Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Cristo dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y NADIE llega al Padre sino por Mí". Esta máxima debe ser el referente de todas las corrientes y religiones cristianas, porque Cristo no dejó religiones ni instituciones, sino una ekklesia (congregación o reunión de personas) con el único objetivo de adorar a Dios y ser imitadores de Cristo.

Así es, y yo aquí tengo unas palabras de Jesústanto para creyentes como para no creyentes...

Mateo 7:13-14
"<O:p><O:p>Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por él. Porque angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo encuentran."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<O:p></O:p></O:p></O:p>
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

¿Cual es el conflicto?

Con los catolicos, parece ser porque son la religion mas establecida,¿no?
Con los adventistas y los evangelicos ni idea...
En cuanto a los demas cristianos, ¿en que cosas difieren a las 3 iglesias que mencione arriba?
Yo soy de Mexico... y aqui lo que predomina es el catolicismo... y veo el mismo tipo de conflicto, pero con todos los demas cristianos... ¿cual es la diferencia? ¿Los libros? ¿Los rituales? ¿Los santos? ???

Está bien que hasta cierto punto te hagas preguntas, pero de ahí a hacer juicios… sería descabellado, y con más razón si la persona que emite juicios es incrédula.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Recuerdas que te sugerí lo de Apocalipsis capítulos 2 y 3? Pues bien, allí se ve el por qué de ese tira y afloja entre denominaciones de etiqueta cristiana pero, en tu lugar yo no haría ni el más mínimo juicio. Y me baso en esa misma cita bíblica que te he expuesto:<o:p></o:p>
Solamente Cristo puede señalar con el dedo acusador a las iglesias, esto en el fondo es un asunto entre Cristo y las iglesias, en su debido momento él arreglará cuentas con todas ellas. Cuando seas creyente lo entenderás.<o:p></o:p>
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Está bien que hasta cierto punto te hagas preguntas, pero de ahí a hacer juicios… sería descabellado, y con más razón si la persona que emite juicios es incrédula.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Recuerdas que te sugerí lo de Apocalipsis capítulos 2 y 3? Pues bien, allí se ve el por qué de ese tira y afloja entre denominaciones de etiqueta cristiana pero, en tu lugar yo no haría ni el más mínimo juicio. Y me baso en esa misma cita bíblica que te he expuesto:<o:p></o:p>
Solamente Cristo puede señalar con el dedo acusador a las iglesias, esto en el fondo es un asunto entre Cristo y las iglesias, en su debido momento él arreglará cuentas con todas ellas. Cuando seas creyente lo entenderás.<o:p></o:p>

No, no. Como mencione, no quiero hacer ningun juicio. Ni quiero involucrar nada de interpretaciones. Me interesa saber cuales son las diferencias "objetivas" entre estas iglesias...

No quiero saber nada asi como "cual es la verdadera?" o "cual es la que mas se apega a la palabra de Dios" o cosas asi...

Lo que no entiendo es en que cosas, especificamente, son diferentes. Pero creo que ya voy entendiendo mejor, con las aportaciones de los foristas que han comentado...
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

jeistarrr dijo:
Ayuda montones, muchisimas gracias. Unas preguntas:

-Seria acertado clasificar a la Iglesia Catolica dentro del cristianismo? No me queda claro, pues algunos hacen la distincion y otros no... que es lo mas comun o, bien, lo mas correcto?

-Otra duda: segun tengo entendido, los Adventistas, los Testigos de Jehova y los Mormones en teoria tambien son Cristianos, no? Siendo los Adventistas protestantes, los TdJ no-trinitarios y los Mormones creo que pertenecen a otra categoria tambien del cristianismo. Bueno, esto en teoria, pero, en la practica y discusion, lo que se denomina "Cristiano" es predominantemente las denominaciones que se originan del protestantismo, no? Una vez mas, que es lo mas "comun" en la jerga religiosa, hacer la distincion o no?

Perdon, quise decir, ¿que es lo mas "politicamente correcto" al hablar de estas iglesias?
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

desde mi punto de vista no deberian ser incluidos los catolicos dentro del cristianismo, y te dire porque, algunos se molestaran pero es cierto, el ser catolico es mas una tradicion pasada de padres a hijos que una verdadera devocion, y cuando hay devocion la hay sin fundamento biblico, de alguna manera el catolcio adora a Dios como el piensa que esta bien ms que como Dios manda.

los testigos de Jehova y los Mormones no se consideran cristianos

los adventistas, (no se lo que ellos piensen, con respecto a si son o no) como te dije anteriormente, mas que seguir el ejemplo Cristiano, pretenden revivir el poder de la ley Judia y sus tradiciones y aplicarlos a la Iglesia neotestamentaria, por tanto insisto su mejor descripcion es judaizante, es decir que quiere ser o comportarse como judio.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

desde mi punto de vista no deberian ser incluidos los catolicos dentro del cristianismo, y te dire porque, algunos se molestaran pero es cierto, el ser catolico es mas una tradicion pasada de padres a hijos que una verdadera devocion, y cuando hay devocion la hay sin fundamento biblico, de alguna manera el catolcio adora a Dios como el piensa que esta bien ms que como Dios manda.

