¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

La circuncisión NO tiene NADA QUE VER con el bautismo. Eso es un ritual judío del Antiguo Testamento.

Perdiste tú.
En el Nuevo Testamento al bautismo también se le llama la circuncisión de Cristo (o sea, una circuncisión no hecha por manos).

Colosenses 2
11 En Cristo también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;

12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

En el Nuevo Testamento al bautismo también se le llama la circuncisión de Cristo (o sea, una circuncisión no hecha por manos).

Sólo si es un bautismo que implica arrepentimiento y fe en Cristo y con eso está claro que los bebés y niños pequeños no pueden participara de ese bautismo.

Además, ese texto de Colosenses que trajiste en ninguna parte dice que hay que bautizar bebés o niños pequeños.

Vuelves a perder.

Sólo si es un bautismo que implica arrepentimiento y fe en Cristo y con eso está claro que los bebés y niños pequeños no pueden participara de ese bautismo.

Además, ese texto de Colosenses que trajiste en ninguna parte dice que hay que bautizar bebés o niños pequeños.

Vuelves a perder.
Habías dicho que "la circuncisión NO tiene NADA QUE VER con el bautismo," y sin embargo, el apóstol Pablo llama el bautismo, la circuncisión de Cristo.

Colosenses 2
11 En Cristo también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;

12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

Habías dicho que "la circuncisión NO tiene NADA QUE VER con el bautismo," y sin embargo, el apóstol Pablo llama el bautismo, la circuncisión de Cristo.
De todos modos ese texto en ninguna parte dice que haya que bautizar bebés o niños pequeños y ese es el tema aquí. Ustedes siguen sin encontrar un respaldo bíblico para tal práctica.

Vuelves a perder.

De todos modos ese texto en ninguna parte dice que haya que bautizar bebés o niños pequeños y ese es el tema aquí. Ustedes siguen sin encontrar un respaldo bíblico para tal práctica.

Vuelves a perder.
Mas aun, el texto es claro cuando Pablo dice que en Cristo fuimos circuncidados con una circuncisión no hecha por manos habiendo sido sepultado con Él en el bautismo.

Colosenses 2

Mas aun, el texto es claro cuando Pablo dice que
Verborrea y vana palabrería.

Digas lo que digas, yo sigo sin ver un texto bíblico que diga que hay que bautizar bebés o niños pequeños. Cuando lo encuentres me avisas. Recuerda que te derroté con el texto del bautismo del Eunuco Etiope cuando te mostré cuál es la forma correcta de llevar a cabo un bautismo según la Biblia.

Vuelves a perder.

Verborrea y vana palabrería.

Digas lo que digas, yo sigo sin ver un texto bíblico que diga que hay que bautizar bebés o niños pequeños. Cuando lo encuentres me avisas. Recuerda que te derroté con el texto del bautismo del Eunuco Etiope cuando te mostré cuál es la forma correcta de llevar a cabo un bautismo según la Biblia.

Vuelves a perder.
¿Te das cuenta que no puedes refutar lo que dice Pablo del bautismo y de la circuncisión?

¿Te das cuenta que no puedes refutar lo que dice Pablo del bautismo y de la circuncisión?
No tengo que hacerlo porque ese NO ES EL TEMA. El tema central aquí es el bautismo de bebés y/o niños pequeños y hasta el momento ni tú ni tus hermanos católicos han podido traer un respaldo bíblico para sustentar tal práctica.

Ojalá traigas un texto bíblico que diga que hay que bautizar bebés o niños pequeños o un ejemplo bíblico explícito de bautismo de bebés/niños pequeños.

Vuelves a perder.

No tengo que hacerlo porque ese NO ES EL TEMA. El tema central aquí es el bautismo de bebés y/o niños pequeños y hasta el momento ni tú ni tus hermanos católicos han podido traer un respaldo bíblico para sustentar tal práctica.

Ojalá traigas un texto bíblico que diga que hay que bautizar bebés o niños pequeños o un ejemplo bíblico explícito de bautismo de bebés/niños pequeños.

Vuelves a perder.
En el Antiguo Testamento, los niños de brazos no eran excluídos del rito de la circuncisión, el signo visible del pacto de Dios con el pueblo de Israel. La comparación de Pablo de la circuncisión con el bautismo (Col 2:11-12) no es coincidencia, sino intencional.

Nuevamente, sólo hay una religión verdadera ante Dios: la que es pura y sin mancha.

Santiago 1
27 La religión (thrēskeia) pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

◄ 2356. thréskeia
Concordancia Strong
thréskeia: religión, culto.
Palabra Original: θρησκεία, ας, ἡ
Parte del Discurso: Sustantivo, femenino
Transliteración: thréskeia
Ortografía Fonética: (thrace-ki'-ah)
Definición: religión, culto.
RVR 1909 Número de Palabras: religión (3), culto (1).
Santiago 1:27. «La religión pura y sin mácula es esta» declara el escritor —y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial)— esperaría una referencia a nuevas ordenanzas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente: «visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».

Si analiza el texto sin hipocresía, la θρησκεία esencial del cristianismo «consiste de actos de misericordia, de amor, de santidad».

Las palabras están dispuestas no para indicar un paralelo, sino un contraste.

El apóstol no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente que el cristianismo no es una θρησκεία en absoluto.

Nada de externalismo religioso como lo que exhibe el catolicismo romano.

Respuesta corta por favor. Ya te dije que no leo grandes porciones de texto.

Mira la cosa es sencilla: El bautismo de bebés/infantes/niños pequeños NO es bíblico y punto. En la Biblia los únicos ejemplos explícitos de bautismo son los de personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. En la Biblia no hay ni un solo ejemplo explícito de bautismo de bebés/infantes.

Vuelves a perder.
La demostración bíblica se la di en mis mensajes (entre otros) #996 y #997. Y por lo leído, otros foristas también han argumentado bien con la biblia (#1.015).

Por mi parte, aún tendría más versículos para citar donde la conclusión siempre será la misma.

- Implícitamente el bautismo de niños sí es enseñado (y necesario).
- Explícitamente el bautismo de niños no está prohibido en la biblia.

No le voy a pedir ni tan siquiera que me demuestre esa prohibición: no la hay.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

- Implícitamente el bautismo de niños sí es enseñado (y necesario).
- Explícitamente el bautismo de niños no está prohibido en la biblia.
La Fe y la Razon nunca han estado en desacuerdo en la biblia.

Lo que sí veo en desacuerdo es en el caminar por fe y el caminar por vista, podrá haber un contraste entre la fe y la vista, pero no entre la fe y la razón.

La fe no es sinónimo de credulidad y menos sinónimo de superstición.

Sal 9:10 En ti confiarán los que conocen tu nombre,

Cristo no hubiese podido bautizarse de bebé, ese no fue su ejemplo.

Si no conocemos a Cristo, es obvio que lo que él hizo no sería de provecho para nosotros, nos apartaríamos de su ejemplo, haciendo todo lo contrario.

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Entonces ya nuestra fe no estaría depositada en él, sino en otras cosas que no son Cristo.

Confiamos en Cristo, porque él es confiable.

Sal 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

Es maravilloso el poder disipador de tinieblas que posee ese salmo, porque me induce a no quitar mis ojos de él, de su Persona, de su Ejemplo, de sus Enseñanzas porque me preserva de la esclavitud de mi mente al servicio de grupos religiosos cuyos intereses fortalecen el poder controlador de una organización religiosa alejándome de la guía personal de mi Señor Jesucristo.

Cristo nos ha hecho libres, las religiones nos esclavizan.