¿Qué decir y cómo a un adventista?

Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos:

Querido Billy; sinceramente me da la impresion que Mateo 22:34-40, vuelvo a repetirte NO habla de resumen y si de dependencia de los dos grandes mandamientos citados por Jesus. Si bien el texto no especifica que se este refiriendo al decalogo exclusivamente; tampoco me da pie a creer que se refiere a TODA la ley.

Tu tambien citaste para afirmar tu argumento, al capitulo 10:25 de lucas. Alli Jesus ante la pregunta del interprete de ley, dice: haz esto y viviras.
Yo te pregunto, ¿haz que cosa?, tu seguramente diras:"ama a Dios y ama a tu projimo". vuelvo a preguntarte ¿en que ley dice como amar a Dios y como amar al projimo.?
Ahora bien, si tu estas en lo cierto que Jesus afirmo que de estos dos mandamientos depende TODA la ley, quiere decir que tambien dependen la ley de apedrear a los adulteros hasta que mueran, el de ojo por ojo, diente por diente, el mandamiento de sacrificios de animales estaria vigente aun, el que practica hechiceria deberia ser quemada como en la edad media, el que cree en otro dios que no sea el de la Biblia deberia morir, etc.
Permiteme preguntarte, ¿ donde se expresan alli, el amor a Dios y al projimo?

Cuando Jesus hablo de como debemos relacionarnos con los demas, (nuestro projimo) SIEMPRE lo hizo dentro del contexto de los diez mandamientos.
Si lees correctamente en el sermon del monte, alli Jesus habla de diferentes tipos de mandamientos. A los que estan en el decalogo(mat 5:21, 27,) los afirma y los amplia. Pero a los que no estan dentro del decalogo(mat 5:31,33, 38,43,) lo CONTRADICE ABIERTAMENTE.
Entonces querido Billy; ¿de que ley habla Jesus?

espero tu respuesta.
tu hermano en Cristo; Ruben Daniel
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Manuel5 dijo:
Shalom!

Gracias a todos, por la posibilidad de dialogar.


Llegado a un punto, veo que unas personas utilizan unos argumentos basados en lo que está escrito (la Biblia para nosotros) y apoyan unas ideas. Otros , utilizando las mismas fuentes, da la impresión de que llegan a otras conclusiones.
La Lógica diría que eso no es posible, ¿no?

Mi hermano Manuel,

¿Que paso? ¿Ahora que dije que esta tomando esta actitud?
¿Esto significa que no me va a clarificar lo que usted cree acerca de la torá?

Tomo esta actitud porque despues que hice mi ultima participacion fue que usted posteo esto. Asi que algo tube que a ver dicho que no le gusto. Sabe, mi Abuelo paterno era decendiente directo de los españoles especificamente de los gallegos. Recuerdo en los dias que estubo vivo que era una persona dificil de tratar. Se enojaba de cualquier cosa que le dijeran. Me decian muchos incluyebdo mi padre que asi eran los españoles, personas que se enojaban con facilidad. Yo no les crei y decia dentro de mi que eso era porque el era asi no tenia que ver nada con ser Español. Trabaje hace años con un español y recuerdo que siempre tenia problemas porque se enojaba con facilidad. Dije en mi mente, ah eso es casualidad que me encontre dos españoles que se enojan con facilidad. Ahora me encuentro con usted que no puede uno decir nada que rapido usted toma este tipo de actitud. Caramba ya estoy pensando que es verdad.

En una ocacion los dicipulos le preguntaron a Jesus que porque les hablaba en parabolas. Y Jesus les contesto porque a ellos les corresponde entender y no a los demas. Esto es un relato que todos conocemos.

Tengo que estar de acuerdo con usted que utilizando la misma biblia y los mismos textos llegamos a concluciones diferentes. De no ser asi, ¿porque existen tantas denominaciones? Pero esto no significa que no podamos dialogar. De hecho, este foro esta lleno de hermanos que nos queremos en el amor de Señor pero que diferimos.

Si de esta forma se esta retirando del dialogo que Dios lo guarde en su divino Amor.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Otra vez, no. Por favor. Hiram Guzman.