Esto es verdad... yo soy supuestamente catolica (y evidentemente no lo practico)

los testigos de Jehova y los Mormones no se consideran cristianos

No se consideran a si mismos? U otros no los consideran cristianos?

los adventistas, (no se lo que ellos piensen, con respecto a si son o no) como te dije anteriormente, mas que seguir el ejemplo Cristiano, pretenden revivir el poder de la ley Judia y sus tradiciones y aplicarlos a la Iglesia neotestamentaria, por tanto insisto su mejor descripcion es judaizante, es decir que quiere ser o comportarse como judio.

Habra que preguntar si ellos se dicen ser cristianos o no.

Entonces... seria prudente, al hablar de estas iglesias, distinguir entre cristianos (protestantes), catolicos y otras iglesias? Pero, en terminos generales, se puede decir que, aunque divergen, todas tienen su origen en alguna tradicion cristiana?
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Lo que la señorita JEISTARR percibe es más o menos esto:





:Duel: :smashfrea :AR15firin :ametralla

Salvo mejor parecer.:kaffeetri
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

¿Cual es el conflicto?

Con los catolicos, parece ser porque son la religion mas establecida,¿no?

Con los adventistas y los evangelicos ni idea...

En cuanto a los demas cristianos, ¿en que cosas difieren a las 3 iglesias que mencione arriba?

Yo soy de Mexico... y aqui lo que predomina es el catolicismo... y veo el mismo tipo de conflicto, pero con todos los demas cristianos... ¿cual es la diferencia? ¿Los libros? ¿Los rituales? ¿Los santos? ???

La principal diferiencia amiga es la interpretacion de la biblia. pues todos leemos la misma biblia, ( excepto los testigos de jehova que tienen su propia traduccion distinta a los demas para acomodar sus creencia, por que segun antes de que ellos la tradujeran; unos 1800 anios mas tarde,las traduciones estaban mal' Claro segun sus nervios nomas)

Para mi por lo que he visto y mi experiencia no vale cuando dicen o comentan donde dice la biblia, en donde viene en la biblia tal cosa etc etc. al final de cuentas venga x ensenanza enla biblia o no, nada sirve por que la otra creencia tiene diferente interpretacion.

Lo que si te digo que la mayoria de protestantes empezaron a interpretar la biblia desde cero. es decir si hoy se formara o se forma una iglesia la leen , la interpretan y lo que ellos creen eso es.y asi piensan que las interpretaron los apostoles. No les importa si antes se debatio tal o cual herejia o si en el siglo 2 o 4 una x creencia ya se habia establecido o habia sido refutada, no les importa la historia ni lo que pase antes atravez de muchos siglos donde hasta otros cristianos dieron su vida por defender tal punto.

aqui tambien tiene que ver mucho el orgullo muchos se sientes autosuficientes para interpretar y ensenar la biblia NO permiten otros les ensenen y mucho menos cuando sienten los otros son inferiores.
lo cierto es que JESUS dejo una iglesia con hombres y dirijida por hombres para que estos ensenaran esa verdad, si la biblia fuera suficiente para conocer la verdad pues en ese caso mejor Jesus o los apostoles hayan repartido biblia y asunto arreglado. Pero no, Jesus dejo una iglesia de ensenanza que con o sin biblia se haya ensenado lo mismo.
de hecho la biblia como tal la conocemos(nuevo testamento) existe apartir delconcilio de hipona y cartago a finales del siglo 4, cuando ya ''supuestamente estaba la iglesia corrupta de constantino. osea unaiglesia currupta confecciona una biblia perfecta. Bonita armonia me gusta.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Lo que la señorita JEISTARR percibe es más o menos esto:





