¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

Una ves más el silencio de los soldados de la WT, es una prueba irrefutable que son incapaces de sostener sus doctrinas heréticas:

Que interesante... ¿Así que el verbo griego "proskuneo" tiene otra connotación además de "adorar"?

Me llama la atención el caso de Juan y el ángel. Leamos:


Yo me postré a sus pies para adorarlo [gr.proskunesai], pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora [gr.proskuneson] a Dios!» [...] (Ap.19:10, RV1995, corchetes y énfasis añadidos)

Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo [gr.proskunesai]. Pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora [gr.proskuneson] a Dios!» (Ap.22:8-9, RV1995, corchetes y énfasis añadidos)


Si la palabra proskuneo se usa también en el sentido de “rendir homenaje” (como alega la WT), yo pregunto ¿Por qué el ángel impidió que Juan le rinda proskuneo? ¿Por qué le dice que “rinda proskuneo” sólo a Dios?

En efecto, como el mismo cuerpo gobernante de los TJ sabe pero es incapaz de reconocer, sólo Dios es digno de recibir proskuneo . De ahí que la negligencia de la WT quede al descubierto cuando en su misma biblia reconoce:


Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje [gr.prosekunesen]. Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre” (Hch.10:25-26, TNM, corchete y énfasis añadidos)

Nuevamente pregunto ¿Por qué Pedro se negó a recibir proskuneo? (según la misma TNM, “homenaje”). La respuesta es: Porque Pedro sabía que sólo Dios merece tal reconocimiento.



Le sumamos a la lista un TJ más que no sabe diferenciar entre un Modalista y un Trinitario...

Saludos

Saludos Sr. Alfageme,

Claro, como no puede negar el significado del verbo proskuneo, ahora ahora recurre al "subjetivismo" diciendo que el significado "depende" del contexto... Lo único cierto es que en todo el Nuevo Testamento, el verbo proskuneo es usado EXCLUSIVAMENTE para referirse a un acto de adoración. Ahora bien, es curioso que las veces que en el Nuevo Testamento se menciona la palabra proskuneo para referirse a Jesús (Mt.2:2, 11,14:33,28:9,17; Lc.24:52; Jn.9:38; Heb.1:6), la TNM traduce “rendir homenaje”, pero cuando la misma palabra se usa para referirse a YHWH como en Mt.4:10, traduce “adorar” ¿No es esto prejuicio al traducir?

Pero ya que usted se basa en el contexto para saber el significado de proskuneo, dígame una cosa, cuando usted lee Hebreos 1:6:


Y otra vez cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios» (RV1995, énfasis añadido)

¿A qué cree que se refiere el Autor de los hebreos? ¿A un acto de adoración o a una simple pleitesía? Pero antes de que me responda, tome en consideración que el Escritor Sagrado está haciendo alusión a dos pasajes del AT, a saber Deuteronomio 32:43 y Salmo 97:7 según la versión LXX. De manera que para poder responder a la interrogante planteada, primero tiene que responder estas dos sencillas preguntas:

1.- En estos pasajes del Antiguo Testamento, ¿Quién es el personaje de quien se dice recibe proskuneo?

2.- ¿A qué se refiere exactamente el término proskuneo en estos pasajes?


Una vez usted responda estas dos preguntas, podrá saber con toda certeza el contexto de la declaración de Hebreos 1:6.

Espero su respuesta. Saludos


P.D. ¿Ya investigó la diferencia entre Modalismo y Trinitarismo?
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

ok mi respuesta

1.la palabra proskuneo NUNCA significa adoracion, ni en el AT, ni en el NT el lexico thayer que postee anteriormente no lo relaciona con adoracion a una divinidad

2. en el contexto judio hijo de Dios=rey mesianico esta idea de un criatura espiritual-extraterrestre que viene de otro mundo para "encarnarse" y convertirse en mesias, es totalmente extrana al judaismo de los tiempos biblicos y a las escrituras

a)cuando un judio se convertia en rey de israel, era ungido(mesias significa ungido), y era declarado hijo de Dios

Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto;YHVH me ha dicho: «Mi hijo eres tú;yo te engendré hoy

presta atencion y fijate lo que dice el comentario al pie de pagina de la reina valera 95 sobre este salmo

