¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

28 Noviembre 2003
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¿alguien podría darnos alguna base Bíblica sobre la misa católica en la que se usa una ostia en lugar de pan sin levadura y en la que la ostia es una sola pieza y no se parte como enseña la Escritura y el sacerdote toma de la copa de vino sin permitir que los asistentes tomen de ella?


Su amigo siempre: SERVANDO SUASTE.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

¿LA SANTA MISA?

La iglesia católica romana le llama: “El santo sacrificio de la misa” al culto principal, el cuál consiste en: “La repetición del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo”, realizados por el sacerdote católico en el altar del templo.

En la misa, Nuestro Señor Jesucristo es ofrecido “diariamente” en los altares de la iglesia católica, como sacrificio propiciatorio a Dios, “Por los vivos y por los muertos”.

Cristo es sacrificado “de nuevo”, en un sacrificio “incruento” (sin derramamiento de sangre) por los pecados de los participantes, para darles el perdón.

Se enseña además que esto es un “sacramento” (Signo invisible de la gracia invisible de Dios) el cuál comunica de por sí (ex-opera operante), la gracia santificante, al creyente católico que participa de la comunión (eucaristía u ostia).

Los sacrificios de la antigua ley no fueron más que una sombra de aquel gran sacrificio que habría de eclipsar a todos los demás y que por él solo se habría de restablecer la paz entre el cielo y la tierra, aplacando la ira divina, tan justamente indignada a causa del pecado.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

SERVANDO SUASTE dijo:
¿LA SANTA MISA?

La iglesia católica romana le llama: “El santo sacrificio de la misa” al culto principal, el cuál consiste en: “La repetición del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo”, realizados por el sacerdote católico en el altar del templo.

En la misa, Nuestro Señor Jesucristo es ofrecido “diariamente” en los altares de la iglesia católica, como sacrificio propiciatorio a Dios, “Por los vivos y por los muertos”.

Cristo es sacrificado “de nuevo”, en un sacrificio “incruento” (sin derramamiento de sangre) por los pecados de los participantes, para darles el perdón.

Se enseña además que esto es un “sacramento” (Signo invisible de la gracia invisible de Dios) el cuál comunica de por sí (ex-opera operante), la gracia santificante, al creyente católico que participa de la comunión (eucaristía u ostia).

Los sacrificios de la antigua ley no fueron más que una sombra de aquel gran sacrificio que habría de eclipsar a todos los demás y que por él solo se habría de restablecer la paz entre el cielo y la tierra, aplacando la ira divina, tan justamente indignada a causa del pecado.
Miente, miente, que algo queda...
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

SERVANDO SUASTE dijo:
Cristo es sacrificado “de nuevo”…
¿Qué hay de nuevo, viejo?. Si el sacrificio de la misa es el mismo que el sacrificio de la cruz, ¿qué hay de nuevo?.

¿alguien podría darnos alguna base Bíblica sobre la misa católica en la que se usa una ostia en lugar de pan sin levadura y en la que la ostia es una sola pieza y no se parte como enseña la Escritura y el sacerdote toma de la copa de vino sin permitir que los asistentes tomen de ella?

¿Qué crees que es una hostia sino pan sin levadura?. Será fina y pequeña pero es eso: pan sin levadura. Y partirse sí se parte. Respecto a la copa, algo (poco, poco) de razón te voy a dar. No es cierto que nunca se permita a los asistentes que tomen de la copa, pero muy pocas veces se ofrece. Los sacerdotes deberían hacer un esfuerzo y ofrecer también el cáliz con más frecuencia.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

SERVANDO SUASTE dijo:
¿alguien podría darnos alguna base Bíblica sobre la misa…

Y claro, el mandato de Cristo respecto a la Santa Cena, que fue HACED ESTO EN MEMORIA MIA, se quedaría en partir pan y beber vino. Pues eso mismo voy a hacer yo ahora mismo para merendar (bueno, el pan de mi bocata tiene levadura… y lo acompaño con jamón…). Es la reducción de la Eucaristía a la mínima expresión. No, no, no :Noooo: :nonono2:
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Petrino dijo:
Miente, miente, que algo queda...


SERVANDO:

pruebas, pruebas, que no queda nada.

Ramon J:

¿Qué crees que es una hostia sino pan sin levadura?. Será fina y pequeña pero es eso: pan sin levadura. Y partirse sí se parte. Respecto a la copa, algo (poco, poco) de razón te voy a dar. No es cierto que nunca se permita a los asistentes que tomen de la copa, pero muy pocas veces se ofrece. Los sacerdotes deberían hacer un esfuerzo y ofrecer también el cáliz con más frecuencia.


SERVANDO:


gracias por ser mas objetivo que petrino. Mas sin embargo seguimos con.....



















Excusas y mas excusas.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Examinemos cuidadosamente y con oración los siguientes pasajes de la Bendita Palabra de Dios:

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho mas sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a si mismo. <Hebreos 7: 26-27>

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne. ¿Cuánto mas la sangre de Cristo, el cuál mediante el Espíritu Eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo. <Hebreos 9: 13-14>

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. < Hebreos 9:22>

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu. < 1ª Pedro 3:18>

Así hablan las Sagradas Escrituras acerca del sacrificio de Cristo, su lenguaje es: TERMINANTE, CATEGORICO, INTRANSIGENTE, afirmando la unidad del sacrificio del redentor y NEGANDO ENFATICAMENTE que pueda existir otro sacrificio expiatorio que el CRUENTO de la cruz, por ser en sí, ÚNICO, EXPIATORIO, COMPLETO, PERFECTO, CUFICIENTE Y PARA SIEMPRE, excluyendo de por sí la necesidad de cualquier otro sacrificio.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios. <Hebreos 9.24
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

SERVANDO SUASTE dijo:
Examinemos cuidadosamente y con oración los siguientes pasajes de la Bendita Palabra de Dios:

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho mas sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a si mismo. <HEBREOS 26-27 7:>

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne. ¿Cuánto mas la sangre de Cristo, el cuál mediante el Espíritu Eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo. <HEBREOS 13-14 9:>

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. < Hebreos 9:22>

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu. < 1ª Pedro 3:18>

Así hablan las Sagradas Escrituras acerca del sacrificio de Cristo, su lenguaje es: TERMINANTE, CATEGORICO, INTRANSIGENTE, afirmando la unidad del sacrificio del redentor y NEGANDO ENFATICAMENTE que pueda existir otro sacrificio expiatorio que el CRUENTO de la cruz, por ser en sí, ÚNICO, EXPIATORIO, COMPLETO, PERFECTO, CUFICIENTE Y PARA SIEMPRE, excluyendo de por sí la necesidad de cualquier otro sacrificio.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios. <HEBREOS font 9.24<>
ademas el clamor de Jesus en la cruz fue: CONSUMADO ES!!
no: "casi" consumado,
ni: uds tienen que seguir consumandolo
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

SERVANDO SUASTE dijo:
¿alguien podría darnos alguna base Bíblica sobre la misa católica en la que se usa una ostia en lugar de pan sin levadura y en la que la ostia es una sola pieza y no se parte como enseña la Escritura y el sacerdote toma de la copa de vino sin permitir que los asistentes tomen de ella?


