Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Acaso cree en esas mentiras?

Yo no Eidher, lo que intento es hacer una analogía los mensajes que nos traía junegofe con los que nos son traídos de Vassula.

Es decir que no porque sean bonitos tienen que ser inspirados, ni tampoco porque nos conmuevan el corazon o sintamos que nos acercan a Jesús deben ser verdaderos.

A mi junegofe siempre me pareció un sujeto muy amoroso , educado y hasta simpático. También tenía unas revelaciones muy particulares. Eso no convertía su mensaje en Verdad.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Estimado Common Sense: dos comentarios

El primer comentario es acerca de la división que según usted provoca Vassula. Yo no lo llamaría división, sino controversia. La obra la VVeD y el instrumento elegido por Dios producen controversia entre los católicos y entre los ortodoxos. Para algunos esto es la mejor señal de que es genuina revelación profética. Para otros no significa nada ni la agrega nada a lo ya establecido. Por cierto, hay una minoría a los que inquieta y hasta le provoca un rechazo viceral. Dios sabrá porque estas reacciones tan dispares. Pero a lo que voy es que la controversia no es mala en si misma. En el retiro al que fuí, el sacerdote católico, 85 años, una persona muy reconocida en la Iglesia, nos habló del don de lenguas sobre el cual escribió tres tomos. El nos decía que en si mismo no es el más importante de los dones del Espíritu Santo porque en última instancia es el lenguaje de los enamorados espirituales pero que es el que más ruido hace en un mundo. no hay duda. Y llama la atención de un mundo frio y materialista sobre los dones del Espíritu Santo. Es mas la controversia es parte de la historia de la Iglesia. El dogma de la Inmaculada Concepción fue debatido antes de ser promulgado y no siempre en forma pacífica durante ciento de años, al punto que en determinado momento un Papa tuvo que prohibir seguir con la controversia hasta que se resolvió de la noche a la mañana.

Por eso, no se asuste usted por la controversia que genera una revelación privada que a) llama a la unidad de los cristianos bajo el sucesor de Pedro. b) lo hace mediante el arrepentimiento de todos por el pecado de la división c) pide que se compartan los dones entre los cristianos ya que todos los han recibido del ES d) elige como instrumento profético a una persona alejada de la religión, que no es católica, una nada, a la cual le dice que elige por ser la criatura más miserable nacida de mujer que encontró, sólo como ejemplo de como puede El mismo por pura Misericordia hacer que el más miserable de los pecadores si se arrepiente y se entrega a la intimidad con El reciba el vestido de fiesta para las bodas del Cordero.

Más bien preocúpese de como llevamos a cabo la controversia, eso si, si faltamos a la caridad seremos reprendidos no por la controversia en si, sino por la forma de obrar en ella.

El otro comentario es que usted compara la Verdadera Vida en Dios con el libro ese Urantía. Puede que usted no se de cuenta de lo que está haciendo. La Verdadera Vida en Dios tiene el Nihil Obstat de un obispo y el Imprimatur de otro. Se ocupó de ella la CDF muchos años. Sólo por eso debería ser respetuoso y no compararla con esa obra de fantasía. La prudencia al igual que la caridad son necesarias en la vida espiritual.

Que el Señor lo bendiga en los dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que VASSULA y sus mensajes DIVIDE a los católicos no hay duda.

No, no hay duda de ello.Lo bello de todo esto es que vemos a los no católicos manifestando que estos vasulanos son cualquier cosa, menos católicos obedientes. Es interesante ver cómo los no católicos entienden la fidelidad y cohesión que existe en la Iglesia Católica tanto, que no tienen dudas en identificar a estos como rebeldes y obcecados, como orgullosos ciegos incapaces de obedecer a sus propios pastores.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Estimado Common Sense: dos comentarios

El primer comentario es acerca de la división que según usted provoca Vassula. Yo no lo llamaría división, sino controversia. La obra la VVeD y el instrumento elegido por Dios producen controversia entre los católicos y entre los ortodoxos. Para algunos esto es la mejor señal de que es genuina revelación profética. Para otros no significa nada ni la agrega nada a lo ya establecido. Por cierto, hay una minoría a los que inquieta y hasta le provoca un rechazo viceral. Dios sabrá porque estas reacciones tan dispares. Pero a lo que voy es que la controversia no es mala en si misma. En el retiro al que fuí, el sacerdote católico, 85 años, una persona muy reconocida en la Iglesia, nos habló del don de lenguas sobre el cual escribió tres tomos. El nos decía que en si mismo no es el más importante de los dones del Espíritu Santo porque en última instancia es el lenguaje de los enamorados espirituales pero que es el que más ruido hace en un mundo. no hay duda. Y llama la atención de un mundo frio y materialista sobre los dones del Espíritu Santo. Es mas la controversia es parte de la historia de la Iglesia. El dogma de la Inmaculada Concepción fue debatido antes de ser promulgado y no siempre en forma pacífica durante ciento de años, al punto que en determinado momento un Papa tuvo que prohibir seguir con la controversia hasta que se resolvió de la noche a la mañana.

Por eso, no se asuste usted por la controversia que genera una revelación privada que a) llama a la unidad de los cristianos bajo el sucesor de Pedro. b) lo hace mediante el arrepentimiento de todos por el pecado de la división c) pide que se compartan los dones entre los cristianos ya que todos los han recibido del ES d) elige como instrumento profético a una persona alejada de la religión, que no es católica, una nada, a la cual le dice que elige por ser la criatura más miserable nacida de mujer que encontró, sólo como ejemplo de como puede El mismo por pura Misericordia hacer que el más miserable de los pecadores si se arrepiente y se entrega a la intimidad con El reciba el vestido de fiesta para las bodas del Cordero.