Que cada vez que escribo , me dice que estoy enojado. Por favor, no.
¿Qué le pasa a usted?
Yo escribo, agradeciendo a todos y a usted, también, el que ahora, yo pueda hacer comentarios, sin que se me tache, de ex-nada, o de apoyar a nadie. Y...hora me sale, escribiendo que yo estoy enojado, y no se qué más ¿Qué le ocurre a usted? La verdad es que no lo entiendo...Pasa usted más tiempo diciendo que la otra persona se enojó, o que tiene tal o cual actitud ,que escribiendo sobre el Evangelio.
¿Le pasa a usted algo?
No puedo percibir, por lo que usted escribe, si se encuentra mal o le pasa algo. Pero, después de asegurarle varias veces, que yo me encuentro bien , que soy feliz y que no estoy molesto (enojado) con nadie...ahora me sale diciendo esas cosas. ¿Qué le pasa?
Que me está diciendo, que si usted hizo algo mal que me enojó. No. Y otra vez, no. Que no me molesto con nadie.
¿Fué porque no le respondí lo que es la "torá" para mi? Es fácil. Podría responder, que es algo personal mío; pero como se que lo pregunta, de buena fe, para saber mi opinión, le diré: (lo pongo en negrita, para que se lea mejor. No estoy gritando). Creo que el texto de la torá (legislación en el Antiguo Testamento, entre otras cosas) está dado para el pueblo de Israel, no para los cristianos.
Oh! ¡Qué barbaridad estoy diciendo ! Se puede pensar. Creo que en todos los mandamientos, leyes, ordenanzas, palabras...etc de Dios, hay buenos y útiles consejos , para los seres humanos (todos), pero que a mí no me obligan.
(¿Hay algo malo en NO MATAR, NO ROBAR, o DESCANSAR UN DÍA...? Pienso que NO) Pero soy salvo sólo por fé y no tengo por qué obedecer las obras de la ley. No soy salvo por la fe + las obras de la ley. Sólo por la fe. Y como no soy paralítico y puedo moverme y pensar, debo vivir de acuerdo con esa fé.
No acepto que para salvarme (ir al cielo, o como lo quiera llamar) yo tenga que obedecer lo que una Iglesia haya propuesto (sus creencias, sus dogmas...). Máxime cuando, en esas Iglesias ,cada vez voy viendo más claro, una serie de errores humanos, que encima pretenden justificar leyendo versículos.
Hermano Hiram ya que hizo referencia a la idiosincrasia española, le recordaré un refrán nuestro: "Lo cortés no quita lo valiente" Quiero decir con eso y lo aclaro:
Que no estoy enojado con nadie. Que me parece estupendo que cada uno exprese su punto de vista con respeto y libertad (yo y todos los demás). Que este Foro es una magnífica oportunidad de comunicar a los demás lo que sabemos o descubrimos; pero que todo eso no me impedirá tener mi propia opinión (y creencia)y expresarla públicamente. Es un Derecho que como humano tengo. Y, ¡bendito sea el Señor! que nos permite dialogar.
Quiero participar en estos coloquios cuando me parezca bien. Y desearía que nadie se molestase (enojase) conmigo, porque yo escriba ,lo que entendí es la verdad, aunque no coincida con la verdad de otro.
De verdad que les estimo, a todos. Pero por favor, no se dediquen a buscar en los post (como ustedes dicen) palabras mías para "demostrar" que yo me enojé o que yo no les amo, o ....yo qué se.
Si me pesa ocupar tanto espacio en una página para hablar de mí, cuando yo debería utilizarlo en algo más constructivo.
Saludos.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

manuel5 dijo:
Saludos andres 291:

Como yo no se hebreo, la pregunta la tomé de un amigo que es judío.

Y me escribe: thoróth (leyes).- ordenanzas tradicionales no registradas en la escritura pero igualmente válidas y obligatorias. Como traducción de la palabra que viene en Génesis 25. (¡¡Atención, la interpretación o definición es de un judio, con toda la carga de Tradición , que ellos arrastran!!. Soy consciente de ello; pero la palabra escrita es "thoróth")
Usted sigue insistiendo en leer la palabra "torá" donde no está escrito.

Pero quiero aclarar que , yo personalmente, no tengo ningún problema con ese versículo. No necesita aclararme lo que usted quiere ver en ese versículo. Para mí, hay cosas, más interesantes de estudiar, como ya les aclaré, por ejemplo: "A la ley y al testimonio" de Isaías 8:20 , que todavía nadie ha dicho, por qué mutilan la "torá" y leen allí, "sólo los Diez Mandamientos".
No lo comprendo. Leyendo Isaías 8:20 y tantos otros versículos del A.T. que hablan de La ley (= usando la palabra "torá") yo no encuentro, que en ninguno ponga que hay que observar una parte de la torá y otra parte no.

