¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi Hermano en Cristo


Primeramente decir que un calendario es mayor que otro solo son puntos de vista
, recuerda que la biblia no es un libro cientifico. En segundo termino la concordancia entre un calendario y otro es dificil de poder calcular puesto que se necesitan una serie de datos que nos puedan ayudar a concluir aproximadamente el momento en que nacio Jesus.

Si comenizas a investigar acerca de la fecha del nacimiento de Jesus te daras cuenta que existen varias y todas bien fundamentadas. Lo importante no es el momento exacto de su nacimiento sino su nacimiento en si en la historia del hombre.

Si tambien analizas un poco la duracion del año lunar con respecto al año solar y buscas la concordancia entre ambas veras que habran factores que no quizas puedan escaparse y no ser tomados en cuenta.

En alabanza de Cristo

MUY simple lo tuyo.

EL calendario HEBREO tiene un mes MAS cada 19 CICLOS, por favor no seas simplista. No minimizes.

PREGUNTA sencilla, respuestas SENCILLA , si ?

SI JUAN ES MAYOR a jesucristo segun declara la escritura,tienes que ir para alla ------>, ascendiendo en los mese. EN QUE mes nacio JESUCRISTO. ES matematica que esta en las sagradas escrituras la cual NO quieres VER.

POR FAVOR RESPONDE ESTA. es SENCILLA, y no la ELUDAS.



sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Ya se te contesto... pero no lo lees..

Una cosa son LAS FIESTAS RELIGIOSAS...y otra muy DIFERENTE, LAS FIESTAS SOLEMNES.

Para nosotros los cristianos, LA NAVIDAD NI ESD FIESTA RELIGIOSA NI ES FIESTA SOLEMNE

Yo acepto tu reto...y te espero para debatirlo.

En Cristo

BIEN, dime CUANDO los apostoles, el burro con el que entro el AMADO SEÑOR JEUCRISO a jeruzalem, y el vendedor de verduras FESTEJARON dicha fiesta.

UN sano CONSEJO te voy a COMPARTIR, NUNCA retes a nadie con las escrituras. cuando en ellas esta escrito. EL NACIMIENTO de JUAN. muy pueril ese reto.

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

MUY simple lo tuyo.

EL calendario HEBREO tiene un mes MAS cada 19 CICLOS, por favor no seas simplista. No minimizes.

PREGUNTA sencilla, respuestas SENCILLA , si ?

SI JUAN ES MAYOR a jesucristo segun declara la escritura,tienes que ir para alla ------>, ascendiendo en los mese. EN QUE mes nacio JESUCRISTO. ES matematica que esta en las sagradas escrituras la cual NO quieres VER.

POR FAVOR RESPONDE ESTA. es SENCILLA, y no la ELUDAS.



sergio

Mi Hermano en Cristo

Yo ya te respondi lo que preguntastes directamente, pero al parecer tu no lo has leido.... ahora de igual manera te vuelvo a preguntar con mayor claridad: DEMUESTRA que JUAN el BAUTISTA nacio en el mes de MARZO. Te doy un dato para el calculo del año de nacimiento de JESUS se cometio un error y hoy algunos dicen que nacio entre los años 6 y 4 a.C.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi Hermano en Cristo

Yo ya te respondi lo que preguntastes directamente, pero al parecer tu no lo has leido.... ahora de igual manera te vuelvo a preguntar con mayor claridad: DEMUESTRA que JUAN el BAUTISTA nacio en el mes de MARZO. Te doy un dato para el calculo del año de nacimiento de JESUS se cometio un error y hoy algunos dicen que nacio entre los años 6 y 4 a.C.

En alabanza de Cristo

Si no lees y NO entiendes las escrituras NADA puedo hacer por TI, disculpa

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi Hermano en Cristo

Yo ya te respondi lo que preguntastes directamente, pero al parecer tu no lo has leido.... ahora de igual manera te vuelvo a preguntar con mayor claridad: DEMUESTRA que JUAN el BAUTISTA nacio en el mes de MARZO. Te doy un dato para el calculo del año de nacimiento de JESUS se cometio un error y hoy algunos dicen que nacio entre los años 6 y 4 a.C.

En alabanza de Cristo

Esto YA lo se, y NO es al año 6.


