¿Qué decir y cómo a un adventista?

Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos:
Apreciado Andres291; es verdad lo que tu dices; somos salvos por el maravilloso amor de Dios, y por el sacrificio de nuestro buen Señor Jesus hecho en la cruz.
Esta salvacion es un regalo inmerecido que Dios nos da, y nos apropiamos de ella por medio de la fe.( fe en Dios y en su Palabra).

Al referirme al mensaje inicial, y al que propuso el tema de este debate, yo hablaba de DANTE, y no de ti.
El dice, (segun su criterio personal)que los adventistas que visitan su iglesia( pude leer que es una iglesia evangelica pentescostal)tienen costumbres arrraigadas en ellos que deberian cambiar.
Durante 34 años de mi vida fui miembro de la iglesia pentecostal de Argentina, muchas de las cosas que practico en mi vida cotidiana, la aprendi en esa iglesia. Cuando llegue a la iglesia adventista, nadie me dijo que mi estilo de vida era incorrecto, ni me cuestionaron nada de mis costumbres y habitos.
Por eso me molesto tanto el comentario que hizo Dante.
Vuelvo a repetir mi pregunta:¿ que hay en el estilo de vida adventista que pueda ser cuestionado por un miembro de otra denominacion.?

Quiero responder una pregunta concreta que me has hecho, y te la contesto con total seguridad. La iglesia adventista NO ENSEÑA QUE PARA SER SALVO, TENGAS QUE GUARDAR EL SABADO. ¿ Sabes porque? Porque estaria en abierta contradiccion con lo que la Biblia enseña: que somos salvos por la FE en Jesucristo y en el sacrificio que el hizo en la cruz.

Con respecto a porque Pablo circuncido a Timoteo, creo haber encontrado la respuesta en algo que el le escribio a los Corintios en su primera carta.
Cito el capitulo 9:20, que dice asi:"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley(aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que estan sujetos a la ley.
A los que estan sin ley, como si estubiera sin ley( no estando YO sin ley de DIOS, sino bajo la ley de CRISTO), para ganar a los que estan si ley."

Permiteme acotar algo mas; ¿ a que ley se referira Pablo cuando dice que el no esta sujeto a la ley? y ¿ a que ley se referira cuando dice, que el no esta SIN ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo? Esto es para los que no quieren reconocer que SI hay diferencias entre el decalogo y las demas leyes.

Espero tu respuesta. Dios te bendiga.
Tu hermano en Cristo. Ruben Daniel
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Apreciado Andres291; es verdad lo que tu dices; somos salvos por el maravilloso amor de Dios, y por el sacrificio de nuestro buen Señor Jesus hecho en la cruz.
Esta salvacion es un regalo inmerecido que Dios nos da, y nos apropiamos de ella por medio de la fe.( fe en Dios y en su Palabra).

Al referirme al mensaje inicial, y al que propuso el tema de este debate, yo hablaba de DANTE, y no de ti.
OK

El dice, (segun su criterio personal)que los adventistas que visitan su iglesia( pude leer que es una iglesia evangelica pentescostal)tienen costumbres arrraigadas en ellos que deberian cambiar.
Durante 34 años de mi vida fui miembro de la iglesia pentecostal de Argentina, muchas de las cosas que practico en mi vida cotidiana, la aprendi en esa iglesia. Cuando llegue a la iglesia adventista, nadie me dijo que mi estilo de vida era incorrecto, ni me cuestionaron nada de mis costumbres y habitos.
Por eso me molesto tanto el comentario que hizo Dante.
Vuelvo a repetir mi pregunta:¿ que hay en el estilo de vida adventista que pueda ser cuestionado por un miembro de otra denominacion.?


Nadie te juzgue en tu forma de estar con el eterno,con sus santos mandamientos.

Quiero responder una pregunta concreta que me has hecho, y te la contesto con total seguridad. La iglesia adventista NO ENSEÑA QUE PARA SER SALVO, TENGAS QUE GUARDAR EL SABADO. ¿ Sabes porque? Porque estaria en abierta contradiccion con lo que la Biblia enseña: que somos salvos por la FE en Jesucristo y en el sacrificio que el hizo en la cruz.

Pues estamos igual que con los mesiánicos

Con respecto a porque Pablo circuncido a Timoteo, creo haber encontrado la respuesta en algo que el le escribio a los Corintios en su primera carta.
Cito el capitulo 9:20, que dice asi:"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley(aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que estan sujetos a la ley.
A los que estan sin ley, como si estubiera sin ley( no estando YO sin ley de DIOS, sino bajo la ley de CRISTO), para ganar a los que estan si ley."


OK, y agrego que ellos eran Judios y su principal misión era llevar Israelias a la Fe del Mashiaj,entonces para que el Joven timoteo entrara al templo debia estar circuncidado si queria enseñar en las sinagogas de la diaspora,locual nos hace ver que para Pablo la fe es un pacto en la carne producto de la fe(de la fe biblica emunah )

cuidado con creer que Pablo se disfrazaba de gentil,jejeje nunca,más
bien les hablaba y enseñaba de tal forma que le entendieran,acaso un gentil sabe como hacer tefilim? o hacer una circuncisión?

Permiteme acotar algo mas; ¿ a que ley se referira Pablo cuando dice que el no esta sujeto a la ley? y ¿ a que ley se referira cuando dice, que el no esta SIN ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo? Esto es para los que no quieren reconocer que SI hay diferencias entre el decalogo y las demas leyes.

Pablo describe 3 tipos de ley,obvio la palabra Nomos no da para más,es lo que hay no más para expresar su posición frente al ley del pecado,la torá y la ley del espiritu de vida.

tambien esta la ley escrita en el corazón del hombre(la torá antes del sinai,conciencia universal de lo bueno y lo malo) son los absolutos morales,no mataras,no robar,etc etc.

Espero tu respuesta. Dios te bendiga.
Tu hermano en Cristo. Ruben Daniel


Shalom

tu ajim en yahoshua ha mashiaj
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?


