¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE EL BAUTISMO?
Algo extraño a nivel mundial es el hecho de millones de bautizados católicos romanistas, en su infancia, de pocos meses de nacidos, que se cuelgan un crucifijo en el cuello y se consideran "cristianos", siendo católicos romanos.
Muchos dentro del mundo denominacional tienen en poco el bautismo bíblico, pues lo consideran no necesario para la salvación.
BASE BÍBLICA
Jesús tiene toda la autoridad sobre el bautismo.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
----0----
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
No se trata de una opción, es un mandamiento del Señor y la Iglesia tiene que sujetarse a la orden de su dueño y Señor.
Pedro les dijo que se arrepintieran y se bautizaran y si nos fijamos cuantos obedecieron la cifra es de 3000 personas (Hch.2:41).
Ningún bebé aparece en la primera Iglesia de Cristo nacida en Jerusalén, nada que ver con Roma, que esto quede bien claro a los engañados católicos del foro.
El bautismo es un mandamiento para cada creyente en Cristo que:
"RECIBIERON SU PALABRA"
Tienen que ser necesariamente personas con uso de razón, no bebés.
¿De dónde surge esta práctica de bautizar bebés, criaturas indefensas sin uso de razón?
Esta práctica del bautismo de bebés al ser ajena a la Escritura, al ser ajena al mandamiento del Señor Jesucristo, debe ser considerada en abierta rebelión contra el mandamiento del Señor sobre el bautismo de personas responsables de su fe.
El argumento de casos de “familias enteras” bautizadas (Hechos 16:15, 16:33), que podrían incluir niños, se cae por su propio peso, al considerar el propósito de Jesús de vincular el bautismo con la fe consciente y el arrepentimiento.
O se obedece al Señor, el dueño de su genuina Iglesia surgida en Jerusalén, o se obedece al catolicismo romano, un sistema religioso que va en dirección contraria al mandato de Jesús para bautizar SOLO a personas que hayan oído el evangelio y hayan creído en él, como testimonio de Dios, leemos:
EL TESTIMONIO DE DIOS
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
SON RESPONSABLES DE LA REBELIÓN CONTRA CRISTO.