Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!



jeistarrr

En la siguiente direccion de internet hay un pequenio resumen de cada una de estas 28 creencias, incluyendo algunas citas de la Biblia en apoyo de cada punto.



http://life-equals-jesus.org/Church/Virtual_SDACreencias.htm


jeistarrr:

Te recomiendo veas el canal televisivo 3abn latino, alli encontraras tambien informacion acerca de las creencias cristianas presentadas por los adventistas. Ademas podras ver clase de cocina vegetariana, clases de salud, seminarios sobre vida familiar, musica Cristiana, etc. Si en tu localidad no llega por cable aqui te proporciono la direccion para que lo veas en internet.
De las 24 horas de transmision, unas dos o tres horas lo hace en portuguues y el resto en espaniol.



http://www.3abnlatino.org/player.cfm






http://www.3abnlatino.org/player.cfm
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

jeistarrr:

La iglesia adventista del septimo dia cuenta con mas canales de television y una cadena de estaciones de radio muchas de las cuales llegan por internet mas alla de su frecuencioa local de FM o de AM y tambien las televisoras se pueden ver por internet.

Se cuenta tambien con una cadena de escuelas desde preescolar hasta universidades.

Aqui en Mexico hay tres universidades, una en Nuevo Leon, otra en Sonora y otra en Chiapas. Pero las hay alrededor del planeta.

Y se tienen unas cincuenta editoriales en el mundo, de donde salen nuestras publicaciones, mayormente sobre los temas de Medicina, Nutricion, Naturismo, Educacion de los Hijos, Hogar, etc. y por supuesto los que llevan el mensaje del evangelio.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

jeistarrr:

La iglesia adventista cuenta con una cadena mundial de clinicas y hospitales, asi como dispensarios medicos, aqui en Mexico los hospitales mas grandes estan en Montemorelos NL y en Villahermosa Tabasco.

Se tienen tambien fabricas de alimentos del sistema vegetariano. Gran parte de estos productos de nutricion que hay en las tiendas naturistas son elaborados por adventistas.

Ademas por medio de donativos de adventistas y no adventistas, la iglesia cuenta con un fondo mundial que es usado en caso de desatres como el ocurrido recientemente en Haiti. y se opera con el nombre de ADRA, puedes buscar en internet mas informacion de esta dependencia de la iglesia adventista.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

son todas un monton de religiones, que se creen en posicion exclusiva de la verdad y por eso se tiran unas a otras , nada nuevo va el sol
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

son todas un monton de religiones, que se creen en posicion exclusiva de la verdad y por eso se tiran unas a otras , nada nuevo va el sol

jok3:


Seria bueno que aportes algo a lo que jeistarrr pregunta. Bueno si es que eres creyente y vas a alguna iglesia.


Como quiera gacias por participar, quiere decir que estas leyendo y Dios puede tocar tu vida tarde o temprano.

Dios te ama.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

jeistarrr:

Estas son llos titulos de las 28 creencias fundamentales de la iglesia adventista del septimo dia. la cual tiene presencia en mas de 200 paises.


Las Santas Escrituras
La Trinidad
Dios Padre
Dios El Hijo
Dios El Espíritu Santo
La Creación
La Naturaleza del Hombre
La Gran Controversia
La Vida, Muerte, y la Resurrección de Cristo
La Experiencia de la Salvación
Crecimiento en Cristo
La Iglesia
El Remanente y su Misión
Unidad en el Cuerpo de Cristo
El Bautismo
La Santa Cena del Señor
Dones Espirituales y Ministerios
El Don de la Profecía
La Ley de Dios
El Día de Reposo
La Mayordomía
Comportamiento Cristiano
El Matrimonio y la Familia
El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial
La Segunda Venida de Cristo
La Muerte y la Resurrección
El Milenio y el Fin del Pecado
La Tierra Nueva



Hmmm de estas 28 creencias de los adventistas... ¿Cual es el problema o la inquietud, según tu criterio amigo? (con las demás religiones preciso)

yo igual cuando entro al foro veo, "los adventistas y un lio", los católicos y otro....

me confunde y fomenta mas mi ateismo saber que ni entre religiosos se entinden...
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

espero darte una idea de cuales son las principales diferencias

los cristianos creemos que la biblia es la palabra de Dios y unica regla de Fe y practica.

