Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

De nuevo a las andadas, marcelino...

Tengo muy buenos motivos para comportarme de este modo con los sectarios. Nomás pregúntales a algunos de ellos, eeeeehhh...

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la LEY y los profetas. Mateo 7:12

Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras. 2 Timoteo 4:14, 15.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Como puedes notar al principio de la cita, este forista se mofa y luego invita a que vean lo
que otros han dicho de los adventistas.

Es como si yo queriendo conocerte, voy y me informo con los que no te quieren. Lo ideal
es que te conosca directamente.

Vox populi, vox Dei...
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

marcelinoc, ya vi tus comentarios y la de otros foristas con respecto a lo que involucra el adventismo... En tu opinion, ¿cuales son las principales criticas de los demas cristianos en contra de los adventistas? Cosas concretas...
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Lo que si te digo que la mayoria de protestantes empezaron a interpretar la biblia desde cero. es decir si hoy se formara o se forma una iglesia la leen , la interpretan y lo que ellos creen eso es.y asi piensan que las interpretaron los apostoles. No les importa si antes se debatio tal o cual herejia o si en el siglo 2 o 4 una x creencia ya se habia establecido o habia sido refutada, no les importa la historia ni lo que pase antes atravez de muchos siglos donde hasta otros cristianos dieron su vida por defender tal punto.

De casualidad no eres de Mexico? Asi es como me lo habian explicado a mi, bueno, mas o menos.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

marcelinoc, ya vi tus comentarios y la de otros foristas con respecto a lo que involucra el adventismo... En tu opinion, ¿cuales son las principales criticas de los demas cristianos en contra de los adventistas? Cosas concretas...


jeistarr:

Es dificil ser concreto, ya que cada grupo cristiano va a atacar aquello que en su grupo no se acepta.

Pero la mayoria de los grupos podria criticarnos poque nosotros creemos que los 10 mandamientos se deben guardar, incluyendo el que dice que el septimo dia [sabado] es el dia de reposo. Exodo 20:3-17, Romanos 3:31. etc.

Debo acalrar que los 10 mandamientos en el catecismo no estan igual que como los encuentras en la biblia. Otro punto que mucho se nos critica es que creemos que Dios puede tener profetas en este tiempo. Pero no para reemplazr a la biblia.

La Biblia es la unica base para las 28 creencias fundamentales que sostenemos. No las basamos en White.

Nosotros no creemos que por guardar los mandamientos nos vamos a salvar. Creemos que la salvacion viene de Dios por gracia mediante la fe en Crsito Jesus.

Te doy un pobre ejemplo: Cuando pedi a mi esposa que se casara conmigo no le dije tienes que cocinar, lavar, planchar, barrer, trapear, etc. etc. etc. Ella no habria aceptado. pues sentiria que yo buscaba una sirvienta.

Pero como se sintio amada ellla me amo y tal ves te de risa pero hace todo lo anterior sin sueldo, solo por amor.

Asi es con Dios. Los adventistas aceptamos los 10 mandamientos no para que Dios nos ame y lleve al cielo, sino porque Dios ya nos ama y nos ha prometido el cielo. Y obvio porque nosotros amamos a Dios.

jeistarrr Dios te ama y te quiere salvar. Le amas tu?


Que Dios te bediga.


PD A veces ayudo a mi esposa, pero como te dije es un pobre ejemplo.Solo para ilustrar
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Phazon:

Pues no se a que lio te refieras, ya que yo aqui no he pressentado ningun lio. Simplemente estoy aportando lo que

creen los adventistas, por si en algo sirve a contestar lo que pregunta jeitarrr

Me parece, como si te molestara mi paricipacion. Mas no entiendo el por que. Tampoco veo relacion de tu profesion con el tema.

Habras tenido conflicto con algun adventista en el pasado ?


Saludos y que mi Dios te bendiga.

valla, eres optimista tu igual no ves un lio, si hay critica, pero no lio.

que bueno y no; siendo tan optimista por que me habría de molestar tu participación? eh?
suelo ser acido y pretencioso, pero no.

pero por favor explíqueme por que foristas como horizonte están empeñados en atacar su creencia.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Los Adventistas podemos resumirlos bajo la palabra judaizante, ya que ellos insisten en que tenemos que guardar la ley si es que queremos ser salvos.