Su amigo siempre: SERVANDO SUASTE.
Estimado Servando Suaste:

La hostia es precisamente el pan ázimo de trigo o sea sin levadura.

Jesucristo está físicamente presente en el pan y en el vino y no quiere decir que el pan sea "sólo Su cuerpo" y la sangre "sólo Su sangre".

Una persona puede comulgar sólo pan o sólo vino y así está en plena comunión.

Para absolutamente todo lo relacionado con la Santa Misa (su fundamento y razón de ser y etc...), le recomiendo lo siguiente:

http://www.apologetica.org/misa-sacrificio.htm

Que Dios le bendiga e ilumine siempre su camino.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

mobile21 dijo:
Estimado Servando Suaste:

La hostia es precisamente el pan ázimo de trigo o sea sin levadura.

Jesucristo está físicamente presente en el pan y en el vino y no quiere decir que el pan sea "sólo Su cuerpo" y la sangre "sólo Su sangre".

Una persona puede comulgar sólo pan o sólo vino y así está en plena comunión.

Para absolutamente todo lo relacionado con la Santa Misa (su fundamento y razón de ser y etc...), le recomiendo lo siguiente:

http://www.apologetica.org/misa-sacrificio.htm

SERVANDO:
Agradezco sus comentarios; mas sin embargo este epigrafe se ha creado para ir mas allá de lo que dice la ICAR que es la ostia o de lo que dicen que significa.


¿acaso Cristo le dió un pan como el de la ICAR a cada uno de los apostoles?

no.

¿acaso Cristo les dijo que se confesaran con alguien mas antes de comer el pan?

NO

¿acaso cristo tomó del vino y no les dió a los apostoles?

NO

A eso me refiero mobile21

Que Dios le bendiga e ilumine siempre su camino.

SERVANDO:

Lampara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a tu camino. [ Salmo 119:105]
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Lampara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a MI camino. [ Salmo 119:105]

y ESPERO QUE AL TUYO TAMBIÉN AMIGO: mobile21
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

El sacrifico de Nuestro Señor es una vez y para siempre; Jesucristo después de su muerte y resurrección YA NO MUERE,


Cita:
(Romanos 6.9-10)
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea mas de él.





Cita:
El está ahora en el cielo.
(Hebreos 10:12) Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.




Cita:
intercediendo por los creyentes, (nacidos de nuevo),
<Hebreos 7:25> Por lo cuál puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.





Cita:
esperando la restauración de todas las cosas

(Hechos 3:21) A quén de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.


y no sacrificado nuevamente día con día en los miles de altares católicos del mundo,ya que esto es una blasfemia a su cruz y exponerlo a vituperio <Hebreos 6:6> Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para si mismos al Hijo de Dios y exponiendole a vituperio.




Analicemos tranquilamente la Bendita Palabra de Dios y con ánimos de entender algo de parte de Dios antes de hablar fuera de contexto.

Dice El Señor en su Palabra: Hoy es el día.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

La Eucaristía H.J. Hegger,

La Misa como Sacrificio

(Revista "En la Calle Recta- Nº 190-Sep-Oct 2004)



Con la doctrina de la transubstanciación el sacerdote se atribuye la potestad de poder decidir sobre el poder creador de Dios. Por eso se presenta a la gente como un milagro, alguien a quien incluso Cristo le debe obedecer, cuando él le llama sobre el altar para presentarse bajo la forma de pan y vino. También sé, que ellos piensan que Cristo les dio ese poder. Pero no hay ningún fundamento bíblico que sostenga esa idea.

Por la doctrina de la misa como sacrificio se atribuyen los sacerdotes el poder de mediadores entre Dios y los hombres.

En la sesión 22 del Concilio de Trento, el 17 de septiembre de 1562, la Iglesia Católica proclamó que la misa es un verdadero sacrificio de reconciliación.

Tratemos de ver en qué textos de la Biblia pretende apoyarse Trento para decir que el sacerdote es portador de tal poder.

1.- El sacrificio de la misa es necesario:


"porque tiene un sacerdocio inmutable, permanece para siempre" (Hebr. 7:24-27). Aquí se hace depender, incluso, el sacerdocio de Cristo de los sacerdotes de la Iglesia Católica. ¿Pero qué dice en realidad la carta a los Hebreos?: "Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; más Éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable" (Hebr. 7:23-24). Aquí nos hace ver el contraste que hay con los sacerdotes del Antiguo Testamento. Su sacerdocio terminaba con su muerte. Pero ese no es el caso de Cristo. ¿Por qué? Porque Su sacerdocio no termina con Su muerte, "por cuanto permanece para siempre" .

2. Cristo -dicen- quiso el sacrificio de la misa "para dejar a Su amada, la Iglesia, un verdadero sacrificio visible" (porque así lo requiere la condición del hombre), esto según Trento.

¿Pero nos está permitido a nosotros, desde nuestra corrompida naturaleza, razonar y llegar a conclusiones, en las que nosotros proponemos como Dios Mismo se debe conducir con nosotros?

Jesús dijo algo totalmente distinto a la mujer samaritana: "Mas la hora viene, y la ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al padre en espíritu y verdad" (In. 4:23). "Espíritu y verdad" están en contra de la exigencia de la visibilidad como dice Trento.

3. Una tercera razón -dicen- por la que Cristo quiso la misa, era: para que el sacrificio cruento hecho una vez en la cruz permaneciere su memoria hasta los fines de los tiempos (l Coro 11 :23).

Pero en ninguna parte de la Biblia se halla un texto en tal sentido, esto es, que el sacrificio de la cruz tenga que ser actualizado de nuevo a través de los siglos.

Todo lo contrario, se hace hincapié en el hecho que el sacrificio de Cristo se realizó una vez y para siempre, y en manera alguna se puede repetir.

