¿QUé clase de protagonismo hay en este foro?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.054
4.890
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Algunos vienen al foro a compartir la fe en Cristo, genuina, sencilla, de corazón... Eso edifica, consuela, da ánimos a quien necesita un sabio consejo basado en lo ya escrito. Son los pocos quienes tienen esta idea bien entendida, y no se atreven a "ponerle crema a sus tacos" cuando se trata de dar una opinión sobre lo que dice la Biblia con respecto a la vida cristiana que deberíamos tener.

Algunos otros sienten la necesidad de decir lo que piensan, sea bueno o malo lo ue dicen y creen. Están dispuestos a cambiar sus valores porque buscan la Verdad... No la verdad de algunos o de muchos, sino aquello que en verdad trae paz y certidumbre. Si alguien viene bien dispuesto a comparar opiniones, formándose un criterio equilibrado, el objetivo de este foro estará cumplido.

Algunos otros vienen en un plan bastante intransigente y necio a decir "Yo tengo la verdad y tú no tienes nada"... como si la verdad fuese una posesión o una chamarra que se puede poner uno cuando se le dé la gana, sin compartir calor y abrigo al que tiene hambre y sed de saber lo que es mejor.

Tristemente, también hay un protagonismo basado en una insuficiencia emocional: hay quienes llevan una vida miserable en su religión, y creen que demostrando "su sabiduría" ganarán atención y respeto. Esos no son más que una bola de fanfarrones; los típicos chicos del club de toby que te cantan al oído: "Acá no hay niñas tontas, nomás puro cerebrito y cuates como nosotros".

A veces el foro se pone bastante soso por la intervención de gente que está hambrienta de atención. Yo mismo me pongo a pensar si en algún momento he sido tan torpe de haber caído en este pernicioso jueguito de alimentar la necesidad emocional de quienes, lastrando su raquítico sentido común, y dizfrazándolo de falsa modestia, se plantan en los temas demandando un poco de atención...

Es feo y triste a veces ponernos en un espejo y ver que no somos lo bien parecidos que creíamos ser. Y más cuando este Espejo es propiedad de El de arriba... A este buen Hacedor no podemos engañarlo ni con nuestra más firme declaración de humildad. Desnudos y empobrecidos estamos, y a Él menos que a nadie podemos exhibir nuestras cositas buenas, que son más como hojas muertas, trapos mugrosos que dean asco. Mi actual situación laboral me ha apartado ahora de participar acá porque, si bien estamos en quiebra técnica, eso no significa que estemos de ociosos rascándonos la barriga. Por eso he aprovechado para ordenar algunas cosas en mi área de trabajo. Entiendo que soy más útil a mis patrones que necesitan de Dios, que dando de comer en este foro a quienes tienen una urgente necesidad de atención, aún sabiendo que su proceder es deshonesto y malvado, usando su fe y religión como excusa de su insuficiencia emocional.

Re: ¿QUé clase de protagonismo hay en este foro?

Nos hace falta madurar, ser congruentes en nuestras palabras con nuestras acciones, demostrando que aprendemos algo. Si no necesitásemos aprender y tener cordura, no habría necesidad de que Dios diese inspiración a quienes fueron obedientes y dejaron la expresión divina en este hermoso libro que nos instruye y muestra nuestra necesidad de conducir nuestras acciones según justicia. Ciertamente, la ley de Dios es santa y buena, cosa que nos ha emproblemado; nosotros no tenemos absolutamente nada de nosotros mismos que valga la pena considerar o estimar como algo valioso.

Aquí hay un esfuerzo compartido, cosa que no se ha enseñado bien en las iglesias cristianas donde se ha enseñado malamente que Dios ya hizo todo por nosotros... En parte, es cierto. Con todo, también nosotros debemos esforzarnos en vivir según piedad. Bien debemos recordar cómo fue que Cristo hizo lo de la pesca milagrosa. Un puñado de hombres, los cuales trabajaron duro por conseguir algo con qué vivir, y toda la noche tuvieron nada en compesanción. ¿Acaso el de arriba no se habría dado cuenta del esfuerzo de estos pescadores? Si bien pedro y sus compañeros de gremio no eran gente letrada y con educación básica, no eran tan rústicos; sabían que los diloigentes pueden lograr más que los ilusos que se imaginan pueden vivir de la simple fe sin obras.

Yo estoy seguro de que mis reflexines insignificantes pueden ser vistas por alguien, si quizá el de arriba quiera que ello cumpla el propósito divino de inspirar ánimo y esperanza a quien necesita una palabra de aliento. No es una falsa modesita; Dios sabe que no meinto.

Algunos se forjan una idea de otro según apariencas. De hecho, hay quienes piensan que yo soy bastante simplón, que tengo lenguaje de troglodita... o bien, dicen que yo no cuento como teólogo.

Debo ser bastante sincero si lo digo: NO soy teólogo. Eso sí, tampoco soy menso.