40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.









Psa 40:7 Then227 said559 I, Lo,2009 I come:935 in the volume4039 of the book5612 it is written3789 of5921 me,

Psa 40:8 I delight2654 to do6213 thy will,7522 O my God:430 yea, thy law8451 is within8432 my heart.4578





aqui esta hablando del mashiaj

donde tiene la torá escrita el mahiaj??

en sus entrañas al ingles se vierte como en su corazón....


de que se deleita?


H8432

תּוך

tâvek

taw'-vek

From an unused root meaning to sever; a bisection, that is, (by implication) the centre: - among (-st), X between, half, X (there-, where-) in (-to), middle, mid [-night], midst (among), X out (of), X through, X with (-in).



Su Torá esta en el centro,en el medio,de su intimidad,corazón(el griego dice de sus entrañas)
el Mashiaj la tiene en el centro,como la iba a clavar en una cruz??'

no tine lógica.



Shalom

 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: “Si bien el texto no especifica que se este refiriendo al decalogo exclusivamente; tampoco me da pie a creer que se refiere a TODA la ley”.

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., tu dices que el pasaje no se refiere a “TODA” la ley; pero, a tus humanas palabras, yo opongo las divinas palabras de Cristo:
“De estos dos mandamientos, depende TODA la ley”.

Entonces, Ruben D., para una persona simple y comun como yo, es elemental que las palabras de Cristo tienen mayor peso, que la opinión de cualquier otro.
O sera, que Jesús no sabia lo que decia, al hablar de “TODA LA LEY”?......

-Dice Ruben D., sobre Lucas 10:25: “Allí Jesús, ante la pregunta del interprete de ley, dice: haz esto y vivirás. Yo te pregunto, ¿haz que cosa?, tu seguramente diras:"ama a Dios y ama a tu prójimo". Vuelvo a preguntarte ¿en que ley dice como amar a Dios y como amar al prójimo?”.

Y yo le respondo: Recordemos, que el interprete, era interprete de “la ley”, lo cual queria decir necesariamente, que este era interprete de “toda la ley”. Luego, la respuesta de Cristo fue: Que esta escrito en “la ley”; Como lees?.
Y esto queria decir tambien: “toda la ley”, por simple deduccion de lo primero.

Ademas, esas palabras hacen alusion directa a algo que estaba escrito en algun sitio; porque de no ser asi, Jesús no hubiera dicho: Que esta escrito, como lees?. De otra manera, no tuviera sentido lo dicho por Jesucristo.

Ahora bien, en que ley estaban escritos, literalmente, esos dos grandes mandamientos?.
Resulta clarisimo, que no era en el decálogo, sino en el “libro del pacto”; que era llamado tambien como: “la ley”, “ley de Dios”, “ley de Jehová”, “ley del senor”, “ley de Moisés”; y otras formas similares.
Si lo quieres confirmar, Ruben D., leelos en Levitico 19:18; y en Deuteronomio 6:5.

-Dice Ruben D.: “Ahora bien, si tu estas en lo cierto que Jesus afirmo que de estos dos mandamientos depende TODA la ley, quiere decir que tambien dependen la ley de apedrear a los adulteros hasta que mueran, el de ojo por ojo, diente por diente, el mandamiento de sacrificios de animales estaria vigente aun, el que practica hechiceria deberia ser quemada como en la edad media, el que cree en otro dios que no sea el de la Biblia deberia morir, etc. Permiteme preguntarte, ¿donde se expresan alli, el amor a Dios y al projimo?.

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., no fui yo el que hablo de: “TODA la ley”; fue Cristo mismo en persona, el que lo hizo. Y creo, que no debemos dudar de sus palabras. Ahora bien, esos mandamientos que mencionas, fueron dados por el mismo Dios tambien; si tu opinas que ellos no reflejan “amor a Dios y al projimo”, eso esta sujeto a interpretación, ya que depende de cómo tu lo veas. En otras palabras, entramos a un terreno muy especulativo, que no es el objeto de nuestro punto por ahora.

-Dice Ruben D.: “Cuando Jesus hablo de como debemos relacionarnos con los demas, (nuestro projimo) SIEMPRE lo hizo dentro del contexto de los diez mandamientos. Si lees correctamente en el sermon del monte, alli Jesus habla de diferentes tipos de mandamientos. A los que estan en el decálogo (mat 5:21, 27,) los afirma y los amplia. Pero a los que no estan dentro del decálogo (mat 5:31,33, 38,43,) lo CONTRADICE ABIERTAMENTE. Entonces querido Billy; ¿de que ley habla Jesus?.

Y yo le respondo: Si quieres hablar de esta parte, podemos hacerlo mas adelante, pero, este no es el punto ahora. Te recuerdo, que estamos tratando de “la ley” a la cual se refiere Jesús, en Mateo 22 y Lucas 10, que son pasajes paralelos o similares.

-Dice Ruben D.: “Si Jesus, en Lucas 10:25 se hubiese estado refiriendo a toda la ley, y luego afirmara, "Haz esto y viviras"; estaria contradiciendo lo que enseño en el sermon del monte. ¿Donde en Mateo 5, dice Jesus, que haya que apedrear a los adulteros, y matar a los que practican hechiceria.?; y luego le diga: "haz esto y viviras".

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., estas confundido con esto. La respuesta de Jesús, solamente va en relacion directa, con lo que dijo específicamente el interprete, que fue esto:
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”.

Quiere decir, que de “todo” lo contenido en “toda la ley”, solamente le bastaba con esos dos mandamientos, para “hacerlo y vivir”; según lo expresado por Cristo. Por lo tanto, lo que dices, no aplica para nada en el asunto en cuestion.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?


    1. [*]El Santuario celestial.