Segio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo
Si no lees y NO entiendes las escrituras NADA puedo hacer por TI, disculpa

Sergio

La concordancia del calendario hebreo con el calendario GREGORIANO no tiene nada que ver con lo que en la Biblia dice; cuando se escribio la Biblia el Calendario GREGORIANO no estaba ni siquiera en vigor. Entonces tus calculos basados en lo que dice la Biblia carece de sustento. Si NO entiendes eso, disculpa NADA PUEDO HACER POR TI.

En Alabanza de Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Esto YA lo se, y NO es al año 6.


Segio

Mi Hermano en Cristo

Yo no he dicho que fue el año 6, he dicho que algunos estudioso dan como fechas probables entre el 6 y el 4 a.C. para datar el nacimiento de CRISTO

En Alabanza de Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

NO te eludi la respuesta, HOY es un dia de trabajo importante para mi negocio, lo dije Mas arriba, entro cuando me queda un hueco en el trabajo

HAblamos de FIESTAS, NO hablamos de otra cosa, disculpame pero, no son buenas repreguntas.

Ahora te pregunto Yo


Si JUAN nace en pascua (MARZO) y es mayor por 6 MESES a JESUCRISTO, en que mes nacio NUESTRO SALVADOR..?

Con agape

Sergio
SEPTIEMBRE. Ahora que yo te contesté la pregunta, ahora tu contestame a mí. La peor pregunta es la que no se hace y yo sé por qué te las hice.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo


La concordancia del calendario hebreo con el calendario GREGORIANO no tiene nada que ver con lo que en la Biblia dice; cuando se escribio la Biblia el Calendario GREGORIANO no estaba ni siquiera en vigor. Entonces tus calculos basados en lo que dice la Biblia carece de sustento. Si NO entiendes eso, disculpa NADA PUEDO HACER POR TI.

En Alabanza de Cristo

ES que tu trajistes ese escrito comparando los CALENDARIOS, o tienes amnesia, si quieres enbarrar el tema porque no sabes leer las sagradas escrituras muchacho, NO SE PUEDE hacer nada, entre TU y don exigiuo. O NO lo TRAJISTES, sobre eso venimos intercamviando, Y NO quieres reconocer que el calendario HEBREO es CICLICO, por FIESTAS y TEMPORADAS muchacho, SINO entiendes cual es el PLAN de ELOHIM al respecto, ale.

Estudia
CRONICAS CAPITULO 24 y entenderas cuando le toco a ZACARIAS el SACERDOCIO en el TEMPLO.Segun la orden de abdias
Depues obligado se quedo para la fiesta de pentecostes (CUANTOS DIAS DURA ESA FIESTA..?)
Y Despues de ello camino 45 kilometros hasta donde estaba su mujer, para asistir al nacimiento de su HIJO, MO HABIA MOTO, ni TREN BALA, NI UNA FERRARI PARA LLEGAR RAPIDO, HABRIA DIAS DE REPOSOS EN EL MEDIO...?
LEETE el capitulo completo de LUCAS,, mira las fechas. ALE.


El problema es que lees los libros incorrectos, y de alli parte tu ignorancia, ya que ignoras las escrituras.


sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo
ES que tu trajistes ese escrito comparando los CALENDARIOS, o tienes amnesia, si quieres enbarrar el tema porque no sabes leer las sagradas escrituras muchacho, NO SE PUEDE hacer nada, entre TU y don exigiuo. O NO lo TRAJISTES, sobre eso venimos intercamviando, Y NO quieres reconocer que el calendario HEBREO es CICLICO, por FIESTAS y TEMPORADAS muchacho, SINO entiendes cual es el PLAN de ELOHIM al respecto, ale.

Estudia
CRONICAS CAPITULO 24 y entenderas cuando le toco a ZACARIAS el SACERDOCIO en el TEMPLO.Segun la orden de abdias
Depues obligado se quedo para la fiesta de pentecostes (CUANTOS DIAS DURA ESA FIESTA..?)
Y Despues de ello camino 45 kilometros hasta donde estaba su mujer, para asistir al nacimiento de su HIJO, MO HABIA MOTO, ni TREN BALA, NI UNA FERRARI PARA LLEGAR RAPIDO, HABRIA DIAS DE REPOSOS EN EL MEDIO...?
LEETE el capitulo completo de LUCAS,, mira las fechas. ALE.


