¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Por supuesto que tenemos nuestras divisiones, hay mas de una decena ya solo en mi religion. Lo bueno de que haya pocos paganos hoy por hoy es que estamos mas unidos que cuando el politeismo era la norma. Quizas esa sea la clave al fin y al cabo... Mayor la religion mayores las divisiones de opinion.

Pareces ser de los pocos del foro que creen que el Dios Cristiano no tiene una rama predilecta... Pero si te soy sincera ese punto de vista tiene mas logica. Despues de todo no creo que la clave sea elegir las ovejas del mismo corral si no las mejores ovejas de cada corral.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Entre fiestas paganas y fiestas judias siento que los cristianos estan realmente perdidos en cuanto a que deberian celebrar o no en tono estrictamente religioso... Y lo peor es que la gente comun siempre ha tenido poco acceso a estas cosas. Gracias a internet ahora hay un mejor entendimiento pero muchos deciden mirar a otro lado.


No estoy ya hablando de la Navidad. Todos los que han entrado aqui entienden que el 25 de Diciembre es algo simbolico y punto. Simplemente no entiendo porque seguis con la discursion... Todos pareceis tener claros vuestros motivos para celebrar o no celebrar.

P.D: Por favor , no hableis de los paganos como si fueramos una raza extinta... Somos mas de los que creeis ( no se incluyen catolicos xD ).

No dejéis que nadie os critique por lo que coméis o bebéis, o por no celebrar determinados días de fiesta, o las noches de luna nueva, o el sábado. Colosenses 2:16
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Por supuesto que tenemos nuestras divisiones, hay mas de una decena ya solo en mi religion. Lo bueno de que haya pocos paganos hoy por hoy es que estamos mas unidos que cuando el politeismo era la norma. Quizas esa sea la clave al fin y al cabo... Mayor la religion mayores las divisiones de opinion.

Pareces ser de los pocos del foro que creen que el Dios Cristiano no tiene una rama predilecta... Pero si te soy sincera ese punto de vista tiene mas logica. Despues de todo no creo que la clave sea elegir las ovejas del mismo corral si no las mejores ovejas de cada corral.

De acuerdo. PERO no has entendido correctamente, no es: *la mejor oveja de cada corral* NO, Dios no hace acepcion de personas, solamente son los rebanos y ovejas que EL por solo afecto de su VOLUNTAD eligio para vida Eterna, desde la fundacion del mundo.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Cuando era niño, la navidad católico y protestantes era algo realmente sencillo: una cena, algunas flores, en micaso la abuela cantanto algunso catnticos evangélicos, luego mi papá decia una oración recordando que el Etenro Hijo de Dios habia venido a la tierra, que Dios nos habia dado Su regalo más preciado envuelto en pañales.

Esa noche mi madre horneaba algun pastelillo y la casa se impregnaba del olor a horno y pan.

Algun vecino que no tenia famnilia venia a mi casa donde se contaban anécdotas alusivas a al natividad, eramos muchos y muy pobres asi que nso arremolinabamos a las historia snavideñas que se narraban en la radio....

el tiempo paso...lelgó Disney, la TV, la COca-Cola. el Santaclaus, los regalos, la casa sars hacia su agosto con sus vendimias..y empezó a distorcionarse la idea.

Hoy dia cristianos más puritoanos elevan su voz para decir "basta a eso" y hacen bien.

Pero habemos otros que añoramos aquellos dias de la infancia, donde la familia se reunía, y aun era completa, antes que las vicisitudes hicieran que la mayor parte de la familia migrara, a rumbos tan distantes; y cuando aun viviamos todos.

Los amigos, los hermanos y los padres van muriendo; ya no podemos estar juntos, al menos las familias más viejas; pero tenemos hijos y nietos y bisnietos.

Cierto, los tiempos han cambiado.

Hoy le contaba a mi hija mayor como era nochebuena..algo extrañada se preguntaba si no era el arbolito de navidad y el santaclaus la navidad...y le dije, no hija; eso tiene poco o nada que ver con el hecho que la natividad, independientemente del yerro humano en torno a fechas, es la intención de los cristianos por recordar que el Hijo de Dios tambien es Hijo del Hombre y nació como uno de nosotros, algun dia, perdido en el tiempo, pero no de la memoria.