Y bien que vienen algunos a inundar se su sabiduría los temas, dizque porque nosotros no sabemos lo que decimos. Esos que se creen la divbina envuelta en huevo, más les valdría aprender del publicano que ni siquiera se atrevía a levantar la vista al cielo, entretanto que el fariseo del templo se echaba porras en su fantasía religiosa... ¡Ni siquiera oraba a Dios!

- Te doy las gracias diosito porque yo no soy malo como ese de allá; yo sí soy rete bien portado...
- Aaaah, fíjate nomás... ¿Ya para qué más fiesta te hago?

Ahí tenemos la jodienda sin fin donde se preguntó si Cristo dijo ser Dios...

¿Hacía falta que Cristo dijese eso? Los que no entienden de humildad, son los que necesitan aprender del Maestro... porque de maistros y diosólogos, este foro tiene p'aventar p'arriba º_º

...Ya como que los testigos se les calmó la calentura; ya no son tan frecuentes sus intervenciones por acá.

¡Yo ni siquiera tenía nada contra ellos! Pero bien que se plantaron diciéndose ser la organización de jiová en la tierra, y no están en posición de ponerse donde no deben; Dios no maneja monopolios humanos. Si así fuese, habrá que reunir a católicos del vaticano, a mormones, a adventistas, y que entre todos ellos se jalen las greñas por ver qué religión es la mera buena...

Sin duda en el foro se pueden encontrar algunas ideas que parecen buenas; siempre por supuesto, subordinadas a las evangélicas. Porque al fin y al cabo, no se le pueden ocurrir a uno mismo todas las buenas ideas del mundo. Otras veces, las ideas de los demás, aunque no parezcan tan buenas, sugieren pensamientos que sí pueden resultar interesantes.

No obstante, lo malo del foro es que, al poder escribir todo el mundo con total libertad, lo aprovechan muchas doctrinas esotéricas que no encuentran audiencia en otro lugar. Y así, mormones, testigos de Jehová, ateos, y hasta la wica, e incluso pretendidos profetas y toda clase de doctrina esotérica tiene su lugar en el foro. Ello hace que si hay alguna buena idea cristiana se encuentre diluida; incluso muy diluida.

No bien hubo veces que algunos, en su torpe intento por acabar oliendo a rosa, quisieron restregarme en la cara, y en la cara de mis hermanos, las corruptelas que hay en muchas iglesias evangélicas...

¿Creen que haciendo eso se ponen mejor? ¡Es una forma bastante estúpida de decir que su religión es mejor que la de otros! ¿No se dan cuenta de que la mierda es mierda, venga de donde venga? ¿Creen que no estamos enterados de gente ruin como josé de jesús miranda, ese móndrigo impostor que lleva el tatuaje del seis seis seis? ¿O qué hay del cobarde de jorge erdely, salido en rebeldía de Comisión Centros Cristianos? Su iglesia de los perfectros resultó ser la ilgesia de la perfecta simulación; lo de casitas del sur es una vergüenza para ese imbécil que ni siquiera da la cara... ¡Pero más temprano que tarde le echarán el guante, si no es que Dios mismo se encarga de hacer justicia oontra ese rebelde!

Se hace más que necesario poner en práctica algo que un católico no fanatizado expuso hace tiempo: hacer oración ANTES de postear aquí.

La razón es simple, evitar en la medida de lo posible nuestra carnalidad y fanatismo propio, dando paso a lo escrito, y siempre empleando la mansedumbre.

Ojo, mansedumbre no es pazguatez, y si hay algunos que quieren ridiculizarnos, no esperen que acá nos pongamos de alfombra. También sabemos poner la basurita en su lugar. Algunos acá saben bien a lo que me refiero.

Y otros querido horizonte,aunque dicen y redicen qur la verdad no es posesión de nadie,no aceptan nada que los contradiga y sólamente aceptan a los que están de acuerdo con lo que ellos piensan.
Ahora pregunto..¿no es eso también un síntoma de que ellos creen que tienen su verdad?.Por ejemplo tú, con tú fanfarronería y con tus palabras llamando estúpidos,imbéciles,pazguatos,impostores,jiova,etc,por no citarte más alos que no piensan como tú.¿De qué es síntoma todo ese vocabulario que usas,y esas bravuconerías desafiando a Jehová el Dios verdadero.
Y luego vas de martir en este foro.Te estás engañando a tí mismo apreciado horizonte,sólamente a tí mismo.Entré en este tema sólamente para decirte esto.
Cuando una persona no cede en sus creencias es que se cree que tiene la verdad.

Mírate en un espejo...

Por cierto, yo no desafío más que a quienes nada aportan al foro; no leíste ni entendiste NADA de lo que escribí.

¿Te sentiste aludido? ¿Por qué será? ¿Acaso tú no has pregonado que solo tu religión es la mera buena? Sí, creo que tú eres uno de los protagonistas del foro, el cual mira como apóstatas a quienes están fuera del círculo de poder de tu esclavo mayor.

A ese lo tienes como "un Dios", la tercera persona de tu trinidad.

A fin de no traer testimonio que no me conste, solo te diré que un forista llamado "hisopo" tuvo el gusto de leer buen material que traje al foro; todo ello relativo al mensaje de la cruz, y este amigo vio renovada su fe en Cristo.

