¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?

rey pacifico;n3121817 dijo:
*La conciencia cauterizada significa que la persona peca continua e impenitentemente. Finalmente, el pecado enturbia el sentido moral del bien o del mal, y el pecador impenitente se hace insensible a las advertencias de la conciencia, que Dios ha puesto en cada uno de nosotros para que nos guíen (Romanos 2:15).

Señor, señor significa que aunque la conciencia tenga sentido moral dada por Dios la persona pecadora no puede librase de hacer el mal por lo tanto anula el libre albedrio ya que es el pecado que reina en la carne y se enseñorea de la persona pecadora.

Cauterización significa curar algo con fuego es decir el diablo anula el sentido moral de la persona y pido disculpas si se entendió otra cosa porque cuando Dúos entra en la persona con su Espíritu la conciencia moral vuelve a funcionar pero ojo que no alcanza ya que si el Espíritu Santo no toma control nuestro como dice la Escritura el puerco vuelve a su charca.

Saludos.
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Si NO TIENES que APORTAR en ESTE TEMA sobre el PECADO ORIGINAL... TE PIDO que NO LO DESVÍES.

TUS SALIDAS de TEMA NO las voy a CONTESTAR a NO SER que SE RELACIONEN con el TEMA del PECADO ORIGINAL.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3121820 dijo:
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Éxodo 20:5

... porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen...







Partiendo de la PREMISA que la PALABRA de DIOS ES VERDAD en lo que AFIRMA... ¿ENTONCES DIOS MIENTE... CÓMO EXPLICAS TÚ el TEXTO ANTERIOR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Se refiere a las consecuencias que inevitablemente si la heredamos. Adan comio del arbol prohibido, ello es su desobediencia no la mia, pues es imposible que yo haya cogido tambien el fruto del arbol en cuestion. Sin embargo, heredo las consecuencias de la desobediencia de Adan, nunca conoci el jardin de Eden como Adan. No he visto o hable con Dios en el Eden como Adan, mas todo lo contrario estoy fuera de su presencia por causa de su desobediencia. No conoci la inmunidad a las enfermedades y vejez. No conoci la abundancia de los alimentos que no se requeria ganarse con el sudor de la frente. Estoy expuesto a repetir las maldades de mis progenitores. Cuya repeticion no es por herencia sino por recoger o asimilar malas enseñanza o males ejemplos.
 
espiritu;n3121828 dijo:
Se refiere a las consecuencias que inevitablemente si la heredamos. Adan comio del arbol prohibido, ello es su desobediencia no la mia, pues es imposible que yo haya cogido tambien el fruto del arbol en cuestion. Sin embargo, heredo las consecuencias de la desobediencia de Adan, nunca conoci el jardin de Eden como Adan. No he visto o hable con Dios en el Eden como Adan, mas todo lo contrario estoy fuera de su presencia por causa de su desobediencia. No conoci la inmunidad a las enfermedades y vejez. No conoci la abundancia de los alimentos que no se requeria ganarse con el sudor de la frente. Estoy expuesto a repetir las maldades de mis progenitores. Cuya repeticion no es por herencia sino por recoger o asimilar malas enseñanza o males ejemplos.

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ENTONCES ES CIERTO lo que DICE la PALABRA de DIOS en Romanos 5:19 "por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores" AHORA HAY que ENTENDER lo que el ESPÍRITU SANTO QUIERE DECIR a través de PABLO... y SÍ... ME TEMO que HAY UNA HERENCIA... pero DIOS NO NOS CULPA HASTA que PECAMOS por NOSOTROS MISMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Que grosero, así habla del amor al prójimo y seguir a cristo. bueno así eran los fariseos de la época de cristo.
 
Miniyo;n3121814 dijo:
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NO PUEDE SER la IGLESIA de JESUCRISTO cuando PREDICA OTRO TESTAMENTO de JESUCRISTO.

Gálatas 1:8-9

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


¿Que es el Evangelio?

Veamos como definen el "Evangelio" nuestros críticos [que en su mayoría son evangélicos, pues el catolicismo es mas afín a nuestro al concepto mormón debido a que creen también en ordenanzas]. El evangelio es "La muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo por nuestros pecados (1 Cor. 15:1-4)" y luego dicen para el mormonismo "son las leyes y ordenanzas de su iglesia". Veamos a continuación cual es la definición del evangelio en realidad para los SUD.
Según la Guía para el Estudios de las Escrituras (GEE) de la Iglesia dice: "El plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith." y si buscamos Expiación en la GEE leemos que "La Expiación consistió en su sufrimiento por los pecados de la humanidad en el Jardín de Getsemaní, el derramamiento de su sangre, y su muerte y resurrección del sepulcro (Isa. 53:3–12; Mos. 3:5–11; Alma 7:10–13)."

