¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté contigo freakman.

Ése pasaje INHABLITA a cualquiera a JUZGAR la APARIENCIA.
Al principio, los APÓSTOLES se reunían en las sinagogas, pero eran expulsados por los escribas y fariseos; y, cuando empezaron las persecuciones, se REUNÍAN en las CASAS, en cualquier lugar, y hasta en las catacumbas romanas...

que DIOS te Bendiga. AMÉN

En cuanto al juicio así es, aca no han habido juicios de condenación, de hecho el condenar a la perdición eso es juicio. Lo que aca con otros hermanos hemos hecho es a exhortar en función de las escrituras y de hechos históricos a que nuestros hermanos se alejen de mala tradición y fiestas paganas que no tienen ningún sustento en las sagradas escrituras. es en función de estos pasajes:

Proverbios 3:1
[ Exhortación a la obediencia ] Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;

2 Corintios 6:1
Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

1 Tesalonicenses 4:1
[ La vida que agrada a Dios ] Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

1 Timoteo 4:13
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

2 Timoteo 4:2
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Y por lo menos de mi parte, ese es mi propósito. No es ser gravosos a mis hermanos, sino es exhortarlos a que dejen cosas que nuestro amado Dios no nos mandó y que Él no aprueba.

bendiciones para todos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Saludos y bendiones a todos


Cada unos de NOSOTROS, leemos las escrituras, algunos profundizan, otros no, en las escrituras encontramos lo que esta escrito, para alimentarnos.Las deducciones, muchas veces fallan. Pero que pasa por las deducciones que se convierten en reales, las aplico o no..?, SINO las aplico, quien falla soy YO, y cuando realmente descubrimos algo, lo compartimos, eso no es ser puritano, agradesco sus deseos, pero no festejo con el mundo, NO soy mejor que ustedes, soy uno mas, en proceso diario, quizas voy un poco mas alla, en los escritos, los estudio para compartir, para eso estamos, NO para razgarnos las vestiduras.

No soy conformista, no sigo a nadie, SIGO por AMOR a JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. Si por decir verdad, si por mostrar verdad no soy entendido, no esta en mi forzarlos a que se manejen de otra manera, cada uno de nosotros elige, practica, lee, se edifica, y estudia , descubre y aplica.

DIOS no nos dejo su palabra para que no la estudiemos, sino mas bien para profundizarla. JAMAS en mi vida me voy a razgar las vestiduras para sostener algo que no sea la soberana palabra que DIOS MANDA. Todos somos TEMPORALES hasta que EL SEÑOR VENGA, y cada uno de NOSOTROS AHONDARA en las escrituras buscando SABIDURIA.

Agradesco nuevamente sus comentarios.Para mi este tema esta agotado, ya escribi y comparti

Si en ALGUN escrito de los que respondido, he AGRAVIADO a ALGUIEN, LE PIDO PERDON (me pongo rojo), ya a ALGUNO se lo PEDIDO.

Pd:

SIMPLEMENTE un consejo, hay ALGUNOS que ponen versiculos, que estan muy fuera de CONTEXTO en cuanto a lo que se venia exponiendo, NO se debe usar la ESRITURA con tan liviana deduccion. EN ESE PUNTO MEDITEN.-


Los amo en los MERITOS de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Solo como dato .

Hoy y los próximos dos dias LLUEVE copiosamente en Belén

VER EL TIEMPO

La razón es que es INVIERNO en ISRAEL en diciembre .. biblicamente no HAY vigilias al aire libre pues llueve y graniza y tampoco se imaginaran un censo en pleno invierno como lo fue en el caso biblico

Si a partir de esto se pensara en una fecha biblica , habri que descartar el tramo de Otoño invierno y dejarlo en Primavera -Verano

La fecha dada por el PAPA JULIO I es una fecha FALSA y los evangelicos le adoran al obedecer a la Bestia

Bendiciones JULIO.

NO lo estan haciendo por lo que he leido, HERMANO NO CON-DE-NE-MOS. Todos tenemos un proceso de crecimiento, deja que cada UNO aprenda, cuando sea necesario. PERO NO condenemos ESO NO eta bien. TE LO digo con AMOR EN SU PALABRA.



CON AGAPE

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bendiciones JULIO.
NO lo estan haciendo por lo que he leido, HERMANO NO CON-DE-NE-MOS. Todos tenemos un proceso de crecimiento, deja que cada UNO aprenda, cuando sea necesario. PERO NO condenemos ESO NO eta bien. TE LO digo con AMOR EN SU PALABRA.

