¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Salud y bendición en la paz de Cristo.
...
RESUMEN. NO SE BAUTIZAN:

- Los niños porque no pueden mostrar arrepentimiento.
- Las personas con discapacidad,
"niños adultos" (y aquí hay variedad) por lo mismo.
- Un familiar suyo (me lo invento, entienda que es un ejemplo) que no estuviera bautizado y entra en coma: también
le niega el bautismo (y todos los demás sacramentos).
...
-----------------------------------------------

RESUMEN. NO SE BAUTIZAN:

1— No, porque no tienen necesidad de hacerlo de momento, como ya expliqué anteriormente.

2No, porque no tienen necesidad de hacerlo en ese caso, como ya expliqué anteriormente.

3— En este caso supuesto, primero se tendría que haber arrepentido, confesando que es pecador, y que cree en Jesucristo y que le necesita absolutamente como Salvador de su persona, y por tanto, que quiere bautizarse para entregar su vida a Cristo y seguirle hasta el fin de su vida en este mundo.

Y si no lo hizo mientras tuvo oportunidad de hacerlo, antes de quedar en coma, el juicio de Dios será justo, como lo es todo juicio de Dios, como se declara en Romanos 2:14-16.

Pero en este punto, te tengo que recordar algo importantísimo, qué el bautismo no salva a nadie, ni tampoco perdona los pecados de nadie, Quién lo hace es Dios en Jesucristo por la obra del Espíritu Santo en el verdadero creyente, pues no todos los que le dicen a Jesucristo:
Señor, Señor, —son reconocidos, por el Señor, como discípulos suyos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

RESUMEN. NO SE BAUTIZAN:

1— No, porque no tienen necesidad de hacerlo de momento, como ya explique anteriormente.

2No, porque no tienen necesidad de hacerlo en ese caso, como ya explique anteriormente.

3— En este caso supuesto, primero se tendría que haber arrepentido, confesando que es pecador, y que cree en Jesucristo y que le necesita absolutamente como Salvador de su persona, y por tanto, que quiere bautizarse para entregar su vida a Cristo y seguirle hasta el fin de su vida en este mundo.

Y si no lo hizo mientras tuvo oportunidad de hacerlo, antes de quedar en coma, el juicio de Dios será justo, como lo es todo juicio de Dios, como se declara en Romanos 2:14-16.

Pero en este punto, te tengo que recordar algo importantísimo, qué el bautismo no salva a nadie, ni tampoco perdona los pecados de nadie, Quién lo hace es Dios en Jesucristo por la obra del Espíritu Santo en el verdadero creyente, pues no todos los que le dicen a Jesucristo:
Señor, Señor, —son reconocidos, por el Señor, como discípulos suyos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Agradezco enormemente que ahora sí haya atendido a mi solicitud. Ahora puedo concluir que para usted ni el niño (por edad), ni "el niño" (adulto sin posibilidad de comunicarse), ni una persona que se ha quedado en coma, según usted ninguno de ellos puede recibir sacramento alguno, ni el que tratamos en este momento: el bautismo.

Acaba de cargarse,
bajo el pretexto de la "conciencia", toda acción que nuestro Señor tiene para comunicarnos su gracia. Ha limitado la validez de la gracia hasta tal punto que a una persona "en coma" le negaría el recibir a Cristo sacramentalmente: esto es algo muy grave.

1765299560767.jpeg

Si a los demonios se les pidiera que solicitaran unos deseos, uno de ellos casi seguro que sería este: "Que por el pretexto que ellos quieran, nieguen cualquier sacramento para impedirles así la gracia de Dios que reciben a través de esos ritos sagrados".

Sé que a usted le gusta acudir a los padres primitivos. ¿Qué piensa de todos esos testimonios que hay sobre el bautismo de infantes en la Iglesia Primitiva?

Respecto a que el Bautismo, por sí solo, no salva,
estoy conforme: la persona se puede condenar igualmente. Pero desde luego sí que es un buen comienzo para ir por el camino de la salvación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Foristas Elb y Eddy González:

PUES ABRAMOS LA BIBLIA PARA QUE SEA ELLA Y NO LA CRIATURA LA QUE NOS GUÍE POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO CON EL CUAL SUS REDIMIDOS HAN SIDO SELLADOS.
Comencemos por observar en el lenguaje usado por ambos, el acuerdo en asociar la circuncisión hecha a los bebés de ocho días de nacido, para aplicarla como "figura y sombra" del bautismo de bebés, en el sistema religioso conocido como el catolicismo romano.