Más bien preocúpese de como llevamos a cabo la controversia, eso si, si faltamos a la caridad seremos reprendidos no por la controversia en si, sino por la forma de obrar en ella.

El otro comentario es que usted compara la Verdadera Vida en Dios con el libro ese Urantía. Puede que usted no se de cuenta de lo que está haciendo. La Verdadera Vida en Dios tiene el Nihil Obstat de un obispo y el Imprimatur de otro. Se ocupó de ella la CDF muchos años. Sólo por eso debería ser respetuoso y no compararla con esa obra de fantasía. La prudencia al igual que la caridad son necesarias en la vida espiritual.

Que el Señor lo bendiga en los dos Corazones. Inés

Obviamente Inés jamás nos pondremos de acuerdo respecto a lo que Ud. cree de las revelaciones de Vassula y de la formalidad referida por parte de la CDF hacia la validez de tales mensajes. Esto ya se ha argumentado hasta el cansancio en este mismo epígrafe Ud. en una parte y yo obviamente en otra....... pues divididos sí y por Vassula. no por otra cosa.

Si por anécdotas vamos pues ahí le dejo alguna mía:

Fuí testigo en mi país de un vidente varón que transmitia en voz femenina unos hermosos mensajes de la virgen , que sudaba sangre.........y la histeria colectiva causaba que la gente viera al sol danzando y emitiendo testimonios en lengua. Algunos de mi familia asistían a la farsa quincenal aunque afortunadamente no muy convencidos.
A todo esto siempre acompañado por su párroco.

Hasta que llegó el día que una televisora local con un poderoso lente zoom pudo captar la aguja oculta en el cordel del escapulario que colgaba el sujeto al cuello, y con la cual se pinchaba las yemas de los dedos y se las apreteba y se la pasaba por la frente simulando la sudada de sangre.

PILLO! DESGRACIADO! ENGAÑADOR! DEMONÍACO! Esa fue su identidad desvelada. Claro que así lo catalogo yo y me atrevo sin ningún reparo a llamarle así, contrario a las pías maneras del párroco y del arzobipado.

Pues sí que hasta llegan a engañar!

Acaso quien haya expedido el Nihil Obstat es infalible? lo es quien expidió el Imprimatur? Si por algun motivo se le hubiese dado el Imprimatur al Libro de Urantía , hubiera sido menos falso?........ pues sí....... ambas me parecen unas historietas........ y la CDF SI llama a la cautela con la pitonisa esa!........... así la llamo yo.

Divididos............ sí divididos por VASSULA y por aquel sinverguenza pincha dedos, que muchos de buena voluntad defendían con tezón......... como Ud. a Vassula.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Obviamente Inés jamás nos pondremos de acuerdo respecto a lo que Ud. cree de las revelaciones de Vassula y de la formalidad referida por parte de la CDF hacia la validez de tales mensajes. Esto ya se ha argumentado hasta el cansancio en este mismo epígrafe Ud. en una parte y yo obviamente en otra....... pues divididos sí y por Vassula. no por otra cosa.

Si por anécdotas vamos pues ahí le dejo alguna mía:

Fuí testigo en mi país de un vidente varón que transmitia en voz femenina unos hermosos mensajes de la virgen , que sudaba sangre.........y la histeria colectiva causaba que la gente viera al sol danzando y emitiendo testimonios en lengua. Algunos de mi familia asistían a la farsa quincenal aunque afortunadamente no muy convencidos.
A todo esto siempre acompañado por su párroco.

Hasta que llegó el día que una televisora local con un poderoso lente zoom pudo captar la aguja oculta en el cordel del escapulario que colgaba el sujeto al cuello, y con la cual se pinchaba las yemas de los dedos y se las apreteba y se la pasaba por la frente simulando la sudada de sangre.

PILLO! DESGRACIADO! ENGAÑADOR! DEMONÍACO! Esa fue su identidad desvelada. Claro que así lo catalogo yo y me atrevo sin ningún reparo a llamarle así, contrario a las pías maneras del párroco y del arzobipado.

Pues sí que hasta llegan a engañar!

Acaso quien haya expedido el Nihil Obstat es infalible? lo es quien expidió el Imprimatur? Si por algun motivo se le hubiese dado el Imprimatur al Libro de Urantía , hubiera sido menos falso?........ pues sí....... ambas me parecen unas historietas........ y la CDF SI llama a la cautela con la pitonisa esa!........... así la llamo yo.

Divididos............ sí divididos por VASSULA y por aquel sinverguenza pincha dedos, que muchos de buena voluntad defendían con tezón......... como Ud. a Vassula.