"La I.C.A. declara que existe un Santuario en el Cielo, como el Santuario terrenal mosaico. Que Cristo, a su muerte entró en el Lugar Santo, de dicho Santuario y que en 1.844, pasó del Lugar Santo al Santísimo donde actúa como Sumo Sacerdote y efectúa, desde entonces, un pre-juicio o Juicio investigador de los muertos y de los vivos. Y que ahora nosotros estamos en "el tiempo del fin" cuando dicho Santuario será purificado de los pecados de la Humanidad, a semejanza del Día de la Expiación de Levítico 16."

    • Se basa en Exodo 25:40 Hechos 7:44 y Hebreos 8:2
Ignora: Hebreos 9:9 ,24

Ignora : Hebreos 6: 20 y Hebreos 10:20

Ignora: Hebreos 1:3 y Hebreos 10:12 y 14 y Marcos 16:19

-Sobre el Juicio:

Ignora: Hechos 17 :31 Romanos 2:16 Hebreos 9:27 Judas 6 y Juan 3:18

    • Del cuerno de Daniel 8: 9-14 en conexión con Levítico 16.
Ignora: Que el cuerno "echó por tierra el lugar del santuario…la verdad" "y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteado" (no se refiere a los pecados del pueblo de Dios) y en cambio en Levítico 16 "así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel" vers 16 y "se hará expiación por vosotros y seréis limpios de todos vuestros pecados.." vers 30

"Tiempo del fin" .

Algunos versículos que se refieren al "tiempo del fin":

"Estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin" Daniel 12: 9 Jesús: "el que lee, entienda" Mateo 24: 15

"Hay un Dios en los cielos…y ha hecho saber al rey Nabuconodosor lo que ha de acontecer en los postreros días" Daniel 2:28

"He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días" Daniel 10:14

"…te indicaré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo en los postreros días" Números 24:14

"Que todo lo que me diere…lo resucite en el día postrero" Juan 6:39

"la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" Juan 12:48

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne…" Hechos 2: 16-17

"En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo" Hebreos 1:2

"para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero" 1ª Pedro 1:5

"(cordero) manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" 1ª Pedro 1:20

"En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones…" Judas 18-19

"Y estas cosas …están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos" 1ª Corintios 10:11

"Mas el fin de todas las cosas se acerca" 1ª Pedro 4:7 ….

"Hijitos, ya es el último tiempo" 1ª Juan 2:18

(continuará)

 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos:
Querido Billy; voy a responderte del asunto en cuestion, y debo rectificarme en algo. En Mateo 22:40 SI dice, toda la ley y los profetas.
Vuelvo a repetir que de mi punto de vista, los textos de Mateo 22:34-40, no me parece que sean un resumen, sino que hablan de dependencia de la ley de estos dos grandes principios. Estoy de acuerdo contigo que la respuesta de Jesus "haz esto y viviras" se refiere a estos dos grandes mandamientos, que no estan en el decalogo.
Mis preguntas finales quizas te parescan tontas, ¿ que debo hacer para DEMOSTRAR que amo a DIOS y a mi projimo, y asi ver que estos dos grandes mandamientos se cumplen en mi vida? ¿ donde esta escrito que es lo que debo hacer? ¿ debo seguir mis impulsos y sentimientos, sin fundamentar mi accionar en nada? ¿ como mi projimo notara que esta en mi el amor de Dios, que me ayuda a amarlo a el como a mi mismo? ¿no me dejo Dios escrito en algun lado, que debo hacer para expresar yo, mi amor por el? ¿ o simplemente debo andar saltando y diciendo: TE AMO SEÑOR,cuando oro, o cuando canto, en publico o en privado.? ¿ esto demuestra que yo lo amo.? Si tienes las respuestas, dimelas................pero que esten en la Biblia.


Tu hermano en Cristo.
Ruben Daniel
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

d) La Sra. Elena G. de White y el "Espíritu de Profecía".

La I.C.A. declara que uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas todas las enseñanzas y toda experiencia.

.- Errores en Ciencias , de Elena de White:

"Con frecuencia la hulla y el petróleo se encienden y arden bajo la superficie de la tierra…La acción del agua sobre la cal intensifica el calor y, ocasiona terremotos, volcanes y brotes ígneos…A esto siguen erupciones volcánicas…" (Patriarcas y Profetas pág 99)

"(debido a la masturbación) enfermedades diversas como el catarro, la hidropesía, enfermedad mental, …afecciones de la médula espinal, la cabeza se destroza interiormente…" (Appeal to Mothers pag 25 y 27)


.- Errores en Historia , de Elena de White:
"El corazón de Herodes se había empedernido aún más, y al saber que Cristo había resucitado no fue mucha su turbación. Quitó la vida a Santiago, y cuando vió" (Primeros Escritos pág 185)



"El papa cambió el día de reposo del séptimo al primer día de la semana" (Primeros Escritos pág 65)


.- Errores en las predicciones de Elena de White:
"También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás…" (Primeros Escritos pág 75)

"Los 144.000 exclamaron : ¡Aleluya!…y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire" (Primeros Escritos pág 15-16)

Dice de aquellos que vean estas señales : "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezca". Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cerca" (El Deseado de todas las Gentes pág 586)


.- Añade al texto sagrado:
"(Judas) asiéndose vivamente del manto de Caifás, le imploró que soltase a Jesús…Judas se echó a los pies de Jesús, reconociéndole como Hijo de Dios…Jesús no pronunció una sola palabra de condenación. Miró compasivamente a Judas y dijo: "Para esta hora he venido al mundo". (El Deseado de todas las Gentes pág 669)

"Mientras Pilato vacilaba en cuanto a lo que debía hacer, un mensajero se abrió paso a través de la muchedumbre y le entregó la carta de su esposa que decía:" (El Deseado de todas las Gentes. pág 681)



.- No corrige errores de los textos:

En el discurso de Esteban hay un error de número y de localización. (Hechos 7:14-16). Ella dice: "demostrando completo conocimiento de la dispensación judaica y" (Los Hechos de los Apóstoles pág 81)

El discurso de Gamaliel (Hechos 5:35-37) es anacrónico. La revuelta que cita corresponde al año 46 , después de la muerte de Esteban. La Sra. White no lo explica.(Los Hechos de los Apóstoles pág 68).



