¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Toda vez que como se ha comentado, el 25 de diciembre se celebrara una fiesta pagana y fué sustituída por la iglesia católica, pues queda en manos de cada persona asimilar toda esta información que está aquí y decidir por cuenta propia que es lo que va a hacer si celebrar o no la navidad. Simplemente escuchen su conciencia y determinen qué van a hacer con dicha celebración. lo importante aquí es que no se debe ser tan radical toda vez que no se está celebrando lo que se celebraba originalmente. De que se ha comercializado, desvirtuado , que la gente aprovecha esa fecha para reunirse con sus familiares, que los patronos dan libre a sus empleados, etc. ya esas son otras razones. Queda en cada uno de nosotros escoger. Dios les bendiga y acompañen siempre.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Toda vez que como se ha comentado, el 25 de diciembre se celebrara una fiesta pagana y fué sustituída por la iglesia católica, pues queda en manos de cada persona asimilar toda esta información que está aquí y decidir por cuenta propia que es lo que va a hacer si celebrar o no la navidad.

Poco tiene Que importarle aun HIJO de DIOS, que sea acercado al PADRE por la el sacrificio del HIJO, SI es la iglesia catolica, u otra secta la que ha impuesto esta fecha. HAY otros considerandos que estan en las escrituras para vaidadar dicha fecha, y te lo ponder al final de las respuiestas que compartire contigo.-


Simplemente escuchen su conciencia y determinen qué van a hacer con dicha celebración. lo importante aquí es que no se debe ser tan radical toda vez que no se está celebrando lo que se celebraba originalmente. De que se ha comercializado, desvirtuado , que la gente aprovecha esa fecha para reunirse con sus familiares, que los patronos dan libre a sus empleados, etc. ya esas son otras razones. Queda en cada uno de nosotros escoger. Dios les bendiga y acompañen siempre.

CONCIENCIA.hummmmmmmmm. como hijo de DIOS debes escuchar el AL ESPIRITU SANTO, pero esto de las fecha es costumbre HUMANA NO de DIOS, y MENOS que forme parte de escuchar NUESTRA conciencia.
COmo hijo de DIOS debes SER RADICAL, o ESTAS con EL o ETAS con el MUNDO, TU eliges.

Que la gente aproveche para festejar algo QUE NO existe, te es APROPIADO, esta INSTITUIDO para tal FIN, O solo es rutina de LOS ENTTORNOS..?.

HERMANO, YO, YA elegi, NO debo como hijo de ELOHIM practicar LO que NO esta INSTITUIDO, sencillo, en obediencia al PADRE.

JESUCRISTO VIC¿VE, Y REINA, y ha de volver...

Porque hay que HACRERLO, nacer cada AÑO, y HACERLO RESUCITAR CADA AÑO................SI VIVE.

MEDITA.

CON AGAPE

SE SERGIO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Donde dice

Porque hay que HACRERLO, nacer cada AÑO, y HACERLO RESUCITAR CADA AÑO................SI VIVE.

Lease correctamente

Porque hay que HACERLO, nacer cada AÑO, y HACERLO RESUCITAR CADA AÑO................SI VIVE.

Increible
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

[QUOTE=Cátara;1342749]Los MOTIVOS por los cuales se instituyó la FIESTA del NACIMIENTO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO el día 25 de Diciembre; solo lo SABEN los RESPONSBLES y DIOS, estimado HERMANO; y si NO se ha cuestionado hasta ahora, es, por la gran IGNORANCIA generalizada de las SAGRADAS ESCRITURAS. Pero, CREO, que hoy, NADIE que CONFIESE SER CRISTIANO, asocie ÉSTE DÍA con las saturnalias romanas u otras festividades paganas...
NO se puede negar, sin embargo; que la TRADICIÓN se ha convertido, para MUCHOS, en PERDICIÓN (consumismo, embriagueces, SATISFACCIÓN del EGO,..).
Para OTROS; éstos días REPRESENTAN el NACIMIENTO de la ESPERANZA EN JESUCRISTO; y durante éstos días, "reina" un ambiente generalizado de BENEVOLENCIA y GENEROSIDAD, que LAMENTABLEMENTE suele finalizar con las CELEBRACIONES; creándose un círculo "costumbrista", POCO BENEFICIOSO por el TIEMPO DESPERDICIADO el resto del año....
Para OTROS (POCOS); el NACIMIENTO junto con la RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, es una CELEBRACIÓN DIARIA, EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de VIDA, que SUPERAN CUALQUIER LEY...

SOLO para MEDITAR.....