El Libro de Mormón también contesta esta pregunta explicando lo que es "el evangelio". Jesucristo, en su visita a los Nefitas, él explicó:

“He aquí, os he dado mi evangelio, y éste es el evangelio que os he dado: que vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió. Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz; y que después de ser levantado sobre la cruz, pudiese atraer a mí mismo a todos los hombres, para que así como he sido levantado por los hombres, así también los hombres sean levantados por el Padre, para comparecer ante mí, para ser juzgados por sus obras, ya fueren buenas o malas; y por esta razón he sido levantado; por consiguiente, de acuerdo con el poder del Padre, atraeré a mí mismo a todos los hombres, para que sean juzgados según sus obras. Y sucederá que cualquiera que se arrepienta y se bautice en mi nombre, será lleno; y si persevera hasta el fin, he aquí, yo lo tendré por inocente ante mi Padre el día en que me presente para juzgar al mundo. Y aquel que no persevera hasta el fin, éste es el que también es cortado y echado en el fuego, de donde nunca más puede volver, por motivo de la justicia del Padre. Y ésta es la palabra que él ha dado a los hijos de los hombres; y por esta razón él cumple las palabras que ha dado; y no miente, sino que cumple todas sus palabras. Y nada impuro puede entrar en su reino; por tanto, nada entra en su reposo, sino aquellos que han lavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin”. (3 Nefi 27:13 – 19)

En este pasaje, Jesús define "el evangelio" como:
1. Cristo vino al mundo a hacer la voluntad del Padre.
2. El Padre envió a Cristo a ser crucificado.
3. Por la expiación de Cristo, todos los hombres serán juzgados por él de acuerdo a
sus obras (a distinción de no recibir un juicio en absoluto y siendo expulsado de
presencia de Dios por defecto, Nefi 9:8-9).
4. Aquellos que se arrepienten y sean bautizados serán llenos (con el Espíritu Santo,
Nefi 12:6), y
5. Si continúan en verdad perseverando hasta el fin serán justificados (declarado "no
culpable") por Cristo ante el Padre, pero
6. Si no perseveran hasta el fin estarán sujetos a la justicia de Dios y echados de su
presencia.
7. Las palabras del Padre todas se cumplirán (cf. D y C 1:38).
8. Porque ninguna cosa impura puede entrar en el reino celestial del Padre, sólo
aquellos que confían en verdad en la expiación de Cristo, se arrepienten, y son
fieles hasta el fin puede ser salvos.​
Ahora leamos nuevamente recordemos la definición real SUD y no la dads por los críticos, la GEE dice: El Evangelio es "el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo ( el derramamiento de su sangre, y su muerte y resurrección del sepulcro )(1 Cor. 15:1-4). El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas [es decir la Fe, el arrepentimiento, el bautismo y el don del Espíritu Santo] que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios [porque ninguna cosa impura puede entrar en el reino celestial del Padre]. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith [mediante el Libro de Mormón que enseña sobre la expiación de Cristo y estos principios y ordenanzas de manera clara y plena que cualquier otro libro - la plenitud del Evangelio]"

Al comprender la verdadera definición SUD, nos damos cuenta que es mucha más amplia que la de nuestros críticos, porque rechazan las ordenanzas al verlas como obras. José Smith entendió este concepto cuando dijo : "Los principios fundamentales de nuestra religión son el testimonio de los apóstoles y profetas concernientes a Jesucristo: que murió, fué sepultado, se levantó al tercer día y ascendió a los cielos [la expiación]; y TODAS las otras cosas que pertenecen a nuestra religión son únicamente dependencias de esto."

Gálatas 1:6-9 :

Pablo de Tarso en la primera epístola a los Corintios (1 Cor 15:1), escrita probablemente en el año 57 dijo: "Os recuerdo, hermanos, el evangelio que os anuncié, que recibisteis, y en el que habéis perseverado". Luego los críticos citan: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Galatas 1:8) y luego dicen Moroni y su evangelio para José Smith.

Pablo advierte en contra de cualquiera que acepte cualquier Evangelio que no sea lo que Cristo y los Apóstoles predicarón, independientemente de su origen aparente. Ahora piense en esto: ¿Qué es el cristianismo primitivo? ¿Qué enseñó Cristo? ¿Cuál fue su Iglesia? Cristo enseñó la fe y el arrepentimiento, seguido por el bautismo por inmersión para los creyentes (Hechos 2:37-38; Juan 3:3-5, Mateo 3:13-17;. Mateo 4:17;. Marcos 16:16; etc .) [el bautismo de infantes, el bautismo por aspersión, etc, no es el mismo Evangelio] Cristo instituyó un ministerio no remunerado (Mateo 10:8; 1 Corintios 9:18;. Juan 10:11-13, Hechos 20:33-35;. 2 Tesalonicenses 3:7-8) que comprende apóstoles y profetas y otras oficios ( Obispos, setenta, etc), que fue liderado por la revelación(Efesios 4:11-14). ¿Dónde encontramos el don del Espíritu Santo por la imposición de las manos como en la Iglesia primitiva? (Hechos 8:17) ¿Dónde encontramos la autoridad del sacerdocio dada por la imposición de manos, por revelación por aquellos que lo han recibido de Dios? (Heb. 5:4; 1 Tim. 4:14; 2 Tim. 1:6) Durante siglos, estas cosas no se estaban en la tierra, pero se han recuperado ahora a través de la prometida "restauración de todas las cosas" ( Hechos 3:19,20), que vino después del tiempo profetizado, llamado la apostasía (2 Tesalonicenses 2:1-3;. Hechos 20:29,30).