Pero insisto, que eso es problema para algunos cristianos que dicen que hay que obedecer la Ley y utilizan versículos donde viene la palabra "torá"(para apoyarlo) y después dicen que no son obligatorios todos los mandamientos de la "torá" de Dios, sino algunos.
En esos razonamientos no me incluyo yo; así que escribo que no me afectan. Que lo resuelvan ellos.

Un saludo.

yo tambien la cito de un judio,del texto masoterico(muy tardio para mí)
pro la septuaginta dice lo mismo y la peshita OK.
torá significa enseñanza o instrucción.

pero es más que eso,es la fe de Abraham de Isaac y de Jacob
ellos conocian muy bien a su elohim.

que pasa con que lo escribiera tardiamente Moshe???

y los textos en griegos son del siglo cuarto(yardio tambien) y no lo escribio El meshiaj.

Y pablo escribe lo que ve en una extraña visión
nunca conocio al mashiaj,que ahora no cree lo que escribio moshe
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

andres291 dijo:
yo tambien la cito de un judio,del texto masoterico(muy tardio para mí)
pro la septuaginta dice lo mismo y la peshita OK.
torá significa enseñanza o instrucción.

pero es más que eso,es la fe de Abraham de Isaac y de Jacob
ellos conocian muy bien a su elohim.

que pasa con que lo escribiera tardiamente Moshe???

y los textos en griegos son del siglo cuarto(yardio tambien) y no lo escribio El meshiaj.

Y pablo escribe lo que ve en una extraña visión
nunca conocio al mashiaj,que ahora no cree lo que escribio moshe


Usted tiene más conocimiento que la concordancia de Strong????

jajaj
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

No lo comprendo. Leyendo Isaías 8:20 y tantos otros versículos del A.T. que hablan de La ley (= usando la palabra "torá") yo no encuentro, que en ninguno ponga que hay que observar una parte de la torá y otra parte no.

el levirato fue cam,biado por la alaja de Mashiaj ben adam,es el tema de Hebreos.

y pablo por que circuncido a timoteo??


No lo comprende bueno,
1.- Cual es el problema de los Israelitas norteños?
por que se fueron a asiria ???

por no guardar la torá

y que dice isaias?

que cada cual adoraba a otros dioses...incluso oraban a los muertos...

 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola todos:

Querido Billy; hoy no tube tiempo para terminar de responderte. Ya era hora de ir a trabajar y me quedaron algunas cosas que decirte.
Si Jesus, en Lucas 10:25 se hubiese estado refiriendo a toda la ley, y luego afirmara, "Haz esto y viviras"; estaria contradiciendo lo que enseño en el sermon del monte. ¿donde en Mateo 5, dice Jesus, que haya que apedrear a los adulteros, y matar a los que practican hechiceria.? y luego le diga "haz esto y viviras".
Para entender claramente lo que Jesus dice en un texto, debo buscar dentro del contexto de los cuatro Evangelios, y ver que dice en todos ellos hacerca del mismo tema, y recien despues elaborar mis argumentos.
Vuelvo a insistir, cuando Jesus habla de nuestra relacion con los demas,( nuestro projimo) siempre hace mension a lo que esta escrito en el decalogo, o hace una referencia de ellos.
Ahora fijate que si el Señor se refiriera a TODA la ley, y luego dijera:" haz esto y viviras", estaria en clara contradiccion con lo que Pablo le enseño a los Galatas, cuando les dijo que no era necesaro circunsidarse para ser salvos. Pablo les dice:"Galatas insensatos", pero si tu estas en lo correcto Jesus les diria: " hagan esto y viviran".
Querido Billy; a mi humilde entender, en Mateo 22:34-40 no esta claro que Jesus se refiera al decalogo; pero tampoco puedes tu afirmar que este hablando de toda la ley.

tu hermano en Cristo; Ruben Daniel.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

ruben daniel dijo:
Hola todos:

