Qué creen los Mormones?

Caramba...!!

Veo que durante mi ausencia mucha lectura de material “anti-mormón” se ha estado haciendo... Y, debo admitirlo, me entristece el alma...

Que lástima, hermana Mariapaz, que aún a estas alturas de la conversación se siga turbando y contradiciendo en sus conclusiones y comentarios... Por un lado enfatiza la importancia de:

“...Escudriñar [e] investigar a fondo, y eso es lo que debemos hacer TODOS, para que no se cuelen falsas enseñanzas, y dejarnos guiar NO POR HOMBRES, sino por EL ESPIRITU SANTO Y LAS ESCRITURAS...”

y por el otro Ud. va y se pone a 'ojear' o, como Ud. lo dice, “investigar”, en el arsenal de material “anti-mormón”, creado con el único fin de atacar, ridiculizar, pisotear enseñanzas y creencias consideradas por nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo, como sagradas. Veo en estos ataques por parte de estos grupos 'religiosos' que osan llamarse cristianos y 'defensores de la verdad', la ejemplificación misma del porqué no dar las “perlas” al primero que nos salga por el camino... Mateo 7:6.

Maripaz, creo que está haciendo exactamente lo contrario de lo que aconseja hacer: se está dejando guiar por hombres / mujeres y no por las escrituras, ni mucho menos por el Espíritu Santo..., que es por lo demás, la invitación que yo les he estado haciendo desde el comienzo de mis intervenciones...

Les repito, consíganse una copia del Libro de Mormón con los misioneros de la Iglesia, o directamente en el sitio oficial:

www.lds.org

léanlo con verdadera intención y pregunten a Dios si no es verdad. Si lo hacen con fe, sin dudar, él les manifestará la verdad de estas cosas, y una vez armados con esa verdad, nadie ni ningún viento de doctrina o rumores que circulen les moverán de su lugar.

Las preguntas son interesantes, el hermano Pino está haciendo un trabajo excelente en contestar las preguntas planteadas, las cuales, por favor admítanlo, en su mayoría NO SON de vuestra cosecha, pues, es claro que la mayoría de quienes las hacen NUNCA HA TENIDO LA BENDICION de tener un ejemplar del Libro de Mormón en sus manos, ni mucho menos se ha dado el trabajito de leer por sí mismo/a...

Nefita

Tengo un ejemplar del Libro del Mormón en papel, y se EN QUIEN HE CREÍDO, es decir CREO EN JESUCRISTO, pero no creo en organizaciones humanas.

Maripaz, creo que has dado en el clavo, y puedo ver que sí tenemos algo en común tu y yo, a parte de nuestro “linaje real...”

Digiste: ”... CREO EN JESUCRISTO, pero no creo en organizaciones humanas...”

Pues, déjame decirte una vez más, que NADIE debería poner su confianza en el hombre, sino sólo en Jesús el Cristo y en Su Dios, Su Padre, Nuestro Padre. Cualquier organización dirigida por el hombre, aunque con muy buenas intenciones que pueda tener, tarde o temprano, dejará de existir, así como sabiamente aconsejó Gamaliel, un fariseo y doctor de la ley:

“... porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir...”, Hechos 5:38-39.

El Profeta Joseph Smith bien dijo que “... un profeta es profeta solamente cuando actúa como tal...”, es decir que como hombre humano, lleno de imperfecciones y bla, bla, bla..., tiene el derecho de poseer sus propias opiniones, gustos o preferencias personales, así como todos nosotros también lo tenemos. Pero cuando él habla o actúa como en el nombre del Señor, tal derecho es secundario, pues es Dios quien habla a través de él.

Cualquier persona o cosa que venga y hable por su cuenta debe ser rechazada/o, pero, cualquier persona que venga, debidamente autorizada por Dios, y hable en Su nombre, debe ser escuchada, aún si ésta es un objeto inanimado, o un ser animal...

Dices tener una copia del Libro de Mormón. Nosotros declaramos que es también la Palabra de Dios, así como lo es la Biblia hasta donde esta traducida correctamente, otro testigo de Jesucristo y que contiene la plenitud del evangelio. Tiene el poder de cambiar vidas. Léelo y pregunta a Dios si no es cierto. Al hacerlo, hazlo con fe. Hay respuestas para el que busca con sinceridad, para el que condena, las perlas nunca les serán dadas...