La palabra que utiliza la Biblia refiriéndose al sacrificio de Cristo nos da el significado siguiente: "de una vez para siempre" = ephapax.

Esta misma palabra se encuentra en l a Pedro 3:18: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados". Hebreos 10:2: "Pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado".

En Romanos 6: 10: "Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas (ephapax)". En el verso 9 de este mismo capítulo, Pablo dice que Cristo "ya no muere más", ni tampoco de una forma incruenta como dicen los curas que se da en la misa.

En Hebreos 7:27 leemos: "Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre (ephapax), ofreciéndose a Sí Mismo". ¿ Cómo, pues, puede Roma afirmar, a vista de lo anterior, que Cristo se debe ofrecer diariamente en la misa?

Pues escrito está: "Por su propia sangre entró una vez para siempre (ephapax) en el lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" (Hebr. 9: 12).

¿Cómo, pues, puede afirmar Roma que Cristo cada día entra en el Lugar Santísimo, para ofrecerse de nuevo a Sí Mismo por medio de los sacerdotes, de una forma incruenta?

En Hebreos 10:5-9 se describe cómo Cristo vino a la tierra para hacer la voluntad del Padre. Después continúa en el verso 10: "En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". Si nosotros de una vez para siempre hemos sido santificados en la ofrenda del Gólgota, ¿por qué de nuevo tiene que ser actualizada por medio de la misa, de una manera incruenta, que según Trento es un verdadero sacrificio?

En Hebreos 9:27-28 se compara lo irrepetible del sacrificio de Cristo con lo irrepetible de la muerte de los hombres. Allí se dice: "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio; así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos".

¿Cómo puede decir la doctrina de Roma que Cristo de nuevo muere sobre el altar, de una manera incruenta, bajo las manos del sacerdote?

¿Qué significa morir incruentamente? Roma dice: "Es morir de una manera sacramental".

Pero en la Biblia no encontramos esa manera de morir.

Por otra parte dice la carta a los Hebreos: "Sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (9:22). ¿Cómo puede afirmar el Concilio de Trento, visto lo anterior, que el sacrificio incruento de la misa "es realmente y verdaderamente un sacrificio de reconciliación"? .

4. Según Trento la misa debe de celebrarse:

" porque por medio de ella se nos aplican los méritos del sacrifico de la cruz por los pecados cometidos diariamente".

Pero la Biblia nos dice continuamente que recibimos perdón de pecados por la fe en Jesucristo, sin la interferencia de personas o de ceremonias humanas.

Solo un ejemplo: Pedro fue el primero que predicó a los gentiles. Él dijo: "de Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre" (Hechos 10:43). Aquí no se nombra ninguna otra condición; tampoco se nombra la obligación de asistir a misa o a algo parecido. La manera de tener parte en el perdón de los pecados, es únicamente por la fe en Cristo. Si se dice que Pedro fue el primer papa, ¿por qué no se le escucha a él, y sí a los papas que en los siglos siguientes aportaron sus propias fantasías para aumentar su poder?

5. Trento saca de la pascua judía otro argumento para celebrar la misa. "Así como se celebraba la pascua antigua - dice -, en la que los hijos de Israel recordaban la salida de Egipto (Ex. 12: 1), de nuevo instituye la pascua, _ inmolándose a Sí Mismo a cargo de la Iglesia por medio de los sacerdotes bajo los signos visibles en memoria de su salida de este mundo al Padre, cuando por derramamiento de su sangre nos redimió y nos ha librado, "el Padre nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor" (Col.l:13)".

Pero el significado inmediato de la Pascua no era recordar la salida de Egipto, sino la del paso del ángel sin tocar las casas de los israelitas, cuyos dinteles estaban señalados con la sangre del cordero, no así las de los egipcios donde murieron todos los primogénitos. "Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y ven_ la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto" (Éxodo 12:13).

Más tarde con la celebración de la Pascua, los judíos conmemoraban que habían sido librados por la sangre del cordero, por lo cual fue posible la salida de Egipto. Eso les debía mover a gratitud y a la plena confianza en el Dios del Pacto.

Pablo ve a Cristo como el Cordero pascual del Nuevo Pacto. "Porque nuestra Pascua que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Corintios 5:7). El no dice: nuestro Cordero, Cristo, es de nuevo cada día inmolado por los sacerdotes de una manera incruenta en la misa. Pablo enseña que el sacrificio de Cristo se realizó una vez y para siempre en el Gólgota.

6. Finalmente el Concilio de Trento dice que la misa es el cumplimiento de la profecía de Malaquías: "Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia" (l:ll). Pero:

a. Ya hemos visto que después del sacrificio de Cristo no se puede dar otro verdadero sacrificio, porque su sacrificio es suficiente para siempre. La misa es, pues, una negación de la suficiencia del sacrificio de la cruz.

b. Porque no es necesaria ninguna otra ofrenda en el Nuevo Testamento, tampoco son necesarios los sacerdotes. En parte alguna se le llama a los apóstoles o a los otros ancianos de la iglesia de Cristo, sacerdotes. Sí, se les llama a los creyentes sacerdotes, pero a todos, y esto en sentido espiritual: "Como sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1 Pedro 2:5). Dice por medio de Jesucristo, no por medio de sacerdotes. ¿Por qué el llamado por Roma primer papa, Pedro, no dice ni una sola palabra sobre la misa?¿Por qué no dice nada de los sacerdotes en contraposición con los otros creyentes?

c. La profecía de Malaquías tuvo cumplimiento con la venida de Cristo, adoradores en espíritu y verdad. Esto es lo que Cristo le dice a la mujer samaritana en Juan 4.


d. En el Nuevo Testamento no encontramos resquicio alguno sobre la misa, sí nos habla de ofrendas espirituales, por ejemplo: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional (espiritual)" (Romanos 12:1). "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen Su Nombre" (Hebreos 13: 15).


Como vemos, la Iglesia Católica basó su enorme poder de mediadora al margen de la Biblia. Se presenta al mundo como a quien Dios Mismo se ha ligado dándole el poder sobre la transustanciación y por ello se hace la repartidora de la gracia de Cristo, de tal forma que todo hombre depende de la Iglesia Católica; o dicho con otras palabras, fuera de la Iglesia Católica no hay salvación.

Pero el testimonio de Dios es totalmente distinto: "Este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en el Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1 Juan 5:11-12).

Tú como católico debes elegir entre el testimonio de Dios o el del papa de Roma. Pero yo te aconsejo que tengas en cuenta lo que dice el apóstol Pedro, -que Roma considera como el primer papa-: "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29).