No veo la razón de la división, personalmente no me siento dividida de la Iglesia ni de usted por no pensar igual. Y en cuanto al sinverguenza pincha dedos no se porque usted supone que haya sido causa de división, más bien parece el autor de un fraude. No hay modo de relacionarlo con Vassula. ¿ Cuál sería el fraude aquí? No tiene estigmas visibles, y los hechos extraordinarios asociados a ella como los testigos que ven a Jesús, María y los santos reflejados en su rostro, no se producen con su intervención. Ni tampoco ella se ocupa de recopilar los testimonios sino el Padre O'Carroll.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Para los que nos da flojera buscar ligas en griego, esto remite a

http://www.ecclesia.gr/greek/press/ekklisia/EKKLISIA_2001_Iounios/6PAPAS.PDF


El sitio es un sitio oficial de la iglesia ortodoxa griega, una liga similar es proporcionada en www. infovassula.ch

Este sería el texto mas o menos y sin signos de acentuación, y con letras faltantes, por lo que es mas recomendable ver el pdf:

Βασολα Ρ ντεν

« Η Επιτροπ, φοµελτησε τ στοιχεαα τ , κρ νει τι Βασο λα Ρντεν χει κπ σειπ τν Ορθδοξον Εκκλησ αν, στω κα ν τ -ποισ ξακολουθ ν εναι µ λοσ τησ».Συµπληρωµατικ γνεται γνωστ ν τι γι τνργνωση τσ κυρ ασ Βασο λασ Ρντεν γνεταικτενσ ναφορ στ περιοδικ «∆ι λογοσ» τε-χη 14 κα 17 (βλ πε Ιστοσελδα τ σ Εκκλησασ,τ τλοσ «Εκκλησιαστικ σ Τ ποσ» ζ τησε τ πε-ριοδικ στ τηλ φωνο 6082 271). Η κυρ α Βασο-λα µ νυσε τν Γραµµατ α τσ Σ.Ε. π τ ν αρ-σεων π. Κυριακ Τσουρ γι τσ δηµοσιεσεισα τ σ γι συκοφαντικ δυσφ µιση, πρκειτο δν κδικασθπθεση στ σ 30.6.2000, µωσ κ.Ρ ντεν π συρε τ ν µ νυση δο µρεσ πρ ν τνδ ι κ σ ι µ ο.

El texto es copiado de esta otra liga

http://74.125.39.104/search?q=cache...IA_2001_Iounios/6PAPAS.PDF&hl=en&ct=clnk&cd=1

El problema con la información de las iglesias ortodoxas es que es dificil encontrar información en Inglés o en español.

Sin embargo en inglés es posible encontrar varios mensajes que se refieren al mismo texto de www.ecclesia.gr confirmando que el sentido del texto es indicar que Vassula no está en comunión con la Iglesia Ortodoxa.

Al parecer hubo un tiempo que el mismo sitio proporcionó la información en Inglés.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¡¡Que me traigan!!, QUE ME TRAIGAN, QUE ME TRAIGAN,

Yo he pinchado en tus enlaces y lo que he visto que tú nos llevas a la
página anti-Vassula, de internet, que para mí no vala nada.

Tráeme tú el documento, oficial, fechado y firmado por la autoridad competente de EXCOMUNION de la Iglesia ortodoxa Griega, de Vassula y hablamos.

Yo a mi vez sigo esperando

Bendiciones.

En la liga que te dejé viene, de hecho acabo de poner otra liga, el asunto es que está en griego.

buena suerte.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Y para que quede claro: te hemos traido

- Catecismo de la Iglesia Católica.
- Concilio Vaticano II.
- Notificaciones de la CDF con su preguntas y respuestas.
- Autorización del cardenal Ratzinger.

¿Y no te vale eso?

Mira Hermán esto ya es un cachondeo y no es un asunto serio.

Estoy seguro de que Inés sacó mas provecho de la pastoral del sacerdote
ortodoxo ruso, que de los debates en este foro.

Y la envidio porque yo no tengo a mi alcance ningún sacerdote ortodoxo con
el que pueda dialogar y crear un sano clima ecuménico.

Bendiciones.

-El catecismo no habla sobre el asunto de Vassula.
-El Concilio VII tampoco.
-Las notificaciones de la CDF son explícitas, los fieles no deben creer que los escritos de vassula son revelaciones divinas, no existe ninguna retratacción al respecto, sin embargo entiendo que entienden que el derecho canónico, el Concilio VII y el catecismo tienen elementos a los cuales pueden apelar para no hacer caso a la CDF este asunto no ha sido tan discutido por que de entrada ha sido dificil establecer que efectivamente la CDF indica que los fieles no deben creer que la meditaciones privadas de Ryden sean revelaciones divinas.
-Y de hecho no han traido la autorización del cardenal ratzinger.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Yo creo amiga Inés que el problema no es teológico, sino
GRAMATICAL Y LOGICO
Es decir personas que leyendo lo mismo no entendemos lo mismo.
Y esto es así porque el idioma español es muy rico en sinónimos y antónimos,
palabras que significan igual pero no exactamente igual

Permíteme que te lo explique con un testimonio personal:

Estaba yo leyendo las apariciones de San Isidro de Grecia y me encontré con
esta frase:

En pronto váis a quitar a Juan Pablo II a quien ya de por si no obedecen, y van a poner en su lugar un falso papa.

Entonces era 18 de junio de 2004 y Juan Pablo II, estaba vivo.
Lo primero que pensé yo, es que Juan Pablo II, podría ser asesinado o depuesto y un falso Papa seria nombrado.

El dos de abril de 2005 muere Juan Pablo II, y Benedicto XVI, es elegido.
Todo parecía indicar que Benedicto XVI, sería el falso Papa.

Sin embargo en el mensaje del 23 de abril de 2005, a Benedicto XVI, se le
confirma como Papa legítimo.

Quiero recordarles que es cierto, que el Santo Padre, Juan Pablo II, era el Pontífice, antes del fin de los Tiempos, el nuevo, es el de el inicio de estos tiempos finales.

Y sigue el mensaje refiriéndose a Benedicto XVI:
Oren, que ya ha concluido la espera, oren por el Santo Padre, por todo cuanto tendrá que sufrir, oren porque muchos con Él, van a ser perseguidos

¿Que ha pasado hay contradicción? no, por mi parte hubo una mala interpretación.