Nefita, tienes un problema, y es que antepones lo que dijo Smith, tu inconsciente te delata. :(

Por lo tanto eres seguidor de hombres.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hch 5:29)

El libro del mormón NO ES PALABRA DE DIOS, Dios NO SE CONTRADICE JAMÁS, y el libro del mormón es UNA MENTIRA DE SATANÁS que entra en contradicción constante con las Sagradas Escrituras, ya lo hemos demostrado de forma fehaciente.

Nefita.. que bueno que has regresado ya me sentia solo aqui..

Maripaz, haber como conciliariamos esta frase tuya: " ..pero yo no creo en organizaciones humanas"

Con este encabezado de uno de tus aportes:

" Siete contradicciones entre La Biblia y El Libro de Mormón.
Derechos Reservados 1998 Institute For Religious Research"

Por fin crees o no crees en organizaciones humanas? o acaso el Institute For Religious Research ( IRR) es una organización divina?

Aunque yo mas bien llamaria al encabezado " Siete contradicciones entre mi personal interpretación privada de La Biblia y lo que no quiero entender del Libro de Mormón"

" El Libro de Mormón es una mentira de satanas"

Mateo 10:25 " ... si al padre de familia llamaron Belzeebu, cuanto mas a los de su casa?"

" hace mención Jose Smith al Espiritu Santo como fuente de su revelación?; No! Moroni ha suplantado al Consolador.."

Entonces habra que dejar de creer en Juan:

" La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;Y LA DECLARO ENVIANDOLA POR MEDIO DE SU ANGEL a su siervo Juan", ( Apoc 1.1)

También habrá que dejar de creer en Mateo, Lucas,Marcos debido a que informan que fueron angeles los que revelaron a maria y las otras mujeres la resurrección y también angeles revelaron la forma en que Jesus hará su segunda venida ....

Edgardo creo que tu si tienes un interes genuino en aprender mas del mormonismo verdad? si tu respuesta es si.. te enviaré las respuestas a las " 7 contradicciones" enviadas por Maripaz.

Quisiera tener mas tiempo para responder a todas las preguntas pero no lo tengo, ni modo.

Nefitalamanita me gustaría conversar contigo via e-mail.

Saludos afectuosos

Originalmente enviado por: PINO
Nefita.. que bueno que has regresado ya me sentia solo aqui..

Maripaz, haber como conciliariamos esta frase tuya: " ..pero yo no creo en organizaciones humanas"

Con este encabezado de uno de tus aportes:

" Siete contradicciones entre La Biblia y El Libro de Mormón.
Derechos Reservados 1998 Institute For Religious Research"

Por fin crees o no crees en organizaciones humanas? o acaso el Institute For Religious Research ( IRR) es una organización divina?

Aunque yo mas bien llamaria al encabezado " Siete contradicciones entre mi personal interpretación privada de La Biblia y lo que no quiero entender del Libro de Mormón"

" El Libro de Mormón es una mentira de satanas"

Mateo 10:25 " ... si al padre de familia llamaron Belzeebu, cuanto mas a los de su casa?"

" hace mención Jose Smith al Espiritu Santo como fuente de su revelación?; No! Moroni ha suplantado al Consolador.."

Entonces habra que dejar de creer en Juan:

" La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;Y LA DECLARO ENVIANDOLA POR MEDIO DE SU ANGEL a su siervo Juan", ( Apoc 1.1)

También habrá que dejar de creer en Mateo, Lucas,Marcos debido a que informan que fueron angeles los que revelaron a maria y las otras mujeres la resurrección y también angeles revelaron la forma en que Jesus hará su segunda venida ....

Edgardo creo que tu si tienes un interes genuino en aprender mas del mormonismo verdad? si tu respuesta es si.. te enviaré las respuestas a las " 7 contradicciones" enviadas por Maripaz.

Quisiera tener mas tiempo para responder a todas las preguntas pero no lo tengo, ni modo.

Nefitalamanita me gustaría conversar contigo via e-mail.

Saludos afectuosos

Hola Pino

El pegar aquí las pruebas del Institut for Religious Research no implica que yo crea en su organización, aunque si evidencio que lo que ellos afirman está de acuerdo con la doctrina de la Escritura y que YO MISMA HE COMPROBADO. Recuerda que tengo un Libro del mormón, conocimientos de Griego y una (creo) bastante buena base escritural, pues el Señor me ha provisto de hermanos que me han enseñado y todavía lo siguen haciendo; cuando deseas obedecer a Dios antes que a los hombres, has de ser esa buena tierra que produce, si es posible a ciento por uno.

Si Pino, DEFINITIVAMENTE el Libro del mormón es una MENTIRA DE SATANAS, que promueve otro evangelio ajeno a la Gracia de Dios y a las escrituras; es la antigua pero eterna mentira de satanás: seréis como Dios , aparte de que contradice una y otra vez la escritura, restándole a Dios Sus atributos y exaltando al hombre.