El problema es que lees los libros incorrectos, y de alli parte tu ignorancia, ya que ignoras las escrituras.


sergio

Tu FUNDAMENTALISMO no deja que puedas entender lo que trato de decirte (ah y gracias por lo de muchacho jejejeje me parece de los mas gracioso). Piensas que con solo leer la biblia ya entiendes lo que en ella esta escrito (ese siempre es un problema el de la libre interpretacion, es bueno usar algunos libros de apoyo para poder entender lo que en ella se lee). Aprende un poco en promedio una persona camina 5km por hora. Segun tu el primer dia de aquel año coincidia con el primer dia del calendario GREGORIANO. Es mucho pedir que me traigas un estudio CIENTIFICO que abale tu postura??

En alabanza de Crsito
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

NO te eludi la respuesta, HOY es un dia de trabajo importante para mi negocio, lo dije Mas arriba, entro cuando me queda un hueco en el trabajo

HAblamos de FIESTAS, NO hablamos de otra cosa, disculpame pero, no son buenas repreguntas.

Ahora te pregunto Yo


Si JUAN nace en pascua (MARZO) y es mayor por 6 MESES a JESUCRISTO, en que mes nacio NUESTRO SALVADOR..?

Con agape

Sergio

A estas preguntas, tu dirá que no tienen importancia pero dependiendo de la contestación, es que te podré abundar mas acerca de este tema.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo


Tu FUNDAMENTALISMO no deja que puedas entender lo que trato de decirte (ah y gracias por lo de muchacho jejejeje me parece de los mas gracioso). Piensas que con solo leer la biblia ya entiendes lo que en ella esta escrito (ese siempre es un problema el de la libre interpretacion, es bueno usar algunos libros de apoyo para poder entender lo que en ella se lee). Aprende un poco en promedio una persona camina 5km por hora. Segun tu el primer dia de aquel año coincidia con el primer dia del calendario GREGORIANO. Es mucho pedir que me traigas un estudio CIENTIFICO que abale tu postura??

En alabanza de Crsito


Aesto te induje para qque llegaras a demostar TU menosprecio por las ESCRITURAS, recien te puse que en el libro de cronicas, y en lucas esta la informaciuon,.

Fundamentalismo, eso lo tendra tu SECTA, lo que ELOHIM dejo es fundamentada las sagradas escrituras para aquellos que la leen

Dime MUCHACHO que edad tenia zacarias..?

NO VUELVAS a traer el calendario gregoriano, QUE YO nunca lo traje, esa ignorancia la trajistes TU, y tu amigo exiguo.

EL CREADOR muchacho es ELOHIM YAHWHE, eeres pueril cuanfdo quieres,,,.............

Sigue participando


Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

A estas preguntas, tu dirá que no tienen importancia pero dependiendo de la contestación, es que te podré abundar mas acerca de este tema.


Un favor te voy a pedir, mi tiempo vale menos que el TUYO, el TUYO es mas importante que el MIO. por lo cual si TU pregunta, o cuestionamiento NO esta bien FUNDADA, NO te pienso responder, NO porque NO quiera, SINO porque TU timepo es mucho mas valioso que el mio. Y NO tengo la mas minima intencion de HACERTE perder el TIEMPO

sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

isaias 66-2b no me lambas el ojo y/o quieras desviar el tema, tal vez esas preguntas que podrían parecerte de poca monta o poca importancia, sí lo son para mí, pero queda en tí responderlas o no, y no no me haces perder el tiempo como tu dices, el tiempo lo estás perdiendo tu con tanta palabrería y con un simple SI o NO se contestan 2 simples preguntas.

Queda a discreción tuya perder el tiempo conmigo según tú.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo
Aesto te induje para qque llegaras a demostar TU menosprecio por las ESCRITURAS, recien te puse que en el libro de cronicas, y en lucas esta la informaciuon,.

Fundamentalismo, eso lo tendra tu SECTA, lo que ELOHIM dejo es fundamentada las sagradas escrituras para aquellos que la leen

Dime MUCHACHO que edad tenia zacarias..?

NO VUELVAS a traer el calendario gregoriano, QUE YO nunca lo traje, esa ignorancia la trajistes TU, y tu amigo exiguo.

EL CREADOR muchacho es ELOHIM YAHWHE, eeres pueril cuanfdo quieres,,,.............

Sigue participando


Sergio

El ataque es la justificacion del ignorante... Para mi aqui se termina mi participacion en este post.

Pro 14:3 De la boca del necio brota el orgullo, a los sabios los protegen sus labios.

Pro 18:2 Al necio no le gusta la prudencia, sino manifestar su opinión.