Veamos
- En pronto: período de tiempo indeterminado, el término "pronto" en una
revelación privada pueden ser un número de años terrestres que sólo
Diós sabe.
- vais a quitar a Juan Pablo II: vais (los de ahora los de este momento)
a quitar: esta palabra va desde eliminar físicamente, pasando por deponer
hasta rechazar o marginar y es en este término que se cumplió la profecia
al ver a Juan Pablo II, en una silla de ruedas, enfermo y casi sin poder
hablar muchísimos decian: !!que lo quiten de ahí o que dimita de una vez¡¡

- y van a poner en su lugar: fíjate que no dice y vais a poner en su lugar
sino y VAN a poner en su lugar.
van no vais, se refiere a otros en un futuro indeterminado que no tiene
porqué ser necesariamente inmediatamente despues de Juan Pablo II.
En su lugar: es decir en la silla de Pedro.

Lo ves Ines, eso mismo pasa leyendo los mensajes de la VVeD.

Por ej: volver a Pedro

Para los protestantes está claro: volver a la Fe de Pedro.
Para los ortodoxos: reconocer el Primado de Pedro honorífico.
Para los católicos: vover a la obediencia del Papa en magisterio y jurisdicción.

Y se da la paradoja de que los católicos estamos unidos en la Fe,
PERO NO EN LOGICA NI EN GRAMATICA.

Y por eso nos podríamos pasar discutiendo sobre los mensajes, horas y horas
y total para nada.

Bendiciones.


Es interesante que entendamos cosas diferentes del mismo texto de la CDF que casualmente algunos dicen que les apoya pero de hecho no citan que linea se puede interpretar como apoyo, y cuando lo han hecho han tenido que rebuscar el significado, perdiendo el texto el sentido con el contexto del comunicado.

De los comunicados de la CDF he venido destacando 3 asuntos.

-La CDF dice que la VVeD tiene errores (usa el eufemismo de aspectos negativos a la luz de la doctrina católica) y señala cuales son.
-La CDF indica a los obispos que no concedan espacios en sus diocesis para difundir las ideas de Vassula.
-La CDF indica que los escritos de Vassula no deben ser creidos como revelación divina.

¿podríamos al menos estar deacuerdo en que la CDF dice eso independientemente de que sea cuestionable o no? discutir si los comunicados de la CDF son cuestionables, simplemente hace pasar la discusión al terreno del derecho, como de hecho ya lo ha hecho Ines al decir que tiene derecho a disentir de la CDF y mantener su estatus de Católica, este derecho en lo personal no lo he discutido tanto por que no he encontrado ningún canon que diga que un comunicado de la CD sin la aprobación expresa del papa se le deba tener obediencia, en cambio tampoco lo encuentro para el caso de que sea aprobado por el papa sin embargo si encuentro que forma parte del magisterio ordinario del papa y que por lo tanto en esa situación un católico si debiera mostrar obediencia al comunicado.

otra pregunta, ¿consideran falsos alguno de los 3 comunicados (6/oct/1995, 29/nov/1996, 25/ene/2007)?

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Es interesante que entendamos cosas diferentes del mismo texto de la CDF que casualmente algunos dicen que les apoya pero de hecho no citan que linea se puede interpretar como apoyo, y cuando lo han hecho han tenido que rebuscar el significado, perdiendo el texto el sentido con el contexto del comunicado.

De los comunicados de la CDF he venido destacando 3 asuntos.

-La CDF dice que la VVeD tiene errores (usa el eufemismo de aspectos negativos a la luz de la doctrina católica) y señala cuales son.
-La CDF indica a los obispos que no concedan espacios en sus diocesis para difundir las ideas de Vassula.
-La CDF indica que los escritos de Vassula no deben ser creidos como revelación divina.

¿podríamos al menos estar deacuerdo en que la CDF dice eso independientemente de que sea cuestionable o no? discutir si los comunicados de la CDF son cuestionables, simplemente hace pasar la discusión al terreno del derecho, como de hecho ya lo ha hecho Ines al decir que tiene derecho a disentir de la CDF y mantener su estatus de Católica, este derecho en lo personal no lo he discutido tanto por que no he encontrado ningún canon que diga que un comunicado de la CD sin la aprobación expresa del papa se le deba tener obediencia, en cambio tampoco lo encuentro para el caso de que sea aprobado por el papa sin embargo si encuentro que forma parte del magisterio ordinario del papa y que por lo tanto en esa situación un católico si debiera mostrar obediencia al comunicado.

otra pregunta, ¿consideran falsos alguno de los 3 comunicados (6/oct/1995, 29/nov/1996, 25/ene/2007)?

Saludos

Estimado Hernan, los comunicados (6/oct/1995, 29/nov/1996, 25/ene/2007)?
no son falsos, ¿cómo van a serlo?, pero deben ser leidos en secuencia cronológica y incorporando en esa secuencia la correspondencia del 2004 que no puede obviarse ya que se pidio expresamente se publicara en los libros y en la carta del 2007 se dice que los fieles tienen la posibilidad de leer la obra en el contexto de las aclaraciones de esa correspondencia.