La Iglesia Catolica cree que la biblia es la palabra de Dios sin embargo da igual autoridas a las tradiciones, y las declaraciones o doctrinas papales.

aqui comienzan las diferencias los cristianos rechazan todas las doctrinas de la iglesia Catolica que no tienen fundamento en la Biblia, por su parte la Iglesia Catolica se cree la unica posedora de la verdad

Los Adventistas podemos resumirlos bajo la palabra judaizante, ya que ellos insisten en que tenemos que guardar la ley si es que queremos ser salvos.

por su parte los cristianos creemos que la ley fue el ayo que nos llevo a Cristo, que es como el espejo donde vemos nuestros pecados pero que es incapaz de salvarnos, y que nadie sera salvo por guardar la ley, que los cristianos no somos salvos por las obras sino que por la Fe

Los Testigos de Jehova recogen las doctrinas de la herejia arriana de antano, en ella veemos doctrinas totalmente ajenas al cristianismo como que no existe el infierno, que nadie puede ir al cielo exepto lo 144 000, que Cristo no es Dios, etc por lo tanto es evidente las diferencias con los cristianos.

Los Mormones son muy parecidos a los testigos en el sentido de que sus doctrinas son muy diferentes a las de los cristianso. desde que Dios tiene muchas esposas, que uno puede llegar a ser Dios, etc

los cristianos nos dividimos entre Conservadores (o fundamentales) que predican fuerte mente contra el pecado, sobre modas y corriente del mundo, sobre santidad, que no ponene enfasis en las emociones humanas sino en las convicciones. los liberales que tienen tendensias modernistas, que van a la moda y al corriente de las practicas mundanas (en la musica normalmente se distingue su modernismo rock, rap, reggeton, etc) y que exaltan las emociones humanas, los milagros y senales externas mas que la santidad, y la consagracion.

espero que te sirva.

sinceramente

JosuePS
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Hmmm de estas 28 creencias de los adventistas... ¿Cual es el problema o la inquietud, según tu criterio amigo? (con las demás religiones preciso)

yo igual cuando entro al foro veo, "los adventistas y un lio", los católicos y otro....

me confunde y fomenta mas mi ateismo saber que ni entre religiosos se entinden...


phazon:


El mismo derecho que tu tienes de ser ateo, tengo yo de ser Cristiano. No veo problema.

Yo no te puedo comprobar usando el metodo cientifico que Dios existe, asi como tu no me puedes porbar que no existe.

Se requiere tanta FE para creer lo uno como lo otro. Sin embargo he visto mas vidas transformadas para el bien en aquellos que

cren en Jesucristo, que en aquellos que no creen.



Como quiera que Dios te bendiga y gracias por participar en este tema.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Los Adventistas podemos resumirlos bajo la palabra judaizante, ya que ellos insisten en que tenemos que guardar la ley si es que queremos ser salvos.

por su parte los cristianos creemos que la ley fue el ayo que nos llevo a Cristo, que es como el espejo donde vemos nuestros pecados pero que es incapaz de salvarnos, y que nadie sera salvo por guardar la ley, que los cristianos no somos salvos por las obras sino que por la Fe.

sinceramente

JosuePS


Jeistarrr:

Aqui te presento otro ejemplo de lo que genera lo que tu llamas conflicto; ya que lo que dice el parrafo aqui citado no corresponde con lo que los adventistas creemos.

Los adventistas no creemos en la salvacion por nuestras obras, sino por la FE puesta en el unioco y suficiente Salvador que es Jesucristo. nadie mas da salvacion. Solo su amor solo su gracia.

La ley de los 10 mandamientos los aceptamos, pero no salvan a nadie.

Que Dios te bendiga y te de sabiiduria para discernir.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

mira marcelino, no es mi deseo discutir lo que crees y lo que no crees pues evidentemente disen una cosa y practican otra, solo dime que pasa si yo no guardo la ley de Dios?
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

mira marcelino, no es mi deseo discutir lo que crees y lo que no crees pues evidentemente disen una cosa y practican otra, solo dime que pasa si yo no guardo la ley de Dios?

Josue:


No se si ya leiste el deseo de jeistarrr. Ella no quiere proviocar conflictos entre nosotros los cristianos. Ella quiere saber que creemos. Te sugiero que aportes tus crencias, para que ella pueda comparar. Asi que al menos por ahora no te contestare, ya que es por tanta discusion por la que a veces en lugar de ganar almas para Cristo que es el camino, la verdad y la vida, mas bien las allejamos de este camino.