Error, la Iglesia Adventista no enseña eso, saques esto fuera del contexto en que debe ser analizado
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

correccion
Los Adventistas podemos resumirlos bajo la palabra judaizante, ya que ellos insisten en que tenemos que guardar la ley si es que queremos ser salvos.

Error, la Iglesia Adventista no enseña eso, no saques esto fuera del contexto en que debe ser analizado
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

mira marcelino, no es mi deseo discutir lo que crees y lo que no crees pues evidentemente disen una cosa y practican otra, solo dime que pasa si yo no guardo la ley de Dios?

Josue PS si una persona haces de Jesus el centro de su vida, que en lugar de preocuparse por el no hacer o hacer su preocupara de encontrarse con Jesus todos los días, su unico esfuerzo sea de encontrarse con su salvador, esa realacion diaria y continua transforma tu vida y te guiara a la verdad, guardar la ley de Dios es consecuencia de esa relacion continua con Jesus y no al inversea.

reconosco que en la practica algunos de mis hermanos lo hacen a la inversa pero no es lo correcto, el reino de Dios no se compra con obras hermanito, no todo lo bueno que hagas en este mundo te puede salvar y tampoco todo lo malo te puede perder si al final te arrepientes como el ladron en la cruz.

que Dios te bendiga
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Aqui te muestro otro ejemplo de lo que motiva las discusiones en este foro.

Como puedes ve,r este forista, se constituye en " juez" para determinar quienes no son cristianos. Es natural que los aludidos protesten contra este que se cree ser "juez".

Marcelinoc, con todo respeto de ti para mi, no quiero armar polemica en este asunto, pero en lo particular yo no veo en los comentarios de Josue que se quiere constituir en Juez, el acota diciendo desde mi "punto de vista"; bueno es su punto de vista y tomemolo como tal, esta en su derecho de hacerlo.

Que Dios te bendiga
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Los adventistas creen que ella fue mensajera y profeta, cuando se descubrió que, en realidad, fue una plagiaria.

¿No me creen? Vean ésto y ésto y ésto.

Además, como lo mencioné al principio de mi participación, el adventismo es el origen de la doctrina ruselista del cristo/ángel. Pueden checarlo aquí.

También los adventistas son famosos por su sabadomanía; pueden verlo aquí y verán que no miento.

Si eres cristiano no te parece que debemos dejar que Dios Juzge esta situacion?, todas la resuesta a las imputaciones hacia la Hermana White se han dado que no la quieran aceptar ustedes ese ya es otro asunto.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

marcelinoc, ya vi tus comentarios y la de otros foristas con respecto a lo que involucra el adventismo... En tu opinion, ¿cuales son las principales criticas de los demas cristianos en contra de los adventistas? Cosas concretas...

Jeistarr voy a contestarte tratando de ser lo mas concreto posible:

1.- El Sabado, algunos nos llaman sabadistas, el sustento para esta creencia fundamental adventista esta en la pagina que te puso marcelinoc, que ese sustento biblico difieras de el, ese ya es otro asunto.

2.- La hermana White.

3.- Las profecias.

4.- El tema del santuario tan debatido, tan controvertido.

5.- Para algunos la trinidad

mas o menos en estos cinco puntos se puede resumir desde mi percepcion personal los temas mas conflictivos.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Mi hermano en Cristo

Hola, amiga.

Espero ayudarte a aclarar puntos, amén de las respuestas de mis hermanos y amigos más versados en el tema.

Como supongo sabrás, el catolicismo romano fue fundado por constantino, en el año 313 d. C. en el edicto de Milán.

Primer gran error que ya en este foro ha sido demostrado:

Proclamado por los emperadores Constantino emperador el oeste y
Licinio emperador del este.

