¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo


Es no solo leer por leer... un escrito no solo se debe de leer y ya, sino que se tiene que entender. Para que entiendes un poco tu das un mes correspondiente para el nacimiento de JUAN el BAUTISTA (Marzo) en PASCUA (pesaj que se celebra entre el 14 y el 22 de Nisan), ya partes de un error. Si situamos su nacimiento en esa celebracion judia deberias saber que no depende del calendario gregoriano (exclusivamente solar) sino del antiguo calendario solar/lunar situandolo entres las fechas 22 de Marzo y 25 de Abril puesto que es una fecha movible.

Entonces si es movible como podriamos determinar la fecha exacta del nacimiento de JUAN el BAUTISTA en Marzo, es por eso mi pregunta. Yo podria decir que JESUS nacio en OCTUBRE puesto que como JUAN el BAUTISTA nacio en ABRIL, ya que existen mas dias probables que la PASCUA se halla celebrado en ABRIL (como 25 dias en este mes de probabilidad) frente a un mes de MARZO (con tan solo 9 dias de probabilidad)

En alabanza de Cristo

SAludos

El calendario HEBREO es CICLICO, NO movible, el galendario gregoriano es continuo
El calendario hebreo tiene, en algun MOMENTO 13 meses, el calendario de don exiguo, tiene siempre 12 meses
El calendario Hebreo tiene a AVIV como mes del calendario religioso, y tiene athisrei como el calendario CIVIL, el calendario de don exiguo tiene meses ROMANOS.

La pascua cae siempre en 14 AV, la independencia de tu pais NUNCA CAE EL MISMO DIA de la semana


Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Hola, ORO.
Realmente, no entiendo qué objetivo tenéis al atacar la Navidad, menospreciarla. Precisamente en estas fechas. Pensando mal, diría que lo que intentáis es chafarnos estos días tan gozosos para nosotros. Como si os daria rabia vernos así....
ORO, yo no creo en absoluto que seas (que seáis) malas personas, o que nos decís estas cosas con mala intención. No, no lo quiero pensar.
Vosotros pensáis que estamos en un error; nosotros estamos convencidos que lo que celebramos es algo maravilloso.
¿Por qué no dejamos las cosas así? Está claro que las cosas van a seguir como están, nada va a cambiar si no se ha cambiado a estas alturas, ¿verdad?.
Un abrazo para vosotros.
Y para nosotros: ¡Feliz Navidad!
Dani

Bien,ese argumento no me vale porque por esta regla de tres,¿cómo puede una persona hacer cambios en su vida,si lo está pasando bien con sus costumbres?

La New Catholic Encyclopedia
reconoce esto:No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo.Los Evangelios no indican ni el día ni el mes. De acuerdo con la hipótesis que sugiere H. Usener y que la mayoría de los escriturarios de hoy aceptan, se asignó al nacimiento de Cristo la fecha del solsticio de invierno el 25 de diciembre en el calendario juliano, 6 de enero en el egipcio,porque en este día, a medida que el Sol empezaba a regresar a los cielos norteños, los devotos paganos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti natalicio del Sol Invicto.

El 25 de diciembre de 274 Aurelio había proclamado al dios solar el patrón principal del imperio, y le había dedicado un templo en el Campo de Marte. La Navidad se originó en un tiempo en que el culto del Sol era especialmente dominante en Roma. 1967,tomo III, pág.656.

¿Te das cuenta de que consorcio tiene Cristo con Belial?¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? 2Cor 6:15,16.
¿Es que no os importa mezclar lo impuro bajo el punto de vista de Dios y santificarlo dándole un carácter cristiano?

¡¡¡Aunque usted no lo crea,pero en los tiempos que vivimos todavía se celebran mentiras!!!!

ORO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bien,ese argumento no me vale porque por esta regla de tres,¿cómo puede una persona hacer cambios en su vida,si lo está pasando bien con sus costumbres?