:Duel: :smashfrea :AR15firin :ametralla

Salvo mejor parecer.:kaffeetri

Desde luego en Irlanda del norte poco les faltan a los catolicos y protestantes para liarse a tiros entre ellos.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Este escrito es de un foro católico donde algunos más conservadores me invitaron a abandonar la iglesia católica... y creo que viene bien a este tema.
… Eldad y Medad están profetizando en el campamento. Josué, hijo de Num, que servía a Moisés desde su juventud, tomó la palabra y dijo: “Moisés, señor, ¡impedídselo!” Moisés le respondió ¿Acaso sientes celos por mi? ¡Ojalá! Todo el pueblo del Señor fuera profeta y le diera el Señor su Espíritu… (Num 11;23,30)
Dios se reveló en la persona de Cristo porque Cristo es Dios y nos dejó al Espíritu Santo que es Dios y que procede del Padre Dios y del Hijo, aunque algunos sostienen que sólo procede del Padre… ya ve Vd. una cuestión más para dividirnos por nuestra soberbia… Y digo yo… ¿Que más da un misterio u otro si no vamos a entenderlos?... UUmmmm … Lo verdaderamente importante es Dios que vive en nosotros, que se nos revele, nos enseñe y nos haga sentir poco a poco su Amor… Es El quien importa y no lo que yo piense o me hayan dicho de El… ¿Cómo lo conoceré cuando lo vea?...
Dice Vd. Que ahí tengo a la Iglesia protestante y no crea que no le he pensado en muchas ocasione,s pero mis dudas siempre han sido las mismas… y ya sabe Vd. "in dubii libertas” ¿Cambiará Dios en algo si me marcho a otra confesión? ¿Cuento con la arrogancia suficiente como para creer que me dirijo a la verdad absoluta por mi mismo?... ¿encontraré al verdadero Dios en esta iglesia a la que llego o quizás lo dejo en aquella que abandono? ¿Dónde está Dios? ¿No está Dios en todas partes?... pues lo verdaderamente claro es que “Dios es Dios y eso basta”… no importa que lo conozcamos completamente para poder alabarlo… más bien es El quien nos conoce y nos posee a nosotros… En fin que ni aquí ni allí está uno contento y seguro sobretodo seguro, aunque lo que importa no es que yo me encuentre más o menos contento, sino que Dios que está donde hay Amor, encuentre en mi un vaso nuevo… y vacío de mi mismo…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Mire Vd. Yo creo que lo verdaderamente importante de la Iglesia es que sea el lugar de experiencia común y compartida de Cristo Resucitado, donde por el Espíritu Santo experimentamos su Amor perdonándonos porque nosotros perdonamos primero a nuestros hermanos, donde se confiesa el Señorío de Jesús y esto sólo es posible por la acción transformadora del Espíritu Santo. La Iglesia es el cuerpo de Cristo donde el Señor nos regala su Dones por el Espíritu que nos prometió y que habita en nosotros … Dejemos a Dios ser Dios y nosotros debemos aprender a comportarnos como hijos que vemos a través de un velo con la vista limitada … pero cuando nos volvamos al Señor su Espíritu nos quitará el velo de los ojos porque donde hay Espíritu hay libertad. Y nosotros que llevamos todos las caras descubiertas y reflejamos la gloria del Señor, nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente; tal es el influjo del Espíritu del Señor…
<o:p> </o:p>
o Comentarle también que como fruto de la actitud que conlleva esa recomendación suya las Iglesias cristianas van ya no sé por cuantas… pero protestantes agrupadas en la confederación de iglesias evangélicas hay 258 ramas, los católicos Romanos ,los católicos ortodoxos que son las antiguas Iglesias orientales, Iglesia asiria, jacobita, malankar (India), copta (Egipto), etíope y armenia. <o:p></o:p>
o Los cuatro antiguos Patriarcados.. los de Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén. <o:p></o:p>
Iglesias ortodoxas que han surgido de la subdivisión de los Patriarcados., son los Patriarcados de Moscú, Rumanía, Grecia, Serbia, Bulgaria, etc.

Saludos y ojalá que encontremos la suficiente humildad como para poder encontrarnos
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Los cristianos son los sequidores de Jesus, mientras las doctrinas son creadas por hombres y sequidas por los Hombres ""profetas"" y sus dogmas.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Lo que si te digo que la mayoria de protestantes empezaron a interpretar la biblia desde cero. es decir si hoy se formara o se forma una iglesia la leen , la interpretan y lo que ellos creen eso es.y asi piensan que las interpretaron los apostoles. No les importa si antes se debatio tal o cual herejia o si en el siglo 2 o 4 una x creencia ya se habia establecido o habia sido refutada, no les importa la historia ni lo que pase antes atravez de muchos siglos donde hasta otros cristianos dieron su vida por defender tal punto.

aqui tambien tiene que ver mucho el orgullo muchos se sientes autosuficientes para interpretar y ensenar la biblia NO permiten otros les ensenen y mucho menos cuando sienten los otros son inferiores.
lo cierto es que JESUS dejo una iglesia con hombres y dirijida por hombres para que estos ensenaran esa verdad, si la biblia fuera suficiente para conocer la verdad pues en ese caso mejor Jesus o los apostoles hayan repartido biblia y asunto arreglado. Pero no, Jesus dejo una iglesia de ensenanza que con o sin biblia se haya ensenado lo mismo.
de hecho la biblia como tal la conocemos(nuevo testamento) existe apartir delconcilio de hipona y cartago a finales del siglo 4, cuando ya ''supuestamente estaba la iglesia corrupta de constantino. osea unaiglesia currupta confecciona una biblia perfecta. Bonita armonia me gusta.

hola mistico.

solo quiero senalar que las iglesias que tu llamas protestantes no comenzaron a interpretar la biblia desde cero sino que intentaron volver a las ensenanzas biblicas y desechar aquellas que no tenian sustento en la biblia

por otro lado la Iglesia catolica no hizo la biblia, recuerda que todo el AT ya lo tenian los judios (por cierto hay estaba mas de la mitad de la biblia), y los libros del NT ya circulaban entre los cristianos, lo unico que hizo fue rechazar los libros que no se podia comprobar su origen.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

los testigos de jehova y los mormones no se consideran a si mismo cristianos,
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

desde mi punto de vista no deberian ser incluidos los catolicos dentro del cristianismo, y te dire porque, algunos se molestaran pero es cierto, el ser catolico es mas una tradicion pasada de padres a hijos que una verdadera devocion, y cuando hay devocion la hay sin fundamento biblico, de alguna manera el catolcio adora a Dios como el piensa que esta bien ms que como Dios manda.

