¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bien greivin

Donde dice que HAY QUE FESTEJAR navidad........?

Todavia NO lo demuestras. SOLO TRADICION, de donde venga NO me interesa, NUNCA te lo recrimine, NI cuetione. EL MES es SETIEMBRE, LA fecha para ti la tendra oculta, PERO si ABBA da ha ENTENDER EL MES. Estas adelantado, y MUCHO.


se feliz
Dos nacimientos significativos que arrancaron un mismo cántico en dos mujeres diferentes...Una de ellas Ana, quien dio a luz a Samuel y la otra María, que dio a luz a Jesús:

Cántico de María:

"Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada. Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; y santo es su nombre. Y DE GENERACION EN GENERACION ES SU MISERICORDIA PARA LOS QUE LE TEMEN. Ha hecho proezas con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes; A LOS HAMBRIENTOS HA COLMADO DE BIENES y ha despedido a los ricos con las manos vacías. Ha ayudado a Israel, su siervo, para recuerdo de su misericordia tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre."

Y la razón de este canto y regosijo de María fue esta:

"Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

Ahora el cántico de Ana:

"Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación. No hay santo como el SEÑOR; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios. No os jactéis más con tanto orgullo, no salga la arrogancia de vuestra boca; porque el SEÑOR es Dios de sabiduría, y por El son pesadas las acciones. Quebrados son los arcos de los fuertes, pero los débiles se ciñen de poder. Los que estaban saciados se alquilan por pan, y dejan de tener hambre los que estaban hambrientos. Aun la estéril da a luz a siete, mas la que tiene muchos hijos languidece. El SEÑOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. El SEÑOR empobrece y enriquece; humilla y también exalta. Levanta del polvo al pobre, del muladar levanta al necesitado para hacerlos sentar con los príncipes, y heredar un sitio de honor; pues las columnas de la tierra son del SEÑOR, y sobre ellas ha colocado el mundo. El guarda los pies de sus santos, mas los malvados son acallados en tinieblas, pues no por la fuerza ha de prevalecer el hombre. Los que contienden con el SEÑOR serán quebrantados, El tronará desde los cielos contra ellos. El SEÑOR juzgará los confines de la tierra, a su rey dará fortaleza, y ensalzará el poder de su ungido."

Y la razón del cántico y regosijo de Ana:

"Y se levantaron de mañana, adoraron delante del SEÑOR y regresaron de nuevo a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y el SEÑOR se acordó de ella. Y a su debido tiempo, después de haber concebido, Ana dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Porque se lo he pedido al SEÑOR. Subió el varón Elcana con toda su casa a ofrecer al SEÑOR el sacrificio anual y a pagar su voto, pero Ana no subió, pues dijo a su marido: No subiré hasta que el niño sea destetado; entonces lo llevaré para que se presente delante del SEÑOR y se quede allí para siempre."

Si estas dos mujeres, celebraron el nacimiento de sus hijos y lo dejaron escritos para la posteridad, porque su alegría fue tan grande que querían que todos los pueblos lo supieran para siempre...¿Porqué no habríamos de celebrar nosotros y unirnos al regosijo que causó en su tiempo el nacimiento de Cristo?

Pero en fin...allá los que no se gozan con los que nos gozamos en su nacimiento!!!

Feliz Navidad!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Me parece que por mas que ACLARE , sigue OSCURECIENDO, SU PARTICIPACION:

Preg.:

QUien es le que realiza la ACCION, UN perro, el burro con el que entro el maestro a JERUSALEM, la burra de balan, el faraon. ninguno de ELLOS. El CENTRO del ejemplo, es una UNA PER-SO-NA, que es de los que estamos hablando.Por eso estan como estan mucha psicologiua y rock and roll. muchacho

Por favor dejelo ahi, porque sus comparaciones, no ameritan una respuesta seria.


La frutilla del POSTRE, es su propia escritura, la que usa se secta


Ver el archivo adjunto 8820

(Vulgate) et sermones contra Excelsum loquetur et sanctos Altissimi conteret et putabit quod possit mutare tempora et leges et tradentur in manu eius usque ad tempus et tempora et dimidium temporis




sea feliz

Primeramente la respuesta no iba dirigido a usted, puesto que usted no sabe responder como es debido y ya se lo hice notar anteriormente. Si responde o no responde me tiene sin cuidado por que mis argumentos no iban dirigido a usted pero es usted el que se sintio ofendido.