 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., te felicito. Estas demostrando que eres razonable.

-Entonces queda claro, Ruben D., que tanto en Lucas 10 como en Mateo 22, la frase “la ley” se refiere a “toda la ley”; no hay razon biblica alguna, para creer otra cosa; aparte de nuestros propios razonamientos humanos.

Otra frase de Cristo, que confirma mi posición, la encontramos en Mateo 23:23: “…porque diezmais la menta y el eneldo….y dejais lo mas importante de ‘la ley’: La justicia, la misericordia y la fe….”.

Luego, Ruben D., vemos que Jesús menciona el diezmo en conexión con “la ley”; sin embargo, este no era un mandamiento del decálogo, sino que estaba en el “libro del pacto”, o “ley de Moisés”. Esto demuestra tambien, que como judio, Cristo tenia la concepción unitaria de la ley; la veia como un todo, al que llamaba “la ley”.

Ademas, para Cristo, “lo mas importante de la ley” no era el decálogo ni ningun otro mandamiento; sino los principios que ella abarcaba y que Jesús menciona aquí: La justicia, la misericordia, y la fe.

-Dice Ruben D.: “¿que debo hacer para DEMOSTRAR que amo a DIOS y a mi projimo, y asi ver que estos dos grandes mandamientos se cumplen en mi vida?; ¿donde esta escrito que es lo que debo hacer?; ¿debo seguir mis impulsos y sentimientos, sin fundamentar mi accionar en nada?; ¿como mi projimo notara que esta en mi el amor de Dios, que me ayuda a amarlo a el como a mi mismo?; ¿no me dejo Dios escrito en algun lado, que debo hacer para expresar yo, mi amor por el?; ¿o simplemente debo andar saltando y diciendo: TE AMO SEÑOR, cuando oro, o cuando canto, en publico o en privado.?; ¿esto demuestra que yo lo amo.?. Si tienes las respuestas, dimelas,....pero que esten en la Biblia”.

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., te indico aquí algunos pasajes biblicos, que te pueden ayudar a aclarar el asunto, leelos:

-Hebreos 13:1,2,3,16; ; 1Juan 3:14,17; 1Juan 4:20, 21; colosenses 3:13,14; efesios 6:8; galatas 6:1-2, 9-10, mateo 7:1,12; mateo 5: 23,24,39,40,41,42,44,; mateo 6:14; mateo 25:31-46; santiago 1:27.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

A Andrés:


El ser mesiánico, ¿indica que cree en el Mesías venido o en un futuro Mesías, como creen en geeneral los Judíos?

A Manuel:

El tema del Santuario debes colocarlo en un epígrafe aparte.

A Rubén Daniel:

Haces bien en defender la verdad sobre la ley. Estás claro. En cuanto a Billy, él no se cansa de decir lo mismo. No entiendo cuál es su preocupación.

Es más que claro que la frase "la ley", tal como aparece en el NT se refiere, en la mayoría de los casos, a toda la Torah, o instrucciónn dada por Dios a través de Moisés.

Cuando Cristo menciona "la ley y los profetas" en el sermón del monte, está hablando de todo el AT. En otra ocasión mencionó "la ley, los profetas y los salmos", que es otra forma de englobar todo el AT.

Cuando lemos la frase "la ley" en los escritos paulinos, tenemos que visualizar y analizar el contexto, para ver a qué el apóstol se está refiriendo. No creo que Pablo desconociera el texto de Deut. 4:13, donde Moisés llama "mi pacto (de Dios)" exclusivamente al Decálogo o "las diez palabras". Es luego, en el verso siguiente, que Moisés habla de las otras leyes que Dios dio para el pueblo.

La ley de Mosiés incluía de hecho los diez mandamientos (Exodo 20 y Deut. 5), no como una que Dios le haya dado a él, sino que menciona la forma en que Dios la promulgó y escribió. Además, dio otras leyes que son una extensión del Decálogo. Otras muchas leyes se referían a los castigos a ser infligidos a los que quebrantaran cada uno de los diez mandamientos y sus extensiones. En Levítico,sobre todo, Dios menciona los diversos sacrificios a ser realizados para ser reconcliados con Dios y expiar los pecados del pueblo. También se recalcaba las leyes del sacerdocio y las fiestas solemnes a ser celebradas como parte del culto a Dios.

Es más que claro que la parte moral de la ley mosaica está aun en vigencia, aunque no las sanciones. Estas se reservan al gobierno civil. El sacerdocio bajo el nuevo pacto, es el de todos los creyentes, con Cristo como el Sumo Sacerdote. Las fiestas ya han caducado, aunque no es malo recordarlas por su significado espiritual. De hecho, tanto en los sacrificios, como en el sacedocio levítico y las fiestas podemos comprender mejor la obra de Cristo como nuestro Mediador entre el Padre y nosotros. He aquí el valor incalculable de la Torah como Escritura.

El santuario hebreo, el que se hallaba en el templo de Herodes, queda eliminado, para dar lugar al "verdadero tabernáculo" (Hebreos 8:2), que es el santuario celestial, donde ministra nuestro Salvador y Sumo Sacerdote, Cristo Jesús.

Pablo sí hace diferencia entre los mandamientos (el Decálogo) y las otras leyes. Prueba de eso es el texto de 1 Corintios 7:19: "La circunsición nada es, y la incircunsición nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios". Es obvio que Pablo no está incluyendo aquí las leyes civiles ni las rituales. Tampoco dice aquí "la ley", sino "los mandamientos". A causa del concepto judío que consideraba la ley como un todo, Pablo prefirió decir que nadie puede justifcarse por observarla, ya que eso echaría a un lado la justificacióin traída por Cristo, la que se recibe, no por obedecer la ley, sino por reconocer a Cristo como el Salvador. La Aun el guardar los diez mandamientos nos hace justos: la justicia no es obra del hombre, sino que está basada en la justicia de Uno: Cristo. Esa justcia es aplicada a los que creen. La vida ulterior del creyente será una de obediencia a la ley de Dios, no por capacidad intrínseca que este tenga, pero sí por la gracia de Dios obrando con el Espíritu Santo (Ezequiel 36:27).