La New Catholic Encyclopedia
reconoce esto:No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo.Los Evangelios no indican ni el día ni el mes. De acuerdo con la hipótesis que sugiere H. Usener y que la mayoría de los escriturarios de hoy aceptan, se asignó al nacimiento de Cristo la fecha del solsticio de invierno el 25 de diciembre en el calendario juliano, 6 de enero en el egipcio,porque en este día, a medida que el Sol empezaba a regresar a los cielos norteños, los devotos paganos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti natalicio del Sol Invicto.

El 25 de diciembre de 274 Aurelio había proclamado al dios solar el patrón principal del imperio, y le había dedicado un templo en el Campo de Marte. La Navidad se originó en un tiempo en que el culto del Sol era especialmente dominante en Roma. 1967,tomo III, pág.656.

¿Te das cuenta de que consorcio tiene Cristo con Belial?¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? 2Cor 6:15,16.
¿Es que no os importa mezclar lo impuro bajo el punto de vista de Dios y santificarlo dándole un carácter cristiano?

¡¡¡Aunque usted no lo crea,pero en los tiempos que vivimos todavía se celebran mentiras!!!!

ORO

Antes de que te sigas lavando en agua bendita, te recuerdo que olvidaste recoger tu regalito, se trata de una invitación de navidad de firmada por tu profeta T Russell:

bethel%2Bxnas%2B1.jpg
[/QUOTE]


Esta bonita.

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Antes de que te sigas lavando en agua bendita, te recuerdo que olvidaste recoger tu regalito, se trata de una invitación de navidad de firmada por tu profeta T Russell:

bethel%2Bxnas%2B1.jpg


Esta bonita.

Saludos.[/QUOTE]

Trabajo nos costó salirnos del imperio de Babilonia la grande,pero hoy los siervos de Jehová ya no tocamos la cosa inmunda babilónica. REV 18:4
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Trabajo nos costó salirnos del imperio de Babilonia la grande,pero hoy los siervos de Jehová ya no tocamos la cosa inmunda babilónica. REV 18:4.

Es que la cosita fué muy seria, casi 1800 de oscurantismo desde la muerte de los apóstoles,el espíritu de Jehová nos fué ayudando poquito a poquito,cuando nos enteramos que Jesús no había nacido en las fiestas navideñas lo hemos dejado como cosa inmunda.

Lo peor de todo es saber que una cosa es mentira y seguir practicándola.


ORO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Trabajo nos costó salirnos del imperio de Babilonia la grande,pero hoy los siervos de Jehová ya no tocamos la cosa inmunda babilónica. REV 18:4.

Es que la cosita fué muy seria, casi 1800 de oscurantismo desde la muerte de los apóstoles,el espíritu de Jehová nos fué ayudando poquito a poquito,cuando nos enteramos que Jesús no había nacido en las fiestas navideñas lo hemos dejado como cosa inmunda.

Lo peor de todo es saber que una cosa es mentira y seguir practicándola.


ORO

Ah...hasta que llegaron Russell y Ruteffor, cierto...Ah y Smith,...y tambien Elena G White...y Moon. Cierto, lo olvidaba.

¿y cual esa práctica "inmunda" a la que te refieres, exactamente?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Trabajo nos costó salirnos del imperio de Babilonia la grande,

Amigo, no te ofendas; pero eres parte de él.

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo
SAludos

El calendario HEBREO es CICLICO, NO movible, el galendario gregoriano es continuo
El calendario hebreo tiene, en algun MOMENTO 13 meses, el calendario de don exiguo, tiene siempre 12 meses
El calendario Hebreo tiene a AVIV como mes del calendario religioso, y tiene athisrei como el calendario CIVIL, el calendario de don exiguo tiene meses ROMANOS.

La pascua cae siempre en 14 AV, la independencia de tu pais NUNCA CAE EL MISMO DIA de la semana


Sergio

Al decir movible me refiero a que la fecha varia con referencia al calendario GREGORIANO (y no es el calendario de don exiguo), la fecha en la que cae el pesaj con respecto al calendario GREGORIANO (no de "don exiguo") varia entre los dias 22 de Marzo y el 25 de Abril por ser uno de orden solar y el otro de orden solar/lunar por lo tanto el pesaj no cae, según el calendario GREGORIANO, en distinto dia con referencia al calendario GREGORIANO.