Ah, por favor si cita la VULGATA hagalo correctamente

Dan 7:25 et sermones contra Excelsum loquetur et sanctos Altissimi conteret et putabit quod possit mutare tempora et leges et tradentur in manu eius usque ad tempus et tempora et dimidium temporis.

Dan 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. (RV95)

Y puesto que le gusta el latin le dejo esta frase: Sicutere tou ut alienum non laedas

Y le digo,aunque a usted le duela, yo provengo de la IGLESIA de CRISTO y yo no se usted de que sectilla venga.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Quien lo diría, en tiempos de Martin Lutero habia especimenes parecidos a los que tenemos hoy en día. Cito su obra "La confesión de Augsburgo":

Quienes instituyen ordenanzas humanas también obran contra el mandamiento de Dios al hacer que el pecado sea cosa de
comidas, ciertos días y cosas similares y al oprimir a la cristiandad con la esclavitud de la ley. Actúan como si los Cristianos
para merecer la gracia, tuvieran que celebrar tales actos de culto como si fuesen iguales al culto levítico
, arguyendo, según
escriben algunos, que Dios ordenó a los apóstoles y a los obispos que los instituyeran. Es de suponer que algunos obispos
fueron engañados con el ejemplo de la ley de Moisés. De ahí surgieron innumerables ordenanzas. Por ejemplo: que es
pecado mortal hacer trabajo manual en los días de fiesta, aún sin dar ofensa a otros; que es pecado mortal dejar de rezar las
siete horas canónicas; que algunas comidas manchan la conciencia; que el ayuno es una obra mediante la cual Dios es
reconciliado; que no se puede perdonar el pecado en un caso reservado, a menos que lo conceda el que lo reservó, y esto a
pesar de que el derecho eclesiástico no habla de la reservación de la culpa, sino sólo de la reservación de las penas
eclesiásticas.


Pero hay textos claros de la Escritura divina que prohíben estipular tales exigencias para merecer la gracia de Dios o como
necesarias para la salvación
. Pablo dice en Col. 2: 15-17: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a
días de fiesta, luna nueva o sábados, todo lo cual es sombra de lo que va a venir; pero el cuerpo es de Cristo." También:
"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os
sometéis a preceptos tales como: No toques esto, no comas ni bebas eso, no manejes aquello? Todas estas cosas se destruyen con el uso, con mandamientos y doctrinas de hombres y tienen una apariencia de sabiduría." También en Tito 1: 14 San
Pablo claramente prohíbe atender a fábulas judaicas y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. En Mat.
15: 14 Cristo mismo dice de aquellos que urgen a los hombres a cumplir mandamientos humanos: "Dejadlos; son ciegos
guías de ciegos." Él repudia semejante servicio divino y dice: "Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será
desarraigada." (15: 13).
Si, pues, los obispos tienen autoridad de oprimir a las iglesias con innumerables exigencias y de
enredar las conciencias, ¿por qué prohíbe la Escritura divina tan a menudo el hacer y obedecer los reglamentos humanos?
¿Por qué los llama doctrina de demonios? ¿Habrá hecho en vano el Espíritu Santo toda esta amonestación?


JIJJIJIJIJIJI

Feliz NAVIDAD! MERRY CHRISTMAS!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Quien lo diría, en tiempos de Martin Lutero habia especimenes parecidos a los que tenemos hoy en día. Cito su obra "La confesión de Augsburgo":

Quienes instituyen ordenanzas humanas también obran contra el mandamiento de Dios al hacer que el pecado sea cosa de
comidas, ciertos días y cosas similares y al oprimir a la cristiandad con la esclavitud de la ley. Actúan como si los Cristianos
para merecer la gracia, tuvieran que celebrar tales actos de culto como si fuesen iguales al culto levítico
, arguyendo, según
escriben algunos, que Dios ordenó a los apóstoles y a los obispos que los instituyeran. Es de suponer que algunos obispos
fueron engañados con el ejemplo de la ley de Moisés. De ahí surgieron innumerables ordenanzas. Por ejemplo: que es
pecado mortal hacer trabajo manual en los días de fiesta, aún sin dar ofensa a otros; que es pecado mortal dejar de rezar las
siete horas canónicas; que algunas comidas manchan la conciencia; que el ayuno es una obra mediante la cual Dios es
reconciliado; que no se puede perdonar el pecado en un caso reservado, a menos que lo conceda el que lo reservó, y esto a
pesar de que el derecho eclesiástico no habla de la reservación de la culpa, sino sólo de la reservación de las penas
eclesiásticas.