-Salmos 2:1 Salmo real, utilizado originariamente en la ceremonia de entronización o ascensión al trono de un nuevo rey, perteneciente a la dinastía davídica.
-Salmos 2:2 Su ungido. Se llamaba al rey «el Ungido de Jehová», porque en el momento de recibir la investidura real era «ungido», es decir, un sacerdote derramaba sobre su cabeza aceite consagrado (2 R 11.12; cf. 1 S 10.1; 16.13). Las palabras Mesías y Cristo, procedentes una del hebreo y la otra del griego, significan originariamente ungido


la comprension de este concepto judio de hijo de Dios=rey mesianico es CLAVE, cuando a cristo le llamaban EL hijo de Dios, le estaban diciendo:" yo creo que tu eres el mesias prometido de israel", no un ser divino extraterrestre con un "disfraz" humano!

b) el hijo de Dios(rey mesianico) era un AGENTE/REPRESENTANTE de Dios,en la tierra, pero sin dejar de ser humano

la escritura dice que salomon(rey mesianico descendiente de david) se sienta en el trono de Dios 1Cro 29:23

sin emabrgo a nadie se le ocurre pensar que salomon era un ser divino digno de adoracion, era simplemnete el REPRESENTANTE de Dios

3.el texto de Heb 12:9 habla de respeto a los padres, esa es probablemente la razon del porque no aparece proskuneo, dicho termino se emplea casi siempre, entre la relacion de esclavo-Senor/siervo-Rey, no de padres a hijos, no es simplemente un respeto por cualquier persona, sino solo otrogado a individuos de un alto rango. aunque ocasionalmente aparece entre personas de igual rango, pero no es la norma

ahora lo que si puedes estar seguro(no porque lo diga yo. sino porque lo dice el DICCIONARIO) es que proskuneo NUNCA significa servicio de adoracion, nunca nunca nunca

es casi siempre reverencia a alguien de un rango superior, y en contadas ocasiones puede ser suplica, o un saludos entre iguales

fijate como cierra el evangelio de Juan

Pero éstas se han escrito para que creáis queJesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.Jn 20:31

el proposito de por el cual Jesus hizo todos los milagros y enzeno lo que enzeno , y los evangelios se escribieron es para que la gente creyera que Jesus es el MESIAS=HIJO DE DIOS

no un dios grotezco de carne hueso que los idolatras se han fabricado, y que lo que da es asco la idolatria tan grande que le tienen, igualito que los catolico-romanos con maria, han divinizado seres humanos, lo que es una ABOMINACION pues el mismo Cristo dijo en Jn 17:3 que EL UNICO DIOS VERDADERO es el Padre

o sea si el padre es el unico Dios verdadero, todos los demas que pretendan hacerse pasar por Dios, son FALSOS

bueno espero haberte dado una idea delo que pienso, bendiciones



Joker, entonces no crees en la preexistencia de Jesucristo?
Pablo dijo que Cristo creó los mundos...
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

de la misma manera que cuando Dios le dio a los israelitas una sepiente de bronze en el desierto, todo el que mirara a la serpiente de bronze era sanado milagrosamente por el poder de Dios

sin embargo que hicieron los israelitas con el don genuino que Dios le habia dado, pues lo convirtieron en un IDOLO abominable, y le pusieron al idolo el nombre nehustan, hasta que el rey ezequias termino con aquella idolatria e hizo pedazos la serpiente

esto es profetico porque la serpiente de bronze es un tipo de CRISTO


Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado Jn 3:14




si Jesus es sin pecado, PERO quien le dio el poder para realizar eso? la uncion del espiritu santo , o sea Dios


la clave del asunto es que todo lo que hizo Jesus , no era merito propio de el, era Dios PADRE obrando a traves de el, el lo dijo "el padre que mora en mi, el hace la obra" Jn 14:10

toooda la bondad de cristo, era Dios obrando a traves de el

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él Hech 20:18

por eso es que cuando le dicen en Mt 19 "maestro bueno" el enseguida le reporcha y dice

PORQUE ME LLAMAS BUENO?ninguno hay bueno sino uno,Dios

Tienes bases muy sòlidas Jocker, no lo discuto... es màs, cuando te leo, mi mente tiende a convencerse de tus argumentos, sin embargo, hay un algo en mì, muy sutil y a la vez muy fuerte que no cede a esa tentaciòn (no por decir tentaciòn estoy diciendo que necesariamente sea malo). Sè que puede ser el clamor de la vox populi con su doctrina de la deidad de Jesùs, pero tambien confìo en que Dios protege mi conocimiento y si "algo" no me da paz, casi siempre es porque està mal!.
Tambien, sin que lo tenga muy claro, sè que hay màs informaciòn al respecto (en la misma Biblia) y como a peticiòn de la Palabra de Dios, no confìo del todo en argumentos y ciencia de hombres, mientras ÈL me da el discernimiento para saber cuàl es cuàl, no estoy segura que lo que planteas sea verdad....casi estoy segura de que algo se te està escapando, pero desgraciadamente no soy teòloga y no tengo todas las herramientas para poder refutar mucho; asì que sigo en el casi y antes de atreverme a compartir mis interpretaciones o mis "ensayos" de interpretaciones prefiero seguir "observando".
Estoy trabajando en ello, pero mejor aùn: El Espìritu de Dios està trabajando en mì... El tiempo lo dirà.
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