H.J. Hegger




Herman J. Hegger, nació en los Países Bajos en 1916, fue ordenado sacerdote en 1940 y enseñó filosofía e historia de la filosofía en el Seminario Mayor de los PP. Redentoristas en Tieté (Brasil). Dejó la Iglesia Católica Romana en 1948, después de cinco anos de Intensas luchas Interiores, y llegó a la luz Liberadora del Evangelio.




Redactor jefe de "En la Calle Recta" : Fco. Rodríguez . e-mail: franrodriguez@lidera.com

Suscripciones: Enlacallerecta@lidera.com
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

gracias por ser mas objetivo que petrino. Mas sin embargo seguimos con.....
Servando:

Si tú vas a enseñar sobre el culto de otra Iglesia, lo mínimo que debes hacer es ser objetivo con la información que das. De objetividad no me hables, ya que tú andas pregonando información falsa sobre la Misa Católica.

Objetivamente es falso lo que afirmas sobre la Misa, ya que el Catecismo de la Iglesia Católica afirma todo lo contrario de lo que dices tú.

¿Que necesidad hay de pregonar doctrina falsa sobre la Eucaristía? Tú sabes que si tú enseñas una mentira, y tus oyentes te creen y se hacen anti-católicos basados en esas mentiras, Dios no les va apedir cuentas a ellos, sino a tí. Y esto en cualquier materia en que uno enseñe algo falso y haga caer en el error a los demás, en la materia que sea. Recordemos que el Señor es la Verdad suprema, y que una ofensa contra la Verdad es una ofensa contra Dios.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Hola queridos hermanos:

Petrino... AMÉN.=)

Servando... para comenzar tu querras decir EUCARISTÍA porque la SANTA MISA no solo es la EUCARISTÍA.

¿qué bases tiene?

veamos el ordinario de la SANTA MISA...

1.- Entrada: Los Cristanos, convocados en NOMBRE DE DIOS, nos reunimos para profundizar en su conocimiento y celebrar la EUCARISTÍA. Saludamos con un canto la llegada del sacerdote que va a presidir la celebración y reconocemos ANTE DIOS nuestros pecados; le invocamos, cantamos alabanzas y cerramos con una oración el rito de reunión o entrada.

2.- Canto de Entrada: Es la expresión de nuestra común alegría y deseo de participar con provecho en la celebración que empieza. Nuestra voz debe poner de manifiesto la unidad de fe y de sentimientos de toda la asamblea.

3.- Saludo Inicial: El sacerdonte junto con la asamblea hace la señal de la cruz. En el nombre del Padre, del Hijo y del ES. Amén. Luego el sacerdote saluda a la asamblea diciendo "El señor esté con vosotros" y contestamos nosotros "y con tu espíritu".

4.- Acto penitencial: tras un espacio en silencio que utilizamos para meditar nuestros pecados decimos "Yo confieso ante Dios TODOPODEROSO y ante uds. hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión; por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Sta. María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que INTERCEDÁIS por mí ante Dios, NUESTRO SEÑOR."

Luego el sacerdote da una absolución y se responde...AMÉN.

5.- Letanía de la alabanza: le pedimos como expresión de nuestra confiaza en la misericordia de Dios. "Señor, ten piedad de nosotros (repetimos) Cristo, ten piedad de nosotros (repetimos) Señor, ten piedad de nosotros (repetimos)

6.- Himno de alabanza: Es un antiguo Canto matinal de los cristianos a la santísima Trinidad. "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias por tu inmensa gloria:
Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios,

Hijo del Padre:

tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
tú que quitas el pecado del mundo, atiende a nuestra súplica;
tú que estas sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros: porque sólo tú eres Santo, sólo tú señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén."

7.- Oración: aquí la asamblea ora invitada por el sacerdote que dice... "oremos" luego de una pausa de oración personal, el sacerdote resume y eleva a Dios nuestras súplicas. Nos unimos al final dando nuestro asentimiento: Amén.

8.- Liturgia de la Palabra: Dios se hace presente con su Palabra por medio de lecturas de la sagrada Biblia. Destaca entre estas la del Evangelio por ser palabras y hechos del mismo Jesucristo.

9.- Lecturas 1 y 2: se lee la Biblia y al terminar cada lectura decimos: Demos gracias a Dios.

10.- Canto de meditación: y respuesta al diálogo iniciado por Dios. Al tiempo que reflexionamos en su Palabra, se recitan fragmentos de salmos u otros TEXTOS BIBLICOS, a los que respondemos con un estribillo adecuado al texto.

11.- Aleluya: Con esta aclamación -"alabad al Señor"- nos disponemos a escuchar el Evangelio. Esta aclamación se omite o sustituye en ciertos períodos del año.

12.- Lectura del Evangelio: Punto culminante de la LITURGIA DE LA PALABRA. lo escuchamos con atención y respeto. antes de iniciar decimos..."El Señor este con uds." y contestamos "y con tu espíritu" luego dice el sacerdote: Lectura del Santo Evangelio según san.... y decimos "Gloria a tí, Señor Jesús" y cuando termina dice el Sacerdote "esta es PALABRA DE DIOS" y nosotros contestamos "te alabamos Señor".

13.- Homilía: comentario hecho por el sacerdote, con el fin de profundizar y aplicar adecuadamente a nuestra vida las enseñanzas recibidas.

14.- Profesión de fe cristiana (Credo): Confesión comunitaria de nuestra fe BAUTISMAL, como respuesta a la Palabra de Dios, como adhesión fiel a cuanto Dios nos ha manifestado y, fiados en su Palabra, oramos en común, haciéndonos eco de las necesidades de la Iglesia y todos los hombres. Es nuestro apoyo y constante alimento.

15.-Plegaria universal: u oración común o de los fieles. En ella pedimos por nuestras necesidades, las de la Iglesia y las del mundo entero, en forma de letanía. El sacerdote dice algunas y la asamblea puede hacer peticiones. Una vez terminadas las peticiones respondemos a cada una "Escúchanos, Señor" o "Te rogamos, Señor" Luego el sacerdote hace una oración común y respondemos "AMÉN"

16.- Canto Ofertorio: acompaña el rito de las ofrendas y la disposición del pan y el vino sobre el altar para la celebración eucarística.