Pero hay textos claros de la Escritura divina que prohíben estipular tales exigencias para merecer la gracia de Dios o como
necesarias para la salvación
. Pablo dice en Col. 2: 15-17: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a
días de fiesta, luna nueva o sábados, todo lo cual es sombra de lo que va a venir; pero el cuerpo es de Cristo." También:
"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os
sometéis a preceptos tales como: No toques esto, no comas ni bebas eso, no manejes aquello? Todas estas cosas se destruyen con el uso, con mandamientos y doctrinas de hombres y tienen una apariencia de sabiduría." También en Tito 1: 14 San
Pablo claramente prohíbe atender a fábulas judaicas y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. En Mat.
15: 14 Cristo mismo dice de aquellos que urgen a los hombres a cumplir mandamientos humanos: "Dejadlos; son ciegos
guías de ciegos." Él repudia semejante servicio divino y dice: "Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será
desarraigada." (15: 13).
Si, pues, los obispos tienen autoridad de oprimir a las iglesias con innumerables exigencias y de
enredar las conciencias, ¿por qué prohíbe la Escritura divina tan a menudo el hacer y obedecer los reglamentos humanos?
¿Por qué los llama doctrina de demonios? ¿Habrá hecho en vano el Espíritu Santo toda esta amonestación?


JIJJIJIJIJIJI

Feliz NAVIDAD! MERRY CHRISTMAS!
Me uno a tu jijiji. y le agrego un jojojo!!

Feliz Navidad!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Me uno a tu jijiji. y le agrego un jojojo!!

Feliz Navidad!!

Dios te bendice!

Greivin.

Y...Continua:

Puesto que son contrarios al Evangelio tales reglamentos, instituidos como necesarios para aplacar a Dios y merecer la
gracia, de ninguna manera incumbe a los obispos imponer tales actos de culto. Es necesario retener en la Cristiandad la
doctrina de la libertad cristiana, es decir, que la servidumbre a la ley no es necesaria para la justificación, como dice Pablo
en Gál. 5: 1: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de
esclavitud." Pues es preciso preservar el artículo principal del Evangelio, de que obtenemos la gracia de Dios por la fe en
Cristo sin nuestro mérito y que no la merecemos mediante actos de culto establecidos por los hombres
.

Ahora yo me uno a tu jojojojojo

JOJOJOJOJOJOJO :pangel1: :pcheers3:

Feliz Navidad!!!!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿Dices que te haga las cosas más fáciles, hermano?
¿Tan complicado te resulta contestar un SIMPLE PREGUNTA?

De acuerdo a TUS conjeturas:

-Tus hermanos también te han advertido, compartiendo SU AMOR CONTIGO.

1) Tu hermano también te AMA y ha compartido contigo la ESCRITURA.
2) Si piensas que tu hermano NO te AMA porque NO celebras la NAVIDAD, es cuestión TUYA.
3) Si piensas que tu hermano NO te AMA, el día de NAVIDAD, sigue siendo cuestión TUYA.
4) Pués, estás equivocado, hermano; yo celebro la NAVIDAD, y ése día, me acordaré de tí, y de los que quieren y NO pueden celebrarla porque NO TIENEN CON QUÉ, pero CONFIANDO EN ÉL y EN SUS BIENAVENURANZAS.

Espero que COMPRENDAS, hermano; tus pensamientos, NO son los PENSAMIENTOS de TUS hermanos, que celebramos la GLORIOSA DECISIÓN DE DIOS, de ENVIAR, un DÍA, hace cerca de 2000 años, LA SALVACIÓN al MUNDO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

saludos

Lo que he leido y no soy erdudito, nada tiene que ver con la ESCRITURA.


Donde habla de NAVIDAD la ESCRITURA que por lo visto tu tambien CITAS.....DONDE..?