¿Tú puedes decir que eres instrumento de Dios para hacer que alguien vuelva al Camino? Ahora bien, para cumplir con justicia, debo ser honesto: yo no merezco ningún crédito porque es Dios quien tiene el perfecto control de las cosas, ¿quién soy yo para estorbar los planes del Altísimo?

Lo que yo diga, no es importante. Lo que está escrito, eso sí es importante.

Sin duda en el foro se pueden encontrar algunas ideas que parecen buenas; siempre por supuesto, subordinadas a las evangélicas. Porque al fin y al cabo, no se le pueden ocurrir a uno mismo todas las buenas ideas del mundo. Otras veces, las ideas de los demás, aunque no parezcan tan buenas, sugieren pensamientos que sí pueden resultar interesantes.

No obstante, lo malo del foro es que, al poder escribir todo el mundo con total libertad, lo aprovechan muchas doctrinas esotéricas que no encuentran audiencia en otro lugar. Y así, mormones, testigos de Jehová, ateos, y hasta la wica, e incluso pretendidos profetas y toda clase de doctrina esotérica tiene su lugar en el foro. Ello hace que si hay alguna buena idea cristiana se encuentre diluida; incluso muy diluida.

Yo soy optimista en ello; yo más bien vería una oportunidad de decir cual es la fe que tengo, la misma fe de quienes hemos aceptado la salvación del Altísimo en la persona de Cristo.

El principio del libre examen sobre el cual descansa el propósito de este grandioso foro, si bien conlleva el riesgo que has citado, también es una valiosa forma de testificar lo que hemos recibido por pura gracia en el amor de Dios.

Mírate en un espejo...

Por cierto, yo no desafío más que a quienes nada aportan al foro; no leíste ni entendiste NADA de lo que escribí.

¿Te sentiste aludido? ¿Por qué será? ¿Acaso tú no has pregonado que solo tu religión es la mera buena? Sí, creo que tú eres uno de los protagonistas del foro, el cual mira como apóstatas a quienes están fuera del círculo de poder de tu esclavo mayor.

A ese lo tienes como "un Dios", la tercera persona de tu trinidad.

Ya he expresado lo que pienso de tí y de tu forma de actuar.
En este tema por más que lo busques e incites a ello,lo doy por muerto para mi.

Entonces deja de estorbar, y que otros sepan que el protagonismo por insuficiencia emocional es lo que a tí y a otros los mueve a poner su basura en los foros.

Por eso este foro dejó de ser el de antes... Nosotros no tenemos la culpa de que estén sedientos de atención.

...Ya como que los testigos se les calmó la calentura; ya no son tan frecuentes sus intervenciones por acá.

¡Yo ni siquiera tenía nada contra ellos! Pero bien que se plantaron diciéndose ser la organización de jiová en la tierra, y no están en posición de ponerse donde no deben; Dios no maneja monopolios humanos. Si así fuese, habrá que reunir a católicos del vaticano, a mormones, a adventistas, y que entre todos ellos se jalen las greñas por ver qué religión es la mera buena...

Despues de tus aportaciones te pregunto, y me pregunto: ¿De que pretendes justificarte?

Despues de tus aportaciones te pregunto, y me pregunto: ¿De que pretendes justificarte?

Once aportaciones para verter tu forma de ver las cosas, cosa que debe ser de tu personal interés, pero ¿lo es para los demás?

...Tú debes recordar -si es que no estoy mal- en que este foro era muy distinto a lo que es ahora.

Ojalá hubiese tenido oportunidad de conocer a los foristas como maripaz o gabriela syme, entre otros buenos amigos de antes...

Bien, si se piensa que yo caigo en mi propia trampa .protagonismo por falta de atención-, quizá lo mejor es que deje las cosas como están.

¡No hay problema! Alguien tiene que tomar un primer paso. Mis últimas letras podrían ser éstas, aunque quién sabe...

Bien, si se piensa que yo caigo en mi propia trampa .protagonismo por falta de atención-, quizá lo mejor es que deje las cosas como están.

¡No hay problema! Alguien tiene que tomar un primer paso. Mis últimas letras podrían ser éstas, aunque quién sabe...

Leí al forista Rav Lifman decía que en el foro hay personas y personajes, a las personas se les presta atención y a los personajes no se los toma ni en cuenta.

Decir Shalom y proclamarse judío es ser solo un personaje por ejemplo.

Horizonte es duro con los testigos y solo ha sobrevivido el paciente Oro-Tiempo pero ambos son personas y no personajes.

Si en pocos meses el foro ha cambiado tanto, en varios años el cambio debe ser dramático.

Hoy hay más personajes que personas eso dificulta el debate y hasta el enfrentamiento de ideas.

Las razones verdaderas del protagonismo en el foro son desconocidas.

Mas que participar me gusta leer y aprender extraño los escritos de Karina y Leal a pesar que nunca crucé palabra con ellos y mis ideas son totalmente distintas,

Se van muchas personas y quedan muchos personajes.