CON AGAPE

Sergio

Es cierto no debemos condenar o juzgar a nuestros hermanos entendiendo que condenar es sentenciar a alguien bajo nuestra palabra a la perdición.
Pero tampoco podemos llamarle bueno a lo malo, y a lo malo bueno. NO podemos decir que la navidad es algo bueno, conforme al plan de Dios, lindo, etc. etc. cuando detrás de ella hay de forma efectiva espíritus malignos que mueven la idolatria y el consumismo. Esta fecha se inspiró en el nacimiento del sol que está terminantemente prohibida en los mandamientos de nuestro Dios.

Ahora tambien es comprensible que hayan quienes de la navidad ella por la reunion familiar y el ambiente de amor que se gesta en casa; pero acaso eso depende del solsticio de verano?? no seríamos nosotros mismos de crear reuniones familiares de esa indole y pasar un momento grato?

No debemos mentirnos a nosotros mismos ni convensernos de que "lo que YO creo" lo ampare la escritura, siendo que se han presentado tantas evidencias que eso no debe ser así.

Como he dicho en otras conversaciones, cuidado de lo que aprobamos por conveniencia, cuidado por que Dios nos hace responsable de lo que sabemos y que no va conforme a Sú voluntad.

Bendiciones para todos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Es cierto no debemos condenar o juzgar a nuestros hermanos entendiendo que condenar es sentenciar a alguien bajo nuestra palabra a la perdición.
Pero tampoco podemos llamarle bueno a lo malo, y a lo malo bueno. NO podemos decir que la navidad es algo bueno, conforme al plan de Dios, lindo, etc. etc. cuando detrás de ella hay de forma efectiva espíritus malignos que mueven la idolatria y el consumismo. Esta fecha se inspiró en el nacimiento del sol que está terminantemente prohibida en los mandamientos de nuestro Dios.

Es verdad. pero LA MAYORIA esta arraigado a COSTUMBRES, Siempre lo declaran ASI, esa es la MURRALA que ponen. ESTO deviene de años, de reuniones, de justificaciones, ETC...pero no CONDENEMOS, DIGAMOS FIESTAS mundanas, no paganas. Porque si te das CUENTA APRENDIERON ASI.LOS enseñaron ASI, LO VIVIERON ASI. NO depende de nosotros, sino mediante las ESCRITURAS, PERO NO CONDENEMOS.

Ahora tambien es comprensible que hayan quienes de la navidad ella por la reunion familiar y el ambiente de amor que se gesta en casa; pero acaso eso depende del solsticio de verano?? no seríamos nosotros mismos de crear reuniones familiares de esa indole y pasar un momento grato?

Por eso me tome el tiempo de compartir, NO UNA DEDUCCION, sino como ELOHIM nos dejo los HECHOS , para que los sacaramos a la LUZ.Lo desarrolle para los que estan comodos, para los que les da lo mismo, para los que siguen JUSTIFICANDOSE.

No debemos mentirnos a nosotros mismos ni convensernos de que "lo que YO creo" lo ampare la escritura, siendo que se han presentado tantas evidencias que eso no debe ser así.

SOLO EXORTE, a lA LUZ de LAS SAGRAS ESCRITURAS, MOSTRANDO CUAL ES LA SOBERANA VOLUTAD DE DIOS, Y el PLAN que ELOHIM desarrollo mediante las FIESTAS. SOLO ESO. NO mas ALLA

Como he dicho en otras conversaciones, cuidado de lo que aprobamos por conveniencia, cuidado por que Dios nos hace responsable de lo que sabemos y que no va conforme a Sú voluntad.

Ese cuidado es parte de la SABIDURIA. Y de ENTEDER como esta DESARROLLADO el PLAN de DIOS, MEDIANTE JESUCRISTO, lo que ELLOS practiquen, ES CUESTION de ELLOS. SOLO EXORTE.

Bendiciones para todos.