SOLO de ello HABLAMOS.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Primeramente la respuesta no iba dirigido a usted, puesto que usted no sabe responder como es debido y ya se lo hice notar anteriormente. Si responde o no responde me tiene sin cuidado por que mis argumentos no iban dirigido a usted pero es usted el que se sintio ofendido.

Ah, por favor si cita la VULGATA hagalo correctamente

Dan 7:25 et sermones contra Excelsum loquetur et sanctos Altissimi conteret et putabit quod possit mutare tempora et leges et tradentur in manu eius usque ad tempus et tempora et dimidium temporis.

Dan 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. (RV95)

Y puesto que le gusta el latin le dejo esta frase: Sicutere tou ut alienum non laedas

Y le digo,aunque a usted le duela, yo provengo de la IGLESIA de CRISTO y yo no se usted de que sectilla venga.

En alabanza de Cristo

Estás equivocado, el catolicismo no es la iglesia de Cristo, sino babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.

No blasfemes.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Y...Continua:



Ahora yo me uno a tu jojojojojo

JOJOJOJOJOJOJO :pangel1: :pcheers3:

Feliz Navidad!!!!

Pero de qué se ríen tanto?

Cuál es la libertad en Cristo? parece que no saben lo que significa libertad....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Dos nacimientos significativos que arrancaron un mismo cántico en dos mujeres diferentes...Una de ellas Ana, quien dio a luz a Samuel y la otra María, que dio a luz a Jesús:

Cántico de María:

"Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada. Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; y santo es su nombre. Y DE GENERACION EN GENERACION ES SU MISERICORDIA PARA LOS QUE LE TEMEN. Ha hecho proezas con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes; A LOS HAMBRIENTOS HA COLMADO DE BIENES y ha despedido a los ricos con las manos vacías. Ha ayudado a Israel, su siervo, para recuerdo de su misericordia tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre."

Y la razón de este canto y regosijo de María fue esta:

"Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

Ahora el cántico de Ana:

"Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación. No hay santo como el SEÑOR; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios. No os jactéis más con tanto orgullo, no salga la arrogancia de vuestra boca; porque el SEÑOR es Dios de sabiduría, y por El son pesadas las acciones. Quebrados son los arcos de los fuertes, pero los débiles se ciñen de poder. Los que estaban saciados se alquilan por pan, y dejan de tener hambre los que estaban hambrientos. Aun la estéril da a luz a siete, mas la que tiene muchos hijos languidece. El SEÑOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. El SEÑOR empobrece y enriquece; humilla y también exalta. Levanta del polvo al pobre, del muladar levanta al necesitado para hacerlos sentar con los príncipes, y heredar un sitio de honor; pues las columnas de la tierra son del SEÑOR, y sobre ellas ha colocado el mundo. El guarda los pies de sus santos, mas los malvados son acallados en tinieblas, pues no por la fuerza ha de prevalecer el hombre. Los que contienden con el SEÑOR serán quebrantados, El tronará desde los cielos contra ellos. El SEÑOR juzgará los confines de la tierra, a su rey dará fortaleza, y ensalzará el poder de su ungido."

Y la razón del cántico y regosijo de Ana:

"Y se levantaron de mañana, adoraron delante del SEÑOR y regresaron de nuevo a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y el SEÑOR se acordó de ella. Y a su debido tiempo, después de haber concebido, Ana dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Porque se lo he pedido al SEÑOR. Subió el varón Elcana con toda su casa a ofrecer al SEÑOR el sacrificio anual y a pagar su voto, pero Ana no subió, pues dijo a su marido: No subiré hasta que el niño sea destetado; entonces lo llevaré para que se presente delante del SEÑOR y se quede allí para siempre."

Si estas dos mujeres, celebraron el nacimiento de sus hijos y lo dejaron escritos para la posteridad, porque su alegría fue tan grande que querían que todos los pueblos lo supieran para siempre...¿Porqué no habríamos de celebrar nosotros y unirnos al regosijo que causó en su tiempo el nacimiento de Cristo?

Pero en fin...allá los que no se gozan con los que nos gozamos en su nacimiento!!!

Feliz Navidad!

Dios los bendice!

Greivin.

Greivin, TODAVIA, NO leo alli, que debemos festejar el nacimiento, TU SI...?