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, por aqui tenemos de nuevo a Cajiga, repitiendo los mismos argumentos ya gastados, y que tantas veces se les han rebatido.
En esta ocasion, solamente me voy a referir a un par de cosas de las que el menciona, para no repetir tanto, lo que en otras ocasiones se le ha dicho.

-En primer lugar, Cajiga menciona 1Corintios 7:19, sugiriendo que alli se esta hablando del decalogo exclusivamente. Sin embargo, ese es un empleo arbitrario de la palabra "mandamientos".

En el caso de Cristo: Vemos que Jesus empleo "mandamientos" en sentido general.
Al joven rico, segun Mateo 19, le menciono 5 mandamientos del decalogo, y uno que no era del decalogo, sino que estaba en el "libro del pacto"; en Mateo 22, claramente menciono dos mandamientos del "libro del pacto"; y lo mismo se observa en Marcos 12:28-31.
Entonces, si esto fue asi en el caso de Cristo, no se entiende que Pablo lo hiciera de otra forma. Y mas, cuando Pablo no especifica nada al respecto.
Porque suponer, lo que no dice claramente?.

-Dice Cajiga: "Cuando lemos la frase "la ley" en los escritos paulinos, tenemos que visualizar y analizar el contexto, para ver a qué el apóstol se está refiriendo".

Y yo le respondo: En innumerables ocasiones, le he dicho a Cajiga, que intente probar en la practica, esto que dice.
Una y otra vez, ha rehuido hacerlo. De manera, que el solo se limita a decir algo en teoria, que en la practica no se atreve a realizar.

Entonces, de nuevo le presento a Cajiga, un resumen de Galatas, sobre "la ley"; para que trate de identificar cuando Pablo habla de una ley, o de otra ley. Veamos:

Gálatas 2
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 21 pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 3
2 ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?. 5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,
17 la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; 19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, 21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios?; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley,
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo,
Gálatas 4
4 Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, 21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?.
Gálatas 5
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gálatas 6
13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley;

Esperamos que Cajiga pueda identificarnos claramente en cada versículo, de cuál ley habla el Apóstol Pablo.
Vamos a ver, si en esta ocasion, el se atreve a aceptar ese reto.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

.-"¡A la ley y al testimonio!"

"Dios nos ha advertido por su profeta: "Si os dijeren: Preguntad a los phytones y a los adivinos, que susurran hablando , responded : ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:19-20) Elena de White en Patriarcas y Profetas pág 742.

"Aún la obra del Espíritu Santo sobre el corazón ha de ser probada por la Palabra de Dios" Elena de White en Mensajes selectos pag 49.

"Cuando se presenta un mensaje a los hijos de Dios, no deben levantarse en oposición contra él. Debieran ir a la Biblia, para compararlo con la ley y el testimonio, y si no soporta esta prueba, no es verdadero". (Ibidem pag 486)

"Aunque abundan las doctrinas y teorías contradictorias, la ley de Dios es la regla infalible por la cual debe probarse toda opinión, doctrina y teoría" (El Conflicto de los Siglos. Pág 505).

Pero , ley = torá. Algo más que los Diez Mandamientos.



.- Elena de White y la Reforma Pro-Salud.

La primera visión , de Elena de White sobre la Reforma es de 1.867.

Desde 1.844 la Sra M.L. Shew (no adventista)tenía publicado un libro con los principios de una Reforma Pro-Salud, semejante.

En 1.849 Sylvester Graham , (no adventista) otro apóstol de la Reforma.

Larkin B. Coles, médico-predicador millerista, antes de 1.856 publicó sobre la salud.

.- Ausencia del don profético en la Iglesia actual.

Se dice que profetas suscitó el Señor en todas las épocas no solo en el A.T. sino también en el Nuevo Testamento. Que "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Amós 3:7), pero , ahora, los cristianos carecemos de profeta desde 1.915.



 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos:

Querido Billy; creo que se puede ser razonable sin llegar a las agreciones verbales o escritas.
Me parece bien tu apego a la LETRA de la Biblia. Lo demostraste en los textos de Mateo 22:34-40, y de Lucas 10:25.
Pero NO en todos los textos en que se refiere a la ley, podemos ser tan literales. A veces hay que hacer una buena exegesis, para entender lo que el autor del texto dice. Tu sabes a lo que me refiero.

En el post #241 y #261, que envie, hay algunos planteos y preguntas que hago.
Algunas dirijidas a ti y otras a Andres291. me gustaria saber tu opinion.
En uno de ellos hago referencia a mi experiencia con las costumbres y habitos antes de ser adventista; y en otro le aclaro a Andres291, lo que aprendi: que no por el hecho de guardar el sabado eres salvo. O sea, que el sabado NO te salva. ¿Sabes por que soy salvo, y porque puedo considerarme tu hermano?. Porque EL murio por mi. ¡¡¡Maravilloso Amor, el de mi DIOS!!!! Fue capaz de morir por alguien como yo.
Espero tu respuesta a las preguntas hechas en los post mencionados y los que quedaban pendientes.

tu hermano en Cristo; Ruben Daniel.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Luis Cajiga dijo:
A Andrés:


El ser mesiánico, ¿indica que cree en el Mesías venido o en un futuro Mesías, como creen en geeneral los Judíos?

Bueno yo no se se vino,jejejejej es broma.

Claro que vino, pero espero beber la copa donde nos tomara como pueblo
para siempre.