los testigos de Jehova y los Mormones no se consideran cristianos

los adventistas[/B], (no se lo que ellos piensen, con respecto a si son o no) como te dije anteriormente, mas que seguir el ejemplo Cristiano, pretenden revivir el poder de la ley Judia y sus tradiciones [/B] y aplicarlos a la Iglesia neotestamentaria, por tanto insisto su mejor descripcion es judaizante, es decir que quiere ser o comportarse como judio.


jeistarrr:


Aqui te muestro otro ejemplo de lo que motiva las discusiones en este foro.

Como puedes ve,r este forista, se constituye en " juez" para determinar quienes no son cristianos. Es natural que los aludidos protesten contra este que se cree ser "juez".

Es mi deber aclararte que lo que el dice de los adventistas no es verdad. Nosotros no atribuimos poder alguno a la ley, ni nos basamos en tradicones.

El poder lo atribuimos a Dios y la base de las 28 creencias fundamentales es la BiIBLIA.

El termino judaizante no corresponde a los adventistas, pues nosotros creemos que Jesucristo es el Mesias a diferncia del pueblo Judio.

Los adventistas creemos que Dios tiene hijos en todos los grupos cristianos.



Que Diosl te bendiga.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

phazon:


El mismo derecho que tu tienes de ser ateo, tengo yo de ser Cristiano. No veo problema.

Yo no te puedo comprobar usando el metodo cientifico que Dios existe, asi como tu no me puedes porbar que no existe.

Se requiere tanta FE para creer lo uno como lo otro. Sin embargo he visto mas vidas transformadas para el bien en aquellos que

cren en Jesucristo, que en aquellos que no creen.



Como quiera que Dios te bendiga y gracias por participar en este tema.


exacto, el mismo derecho tienen los adventistas y catolicos de creer en su dios, cierto ¿cual es el lio? creen en dios ¿no?


y si de vidas transformadas te refieres. ja! soy paramedico de la ERS, veo tantos que empiezan a creer en dios, tantos que comienzan a no creer.

¿cual es lio? los catolicos son aliens?
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

exacto, el mismo derecho tienen los adventistas y catolicos de creer en su dios, cierto ¿cual es el lio? creen en dios ¿no?


y si de vidas transformadas te refieres. ja! soy paramedico de la ERS, veo tantos que empiezan a creer en dios, tantos que comienzan a no creer.

¿cual es lio? los catolicos son aliens?


Phazon:

Pues no se a que lio te refieras, ya que yo aqui no he pressentado ningun lio. Simplemente estoy aportando lo que

creen los adventistas, por si en algo sirve a contestar lo que pregunta jeitarrr

Me parece, como si te molestara mi paricipacion. Mas no entiendo el por que. Tampoco veo relacion de tu profesion con el tema.

Habras tenido conflicto con algun adventista en el pasado ?


Saludos y que mi Dios te bendiga.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Hi, marceliono. Me again! Muajajajaaaaa!

Estas son llos titulos de las 28 creencias fundamentales de la iglesia adventista del septimo dia. la cual tiene presencia en mas de 200 paises.

Las Santas Escrituras
La Trinidad
Dios Padre
Dios El Hijo
Dios El Espíritu Santo
La Creación
La Naturaleza del Hombre
La Gran Controversia
La Vida, Muerte, y la Resurrección de Cristo
La Experiencia de la Salvación
Crecimiento en Cristo
La Iglesia
El Remanente y su Misión
Unidad en el Cuerpo de Cristo
El Bautismo
La Santa Cena del Señor
Dones Espirituales y Ministerios
El Don de la Profecía (!!!!!)
La Ley de Dios
El Día de Reposo
La Mayordomía
Comportamiento Cristiano
El Matrimonio y la Familia
El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial
La Segunda Venida de Cristo
La Muerte y la Resurrección
El Milenio y el Fin del Pecado
La Tierra Nueva

Err, pues aquí me tienes; he venido a objetar los sacrosantos postulados adventistas porque me parece un poquito injusto que se diga que el adventismo es ciento por ciento bíblico...

¿Ya leíste ésto?

Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y mantienen creencias fundamentales como enseñan las Sagradas Escrituras. Estas creencias constituyen la percepción y expresión que la Iglesia sostiene con respecto a las enseñanzas bíblicas.

1. Las Sagradas Escrituras
Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).

2. La Trinidad
Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).

3. Dios Padre
Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Mantenedor y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, compasivo y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. (Gén. 1:1; Apoc. 4:11; I Cor. 15:28; Juan 3:16; I Juan 4:8; I Tim. 1:17: Éxo. 34:6 y 7; Juan 14:9).