Greivin miryam , sabia que podria ser portadora del MESIAS de ISRAEL, SU REDENTOR, Toda mujer de esa epoca creyendo en las profecias a su pueblo enia la esperenza de ser la madre del MESIAS.

Es el comienzo de la HISTORIA para israelitas y gentiles, .........Un PROCESO que SIGUE ANDANDO en EL RELOJ de DIOS, ricas las historias greivin.

Pero YO, nose sino te distes cuenta AUN, YO hablo de MES. GREIVIN. MES, no el mes que dicen.

Se feliz
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Dos nacimientos significativos que arrancaron un mismo cántico en dos mujeres diferentes...Una de ellas Ana, quien dio a luz a Samuel y la otra María, que dio a luz a Jesús:

Cántico de María:

"Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada. Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; y santo es su nombre. Y DE GENERACION EN GENERACION ES SU MISERICORDIA PARA LOS QUE LE TEMEN. Ha hecho proezas con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes; A LOS HAMBRIENTOS HA COLMADO DE BIENES y ha despedido a los ricos con las manos vacías. Ha ayudado a Israel, su siervo, para recuerdo de su misericordia tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre."

Y la razón de este canto y regosijo de María fue esta:

"Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

Ahora el cántico de Ana:

"Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación. No hay santo como el SEÑOR; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios. No os jactéis más con tanto orgullo, no salga la arrogancia de vuestra boca; porque el SEÑOR es Dios de sabiduría, y por El son pesadas las acciones. Quebrados son los arcos de los fuertes, pero los débiles se ciñen de poder. Los que estaban saciados se alquilan por pan, y dejan de tener hambre los que estaban hambrientos. Aun la estéril da a luz a siete, mas la que tiene muchos hijos languidece. El SEÑOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. El SEÑOR empobrece y enriquece; humilla y también exalta. Levanta del polvo al pobre, del muladar levanta al necesitado para hacerlos sentar con los príncipes, y heredar un sitio de honor; pues las columnas de la tierra son del SEÑOR, y sobre ellas ha colocado el mundo. El guarda los pies de sus santos, mas los malvados son acallados en tinieblas, pues no por la fuerza ha de prevalecer el hombre. Los que contienden con el SEÑOR serán quebrantados, El tronará desde los cielos contra ellos. El SEÑOR juzgará los confines de la tierra, a su rey dará fortaleza, y ensalzará el poder de su ungido."

Y la razón del cántico y regosijo de Ana:

"Y se levantaron de mañana, adoraron delante del SEÑOR y regresaron de nuevo a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y el SEÑOR se acordó de ella. Y a su debido tiempo, después de haber concebido, Ana dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Porque se lo he pedido al SEÑOR. Subió el varón Elcana con toda su casa a ofrecer al SEÑOR el sacrificio anual y a pagar su voto, pero Ana no subió, pues dijo a su marido: No subiré hasta que el niño sea destetado; entonces lo llevaré para que se presente delante del SEÑOR y se quede allí para siempre."

Si estas dos mujeres, celebraron el nacimiento de sus hijos y lo dejaron escritos para la posteridad, porque su alegría fue tan grande que querían que todos los pueblos lo supieran para siempre...¿Porqué no habríamos de celebrar nosotros y unirnos al regosijo que causó en su tiempo el nacimiento de Cristo?

Pero en fin...allá los que no se gozan con los que nos gozamos en su nacimiento!!!

Feliz Navidad!

Dios los bendice!

Greivin.

El Nombre de Dios no puede estar asociado con una fecha falsa y pagana, cómo no entienden eso y por qué se aferran con tanta terquedad a tradiciones humanas contaminadas con idolatría paganismo, consumismo, mercantilismo, etc.?

Por culpa de estas cosas el nombre de Dios es blasfemado.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿Todavía DISCUTIENDO, hermanos?

Solo para MEDITAR...

En 2ª Timoteo 2:18, ESTÁ ESCRITO:
EVITA las profanas y VANAS PARLERIAS, que conducen a una MAYOR IMPIEDAD.

Que DIOS os Bendiga a TODOS, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cátara, ud. los llama a todos a meditar, y ud. medita de cuando en cuando?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

"Su cimiento está en el monte santo. Ama Jehová las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen; He aquí Filistea y Tiro, con Etiopía; Este nació allá. Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella, Y el Altísimo mismo la establecerá. Jehová contará al inscribir a los pueblos: Este nació allí. Y cantores y tañedores en ella dirán: Todas mis fuentes están en ti." Salmo 87

Al parecer Dios mismo lleva un registro de nacimientos y celebraciones de éstos!!!.