A Manuel:

El tema del Santuario debes colocarlo en un epígrafe aparte.

A Rubén Daniel:

Haces bien en defender la verdad sobre la ley. Estás claro. En cuanto a Billy, él no se cansa de decir lo mismo. No entiendo cuál es su preocupación.

Es más que claro que la frase "la ley", tal como aparece en el NT se refiere, en la mayoría de los casos, a toda la Torah, o instrucciónn dada por Dios a través de Moisés.

Cuando Cristo menciona "la ley y los profetas" en el sermón del monte, está hablando de todo el AT. En otra ocasión mencionó "la ley, los profetas y los salmos", que es otra forma de englobar todo el AT.

Cuando lemos la frase "la ley" en los escritos paulinos, tenemos que visualizar y analizar el contexto, para ver a qué el apóstol se está refiriendo. No creo que Pablo desconociera el texto de Deut. 4:13, donde Moisés llama "mi pacto (de Dios)" exclusivamente al Decálogo o "las diez palabras". Es luego, en el verso siguiente, que Moisés habla de las otras leyes que Dios dio para el pueblo.

La ley de Mosiés incluía de hecho los diez mandamientos (Exodo 20 y Deut. 5), no como una que Dios le haya dado a él, sino que menciona la forma en que Dios la promulgó y escribió. Además, dio otras leyes que son una extensión del Decálogo. Otras muchas leyes se referían a los castigos a ser infligidos a los que quebrantaran cada uno de los diez mandamientos y sus extensiones. En Levítico,sobre todo, Dios menciona los diversos sacrificios a ser realizados para ser reconcliados con Dios y expiar los pecados del pueblo. También se recalcaba las leyes del sacerdocio y las fiestas solemnes a ser celebradas como parte del culto a Dios.

Es más que claro que la parte moral de la ley mosaica está aun en vigencia, aunque no las sanciones. Estas se reservan al gobierno civil. El sacerdocio bajo el nuevo pacto, es el de todos los creyentes, con Cristo como el Sumo Sacerdote. Las fiestas ya han caducado, aunque no es malo recordarlas por su significado espiritual. De hecho, tanto en los sacrificios, como en el sacedocio levítico y las fiestas podemos comprender mejor la obra de Cristo como nuestro Mediador entre el Padre y nosotros. He aquí el valor incalculable de la Torah como Escritura.

El santuario hebreo, el que se hallaba en el templo de Herodes, queda eliminado, para dar lugar al "verdadero tabernáculo" (Hebreos 8:2), que es el santuario celestial, donde ministra nuestro Salvador y Sumo Sacerdote, Cristo Jesús.

Pablo sí hace diferencia entre los mandamientos (el Decálogo) y las otras leyes. Prueba de eso es el texto de 1 Corintios 7:19: "La circunsición nada es, y la incircunsición nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios". Es obvio que Pablo no está incluyendo aquí las leyes civiles ni las rituales. Tampoco dice aquí "la ley", sino "los mandamientos". A causa del concepto judío que consideraba la ley como un todo, Pablo prefirió decir que nadie puede justifcarse por observarla, ya que eso echaría a un lado la justificacióin traída por Cristo, la que se recibe, no por obedecer la ley, sino por reconocer a Cristo como el Salvador. La Aun el guardar los diez mandamientos nos hace justos: la justicia no es obra del hombre, sino que está basada en la justicia de Uno: Cristo. Esa justcia es aplicada a los que creen. La vida ulterior del creyente será una de obediencia a la ley de Dios, no por capacidad intrínseca que este tenga, pero sí por la gracia de Dios obrando con el Espíritu Santo (Ezequiel 36:27).

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos:

-Dice Ruben D.: “Pero NO en todos los textos en que se refiere a ‘la ley’, podemos ser tan literales. A veces hay que hacer una buena exegesis, para entender lo que el autor del texto dice”.

Y yo le respondo: Muy bien, estimado Ruben D.; entonces me gustaria tu opinión sobre esto que dije anteriormente:

Otra frase de Cristo, que confirma mi posición, la encontramos en Mateo 23:23: “…porque diezmais la menta y el eneldo….y dejais lo mas importante de ‘la ley’: La justicia, la misericordia y la fe….”. Luego, Ruben D., vemos que Jesús menciona el diezmo en conexión con “la ley”; sin embargo, este no era un mandamiento del decálogo, sino que estaba en el “libro del pacto”, o “ley de Moisés”. Esto demuestra tambien, que como judio, Cristo tenia la concepción unitaria de la ley; la veia como un todo, al que llamaba “la ley”.
Ademas, para Cristo, “lo mas importante de la ley” no era el decálogo ni ningun otro mandamiento; sino los principios que ella abarcaba y que Jesús menciona aquí: La justicia, la misericordia, y la fe.

-Dice Ruben D.:“Cuando Jesús hablo de como debemos relacionarnos con los demás, (nuestro prójimo) SIEMPRE lo hizo dentro del contexto de los diez mandamientos”.

Y yo le respondo: Muy bien, estimado Ruben D., entonces probemos esto que dices, con las Escrituras. Leamos:

Mateo 7
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo 25
El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Juan 13
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Puedes leer tambien en Mateo: 5:38-47; 6:2-4,14-15, 7:1-12.

Luego, Ruben D., no veo por aquí el decálogo…….

-Dice Ruben D.: “Si lees correctamente en el sermon del monte, alli Jesus habla de diferentes tipos de mandamientos. A los que estan en el decálogo (mat 5:21, 27,) los afirma y los amplia. Pero a los que no estan dentro del decálogo, (mat 5:31,33, 38,43,), los CONTRADICE ABIERTAMENTE. Entonces querido Billy; ¿de que ley habla Jesus?”.

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., lo que dices, es cierto parcialmente; porque tambien Cristo menciono y amplio: “amaras a tu projimo”, que no era un mandamiento del decálogo, sino que estaba en el “libro del pacto”. Y lo mismo hizo con: “sed pues vosotros perfectos…” (Mateo 5:48); que estaba en el “libro del pacto”, según Deuteronomio 18:13.