¿Dice Pablo que no debemos aceptar los ángeles o de su ministerio? No, en absoluto. Advierte en contra de ser engañado. Él advierte que Satanás puede aparecer como un ángel de luz, un engaño de lo real o santo(
2 Cor. 11:14 ). Los engaños no funcionan a menos que imiten a algo real. Los ángeles son reales, y parecen humanos según las descripciones bíblicas. Cornelio, por ejemplo, describe al ángel que le ministraba como un hombre con ropa brillante (Hechos 10:30-32, ver también Hebreos 1:7.). Dos ángeles son descritos como hombres vestidos de blanco en Hechos 1:10-11. Ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo, ellos ministraron a Cristo (Lucas 22:43), rodaron la piedra delante de su tumba y anunciaron su resurrección (Mateo 28), y se presentaron después de ascender al cielo (Hechos 1: 11), y dijerón que vendrán con Cristo (Mateo 16:27).

Los ángeles han sido enviados por Dios para visitar a los hombres mucho antes de que Pablo escribiera algo, los ángeles se aparecieron al mismo Pablo (Hechos 27:23;), y los ángeles ministraron a otros como Juan (ver el libro del Apocalipsis) después de que Pablo escribió Gálatas y Corintios. Juan profetizó incluso de ángeles ministrando a los hombres en el futuro (por ejemplo, Apo. 14:6-7), el anuncio del Evangelio.

Los ángeles pueden ser espíritus (Salmo 104:4), incluyendo hombres justos de Dios que vivieron antes, como Moisés y Elías, que aparecieron a Cristo y algunos apóstoles en Mateo. 17 - estos ángeles no fueron claramente los mensajeros de Satánas. Tal como puede ser el caso de un profeta antiguo que se apareció como un ángel glorioso a Juan el Amado (Apoc. 22: 8,9), el ángel Moroni que se apareció a José Smith para ayudar a traer a luz el Libro de Mormón: otro Testamento de Cristo, un registro que confirma y verifica la Biblia y convence a millones de personas que Jesús es el Cristo. No debemos sorprendernos de que Dios no ha cambiado y que él sigue utilizando los ángeles hoy en día como parte de la restauración profetizada con la plenitud del Evangelio.

¿Cómo podemos decirle a un mensaje de un ángel falso frente que a partir de un ángel de verdad? Al igual que podemos decir de un falso profeta de un verdadero profeta: por sus frutos los conoceréis. El fruto definitivo de José Smith es el Libro de Mormón, traducido por el poder de Dios de un antiguo manuscrito. Algunos cristianos modernos rechazan la idea de que Dios enviaría un ángel para dar testimonio de algo, olvidando las palabras de Cristo ("Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas...." En Apocalipsis 22:16).

Angeles reales de Dios se han enviado en estos días a declarar, instruir, y para restaurar la autoridad, el poder sagrado y las ordenanzas de Dios, trayendo la plenitud del Evangelio de Cristo, no un evangelio de los hombres. Han recibido la autoridad del Sacerdocio en la manera bíblica verdadera, por profecía y la imposición de las manos de otros funcionarios autorizados que a su vez puede rastrear su autoridad hasta Cristo, gracias al ministerio de los ángeles - incluso Pedro, Santiago, y Juan - Cristo envió a José Smith para restaurar el poder del sacerdocio de Dios y
el Libro de Mormón es una de muchas evidencias de que la verdad.

[Nota: Sin embargo hay otra cosa que los críticos se olvidan. Otra religión afín sobre la ministración de ángeles es el Islam . Por ejemplo Mahoma tuvo una visión del ángel Gabriel. Describió esta visita como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios. Durante su vida, Mahoma confió la conservación de la palabra de Dios (Allah الله), trasmitida por Gabriel (Yibril, جبريل), a la retentiva de los memoriones, quienes la memorizaban recitándola incansablemente que después de su muerte serían recopilados por escrito en el Corán. Es decir el Islam
la religión más extendida del mundo, que recientemente ha superado el número de católicos.]

Regresemos nuevamente a Gálatas 1:6-9, examinemos esta escritura de cerca y determinemos que estaba escribiendo Pablo, para quién, cuándo y por qué.