Fijese que si lo hace así sus afirmaciones

-La CDF dice que la VVeD tiene errores (usa el eufemismo de aspectos negativos a la luz de la doctrina católica) y señala cuales son.
-La CDF indica a los obispos que no concedan espacios en sus diocesis para difundir las ideas de Vassula.
-La CDF indica que los escritos de Vassula no deben ser creidos como revelación divina.​

Pueden ser leídas asi:

-La CDF dice que la VVeD tiene errores (usa el eufemismo de aspectos negativos a la luz de la doctrina católica). Eso lo dice en la notificación de 1995 pero en la correspondencia ya no se refiere a ellos como aspectos negativos sino como puntos y actitudes ambiguas, y los que explicita en la correspondencia puntualmente y nada más . Teniendo en cuenta que se publicaron las respuestas sin comentarios por parte de la CDF es que se dieron estas por válidas. Eso dice el reglamento de la CDF. Si son aceptadas las respuestas no se hacen comentarios. Luego no hay más aspectos negativos ni puntos ambiguos porque están aclarados en las respuestas a la preguntas realizadas y todos pueden leerlas porque todos los libros las publican a pedido del Prefecto de la CDF. A eso se agrega el Nihil Obstat de un obispo diocesano luego de publicada la correspondencia

-La CDF indica a los obispos que no concedan espacios en sus diócesis para difundir las ideas de Vassula en la notificación de 1995 pero en la carta de 2007 dice que caso por caso pueden ser concedidas ya que los fieles tienen la posibilidad leerlas en el marco de la correspondencia CDF-Vassula. De hecho hay obispos que conceden ese espacio

-La CDF indica que los escritos de Vassula no deben ser creidos como revelación divina es una expresión de la notificación de 1996 que en la carta del 2007 no se menciona sino que se refiere a la invitación realizada a los fieles en la notificación de 1995 y se aclara que los escritos "se presentan más bien como meditaciones privadas" y en la correspondencia se admite que hay muchos fieles católicos que leen y siguen la obra. No es por lo tanto un juicio definitivo ni prohibitivo sino preventivo y provisorio. No teniendo la firma del Papa tiene un valor precautorio.

Por otra parte es para mi sorprendente que un juicio de "meditación privada" acerca de una obra espiritual de lugar a juicios personales como pitoniza para la autora y espíritu de rebelión para sus lectores y seguidores, no obstante que la CDF recomienda a los fieles católicos mantener la fe de la Iglesia y seguir el Evangelio.

Al Padre Dermine le cayó mal hasta el lenguaje amoroso de Jesús hacia Vassula: zalamerías y banalidades le llama. No debe haber leído las encendidas conversaciones de amor de Jesús con Santa Gertrudis de seguro y ni ahí leyó las "locuelas" en que caía San Ignacio de Loyola. Bah, el padre Dermine no está enamorado de Jesús por eso se sorprende de que los enamorados caigan en lo que el llama banalidades.

Esa es mi conclusión, la controversia se da porque los críticos evidencian una clara ausencia de un encuentro personal y íntimo con el Crucificado y por lo tanto no están enamorados de El. Por eso se atan al legalismo y se ponen envidiosos de ese amor que evidencian los enamorados.

Pero la buena noticia es que El si lo está de ellos y un día de estos cuando menos se lo esperen, como un ladrón vendrá, los llevará al desierto y los volverá a enamorar como lo ha hecho con los lectores y seguidores de la VVeD que se han dejado amar por El.

Que el Señor los bendiga en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

-El catecismo no habla sobre el asunto de Vassula.
-El Concilio VII tampoco.
-Las notificaciones de la CDF son explícitas, los fieles no deben creer que los escritos de vassula son revelaciones divinas, no existe ninguna retratacción al respecto, sin embargo entiendo que entienden que el derecho canónico, el Concilio VII y el catecismo tienen elementos a los cuales pueden apelar para no hacer caso a la CDF este asunto no ha sido tan discutido por que de entrada ha sido dificil establecer que efectivamente la CDF indica que los fieles no deben creer que la meditaciones privadas de Ryden sean revelaciones divinas.
-Y de hecho no han traido la autorización del cardenal ratzinger.

Saludos

Mira Hermán definitivamente abandono todo debate por las siguientes
razones:

DESCONFIANZA: esto es un foro, no somos policias.
USURPACION DE FUNCIONES: invasión de funciones que sólo competen
a la Iglesia Jerárquica.
ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO Y JUICIOS TEMERARIOS:
Nadie que acusa me ha desmostrado que se ha leido los mensajes a fondo
y me haya señalado los párrafos donde vienen los supuestos "errores".
FALTA DE CONCEPTOS CLAROS Y ERRORES LOGICOS Y GRAMATICALES
En definitiva, hay que tener los conceptos y las ideas muy claras, debemos
saber lo que es una aprobación, una recomendación, una prohibición, una
norma interna Jerárquica, ..etc.
Debemos saber qué es un carisma, qué es un don jerárquico, que es un
don carismático, la necesaria subordinación de los dones carismáticos a los
dones jerárquicos, el derecho de los fieles a reclamar cuando la Jerarquía
aplasta los dones carismáticos y a reconocer cuando la Jerarquía evalua
correctamente los dones del Espíritu Santo.
Ideas confusas en eclesiología, conceptos distintos de la palabra UNIDAD,
IGLESIA, QUIEN DICE QUE NO HAY DIVISION EN LA IGLESIA, QUIEN DICE
QUE SI LA HAY.
Falta de perpectiva temporal, no hay hilazón lógica de los mensajes de la VVeD a la luz de la historia de las confesiones cristianas.
No hay discernimiento profetico y no se tienen en cuenta los signos de los
tiempos.
En los mensajes de la VVeD, se recuerda y se cita hasta la saciedad la
Biblia pero no se tiene en cuenta esta rica exégesis.

Y por fin no se leen los mensajes como los leeria un niño con Fe y humildad.