Querido Billy; hoy no tube tiempo para terminar de responderte. Ya era hora de ir a trabajar y me quedaron algunas cosas que decirte.
Si Jesus, en Lucas 10:25 se hubiese estado refiriendo a toda la ley, y luego afirmara, "Haz esto y viviras"; estaria contradiciendo lo que enseño en el sermon del monte. ¿donde en Mateo 5, dice Jesus, que haya que apedrear a los adulteros, y matar a los que practican hechiceria.? y luego le diga "haz esto y viviras".
Para entender claramente lo que Jesus dice en un texto, debo buscar dentro del contexto de los cuatro Evangelios, y ver que dice en todos ellos hacerca del mismo tema, y recien despues elaborar mis argumentos.
Vuelvo a insistir, cuando Jesus habla de nuestra relacion con los demas,( nuestro projimo) siempre hace mension a lo que esta escrito en el decalogo, o hace una referencia de ellos.
Ahora fijate que si el Señor se refiriera a TODA la ley, y luego dijera:" haz esto y viviras", estaria en clara contradiccion con lo que Pablo le enseño a los Galatas, cuando les dijo que no era necesaro circunsidarse para ser salvos. Pablo les dice:"Galatas insensatos", pero si tu estas en lo correcto Jesus les diria: " hagan esto y viviran".
Querido Billy; a mi humilde entender, en Mateo 22:34-40 no esta claro que Jesus se refiera al decalogo; pero tampoco puedes tu afirmar que este hablando de toda la ley.

tu hermano en Cristo; Ruben Daniel.


El tema de galatas es simple, la salvación(justificación por la circuncición)
siendo que la jsutificación es por emunah(fe)

sim embargo Pablo circuncido a timoteo...por lo circuncido?

se contradijo Pablo al hacer lo que no debia mediante el acuerdo de el primer
concilio de Jerusalem?


La torá siempre de ha dividido en varias partes,pero Jacob digo que cuando viniera Silo este cambiaria la halaja,el cambio que realizo Silo fue el levirato.


Shalom
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

manuel5 dijo:
Saludos andres 291:

Como yo no se hebreo, la pregunta la tomé de un amigo que es judío.

Y me escribe: thoróth (leyes).- ordenanzas tradicionales no registradas en la escritura pero igualmente válidas y obligatorias. Como traducción de la palabra que viene en Génesis 25. (¡¡Atención, la interpretación o definición es de un judio, con toda la carga de Tradición , que ellos arrastran!!. Soy consciente de ello; pero la palabra escrita es "thoróth")
Usted sigue insistiendo en leer la palabra "torá" donde no está escrito.

Pero quiero aclarar que , yo personalmente, no tengo ningún problema con ese versículo. No necesita aclararme lo que usted quiere ver en ese versículo. Para mí, hay cosas, más interesantes de estudiar, como ya les aclaré, por ejemplo: "A la ley y al testimonio" de Isaías 8:20 , que todavía nadie ha dicho, por qué mutilan la "torá" y leen allí, "sólo los Diez Mandamientos".
No lo comprendo. Leyendo Isaías 8:20 y tantos otros versículos del A.T. que hablan de La ley (= usando la palabra "torá") yo no encuentro, que en ninguno ponga que hay que observar una parte de la torá y otra parte no.

Pero insisto, que eso es problema para algunos cristianos que dicen que hay que obedecer la Ley y utilizan versículos donde viene la palabra "torá"(para apoyarlo) y después dicen que no son obligatorios todos los mandamientos de la "torá" de Dios, sino algunos.
La torá es buena si se aplica correctamente(quien dijo esto?)

En esos razonamientos no me incluyo yo; así que escribo que no me afectan. Que lo resuelvan ellos.



Un saludo.


un estudio de Isaias seria bueno,en conjunto con todo los profetas menores
todos tienen el mismo mensaje de Isaias,aparte de decir que la doncella concebira a inmanu-el esto no se lo dice su amigo Judio(ya que Inmanu-el es una promesa de Dios con nostros) inmanue-el fue hijo de Isaias aunque no era Dios con nostros pues isaias tuvo hijos, le recomiendo que estudie detenidamente las profecias de Jacob a sus hijos.....y si no ve lo que viene pues no entiende nada del evangelio y su cumplimiento en el meshiaj.


a proposito que tipo de Judio es su amigo?'

sefardita
azquenazita
del yemen
ortodoxo
jasidico ultra recalcitrante
mesianico nazareno
mesianico israelita

etc.etc.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

manuel5 dijo:
Saludos andres 291:

Como yo no se hebreo, la pregunta la tomé de un amigo que es judío.

Y me escribe: thoróth (leyes).- ordenanzas tradicionales no registradas en la escritura pero igualmente válidas y obligatorias. Como traducción de la palabra que viene en Génesis 25. (¡¡Atención, la interpretación o definición es de un judio, con toda la carga de Tradición , que ellos arrastran!!. Soy consciente de ello; pero la palabra escrita es "thoróth")
Usted sigue insistiendo en leer la palabra "torá" donde no está escrito.