En Lucas 14:13, JESÚS DICE:
Cuando hagas una comida, llama a los POBRES, a los TULLIDOS, a los COJOS y a los CIEGOS, y tendrás la dicha de que NO puedan PAGARTE, porque RECIBIRÁS la RECOMPENSA en la RESURRECCIÓN de los JUSTOS...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

En ÉSTE MANDAMIENTO está LA VIDA, estimado HERMANO. TODOS los días deberían ser "NAVIDAD"....GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Amen!!!!!![/QUOTE]



GLORIA A DIOS, estimadísima HERMANA, GLORIA A DIOS, SIEMPRE. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Pero a fin de cuentas, decir que Cristo nació el 25 de diciembre es una mentira, todos están de acuerdo en eso, y Dios quiere que nos apartemos de toda mentira, aparte de que es una festividad originalmente dedicada a un ídolo. Sincretismo religioso, tradición que mezcla elementos paganos y cristianos, fiesta católica celebrada por inercia por el cristianismo no católico.

Si sabemos la verdad, por qué quedarnos en la mentira?

Que la PAZ esté contigo Carlos.

La VERDAD ES JESUCRISTO (Bendito sea), hermano; y ÉL DICE:
"AMAOS lo UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?
¿Quién permanece en la mentira?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté contigo Carlos.

La VERDAD ES JESUCRISTO (Bendito sea), hermano; y ÉL DICE:
"AMAOS lo UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?
¿Quién permanece en la mentira?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

No te entiendo, Cátara, ¿es el amor compatible con la mentira?

Jesús, amándonos como nos amó, ¿consintió la mentira o nos enseñó a mentir?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem



Que la PAZ esté contigo ORO-TIEMPO

¿Es que NO ENTIENDES lo que he escrito, hermano?
¿No te da más el saber hoy que estuvieron engañando a nuestros antepasados diciendo que Jesús había nacido en Navidad?
¿No te da más el saber hoy que para desarraigar las fiestas del sol invicto,los saturnales y mitrales romanos tuvieran que inventarse una mentira?
DIOS JUEZ; ÉL JUZGARÁ, ¿lo dudas?, ÉL MIRA LOS CORAZONES, NO las APARIENCIAS...
Si los que CELEBRAN la NAVIDAD de nuestro SEÑOR JESUCRISTO están ¿errados?, los que NO la celebran y JUZGAN, CREYÉNDOSE ¿mejores?; están MUCHO PEOR...

Antiguamente en la Navidad,no aparece el culto al árbol,poco a poco se fue también infiltrando esta costumbre y hoy ya se ve como cristiana.

Antiguamente la figura de santa claus no existía en la Navidad,poco a poco se fue infiltrando este personaje en una gran mayoría de los hogares que dicen ser cristianos.

Y así se fueron absorviendo doctrinas y costumbres,no solo como la Navidad, si no como otras tantas doctrinas originadas por la Babilonia antigua.

A mí me da lo mismo que cualquiera que llamándose "cristiano" diga palabras melosas,hasta usando o parafraseando citas bíblicas,eso no llega a ningún lado y a mí no me afectan,pero que no se engañe nadie de lo que está haciendo aunque diga lo que diga.
Solo DIOS ES BUENO, hermano; ¿fué "meloso" JESUCRISTO (Bendito sea), cuando comía y bebía con PECADORES?, ¿era "meloso", cuando DECÍA: NO JUZGUÉIS?, ¿QUIÉN en su CEGUERA, le RECRIMINABA A ÉL, tras ERRADOS JUICIOS APARENTES, creyéndose poseedores de LA VERDAD?, ¿fué JESÚS "meloso" al solicitar al PADRE, el PERDÓN de los PECADOS de los que lo CRUCIFICARON?
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?

El EGO, tiene CEGADO a los PECADORES, que siendo REOS de sus PECADOS, CREEN ser, lo que NO SON ¿Quién engaña a quién, hermano?, ¿quién sigue DOCTRINAS ERRADAS de hombres CIEGOS, que miran la APARIENCIA y NO el CONTENIDO?, ¿Quién crea dudas?.....

JESÚS ES EL EJEMPLO; EN ÉL NO HAY DUDA, y NO CREO que le "moleste" que en un día concreto (por desconocimiento del auténtico) los que LE AMAN, "recuerden" y CELEBREN ése momento, en que VINO LA SALVACIÓN DE DIOS, al mundo.
El problema no es el día, sinó lo que se hace en el día, cómo se hace y quién hace..... DIOS VE los CORAZONES...Y SU JUSTICIA NO ES la "justicia" humana, GRACIAS A DIOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

ORO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

No te entiendo, Cátara, ¿es el amor compatible con la mentira?

Jesús, amándonos como nos amó, ¿consintió la mentira o nos enseñó a mentir?