Tienes bases muy sòlidas Jocker, no lo discuto... es màs, cuando te leo, mi mente tiende a convencerse de tus argumentos, sin embargo, hay un algo en mì, muy sutil y a la vez muy fuerte que no cede a esa tentaciòn (no por decir tentaciòn estoy diciendo que necesariamente sea malo). Sè que puede ser el clamor de la vox populi con su doctrina de la deidad de Jesùs, pero tambien confìo en que Dios protege mi conocimiento y si "algo" no me da paz, casi siempre es porque està mal!.
Tambien, sin que lo tenga muy claro, sè que hay màs informaciòn al respecto (en la misma Biblia) y como a peticiòn de la Palabra de Dios, no confìo del todo en argumentos y ciencia de hombres, mientras ÈL me da el discernimiento para saber cuàl es cuàl, no estoy segura que lo que planteas sea verdad....casi estoy segura de que algo se te està escapando, pero desgraciadamente no soy teòloga y no tengo todas las herramientas para poder refutar mucho; asì que sigo en el casi y antes de atreverme a compartir mis interpretaciones o mis "ensayos" de interpretaciones prefiero seguir "observando".
Estoy trabajando en ello, pero mejor aùn: El Espìritu de Dios està trabajando en mì... El tiempo lo dirà.

jajaja tranquilo, mira para mi es mejor que alguien tenga criterio propio antes que dejarse convencer por un argumento, aunque este sea verdadero, yo solo te dije mi opinion, si tu buscas da Dios con sinceridad el te revelara la verdad

lo bueno de Dios es que no nececitas intermediarios humanos(excepto a Cristo) o religiones, ve directamente a el

como esta escrito

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Mt 6:22,23

ahora bien , recuerda que la deidad de Cristo/ y la trinidad son las doctrinas centrales del catolicismo romano, una religion que ha comentido multiples atrocidades y tiene las manos manchadas de sangre,ademas de prostituir la palabra de Dios en un grado superlativo

un arbol malo no puede dar buen fruto, y de una fuente de agua no puede btotar agua potable y envenenada al mismo tiempo

"Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce" Stg 3:11,12
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

Joker, entonces no crees en la preexistencia de Jesucristo?
Pablo dijo que Cristo creó los mundos...

aionas= edades, por medio del sacrificio de Cristo, podremos entrar a la era milenial, y despues al mundo venidero, no se refiere al mundo fisico, sino a las edades que se nos abrieron por medio de Jesus

ademas,por definicion los seres humanos no tiene pre-existencia, si Jesus pre-existio como una criatura extraterrestre entonces sencillamente no es humano, es un alien!

alien-2003.jpg
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

Tienes bases muy sòlidas Jocker, no lo discuto... es màs, cuando te leo, mi mente tiende a convencerse de tus argumentos, sin embargo, hay un algo en mì, muy sutil y a la vez muy fuerte que no cede a esa tentaciòn (no por decir tentaciòn estoy diciendo que necesariamente sea malo). Sè que puede ser el clamor de la vox populi con su doctrina de la deidad de Jesùs, pero tambien confìo en que Dios protege mi conocimiento y si "algo" no me da paz, casi siempre es porque està mal!.
Tambien, sin que lo tenga muy claro, sè que hay màs informaciòn al respecto (en la misma Biblia) y como a peticiòn de la Palabra de Dios, no confìo del todo en argumentos y ciencia de hombres, mientras ÈL me da el discernimiento para saber cuàl es cuàl, no estoy segura que lo que planteas sea verdad....casi estoy segura de que algo se te està escapando, pero desgraciadamente no soy teòloga y no tengo todas las herramientas para poder refutar mucho; asì que sigo en el casi y antes de atreverme a compartir mis interpretaciones o mis "ensayos" de interpretaciones prefiero seguir "observando".
Estoy trabajando en ello, pero mejor aùn: El Espìritu de Dios està trabajando en mì... El tiempo lo dirà.

Hola Luquitas, veo que eres una cristiana sincera. Te invito a leer el ensayo de un servidor acerca de la Deidad de Jesús (Sólo dale click a mi firma, y podrás descargarlo). Estoy seguro que ello reafirmará tu fe en el Hijo de Dios.