El primer error que observamos en el catolicismo romano es el desconocimiento intencional del propósito de ambas prácticas judías en sus debidos contextos históricos y doctrinales.

Génesis 17:7-14

Dios establece el pacto con Abraham y su descendencia según la carne considerando la circuncisión como señal del pacto, aquí está el texto:
“Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: será circuncidado todo varón de entre vosotros” (Gn. 17:10).

Se aplica a los niños de ocho días, confirmando que es un pacto físico y nacional.
Y dentro de este mismo contexto

Gén 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Ningún incircunciso será admitido como heredero de la tierra desde el río de Egipto hasta el río Éufrates (Gén.15:18).

Se trata de la descendencia física de Abraham donde la circuncisión era señal de pertenencia al pacto palestino donde la descendencia física de Abraham recibía la tierra como herencia.

En contraste, los creyentes en Cristo reciben una herencia celestial (Ef. 1:3; Fil. 3:20), no una tierra física.

Hasta el mismo apóstol Pedro al hablar de la herencia en los cielos afirma a sus paisanos judíos:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

-"RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS"-
Esto significa que el judío que cree en Cristo, sus promesas terrenales son transformadas en una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible reservada, no en la tierra, sino en la casa del Padre de nuestro Señor Jesucristo.

El bautismo de adultos que aparece en la biblia está completamente desconectado del pacto palestino.

Mucho menos el bautismo de bebés practicado por el catolicismo romano, como una obligación de su membresía a esta secta no cristiana, pues su origen es Roma, con el invento del "sacramento de la confirmación" y las posteriores asistencias a sus misas, acompañadas de confesiones auriculares a sus falsos sacerdotes y el consumo de hostias con la idea caníbal de estar engullendo a "dios" mediante la transustanciación, para luego evacuarlo como desecho biológico.

La circuncisión era señal de un pacto terrenal con Israel.

El bautismo es señal de fe personal en Cristo, imposible de aplicar a un infante.

Forzar la analogía es imponer tradición sobre Escritura, y desplazar la gloria de Cristo hacia la criatura y lo que es peor, introducir esa gloria que los cielos no la pueden contener, en una hojuela de harina de trigo con un poco de gluten, que llaman hostia.

El mensaje de la transustanciación es claro y no admite dudas:

-"Señor Jesús, tu gloria me la trago yo"-

En abierta rebeldía a Isaías 42:8
«En Cristo,» dice el apóstol Pablo, «fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos habiendo sido sepultados con Él en el bautismo.»

Colosenses 2
11 En Cristo también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

• Like
Reacciones: Jima40
«Esto es mi cuerpo... Esto es mi sangre»
En este solemne memorial, cada primer día de la semana (Hch.20:7) la intención del Señor Jesucristo está asociada mediante el Pan a sus sufrimientos físicos y mediante la copa con su contenido de vino a al precio pagado por nuestra redención (1P.1:18-20) y a nuestra responsabilidad de no participar de los símbolos indignamente.

El primer error que observamos en el catolicismo romano es el desconocimiento intencional del propósito de ambas prácticas judías en sus debidos contextos históricos y doctrinales.
El propósito es similar
Solo cambia el contexto histórico

• Like
El propósito es similar
Solo cambia el contexto histórico
Pero no según Cristo.

Los propósitos del romanismo católico al institucionalizar el bautismo de bebés como exigencia para ser afiliados a su sistema religioso, no pertenece a la Escritura, su origen es el magisterio católico.

Pero no según Cristo.

Los propósitos del romanismo católico al institucionalizar el bautismo de bebés como exigencia para ser afiliados a su sistema religioso, no pertenece a la Escritura, su origen es el magisterio católico.
No tienes para qué entrometer al catolicismo que tanto desprecias

Analicémoslo de manera imparcial:
La circuncisión en el Antiguo Testamento no era un simple rito médico o cultural, sino el signo visible del pacto eterno entre Dios y su pueblo, que debía reflejar una fidelidad interior. Sin la obediencia del corazón, el rito perdía su sentido.