Pablo escribió a los Gálatas para advertirles sobre lo que él percibe como un problema cada vez mayor dentro de la propia Iglesia. Gente había entrado en su rebaño, tratando de inducir el error en la predicación del evangelio, algo pervertido, diferente de lo que el mismo Pablo había predicado a los gentiles, quienes recien se habían unido a la Iglesia.

¿Quiénes eran estas personas? ¿Fueron los paganos o algunos no cristianos predicando un evangelio distinto? No, no eran ninguno de ellos. De hecho, eran cristianos de la Iglesia en Jerusalén, que estaban tratando de resolver lo que ellos vieron como un problema creciente entre los no judíos conversos. Los hermanos de Jerusalén querían que todos los conversos varones, judíos y gentiles por igual, cumplan con los requisitos de la circuncisión y hacer un compromiso de guardar la ley de Moisés.

En Gálatas 2, vemos que el apóstol dice en los versos 7,8: "...sino que, por el contrario, como vieron que me había sido confiado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)..."

Pedro había recibido la visión de ampliar el ministerio a todas las personas, incluyendo a los gentiles. Este fue un cambio notable desde el ministerio de Cristo, que llevaba su mensaje solo a la Casa de Israel. Sin embargo, Pedro todavía no estaba convencido, como lo demuestra en Gálatas 2, de que debe haber plena comunión con los cristianos no circuncidados. Pablo se refiere tanto a lo que Pedro estaba enseñando como otro evangelio - el evangelio de la circuncisión

Los estudiantes de la Biblia sabemos que la circuncisión era una cuestión divisiva en la iglesia del Nuevo Testamento por muchos años, incluso después de la visión de Pedro de los animales "impuros" cuando se le dijo "lo que Dios limpió, no lo llames tú común" (Hechos 10: 15-35). Esta controversia sobre el evangelio de la circuncisión (Gálatas 2:7) causo tanto una interrupción en la iglesia una vez que los Apóstoles se reunieron en Jerusalén para resolver el problema y para determinar y escribir su posición unificada (Hechos 15). Este es el otro evangelio al que se refiere Pablo.
 
Moroniah;n3121869 dijo:


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¿Qué NICK TENÍAS ANTES en en ESTOS FOROS?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3121823 dijo:
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Si NO TIENES que APORTAR en ESTE TEMA sobre el PECADO ORIGINAL... TE PIDO que NO LO DESVÍES.

TUS SALIDAS de TEMA NO las voy a CONTESTAR a NO SER que SE RELACIONEN con el TEMA del PECADO ORIGINAL.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Fui yo!!!! porque insistes con libre albedrio en este tema .
 
Miniyo;n3121882 dijo:
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¿Qué NICK TENÍAS ANTES en en ESTOS FOROS?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No recuerdo men eso fué hace años. El libro de mormón es otro testamento de Jesucristo.
 
Miniyo;n3121648 dijo:
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Hemos OÍDO muchas VECES hablar del PECADO ORIGINAL... pero ¿SE ENTIENDE CORRECTAMENTE QUÉ ES?

El PROPÓSITO de este FORO es DEBATIR sobre... ¿Qué CONSIDERAS TÚ que ES el PECADO ORIGINAL?... PARTIREMOS del siguiente TEXTO BÍBLICO.

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El que CREA que TIENE ALGO que APORTAR para EDIFICACIÓN... PUEDE EMPEZAR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El pecado se produjo primero en la región de los espíritus antes de introducirse en la Tierra.

Desde tiempos inmemoriales había prevalecido en el universo una completa armonía con Dios. Pero esa armonía fue interrumpida por una criatura celestial a la que se llama simplemente Resistidor, Adversario (heb. Sa·tán; gr. Sa·ta·nás; Job 1:6; Ro 16:20), el principal Acusador Falso o Calumniador (gr. Di·á·bo·los) de Dios. (Heb 2:14; Rev 12:9.)

Por consiguiente, el apóstol Juan dice: “El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde el principio”. (1Jn 3:8.)

Con la expresión “desde el principio”, Juan claramente se refiere al principio de la persistente oposición de Satanás, igual que en 1 Juan 2:7; 3:11 se utiliza “principio” para referirse al comienzo del discipulado de los cristianos.

Las palabras de Juan muestran que Satanás continuó su proceder pecaminoso después de haber dado principio al pecado. Por consiguiente, todo el que “hace del pecado su ocupación o práctica” demuestra que es ‘hijo’ del Adversario, descendiente espiritual que refleja las cualidades de su “padre”. (The Expositor’s Greek Testament, edición de W. R. Nicoll, 1967, vol. 5, pág. 185; Jn 8:44; 1Jn 3:10-12.)