Pero quiero aclarar que , yo personalmente, no tengo ningún problema con ese versículo. No necesita aclararme lo que usted quiere ver en ese versículo. Para mí, hay cosas, más interesantes de estudiar, como ya les aclaré, por ejemplo: "A la ley y al testimonio" de Isaías 8:20 , que todavía nadie ha dicho, por qué mutilan la "torá" y leen allí, "sólo los Diez Mandamientos".
No lo comprendo. Leyendo Isaías 8:20 y tantos otros versículos del A.T. que hablan de La ley (= usando la palabra "torá") yo no encuentro, que en ninguno ponga que hay que observar una parte de la torá y otra parte no.

Pero insisto, que eso es problema para algunos cristianos que dicen que hay que obedecer la Ley y utilizan versículos donde viene la palabra "torá"(para apoyarlo) y después dicen que no son obligatorios todos los mandamientos de la "torá" de Dios, sino algunos.
En esos razonamientos no me incluyo yo; así que escribo que no me afectan. Que lo resuelvan ellos.

Un saludo.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Saludos andrés291:

La palabra la tomo del "Pentateuco interlineal hebreo-español" y no dice "torá".

Saludos.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

b)Las profecías de Daniel 2, Daniel 7 y Daniel 8.

La estatua de Daniel 2:37-45 identifica la cabeza de oro con Babilonia (hasta 539 a.C.) ; los pechos y brazos de plata, con Medo-Persia (hasta 330 a.C.) ; vientre y muslos de bronce, con Grecia (hasta el 63 a.C.); piernas de hierro y pies mezcla de hierro y barro, con Roma. La piedra cortada del monte = "Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido"

En la Iglesia Católica me enseñaron que este reino era la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que aparece justo al final de los reinos de la estatua. "porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros"
Lucas 17:21.)

En la visión de Daniel 7 : León = Babilonia, Oso = Medo-Persia, Leopardo = Grecia y Bestia extremadamente horrible, con 10 cuernos = Roma. Otro cuerno, que hacía guerra contra los santos y los vencía. = Reconocido como el antiCristo "pensará en cambiar los tiempos (las fiestas) y la ley".

En la visión de Daniel 8 : Carnero = Medo- Persia ; Macho cabrío = Grecia. De su cuerno notable salen 4 cuernos. Después ("y al fin del reinado de estos") sale un cuerno pequeño.

El cuerno pequeño se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

"…porque la visión es para el tiempo del fin"
Daniel 7: 17. (" al fin del reinado de estos". "porque es para muchos días").

Ved que las profecías se refieren al pueblo de Israel. "lo que ha de venir a tu pueblo" (Daniel 10:14) "hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión" (Daniel 11:14) "los hijos de tu pueblo…en aquel tiempo será libertado tu pueblo…" (Daniel 12:1)

.-El cuerno de Daniel 7 no coincide en el tiempo con el de Daniel 8, que es anterior; ni tampoco coincide en su acción.

.-Los textos : "día por año, día por año te lo he dado" (Ezequiel 4:6) y "un año por cada día" (Números 14:34) no están conectados con ningún periodo profético. En ninguna parte se especifica que deban servir como cómputo en las profecías.



 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Manuel5 dijo:
Otra vez, no. Por favor. Hiram Guzman.
Manuel5 dijo:


Que cada vez que escribo , me dice que estoy enojado. Por favor, no.
¿Qué le pasa a usted?
Yo escribo, agradeciendo a todos y a usted, también, el que ahora, yo pueda hacer comentarios, sin que se me tache, de ex-nada, o de apoyar a nadie. Y...hora me sale, escribiendo que yo estoy enojado, y no se qué más ¿Qué le ocurre a usted? La verdad es que no lo entiendo...Pasa usted más tiempo diciendo que la otra persona se enojó, o que tiene tal o cual actitud ,que escribiendo sobre el Evangelio.
¿Le pasa a usted algo?


OH mi hermano Manuel, sabed a pesar de todo esto yo lo amo mucho en el amor del Señor. Recuerdo meses atrás cuando comencé a monitorear estos foros. Pase como un mes antes de dar mi opinión leyendo, observando el comportamiento de los hermanos. Claro que como adventista me concentraba más en los temas que tenían que ver con adventismo. Usted se quejaba de que nadie le contestaba las preguntas. Pero cuando alguien lo hacia, usted le ponía una retrajila (expresión que se usa en mi país para indicar muchos) de textos que prácticamente contradecían lo que esa persona decía y lo curioso era que no decía ni una palabra. Ennegrecía alguna parte de los textos y le cambiaba el color.