Saludos
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

jajaja tranquilo, mira para mi es mejor que alguien tenga criterio propio antes que dejarse convencer por un argumento, aunque este sea verdadero, yo solo te dije mi opinion, si tu buscas da Dios con sinceridad el te revelara la verdad

lo bueno de Dios es que no nececitas intermediarios humanos(excepto a Cristo) o religiones, ve directamente a el

como esta escrito

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Mt 6:22,23

ahora bien , recuerda que la deidad de Cristo/ y la trinidad son las doctrinas centrales del catolicismo romano, una religion que ha comentido multiples atrocidades y tiene las manos manchadas de sangre,ademas de prostituir la palabra de Dios en un grado superlativo

un arbol malo no puede dar buen fruto, y de una fuente de agua no puede btotar agua potable y envenenada al mismo tiempo

"Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce" Stg 3:11,12

Muy cierto!
Principalmente por esta razòn creo que no solo yo, sino que todos los que no practicamos la religiòn tradicional desconfiamos de las doctrinas que ellos dan por sentadas. Aunque no por esto dudo de sus intenciones y creo pero sobretodo confìo que mucho de lo que saben esta apegado a la Verdad y no por ellos mismos que son humanos y pecadores y falibles al igual que nosotros sino por la Gracia de Dios.

En realidad la doctrina de la trinidad tal cual es planteada por ellos, no la he querdio adoptar y no me convence, vamos! no me da tranquilidad...
Sino que hay un concepto por ahì, dentro de mì, difuso pero que va tomando forma y que quizà nunca podrè "comprehender", definir y expresar... Aunque espero que sì! jajajaja

Sigamos pues!
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

aionas= edades, por medio del sacrificio de Cristo, podremos entrar a la era milenial, y despues al mundo venidero, no se refiere al mundo fisico, sino a las edades que se nos abrieron por medio de Jesus

ademas,por definicion los seres humanos no tiene pre-existencia, si Jesus pre-existio como una criatura extraterrestre entonces sencillamente no es humano, es un alien!

alien-2003.jpg


No seas tan literal Jocker!!!
si hay lectura entre lìneas para la Biblia... ¿No crees?
Recuerda lo que dice:
Mateo 11:<SUP>25</SUP> En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

¿Serà asì?...
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

Hola Luquitas, veo que eres una cristiana sincera. Te invito a leer el ensayo de un servidor acerca de la Deidad de Jesús (Sólo dale click a mi firma, y podrás descargarlo). Estoy seguro que ello reafirmará tu fe en el Hijo de Dios.

Saludos

Gracias Apologista!
Sì!! soy sincera.... Igual no hay manera de engañar a Dios y se me hace una pèrdida de tiempo querer engañarnos a nosotros mismos, solo daremos màs vueltas en el desierto y no planeo pasar 40 años allì jajajaja!!!
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

No seas tan literal Jocker!!!
si hay lectura entre lìneas para la Biblia... ¿No crees?
Recuerda lo que dice:
Mateo 11:<SUP>25</SUP> En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

¿Serà asì?...

yo no creo en entre lineas, creo lo que esta escrito en la lineas jejeje
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

yo no creo en entre lineas, creo lo que esta escrito en la lineas jejeje

Se debe ser muy cuidadoso, en efecto!
Esto trajo a mi mente a los profetas.
¿Quièn entendìa lo que querìan decir? ERa pràcticamente imposible... Deben de haber existido miles de interpretaciones diferentes sobre sus profesìas entre los que escuchaban, puesto que los demàs (ni ellos) conocìan el futuro.
Solo cuando suceden las cosas es que realmente entendemos, es decir, viendo al pasado y aun asì se tergiversan los hechos.
Por eso creo que a travès de la fe, entre lìneas, vemos borrosa la Verdad... La abrazamos porque confiamos, porque esperamos, pero no la conocemos a ciencia cierta.

¿Entonces solo crees lo que literalmente dice?
¿Y què hay de las paràbolas?
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

¿Y qué planea?

AYyyyy!!! Ahora si me agarrò en curva! jajajaja

Màs que planear quisiera ser menos terca que los judios del èxodo y màs honesta.
Me parece que la honestidad es una herramienta poderosa para TODO! ¿Còmo agradecer desde el corazòn si no se es honesto?
¿Còmo aprender si no se es honesto? ¿Còmo obedecer la Ley puesta en los corazones si no se es honesto? ¿Còmo ser humildes si no se es honesto?....