Como alimentar un deseo impropio hasta que se hace fértil es una acción que precede al momento en que se “da a luz el pecado” (Snt 1:14, 15), antes de que el pecado se manifestara en la criatura celestial que se volvió opositora, esta ya había empezado a desviarse de la justicia y a distanciarse de Dios.
 
La voluntad de Dios dada a conocer a Adán y a su esposa era ante todo positiva, pues enumeraba cosas que tenían que hacer. (Gé 1:26-29; 2:15.) Adán recibió un solo mandato prohibitorio: no comer (ni siquiera tocar) del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. (Gé 2:16, 17; 3:2, 3.)

La prueba de obediencia y devoción que Dios le puso al hombre se destaca por el respeto que mostró a su dignidad. Con ella Dios no le atribuyó a Adán nada malo; no utilizó como prueba la prohibición de cometer, por ejemplo, bestialidad, asesinato ni ninguna otra acción vil o degradada similar. Dios sabía que Adán no tenía inclinaciones depravadas.

El comer era normal, apropiado, y a Adán se le había dicho que “(comiese) hasta quedar satisfecho” de lo que Dios le había dado. (Gé 2:16.)

De modo que Dios probó a Adán al prohibirle comer del fruto de este árbol en concreto, y así convirtió su ingestión en un símbolo del conocimiento que permitía decidir por uno mismo lo que era “bueno” y lo que era “malo” para el hombre.

Por consiguiente, Dios no le impuso ninguna penalidad a Adán ni le atribuyó nada que desmereciera su dignidad como hijo humano de Dios.

La mujer fue el primer ser humano que pecó. La tentación a la que la sometió el adversario de Dios, quien utilizó a una serpiente como medio de comunicación, no consistió en un llamamiento abierto a la inmoralidad de naturaleza sensual.

Más bien, hacía gala de ser un llamamiento al deseo de una supuesta elevación intelectual y libertad. En primer lugar el tentador hizo que Eva repitiese la ley de Dios, que debió haberle transmitido su esposo, y después atacó la veracidad y la bondad de Dios.

Aseveró que el comer el fruto del árbol prohibido no resultaría en muerte, sino en iluminación y aptitud como la de Dios para determinar por uno mismo lo que era bueno o malo. Esa declaración revela que en aquel tiempo el corazón del tentador estaba completamente alejado de su Creador, pues sus palabras constituyeron una clara contradicción de lo que Dios había dicho y una calumnia disimulada contra Él.

No acusó a Dios de haberse equivocado inconscientemente, sino de tergiversar deliberadamente las cosas, al decir: “Porque Dios sabe...”

Cuando se analizan los métodos rebajados que utilizó este espíritu para lograr sus fines, convirtiéndose en un mentiroso y engañador, en un asesino impulsado por su ambición, puede verse la gravedad del pecado y la naturaleza detestable de su desamor, pues obviamente conocía las fatales consecuencias de lo que le estaba proponiendo a Eva. (Gé 3:1-5; Jn 8:44.)

Como muestra el relato, el deseo impropio empezó a obrar en la mujer. En lugar de reaccionar con completa repugnancia y justa indignación por ponerse en duda la justicia de la ley de Dios, llegó a mirar al árbol como algo deseable.

Codició lo que correctamente le pertenecía a Jehová Dios como su Soberano: su aptitud y prerrogativa de determinar lo que es bueno y lo que es malo para sus criaturas. De este modo, empezaba a conformarse a los caminos, las normas y la voluntad del opositor, que contradecía abiertamente a su Creador y a su cabeza nombrado por Dios, su esposo. (1Co 11:3.)

Confiada en las palabras del tentador, se dejó seducir, comió del fruto y así puso de manifiesto el pecado que había nacido en su corazón y en su mente. (Gé 3:6;2Co 11:3; compárese con Snt 1:14, 15; Mt 5:27, 28.)

Más tarde, cuando Eva le ofreció el fruto a Adán, este tomó de él. El apóstol muestra que el pecado del hombre difirió del de su esposa en el sentido de que Adán no fue engañado por la propaganda del tentador, y por consiguiente no hizo ningún caso de la alegación de que podía comerse del árbol con impunidad. (1Ti 2:14.)

Por lo tanto, el que Adán comiera tuvo que deberse a su deseo por su esposa, de modo que ‘escuchó la voz de ella’ más bien que la de su Dios. (Gé 3:6, 17.)

Se conformó a los caminos y a la voluntad de ella, y por medio de ella, a los del adversario de Dios. Por lo tanto, ‘erró el blanco’, no actuó a la imagen y semejanza de Dios, no reflejó la gloria de Dios, y de hecho, insultó a su Padre celestial.
 
Última edición:
Moroniah;n3121869 dijo:
¿Que es el Evangelio?

