Vino Tinto dijo:Por algun motivo se nos hace dificil copia y pegar y tal vez esto este dando dificultades para entendernos.
vamos a ver como le hacemos...
1. LPZ dijo:
2. Luego yo pregunto cual podría ser esa premisa (la del ateo)
3. Ud. me da simultáneamente tres respuestas
3.a... partiendo de lapremisa que dios no existe
3.b... lo puede contestar mejor un ateo.
3.c... el ateo no esta obligado a partir de la premisa que Dios existe
Pero es que la pregunta mía es
MIs principios son:
1. El hombre es un animal social
2. La sociedad (hasta la mas primitiva) es creyente
3. El hombre es creyente (hasta en su estado más primitivo)
Luego: El hombre es creyente antes de ser ateo.. . En otras palabras el ateísmo es un discurso posterior, el ateísmo es una conclusión de la inexistencia de Dios.
De que premisa distinta puede partir un ateo para demostrar la no existencia de Dios.
hasta ahora las posibilidades son "dios existe" o "dios no existe", pero es que "dios no existe" no es una premisa que haya que probar. Qué premisa distinta puede existir para negar a Dios.
Espero no enredar más la madeja.
nikita dijo:En fin dejo esta reflexion para todos aquellos que hablan en su nombre.....e invito a cualquier cristiano...que me demuestre que Dios existe pero que deje por un momento ese libro....y nos daremos cuenta que tienen absolutamente nada para sustentar tal ser como existente.
Kapa,Kapa dijo:¡Vaya, Nikita! Muy interesante todo su aporte. Me recuerda a la falacia del razonamiento circular. El creyente dice: "Creo en Dios porque la Biblia lo dice; creo en la Biblia porque es la Palabra de Dios"
No faltará quien diga que cree en Dios no necesariamente a causa de la Biblia, sino por otras razones, que a mi juicio la gran mayoría son subjetivas. Sin embargo, no se puede negar que de no ser por la Biblia, y de su aceptación como revelación divina, los creyentes tendrían poco argumento para sostener su fe. Es una suerte de retroalimentación de su fe.
Probablemente tenga razón, talvez fui un poco radical. Es que tenía en mente en mayor grado al protestantismo cuando escribí "creyentes". La Sola Scriptura encajaría más con mi comentario. Mientras que los católicos escapan de alguna manera al razonamiento circular, dando la autoridad a su Magisterio.agrippa dijo:Kapa,
No estoy de acuerdo con la última parte, de que los creyentes tendrían poco argumento de no ser por la Biblia
Has descrito muy sabiamente la personalidad de Dios, que nos enseña la Biblia. El todo lo ha dispuesto, hasta los errores. Cuando lees atentamente te encuentras que muchos de los aciertos de los hombres de la biblia, fueron inducidos por Dios, y estos habían nacido de los errores en que Dios había hecho incurrir a otros protagonisatas o al mismo. Hasta Jesús fue llevado por el Espíritu Santo, a ser probado por el diablo departe de Dios en el desierto. El mismo pecado del huerto del eden, fue predispuesto por Dios, de lo contrario no hubiera habido misericordia por éste. Tubo que haber trasgresión para que hubiera perdón, las dos cosas las dispuso Dios. Si no hubiera habido tinieblas, jamás habríamos identificado la Luz, de ahí que la biblia dice que Dios vive en la inmensa oscuridad. Frases como "Donde abunda el pecado sobreabunda la gracia" describen muy bien este concepto divino.Semillero dijo:Muchos sabemos que el concepto de un dios reinante del universo y todo lo que lo ocupa se originó en el creador, ...!el hombre!
El concepto judeo-cristiano pinta a un dios "todopoderoso" que creó los cielos y la tierra y que vigila muy atentamente a su creacion humana. Tan es así que la misma biblia alega que dios vigila al hombre hasta en sus actos aun no cometidos, eso es, hasta en el futuro.
Dicho concepto de poder ver el futuro entra en directa contradiccion con la nocion de libre albedrio. El hombre no puede ser un ser de libre albedrio si este, segun las famosas profesias, existe como una pelicula ya pregrabada.
Esto nos trae a la muy inquisitiva pregunta: Quién creó la pelicula? Si decimos que "dios", entonces trasladamos toda responsabilidad de actos humanos perpetrados en todos los tiempos al supuesto creador de la misma, a dios, y eximimos automáticamente asi a todo ser humano de toda responsabilidad de todas y cada uno de sus acciones llebadas a cabo ayer, hoy y mañana, sean estas buenas o malas.