Dios les bendice!

Greivin.

Greivin, no hay forma de fundamentar la navidad con las escrituras, no se engañe....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿Sabes que es peor? Aquellos super-nonplus ultra "cristianos" que no celebran nada el 24 ni el 25 pero eso si, acuden a casas de los familiares o amigos a saborear la cena. En mi pais Mexico se les conoce como: Gorrones.

Que gente, la verdad.

FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!

Qué bonita manera de insultar y menospreciar, y terminando con un feliz navidad, menos mal que no terminaste con bendiciones o con el nombre de Cristo o del Padre. Es pecado tomar el nombre de Dios en vano....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

En fin, qué triste, muchos foristas muy empeñados en defender una tradición humana fundada en la mentira, a fin de cuentas eso es, qué triste....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Qué bonita manera de insultar y menospreciar, y terminando con un feliz navidad, menos mal que no terminaste con bendiciones o con el nombre de Cristo o del Padre. Es pecado tomar el nombre de Dios en vano....

¿Acaso no es hipocrita lo que hacen estos super "cristianos"?

¿Amas a Cristo?

Entonces ¿Por qué no festejas el acontecimiento MAS grandioso de toda la historia; de que hace 2000 años NACIO EL?

Lucas 2. Dios comunica a traves de angeles LAS BUENAS NUEVAS DE GOZO: El Salvador le ha nacido a la Humanidad. ¿No se regocija de ese sublime acontecimiento y acto de total misericordia de Dios para con los hombres?

No importa la fecha, no importa la coca-cola, los gobiernos, los seculares, y toda la gente que aprovecha esta celebracion para inducir al consumismo, etc. LO QUE IMPORTA ES EL BELLO RECUERDO, QUE UNA VEZ CRISTO VINO Y LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA VOLVERA EN TODA SU GLORIA Y PODER!

Deberia darte VERGUENZA pues tu posicion te coloca JUSTO a lado de: Los musulmanes, Ateos, Induistas, Judios, etc. etc. Que tampoco les gusta la Navidad...¿pero sabes por qué? porque INCLUSO ELLOS RECONOCEN el VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD: EL NACIMIENTO DEL SALVADOR DEL MUNDO! Y a ellos, como son HIJOS DEL DIABLO, les ofende!!!

¿Por que estas de su lado?

SHAME ON YOU!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Primeramente la respuesta no iba dirigido a usted, puesto que usted no sabe responder como es debido y ya se lo hice notar anteriormente. Si responde o no responde me tiene sin cuidado por que mis argumentos no iban dirigido a usted pero es usted el que se sintio ofendido.

Ah, por favor si cita la VULGATA hagalo correctamente

Dan 7:25 et sermones contra Excelsum loquetur et sanctos Altissimi conteret et putabit quod possit mutare tempora et leges et tradentur in manu eius usque ad tempus et tempora et dimidium temporis.

Dan 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. (RV95)

Y puesto que le gusta el latin le dejo esta frase: Sicutere tou ut alienum non laedas

Y le digo,aunque a usted le duela, yo provengo de la IGLESIA de CRISTO y yo no se usted de que sectilla venga.

En alabanza de Cristo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->
Jerome's 405 A.D. Latin Vulgate w/ Deuterocanon using Gallican Psalter


(Vulgate) et sermones contra Excelsum loquetur et sanctos Altissimi conteret et putabit quod possit mutare tempora et leges et tradentur in manu eius usque ad tempus et tempora et dimidium temporis


Nova Vulgata

Bibliorum Sacrorum Editio
SACROSANTI OECUMENICI CONCILII VATICANI II
RATIONE HABITA
IUSSU PAULI PP. VI RECOGNITA
AUCTORITATE IOANNIS PAULI PP. II PROMULGATA

[SUP]25[/SUP] et sermones contra Excelsum loquetur et sanctos Altissimi conteret et putabit quod possit mutare tempora et legem, et tradentur in manu eius usque ad tempus et tempora et dimidium temporis; (Dan 7:25 NOV)