4. Dios Hijo
Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se efectuó la salvación de la humanidad y se juzga el mundo. Jesús sufrió y murió en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, fue resucitado entre los muertos y ascendió para administrar en el santuario celestial a nuestro favor. Vendrá otra vez para la liberación final de Su pueblo y la restauración de todas las cosas. (Juan 1:1-3 y14; 5:22; Col. 1:15-19; Juan 10:30; 14:9; Rom. 5:18; 6:23; II Cor. 5:17-21; Lucas 1:35; Filip. 2:5-11; I Cor. 15:3 y 4; Heb. 2:9-18; 4:15; 7:25; 8:1 y 2; 9:28; Juan 14:1-3; I Ped. 2:21; Apoc. 22:20). Ver video (Realvideo 3 minutos).

5. Dios Espíritu Santo
Dios, el Espíritu Santo, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, Encarnación y Redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó de poder la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y los que se muestran sensibles, son renovados y transformados por Él, a imagen de Dios. Concede dones espirituales a la Iglesia. (Gén. 1:1 y 2; Lucas 1:35; II Pedro 1:21; Lucas 4:18; Hechos 10:38; II Cor. 3:18; Efes. 4:11 y 12; Atos 1:8; Juan 14:16-18 y 26; 15:26 y 27; 16:7-13; Rom. 1:1-4).

6. Dios es el Creador
Dios es el Creador de todas las cosas y reveló en las Escrituras el relato auténtico de Su actividad creadora. En seis días hizo el Señor los Cielos y la Tierra y todo lo que tiene vida sobre la Tierra, y descansó el séptimo día de esa primera semana. (Gén. 1;2; Éxo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6 y 9; 104; Heb. 11:3; Juan 1:1-3; Col. 1:16 y 17).

7. La Naturaleza del Hombre
El hombre y la mujer fueron formados a imagen de Dios con individualidad y con el poder y la libertad de pensar y actuar. Como han sido creados como seres libres, cada uno es una unidad indivisible de cuerpo, mente y alma, y dependiente de Dios en cuanto a la vida, respiración y todo lo demás. Cuando nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, negaron su dependencia de Él y cayeron de sua elevada posición abajo de Dios. La imagen de Dios en ellos, fue desfigurada, se volvieron mortales. Sus descendientes comparten esa naturaleza caída y de sus consecuencias. (Gén. 1:26-28; 2:7; Sal. 8:4-8; Hechos 17:24-28; Gén. 3; Sal. 51:5; Rom. 5:12-17; II Cor. 5:19 y 20).

8. El Gran Conflicto
Toda la humanidad está involucrada en un gran conflicto entre Cristo y Satanás, en cuanto al carácter de Dios, Su Ley y Su soberanía sobre el Universo. Ese conflicto se originó en el Cielo, cuando un ser creado, dotado de libertad de elección, por exaltación propia, se convirtió en Satanás, el adversario de Dios, y condujo la rebelión de una parte de los ángeles. Él introdujo el espíritu de rebelión en este mundo. Observado por toda la Creación, este mundo se convirtió en el palco del conflicto universal, dentro del cual será finalmente reivindicado el Dios de amor. (Apoc. 12:4-9; Isa. 14:12-14; Ezeq. 28:12-18; Gén. 3; Gén. 6-8; II Pedro 3:6; Rom. 1:19-32; 5:19-21; 8:19-22; Heb. 1:4-14; I Cor. 4:9).

9. Vida, Muerte y Ressurrección de Cristo
En la vida de Cristo, de perfecta obediencia a la voluntad de Dios, y en Su sufrimiento, muerte y resurrección, Dios proveyó el único medio de expiación del pecado humano, de modo que los que aceptan esa expiación por fe, puedan tener vida eterna, y toda la Creación comprenda mejor el infinito y santo amor del Creador. (Juan 3:16; Isa. 53; II Cor. 5:14, 15 y 19-21; Rom. 1:4; 3:25; 4:25; 8:3 y 4; Filip. 2:6-11; I Juan 2:2; 4:10; Col. 2:15).

10. La Experiencia de la Salvación
En infinito amor y misericordia, Dios permitió que Cristo se convirtiese en pecado por nosotros, para que en Él fuésemos hechos justicia de Dios. Guiados por el Espíritu Santo reconocemos nuestra pecaminosidad, nos arrepentimos de nuestras transgresiones y tenemos fe en Jesús como Señor y Cristo, como Sustituto y Ejemplo. Esta fe que acepta la salvación, viene del poder de la Palabra y es el don de la gracia de Dios. Por medio de Cristo somos justificados y libertados del dominio del pecado. Por medio del Espíritu, nacemos de nuevo y somos justificados. Permaneciendo en Él, participamos de la naturaleza divina y tenemos la seguridad de la salvación, ahora y en el Juizo. (Sal. 27:1; Isa. 12:2; Jonas 2:9; Juan 3:16; II Cor. 5:17-21; Gál. 1:4; 2:19 y 20; 3:13; 4:4-7; Rom. 3:24-26; 4:25; 5:6-10; 8:1-4, 14, 15, 26 y 27; 10:7; I Cor. 2:5; 15:3 y 4; I Juan 1:9; 2:1 y 2; Efes. 2:5-10; 3:16-19; Gál. 3:26; Juan 3:3-8; Mat. 18:3; I Pedro 1:23; 2:21; Heb. 8:7-12).