El AMOR DE DIOS es INCOMPATIBLE con los JUICIOS, hermano; el que JUZGA, SE ENGAÑA a SÍ MISMO, porque, SOLO DIOS ES JUEZ; y en SU ENGAÑO, ENGAÑA a los demás...
¿Quién engaña y quién miente?
¿Por qué crees que DIOS considera mentirosos a los que en un día concreto CELEBRAN la VENIDA la SALVACIÓN al MUNDO?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

isaias 66-2b, vamos a ser radicales pues, voy a poner como ejemplo algo que no está en la biblia pero por ahí va y quiero que me contestes con un sí o con un no cada una de estas preguntas, quiero saber cuan radical eres:

1- Esta prohibido fumar?
2-Está prohibido beber?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

El AMOR DE DIOS es INCOMPATIBLE con los JUICIOS, hermano; el que JUZGA, SE ENGAÑA a SÍ MISMO, porque, SOLO DIOS ES JUEZ; y en SU ENGAÑO, ENGAÑA a los demás...
¿Quién engaña y quién miente?
¿Por qué crees que DIOS considera mentirosos a los que en un día concreto CELEBRAN la VENIDA la SALVACIÓN al MUNDO?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Bendiciones HERMANA, que la PAZ sea CONTIGO


Te refieres ALLI, al versiculo :

Mat 24:36 Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los malajim celestiales, sino solo Mi Abba.

o

Mat 24:42 Velen, pues, porque no saben a que hora ha de venir su Adon.



Con agape sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

sé que estas por ahí isaias 66-2b, contestame.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Como ya te he dicho trabajo nos costó salirnos del imperio mundial de la Babilonia.Rev 18:4

Eso no lo quieren hacer las demás religiones,porque si no todas sus estructuras se vendrían abajo,tal como un edificio se desmoronaría si el quitas los pilares.

Si vas quitando pilares como:
El infierno de tormento.
La trinidad.
El alma inmortal.
La cruz.
Separación de clero y legos.
Adoración a María.
Imágenes,
Misas por los muertos.
Navidad.
Procesiones.
Diezmo.
Sábado.
¿En qué quedarían la gran mayoría de las religiones?

ORO

Te encanta auto lavarte en agua bendita.

Pero mira, los TJ son lo que son, religiosos que:

Niegan la Trinidad no la entiendes, eso me queda claro
Confunde al Señor Jesucristo con una criatura; por tanto tampoco sabes quien es.
Niegan el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles
Confían en el hombre (su cuerpo gobernante) y por tanto están bajo la maldición de Dios.
Predican un evangelio diferente, por tanto están bajo el anatema de Pablo
Son cesasionistas; esto es, para Ud las obras del Espíritu Santo: milagros, dones y demás ya no tienen cabida
Son asesinos pues dejan morir a sus hijos por no quererles dar vida por medio de un transplante hemático
Distorsionan las escrituras en su apócrifa versión del nuevo mundo
So antisemitas
Son anticristianos
Y dado que carecen de la gracia de nuestro Señor Jesucristo, caen como patada de mula.
y las demás herejías que van acumulando
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bendiciones HERMANA, que la PAZ sea CONTIGO


Te refieres ALLI, al versiculo :

Mat 24:36 Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los malajim celestiales, sino solo Mi Abba.

o

Mat 24:42 Velen, pues, porque no saben a que hora ha de venir su Adon.



Con agape sergio

Que la PAZ esté contigo Sergio.

NO, me refiero a la PRIMERA VENIDA, hace aproximadamente 2000 años...
¿No crees que es algo DIGNO de "conmemorar" y "celebrar" a perpetuidad?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

isaias 66-2b, vamos a ser radicales pues, voy a poner como ejemplo algo que no está en la biblia pero por ahí va y quiero que me contestes con un sí o con un no cada una de estas preguntas, quiero saber cuan radical eres:

1- Esta prohibido fumar?
2-Está prohibido beber?

NO te eludi la respuesta, HOY es un dia de trabajo importante para mi negocio, lo dije Mas arriba, entro cuando me queda un hueco en el trabajo

HAblamos de FIESTAS, NO hablamos de otra cosa, disculpame pero, no son buenas repreguntas.

Ahora te pregunto Yo


Si JUAN nace en pascua (MARZO) y es mayor por 6 MESES a JESUCRISTO, en que mes nacio NUESTRO SALVADOR..?

Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté contigo Sergio.
NO, me refiero a la PRIMERA VENIDA, hace aproximadamente 2000 años...
¿No crees que es algo DIGNO de "conmemorar" y "celebrar" a perpetuidad?

Amen HERMANA.

Pero esos dos versiculos hablan de la segunda venida, y el MILENIO SABTATICO.

Voy a abrir un tema, con literatura RABINICA que vengo estudiando. APAREJADO con las sagradas escrituras.


Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

A ti TAMBIEN, y mucho


Con AGAPE

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

LAMENTABLEMENTE NO llevo la cuenta de cuantos NO QUISIERON responder TAN OBVIA pregunta que les FORMULE, pero los deje pensado....................................., QUE EN ves de practicar fiestas que NO EXISTEN . AHORA estan recurriendo a la ESCRITURA, ELOHIM quiera que asi sea, para que rompan costumbres y PRACTICAS que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO no PRACTICO, ni los APOSTOLES, NI el burro con el que entro el MAESTRO a JERUSALMEN.

Me retiro hasta mañana, nadie quiere enfrentarce a UNA realidad, y a una VERDAD.

Con agape

sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

LAMENTABLEMENTE NO llevo la cuenta de cuantos NO QUISIERON responder TAN OBVIA pregunta que les FORMULE, pero los deje pensado....................................., QUE EN ves de practicar fiestas que NO EXISTEN . AHORA estan recurriendo a la ESCRITURA, ELOHIM quiera que asi sea, para que rompan costumbres y PRACTICAS que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO no PRACTICO, ni los APOSTOLES, NI el burro con el que entro el MAESTRO a JERUSALMEN.

Me retiro hasta mañana, nadie quiere enfrentarce a UNA realidad, y a una VERDAD.

Con agape

sergio

Ya se te contesto... pero no lo lees..

Una cosa son LAS FIESTAS RELIGIOSAS...y otra muy DIFERENTE, LAS FIESTAS SOLEMNES.

Para nosotros los cristianos, LA NAVIDAD NI ESD FIESTA RELIGIOSA NI ES FIESTA SOLEMNE

Yo acepto tu reto...y te espero para debatirlo.

En Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que similitudes tiene el verso SIGUIENTE, con NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO...?

REINA VALERA 1865

Hag 2:19 ¿La simiente no está aun en el granero? ni aun la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de la oliva ha metido: mas desde aqueste día daré bendición.

Una mejor TRADUCCION

Hag 2:19 ya no hay zera en el granero, ¿la hay? Y el vino, la higuera, la granada, y el árbol de olivo no han producido nada todavía, ¿correcto? Sin embargo, desde este día en adelante, Yo los bendeciré."

De que esta HABLANDO este PROFETA, que SIGNIFICA= FESTIVO


De que DIA, esta hablando en el versiculo ANTERIOR, y que significado tiene con una SEMI-FIESTA JUDIA...............?

Con agape Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi Hermano en Cristo
BENDICIONES EL CATOLICO


Gracias por responder


El calendario real ES EL LUNAR, NO el gregoriano. EL CALENDARIO HEBREO es MAYOR al calendario solar de don exiguo, ya que tiene un MES MAS. O sea 13 MESES cada tantos periodos

El desfasaje que hay entre el gregoriano y el HEBREO, es por el mes EXTRA HEERMANO. Y todo por CULPA de HILLEL, porque...

Porque el CALENDARIO hebreo hasta el segundo templo, ERA VISUAL debian ver el primer cuarto de la luna LLENA para DECRETAR el MES, CUANDO HILLEL lo cambia, lo hace matematico, de que FORMA, ellos empezaban a CONTAR el MES cuando la LUNA LLENA era completa, por lo cual hay diferencia de DIAS 2 o 2.5 dias.

Y Cuando veian el primer cuarto de ese mes , ensendian hogueras para comunicarles a los JUDIOS que estaban lejos de JERUSALEM que comenzaba el MES.
PHILO de alejandria en sus escritos asi lo confirma.


Quiero ACLARATE lo SIGUIENTE, el calendario LUNAR SIEMPRE, debe ser tomado desde JERUISALEM

Que nos dice YAHWHE al respecto:

Deu 16:1"Observen el mes de Aviv, y guarden Pésaj (PASCUA) para YAHWEH su Elohim; porque en el mes de Aviv, YAHWEH su Elohim los sacó de la tierra de Mitzrayim en la noche.

Que es lo que observaban en la NOCHE, LA LUNA


Me parece que seria apropiado, ABRIR un tema al respecto.


Con agape SERGIO

Primeramente decir que un calendario es mayor que otro solo son puntos de vista, recuerda que la biblia no es un libro cientifico. En segundo termino la concordancia entre un calendario y otro es dificil de poder calcular puesto que se necesitan una serie de datos que nos puedan ayudar a concluir aproximadamente el momento en que nacio Jesus.

Si comenizas a investigar acerca de la fecha del nacimiento de Jesus te daras cuenta que existen varias y todas bien fundamentadas. Lo importante no es el momento exacto de su nacimiento sino su nacimiento en si en la historia del hombre.

Si tambien analizas un poco la duracion del año lunar con respecto al año solar y buscas la concordancia entre ambas veras que habran factores que no quizas puedan escaparse y no ser tomados en cuenta.

En alabanza de Cristo