"Cuando yo, Constantino Augusto y yo, Licinio Augusto, afortunadamente
nos reunimos cerca de Mediolanum (hoy Milán en Italia), y estuvimos
considerando todo lo pertinente al bienestar y la seguridad pública,
pensamos, entre otras cosas que estimamos serían para el bienestar de
muchos. Las regulaciones pertinentes a la reverencia a la divinidad deben
ciertamente hacerse primero. Por lo que debemos conceder a los
cristianos y a los demás, total autoridad para observar la religión que cada
uno prefiera. Para que cualquier divinidad que sea que se siente en los
cielos sea propicia y benévola con nosotros y con todos los que están bajo
nuestro reino. Y así, por medio de este sano consejo y honesta provisión
pensamos hacer los arreglos para que nadie sea de manera alguna
negado de la oportunidad de dar su corazón a la observancia de la religión
cristiana, a la religión que él piense que es la mejor para sí mismo, para
que la suprema deidad, a quien libremente adoramos e inclinamos nuestro
corazón, muestre en todas las cosas su usual favor y benevolencia. Por
tanto, deben saber que nos ha placido remover todas las condiciones
impuestas anteriormente respecto a los cristianos y ahora, cualquiera que
desee observar la religión cristiana puede hacerlo libre y abiertamente sin
ser molestado. Pensamos conveniente encomendar completamente a
ustedes para que sepan que le hemos dado a los cristianos irrestricta
libertad para ejercer su adoración religiosa. Cuando ven que esto ha sido
concedido a ellos por parte de nosotros, también le hemos concedido a
otras religiones el derecho de llevar libre y abierta observancia de su
adoración con el propósito de mantener la paz en nuestros tiempos, que
cada uno pueda tener libertad de culto según quiera. Esta regulación se ha
hecho para que no parezca que hemos querido actuar en detrimento de
ningún dignatario o de ninguna religión.

Sin embargo, en el caso de los cristianos, estimamos que es mejor
ordenar que si acaso alguien ha comprado de nuestro tesoro o de alguien
quienquiera que sea, esos lugares donde ellos acostumbraban a
congregarse previamente, sobre lo cual, un decreto ha sido hecho y una
carta les ha sido enviada oficialmente para que esa propiedad les sea
restaurada a los cristianos sin que tenga que mediar pago o recompensa
alguna y sin ninguna clase de fraude o engaño. Los que hayan recibido una
de esas propiedades como obsequio, deben retornarla inmediatamente a
los cristianos. Además, tanto aquellos que las han comprado como los que
las han recibido como regalo deben apelar al vicario y de esa forma buscar
un resarcimiento económico proveniente de nuestras arcas, para que
reciban por medio de nuestra clemencia. Todas estas propiedades deben
ser entregadas inmediatamente por medio de sus buenos oficios y sin
tardanza alguna. Y ya que es sabido que estos cristianos han poseido no
solamente los lugares donde se reunen, sino también otras propiedades,
como sus iglesias, las cuales le pertenecen no a individuos sino a las
cogregaciones, hemos incluido las tales en la ley antes citada. Ustedes
ordenarán que les sean restituidas a los cristianos sin ninguna duda ni
controversia. Comprendiendo por supuesto, que los arreglos anteriores
sean conducidos sin exigir pago alguno y quienes entreguen las
propiedades sean indemnizados con dinero de nuestras arcas. En todas
estas cosas deben dar su más eficaz intervención hacia la comunidad de
los cristianos para que nuestro mandato sea llevado a cabo tan pronto
como sea posible. Por tanto, por nuestra clemencia, el orden público debe
ser asegurado. Que esto sea hecho para que, como dijimos arriba, el favor
divino hacia nosotros, que bajo las más importantes circunstancias hemos
ya experimentado, sea por todo el tiempo preservado y prospere nuestro
éxito junto al bienestar del estado. Sin embargo, para que este decreto de
nuestra buena voluntad sea conocido por todos, esta copia, publicada por
decreto suyo, debe ser anunciada en todas partes y llevada al
conocimiento de todos, para que el decreto de nuestra benevolencia no
pueda ser escondido.

Este es el link: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/35099-El-Edicto-de-Milan?highlight=edicto+milan

Ahora digame donde Constantino en este documento funda la Iglesia Catolica Apostolica y Romana

En alabanza de Cristo
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Ahora digame donde Constantino en este documento funda la Iglesia Catolica Apostolica y Romana

El-catolico, Te hago otra pregunta hermanito ¿donde en la biblia meciona que Jesus fundo la Iglesia Catolica Romana?.

No lo hay, las enseñanza del evangelio mencionan que Jesus preparo a sus apostoles y los mando a predicar sus enseñanzas y se congregaron y formaron la primera iglesia, su crecimiento, doctrina y prácticas, fueron registradas para nosotros en el Nuevo Testamento, En ninguna parte de la Escritura se menciona que el tener la ascendencia apostólica, o ser capaces de rastrear las raíces de procedencia hasta la “primera iglesia”, sea el método para probar ser la iglesia verdadera. Lo que sí lo es son las repetidas comparaciones entre lo que los falsos maestros enseñan y lo que la primera iglesia creía, tal como se registra en la Escritura. El que una iglesia sea la “verdadera iglesia” o no, se determina comparando sus enseñanzas y prácticas con las de la iglesia del Nuevo Testamento, por que la orden a sus apostoles fue enseñar lo que ellos aprendieron de Jesus.