Sea BENDECIDO

CON AGAPE

SERGIO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Es verdad. pero LA MAYORIA esta arraigado a COSTUMBRES, Siempre lo declaran ASI, esa es la MURRALA que ponen. ESTO deviene de años, de reuniones, de justificaciones, ETC...pero no CONDENEMOS, DIGAMOS FIESTAS mundanas, no paganas. Porque si te das CUENTA APRENDIERON ASI.LOS enseñaron ASI, LO VIVIERON ASI. NO depende de nosotros, sino mediante las ESCRITURAS, PERO NO CONDENEMOS.
Lo que pasa querido hermano, es que no podemos solapar la verdad cambiando pagano por mundano, por que es pagano. pero no ha habido condenación de mi parte en contra de ningún hermano que celebre la navidad, lo que está en tela de juicio es la veracidad de la navidad y que es lo que realmente es.
En mi caso yo también celebré navidad sin saber la realidad, pero despues de venida la luz no puedo esconderla detrás de un almud como dice la escritura y DESECHÉ lo que aprendí, deseché la mentira y no tengo a que aferrarme por que no dependo de mi historia y mi conocimiento: dependo de Dios que muestra Sú verdad, no la mía.
Por eso me tome el tiempo de compartir, NO UNA DEDUCCION, sino como ELOHIM nos dejo los HECHOS , para que los sacaramos a la LUZ.Lo desarrolle para los que estan comodos, para los que les da lo mismo, para los que siguen JUSTIFICANDOSE.
Exactamente y creo estar en el mismo sentir que tú.

SOLO EXORTE, a lA LUZ de LAS SAGRAS ESCRITURAS, MOSTRANDO CUAL ES LA SOBERANA VOLUTAD DE DIOS, Y el PLAN que ELOHIM desarrollo mediante las FIESTAS. SOLO ESO. NO mas ALLA
Lo mismo he hecho yo no tengo pretención de condenar a nadie, me interesa que mis hermanos vean lo que durante años les escondieron.

Ese cuidado es parte de la SABIDURIA. Y de ENTEDER como esta DESARROLLADO el PLAN de DIOS, MEDIANTE JESUCRISTO, lo que ELLOS practiquen, ES CUESTION de ELLOS. SOLO EXORTE.
eso es lo que hago y haré no tengo otras intenciones.


Sea BENDECIDO

CON AGAPE

SERGIO
Sea bendecido hermano Segio, en el amor del Mesias Ieshua.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Lo que pasa querido hermano, es que no podemos solapar la verdad cambiando pagano por mundano, por que es pagano. pero no ha habido condenación de mi parte en contra de ningún hermano que celebre la navidad, lo que está en tela de juicio es la veracidad de la navidad y que es lo que realmente es.
En mi caso yo también celebré navidad sin saber la realidad, pero despues de venida la luz no puedo esconderla detrás de un almud como dice la escritura y DESECHÉ lo que aprendí, deseché la mentira y no tengo a que aferrarme por que no dependo de mi historia y mi conocimiento: dependo de Dios que muestra Sú verdad, no la mía.

Exactamente y creo estar en el mismo sentir que tú.


Lo mismo he hecho yo no tengo pretención de condenar a nadie, me interesa que mis hermanos vean lo que durante años les escondieron.


eso es lo que hago y haré no tengo otras intenciones.



Sea bendecido hermano Segio, en el amor del Mesias Ieshua.

Comparto lo que dices, pero cambiemos a EXTORTAR como lo haces, pero para mi termino la participacion, creo haber aportado algo, quien quiera tomarlo, que lo tome.



Sea bendecido HERMANO.


Con agape sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

La fecha dada por el PAPA JULIO I es una fecha FALSA y los evangelicos le adoran al obedecer a la Bestia


Lo que hay que leer.

Deja de calumniar, generalizar, juzgar, sentenciar.

¿hasta cuando?

Ya te lo he dicho y lo sabe bien tu celo religioso:

Da una fecha exacta, proponla, comunicala a todo el mundo y convéncele; pues un día (eso en realidad ahora no importa) nació en la ciudad de Belén mi Salvador.

Pues ni te hace a ti mas santo ni a mi más pecador ninguna fecha; por el amor de Dios!

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Lo que hay que leer.

Deja de calumniar, generalizar, juzgar, sentenciar.

¿hasta cuando?

Ya te lo he dicho y lo sabe bien tu celo religioso:

Da una fecha exacta, proponla, comunicala a todo el mundo y convéncele; pues un día (eso en realidad ahora no importa) nació en la ciudad de Belén mi Salvador.

Pues ni te hace a ti mas santo ni a mi más pecador ninguna fecha; por el amor de Dios!

Saludos.

Tu Salvador al que no obedeces,ni te conoce.
"Muchos me dirán Señor,Señor... y yo les diré nunca los conocí"
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Tu Salvador al que no obedeces,ni te conoce.
"Muchos me dirán Señor,Señor... y yo les diré nunca los conocí"

Hermano NO CONDENE, eso NO proviene de NUESTRO ABBA, por favor.


YO no soy mejor que ud. pero este es un tema para EXORTAR, NO para condenar, por AMOR al HIJO, se lo PIDO.