Asi que solo espero que los puristas, los religiosos, los que se dan golpes de pecho, los que se escandalizan, los fariseos de todas la épocas, y a todos los debiles en al fe para quienes todo es torpiezo; que consigan una fecha exacta, pues no puede pasar desapercibido para sus hijos ni para sus netos, ni para las próximas generaciones de niños el nacimiento del más grande hombre que jamás haya nacido en esta tierra.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Asi que solo espero que los puristas,............... para quienes todo es torpiezo; que consigan una fecha exacta, pues no puede pasar desapercibido para sus hijos ni para sus netos, ni para las próximas generaciones de niños el nacimiento del más grande hombre que jamás haya nacido en esta tierra.

Bendiciones.

Si consiguieran una fecha exacta no sería acaso en base a sus propias especulaciones? en el mejor de los casos a sus propias investigaciones como lo ha hecho aquí el amigo isaías? Acaso no encontrará otro purista que no esté de acuerdo con el?

Isaías, si celebraramos la navidad no el día que Julio I escogío sino el que tu sacaste por deducción, y ese dia corresponde a una fecha en la cual se celebra "algo". Pues es que te aseguro que todos los días del calendario ya estan asignados a alguna celebración......... jíjoles, si hasta el guevo tiene su día!..... acaso sería que tu fiesta fuera pagana?

hmmm

Feliz navidad para tí y los tuyos Isaías
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Si consiguieran una fecha exacta no sería acaso en base a sus propias especulaciones? en el mejor de los casos a sus propias investigaciones como lo ha hecho aquí el amigo isaías? Acaso no encontrará otro purista que no esté de acuerdo con el?

Cierto.

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Cuando era niño, la navidad católico y protestantes era algo realmente sencillo: una cena, algunas flores, en micaso la abuela cantanto algunso catnticos evangélicos, luego mi papá decia una oración recordando que el Etenro Hijo de Dios habia venido a la tierra, que Dios nos habia dado Su regalo más preciado envuelto en pañales.

Esa noche mi madre horneaba algun pastelillo y la casa se impregnaba del olor a horno y pan.

Algun vecino que no tenia famnilia venia a mi casa donde se contaban anécdotas alusivas a al natividad, eramos muchos y muy pobres asi que nso arremolinabamos a las historia snavideñas que se narraban en la radio....

el tiempo paso...lelgó Disney, la TV, la COca-Cola. el Santaclaus, los regalos, la casa sars hacia su agosto con sus vendimias..y empezó a distorcionarse la idea.

Hoy dia cristianos más puritoanos elevan su voz para decir "basta a eso" y hacen bien.

Pero habemos otros que añoramos aquellos dias de la infancia, donde la familia se reunía, y aun era completa, antes que las vicisitudes hicieran que la mayor parte de la familia migrara, a rumbos tan distantes; y cuando aun viviamos todos.

Los amigos, los hermanos y los padres van muriendo; ya no podemos estar juntos, al menos las familias más viejas; pero tenemos hijos y nietos y bisnietos.

Cierto, los tiempos han cambiado.

Hoy le contaba a mi hija mayor como era nochebuena..algo extrañada se preguntaba si no era el arbolito de navidad y el santaclaus la navidad...y le dije, no hija; eso tiene poco o nada que ver con el hecho que la natividad, independientemente del yerro humano en torno a fechas, es la intención de los cristianos por recordar que el Hijo de Dios tambien es Hijo del Hombre y nació como uno de nosotros, algun dia, perdido en el tiempo, pero no de la memoria.

Asi que solo espero que los puristas, los religiosos, los que se dan golpes de pecho, los que se escandalizan, los fariseos de todas la épocas, y a todos los debiles en al fe para quienes todo es torpiezo; que consigan una fecha exacta, pues no puede pasar desapercibido para sus hijos ni para sus netos, ni para las próximas generaciones de niños el nacimiento del más grande hombre que jamás haya nacido en esta tierra.

Bendiciones.

Que en estas fechas la Luz de Cristo ilumine tu hogar, hermano.