Si la circuncisión fue el signo físico del pacto antiguo, limitado a Israel y transmitido por la carne.

El bautismo es el signo espiritual del pacto nuevo, abierto a todos y transmitido por la fe. Ambos muestran que Dios siempre ha querido un pueblo marcado por su alianza, pero la plenitud del signo se cumple en Cristo, donde la marca ya no es en la carne, sino en el corazón y la conciencia.

• Like
No tienes para qué entrometer al catolicismo que tanto desprecias
El catolicismo romano es el causante de la condenación de millones de católicos a través de su historia, incluido usted, Sebas, Novo Hispano, Dorian7, Eddy González, etcétera, si no abandona ese corrompido religioso y vienen a los pies de Cristo para que el se glorifique por medio de ustedes, como herramientas útiles en sus manos, para su honra y gloria.

El catolicismo romano es el causante de la condenación de millones de católicos a través de su historia, incluido usted, Sebas, Novo Hispano, Dorian7, Eddy González, etcétera, si no abandona ese corrompido religioso y vienen a los pies de Cristo para que el se glorifique por medio de ustedes, como herramientas útiles en sus manos, para su honra y gloria.
Bueno, no me extraña que tratar de razonar con usted es imposible, no porque no pueda, sino que no tiene el valor de la honestidad necesario para hacerlo.
Lo intenté.

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Analicémoslo de manera imparcial:

Ya le presenté la investigación bíblica acerca de la mutilación del prepucio como señal a los herederos de la tierra dada a la descendencia de Abraham en el Pacto Palestino.

Pero si se aleja de su propósito y se fija solamente en la edad de los ocho días para pretender justificar el bautismo de niños, entonces está cometiendo prevaricato, porque el propósito del bautismo en los adultos es completamente bíblico porque involucra arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo, algo imposible en un bebé que no sabe discernir entre su mano izquierda y su derecha.

Son otros propósitos deleznables del romanismo católico cuyos frutos se contemplan en la edad del "sacramento de la confirmación" para acercarlos a la casa cural, dicho sacramento también es otro invento del romanismo católico.

Bueno, no me extraña que tratar de razonar con usted es imposible, no porque no pueda, sino que no tiene el valor de la honestidad necesario para hacerlo.
Lo intenté.
No se trata de razonar, Cristo no atiende razones ni pretextos humanos, solo lo que está escrito es de inmenso valor para el Señor.

• Like
Reacciones: Robespengler
Ya le presenté la investigación bíblica acerca de la mutilación del prepucio como señal a los herederos de la tierra dada a la descendencia de Abraham en el Pacto Palestino.

Pero si se aleja de su propósito y se fija solamente en la edad de los ocho días para pretender justificar el bautismo de niños, entonces está cometiendo prevaricato, porque el propósito del bautismo en los adultos es completamente bíblico porque involucra arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo, algo imposible en un bebé que no sabe discernir entre su mano izquierda y su derecha.

Son otros propósitos deleznables del romanismo católico cuyos frutos se contemplan en la edad del "sacramento de la confirmación" para acercarlos a la casa cural, dicho sacramento también es otro invento del romanismo católico.

No se trata de razonar, Cristo no atiende razones ni pretextos humanos, solo lo que está escrito es de inmenso valor para el Señor.

Bien dicho mi hermano. Dios te bendiga.

Los romanistas no entienden que su práctica de bautizar bebés/infantes/niños pequeños NO tiene ningún respaldo en la Escritura. El bautismo bíblico siempre fue para personas con una conciencia y un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo como su Salvador.

Esto del bautismo de infantes es otra cosa que viene a demostrar que la ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó.

Mis dos centavos.

Robespengler.

Tiene razón al decir que solo lo escrito tiene valor para el Señor
Pero la cuestión aquí es que discutimos sobre las interpretaciones que usted (y yo) le da a lo que está escrito
Creo que es correcto considerar la edad de la circuncisión para hacer válido el bautismo de niños, considerando la similitud entre ambos signos
Podemos opinar distinto, lo que no significa que la diferencia sea una aberración condenada por Dios

• Like
Traducción:
si no vienen a los pies del forista Natanael1.