Por todo esto me reafirmo en lo dicho me limitaré a publicar estos mensajes
pero me abstendré de polémicas legalistas y teológicas.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Y qué tiene que ver eso con evidenciar que estamos DIVIDIDOS EN VASSULA?

que es un hecho que lo estamos.

Y que no estábamos divididos ya entre los que creen que la vida extraterrestre no es incompatible con el cristianismo y los que creemos que Dios solo creó la vida en la tierra.

Esa escisión es mucho más grave doctrinalmente pero se lo toman suave.

Me gustaría recordarle que Jesucristo también vino a ser motivo de división entre los judíos: SU PUEBLO.

Hoy nuevamente es motivo de división en SU PUEBLO, ¿desecharemos la piedra angular otra vez?

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Y que no estábamos divididos ya entre los que creen que la vida extraterrestre no es incompatible con el cristianismo y los que creemos que Dios solo creó la vida en la tierra.

Esa escisión es mucho más grave doctrinalmente pero se lo toman suave.

Me gustaría recordarle que Jesucristo también vino a ser motivo de división entre los judíos: SU PUEBLO.

Hoy nuevamente es motivo de división en SU PUEBLO, ¿desecharemos la piedra angular otra vez?

Saludos

Exacto amigo Caminante

y con esto añado otra cosa más a mi lista:

CONFUSION ESTRE LO QUE PERTENECE AL DEPOSITO DE LA FE, LO QUE
PERTENECE A LA VIDA DE LA IGLESIA, Y LO QUE ESTÁ FUERA DEL
MAGISTERIO Y ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA Y QUE PERTENECE A LA
CIENCIA, ARTE O FILOSOFIA.

Porque por lo visto, no se deslinda nada, todo se mezcla y se compara.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Exacto amigo Caminante

y con esto añado otra cosa más a mi lista:

CONFUSION ESTRE LO QUE PERTENECE AL DEPOSITO DE LA FE, LO QUE
PERTENECE A LA VIDA DE LA IGLESIA, Y LO QUE ESTÁ FUERA DEL
MAGISTERIO Y ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA Y QUE PERTENECE A LA
CIENCIA, ARTE O FILOSOFIA.

Porque por lo visto, no se deslinda nada, todo se mezcla y se compara.

Bendiciones.

A lo cual hay que agregar la confusión entre las opiniones privadas y personales del Padre Dermine, la laica María Laura Pío, etc. y las razones y notificaciones oficiales de la SCDF que en esta ocasión hasta hizo pública la indagación y las respuestas.

Bendiciones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Mira Hermán definitivamente abandono todo debate por las siguientes
razones:

DESCONFIANZA: esto es un foro, no somos policias.
USURPACION DE FUNCIONES: invasión de funciones que sólo competen
a la Iglesia Jerárquica.
ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO Y JUICIOS TEMERARIOS:
Nadie que acusa me ha desmostrado que se ha leido los mensajes a fondo
y me haya señalado los párrafos donde vienen los supuestos "errores".
FALTA DE CONCEPTOS CLAROS Y ERRORES LOGICOS Y GRAMATICALES
En definitiva, hay que tener los conceptos y las ideas muy claras, debemos
saber lo que es una aprobación, una recomendación, una prohibición, una
norma interna Jerárquica, ..etc.
Debemos saber qué es un carisma, qué es un don jerárquico, que es un
don carismático, la necesaria subordinación de los dones carismáticos a los
dones jerárquicos, el derecho de los fieles a reclamar cuando la Jerarquía
aplasta los dones carismáticos y a reconocer cuando la Jerarquía evalua
correctamente los dones del Espíritu Santo.
Ideas confusas en eclesiología, conceptos distintos de la palabra UNIDAD,
IGLESIA, QUIEN DICE QUE NO HAY DIVISION EN LA IGLESIA, QUIEN DICE
QUE SI LA HAY.
Falta de perpectiva temporal, no hay hilazón lógica de los mensajes de la VVeD a la luz de la historia de las confesiones cristianas.
No hay discernimiento profetico y no se tienen en cuenta los signos de los
tiempos.
En los mensajes de la VVeD, se recuerda y se cita hasta la saciedad la
Biblia pero no se tiene en cuenta esta rica exégesis.

Y por fin no se leen los mensajes como los leeria un niño con Fe y humildad.

Por todo esto me reafirmo en lo dicho me limitaré a publicar estos mensajes
pero me abstendré de polémicas legalistas y teológicas.

Bendiciones.

Santiago 3, 10-18
10
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
11
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12
Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
13
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Es verdad Miguel, la sabiduría que viene de lo alto es siempre benigna.

Volví esta mañana a leer al Padre Dermine y es imprudente ya desde el título.

Vassula Rydén: las razones de la Iglesia.

El Padre Dermine en el título de su artículo adjudica a la Iglesia las razones que va a desarrollar en él cuerpo del artículo. Su enunciado no condice con lo que el mismo dice en el cuerpo del artículo:

“Sin embargo estos innegables aspectos positivos (los enumera antes) no son suficientes para convencer a la Iglesia (suponemos que se refiere al juicio doctrinal de la CDF acerca de la condición de meditación privada de la obra de Vassula), y nos resulta espontáneo preguntarnos el por qué. Mi deseo, muy personal, es ofrecer aquí argumentos de respuesta (…) ” ( página 1).