Feliz Navidad
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Cuando era niño, la navidad católico y protestantes era algo realmente sencillo: una cena, algunas flores, en micaso la abuela cantanto algunso catnticos evangélicos, luego mi papá decia una oración recordando que el Etenro Hijo de Dios habia venido a la tierra, que Dios nos habia dado Su regalo más preciado envuelto en pañales.

Esa noche mi madre horneaba algun pastelillo y la casa se impregnaba del olor a horno y pan.

Algun vecino que no tenia famnilia venia a mi casa donde se contaban anécdotas alusivas a al natividad, eramos muchos y muy pobres asi que nso arremolinabamos a las historia snavideñas que se narraban en la radio....

el tiempo paso...lelgó Disney, la TV, la COca-Cola. el Santaclaus, los regalos, la casa sars hacia su agosto con sus vendimias..y empezó a distorcionarse la idea.

Hoy dia cristianos más puritoanos elevan su voz para decir "basta a eso" y hacen bien.

Pero habemos otros que añoramos aquellos dias de la infancia, donde la familia se reunía, y aun era completa, antes que las vicisitudes hicieran que la mayor parte de la familia migrara, a rumbos tan distantes; y cuando aun viviamos todos.

Los amigos, los hermanos y los padres van muriendo; ya no podemos estar juntos, al menos las familias más viejas; pero tenemos hijos y nietos y bisnietos.

Cierto, los tiempos han cambiado.

Hoy le contaba a mi hija mayor como era nochebuena..algo extrañada se preguntaba si no era el arbolito de navidad y el santaclaus la navidad...y le dije, no hija; eso tiene poco o nada que ver con el hecho que la natividad, independientemente del yerro humano en torno a fechas, es la intención de los cristianos por recordar que el Hijo de Dios tambien es Hijo del Hombre y nació como uno de nosotros, algun dia, perdido en el tiempo, pero no de la memoria.

Asi que solo espero que los puristas, los religiosos, los que se dan golpes de pecho, los que se escandalizan, los fariseos de todas la épocas, y a todos los debiles en al fe para quienes todo es torpiezo; que consigan una fecha exacta, pues no puede pasar desapercibido para sus hijos ni para sus netos, ni para las próximas generaciones de niños el nacimiento del más grande hombre que jamás haya nacido en esta tierra.

Bendiciones.


ARCHISUPERRECONTRAREQUETE Y NAVIDEÑO AMEEEENNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Si consiguieran una fecha exacta no sería acaso en base a sus propias especulaciones? en el mejor de los casos a sus propias investigaciones como lo ha hecho aquí el amigo isaías? Acaso no encontrará otro purista que no esté de acuerdo con el?

Isaías, si celebraramos la navidad no el día que Julio I escogío sino el que tu sacaste por deducción, y ese dia corresponde a una fecha en la cual se celebra "algo". Pues es que te aseguro que todos los días del calendario ya estan asignados a alguna celebración......... jíjoles, si hasta el guevo tiene su día!..... acaso sería que tu fiesta fuera pagana?

hmmm

Feliz navidad para tí y los tuyos Isaías

De acuerdo!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Siendo que la fecha fue impuesta ( Y aun lo es ) por la Iglesia Católica a traves del Papa Julio I ,
Siendo que la fecha 25 de diciembre era el cumpleaños del demonio solar Sol Invictus

Siendo
que nunca los primeros hermanos celebraron el cumpleaños de nadie ..( por eso se desconoce el natalicio de Cristo )

Además es el unico cumpleaños en que otros reciben regalos y no el festejado

No falta el pastor que mete un pino en su iglesita

Otros
hacen obras de teatro en sus templos

Mienten a sus niños con Santa claus y animales que vuelan y le hacen oraciones a un espiritu

su pretexto es variado y espero que aca expongan sus buenas razones

Cada uno tendra sus propias razones, en mi caso es una reunion familiar, comparto ese momento con mi familia, no aoramos a ninguna imagen, reventamos cohetes y nos damos regalos, no veo por que ser tan dogmaticos en esto, hay cosas mas importantes en que fijarnos, como nuestro comportamiento ante Dios..
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Tan duro es tu entendimiento, Dios no santificará nada que venga del diablo y esta fiesta no es de Dios por más que la justifiques, recuerda no somos salvos por gracia por lo tanto que tiene que ver si festejas o no la Navidad, pero si sabes la verdad y la escondes entonces tienes cauterizado la conciencia sabiendo que un Papa la impuso sin ningún razonamiento y que a la verdad se festejó muchísimo después y que solo lo del Papa Julio I fue un escrito a lo cual se justifica hoy su celebración.