Veamos como definen el "Evangelio" nuestros críticos [que en su mayoría son evangélicos, pues el catolicismo es mas afín a nuestro al concepto mormón debido a que creen también en ordenanzas]. El evangelio es "La muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo por nuestros pecados (1 Cor. 15:1-4)" y luego dicen para el mormonismo "son las leyes y ordenanzas de su iglesia". Veamos a continuación cual es la definición del evangelio en realidad para los SUD.
Según la Guía para el Estudios de las Escrituras (GEE) de la Iglesia dice: "El plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith." y si buscamos Expiación en la GEE leemos que "La Expiación consistió en su sufrimiento por los pecados de la humanidad en el Jardín de Getsemaní, el derramamiento de su sangre, y su muerte y resurrección del sepulcro (Isa. 53:3–12; Mos. 3:5–11; Alma 7:10–13)."

El Libro de Mormón también contesta esta pregunta explicando lo que es "el evangelio". Jesucristo, en su visita a los Nefitas, él explicó:

“He aquí, os he dado mi evangelio, y éste es el evangelio que os he dado: que vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió. Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz; y que después de ser levantado sobre la cruz, pudiese atraer a mí mismo a todos los hombres, para que así como he sido levantado por los hombres, así también los hombres sean levantados por el Padre, para comparecer ante mí, para ser juzgados por sus obras, ya fueren buenas o malas; y por esta razón he sido levantado; por consiguiente, de acuerdo con el poder del Padre, atraeré a mí mismo a todos los hombres, para que sean juzgados según sus obras. Y sucederá que cualquiera que se arrepienta y se bautice en mi nombre, será lleno; y si persevera hasta el fin, he aquí, yo lo tendré por inocente ante mi Padre el día en que me presente para juzgar al mundo. Y aquel que no persevera hasta el fin, éste es el que también es cortado y echado en el fuego, de donde nunca más puede volver, por motivo de la justicia del Padre. Y ésta es la palabra que él ha dado a los hijos de los hombres; y por esta razón él cumple las palabras que ha dado; y no miente, sino que cumple todas sus palabras. Y nada impuro puede entrar en su reino; por tanto, nada entra en su reposo, sino aquellos que han lavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin”. (3 Nefi 27:13 – 19)

En este pasaje, Jesús define "el evangelio" como:
1. Cristo vino al mundo a hacer la voluntad del Padre.
2. El Padre envió a Cristo a ser crucificado.
3. Por la expiación de Cristo, todos los hombres serán juzgados por él de acuerdo a
sus obras (a distinción de no recibir un juicio en absoluto y siendo expulsado de
presencia de Dios por defecto, Nefi 9:8-9).
4. Aquellos que se arrepienten y sean bautizados serán llenos (con el Espíritu Santo,
Nefi 12:6), y
5. Si continúan en verdad perseverando hasta el fin serán justificados (declarado "no
culpable") por Cristo ante el Padre, pero
6. Si no perseveran hasta el fin estarán sujetos a la justicia de Dios y echados de su
presencia.
7. Las palabras del Padre todas se cumplirán (cf. D y C 1:38).
8. Porque ninguna cosa impura puede entrar en el reino celestial del Padre, sólo
aquellos que confían en verdad en la expiación de Cristo, se arrepienten, y son
fieles hasta el fin puede ser salvos.​
Ahora leamos nuevamente recordemos la definición real SUD y no la dads por los críticos, la GEE dice: El Evangelio es "el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo ( el derramamiento de su sangre, y su muerte y resurrección del sepulcro )(1 Cor. 15:1-4). El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas [es decir la Fe, el arrepentimiento, el bautismo y el don del Espíritu Santo] que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios [porque ninguna cosa impura puede entrar en el reino celestial del Padre]. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith [mediante el Libro de Mormón que enseña sobre la expiación de Cristo y estos principios y ordenanzas de manera clara y plena que cualquier otro libro - la plenitud del Evangelio]"

Al comprender la verdadera definición SUD, nos damos cuenta que es mucha más amplia que la de nuestros críticos, porque rechazan las ordenanzas al verlas como obras. José Smith entendió este concepto cuando dijo : "Los principios fundamentales de nuestra religión son el testimonio de los apóstoles y profetas concernientes a Jesucristo: que murió, fué sepultado, se levantó al tercer día y ascendió a los cielos [la expiación]; y TODAS las otras cosas que pertenecen a nuestra religión son únicamente dependencias de esto."

Gálatas 1:6-9 :

Pablo de Tarso en la primera epístola a los Corintios (1 Cor 15:1), escrita probablemente en el año 57 dijo: "Os recuerdo, hermanos, el evangelio que os anuncié, que recibisteis, y en el que habéis perseverado". Luego los críticos citan: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Galatas 1:8) y luego dicen Moroni y su evangelio para José Smith.