11. El crecimiento en Cristo
Por su muerte en la cruz, Jesús triunfó sobre las fuerzas del mal. Él, que durante su ministerio terrenal subyugó los espíritus demoníacos, ha quebrantado su poder y asegurado su condenación final. La victoria de Jesús nos da la victoria sobre las fuerzas del mal que aún tratan de dominarnos, mientras caminamos con él en paz, gozo y en la seguridad de su amor. Ahora, el Espíritu Santo mora en nosotros y nos capacita con poder. Entregados continuamente a Jesús como nuestro Salvador y Señor, somos libres de la carga de nuestras acciones pasadas. Ya no vivimos en las tinieblas, ni en el temor de los poderes malignos, ni en la ignorancia y falta de sentido de nuestro antiguo estilo de vida. En esta nueva libertad en Jesús, somos llamados a crecer a la semejanza de su carácter, manteniendo diariamente comunión con él en oración, alimentándonos de su Palabra, meditando en ella y en su providencia, cantando sus alabanzas, reuniéndonos juntos para adorar, y participando en la misión de la iglesia. Al darnos en amoroso servicio a aquellos que nos rodean y al dar testimonio de su salvación, Cristo, en virtud de su presencia constante con nosotros por medio del Espíritu, transforma cada uno de nuestros momentos y cada una de nuestras tareas en una experiencia espiritual (Sal. 1:1, 2; 23:4; 77:11, 12; Col. 1:13, 14: 2:6, 14, 15; Luc. 10:17-20; Efe. 5:19, 20; 6:12-18; 1 Tes. 5:23; 2 Ped. 2:9; 3:18; 2 Cor. 3:17, 18; Fil. 3:7-14; 1 Tes. 5:16-18; Mat. 20:25-28; Juan 20:21; Gál. 5:22-25; Rom. 8:38, 39; 1 Juan 4:4; Heb. 10:25).

12. La Iglesia
La Iglesia es la comunidad de creyentes que confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador. Nos unimos para adorar, para comunión, para instrucción en la Palabra, para celebrar la Cena del Señor, para el servicio a toda la humanidad y para la proclamación mundial del Evangelio. La Iglesia es la Familia de Dios. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. (Gén. 12:3; Hechos 7:38; Mat. 21:43; 16:13-20; Juan 20:21 y 22; Hechos 1:8; Rom. 8:15-17; I Cor. 12:13-27; Efes. 1:15 y 23; 2:12; 3:8-11 y 15; 4:11-15).

13. El Remaneciente y su Misión
La Iglesia universal se compone de todos los que verdaderamente creen en Cristo; pero, en los últimos días, un remaneciente ha sido llamado, a fin de guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remaneciente anuncia la llegada de la hora del Juicio, proclama la salvación por medio de Cristo y predice la aproximación de Su segundo advenimiento. (Mar. 16:15; Mat. 28:18-20; 24:14; II Cor. 5:10; Apoc. 12:17; 14:6-12; 18:1-4; Efes. 5:22-27; Apoc. 21:1-14). Son el unico pueblo de Dios y remanente.

14. Unidad en el Cuerpo de Cristo
La Iglesia es un cuerpo con muchos miembros, llamados de toda nación, tribu, lengua y pueblo. Todos somos iguales en Cristo. Mediante la revelación de Jesucristo en las Escrituras, compartimos la misma fe y esperanza y extendemos un solo testimonio para todos. Esta unidad encuentra su fuente en la unidad del Dios triuno, que nos adoptó como Sus hijos. (Sal. 133:1; I Cor. 12:12-14; Hechos 17:26 y 27; II Cor. 5:16 y 17; Gál. 3:27-29; Col. 3:10-15; Efes. 4:1-6; Juan 17:20-23; Santiago 2:2-9; I Juan 5:1).

15. El Bautismo
Por el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y en la resurrección de Jesucristo y testimoniamos nuestra muerte al pecado y nuestro propósito de andar en novedad de vida, siendo aceptados como miembros por Su Iglesia. Y por inmersión en el agua se sigue la instrucción en las Escrituras Sagradas y la aceptación de sus enseñanzas. (Mat. 3:13-16; 28:19 y 20; Hechos 2:38; 16:30-33; 22:16; Rom. 6:1-6; Gál. 3:27; I Cor. 12:13; Col. 2:12 y 13; I Pedro 3:21).

16. La Cena del Señor
La Cena del Señor es una participación en los emblemas del cuerpo y de la sangre de Jesús, como expresión de fe en Él, nuestro Señor y Salvador. La preparación incluye el examen de conciencia, el arrepentimiento y la confesión. El Maestro instituyó la Ceremonia del lavamiento de pies para representar renovada purificación, para expresar la disposición de servir uno al otro en humildad semejante a la de Cristo, y para unir nuestros corazones en amor. (Mat. 26:17-30; I Cor. 11:23-30; 10:16 y 17; Juan 6:48-63; Apoc. 3:20; Juan 13:1-17).