Biblia Sacra juxta Vulgatam Clementinam 1598 with Glossa


25 Et sermones contra Excelsum loquetur, et sanctos Altissimi conteret: et putabit quod possit mutare tempora, et leges: et tradentur in manu ejus usque ad tempus, et tempora, et dimidium temporis. (Dan 7:25 VUC)


Biblia Sacra Iuxta Vulgatam Versionem (Vulgate Latin Bible), edited by R. Weber, B. Fischer, J. Gribomont, H.F.D. Sparks, and W. Thiele [at Beuron and Tuebingen]


[SUP]25[/SUP] et sermones contra Excelsum loquetur et sanctos Altissimi conteret et putabit quod possit mutare tempora et leges et tradentur in manu eius usque ad tempus et tempora et dimidium temporis (Dan 7:25 VUL)


Onlie bible vulgate mapped to KJV


[SUP]25[/SUP] et sermones contra Excelsum loquetur et sanctos Altissimi conteret et putabit quod possit mutare tempora et leges et tradentur in manu eius usque ad tempus et tempora et dimidium temporis (Dan 7:25 VUO)


Mi estimado ahi las tiene, si hay algun problema de cita digaselo a su editor. YO no las uso, JESUS hablaba en otra lengua .NO latin

Yo dejo a MI ABBA, que decida a que CONGREGACION pertenesco, por eso me alejo de lo sectario, comprende.Quitandome toda doctrina de hombre . De esa manera prosigo mi amino.



Sea feliz
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

LEAse correctamente

Yo dejo a MI ABBA, que decida a que CONGREGACION pertenesco, por eso me alejo de lo sectario, comprende.Quitandome toda doctrina de hombre . De esa manera prosigo mi CAMINO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Cátara, ud. los llama a todos a meditar, y ud. medita de cuando en cuando?

Que la paz esté contigo Carlos.

La llamada a la MEDITACIÓN de la PALABRA DE DIOS, NO es una llamada partidaria, ni exclusiva, hermano...
Pero, bueno, cada cual es "dueño" de SUS PENSAMIENTOS...
No deberías "preocuparte" por mí; personalmente, CONFÍO EN DIOS y EN SU JUICIO; ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ. ¿Quién puede dudarlo?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿Acaso no es hipocrita lo que hacen estos super "cristianos"?

¿Amas a Cristo?

Entonces ¿Por qué no festejas el acontecimiento MAS grandioso de toda la historia; de que hace 2000 años NACIO EL?

Lucas 2. Dios comunica a traves de angeles LAS BUENAS NUEVAS DE GOZO: El Salvador le ha nacido a la Humanidad. ¿No se regocija de ese sublime acontecimiento y acto de total misericordia de Dios para con los hombres?

No importa la fecha, no importa la coca-cola, los gobiernos, los seculares, y toda la gente que aprovecha esta celebracion para inducir al consumismo, etc. LO QUE IMPORTA ES EL BELLO RECUERDO, QUE UNA VEZ CRISTO VINO Y LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA VOLVERA EN TODA SU GLORIA Y PODER!

Deberia darte VERGUENZA pues tu posicion te coloca JUSTO a lado de: Los musulmanes, Ateos, Induistas, Judios, etc. etc. Que tampoco les gusta la Navidad...¿pero sabes por qué? porque INCLUSO ELLOS RECONOCEN el VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD: EL NACIMIENTO DEL SALVADOR DEL MUNDO! Y a ellos, como son HIJOS DEL DIABLO, les ofende!!!

¿Por que estas de su lado?

SHAME ON YOU!

No entiendes que el que dice ser hijo de Dios debe apartarse de mentira?

Si quieres honrar a Cristo y adorar a Dios debe ser en espíritu y en verdad, porque lo quieras o no, la navidad está manchada desde su origen, por culpa de estas cosas el nombre de Dios es blasfemado.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la paz esté contigo Carlos.

La llamada a la MEDITACIÓN de la PALABRA DE DIOS, NO es una llamada partidaria, ni exclusiva, hermano...
Pero, bueno, cada cual es "dueño" de SUS PENSAMIENTOS...
No deberías "preocuparte" por mí; personalmente
, CONFÍO EN DIOS y EN SU JUICIO; ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ. ¿Quién puede dudarlo?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Y por qué tú te preocupas por mí?