Pino, lamento comunicarte que creo que entre vosotros hay mucha gente con buenas intenciones, tu eres de ellos.........pero la Salvación es de Dios, no de una organización o del resultado de nuestras obras.

Acude a Cristo, Dios con nosotros, Dios hecho Hombre para redimirnos, y síguele a Él, no a unos iluminados que hablan de planchas de oro que nadie ha visto y de estados celestiales fruto de la imaginación.

Dios te guíe y te guarde.

En Cristo, mi Salvador, mi Dios y Señor

Hola Maripaz

".. es la antigua pero pero eterna mentira de satanas: sereis como Dios.."

Creo Maripaz que acabas de llamar mentiroso al Señor.

Satanas siempre a engañado al hombre mezclando mentiras con verdades, para hacer de esta forma mas atractivo su engaño.

En la antiguedad satanas utilizó ese metodo para engañar a Eva, mezcló verdades con mentiras.

Leamos Genesis

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Cual fue aqui la mentira?

" No morireis"

Cual fue la verdad?

" serán abiertos vuestros ojos y sereis como Dios, sabiendo el bien del mal"

Aun creemos que esto ultimo no era verdad? si creemos que no era verdad, entonces no le estamos creyendo a Dios mismo:

" Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre" ( Genesis 3:22)

" Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga. ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos. No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. Yo dije: Vosotros sois dioses Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis. Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones. ( Salmos 82:1-8)

---------------------------------------

" Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),_
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?_
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis._
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre." ( Juan 10:34-38)

Gracias Maripaz por el tiempo que te tomaste al leer mis humildes aportes, claro está que no coincidimos en muchas cosas, pero dejame decirte que en muchas cosas si; he leido algunos post tuyos , en otros temas y coincido contigo en muchos de ellos, gracias a Lulis, Edgardo e Israel por su paciencia al leer fue muy grato el compartir con ustedes, no creo que vuelva a entrar a este foro por un largo rato, por falta de tiempo.

Yo se que Jesucristo vive, se que el es mi Salvador y mi redentor y no me lo ha revelado carne ni sangre, no lo he conocido por medio de pastores o sacerdotes, MI PADRE CELESTIAL que esta en los cielos me lo ha revelado a traves de su Santo Espiritu. lo he podido comprobar, he sentido su amor y su misericordia por mi y eso es un testimonio vivo que llevaré conmigo por siempre,

Es un testimonio inquebrantable el poderoso cambio que ha efectuado en mi vida, una vida que antes estaba inmersa en la inmundicia pero el me ha rescatado y me ha limpiado, y aunque no soy perfecto y tengo errores, yo se que el me ama y me bendice dia a dia, y el me da fortaleza, animo, esperanza, he aprendido a desarrollar amor por mis semejantes he aprendido a servirles y amarles algo que yo crei jamas podría llegar a hacer, ni por asomo me imaginaba que yo podría llegarlo a hacer y todo esto gracias a EL y todo sea para la gloria de el puesto que de el es todo cuanto nos rodea y todo cuanto respiramos.

Se que si algun día el me permite estar nuevamente en su presencia, me inclinaré ante el y mis lagrimas le mojaran sus pies de agradecimiento por todo cuanto hizo por mi, si porque el dio la vida por mi, algo que yo no hubiera podido hacer por mi mismo, el venció las ligaduras de la muerte y gracias a el todos podremos, si nos humillamos ante el, regresar a su presencia, si tan solo no endurecemos nuestros corazones y le servimos siempre.

Se que la Biblia es la palabra de DIOS al igual que el Libro de Mormón y lo testifico para la gloria de DIOS en el nombre de JESUCRISTO. AMEN

-

Interesantísimo tu aporte hermano Pino, espero que nuestra amiga Maripaz se tome el tiempo de contestar...

El tiempo siempre ha sido un problema cuando se está preocupado en seguir los mandamientos de Dios, hay tanto por hacer y me parece increible que hayan personas que lo derochen escribiendo y fomentando el mal hacia aquellos cuyas doctrinas no se encuadran dentro del marco limitado de su pobre entendimiento de lo sagrado...

Espero ver, amigo Pino, aunque sea de vez en cuando, tus instructivos aportes. Saludos y que Dios guíe tus pasos por los caminos que anduvo nuestron Hermano el Primojénito del Padre, a fin de que algún día podamos ser merecedores de ser aún como Él es, pues "linaje suyo somos", Hechos 17:28

Originalmente enviado por: PINO
Hola Maripaz

Creo Maripaz que acabas de llamar mentiroso al Señor.