17. Dones y Ministerios Espirituales
Dios concede a todos los miembros de Su Iglesia, en todas las épocas, dones espirituales. Siendo otorgados por la actuación del Espíritu Santo, el cual distribuye a cada miembro como le place, los dones proveen todas las aptitudes y ministerios que la Iglesia necesita para cumplir sus funciones divinamente ordenadas. Algunos miembros son llamados por Dios y dotados por el Espíritu para funciones reconocidas por la Iglesia en ministerios pastorales, evangélicos, apostólicos y de enseñanza. (Rom. 12:4-8; I Cor. 12:9-11, 27 y 28; Efes. 4:8 y 11-16; II Cor. 5:14-21; Hechos 6:1-7; I Tim. 2:1-3; I Pedro 4:10 y 11; Col. 2:19; Mat. 25:31-36).

18. El Don de Profecía
Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia. (Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10).

19. La Ley de Dios
Los grandes principios de la Ley de Dios son incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y los propósitos de Dios acerca de la conducta y de las relaciones humanas, y son obligatorios a todas las personas, en todas las épocas. Esos preceptos constituyen la base del concierto de Dios con Su pueblo y la norma del juicio de Dios. (Éxo. 20:1-17; Mat. 5:17; Deut. 28:1-14; Sal. 19:7-13; Juan 14:15; Rom. 8:1-4; I Juan 5:3; Mat. 22:36-40; Efes. 2:8).

20. El Sábado
El bondadoso Creador, después de los seis dias de la Creación, descansó el séptimo día e instituyó el Sábado para todas las personas, como recordativo de la Creación. El cuarto mandamiento de la inmutable Ley de Dios requiere la observancia de este sábado del séptimo día como día de descanso, adoración y ministerio, en armonía con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del Sábado. (Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; 31:12-17; Lucas 4:16; Heb. 4:1-11; Deut. 5:12-15; Isa. 56:5 y 6; 58:13 y 14; Lev. 23:32; Mar. 2:27 y 28).

21. Mayordomía
Somos mayordomos de Dios, responsables por el uso apropiado del tiempo y de las oportunidades, capacidades y posesiones, y de las bendiciones de la Tierra y sus recursos que Él colocó bajo nuestro cuidado. Reconocemos el derecho de propiedad de parte de Dios, por medio del fiel servicio a Él y a nuestros semejantes, y devolviendo los diezmos y dando ofrendas para la proclamación de Su Evangelio y para la manutención y el crecimiento de Su iglesia. (Gén. 1:26-28; 2:15; Hageo 1:3-11; Mal. 3:8-12; Mat. 23:23; I Cor. 9:9-14).

22. Conducta Cristiana
Somos llamados para ser un pueblo piadoso, que piensa, siente y actúa de acuerdo con los principios del Cielo. Para que el Espíritu recree en nosotros el carácter de nuestro Señor, solo nos involucramos con aquellas cosas que producirán en nuestra vida, pureza, salud y alegría semejantes a las de Cristo. (I Juan 2:6; Efes. 5:1-13; Rom. 12:1 y 2; I Cor. 6:19 y 20; 10:31; I Tim. 2:9 y 10; Lev. 11:1-47; II Cor. 7:1; I Pedro 3:1-4; II Cor. 10:5; Filip. 4:8).

23. Matrimonio y Familia
El casamiento fue divinamente establecido en el Edén y confirmado por Jesús como unión vitalicia entre un hombre y una mujer, en amoroso compañerismo. Para el cristiano, el compromiso matrimonial es con Dios, y con el cónyuge, y solamente debe ser asumido entre parejas que comparten la misma fe. Referente al divorcio, Jesús enseñó que la persona que se divorcia del cónyuge, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otro, comete adulterio. Dios bendice a la familia y quiere que sus miembros se ayuden uno al otro a alcanzar completa madurez. Los padres deben educar sus hijos a amar al Señor y a obedecerle. (Gén. 2:18-25; Deut. 6:5-9; Juan 2:1-11; Efes. 5:21-33; Mat. 5:31 y 32; 19:3-9; Prov. 22:6; Efes. 6:1-4; Mal. 4:5 y 6; Mar. 10:11 y 12; Lucas 16:18; I Cor. 7:10 y 11).

24. El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial
Hay un santuario en el Cielo. En él, Cristo intercede en nuestro favor, haciendo accesibles a los creyentes los beneficios de Su sacrifício expiatorio ofrecido una vez por todas, en la cruz. Él es nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó Su ministerio intercesor en ocasión de Su ascensión. En 1844, a final del período profético de los 2.300 días, inició la segunda y última etapa de Su ministerio expiatorio. El jucio investigador revela a los seres celestiales quien entre los muertos será digno de formar parte en la primera resurrección. También se hace manifesto quien, entre los vivos, está preparado para la traslación a Su reino eterno. La terminación del ministerio de Cristo señalará el fin del tiempo de gracia para los seres humanos, antes del Segundo advenimiento. (Heb. 1:3; 8:1-5; 9:11-28; Dan. 7:9-27; 8:13 y 14; 9:24-27; Núm. 14:34; Ezeq. 4:6; Mal. 3:1; Lev. 16; Apoc. 14:12; 20:12; 22:12).