Si, tengo muy duro el entendimiento, pero tambien tengo la humildad de aceptarlo, lo cual me hace un candidato idóneo para la sabiduría, al entender que tengo aun mucho por aprender (y desparender)...
EN cambio hay quienes lo saben todo, ya hablaron cara a cara con Dios, no hay margen de error en todo lo que creen (que saben), ni en sus conductas, preferencias y discernimiento... No les falta nada, ya "se ganaron con su esfuerzo, inteligencia y capacidad" la salvación!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Tan duro es tu entendimiento, Dios no santificará nada que venga del diablo y esta fiesta no es de Dios por más que la justifiques, recuerda no somos salvos por gracia por lo tanto que tiene que ver si festejas o no la Navidad, pero si sabes la verdad y la escondes entonces tienes cauterizado la conciencia sabiendo que un Papa la impuso sin ningún razonamiento y que a la verdad se festejó muchísimo después y que solo lo del Papa Julio I fue un escrito a lo cual se justifica hoy su celebración.

Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino?

¿Cómo podría ser del diablo lo que dedicado a Dios es?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

1 CORINTIOS 10 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún no creyente os convida, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.
28 Pero si alguien os dice: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por causa de la conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser difamado por lo que doy gracias? 31 Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis ofensa, ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 Como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

si claro, el pueblo judio debe seguir celebrando esas fiestas, por que siento que nos quiere judaizar?

Hermano Evangelion. Quien dijo que la fe del mesias Ieshua enviado a la casa de Israel era griego? quien dijo que los profetas desde moises hasta Juan el Bautista eran griegos? quien dijo que Pablo el fariseo hijo de fariseo enseño e hizo cosas distintas a las descritas en el judaismo? es sumamente necesario que respondas eso.

En cuanto al termino judaizar, judaizar en el contexto biblico NO era presentar el judaismo a los gentiles si justamente eso hicieron los apostoles, sino judaizar es la enseñanza de un grupo de fariseos que la SALVACION DEPENDE DE LA CIRCUNCISION. Todo lo que enseño el Mesias Ieshua no es diferente ni separado del judaismo, al contrario, si se lee la predicaciòn del maestro, es judaismo puro, el problema es que las traducciones quitaron el judaismo a los mismos judios, veamos algunos ejemplos en el nuevo testamento:

Juan 7:2
Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;

Levítico 23:34
Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Adonai por siete días.

Sabemos que Juan era familiar del maestro por parte de maria que era de la tribu de levi, al ser esto asi, por que Juan escribiria de forma externa el pasaje de una festividad que el mismo guardaba??? No es acaso el cumplimiento de la festividad de Ieshua justamente DE LO QUE EN LA LEY ESTA ESCRITO??? no te das cuenta hermano que el manejo de la ICAR respecto de las escrituras torció la comprensión del texto???

Necesario es que respondas todo esto, por que el mesias espero POR ISRAEL es de quien escribieron los profetas y ese mismo mesias NO VINO A ABROGAR la ley del Padre, ni tampoco hablo algo de su propia mente, sino lo que El PADRE LE ENCARGO.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Complementando mi respuesta anterior:
2 Samuel 7:23
¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por amor de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses.
Por que la predicación de Ieshua y los apostoles tendría que ser distinto de lo que ellos aprendieron? en que parte de las escrituras sale eso? no será que la mala tradición que existe entre las iglesias nos hace pensar de esta forma, si el mismo Pablo declara lo siguiente:

Romanos 11: 1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Hermanos estas cosas han sido escritas para conocer la voluntad del Padre, Dios NO ha desechado a israel. En cuanto a la predicación, por que los apostoles del judaismo enseñarian algo distinto a lo que Dios les reveló?? cuidado con la mala tradición proveniente de la iglesia griega.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