La “primera iglesia” es la iglesia que está registrada en el Nuevo Testamento, especialmente en el Libro de Los Hechos y las Epístolas de Pablo. La iglesia del Nuevo Testamento es la “iglesia original” y la “iglesia verdadera”. Podemos saber esto porque está descrito en gran detalle en la Escritura. La iglesia, como está registrado en el Nuevo Testamento, es el modelo y cimiento de Dios para Su iglesia. Sobre estas bases, examinemos la católica romana que asegura ser la “primera iglesia.” En ninguna parte del Nuevo Testamento encontrarás a la “iglesia verdadera” haciendo alguna de las siguientes cosas: orando a María, orando a los santos, venerando a María, sometiéndose a un Papa, teniendo un sacerdocio selecto, bautizando a infantes, observando las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor como sacramentos, o pasando una autoridad apostólica a los sucesores de los apóstoles. Todos estos son elementos centrales de la fe católica romana. Si la mayor parte de los elementos medulares de la Iglesia Católica Romana no fueron practicados por la Iglesia del Nuevo Testamento (la primera iglesia y la iglesia verdadera), ¿cómo entonces puede la Iglesia Católica Romana ser la primera iglesia? Un estudio del Nuevo Testamento, revelará claramente que la Iglesia Católica Romana no es la misma iglesia que la iglesia que está descrita en el Nuevo Testamento.


En que momento de la historia la Iglesia de Roma se separo de la pureza del evangelio, eso le toca determinarlo a los Catolicos y una vez determinado alli encontraran el nacimiento de su iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Mi hermano en Cristo



Primer gran error que ya en este foro ha sido demostrado:

Proclamado por los emperadores Constantino emperador el oeste y
Licinio emperador del este.

"Cuando yo, Constantino Augusto y yo, Licinio Augusto, afortunadamente
nos reunimos cerca de Mediolanum (hoy Milán en Italia), y estuvimos
considerando todo lo pertinente al bienestar y la seguridad pública,
pensamos, entre otras cosas que estimamos serían para el bienestar de
muchos. Las regulaciones pertinentes a la reverencia a la divinidad deben
ciertamente hacerse primero. Por lo que debemos conceder a los
cristianos y a los demás, total autoridad para observar la religión que cada
uno prefiera. Para que cualquier divinidad que sea que se siente en los
cielos sea propicia y benévola con nosotros y con todos los que están bajo
nuestro reino. Y así, por medio de este sano consejo y honesta provisión
pensamos hacer los arreglos para que nadie sea de manera alguna
negado de la oportunidad de dar su corazón a la observancia de la religión
cristiana, a la religión que él piense que es la mejor para sí mismo, para
que la suprema deidad, a quien libremente adoramos e inclinamos nuestro
corazón, muestre en todas las cosas su usual favor y benevolencia. Por
tanto, deben saber que nos ha placido remover todas las condiciones
impuestas anteriormente respecto a los cristianos y ahora, cualquiera que
desee observar la religión cristiana puede hacerlo libre y abiertamente sin
ser molestado. Pensamos conveniente encomendar completamente a
ustedes para que sepan que le hemos dado a los cristianos irrestricta
libertad para ejercer su adoración religiosa. Cuando ven que esto ha sido
concedido a ellos por parte de nosotros, también le hemos concedido a
otras religiones el derecho de llevar libre y abierta observancia de su
adoración con el propósito de mantener la paz en nuestros tiempos, que
cada uno pueda tener libertad de culto según quiera. Esta regulación se ha
hecho para que no parezca que hemos querido actuar en detrimento de
ningún dignatario o de ninguna religión.