Ademas, Cristo estaba hablando en el marco de “la ley” y esta era “toda la ley”. El mismo hecho de que a lo largo del sermón, Jesús mencionara conjuntamente “mandamientos” que estaban en el decálogo, como otros que no lo estaban, confirma su concepto unitario de “la ley”; que era precisamente la concepción de todo judio que lo estaba oyendo.

Aquí hay un texto clave, Mateo 5:20: “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino….”. Y cual era esa “justicia” de los escribas y fariseos?; precisamente, era presumir de que guardaban “la ley”. Por eso, Cristo pasa a hablarle del nuevo concepto del cristianismo, sintetizado en este “sermón del monte”.
Y en este mensaje, vemos que Jesús no menciono todos los mandamientos del decálogo, ni tampoco todos los mandamientos del “libro del pacto”. Ahora bien, menciono aspectos que ni siquiera estaban contemplados en “toda la ley”; como por ejemplo, la “regla de oro” de Mateo 7:12.

-Dice Ruben D.: Cito el capitulo 9:20 de 1 Corintios, que dice asi:
"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley (aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que estan sujetos a la ley. A los que estan sin ley, como si estuviera sin ley, (no estando YO sin ley de DIOS, sino bajo la ley de CRISTO), para ganar a los que estan si ley."
¿A que ley se referira Pablo cuando dice que el no esta sujeto a la ley?; y ¿a que ley se referira cuando dice, que el no esta SIN ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo?”.

Y yo le respondo:

1) Pablo dice, que aunque “no estaba sujeto a la ley”, se hizo “como sujeto a la ley”, para ganar a los que “estaban sujetos a la ley”. Es claro, que los que “estaban sujetos a la ley” eran los mismos judíos, que había mencionado antes. Y aquí Pablo se declara, como que “no estaba sujeto” a esa misma ley de ellos; pero, al mismo tiempo dice que “se hacia sujeto” de esa ley de ellos, para ganarselos. Es evidente, que aquí se trata de “la ley” judaica, o “libro del pacto”.

2) Luego, Pablo expresa que no estaba “sin ley de Dios”, sino que estaba “bajo la ley de Cristo”. Entonces, esto implica que aquí esa “ley de Dios”, era la misma “ley de Cristo”, a la cual el Apóstol declara estar “bajo esa ley de Cristo”.
Es decir, aquí tenemos: “Ley de Dios = Ley de Cristo”; el contexto no permite otra interpretación.

Ahora bien, cual seria entonces esa “Ley de Cristo”?. Esta ley, no podia ser aquella ley judaica, de la cual ya el Apóstol habia dicho que “no estaba sujeto” a ella.

Por lo tanto, busquemos la otra referencia de Pablo a la “ley de Cristo”: Gálatas 6: 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Entonces, estimado Ruben, aquí en Galatas 6, no veo ninguna alusion directa al decálogo tampoco. Mas bien, esto parece aludir a este pasaje: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
Y esto, se trataria de la “ley del amor”.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., siguiendo con Cristo y "la ley", leamos aqui:

-Juan 7:19: "No os dio Moises la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?".

A que ley se esta refiriendo Cristo aqui, Ruben D.?. (Mira el contexto, antes de contestar, Ruben D.).

-Ahora bien, Ruben D., si quieres un texto que diga directamente, si son dos leyes dadas a Israel, o "una sola ley", te invito a leerlo aqui:

Juan 19:7: "Los judios le respondieron: Nosotros tenemos 'una ley', y segun nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

e)La ley y los Diez Mandamientos.

"
La I.C.A. declara que los grandes principios de la ley de Dios están incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y el propósito de Dios con respecto a la conducta y a las relaciones humanas …y están en vigencia para todos los seres humanos de todas las épocas. Estos preceptos constituyen la base del pacto de Dios con su pueblo y la norma del juicio divino…La salvación es sólo por gracia y no por obras, pero su fruto es la obediencia a los mandamientos."

.-Dios escribió el Decálogo. Moisés escribió el "libro del pacto" por orden de Dios, donde se incluyó el Decálogo.



La unicidad de la Ley de Dios:

(No existen dos leyes: una Ley de Dios y una Ley Ceremonial).

Antes del Sinaí.

    • Existía una ley "no escrita" según Gen 7:8 Gen 8:20 Gen 9:4 Gen 12:7 Gen 14:20 Gen 17:11,12 Gen 20: 3-7 Gen 24:37,38 Gen 28:22 Gen 38:9,10 Exodo 2:13 Exodo 13:9-10
    • En esa ley "no escrita" no había ninguna división, se le llamaba "ley de Jehová" o "mi ley". Ex 13:1-6. Ex 16
    • Todas estas leyes "no escritas" fueron incorporadas a las leyes escritas dadas a Moisés en el Sinaí. Quedó establecido un nuevo sistema y todo lo anterior perdió su vigencia.
    • Antes del Sinaí no se puede hablar de divisiones en la "ley de Dios" , en ella se entremezclaban tanto los aspectos llamados morales, como los denominados ceremoniales. Se le llamaba "ley de Jehová" o "mi ley" indistintamente. Además en Exodo 18: 15,16,20 se alude a "las ordenanzas de Dios y sus leyes".
    • Ver Exodo 16:4,5, 27,28. Todavía no existía nada que Dios hubiera dado por escrito.
Después del Sinaí:

    • Josué 1:7,8
    • Josué 8:31-34
    • Josué 23:6
    • Josué 24:25,26
    • Comparad con 2ª Crónicas 34:14,15 y 2ª Reyes 22:8-16 y 2ª Reyes 23:1-3 ; 24-25 1ª Crónicas 16:40 2ª Crónicas 23:18 2ª Crónicas 30:16
    • Ver también 2ª Crónicas 35:12 Esdras 3:2 Nehemías 8:1-9 ; 13,14 y 18. Nehemías 9:3
Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: "libro de Moisés" "ley de Moisés" "libro de la ley de Moisés" "la ley" "el libro" "libro de la ley" "libro de la ley de Dios" "la ley que Jehová había mandado por manos de Moisés" y "libro de la ley de Jehová".