1 CORINTIOS 10 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún no creyente os convida, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.
28 Pero si alguien os dice: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por causa de la conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser difamado por lo que doy gracias? 31 Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis ofensa, ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 Como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos
El pasaje NO TE HABILITA a comer cualquier cosa, fijate hermano que dice: POR CAUSA DE TU CONCIENCIA mejor no saber, por que si sabes TU CONCIENCIA TE MUESTRA EL PECADO por que a traves de la ley de Dios sabemos que es MALO segun DIOS:

Deuteronomio 14:8
ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

Ahora, lo central del pasaje por su contexto NO es habilitar a comer cualquier cosa, sino Pablo te está hablando respecto de que si vas a la casa de un hermano que recien se convirtió PARA NO SERLE GRAVOSO al hermano, a eso se refiere el pasaje NO HAGAN JUICIO CONTRA SU HERMANO. Como podemos concluir que esto es así, por lo descrito en Hechos 15:

Hechos 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[a]

22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Como vemos, los apostoles SE REUNIAN en las sinagogas y en ellas se aprende la Ley de Moises como se le llama a la Ley que Dios entregó en el monte sinaí.

Bendiciones para todos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Solo como dato .

Hoy y los próximos dos dias LLUEVE copiosamente en Belén

VER EL TIEMPO

La razón es que es INVIERNO en ISRAEL en diciembre .. biblicamente no HAY vigilias al aire libre pues llueve y graniza y tampoco se imaginaran un censo en pleno invierno como lo fue en el caso biblico

Si a partir de esto se pensara en una fecha biblica , habri que descartar el tramo de Otoño invierno y dejarlo en Primavera -Verano

La fecha dada por el PAPA JULIO I es una fecha FALSA y los evangelicos le adoran al obedecer a la Bestia
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

El pasaje NO TE HABILITA a comer cualquier cosa, fijate hermano que dice: POR CAUSA DE TU CONCIENCIA mejor no saber, por que si sabes TU CONCIENCIA TE MUESTRA EL PECADO por que a traves de la ley de Dios sabemos que es MALO segun DIOS:

Deuteronomio 14:8
ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

Ahora, lo central del pasaje por su contexto NO es habilitar a comer cualquier cosa, sino Pablo te está hablando respecto de que si vas a la casa de un hermano que recien se convirtió PARA NO SERLE GRAVOSO al hermano, a eso se refiere el pasaje NO HAGAN JUICIO CONTRA SU HERMANO. Como podemos concluir que esto es así, por lo descrito en Hechos 15:

Hechos 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[a]

22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Como vemos, los apostoles SE REUNIAN en las sinagogas y en ellas se aprende la Ley de Moises como se le llama a la Ley que Dios entregó en el monte sinaí.

Bendiciones para todos.



Que la PAZ esté contigo freakman.

Ése pasaje INHABLITA a cualquiera a JUZGAR la APARIENCIA.
Al principio, los APÓSTOLES se reunían en las sinagogas, pero eran expulsados por los escribas y fariseos; y, cuando empezaron las persecuciones, se REUNÍAN en las CASAS, en cualquier lugar, y hasta en las catacumbas romanas...

que DIOS te Bendiga. AMÉN
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté contigo freakman.

Ése pasaje INHABLITA a cualquiera a JUZGAR la APARIENCIA.
Al principio, los APÓSTOLES se reunían en las sinagogas, pero eran expulsados por los escribas y fariseos; y, cuando empezaron las persecuciones, se REUNÍAN en las CASAS, en cualquier lugar, y hasta en las catacumbas romanas...

que DIOS te Bendiga. AMÉN

El Señor te bendiga hno. Cátara,
Los apostoles si se reunían en las sinagogas, de hecho hay varios pasajes en el nuevo testamento que muestran ello. El problema fuerte comenzó en el año 70 para la destrucción del templo, cuando los seguidores del Mesias Ieshua hicieron caso de las palabras registradas en Mateo/Matatiahu 24 y cuando vieron Jerusalem sitiado y arrancaron ahí comenzó la exclusión de los HaDerej o los del camino como era conocido el grupo seguidor de Ieshua.
En cuanto a los pasajes veamos las escrituras:

Mateo 4:23
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 13:54
Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

Marcos 1:29
Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan.

Marcos 1:39
Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Juan 18:20
Ieshua le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.


Bendiciones para todos.