Pero si decimos que dios no creó la pelicula, entonces negamos no solo la profesia sino tambien a dios. Lo mismo ocurriria si alegamos que vivimos una pelicula que se autodesemvuelve en su propia direcccion; en este particular caso negariamos lo que llamamos "profesia", en especial la de larga proyeccion.
Qué entonces nos queda?
Nos queda la teoria, la suposicion y la fe.
Mira 'manito, no existe tal cosa como un "ateo" buscando probar la existencia de dios, y mucho menos de manera "cientifica", como dices. Solo alguien creyente en divinidades puede prestarse para semejante disparate. No olvides que hay muchos cientificos hindues, cristianos, budistas y de otras religiones que sí han intentado -y siguen intentando- ilusamente hacer eso con la metodologia cientifica. !Los pobresitos tontos! Para que veas hasta dónde llega la ignorancia.el tipico error tipico de los Ateos es querer jugar un juego con las reglas de otro juego, por que quieren buscarle una explicacion cientifica a la existencia de Dios, ignorando muchas veces que no lo van a lograr nunca por que para encontrar a Dios no lo haran con aparatos ni con Ciencia sino con la Fè.
Semillero dijo:hay muchos cientificos hindues, cristianos, budistas y de otras religiones que sí han intentado -y siguen intentando- ilusamente hacer eso con la metodologia cientifica. !Los pobresitos tontos! Para que veas hasta dónde llega la ignorancia.
Esial dijo:No creo que las personas que intentan busquarle una explicacion cientifica a la existencia de dios no son ignorantes sino que estan desorientados, lo los culpemos por que res encontrar la verdad, solo mostremosle como hacerlo.
Originalmente escrito por: Oscar Capi
Como todo el mundo lo sabe.....Ateo = (a-theos) = "sin Dios"
Sin Dios no hay absolutamente nada. Simplemente No hay vida.
Normalmente leemos muy por "encimita" versículos de la Bíblia, como por ejemplo este:
"...Deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mt.8:22)
Asi que....¿Qué diablos es un ateo?....¡ahí los tenemos!
Tienes razón, lo que pasa con los muertos a los que te refieres y que bien has llamado muertos así como los llamó Jesús, es que hablan y no solo eso sino que hasta atención se les pone, y lo peor de todo es que hablan de lo que no conocen y del que no conocen y niegan. Lo curioso es que dan infinidad de opiniones y explicaciones de aquel en que no creen. Lo mencionan tanto que creo que ellos mismos hablan más del que no creen que los que dicen creer en él.Oscar Capi dijo:Hace casi un mes que no participaba en el foro....(andaba de vacaciones)...y ahora que regreso veo que aún siguen sin ponerse de acuerdo??
Creo que pondré de nuevo lo que ya había escrito antes de irme.....
[/I]
¿Muertos opinando qué es lo que son?......¿Acaso los muertos pueden decir algo?....¡¡¡ pero cómo?......si éstán muertos!!!
Sin embargo el Señor Jesucristo dijo: "Yo Soy la resurrección y la vida, y el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá!"
Y el que tenga oidos para oir...oiga.
O sea, ¿plantearse la existencia de Dios es ser ignorante? ¿y no lo es más creerte lo que han contado sin plantearte si es cierto?Semillero dijo:Esial, brother; ibas bien hasta que dijiste:
Mira 'manito, no existe tal cosa como un "ateo" buscando probar la existencia de dios, y mucho menos de manera "cientifica", como dices. Solo alguien creyente en divinidades puede prestarse para semejante disparate. No olvides que hay muchos cientificos hindues, cristianos, budistas y de otras religiones que sí han intentado -y siguen intentando- ilusamente hacer eso con la metodologia cientifica. !Los pobresitos tontos! Para que veas hasta dónde llega la ignorancia.
Amén Amén!!! Es simplemente una porción de estritura !Hermosa!Oscar Capi dijo:Asi es Greivin, de acuerdo contigo......
.....y cuidado, porque aveces terminamos "hablando" con ellos.....¿¿¿???
Me gusta tu firma (Proverbios 4:7):
Aunque yo citaría desde el v.5....
"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
No la dejes, y ella te guardará;
Amala, y te conservará.
7Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
8Engrandécela, y ella te engrandecerá;
Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
9Adorno de gracia dará a tu cabeza;
Corona de hermosura te entregará.
10Oye, hijo mío, y recibe mis razones,
Y se te multiplicarán años de vida.
11Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.
12Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,
Y si corrieres, no tropezarás.
13Retén el consejo, no lo dejes;
Guárdalo, porque eso es tu vida.
14No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.
15Déjala, no pases por ella;
Apártate de ella, pasa.
16Porque no duermen ellos si no han hecho mal,
Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno."
Que el Señor te siga bendiciendo!