“describiremos las principales razones por las cuales, siempre según mi opinión, la Iglesia católica, como así también la ortodoxa, han rehusado a atribuir un carácter sobrenatural a estos mensajes.” (Página 2)

“Advierto que mis investigaciones se circunscribieron a los seis
primeros volúmenes de la edición italiana de La Verdadera Vida en Dios, pero son más que suficientes para darse cuenta del fenómeno.”

“Expongo a continuación de la manera más sintética posible, algunas de las razones por las cuales, según mi punto de vista personal, la Iglesia ha mantenido su juicio sustancialmente negativo. Espero que estas razones puedan servir a aquellos a los cuales el atractivo de lo “maravilloso” les impide aún el abrir los ojos.”

“Expongo a continuación de la manera más sintética posible, algunas de las razones por las cuales, según mi punto de vista personal, la Iglesia ha mantenido su juicio sustancialmente negativo.”

“Otra razón por la cual el fenómeno es inaceptable es «el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones» (Notificación); me limito a resumir aquello que he escrito en mi libro sobre esta cuestión.”

Queda entonces en evidencia según los dichos del mismo autor que las razones no son las razones de la Iglesia sino las propias y personales. Algunas de la cuales ni siquiera han sido oficialmente consideras por la CDF ( como la quema de los primeros escritos) según el mismo expresa más adelante y otras presentan diferencias a lo que oficialmente ha manifestado la CDF, como es no tomar en cuenta la validez de las respuestas de Vassula según lo establece el reglamento de la CDF.

No obstante pensemos que el título de un artículo obra en el lector como un interpretante privilegiado del sentido de todo el texto y más cuando esa lectura se realiza en la Internet. Los lectores normalmente dan por supuesto que lo que dice el Padre Dermine, - es además un sacerdote exorcista – es la opinión de la Iglesia. Y erran. Lo que leen es lo que el Padre Dermine piensa o desea que sean las razones de la Iglesia.

La CDF pedía prudencia y el título del artículo del Padre Dermine no la tiene en este sentido ya que lleva al error adjudicando a la Iglesia lo que es su opinión personal.

Ahora voy a seguir viendo cada una de sus razones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Mira Hermán definitivamente abandono todo debate por las siguientes
razones:

DESCONFIANZA: esto es un foro, no somos policias.
USURPACION DE FUNCIONES: invasión de funciones que sólo competen
a la Iglesia Jerárquica.
ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO Y JUICIOS TEMERARIOS:
Nadie que acusa me ha desmostrado que se ha leido los mensajes a fondo
y me haya señalado los párrafos donde vienen los supuestos "errores".
FALTA DE CONCEPTOS CLAROS Y ERRORES LOGICOS Y GRAMATICALES
En definitiva, hay que tener los conceptos y las ideas muy claras, debemos
saber lo que es una aprobación, una recomendación, una prohibición, una
norma interna Jerárquica, ..etc.
Debemos saber qué es un carisma, qué es un don jerárquico, que es un
don carismático, la necesaria subordinación de los dones carismáticos a los
dones jerárquicos, el derecho de los fieles a reclamar cuando la Jerarquía
aplasta los dones carismáticos y a reconocer cuando la Jerarquía evalua
correctamente los dones del Espíritu Santo.
Ideas confusas en eclesiología, conceptos distintos de la palabra UNIDAD,
IGLESIA, QUIEN DICE QUE NO HAY DIVISION EN LA IGLESIA, QUIEN DICE
QUE SI LA HAY.
Falta de perpectiva temporal, no hay hilazón lógica de los mensajes de la VVeD a la luz de la historia de las confesiones cristianas.
No hay discernimiento profetico y no se tienen en cuenta los signos de los
tiempos.
En los mensajes de la VVeD, se recuerda y se cita hasta la saciedad la
Biblia pero no se tiene en cuenta esta rica exégesis.

Y por fin no se leen los mensajes como los leeria un niño con Fe y humildad.

Por todo esto me reafirmo en lo dicho me limitaré a publicar estos mensajes
pero me abstendré de polémicas legalistas y teológicas.

Bendiciones.

1ª Corintios 1,19-32
19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29
a fin de que nadie se jacte en su presencia
.

30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
32
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Es verdad Miguel, la sabiduría que viene de lo alto es siempre benigna.

Volví esta mañana a leer al Padre Dermine y es imprudente ya desde el título.

Vassula Rydén: las razones de la Iglesia.

El Padre Dermine en el título de su artículo adjudica a la Iglesia las razones que va a desarrollar en él cuerpo del artículo. Su enunciado no condice con lo que el mismo dice en el cuerpo del artículo:

“Sin embargo estos innegables aspectos positivos (los enumera antes) no son suficientes para convencer a la Iglesia (suponemos que se refiere al juicio doctrinal de la CDF acerca de la condición de meditación privada de la obra de Vassula), y nos resulta espontáneo preguntarnos el por qué. Mi deseo, muy personal, es ofrecer aquí argumentos de respuesta (…) ” ( página 1).

“describiremos las principales razones por las cuales, siempre según mi opinión, la Iglesia católica, como así también la ortodoxa, han rehusado a atribuir un carácter sobrenatural a estos mensajes.” (Página 2)

“Advierto que mis investigaciones se circunscribieron a los seis
primeros volúmenes de la edición italiana de La Verdadera Vida en Dios, pero son más que suficientes para darse cuenta del fenómeno.”

“Expongo a continuación de la manera más sintética posible, algunas de las razones por las cuales, según mi punto de vista personal, la Iglesia ha mantenido su juicio sustancialmente negativo. Espero que estas razones puedan servir a aquellos a los cuales el atractivo de lo “maravilloso” les impide aún el abrir los ojos.”