17.- Ofrendas: el Sacerdote hace el ofrecimiento a Dios y nos unimos con él para orar y decimos "Bendito seas por siempre, Señor"

18.- Oración sobre las ofrendas: el sacerdote dice "Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios Padre Todopoderoso... El Señor reciba de tus manos este sacrifico para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia" se esta pidiendo a Dios que aceptre y bendiga nuestras ofrendas para la eucaristía. y respondemos... AMÉN.

19.-Acción eucarística: oración solemne-canon o anáfora- que el sacerdote, como representante de Jesucristo y de la Iglesia, dirige a Dios Padre en nombre de la asamblea reunida.
Esta oración, por encerrar las palabras que CRISTO pronunció en la última cena, REALIZA LA ACCIÓN QUE CRISTO MISMO MANDÓ REPETIR COMO MEMORIAL DE SU PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN, hasta su regreso al fin de los siglos.
Después de la consagración, el sacerdote nos dice "este es el sacramento de nuestra fe" y nosotros decimos "anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ¡Ven, Señor Jesús!
Termina la oración eucarística con una alabanza a la Trinidad, RECONOCIENDO A CRISTO COMO MEDIADOR de todo cuanto recibimos, así como de nuestra acción de gracias. y decimos... AMÉN.

20.-Oración del Señor: aquí nos preparamos para entrar en comunión íntima con nuestro Señor Jesucristo y decimos "Fieles a la recomendación del Salvador, y siguiendo su divina enseñanza, nos atravemos a decir: PADRE NUESTRO. El saqcerdote dice una oración al final y decimos "Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor."

21.- Rito de la paz:Con una oración pedimos a Dios paz y unidad para SU Iglesia el sacerdote dice " La paz del Señor esté siempre con vosotros" y contestamos "y con tu espíritu" luego nos damos todos la paz para poder acercarnos dignamente a la mesa eucarística.

22.- Letanía de la fracción: mientras el sacerdote PARTE el pan (hostias- pan ázimo como en antiguo- que SI SE PARTEN EN VARIOS PEDAZOS) invocamos a CRISTO..."Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz".

23.- Comunión: El sacerdote nos muestra el pan eucarístico y dice.. "Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo DICHOSOS LOS INVITADOS a la cena del Señor" y nosotros contestamos "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme" Luego comulgamos (comemos hostia remojada en vino) y al final el sacerdote hace lo mismo.

24.- Canto de comunión: acompaña mientras recibimos la comunión... "tuuuu has venido a la orillaaaa no has buscadooo ni a sabios ni a ricoooos, tan solo quiereeees que yo te sigaaaa.... señoooor, me has mirado a los ojoooos.... etc, etc....

25.- Acción de Gracias: Terminada la comunión se hace una pausa de silencio o se entona un salmo o canto de alabanza.

26.- Oración después de la comunión: El sacerdote dice "oremos" y nos unimos a la oración y al final decimos...AMÉN.

27.- Bendición: La imparte el sacerdote para que seamos conscientes en todo momento de la presencia de Dios en nosotros y dice "El señor esté con uds" y decimos "y con tu espíritu" luego dice otra vez "La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y ES, descienda sobre vosotros" y decimos... AMÉN.

28.- Despedida: Finalmente el sacerdote dice... "podéis ir en paz, la misa ha terminado" y decimos "demos gracias al Señor".

Esperamos a que el sacerdote salga primero por respeto y mientras cantamos
y ahí termina.

SERVANDO: como podrás ver tu solo mencionas una partecita de la misa... debido a tu desconocimiento de ella imagino.

¿bases bíblicas? te parece poco alabar a Dios en toda la misa? vaya... incluso hacemos uso del A.T., usamos lecturas, Evangelios... etc...
mmm que mas sustento bíblico necesitas?

una cosa es que a tí no te guste o no te parezca TODA la misa pero NO DIGAS que no tiene sustento bíblico.

Bendiciones,

GBK.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Asi, si un "comic" cita a la Biblia, incluso al Ant. Testamento ¿ya es un santo comic?
¡¡¡Que bien!!!
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

SERVANDO SUASTE dijo:
¿LA SANTA MISA?

Se enseña además que esto es un “sacramento” (Signo invisible de la gracia invisible de Dios) el cuál comunica de por sí (ex-opera operante), la gracia santificante, al creyente católico que participa de la comunión (eucaristía u ostia).


Querido hermano Servando:
De esto me asalta una duda, que es un sacramento?? Cuales son los sacramentos?? Pido disculpas pero mi conocimientos de español, me están jugando una mala pasada, la verdad no entiendo esto. Siempre he entendido como evangélico que los sacramentos son dos, Bautismo y Recordatorio de la Ultima cena o comunión como le dicen en castellano.
Saludos en Cristo.
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Petrino dijo:
Servando:

Si tú vas a enseñar sobre el culto de otra Iglesia, lo mínimo que debes hacer es ser objetivo con la información que das. De objetividad no me hables, ya que tú andas pregonando información falsa sobre la Misa Católica.

Objetivamente es falso lo que afirmas sobre la Misa, ya que el Catecismo de la Iglesia Católica afirma todo lo contrario de lo que dices tú.


SERVANDO:

Es obvio que el catesismo de tu iglesia diga todo lo contrario a lo que yo digo.

El catesismo católico dice muchas cosas contrarias a la Bendita palabra de Dios. jajajaja

PETRINO:
¿Que necesidad hay de pregonar doctrina falsa sobre la Eucaristía?

SERVANDO:
Esa es una pregunta que yo y tu como "cristianos" (los parentesis son por que tu no lo eres)deberíamos hacer no lo crees.

PETRINO:
Tú sabes que si tú enseñas una mentira, y tus oyentes te creen y se hacen anti-católicos basados en esas mentiras, Dios no les va apedir cuentas a ellos, sino a tí.

SERVANDO:

Y a parte de pedirme cuentas, como a todos los catolicos; con la diferencia que a los católicos se les reprenderá por no hablar con la Verdad.

Y esto en cualquier materia en que uno enseñe algo falso y haga caer en el error a los demás, en la materia que sea. Recordemos que el Señor es la Verdad suprema, y que una ofensa contra la Verdad es una ofensa contra Dios.


SERVANDO:

Pues que bueno que ya sabes eso: ahora ya no tienes excusa. ¿Porque sigues en la ICR?
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

GBK dijo:
Hola queridos hermanos:

Petrino... AMÉN.=)

Servando... para comenzar tu querras decir EUCARISTÍA porque la SANTA MISA no solo es la EUCARISTÍA.

¿qué bases tiene?