En Alabanza de Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo


Es no solo leer por leer... un escrito no solo se debe de leer y ya, sino que se tiene que entender. Para que entiendes un poco tu das un mes correspondiente para el nacimiento de JUAN el BAUTISTA (Marzo) en PASCUA (pesaj que se celebra entre el 14 y el 22 de Nisan), ya partes de un error. Si situamos su nacimiento en esa celebracion judia deberias saber que no depende del calendario gregoriano (exclusivamente solar) sino del antiguo calendario solar/lunar situandolo entres las fechas 22 de Marzo y 25 de Abril puesto que es una fecha movible.

Entonces si es movible como podriamos determinar la fecha exacta del nacimiento de JUAN el BAUTISTA en Marzo, es por eso mi pregunta. Yo podria decir que JESUS nacio en OCTUBRE puesto que como JUAN el BAUTISTA nacio en ABRIL, ya que existen mas dias probables que la PASCUA se halla celebrado en ABRIL (como 25 dias en este mes de probabilidad) frente a un mes de MARZO (con tan solo 9 dias de probabilidad)

En alabanza de Cristo


Hermano que la paz de ELOHIM este contigo

Permiteme corregirte

El calendario LUNI/SOLAR, fue una OCURRENCIA de HILLEL

“El Sanedrin, que era el consejo de ancianos en Israel, confirmarìa la observación de la luna nueva basado en testigos seguros de acuerdo con la escritura para anunciar el inicio del mes. Hoy, el calendario rabìnico està basado en càlculos creados por el Rabino Hillel II (Segundo) a mediados del siglo cuarto. Alrededor de èste tiempo, el Sanedrin (el tribunal superior del antiguo Israel) dejò de existir. Hillel sintió que la Luna Nueva podrìa no ser declarada visualmente sin un Sanedrin que afirmara su observación, asì que decidiò que debìa ser calculado. Los Rabinos ahora saben que los càlculos de Hillel estaban/estan fuera, algunas veces tanto còmo dos dìas, lo que significa que las fiestas no son celebradas en el dìa correcto. Pero ellos han decidido esperar hasta que un Sanedrin sea establecido otra vez para cambiarlo.” (http://en.wikibooks.org/wiki/Hebrew_Roots/New_Moon)

PERO el PODEROSO YAHWHE dice, esto :


Hizo la luna para los tiempos” (Salmos 104:19) (Strongs 4150= tiempos señalados); Debemos hacerlo bien!

ASI que, querido hermano quien no quiera ver, QUE NO VEA, pero en la escritura esta todo.


Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo
Hermano que la paz de ELOHIM este contigo

Permiteme corregirte

El calendario LUNI/SOLAR, fue una OCURRENCIA de HILLEL

“El Sanedrin, que era el consejo de ancianos en Israel, confirmarìa la observación de la luna nueva basado en testigos seguros de acuerdo con la escritura para anunciar el inicio del mes. Hoy, el calendario rabìnico està basado en càlculos creados por el Rabino Hillel II (Segundo) a mediados del siglo cuarto. Alrededor de èste tiempo, el Sanedrin (el tribunal superior del antiguo Israel) dejò de existir. Hillel sintió que la Luna Nueva podrìa no ser declarada visualmente sin un Sanedrin que afirmara su observación, asì que decidiò que debìa ser calculado. Los Rabinos ahora saben que los càlculos de Hillel estaban/estan fuera, algunas veces tanto còmo dos dìas, lo que significa que las fiestas no son celebradas en el dìa correcto. Pero ellos han decidido esperar hasta que un Sanedrin sea establecido otra vez para cambiarlo.” (http://en.wikibooks.org/wiki/Hebrew_Roots/New_Moon)

PERO el PODEROSO YAHWHE dice, esto :


Hizo la luna para los tiempos” (Salmos 104:19) (Strongs 4150= tiempos señalados); Debemos hacerlo bien!