Finalmente los pasajes:

- Malaquías 2:6-9

    • Malaquías 3:14 Malaquías 4:4
Aquí tenemos las frases: "la ley de verdad" "la ley" "su ley" y "la ley de Moisés". Todas se refieren a la ley mosaica.

Los términos que se refieren a todo el contenido del libro de la ley nunca se aplicó de manera específica a "los 10 mandamientos". Por lo tanto "la ley de Dios", "la ley de Moisés"…siempre aludía al "libro del pacto" mosaico; nunca, en ningún caso, a las "tablas del pacto" de manera separada.

En el Nuevo Testamento:

Son equivalentes las frases: "ley del Señor" "ley de Dios" "la ley" "ley de Moisés"

    • Lucas 2:22-24; 27,39
    • Mateo 19:16-19
    • Mateo 5:17-21; 27, 31, 33, 38 ,43
    • Pablo dice: Romanos 7:6-7 Ro 8:7 Ro 9:31-32 Ro 10:4-5
    • Se confirma en Ro 13:8-10
Esto que dice Pablo es exactamente lo mismo que dijo el Señor Jesús: Mateo 22:35-40

Otro pasaje que muestra la unicidad de la ley:

    • 2ª Corintios 3:3,7,11-15
.-Afirmaciones como : "Los Diez Mandamientos son tan abarcantes que cubren cualquier pecado posible" (27 creencias de los adventistas del séptimo día), no tienen conexión con mandamientos como "No vestirás ropa de lana y lino juntamente" de Deuteronomio 22: 11 ni con "los borrachos" de 1ª Corintios 6: 10
Concluyo: La "ley moral" de Dios sigue vigente, el texto de la "ley escrita o Diez Mandamientos" no. Fue dado a y para un pueblo, en un tiempo y en una cultura. Nosotros, cristianos estamos "ahora libres de la ley" (Romanos 7:6)
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

f)La situación de las mujeres en la comunidad. La homosexua-lidad. Elección de los ministros.



    • [*]No estoy de acuerdo con que las mujeres no puedan acceder al cargo de pastor , por razón de género. "no hay varón ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús" Gálatas 3:28


    • El desconocimiento de la homosexualidad (opción sexual) hace que se le considere una desviación, quedando para los/as homosexuales como único camino su transformación o "vuelta" a la "normalidad" con la ayuda del Señor; lo que les discrimina negativamente en la comunidad.
    • Los pastores no son elegidos por las comunidades, sino aceptados de los que la Unión (a manera de federación) les ofrece, quien tiene la última palabra al respecto.


g) Antiguo y Nuevo Testamento.
Algunos textos que hacen referencia a los pactos:

"He aquí yo establezco mi pacto con vosotros y con vuestros descendientes después de vosotros" Génesis 9:9…con Noé

"En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates" Génesis 15: 18

"Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo , para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti" Génesis 17:7….con Abrahám.

"He aquí yo hago pacto delante de todo tu pueblo" Exodo 34: 10… Moisés.

"Y si desdeñareis mis decretos y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto…" Levítico 26:15

"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" Salmo 89:34… David.

"Haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de Egipto" Jeremías 31: 31-32 Hebreos 10:15-18

"Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" Mateo 26:28

"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" Lucas 22: 20

"El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica" 2ª Corintios 3:6

"Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud…" Gálatas 4: 23-31

CONCLUSIONES: Me parece lógico que cada persona saque las conclusiones que desee. Como cristianos tenemos una guía= las Sagradas Escrituras, un solo mediador =Cristo Jesús, y además acceso directo al trono de la gracia, según "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16)

 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Ruben D, todavia seguimos por aqui. Espero tu comentario, sobre esta parte:

-Mateo 23:23: “…porque diezmais la menta y el eneldo….y dejais lo mas importante de ‘la ley’: La justicia, la misericordia y la fe….”. Luego, Ruben D., vemos que Jesús menciona el diezmo en conexión con “la ley”; sin embargo, este no era un mandamiento del decálogo, sino que estaba en el “libro del pacto”, o “ley de Moisés”. Esto demuestra tambien, que como judio, Cristo tenia la concepción unitaria de la ley; la veia como un todo, al que llamaba “la ley”.
Ademas, para Cristo, “lo mas importante de la ley” no era el decálogo ni ningun otro mandamiento; sino los principios que ella abarcaba y que Jesús menciona aquí: La justicia, la misericordia, y la fe.

-Juan 7:19: "No os dio Moises la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?".

A que ley se esta refiriendo Cristo aqui, Ruben D.?. (Mira el contexto, antes de contestar, Ruben D.).

-Ahora bien, Ruben D., si quieres un texto que diga directamente, si son dos leyes dadas a Israel, o "una sola ley", te invito a leerlo aqui:

Juan 19:7: "Los judios le respondieron: Nosotros tenemos 'una ley', y segun nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios".

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos:

Querido Billy; veo que lo mas importante para ti, no es que yo o alguien mas del foro este aqui, sino poder demostrar que tu tienes razon. Como estube demasiado ocupado en la labor de caridad a la que estoy dedicado desde hace seis años, solamente me dedique a leer los mensajes y a sacar mis propias conclusiones al respecto.( aunque a decir verdad, tambien estube en otros foros)

Lei los textos que tu me dejastes y solamente me queda una duda de lo que tu argumentastes.¿ En que te fundamentas tu, para decir que Cristo y los judios tenian un concepto unitario de la ley.? Por favor respondeme ya que de mi pregunta, depende mi respuesta.

Tu hermano en Cristo.
Ruben Daniel