SERVANDO:

Esa pregunta la he hecho yo primero. jajaja



GBK:
veamos el ordinario de la SANTA MISA...

1.- Entrada: Los Cristanos, convocados en NOMBRE DE DIOS, nos reunimos para profundizar en su conocimiento y celebrar la EUCARISTÍA. Saludamos con un canto la llegada del sacerdote que va a presidir la celebración y reconocemos ANTE DIOS nuestros pecados; le invocamos, cantamos alabanzas y cerramos con una oración el rito de reunión o entrada.

2.- Canto de Entrada: Es la expresión de nuestra común alegría y deseo de participar con provecho en la celebración que empieza. Nuestra voz debe poner de manifiesto la unidad de fe y de sentimientos de toda la asamblea.

3.- Saludo Inicial: El sacerdonte junto con la asamblea hace la señal de la cruz. En el nombre del Padre, del Hijo y del ES. Amén. Luego el sacerdote saluda a la asamblea diciendo "El señor esté con vosotros" y contestamos nosotros "y con tu espíritu".

4.- Acto penitencial: tras un espacio en silencio que utilizamos para meditar nuestros pecados decimos "Yo confieso ante Dios TODOPODEROSO y ante uds. hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión; por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Sta. María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que INTERCEDÁIS por mí ante Dios, NUESTRO SEÑOR."

Luego el sacerdote da una absolución y se responde...AMÉN.

5.- Letanía de la alabanza: le pedimos como expresión de nuestra confiaza en la misericordia de Dios. "Señor, ten piedad de nosotros (repetimos) Cristo, ten piedad de nosotros (repetimos) Señor, ten piedad de nosotros (repetimos)

6.- Himno de alabanza: Es un antiguo Canto matinal de los cristianos a la santísima Trinidad. "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias por tu inmensa gloria:
Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios,

Hijo del Padre:

tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
tú que quitas el pecado del mundo, atiende a nuestra súplica;
tú que estas sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros: porque sólo tú eres Santo, sólo tú señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén."

7.- Oración: aquí la asamblea ora invitada por el sacerdote que dice... "oremos" luego de una pausa de oración personal, el sacerdote resume y eleva a Dios nuestras súplicas. Nos unimos al final dando nuestro asentimiento: Amén.

8.- Liturgia de la Palabra: Dios se hace presente con su Palabra por medio de lecturas de la sagrada Biblia. Destaca entre estas la del Evangelio por ser palabras y hechos del mismo Jesucristo.

9.- Lecturas 1 y 2: se lee la Biblia y al terminar cada lectura decimos: Demos gracias a Dios.

10.- Canto de meditación: y respuesta al diálogo iniciado por Dios. Al tiempo que reflexionamos en su Palabra, se recitan fragmentos de salmos u otros TEXTOS BIBLICOS, a los que respondemos con un estribillo adecuado al texto.

11.- Aleluya: Con esta aclamación -"alabad al Señor"- nos disponemos a escuchar el Evangelio. Esta aclamación se omite o sustituye en ciertos períodos del año.

12.- Lectura del Evangelio: Punto culminante de la LITURGIA DE LA PALABRA. lo escuchamos con atención y respeto. antes de iniciar decimos..."El Señor este con uds." y contestamos "y con tu espíritu" luego dice el sacerdote: Lectura del Santo Evangelio según san.... y decimos "Gloria a tí, Señor Jesús" y cuando termina dice el Sacerdote "esta es PALABRA DE DIOS" y nosotros contestamos "te alabamos Señor".

13.- Homilía: comentario hecho por el sacerdote, con el fin de profundizar y aplicar adecuadamente a nuestra vida las enseñanzas recibidas.

14.- Profesión de fe cristiana (Credo): Confesión comunitaria de nuestra fe BAUTISMAL, como respuesta a la Palabra de Dios, como adhesión fiel a cuanto Dios nos ha manifestado y, fiados en su Palabra, oramos en común, haciéndonos eco de las necesidades de la Iglesia y todos los hombres. Es nuestro apoyo y constante alimento.

15.-Plegaria universal: u oración común o de los fieles. En ella pedimos por nuestras necesidades, las de la Iglesia y las del mundo entero, en forma de letanía. El sacerdote dice algunas y la asamblea puede hacer peticiones. Una vez terminadas las peticiones respondemos a cada una "Escúchanos, Señor" o "Te rogamos, Señor" Luego el sacerdote hace una oración común y respondemos "AMÉN"

16.- Canto Ofertorio: acompaña el rito de las ofrendas y la disposición del pan y el vino sobre el altar para la celebración eucarística.

17.- Ofrendas: el Sacerdote hace el ofrecimiento a Dios y nos unimos con él para orar y decimos "Bendito seas por siempre, Señor"

18.- Oración sobre las ofrendas: el sacerdote dice "Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios Padre Todopoderoso... El Señor reciba de tus manos este sacrifico para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia" se esta pidiendo a Dios que aceptre y bendiga nuestras ofrendas para la eucaristía. y respondemos... AMÉN.

19.-Acción eucarística: oración solemne-canon o anáfora- que el sacerdote, como representante de Jesucristo y de la Iglesia, dirige a Dios Padre en nombre de la asamblea reunida.
Esta oración, por encerrar las palabras que CRISTO pronunció en la última cena, REALIZA LA ACCIÓN QUE CRISTO MISMO MANDÓ REPETIR COMO MEMORIAL DE SU PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN, hasta su regreso al fin de los siglos.
Después de la consagración, el sacerdote nos dice "este es el sacramento de nuestra fe" y nosotros decimos "anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ¡Ven, Señor Jesús!
Termina la oración eucarística con una alabanza a la Trinidad, RECONOCIENDO A CRISTO COMO MEDIADOR de todo cuanto recibimos, así como de nuestra acción de gracias. y decimos... AMÉN.

20.-Oración del Señor: aquí nos preparamos para entrar en comunión íntima con nuestro Señor Jesucristo y decimos "Fieles a la recomendación del Salvador, y siguiendo su divina enseñanza, nos atravemos a decir: PADRE NUESTRO. El saqcerdote dice una oración al final y decimos "Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor."

21.- Rito de la paz:Con una oración pedimos a Dios paz y unidad para SU Iglesia el sacerdote dice " La paz del Señor esté siempre con vosotros" y contestamos "y con tu espíritu" luego nos damos todos la paz para poder acercarnos dignamente a la mesa eucarística.

22.- Letanía de la fracción: mientras el sacerdote PARTE el pan (hostias- pan ázimo como en antiguo- que SI SE PARTEN EN VARIOS PEDAZOS) invocamos a CRISTO..."Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz".