Como usted quiere que yo piense y los demás hermanos (porque no soy el único que dice que se enoja) que estamos conversando acerca de la ley y el torá y de repente usted se esta despidiendo y agradeciendo por el dialogo. No cree que por cortesía debería decir “Hiram, no estoy de acuerdo con usted y no quiero conversar mas de esto gracias y que Dios le bendiga”. No tienen que ser exactamente esas palabras pero algo por el estilo. No le estoy diciendo que es descortés si no que no es claro cuando se dialoga.

Pues le voy a contestar su pregunta, Lo que me pasa es que me siento triste que usted y yo no podamos mantener una comunicación si que usted se enoje. Y cuando se enoja dice cosas que no están bien. Como lo que hizo bajo el tema de Salvos por las gracias o por los mandamientos, que saco cosas que ninguno de los hermanos debieron de enterarse. Tambien me dice en su mensaje #243 que pierdo el tiempo en otras cosas y no hablando del evangelio. ¿Que será evangelio para usted que ahora me esta juzgando? ¿Si ves a un hermano caer en el hoyo, y lo tratas de ayudar eso no es evangelio? Parece que tenemos conceptos diferentes de que es evangelio. También, mire en su mensaje #239 que fue su mensaje de despedida, habla acerca de no menospreciar la inteligencia de los demás, habla de la lógica. ¿Alguien le ha menospreciado su inteligencia? ¿Alguien le ha dicho que usted no tiene lógica? Y para el colmo de los colmos ese mensaje es posteado después de mi mensaje. O sea que cree usted que yo voy a pensar. ¿Por que no es claro en sus mensajes? ¿Por que no va al grano? ¿Porque no dice, mira Hiram, para ti es lógico que Abraham guardo el decálogo pero para mi no? Así de simple y yo respeto su opinión y usted la mía.

Otra cosa que me siento triste es que muchos de los post que usted da, lleva la impresión que nosotros los adventistas estamos equivocados porque analizamos las escrituras y entendemos diferente a usted. Usted dice que se basa en la Biblia y solamente la Biblia y amen por eso, pero es el reclamo que yo hago también. ¿Es acaso que le he citado a alguien citas fuera de la Biblia para precintar mis argumentos? Siempre he usado la Biblia y solamente la Biblia. Nótese que dije lleva la impresión, porque muchas ocasiones usted postea textos solamente sin ninguna explicación. Tener la razón en mi opinión no es presentar textos y ya. Si no que haga sentido los textos que esta presentando. También yo entiendo su mentalidad y la forma de razonar la Biblia pero no la comparto. Creo que no es lo que Dios quiso decir al igual que ustedes dicen cuando presento mis argumentos.

Si esto es competencia del mas que ponga texto entonces si que estaremos bien mal porque pasaríamos los días poniendo textos y nada pasa. ¿No acaso Felipe le tubo que explicar al etiope lo que leía? Quiere decir entonces que con poner textos solamente no saca uno nada. Hay que explicar con la ayuda del ES.

Manuel5 dijo:
Quiero participar en estos coloquios cuando me parezca bien. Y desearía que nadie se molestase (enojase) conmigo, porque yo escriba ,lo que entendí es la verdad, aunque no coincida con la verdad de otro.
Manuel5 dijo:

De verdad que les estimo, a todos. Pero por favor, no se dediquen a buscar en los post (como ustedes dicen) palabras mías para "demostrar" que yo me enojé o que yo no les amo, o ....yo qué se.
Si me pesa ocupar tanto espacio en una página para hablar de mí, cuando yo debería utilizarlo en algo más constructivo.


Nadie se enoja porque usted escriba lo que usted cree que es la verdad, nos sentimos tristes cuando usted decide despedirse y no dialogar más. Cuando dice que lo persiguen a otros temas para darle la razón al otro, y esas cosas por el estilo. También cuando no es claro que no esta de acuerdo con la otra persona, nos ponemos tristes también. Mi deseo es que usted participe pero que también nos deje participar a nosotros también y diferir de usted que eso es lo que no esta haciendo.

No me dedico a buscar palabras para decir que usted esta enojado pero por conclusión cuando usted se despide de una conversación sin aclarar eso significa algo y no es nada bueno. También hablar en términos generales cuando hay un problema en específico tampoco es bueno y eso fue lo que hizo cuando hablo de que lo perseguían a otros temas. Esa forma de hablar le llama en mi país tirando puyas o sea siendo sarcástico. Y cada vez que usted es sarcástico me pongo triste porque creo que le he dado la confianza de hablarme directo y al grano.