ASI que, querido hermano quien no quiera ver, QUE NO VEA, pero en la escritura esta todo.


Con agape

Sergio

Hay algo que por lo visto ES DIFICIL DE ENTENDER, que el calendario que hoy dia utilizamos casi en todo el mundo es el CALENDARIO GREGORIANO y si queremos determinar una fecha aproximada para determinar el nacimiento de cualquier personaje de la antigüedad tenemos que basarnos en la informacion CIENTIFICA que tenemos a la mano. Si tu utilizas un calendario lunar (y hago referencia a la cita que me has puesto) entonces tus fechas no coincidiran con las fechas del CALENDARIO GREGORIANO.

Ademas te recuerdo que un mes lunar corresponde a 29,53 dias solares aprox. no siendo concruente con el mes solar, entonces un año lunar contiene menos dias que el año solar siento entonces que las fechas de uno con respecto al otro diferentes y pues teniendo que calcular las fechas de manera aproximada.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi hermano en Cristo


Hay algo que por lo visto ES DIFICIL DE ENTENDER, que el calendario que hoy dia utilizamos casi en todo el mundo es el CALENDARIO GREGORIANO y si queremos determinar una fecha aproximada para determinar el nacimiento de cualquier personaje de la antigüedad tenemos que basarnos en la informacion CIENTIFICA que tenemos a la mano. Si tu utilizas un calendario lunar (y hago referencia a la cita que me has puesto) entonces tus fechas no coincidiran con las fechas del CALENDARIO GREGORIANO.

Ademas te recuerdo que un mes lunar corresponde a 29,53 dias solares aprox. no siendo concruente con el mes solar, entonces un año lunar contiene menos dias que el año solar siento entonces que las fechas de uno con respecto al otro diferentes y pues teniendo que calcular las fechas de manera aproximada.

En alabanza de Cristo

BENDICIONES EL CATOLICO


Gracias por responder


El calendario real ES EL LUNAR, NO el gregoriano. EL CALENDARIO HEBREO es MAYOR al calendario solar de don exiguo, ya que tiene un MES MAS. O sea 13 MESES cada tantos periodos

El desfasaje que hay entre el gregoriano y el HEBREO, es por el mes EXTRA HEERMANO. Y todo por CULPA de HILLEL, porque...

Porque el CALENDARIO hebreo hasta el segundo templo, ERA VISUAL debian ver el primer cuarto de la luna LLENA para DECRETAR el MES, CUANDO HILLEL lo cambia, lo hace matematico, de que FORMA, ellos empezaban a CONTAR el MES cuando la LUNA LLENA era completa, por lo cual hay diferencia de DIAS 2 o 2.5 dias.

Y Cuando veian el primer cuarto de ese mes , ensendian hogueras para comunicarles a los JUDIOS que estaban lejos de JERUSALEM que comenzaba el MES.
PHILO de alejandria en sus escritos asi lo confirma.


Quiero ACLARATE lo SIGUIENTE, el calendario LUNAR SIEMPRE, debe ser tomado desde JERUISALEM

Que nos dice YAHWHE al respecto:

Deu 16:1"Observen el mes de Aviv, y guarden Pésaj (PASCUA) para YAHWEH su Elohim; porque en el mes de Aviv, YAHWEH su Elohim los sacó de la tierra de Mitzrayim en la noche.

Que es lo que observaban en la NOCHE, LA LUNA


Me parece que seria apropiado, ABRIR un tema al respecto.


Con agape SERGIO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

CATOLICO
quiero aclararte que no tengo Ningun TITULO que portar en mi vida, ej,: PASTOR, tec. etc. etc. simplemente soy una persona del vulgo

Me puede llegar a ser dificil que te conteste, porque donde vivo, zona de playa, salen tuirristas desde abajo de la tierra, jajajaja.Son cuatro dias HERANO de feriados, y como vivo de la gastronomia, estoy a full, tratando de recomponer, mis arcas, pero mi PADRE me sostiene.

Asi que si ves, que tardo en contestarte, tenme paciencia por lo ya expuesto

con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Amigo, no te ofendas; pero eres parte de él.Saludos.