23.- Comunión: El sacerdote nos muestra el pan eucarístico y dice.. "Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo DICHOSOS LOS INVITADOS a la cena del Señor" y nosotros contestamos "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme" Luego comulgamos (comemos hostia remojada en vino) y al final el sacerdote hace lo mismo.

24.- Canto de comunión: acompaña mientras recibimos la comunión... "tuuuu has venido a la orillaaaa no has buscadooo ni a sabios ni a ricoooos, tan solo quiereeees que yo te sigaaaa.... señoooor, me has mirado a los ojoooos.... etc, etc....

25.- Acción de Gracias: Terminada la comunión se hace una pausa de silencio o se entona un salmo o canto de alabanza.

26.- Oración después de la comunión: El sacerdote dice "oremos" y nos unimos a la oración y al final decimos...AMÉN.

27.- Bendición: La imparte el sacerdote para que seamos conscientes en todo momento de la presencia de Dios en nosotros y dice "El señor esté con uds" y decimos "y con tu espíritu" luego dice otra vez "La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y ES, descienda sobre vosotros" y decimos... AMÉN.

28.- Despedida: Finalmente el sacerdote dice... "podéis ir en paz, la misa ha terminado" y decimos "demos gracias al Señor".

Esperamos a que el sacerdote salga primero por respeto y mientras cantamos
y ahí termina.

SERVANDO: como podrás ver tu solo mencionas una partecita de la misa... debido a tu desconocimiento de ella imagino.

SERVANDO:

No imagines; que por imaginar es qe están ustedes los católicos en idolatría constante
.

¿bases bíblicas? te parece poco alabar a Dios en toda la misa? vaya... incluso hacemos uso del A.T., usamos lecturas, Evangelios... etc...
mmm que mas sustento bíblico necesitas?

una cosa es que a tí no te guste o no te parezca TODA la misa pero NO DIGAS que no tiene sustento bíblico.

Bendiciones,

GBK.

SERVANDO:
a eso me refiero con falta de bases bíblicas. Hacen todo por tradición.

Examinemos cuidadosamente y con oración los siguientes pasajes de la Bendita Palabra de Dios:

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho mas sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a si mismo. <Hebreos 7: 26-27>

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne. ¿Cuánto mas la sangre de Cristo, el cuál mediante el Espíritu Eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo. <Hebreos 9: 13-14>

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. < Hebreos 9:22>

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu. < 1ª Pedro 3:18>

Así hablan las Sagradas Escrituras acerca del sacrificio de Cristo, su lenguaje es: TERMINANTE, CATEGORICO, INTRANSIGENTE, afirmando la unidad del sacrificio del redentor y NEGANDO ENFATICAMENTE que pueda existir otro sacrificio expiatorio que el CRUENTO de la cruz, por ser en sí, ÚNICO, EXPIATORIO, COMPLETO, PERFECTO, CUFICIENTE Y PARA SIEMPRE, excluyendo de por sí la necesidad de cualquier otro sacrificio.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios. <Hebreos 9.24>

El sacrifico de Nuestro Señor es una vez y para siempre; Jesucristo después de su muerte y resurrección YA NO MUERE, (Romanos 6.9-10)

El está ahora en el cielo, (Hebreos 10:12)

intercediendo por los creyentes, (nacidos de nuevo), <Hebreos 7:25>

y no sacrificado nuevamente día con día en los miles de altares católicos del mundo, ya que esto es una blasfemia a su cruz y exponerlo a vituperio <Hebreos 6:6>
 
Re: ¿QUE BASES BIBLICAS TIENE LA LLAMADA "SANTA MISA"?

Servando, servando, servando... fijate, yo te dí una explicación completa sobre la misa y tu sigues insistiendo solo en la "EUCARISTÍA" debías de cambiar el nombre del foro y poner.... ¿que bases bíblicas tiene la llamada "eucaristía"?

pero como siempre han de dar vueltecitas como una lombriz con sal.:biggrinbo
mira lo siguiente para abrir tu entendimiento:
<TABLE width="95%" border=0><TBODY><TR><TD width="95%">
La Santa Misa es la celebración de la Cena del Señor en la cuál Jesús, un día como hoy, la víspera de su pasión, "mientras cenaba con sus discípulos tomó pan..." (Mt 28, 26)
El quiso que, como en su última Cena, sus discípulos nos reuniéramos y nos acordáramos de Él bendiciendo el pan y el vino: "hagan esto en memoria mía" (Lc 22,19).

Antes de ser entregado, Cristo se entrega como alimento.

Sin embargo, en esa Cena, el Señor Jesús celebra su muerte: lo que hizo, lo hizo como anuncio profético y ofrecimiento anticipado y real de su muerte antes de su Pasión. Por eso "cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva" (1 Cor 11, 26).

De aquí que podamos decir que la Eucaristía es memorial no tanto de la Ultima Cena, sino de la Muerte de Cristo que es Señor, y "Señor de la Muerte", es decir, el Resucitado cuyo regreso esperamos según lo prometió El mismo en su despedida: " un poco y ya no me veréis y otro poco y me volveréis a ver" (Jn 16,16)

"Cristo verdadero y único sacerdote, se ofreció como víctima de salvación y nos mandó perpetuar esta ofrenda en conmemoración suya".


Hoy celebramos la alegría de saber que esa muerte del Señor, que no terminó en el fracaso sino en el éxito, tuvo un por qué y para qué: fue una "entrega", un "darse", fue "por algo" o, mejor dicho, "por alguien" y nada menos que por "nosotros y por nuestra salvación" (Credo). "Nadie me quita la vida, había dicho Jesús, sino que Yo la entrego libremente. Yo tengo poder para entregarla." (Jn 10,16), y hoy nos dice que fue para "remisión de los pecados" (Mt 26,28).

</TD></TR></TBODY></TABLE>

ahora hablemos de la "tradición" que significa: TRANSMISIÓN HECHA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, DE HECHOS HISTÓRICOS, DOCTRINAS, LEYES, COSTUMBRES, ETC. 2. COSTUMBRE O NORMA TRANSMITIDA DE ESA MANERA. 3. COSTUMBRE, HÁBITO ESTABLECIDO. 4. EN RELIGIÓN. FUENTE DE LA DOCTRINA REVELADA, JUNTO CON LA SAGRADA ESCRITURA.