Pro 26:4 No respondas al necio con su necedad, no sea que te vuelvas como él.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

isaias 66-2b no me lambas el ojo y/o quieras desviar el tema, tal vez esas preguntas que podrían parecerte de poca monta o poca importancia, sí lo son para mí, pero queda en tí responderlas o no, y no no me haces perder el tiempo como tu dices, el tiempo lo estás perdiendo tu con tanta palabrería y con un simple SI o NO se contestan 2 simples preguntas.

Queda a discreción tuya perder el tiempo conmigo según tú.

Bien MUCHACHO por si NO te distes cuenta en tema aqui es este:

[h=2]Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre ?????[/h]me remito a ELLO, y sobre ello respondo o cuestiono, y opino.

TU propones lo de;

Cigarrillo
o
Alcohol

ademas de concentrate en l:

vamos a ser radicales pues, voy a poner como ejemplo algo que no está en la biblia pero por ahí va y quiero que me contestes con un sí o con un no cada una de estas preguntas, quiero saber cuan radical eres:

Mira tu aqui no esta para condicionarme, NI para averiguar cuan tanto o cuan menos soy- JESUCRISTO a LOS fariseos que tenian COSTUMBRES de ANCIANOS, LES LLAMO HIOPOCRITAS, comprendes



Conclucion


YA sabes que es en setiembre, deja de practicar como loro algo QUE NO EXISTE como fiesta.



NO lo tomes a mal. pero NO TE PIENSO reponder, primero, por inconsistente,, despues por dubitativo, y tercero que por como cuestionador de este tema, NO TIENES NI LA MENOR idea de lo que cuestionas. ALE


sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo


El ataque es la justificacion del ignorante... Para mi aqui se termina mi participacion en este post.

Pro 14:3 De la boca del necio brota el orgullo, a los sabios los protegen sus labios.

Pro 18:2 Al necio no le gusta la prudencia, sino manifestar su opinión.

Pro 26:4 No respondas al necio con su necedad, no sea que te vuelvas como él.

En alabanza de Cristo

bien versiculos aislados, resaltan tu poco conocimiento de los hechos. ES TIPICO de uds.

lee muchacho en ves de leer tanta enciclica.

Estudia
CRONICAS CAPITULO 24 y entenderás cuando le toco a ZACARIAS el SACERDOCIO en el TEMPLO. Según la orden de Abdías
Después obligado se quedo para la fiesta de pentecostés (CUANTOS DIAS DURA ESA FIESTA..?)
Y Después de ello camino 45 kilómetros hasta donde estaba su mujer, para asistir al nacimiento de su HIJO, MO HABIA MOTO, ni TREN BALA, NI UNA FERRARI PARA LLEGAR RAPIDO, HABRIA DIAS DE REPOSOS EN EL MEDIO...?
LEETE el capitulo completo de LUCAS,, mira las fechas. ALE.


Si no lo tomas a MAL ya es muy tarde para mi, necesito descansar, MAÑANA sera un dia arduo de trabajo, que necesito aprovechar. NO dudes que te voy a responder por la TARDE.


bendiciones hermano

sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bendiciones A TI rikday

Nadie es enemigo de JESUCRISTO, el SANTO BENDITO SEA, por MEDIO DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, nos ACERCO AL PADRE, RECONMCILIANDONOS NUEVAMENTE CON EL. GLORIA a DIOS POR ESO.

El 25 de dicembre NO es NINGUNA fiesta para este pueblo (JUDIO) en el cual TU, estas injertado, al buen OLIVO (esto no es judaizar)


Pregunta para ti

SI JUAN el INMERZOR es mayor a NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO POR 6 MESES, habiendo nacido JUAN el 14 de nisan ( PASCUAS ), en que mes NACIO NUESTRO SANTO SEÑOR JESUCRISTO, siendo la fecha de SU NACIMIENTO en la FIESTA DE TABERNACULOS.

Espero respondas

A la mayoria con los que he compartido, todavia espero respuesta.

CON AGAPE

SERGIO

Hola que tal, considero terriblemente en vano discutir acerca de la fecha del nacimiento de mi Señor Jesucristo.
La fecha no es lo importante, pero si el ACONTECIMIENTO.
De eso hablo y defiendo, y para el que ama a Cristo no existe ( o no deberia existir) ninguna razón para no celebrar y gozarse al recordar su nacimiento aqui en la tierra.