Pablo advierte en contra de cualquiera que acepte cualquier Evangelio que no sea lo que Cristo y los Apóstoles predicarón, independientemente de su origen aparente. Ahora piense en esto: ¿Qué es el cristianismo primitivo? ¿Qué enseñó Cristo? ¿Cuál fue su Iglesia? Cristo enseñó la fe y el arrepentimiento, seguido por el bautismo por inmersión para los creyentes (Hechos 2:37-38; Juan 3:3-5, Mateo 3:13-17;. Mateo 4:17;. Marcos 16:16; etc .) [el bautismo de infantes, el bautismo por aspersión, etc, no es el mismo Evangelio] Cristo instituyó un ministerio no remunerado (Mateo 10:8; 1 Corintios 9:18;. Juan 10:11-13, Hechos 20:33-35;. 2 Tesalonicenses 3:7-8) que comprende apóstoles y profetas y otras oficios ( Obispos, setenta, etc), que fue liderado por la revelación(Efesios 4:11-14). ¿Dónde encontramos el don del Espíritu Santo por la imposición de las manos como en la Iglesia primitiva? (Hechos 8:17) ¿Dónde encontramos la autoridad del sacerdocio dada por la imposición de manos, por revelación por aquellos que lo han recibido de Dios? (Heb. 5:4; 1 Tim. 4:14; 2 Tim. 1:6) Durante siglos, estas cosas no se estaban en la tierra, pero se han recuperado ahora a través de la prometida "restauración de todas las cosas" ( Hechos 3:19,20), que vino después del tiempo profetizado, llamado la apostasía (2 Tesalonicenses 2:1-3;. Hechos 20:29,30).

¿Dice Pablo que no debemos aceptar los ángeles o de su ministerio? No, en absoluto. Advierte en contra de ser engañado. Él advierte que Satanás puede aparecer como un ángel de luz, un engaño de lo real o santo(
2 Cor. 11:14 ). Los engaños no funcionan a menos que imiten a algo real. Los ángeles son reales, y parecen humanos según las descripciones bíblicas. Cornelio, por ejemplo, describe al ángel que le ministraba como un hombre con ropa brillante (Hechos 10:30-32, ver también Hebreos 1:7.). Dos ángeles son descritos como hombres vestidos de blanco en Hechos 1:10-11. Ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo, ellos ministraron a Cristo (Lucas 22:43), rodaron la piedra delante de su tumba y anunciaron su resurrección (Mateo 28), y se presentaron después de ascender al cielo (Hechos 1: 11), y dijerón que vendrán con Cristo (Mateo 16:27).

Los ángeles han sido enviados por Dios para visitar a los hombres mucho antes de que Pablo escribiera algo, los ángeles se aparecieron al mismo Pablo (Hechos 27:23;), y los ángeles ministraron a otros como Juan (ver el libro del Apocalipsis) después de que Pablo escribió Gálatas y Corintios. Juan profetizó incluso de ángeles ministrando a los hombres en el futuro (por ejemplo, Apo. 14:6-7), el anuncio del Evangelio.

Los ángeles pueden ser espíritus (Salmo 104:4), incluyendo hombres justos de Dios que vivieron antes, como Moisés y Elías, que aparecieron a Cristo y algunos apóstoles en Mateo. 17 - estos ángeles no fueron claramente los mensajeros de Satánas. Tal como puede ser el caso de un profeta antiguo que se apareció como un ángel glorioso a Juan el Amado (Apoc. 22: 8,9), el ángel Moroni que se apareció a José Smith para ayudar a traer a luz el Libro de Mormón: otro Testamento de Cristo, un registro que confirma y verifica la Biblia y convence a millones de personas que Jesús es el Cristo. No debemos sorprendernos de que Dios no ha cambiado y que él sigue utilizando los ángeles hoy en día como parte de la restauración profetizada con la plenitud del Evangelio.

¿Cómo podemos decirle a un mensaje de un ángel falso frente que a partir de un ángel de verdad? Al igual que podemos decir de un falso profeta de un verdadero profeta: por sus frutos los conoceréis. El fruto definitivo de José Smith es el Libro de Mormón, traducido por el poder de Dios de un antiguo manuscrito. Algunos cristianos modernos rechazan la idea de que Dios enviaría un ángel para dar testimonio de algo, olvidando las palabras de Cristo ("Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas...." En Apocalipsis 22:16).

Angeles reales de Dios se han enviado en estos días a declarar, instruir, y para restaurar la autoridad, el poder sagrado y las ordenanzas de Dios, trayendo la plenitud del Evangelio de Cristo, no un evangelio de los hombres. Han recibido la autoridad del Sacerdocio en la manera bíblica verdadera, por profecía y la imposición de las manos de otros funcionarios autorizados que a su vez puede rastrear su autoridad hasta Cristo, gracias al ministerio de los ángeles - incluso Pedro, Santiago, y Juan - Cristo envió a José Smith para restaurar el poder del sacerdocio de Dios y
el Libro de Mormón es una de muchas evidencias de que la verdad.