• Like
Los romanistas no entienden que su práctica de bautizar bebés/infantes/niños pequeños NO tiene ningún respaldo en la Escritura.
Los jerarcas de ese sistema religioso han mantenido por siglos la siembra de sus deseos ocultos en el bautismo de bebés, los cuales cosechan en la edad del sacramento de la confirmación cuando los acercan a la casa cural con sus depredadores al acecho de sus inocentes víctimas.

En este solemne memorial, cada primer día de la semana (Hch.20:7) la intención del Señor Jesucristo está asociada mediante el Pan a sus sufrimientos físicos y mediante la copa con su contenido de vino a al precio pagado por nuestra redención (1P.1:18-20) y a nuestra responsabilidad de no participar de los símbolos indignamente.
Comer pan y beber vino no era un "simbolismo". San Pablo no les advierte de un "simbolismo" sino de estar comiendo y bebiendo, LITERALMENTE, de manera indigna.

«(...) cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa».

Déjese de "simbolismos"
para el cuerpo, la sangre, el alma y ¡la Divinidad! de su Señor, y hágalo literalmente. Recíbalo realmente (no "simbólicamente").

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

«(...) cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa».

Déjese de "simbolismos"
para el cuerpo, la sangre, el alma y ¡la Divinidad! de su Señor, y hágalo literalmente. Recíbalo realmente (no "simbólicamente").
Forista católico romanista Sebas:

No traiga aquí su basura teológica de reducir a la Persona del Señor Jesucristo a nivel de una hojuela de harina de trigo que el diablo llama hostia.

La Cena del Señor no es una hostia ni un ritual que “empata” pecados. Es un memorial sagrado que exige santidad personal, discernimiento espiritual y reverencia ante el sacrificio expiatorio de Cristo. Participar indignamente es despreciar su obra y exponerse al juicio divino.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

No amontone más ascuas de fuego sobre su cabeza religiosa pero irredenta.

Su crucifijo no tiene ningún poder más que el ustedes le otorgan para engañar a millones, tal como lo hacen con el bautismo de bebés.

Última edición:
Forista católico romanista Sebas:

No traiga aquí su basura teológica de reducir a la Persona del Señor Jesucristo a nivel de una hojuela de harina de trigo que el diablo llama hostia.

La Cena del Señor no es una hostia ni un ritual que “empata” pecados. Es un memorial sagrado que exige santidad personal, discernimiento espiritual y reverencia ante el sacrificio expiatorio de Cristo. Participar indignamente es despreciar su obra y exponerse al juicio divino.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

No amontone más ascuas de fuego sobre su cabeza religiosa pero irredenta.

Su crucifijo no tiene ningún poder más que el ustedes le otorgan para engañar a millones, tal como lo hacen con el bautismo de bebés.
No se confunda Natanael1, el cual solo me da alegrías cuando predica "magisterio del sistema religioso romano" (como hombre tibio de Cristo que es).

Note la siguiente diferencia en
cómo yo describo lo que para mí es algo y cómo describe usted lo mismo.

1765372110614.jpeg

Para mí es Cristo en su totalidad, su cuerpo, su sangre, su espíritu, su alma: su Divinidad Presente Realmente.

1765372357872.jpeg

Para usted,
una hojuela de harina de trigo que el diablo llama "hostia" y que le complace pensar que puede ser desechada por el váter.

Al diablo, ¿adivina cuál de las dos cosas le es más de su agrado? No es difícil, salta a la vista: ¡abra los ojos! (antes de que sea demasiado tarde).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like

Ustedes no entienden que Jesús no acepta a su Iglesia Católica Romana como parte de sus pueblos y, por lo tanto, el bautismo hecho por un cura, solo puede adjudicarle que ahora es parte de su Iglesia romana , pero de ninguna manera es parte de la Iglesia de Cristo, porque para pertenecer a ella debimos salirnos y ser enseñados para entender el Evangelio de Cristo con el Espíritu Santo y que me fue suministrado por imposición de manos.​

Estimado, el verdadero Evangelio de Cristo es el AMOR y no de jactarse de lo que Dios te dio.

Pablo lo comprendió claramente:

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

• Like
como no tienen base bíblica..
Dream on. Ya te he(mos) dado evidencia bíblica. Con tal de negarlo, sugieres que la frase "toda su casa o toda su familia" si o si excluye a los niños de meses, excluye sordos, ciegos y mudos... solo por ser niños.. los excluyes de ser parte de la familia de Dios.

• Like