Sabe, no si usted sabe de los temperamentos de las personas pero me suena que usted es colérico como Pablo. Por eso es que es un poco difícil de entenderlo de la misma manera que es difícil de entender las epístolas de Pablo. Pero con la ayuda de Dios todo se puede.

Sabe, ahora mismo usted esta posteando su opinión con relación a Elena White y el don de profecía. Hay algunas cosas que no estoy de acuerdo con usted pero tengo temor de participar que usted valla a decir que no va a participar más. Eso me pondría muy triste y no quiero que suceda. Por otro lado siento la responsabilidad ante Dios de decir lo que es correcto y clarificar cualquiera duda que surja para el beneficio de los que no son adventistas o los recién convertidos. Así que tendré que orar para ver que hago.

Que el Señor Jesús nos bendiga siempre....
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos:

Apreciado Andres291; todos los que creemos en Jesus, sabemos que la salvacion es por GRACIA, y la obtenemos por medio de la FE, y esta no es de nosotros, sino que es un don de Dios, como dice Pablo en Efesios cap. 2.

El Apostol le reprocha a los Galatas, haberse dejado engañar, al creer que para ser salvos, necesitaban cincursidarse.
Andres tu preguntas: entonces ¿porque Pablo hizo circunsidar aTimoteo.?Quiero que quede claro; para ser salvos no hay que hacer nada, ni siquiera estamos capacitados para hacer algo que pueda obtener nuestra salvacion.
(ni siquiera el hecho de circunsidarnos).
Cuando Pablo circuncido a Timoteo, este YA era salvo.
Tampoco podemos decir que estoy pecando, si despues de ser salvo, decido circuncidarme. Pablo tendria motivos que yo desconosco, pero de una cosa estoy seguro: lo que el hizo, no esta en contradiccion a lo que el enseña hacerca de como ser salvos.

Hay algo en el mensaje inicial de el tema que estamos debatiendo, que hoy me llamo la atencion. dice:" quisiera ayudar a una familia adventista....la cual a salido de la iglesia, pero la iglesia (SUS COSTUMBRES, ETC) no a salido de ellos."
Entonces yo pregunto:¿ que cosa MALA Y NEGATIVA hay en el estilo de vida, y las costumbres de los adventistas, que (segun el que propuso este tema) es necesario que cambie esta familia que hoy asiste a su iglesia?
Por favor, comentame a que iglesia vas, y cuales son sus costumbres, estilo de vida, etc. que esta familia deberia adoptar. Una cosa es debatir doctrinas y temas que tengan que ver con la salvacion, y otra cosa es cuestionar TODO lo que el otro hace, y encima creer que tiene que cambiarlo.

Billy, se que tienes problemas con tu PC, espero con paciencia tu respuesta, de lo que estabamos hablando.

su hermano en Cristo.
Ruben Daniel
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos,

Me gustaria saber que pasaria si el padre de Timoteo era Judio en ves de Griego. ¿Lo hubiera circuncidado de todas formas?

Hechos 16
1Llegó Pablo a Derbe y después a Listra, donde se encontró con un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego.
2Los hermanos en Listra y en Iconio hablaban bien de Timoteo,
3así que Pablo decidió llevárselo. Por causa de los judíos que vivían en aquella región, lo circuncidó, pues todos sabían que su padre era griego.
Que Dios nos guarde en su divino Amor.....
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

ruben daniel dijo:
Hola a todos:

Apreciado Andres291; todos los que creemos en Jesus, sabemos que la salvacion es por GRACIA, y la obtenemos por medio de la FE, y esta no es de nosotros, sino que es un don de Dios, como dice Pablo en Efesios cap. 2.


La salvación es por medio del Mashiaj de Israel,por su perfecto sacrificio(esto en griego se describe como el favor de Dios,en castellano se describe como la Gracia)
la Fe es emunah(confianza en YHWH, que confianza??' en su palabra..
cual palabra (torá,nevihim,ketubim + el Brit hadasha)
Por lo tanto no tengo ninguna diferencia con Usted

El Apostol le reprocha a los Galatas, haberse dejado engañar, al creer que para ser salvos necesitaban cincursidarse.

esto es correcto, yo no enseño la circuncición( y eso que la circuncición es una marca del pacto Abrahamico) por que primero debe haber emunah

Andres tu preguntas: entonces ¿porque Pablo hizo circunsidar aTimoteo.?
Quiero que quede claro; para ser salvos no hay que hacer nada, ni siquiera estamos capacitados para hacer algo que pueda obtener nuestra salvacion.
(ni siquiera el hecho de circunsidarnos).
Cuando Pablo circuncido a Timoteo, este YA era salvo.
Tampoco podemos decir que estoy pecando, si despues de ser salvo, decido circuncidarme. Pablo tendria motivos que yo desconosco, pero de una cosa estoy seguro: lo que el hizo, no esta en contradiccion a lo que el enseña hacerca de como ser salvos.