Satanas siempre a engañado al hombre mezclando mentiras con verdades, para hacer de esta forma mas atractivo su engaño.

Creo Pino, que pones palabras en mi boca que no son ciertas, yo jamás podré llamar mentiroso al Señor, porque SOLO EL ES LA VERDAD.

Quienes le hacen mentiroso son los que promueven el engaño de la serpiente y hacen creer a sus prosélitos que un día serán dioses y que Dios una vez fue humano, se perfeccionó y ahora es Dios.

Me ha gustado tu testimonio, y espero que por la Gracia de Dios y por la bendita sangre de Jesucristo, nos encontremos un dia de pie en la presencia de Dios; no por pertenecer a una religión o realizar una serie de ritos o actos de carácter religioso.

Qué interesante, Maripaz, te gustó el testimonio de nuestro hermano Pino, pero... ¿Cómo contestas a las escrituras que te dejó y QUE CONTRADICEN 100% TUS TEORíAS...?

Esperamos tus "aclaraciones...", y por si no "recuerdas" lo que TU AFIRMASTES TE LO REPITO TEXTUALMENTE: "...es la antigua pero eterna mentira de satanás: seréis como Dios..."

Y tambien te repito lo que Pino TE ACLARó, sacado de la Biblia, naturalmente...:

"... Leamos Genesis

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Cual fue aqui la mentira?

" No morireis"

Cual fue la verdad?

" serán abiertos vuestros ojos y sereis como Dios, sabiendo el bien del mal"

Aun creemos que esto ultimo no era verdad? si creemos que no era verdad, entonces no le estamos creyendo a Dios mismo:

" Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre" ( Genesis 3:22)

Saludos

Nefita

La Verdad se halla en todo el contexto de la Escritura, lo que ustedes predican es su verdad particular y la mentira de satanás en en Edén (una de sus muchas mentiras)

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios , sabiendo el bien y el mal (Gen 3:4-5)

Lo que sus secta enseña es que algún día, los hombres serán dioses, al igual que Dios una vez fue hombre, y mediante perfeccionamiento, llegó a ser Dios. Esa es una enseñanza demoniaca, la misma que en Edén, y ustedes han tomado del fruto y han creido a satanas.

Maripaz,bien haces al decir:

"La Verdad se halla en todo el contexto de la Escritura..."

Y, por la "N" vez, veamos "todo el contexto":

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;[MENTIRA]
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios...[VERDAD]

Es lógico preguntarse: ¿Cómo sabemos que...:

...1) "No moriréis..." es LA MENTIRA?

......a) Sabemos que Adán y su esposa Eva, fueron echados de la Prescencia de Dios = MUERTE ESPIRITUAL (separación de Dios...,Romanos 6:23; 1Timoteo 5:6)

......b) Sabemos que Adán Murió físicamente a los 930 años,Génesis 5:5

...2) "... y seréis como Dios [Elohim, plural de DIOS]...es la VERDAD...?

......a) Veamos lo que DIOS MISMO declaró al matrimonio Adán y Eva:

" Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre" ( Génesis 3:22)

Una MENTIRA mezclada con una VERDAD...! La típica manera de trabajar del Adversario...!

Es posible que tu no lo comprendas así, Maripaz, eres libre de hacerlo, pero, por favor, NO NIEGUES LAS ESCRITURAS SI TU NO LAS PUEDES ENTENDER...!

OTRO GRAN ERROR (II) en tus comentario anterior (y anterioRES):

Una "secta", según lo define el diccionario Webster, es : "Un grupo de personas que comparten las mismas opiniones filosóficas, religiosas o políticas y que han salido de un grupo mayor..."

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días no salió de ningún "grupo" mayor ni es el resultado de un "concilio" de 'dirigentes' o 'eruditos' religiosos ni social, NO, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, fue RESTAURADA EN LA TIERRA POR MINISTRACION ANGELICA, por personajes venidos de la presencia de Dios y debidamente autorizados para actuar en Su Santo nombre...!

OTRO GRAN ERROR (III) en tus comentario anterior (y anterioRES):

"... [Uds.] enseña[n]... que algún día, los hombres serán dioses, al igual que Dios una vez fue hombre, y mediante perfeccionamiento, llegó a ser Dios..."

Nosotros no enseñamos eso, no es NUESTRA DOCTRINA, es la doctrina enseñada en la Biblia y sostenida por la revelación moderna, a través de los siervos del Señor... Por favor, RE-LEE los comentarios anteriores de Pino, estoy cansado y no me gustaría ser pedante con TANTA REPETICION, despues de todo estamos entre adultos con cierto nivel intelectual...

