no va dirigida a mí la pregunta... pero yo podría contestar ... ahora bien , me contestarías a mí :
si el llamado "PRIMER DÍA DE LA SEMANA" corresponde al "tercer dia" de los acontecimientos que narraron los discípulos de Emaús, cual sería entonces el "primer día de los acontecimientos"
Te voy a colocar el texto de la escritura bien traducido, en donde basas tu argumento..
21. Y estábamos esperando que Él fuera Aquel Quien redimiría
a Israel. Pero además
de todas estas cosas, a partir de hoy, el tercer día ya ha pasado desde
que estas cosas tuvieron lugar.
(2)
Como podrás darte cuenta, el domingo no lo debes tomar en cuenta para comenzar el conteo hacia atrás.
Además debes considerar otros aspectos importantes:
El cumplimiento de esta señal—la
única señal que Jesús dio de que Él era el Mesías—fue un testimonio no solo a esa generación, sino a todas las generaciones futuras que Él era, y es, el Cristo.
Y lo otro: al parecer en Israel debía al menos pasar 3 días, como prueba real de muerte.
Entiendo que la mayoría de los eruditos Cristianos ortodoxos declaran que Jesús estaba usando una expresión idiomática cuando declaró que permanecería en la tumba "por tres días y tres noches"—sugiriendo que Sus palabras deberían ser interpretadas como refiriéndose a
partes de días en vez de días
completos. Pero cuando el uso bíblico del término "día" es examinado, uno encuentra que este es muy
específico. El Antiguo Testamento muestra que un día consiste de una noche y una mañana (Génesis 1). Un día entero tiene dos porciones—la porción nocturna, la cual comienza a la puesta del sol u ocaso, y la porción diurna, la cual comienza a la salida del sol o alba. Estos periodos consecutivos son identificados como un día completo, reconocido de ocaso a ocaso, o de noche a noche (Lev. 23:32).
De acuerdo a la Escritura, cada día tiene un promedio de 12 horas en la porción nocturna y 12 horas en la porción diurna, haciendo un día completo de 24 horas. Jesús mismo verificó que la porción diurna es más o menos de 12 horas en duración (Juan 11:9). Este método bíblico de contar el tiempo había sido usado por los hebreos por siglos.
Slds