25. La Segunda Venida de Cristo
La segunda venida de Cristo es la bendita esperanza de la Iglesia. La venida del Salvador será literal, personal, visible y universal. (Tito 2:13; Juan 14:1-3; Hechos 1:9-11; I Tes. 4:16 y 17; I Cor. 15:51-54; II Tes. 2:8; Mat. 24; Mar. 13; Lucas 21; II Tim. 3:1-5; Joel 3:9-16; Heb. 9:28).

26. Muerte y Resurrección
El salario del pecado es la muerte. Pero Dios, el único que es imortal, concederá vida eterna a Sus redimidos. Hasta aquel día, la muerte es un estado inconsciente para todas las personas. (I Tim. 6:15 y 16; Rom. 6:23; I Cor. 15:51-54; Ecles. 9:5 y 6; Sal. 146:4; I Tes. 4:13-17; Rom. 8:35-39; Juan 5:28 y 29; Apoc. 20:1-10; Juan 5:24).

27. El Milenio y el Fin del Pecado
El milenio es el reinado de mil años de Cristo con Sus santos, en el Cielo, entre la primera y la segunda resurrección. Durante este tiempo serán juzgados los impíos muertos. Al fin de ese período, Cristo con Sus Santos y la Ciudad Santa descenderán del Cielo a la Tierra. Los impíos muertos serán entonces resucitados y, con Satanás y sus ángeles, cercarán la ciudad; pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la Tierra. El Universo quedará eternamente libre del pecado y de los pecadores. (Apoc. 20; Zac. 14:1-4; Mal. 4:1; Jer. 4:23-26; I Cor. 6; II Pedro 2:4; Ezeq. 28:18; II Tes. 1:7-9; Apoc. 19:17, 18 y 21).

28. La Nueva Tierra
En la Nueva Tierra, en que habita la justicia, Dios proveerá un hogar eterno para los remidos y un ambiente perfecto para vida, amor, alegría y aprendizaje eternos, en Su presencia. (II Pedro 3:13; Gén. 17:1-8; Isa. 35; 65:17-25; Mat. 5:5; Apoc. 21:1-7; 22:1-5; 11:15).

Si el atento lector se detiene en el punto 18, notará que se hace referencia a un personaje que es pilar del adventismo; miis hellen de white.

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia.

Los adventistas creen que ella fue mensajera y profeta, cuando se descubrió que, en realidad, fue una plagiaria.

¿No me creen? Vean ésto y ésto y ésto.

Además, como lo mencioné al principio de mi participación, el adventismo es el origen de la doctrina ruselista del cristo/ángel. Pueden checarlo aquí.

También los adventistas son famosos por su sabadomanía; pueden verlo aquí y verán que no miento.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Hi, marceliono. Me again! Muajajajaaaaa!

Err, pues aquí me tienes; he venido a objetar los sacrosantos postulados adventistas porque me parece un poquito injusto que se diga que el adventismo es ciento por ciento bíblico...

¿Ya leíste ésto?

Si el atento lector se detiene en el punto 18, notará que se hace referencia a un personaje que es pilar del adventismo; miis hellen de white.

Los adventistas creen que ella fue mensajera y profeta, cuando se descubrió que, en realidad, fue una plagiaria.

¿No me creen? Vean ésto y ésto y ésto.

Además, como lo mencioné al principio de mi participación, el adventismo es el origen de la doctrina ruselista del cristo/ángel. Pueden checarlo aquí.

También los adventistas son famosos por su sabadomanía; pueden verlo aquí y verán que no miento.

jeistarrr:


Aqui esta otro ejemplo del conflicto que tu ves en los foristas.

Como puedes notar al principio de la cita, este forista se mofa y luego invita a que vean lo
que otros han dicho de los adventistas.

Es como si yo queriendo conocerte, voy y me informo con los que no te quieren. Lo ideal
es que te conosca directamente.

En mas de un epigrafe le he invitado a que dialoguemos sanamente en lo que no esta de acuerdo, pero no acepta.

Tambien ha dicho que los testigos de Jehova lo odian y yo no he visto que ellos digan tal cosa de el en el foro. Igual no

dialoga con ellos.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

los testigos de jehova y los mormones no se consideran a si mismo cristianos,


Te sugiero que a este forista le pidas las referencias, donde los grupos mencionados no se consideran a si mismo cristianos. Creo que no te esta diciendo la verdad, a menos que lo pruebe. Y si lo prueba, pedire perdon por lo que acabo de escribir en este post.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

De nuevo a las andadas, marcelino...

Tengo muy buenos motivos para comportarme de este modo con los sectarios. Nomás pregúntales a algunos de ellos, eeeeehhh...