Sin embargo, en el caso de los cristianos, estimamos que es mejor
ordenar que si acaso alguien ha comprado de nuestro tesoro o de alguien
quienquiera que sea, esos lugares donde ellos acostumbraban a
congregarse previamente, sobre lo cual, un decreto ha sido hecho y una
carta les ha sido enviada oficialmente para que esa propiedad les sea
restaurada a los cristianos sin que tenga que mediar pago o recompensa
alguna y sin ninguna clase de fraude o engaño. Los que hayan recibido una
de esas propiedades como obsequio, deben retornarla inmediatamente a
los cristianos. Además, tanto aquellos que las han comprado como los que
las han recibido como regalo deben apelar al vicario y de esa forma buscar
un resarcimiento económico proveniente de nuestras arcas, para que
reciban por medio de nuestra clemencia. Todas estas propiedades deben
ser entregadas inmediatamente por medio de sus buenos oficios y sin
tardanza alguna. Y ya que es sabido que estos cristianos han poseido no
solamente los lugares donde se reunen, sino también otras propiedades,
como sus iglesias, las cuales le pertenecen no a individuos sino a las
cogregaciones, hemos incluido las tales en la ley antes citada. Ustedes
ordenarán que les sean restituidas a los cristianos sin ninguna duda ni
controversia. Comprendiendo por supuesto, que los arreglos anteriores
sean conducidos sin exigir pago alguno y quienes entreguen las
propiedades sean indemnizados con dinero de nuestras arcas. En todas
estas cosas deben dar su más eficaz intervención hacia la comunidad de
los cristianos para que nuestro mandato sea llevado a cabo tan pronto
como sea posible. Por tanto, por nuestra clemencia, el orden público debe
ser asegurado. Que esto sea hecho para que, como dijimos arriba, el favor
divino hacia nosotros, que bajo las más importantes circunstancias hemos
ya experimentado, sea por todo el tiempo preservado y prospere nuestro
éxito junto al bienestar del estado. Sin embargo, para que este decreto de
nuestra buena voluntad sea conocido por todos, esta copia, publicada por
decreto suyo, debe ser anunciada en todas partes y llevada al
conocimiento de todos, para que el decreto de nuestra benevolencia no
pueda ser escondido.

Este es el link: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/35099-El-Edicto-de-Milan?highlight=edicto+milan

Ahora digame donde Constantino en este documento funda la Iglesia Catolica Apostolica y Romana

En alabanza de Cristo

Bendiciones en El Eterno


Cundo el cristianismo fue reconocido como religión oficial del Imperio Romano, el emperador Constantino escogió una nueva capital, donde estableció su sede de autoridad...Constantinopla...llamada también la Nueva Roma...Todo esto ocurrió en el año 324 d.C. ...Ahí se dividió el Imperio Romano, que influyo en la separación de la Iglesia en dos grandes ramas...La Iglesia Latina (Católica-Romana) y la Iglesia Griega (Ortodoxa)...En ambas iglesias se empezaron a desarrollar herejías ya muy discutidas aquí en el foro.

A Constantino le llevo unos 5 años completar la ciudad, que fue dedicada en el 330 d.C., pero el énfasis principal era el lujo,y no el corazon...lujo que los llevo a la perdición...ya que la silla del Emperador en vez de ser una bendicion, se empzóa a llenar de jerarquias...y todo eso en medio de la opulencia...

Ahí se estableció una aristocracia clerical...semejante a la aristocracia imperial...frecuentemente apartada del común de los creyentes...Era el inicio de la Gran Iglesia...Orgullo del Imperio.

Como consecuencia, la predicación primitiva abandonó su tema fundamental...nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo.... la venida del reino y del regreso del Señor por SU IGLESIA...

Solo unos pequeños grupos permanecieron en la sana doctrina.... alejados de la Iglesia Imperial, que termino por separarse en el año 1054, aproximadamente.

A esto se refiere mi hermano Horizonte.

Paz de Cristo.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

¿Cual es el conflicto?

Con los catolicos, parece ser porque son la religion mas establecida,¿no?

Con los adventistas y los evangelicos ni idea...

En cuanto a los demas cristianos, ¿en que cosas difieren a las 3 iglesias que mencione arriba?

Yo soy de Mexico... y aqui lo que predomina es el catolicismo... y veo el mismo tipo de conflicto, pero con todos los demas cristianos... ¿cual es la diferencia? ¿Los libros? ¿Los rituales? ¿Los santos? ???

Estudia tu biblia y verás.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Estudia tu biblia y verás.

Ehr... no! Para empezar hay muchas biblias, y en segundo lugar soy en extremo ignorante de las religiones cristianas :p

Hasta donde he entendido... una de las cosas por las cuales hay conflicto es, precisamente, por las versiones de la biblia que usan no?