¡CLARO QUE SEGUIMOS LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE ES LA ÚNICA IGLESIA INSTITUIDA POR CRISTO CUYO CONOCIMIENTO HA SIDO PASADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA NUESTROS DÍAS!!!!!

a menos claro que ahora salgas conque Cristo nunca tuvo última cena o que no seguía las tradiciones como por ejemplo el impuesto o el pan ázimo.

¿Y TU CON QUÉ CONMEMORAS LA ÚLTIMA CENA? PAN BIMBO Y JUGUITO? jajajajaja IGUALIIIIIIITITITITITITO QUE CRISTO que fué a la tiendita de compras por su jumex y su pancito bimbo? jijiji

a ver... ahora pongámonos a "escudriñar" hebreos como les gusta decir a mis hermanitos separados:

1.- "Todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y los representa en las cosas de Dios; por eso ofrece dones y sacrificios por el pecado. Es capaz de comprender a los ignorantes y a los extraviados, pues también lleva el peso de su propia debilidad; por esta razón debe ofrecer sacrificios por sus propios pecados al igual que por los del pueblo.
Nadie se apropia esta dignidad, sino que debe ser llamado por Dios, como lo fue Aarón. Y tampoco Cristo se atribuyó la dignidad de sumo sacerdote, sino que se la otrogó aquel que dice: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Y en otro lugar se dijo: Tu eres sacerdote para siempre a semejanza de Melquisedec".... Hebreos 5; 1-6

explicación: El sumo sacerdote era para los judíos la persona consagrada que protegía al pueblo del castigo merecido por sus pecados. Habla de Cristo en cuanto se hace mención de "SU HIJO" pero también habla de los sacerdotes consagrados a Él en general.

2.- "Ustedes deberían ser maestros después de tanto tiempo, y, en cambio, necesitan que se les vuelvan a enseñar los primeros pasos de las enseñanzas de Dios. Necesitan leche y no alimento sólido.....A los Adultos se les da el alimento sólido, pues han adquiredo la sensibilidad interior y son capaces de distinguir lo bueno y lo malo." Hebreos 5; 11-14

mmmm será que Dios sabe perfectamente que necesitamos guía? que necesitamos de la tradición? será, será....

LAS SIGUIENTES CITAS PONDRÉ LA REFERENCIA PERO NO LAS VOY A COPIAR COMPLETAS:

3.- ..."NO vamos a echar una vez mas las bases.... arrepentimiento... fe... DOCTRINA... imposición.... " Hebreos 6

clarito lo dice: ¡¡¡¡NO VAMOS A ECHAR UNA VEZ MAS LAS BASES!!!!

4.- Sacrificios... Hebreos 9

que necio eres!!!!! lee TODA LA BIBLIA no los pedacitos que te convienen. si te fijas bien, Cristo viene a abolir los "sacrificios" de animales que se hacían para agradar a Dios en el A.T.

y por supuesto... ustedes escuchan que los católicos decimos el "sacrificio" y luego luego han de buscarle 3 pies al gato sabiendo que tiene cuatro. NO ES SACRIFICIO DE MUERTE. ¿Que nunca han escuchado la expresión..."hicimos un sacrificio para poder comprar tal o cual cosa"? osea que mataron un puerco cabra o vaca para mandar al hijo a la universidad o comprar una casa o un coche o unas vacaciones?

DIOS MÍO!!!!!!! claro que el Sacrificio de Cristo es único, lo que nosotros hacemos en CONMEMORARLO para que no se nos olvide el regalo divino que nos fué otorgado.

5.- "NO abandonen las asambleas, COMO ALGUNOS ACOSTUMBRAN HACER, sino más bien anímense unos a otros"... "SI PECAMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUES DE HABER RECIBIDO EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, NO PUEDE HABER YA SACRIFICIO POR EL PECADO"... Hebreos 10

a ver... escudriñemos.... "No abandonen las asambleas" se me hace que se equivicaron, según ciertas personas debía decir... protestemos contra lo que no nos parece y ABANDONEMOS las asambleas y hagamos una nueva.

luego dice... "NO puede haber ya sacrificio por el pecado".... veamos... entonces ¿que no vino Cristo a perdonar todos los pecados? ¿ que no habla de que se perdonarán todas las maldades? ¿qué no se supone que si decimos "te acepto como salvador y no se qué" ya no me pasa nada y ya soy salvo?

6.- ..."acuérdense de sus dirigentes que les enseñaron la palabra de Dios; miren cómo dejaron esta vida e imiten su fe." Hebreos 13

pues no que no nos acordemos de los muertos? como hacemos pues?

7.-"No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe.... Nosotros tenemos UNA MESA SAGRADA en la cual no pueden sentarse los que todavía sirven en el templo" Hebreos 13

claro!!! pero como según uds. ya había mmmm "separados" en aquel entonces... no habla de judíos y cristianos sino de católicos y evangélicos no? jajajajaja

8.- " ofrezcamos a Dios en todo tiempo, por medio de Jesús, el SACRIFICIO de alabanza, que consiste en celebrar su Nombre. No se olviden de compartir y de hacer el bien, pues tales sacrificios son los que agradan a Dios" Hebreos 13

y aquí si voy a citar a San Servando...."El sacrifico de Nuestro Señor es una vez y para siempre; Jesucristo después de su muerte y resurrección YA NO MUERE, (Romanos 6.9-10)"

9.-"OBEDEZCAN a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, ues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase" Hebreos 13

mmm a mi me dijeron que obedeciera a mi Santa Iglesia Católica y a sus dirigentes... y uds que hicieron? se alejaron de las asambleas y no obedecieron sumisamente a sus dirigentes. Que feo su caso.Yo prefiero seguir a Cristo y a la Palabra de Dios no a un fulano que se le ocurrió ponerse a interpretar lo que le dió la gana sabe Dios si bajo los efectos del mismísimo Satanás que siempre trata de separar a la Santa y Única Iglesia de Cristo... la Católica Apostólica cuya sede es Roma.



¿A QUIÉN LE HACEMOS CASO SERVANDITO A TÍ O A LA MISMISIMA BIBLIA?
que cosas tan extrañas dice la Biblia!!!!! :eek:



y mejor aquí la dejamos, sigue leyendo pero completito la Biblia, no solo pedacitos. :biggrinbo


TOBI: "ALELUYA ALELUYA" "DIOS TODOPODEROSO" "EL PADRE NUESTRO" ¿son cómics?

vas por el camino que elegiste sin duda!!! seguro vas a llegar derechito y sin escalas.



bendiciones,

GBK.