“Expongo a continuación de la manera más sintética posible, algunas de las razones por las cuales, según mi punto de vista personal, la Iglesia ha mantenido su juicio sustancialmente negativo.”

“Otra razón por la cual el fenómeno es inaceptable es «el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones» (Notificación); me limito a resumir aquello que he escrito en mi libro sobre esta cuestión.”

Queda entonces en evidencia según los dichos del mismo autor que las razones no son las razones de la Iglesia sino las propias y personales. Algunas de la cuales ni siquiera han sido oficialmente consideras por la CDF ( como la quema de los primeros escritos) según el mismo expresa más adelante y otras presentan diferencias a lo que oficialmente ha manifestado la CDF, como es no tomar en cuenta la validez de las respuestas de Vassula según lo establece el reglamento de la CDF.

No obstante pensemos que el título de un artículo obra en el lector como un interpretante privilegiado del sentido de todo el texto y más cuando esa lectura se realiza en la Internet. Los lectores normalmente dan por supuesto que lo que dice el Padre Dermine, - es además un sacerdote exorcista – es la opinión de la Iglesia. Y erran. Lo que leen es lo que el Padre Dermine piensa o desea que sean las razones de la Iglesia.

La CDF pedía prudencia y el título del artículo del Padre Dermine no la tiene en este sentido ya que lleva al error adjudicando a la Iglesia lo que es su opinión personal.

Ahora voy a seguir viendo cada una de sus razones.

Amiga Ines:

Esto es lo que tenemos que decirle al Padre Dermine:

1ª Corintios 1,19-32
19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29
a fin de que nadie se jacte en su presencia
.

30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
32
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Es verdad Miguel, la sabiduría que viene de lo alto es siempre benigna.

Volví esta mañana a leer al Padre Dermine y es imprudente ya desde el título.

Vassula Rydén: las razones de la Iglesia.

El Padre Dermine en el título de su artículo adjudica a la Iglesia las razones que va a desarrollar en él cuerpo del artículo. Su enunciado no condice con lo que el mismo dice en el cuerpo del artículo:

“Sin embargo estos innegables aspectos positivos (los enumera antes) no son suficientes para convencer a la Iglesia (suponemos que se refiere al juicio doctrinal de la CDF acerca de la condición de meditación privada de la obra de Vassula), y nos resulta espontáneo preguntarnos el por qué. Mi deseo, muy personal, es ofrecer aquí argumentos de respuesta (…) ” ( página 1).

“describiremos las principales razones por las cuales, siempre según mi opinión, la Iglesia católica, como así también la ortodoxa, han rehusado a atribuir un carácter sobrenatural a estos mensajes.” (Página 2)

“Advierto que mis investigaciones se circunscribieron a los seis
primeros volúmenes de la edición italiana de La Verdadera Vida en Dios, pero son más que suficientes para darse cuenta del fenómeno.”

“Expongo a continuación de la manera más sintética posible, algunas de las razones por las cuales, según mi punto de vista personal, la Iglesia ha mantenido su juicio sustancialmente negativo. Espero que estas razones puedan servir a aquellos a los cuales el atractivo de lo “maravilloso” les impide aún el abrir los ojos.”

“Expongo a continuación de la manera más sintética posible, algunas de las razones por las cuales, según mi punto de vista personal, la Iglesia ha mantenido su juicio sustancialmente negativo.”

“Otra razón por la cual el fenómeno es inaceptable es «el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones» (Notificación); me limito a resumir aquello que he escrito en mi libro sobre esta cuestión.”

Queda entonces en evidencia según los dichos del mismo autor que las razones no son las razones de la Iglesia sino las propias y personales. Algunas de la cuales ni siquiera han sido oficialmente consideras por la CDF ( como la quema de los primeros escritos) según el mismo expresa más adelante y otras presentan diferencias a lo que oficialmente ha manifestado la CDF, como es no tomar en cuenta la validez de las respuestas de Vassula según lo establece el reglamento de la CDF.

No obstante pensemos que el título de un artículo obra en el lector como un interpretante privilegiado del sentido de todo el texto y más cuando esa lectura se realiza en la Internet. Los lectores normalmente dan por supuesto que lo que dice el Padre Dermine, - es además un sacerdote exorcista – es la opinión de la Iglesia. Y erran. Lo que leen es lo que el Padre Dermine piensa o desea que sean las razones de la Iglesia.

La CDF pedía prudencia y el título del artículo del Padre Dermine no la tiene en este sentido ya que lleva al error adjudicando a la Iglesia lo que es su opinión personal.

Ahora voy a seguir viendo cada una de sus razones.

Siguiendo con el Padre Dermine, debemos orar por él, ya que no ejerce
correctamente su ministerio.

De hombres como el ya profetizaba San Judas en carta:

San Judas, 8-25
8
No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
10
Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
14
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
15
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
16
Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
17
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
18
los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
19
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
20
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21
conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
22
A algunos que dudan, convencedlos.
23
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
24
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
25
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén
.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No exageres amigo Miguel, no exageres, para mi el Padre Dermine sigue siendo un sacerdote y sólo por eso merece todo mi respeto. Creo que bastaría que el Padre Dermine corrigiera el título de su artículo: mis razones personales contra Vassula Rydén y ya. Es su opinión. Pero el problema está cuando cualquiera, el o quien sea quiere hacer pasar su opinión por las razones de la Iglesia. Eso crea confusión y da lugar a malos entendidos y hace que una controversia que no tendría porque generar insultos y descalificaciones se torne contra la caridad. Esa es mi opinión personal. Bendiciones. Inés