[Nota: Sin embargo hay otra cosa que los críticos se olvidan. Otra religión afín sobre la ministración de ángeles es el Islam . Por ejemplo Mahoma tuvo una visión del ángel Gabriel. Describió esta visita como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios. Durante su vida, Mahoma confió la conservación de la palabra de Dios (Allah الله), trasmitida por Gabriel (Yibril, جبريل), a la retentiva de los memoriones, quienes la memorizaban recitándola incansablemente que después de su muerte serían recopilados por escrito en el Corán. Es decir el Islam
la religión más extendida del mundo, que recientemente ha superado el número de católicos.]

Regresemos nuevamente a Gálatas 1:6-9, examinemos esta escritura de cerca y determinemos que estaba escribiendo Pablo, para quién, cuándo y por qué.

Pablo escribió a los Gálatas para advertirles sobre lo que él percibe como un problema cada vez mayor dentro de la propia Iglesia. Gente había entrado en su rebaño, tratando de inducir el error en la predicación del evangelio, algo pervertido, diferente de lo que el mismo Pablo había predicado a los gentiles, quienes recien se habían unido a la Iglesia.

¿Quiénes eran estas personas? ¿Fueron los paganos o algunos no cristianos predicando un evangelio distinto? No, no eran ninguno de ellos. De hecho, eran cristianos de la Iglesia en Jerusalén, que estaban tratando de resolver lo que ellos vieron como un problema creciente entre los no judíos conversos. Los hermanos de Jerusalén querían que todos los conversos varones, judíos y gentiles por igual, cumplan con los requisitos de la circuncisión y hacer un compromiso de guardar la ley de Moisés.

En Gálatas 2, vemos que el apóstol dice en los versos 7,8: "...sino que, por el contrario, como vieron que me había sido confiado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)..."

Pedro había recibido la visión de ampliar el ministerio a todas las personas, incluyendo a los gentiles. Este fue un cambio notable desde el ministerio de Cristo, que llevaba su mensaje solo a la Casa de Israel. Sin embargo, Pedro todavía no estaba convencido, como lo demuestra en Gálatas 2, de que debe haber plena comunión con los cristianos no circuncidados. Pablo se refiere tanto a lo que Pedro estaba enseñando como otro evangelio - el evangelio de la circuncisión

Los estudiantes de la Biblia sabemos que la circuncisión era una cuestión divisiva en la iglesia del Nuevo Testamento por muchos años, incluso después de la visión de Pedro de los animales "impuros" cuando se le dijo "lo que Dios limpió, no lo llames tú común" (Hechos 10: 15-35). Esta controversia sobre el evangelio de la circuncisión (Gálatas 2:7) causo tanto una interrupción en la iglesia una vez que los Apóstoles se reunieron en Jerusalén para resolver el problema y para determinar y escribir su posición unificada (Hechos 15). Este es el otro evangelio al que se refiere Pablo.

podria usted mencionar del libro de mormon alguna doctrina fundamental para la salvacion que ya no este contemplada en la biblia??
 
“[Las] enseñanzas del Libro de Mormón amplían nuestra visión y expanden nuestra comprensión del amor de Dios, que todo lo abarca, y del efecto universal de Su expiación por todos los hombres, de todas partes”, explicó el élder Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce Apóstoles. “El Libro de Mormón ha salido a la luz para recordarnos los convenios del Señor, para convencer a todos ‘de que Jesús es el Cristo, el Eterno Dios, que se manifiesta a Sí mismo a todas las naciones’ ”.
 
hectorlugo;n3121989 dijo:
podria usted mencionar del libro de mormon alguna doctrina fundamental para la salvacion que ya no este contemplada en la biblia??

Muchas,

Lo inútil del bautismo a los infantes, la doctrina de la gracia que satisface las demandas de la misericordia, el orden correcto de la ministración y delegación del sacerdocio, una descripción del estado del espíritu al morir y su posterior reunión con el cuerpo en la resurrección, la necesidad e importancia de la venida de Cristo, profecías sobre la restauración del evangelio, etc...
 
Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


El pecado fue la desobediencia y la muerte, el conocimiento del bien y del mal.

Adán desobedeció y como consecuencia de su desobediencia adquirió una ciencia que lo destruyó.
 
Lo que pasó a todos los hombres no fue el pecado de Adán sino el conocimiento del bien y del mal.

La concupiscencia.
 
salmo51;n3122016 dijo:
Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


El pecado fue la desobediencia y la muerte, el conocimiento del bien y del mal.

Adán desobedeció y como consecuencia de su desobediencia adquirió una ciencia que lo destruyó.


entonces la ciencia del bien y del mal es mala..
pero Dios lo puso ahi, por lo tanto Dios es malo..
 
habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
2 Pedro 1:4