Is 43.10

Is 43.10

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo Soy; ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS; NI LO SERÁ DESPUÉS DE MI".

Siguiendo el consejo de nuestra amiga Maripaz, pongamos las escrituras en el contexto adecuado:

10."Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo Soy; ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS; NI LO SERÁ DESPUÉS DE MI.
11. "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve
12. "Yo anuncié, y salvé, e hice oir, y NO HUBO ENTRE VOSOTROS DIOS AJENO. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios", Isaías 43: 10-12.

Estimado Rafael7, creo que es más que evidente que la escritura se está refiriendo a "dioses ajenos", es decir, se está condenando la idolatría, poniendose Jesucristo por encima de estos otros dioses paganos, siendo Él, Jesús, el único ante quien toda rodilla se dblará, ya que Él es nuestro Salvador.

Interesante, ¿no?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días no salió de ningún "grupo" mayor ni es el resultado de un "concilio" de 'dirigentes' o 'eruditos' religiosos ni social, NO, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, fue RESTAURADA EN LA TIERRA POR MINISTRACION ANGELICA, por personajes venidos de la presencia de Dios y debidamente autorizados para actuar en Su Santo nombre...!

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Cor 11:14)

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (Gal 1:8)

Los mormones tienen otro evangelio, que además, está escrito en unas planchas que NADIE HA VISTO JAMÁS. :confused:

¿otro evangelio? Gal 1.6-9

¿otro evangelio? Gal 1.6-9

"Estoy maravillado de que tan pronto os hallais dejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare OTRO evangelio DIFERENTE del que os hemos anunciado, sea ANATEMA. Como antes hemos dicho, también ahora LO REPITO: Si alguno os predica DIFERENTE evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA."

Los dioses ajenos son TODOS excepto YHWH

Los dioses ajenos son TODOS excepto YHWH

nefitalamanita, has escrito:
"creo que es más que evidente que la escritura se está refiriendo a "dioses ajenos""
¿Qué son dioses ajenos? TODOS excepto Jehová Dios. Eso si que es evidente.
Y Jehová Dios es trino, un solo Dios en tres personas.

Jesucristo es Jehová (o Yaweh).

El nombre de Cristo es YO SOY.

"Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de nuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." (Ex 3.13-14)

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." (Jn 8.24)

"sereis como Dios"

"sereis como Dios"

Gn 3.22
"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal, ...".
¿Qué quiso decir Jehová cuando dijo "He aquí el hombre es como uno de nosotros"?
La respuesta está en la frase siguiente "sabiendo el bien y el mal".
Es decir, que el hombre dió un paso adelante y descubrió su dimensión moral.
Cuando la serpiente les dijo "Sereis como Dios" no les estaba diciendo una verdad sinoi una verdad a medias, o sea, una mentira.
Cuando Adán y Eva fueron tentados, podía aceptar la tentación o rechazarla. Pero tanto si la aceptaban como si la rechazaban, estaban tomando una decisión moral. Y en ese sentido, Adán y Eva descubrieron su dimensión moral porque hasta entonces no habían tomado ninguna decisión.
Pensar que "como uno de nosotros" se refiera a mucho mas que "saber el bien y el mal" es pura creatividad del lector.
¿Porque es una mentira a medias lo que les dijo "sereis como Dios"? Porque Si Adán y Eva tomaban una decisión moral, serían como Dios en el sentido de descubrir sus dimensiones morales. En cambio la serpiente les sugería que para ser como Dios debían revelarse contra Dios. Dios quiere que seamos como él, y si nos hacemos dioses a nosotros mismo lo único que conseguimos es ser una imgane deformada de Él.

¿Los mormones tienen su "Atalaya"?

¿Los mormones tienen su "Atalaya"?

Los TJ interpretan la Biblia siguiendo los dictados de la "Atalaya". No me estoy refiriendo a su revista sino a su sede central.
En inglés Watchtower significa Atalaya.
Y si no recuerdo mal la Atalaya está en Brooklin (no se como se escribe).

Bueno, la pregunta es, ¿Los mormones son tan homogéneos como los TJ? ¿Tienen una especia de Atalaya que dicta como han de interpretar la Biblia o tienen libertad de interpretación?

Elohim, ¿el primer Dios?

Elohim, ¿el primer Dios?

¿Los mormones creen que Elohim (padre de Cristo) es el primer Dios o creen que hay dioses anteriores a Elohim?
¿En que se basan?