Correcto pensamos lo mismo,aunque Ud. no sabe por que lo circuncida

Hay algo en el mensaje inicial de el tema que estamos debatiendo, que hoy me llamo la atencion. dice:" quisiera ayudar a una familia adventista....la cual a salido de la iglesia, pero la iglesia (SUS COSTUMBRES, ETC) no a salido de ellos."
Entonces yo pregunto:¿ que cosa MALA Y NEGATIVA hay en el estilo de vida, y las costumbres de los adventistas, que (segun el que propuso este tema) es necesario que cambie esta familia que hoy asiste a su iglesia?

Yo soy mesianico.

Por favor, comentame a que iglesia vas, y cuales son sus costumbres, estilo de vida, etc. que esta familia deberia adoptar. Una cosa es debatir doctrinas y temas que tengan que ver con la salvacion, y otra cosa es cuestionar TODO lo que el otro hace, y encima creer que tiene que cambiarlo.

Billy, se que tienes problemas con tu PC, espero con paciencia tu respuesta, de lo que estabamos hablando.


El tema es si los adventistas enseñan que si guardas el sabado eres o no
salvo???

quedice usted?
su hermano en Cristo.
Ruben Daniel
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

manuel5 dijo:
Saludos andrés291:

La palabra la tomo del "Pentateuco interlineal hebreo-español" y no dice "torá".

Saludos.

pegame el texto en hebreo y te enseño que si dice torá
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?


Gen 26:5
Because6118 that834 Abraham85 obeyed8085 my voice,6963 and kept8104 my charge,4931 my commandments,4687 my statutes,2708 and my laws.8451

les dejo esta versión con las correspondiente concordancias de strong,cosa de buscar la concordancia... y bueno juzguen por si mismos..


shalom
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Concordancia de Strong:

H8451

תּרה תּורה

tôrâh tôrâh

 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

ruben daniel dijo:
Hola a todos:

Querido Billy; sinceramente me da la impresion que Mateo 22:34-40, vuelvo a repetirte NO habla de resumen y si de dependencia de los dos grandes mandamientos citados por Jesus. Si bien el texto no especifica que se este refiriendo al decalogo exclusivamente; tampoco me da pie a creer que se refiere a TODA la ley.

Tu tambien citaste para afirmar tu argumento, al capitulo 10:25 de lucas. Alli Jesus ante la pregunta del interprete de ley, dice: haz esto y viviras.
Yo te pregunto, ¿haz que cosa?, tu seguramente diras:"ama a Dios y ama a tu projimo". vuelvo a preguntarte ¿en que ley dice como amar a Dios y como amar al projimo.?
Ahora bien, si tu estas en lo cierto que Jesus afirmo que de estos dos mandamientos depende TODA la ley, quiere decir que tambien dependen la ley de apedrear a los adulteros hasta que mueran, el de ojo por ojo, diente por diente, el mandamiento de sacrificios de animales estaria vigente aun, el que practica hechiceria deberia ser quemada como en la edad media, el que cree en otro dios que no sea el de la Biblia deberia morir, etc.
Permiteme preguntarte, ¿ donde se expresan alli, el amor a Dios y al projimo?

Cuando Jesus hablo de como debemos relacionarnos con los demas, (nuestro projimo) SIEMPRE lo hizo dentro del contexto de los diez mandamientos.
Si lees correctamente en el sermon del monte, alli Jesus habla de diferentes tipos de mandamientos. A los que estan en el decalogo(mat 5:21, 27,) los afirma y los amplia. Pero a los que no estan dentro del decalogo(mat 5:31,33, 38,43,) lo CONTRADICE ABIERTAMENTE.
Entonces querido Billy; ¿de que ley habla Jesus?

espero tu respuesta.
tu hermano en Cristo; Ruben Daniel


Esto es correcto la torá esta dividida es diferentes secciones,pero no faltan los ignorantes que piensan que torá es un mismo saco

au más les voya mostrar textos en hebreos dondesedescribe al mashiaj de Israel que viene con la torá a este mundo.

Salmo 40:7

BE MEGILTAH SEFER KATUV ALIE

YO VENGO EN EL ROLLO DE LA TORÁ

PREFIJO BE= EN


SHALOM