CON AGAPE

SERGIO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Simplemente que los cristianos se unan, incluyendo los católicos y para evitar tanta controversia, corran la fecha par de dias antes o después del 25 de diciembre, problema y controversia resuelto. Que las diferentes iglesias y denominaciones cristianas expliquen la celebración original del 25 de diciembre, que el propósito de dicha sustitución se ha cumplido en gran parte y ya. No es tan complicado. Es cuestión de voluntad.

Es cuestión de ser obediente y de no ir más allá de las cosas que están escritas.

"Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando" dijo Jesús a sus amigos queridos.
¿Celebraron sus íntimos amigos el nacimiento de su amigo Jesús? No.
¿Sómos nosotros más amigos de Jesús que los amigos íntimos de él que nunca celebraron su nacimiento? No.

Precisamente quienes celebraban los cumpleaños eran personas que no adoraban a Dios.

ORO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Tu Salvador al que no obedeces,ni te conoce.
"Muchos me dirán Señor,Señor... y yo les diré nunca los conocí"

Calmate muñeco!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Hermano NO CONDENE, eso NO proviene de NUESTRO ABBA, por favor.


YO no soy mejor que ud. pero este es un tema para EXORTAR, NO para condenar, por AMOR al HIJO, se lo PIDO.


CON AGAPE

SERGIO

¿Quién dices que es tu padre?,¿estás seguro?

"Muchos me dirán Señor,señor...les contestaré nunca los conocí
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Es cuestión de ser obediente y de no ir más allá de las cosas que están escritas.

"Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando" dijo Jesús a sus amigos queridos.
¿Celebraron sus íntimos amigos el nacimiento de su amigo Jesús? No.
¿Sómos nosotros más amigos de Jesús que los amigos íntimos de él que nunca celebraron su nacimiento? No.

Precisamente quienes celebraban los cumpleaños eran personas que no adoraban a Dios.

ORO

Pues mira; lo que si se es que el Señor no era ningún agua fiestas.

Él se gozó en las bodas, puso el vino y seguro se quedó hasta el final; tenía amigos y les amaba. Dudo mucho que haya sido un persignado como tú o que se lavara en agua bendita; convivía lo mismo con pecadores que con publicanos y nació en un pesebre.

Si tu crees que el cristianismo tiene que ver con una muerta organizacion religiosa, o de una funeraria, estas muy equivocado.

Y si yo como cristiano me regocijo por el hecho de que Dios e hizo hombre y decidió nacer de una bendita mujer, como hombre, en una pequeña ciudad de belé, si se humillo a Sí mismo para rescatarme; yo lo celebro todos los días te seré muy claro; pero si un di en especial nos preparamos una cena para recordar esta proeza, bien.

Si eso te amarga o produce en ti raíces de amargura, o si crees que es tu oportunidad para lavarte en agua bendita, darte golpes de pecho, rasgartes las vestiduras o creer que eres libre de la multitud de herejías de tu secta, estas muy equivocado.

Así que yo le pido a todos los religiosos que están tan ofendidos pro la navidad que dejen atrás toda su amargura, hipocresía, y ese oportunismo para desacreditar, que no van ni con el cristianismo ni con nada.

Que ni habré de invitarte ni tu a mi a cenar, ni a nada; así que ¿que te ofendes?

Además este asunto de la natividad, si celebrarla si recordarla, si pasarla desapercibida, si cambiar la fecha, si hacer o no hacer... es un asunto de cristianos y entre cristianos, no de "testigos" de Jehová, ni de musulmanes, ni de ateos, ni de agnósticos, ni de brujas, ni de budistas...; ¿que te metes en lo que nadie te ha llamado?

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem


Es un dicho que significa "estas fuera de orden", "no te toca hablar de eso".

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿Quién dices que es tu padre?,¿estás seguro?

"Muchos me dirán Señor,señor...les contestaré nunca los conocí

Yo se quien es mi PADRE; y dificilmente en tu ARROGANCIA, y falta de RESPETO que TRANSITAS en la descalificacion, y la condenacion como te dirijes aqui, me este presentando al verdadero.

SOLO TE PEDI QUE EXORTES, y QUE LO HAGAS CON AMOR, no te pedi un sermon, donde con el EJEMPLO poco HABLAS de ELOHIM.


medita
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Pues mira; lo que si se es que el Señor no era ningún agua fiestas.

Él se gozó en las bodas, puso el vino y seguro se quedó hasta el final; tenía amigos y les amaba. Dudo mucho que haya sido un persignado como tú o que se lavara en agua bendita; convivía lo mismo con pecadores que con publicanos y nació en un pesebre.

Si tu crees que el cristianismo tiene que ver con una muerta organizacion religiosa, o de una funeraria, estas muy equivocado.