Como ya te he dicho trabajo nos costó salirnos del imperio mundial de la Babilonia.Rev 18:4

Eso no lo quieren hacer las demás religiones,porque si no todas sus estructuras se vendrían abajo,tal como un edificio se desmoronaría si el quitas los pilares.

Si vas quitando pilares como:
El infierno de tormento.
La trinidad.
El alma inmortal.
La cruz.
Separación de clero y legos.
Adoración a María.
Imágenes,
Misas por los muertos.
Navidad.
Procesiones.
Diezmo.
Sábado.
¿En qué quedarían la gran mayoría de las religiones?

ORO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Como ya te he dicho trabajo nos costó salirnos del imperio mundial de la Babilonia. Rev 18:4

Eso no lo quieren hacer las demás religiones,porque si no todas sus estructuras se vendrían abajo,tal como un edificio se desmoronaría si el quitas los pilares.

Si vas quitando pilares como:
El infierno de tormento.
La trinidad.
El alma inmortal.
La cruz.
Separación de clero y legos.
Adoración a María.
Imágenes,
Misas por los muertos.
Navidad.
Procesiones.
Diezmo.
Sábado.
¿En qué quedarían la gran mayoría de las religiones?

ORO


:musico8:

Saludándole Nuevamente



Como dice usted ...
Como ya te he dicho trabajo nos costó salirnos del imperio mundial de la Babilonia. Rev 18:4

Como quien dice...
Salimos de guatemala, y yo les digo que han caido en guatapeor... El cuerpo de governante



1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
________________________________________________________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

:musico8:

Saludándole Nuevamente



Como dice usted ...
Como ya te he dicho trabajo nos costó salirnos del imperio mundial de la Babilonia. Rev 18:4

Como quien dice...
Salimos de guatemala, y yo les digo que han caido en guatapeor... El cuerpo de governante



1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
________________________________________________________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:

Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Mat 24:47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

[QUOTE=Cátara;1342749]Los MOTIVOS por los cuales se instituyó la FIESTA del NACIMIENTO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO el día 25 de Diciembre; solo lo SABEN los RESPONSBLES y DIOS, estimado HERMANO; y si NO se ha cuestionado hasta ahora, es, por la gran IGNORANCIA generalizada de las SAGRADAS ESCRITURAS. Pero, CREO, que hoy, NADIE que CONFIESE SER CRISTIANO, asocie ÉSTE DÍA con las saturnalias romanas u otras festividades paganas...
NO se puede negar, sin embargo; que la TRADICIÓN se ha convertido, para MUCHOS, en PERDICIÓN (consumismo, embriagueces, SATISFACCIÓN del EGO,..).
Para OTROS; éstos días REPRESENTAN el NACIMIENTO de la ESPERANZA EN JESUCRISTO; y durante éstos días, "reina" un ambiente generalizado de BENEVOLENCIA y GENEROSIDAD, que LAMENTABLEMENTE suele finalizar con las CELEBRACIONES; creándose un círculo "costumbrista", POCO BENEFICIOSO por el TIEMPO DESPERDICIADO el resto del año....
Para OTROS (POCOS); el NACIMIENTO junto con la RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, es una CELEBRACIÓN DIARIA, EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de VIDA, que SUPERAN CUALQUIER LEY...

SOLO para MEDITAR.....

En Lucas 14:13, JESÚS DICE:
Cuando hagas una comida, llama a los POBRES, a los TULLIDOS, a los COJOS y a los CIEGOS, y tendrás la dicha de que NO puedan PAGARTE, porque RECIBIRÁS la RECOMPENSA en la RESURRECCIÓN de los JUSTOS...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

En ÉSTE MANDAMIENTO está LA VIDA, estimado HERMANO. TODOS los días deberían ser "NAVIDAD"....GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.[/QUOTE]
Amen!!!!!!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Pero a fin de cuentas, decir que Cristo nació el 25 de diciembre es una mentira, todos están de acuerdo en eso, y Dios quiere que nos apartemos de toda mentira, aparte de que es una festividad originalmente dedicada a un ídolo. Sincretismo religioso, tradición que mezcla elementos paganos y cristianos, fiesta católica celebrada por inercia por el cristianismo no católico.