.... Pero sì que me puso a pensar..... Buena pregunta!
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

aionas= edades, por medio del sacrificio de Cristo, podremos entrar a la era milenial, y despues al mundo venidero, no se refiere al mundo fisico, sino a las edades que se nos abrieron por medio de Jesus

ademas,por definicion los seres humanos no tiene pre-existencia, si Jesus pre-existio como una criatura extraterrestre entonces sencillamente no es humano, es un alien!

alien-2003.jpg

Joker, Dios es un extraterrestre o un Espíritu, los ángeles son extraterrestres o son espíritus, el Hijo de Dios no fue también un Espíritu como su Padre, antes de venir a la tierra como ser humano?
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

Joker, Dios es un extraterrestre o un Espíritu, los ángeles son extraterrestres o son espíritus, el Hijo de Dios no fue también un Espíritu como su Padre, antes de venir a la tierra como ser humano?

si, Dios y los angeles son extraterrestres, pero Jesus no, Jesus ES hombre, un angel no puede ser sacerdote del nuevo pacto, un angel no puede ser mesias de Israel

ademas como te dije anteriormente los seres humanos no tienen pre-existencia, creo que en eso estamos de acuerdo no? Pertenece o no Jesus a la clase"ser humano"?
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

si, Dios y los angeles son extraterrestres, pero Jesus no, Jesus ES hombre, un angel no puede ser sacerdote del nuevo pacto, un angel no puede ser mesias de Israel

ademas como te dije anteriormente los seres humanos no tienen pre-existencia, creo que en eso estamos de acuerdo no? Pertenece o no Jesus a la clase"ser humano"?

Me sorprendes, no crees que Dios es un Espíritu sino un extraterrestre, tampoco crees que los ángeles sean espíritus, sino extraterrestres?
La biblia enseña claramente que Jesús es más que un hombre, es el Hijo de Dios encarnado.
Cristo es el Unigénito del Padre...piensas que el Padre engendraría un ser humano o un ángel? Lo lógico es pensar que el Hijo que el Padre engendraría sería alguien similar a Él mismo. Eso es lo que la biblia enseña.
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?


^^^^
en ningun momento dije que Dios o los angeles no eran espiritus, ser extraterrestre y ser un espiritu no son terminos excluyentes

para ser hijo de Dios no es necesario ser un espiritu, de hecho la raza humana fue concebida para que todos fueramos hijos de Dios(Adan fue hijo de Dios desde su origenes, imagen y semejanza de Dios siendo solamente humano)

la biblia no enzena en ningun momento ni que Cristo pre-existio como un angel o como un dios,por el contrario la biblia si enzena literalmente y explicitamente que Jesus es "raza humana" gr anthropos

la idea de un espiritu-extraterrestre que se "encarna" en un ser humano viene una mezcla de filosofia griega con politeismo pagano

creo que existe un consenso en que, como dije anteriormente, los seres humanos por definicion no tienen preexistencia, si Cristo fue un ser humano GENUINO, entonces no pudo preexistir, sencillo
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

Hola Luquitas

AYyyyy!!! Ahora si me agarrò en curva! jajajaja

¿Yo? Jajaja (siempre trato de agarrar en curva cuando pregunto algo)

Màs que planear quisiera ser menos terca que los judios del èxodo y màs honesta.
Me parece que la honestidad es una herramienta poderosa para TODO! ¿Còmo agradecer desde el corazòn si no se es honesto?
¿Còmo aprender si no se es honesto? ¿Còmo obedecer la Ley puesta en los corazones si no se es honesto? ¿Còmo ser humildes si no se es honesto?....

.... Pero sì que me puso a pensar..... Buena pregunta!

Excelente respuesta.

¿Profesas alguna religión, denominación o credo en particular? ¿Cual es la guía que dirige tus convicciones?

Bendiciones
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

si, Dios y los angeles son extraterrestres, pero Jesus no, Jesus ES hombre, un angel no puede ser sacerdote del nuevo pacto, un angel no puede ser mesias de Israel

ademas como te dije anteriormente los seres humanos no tienen pre-existencia, creo que en eso estamos de acuerdo no? Pertenece o no Jesus a la clase"ser humano"?

Tengo una sola pregunta para el forista jok3er:

¿Cree usted en la inspiración divina de las Escrituras (AT y NT)?

Saludos
 
Re: ¿QUE DICE EN EL GRIEGO JUAN 9:38?

.Cristo es el Unigénito del Padre...piensas que el Padre engendraría un ser humano o un ángel? Lo lógico es pensar que el Hijo que el Padre engendraría sería alguien similar a Él mismo. Eso es lo que la biblia enseña.

Algo asì pienso yo!