Y si yo como cristiano me regocijo por el hecho de que Dios e hizo hombre y decidió nacer de una bendita mujer, como hombre, en una pequeña ciudad de belé, si se humillo a Sí mismo para rescatarme; yo lo celebro todos los días te seré muy claro; pero si un di en especial nos preparamos una cena para recordar esta proeza, bien.

Si eso te amarga o produce en ti raíces de amargura, o si crees que es tu oportunidad para lavarte en agua bendita, darte golpes de pecho, rasgartes las vestiduras o creer que eres libre de la multitud de herejías de tu secta, estas muy equivocado.

Así que yo le pido a todos los religiosos que están tan ofendidos pro la navidad que dejen atrás toda su amargura, hipocresía, y ese oportunismo para desacreditar, que no van ni con el cristianismo ni con nada.

Que ni habré de invitarte ni tu a mi a cenar, ni a nada; así que ¿que te ofendes?

Además este asunto de la natividad, si celebrarla si recordarla, si pasarla desapercibida, si cambiar la fecha, si hacer o no hacer... es un asunto de cristianos y entre cristianos, no de "testigos" de Jehová, ni de musulmanes, ni de ateos, ni de agnósticos, ni de brujas, ni de budistas...; ¿que te metes en lo que nadie te ha llamado?

Saludos.

"Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando" Juan 15:14.
Los amigos íntimos de Jesús no celebraron su cumpleaños,¿por qué?.

"Para el bien de ustedes, para que en nuestro caso aprendan la regla: No vayas más allá de las cosas que están escritas" 1 Cor 4:6.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Además este asunto de la natividad, si celebrarla si recordarla, si pasarla desapercibida, si cambiar la fecha, si hacer o no hacer... es un asunto de cristianos y entre cristianos, no de "testigos" de Jehová, ni de musulmanes, ni de ateos, ni de agnósticos, ni de brujas, ni de budistas...; ¿que te metes en lo que nadie te ha llamado?Saludos.

Qué casualidad que en la navidad se fuera infiltrando el culto al árbol, y ese otro personaje nórdico con un trineo tirado por renos al cuál se le llama papá Noél.
Además la navidad también se celebra en Japón por todo lo alto y ahí la gran mayoría no son "cristianos",son budistas.

Además a mí, no me ofende ni me perjudica el que tu celebres el nacimiento o el cumpleaños de Jesús o celebres la noche vieja del año o lo que tu quieras,los magos el 6 de enero .Lo que si me gusta es que sepáis que no lo celebraron los cristianos genuínos del primer siglo,y esos fueron los amigos más íntimos de Jesús.

ORO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Pues mira; lo que si se es que el Señor no era ningún agua fiestas.

Él se gozó en las bodas, puso el vino y seguro se quedó hasta el final; tenía amigos y les amaba. Dudo mucho que haya sido un persignado como tú o que se lavara en agua bendita; convivía lo mismo con pecadores que con publicanos y nació en un pesebre.

Si tu crees que el cristianismo tiene que ver con una muerta organizacion religiosa, o de una funeraria, estas muy equivocado.

Y si yo como cristiano me regocijo por el hecho de que Dios e hizo hombre y decidió nacer de una bendita mujer, como hombre, en una pequeña ciudad de belé, si se humillo a Sí mismo para rescatarme; yo lo celebro todos los días te seré muy claro; pero si un di en especial nos preparamos una cena para recordar esta proeza, bien.

Si eso te amarga o produce en ti raíces de amargura, o si crees que es tu oportunidad para lavarte en agua bendita, darte golpes de pecho, rasgartes las vestiduras o creer que eres libre de la multitud de herejías de tu secta, estas muy equivocado.

Así que yo le pido a todos los religiosos que están tan ofendidos pro la navidad que dejen atrás toda su amargura, hipocresía, y ese oportunismo para desacreditar, que no van ni con el cristianismo ni con nada.

Que ni habré de invitarte ni tu a mi a cenar, ni a nada; así que ¿que te ofendes?

Además este asunto de la natividad, si celebrarla si recordarla, si pasarla desapercibida, si cambiar la fecha, si hacer o no hacer... es un asunto de cristianos y entre cristianos, no de "testigos" de Jehová, ni de musulmanes, ni de ateos, ni de agnósticos, ni de brujas, ni de budistas...; ¿que te metes en lo que nadie te ha llamado?

Saludos.

EXCELENTE RESPUESTA!!!! Contundente 100% :chirup_me :9: :hola:

FELIZ NAVIDAD OSO!