Si sabemos la verdad, por qué quedarnos en la mentira?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Los MOTIVOS por los cuales se instituyó la FIESTA del NACIMIENTO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO el día 25 de Diciembre; solo lo SABEN los RESPONSBLES y DIOS, estimado HERMANO; y si NO se ha cuestionado hasta ahora, es, por la gran IGNORANCIA generalizada de las SAGRADAS ESCRITURAS. Pero, CREO, que hoy, NADIE que CONFIESE SER CRISTIANO, asocie ÉSTE DÍA con las saturnalias romanas u otras festividades paganas...
NO se puede negar, sin embargo; que la TRADICIÓN se ha convertido, para MUCHOS, en PERDICIÓN (consumismo, embriagueces, SATISFACCIÓN del EGO,..).
Para OTROS; éstos días REPRESENTAN el NACIMIENTO de la ESPERANZA EN JESUCRISTO; y durante éstos días, "reina" un ambiente generalizado de BENEVOLENCIA y GENEROSIDAD, que LAMENTABLEMENTE suele finalizar con las CELEBRACIONES; creándose un círculo "costumbrista", POCO BENEFICIOSO por el TIEMPO DESPERDICIADO el resto del año....
Para OTROS (POCOS); el NACIMIENTO junto con la RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, es una CELEBRACIÓN DIARIA, EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de VIDA, que SUPERAN CUALQUIER LEY...

SOLO para MEDITAR.....

En Lucas 14:13, JESÚS DICE:
Cuando hagas una comida, llama a los POBRES, a los TULLIDOS, a los COJOS y a los CIEGOS, y tendrás la dicha de que NO puedan PAGARTE, porque RECIBIRÁS la RECOMPENSA en la RESURRECCIÓN de los JUSTOS...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

En ÉSTE MANDAMIENTO está LA VIDA, estimado HERMANO. TODOS los días deberían ser "NAVIDAD"....GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Amen!!!!!!

¿No te da más el saber hoy que estuvieron engañando a nuestros antepasados diciendo que Jesús había nacido en Navidad?
¿No te da más el saber hoy que para desarraigar las fiestas del sol invicto,los saturnales y mitrales romanos tuvieran que inventarse una mentira?

Antiguamente en la Navidad,no aparece el culto al árbol,poco a poco se fue también infiltrando esta costumbre y hoy ya se ve como cristiana.

Antiguamente la figura de santa claus no existía en la Navidad,poco a poco se fue infiltrando este personaje en una gran mayoría de los hogares que dicen ser cristianos.

Y así se fueron absorviendo doctrinas y costumbres,no solo como la Navidad, si no como otras tantas doctrinas originadas por la Babilonia antigua.

A mí me da lo mismo que cualquiera que llamándose "cristiano" diga palabras melosas,hasta usando o parafraseando citas bíblicas,eso no llega a ningún lado y a mí no me afectan,pero que no se engañe nadie de lo que está haciendo aunque diga lo que diga.

ORO
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Pero a fin de cuentas, decir que Cristo nació el 25 de diciembre es una mentira, todos están de acuerdo en eso, y Dios quiere que nos apartemos de toda mentira, aparte de que es una festividad originalmente dedicada a un ídolo. Sincretismo religioso, tradición que mezcla elementos paganos y cristianos, fiesta católica celebrada por inercia por el cristianismo no católico.

Si sabemos la verdad, por qué quedarnos en la mentira?

Bendiciones carlos

TU y YO y algunos mas, somos dichosos, de que no seguimos costumbres de HOMBRES, sino mas bien la PALABRA de ELOHIM

Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bendiciones carlos

TU y YO y algunos mas, somos dichosos, de que no seguimos costumbres de HOMBRES, sino mas bien la PALABRA de ELOHIM

Con agape

Sergio

Amén, bendiciones Sergio.