Que Dos te bendiga y gracias por tu participacion,
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Josue donde escribe DOS mas bien es Dios te bendiga
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Josue:


No se si ya leiste el deseo de jeistarrr. Ella no quiere provocar conflictos entre nosotros los cristianos. Ella quiere saber que creemos. Te sugiero que aportes tus crencias, para que ella pueda comparar. Asi que al menos por ahora no te contestare, ya que es por tanta discusion por la que a veces en lugar de ganar almas para Cristo que es el camino, la verdad y la vida, mas bien las alejamos de este camino.

Que Dios te bendiga y gracias por tu participacion,


(Repito el post por correccion en la edicion)
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

El objetivo de la creación de la institución romanista, era terminar con la persecución del imperio romano contra los cristianos que surgieron después de los apóstoles de Cristo.

Entendido.

La institución de roma pudo así legislar la fe cristiana. El problema fue que esta institución se hundió en la corrupción, hundiendo a la Humanidad en un espantoso oscurantismo que duró mil años... Esto es, la Edad Media.

La reforma protestante, iniciada por Martín Lutero, teniá la intención de terminar con los excesos y la corrupción existentes en la institución de roma, c osa que se consiguió en parte.

El problema fue que, al iniciarse el movimiento de reforma, también se inició una serie de corrientes de pensamiento y de fe basadas en Cristo, pero con excentricidades y doctrinas extravagantes y hasta peligrosas.

El protestantismo europeo estaba más orientado a hallar una purificación espiritual, fuese dentro del seno de la religión católica o no. Pero el protestantismo americano (más específgicamente hablando, del protestantismo norteamericano) fue más reactivo y atacante contra la institución de roma.

Dentro del protestantismo americano, surgieron distintas facciones religiosas, basadas en la Escritura... pero hubo otras corrientes que se autoproclamaron independientes del movimiento de reforma, como los mormones.

Sobre el adventismo, hay poco que decir en realidad.

Ah me parece muy importante que menciones esa distincion entre el protestantismo europeo y el americano. Supongo que puede ser elemental para comprender mejor esto...

También han aparecido montones de movimientos o denominaciones cirstianas (bautistas, pentecostales, metodistas, asambleas de Dios, movimiento "Fe, esperanza y amor", ejército de salvación, etc, etc, etc.), supuestamente divididas y separadas, pero con verdadero asiento bíblico. Las diferencias en enseñanzas son la causa de que se nos considere como divididos...

Y es que vi esto: lista de denominaciones y me asusto mucho (la labor que implicaria reconocer las diferencias), hay mucho que saber acerca de todas las diferentes ramas cristianas...
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

Hmmm de estas 28 creencias de los adventistas... ¿Cual es el problema o la inquietud, según tu criterio amigo? (con las demás religiones preciso)

yo igual cuando entro al foro veo, "los adventistas y un lio", los católicos y otro....

me confunde y fomenta mas mi ateismo saber que ni entre religiosos se entinden...

Exacto! Me interesaria saber, exactamente como lo dijiste:

Phazon dijo:
Hmmm de estas 28 creencias de los adventistas... ¿Cual es el problema o la inquietud, según tu criterio amigo? (con las demás religiones preciso)
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

De hecho si me arrepiento un poco de haber iniciado el tema. No quiero hacer controversia ni nada pero era demasiada la curiosidad... y honestamente sigo sin entender bien... es que, como los odian!

Odian al cristianismo porque es una doctrina completa en VALORES; y son precisamente esos valores morales y espirituales los que hacen que mucha gente amoral o inmoral se vuelva contra la doctrina cristiana.
 
Re: Que alguien me explique: catolicos, adventistas, evangelicos vs. cristianos!!!

espero darte una idea de cuales son las principales diferencias

los cristianos creemos que la biblia es la palabra de Dios y unica regla de Fe y practica.

La Iglesia Catolica cree que la biblia es la palabra de Dios sin embargo da igual autoridas a las tradiciones, y las declaraciones o doctrinas papales.

aqui comienzan las diferencias los cristianos rechazan todas las doctrinas de la iglesia Catolica que no tienen fundamento en la Biblia, por su parte la Iglesia Catolica se cree la unica posedora de la verdad

Los Adventistas podemos resumirlos bajo la palabra judaizante, ya que ellos insisten en que tenemos que guardar la ley si es que queremos ser salvos.

por su parte los cristianos creemos que la ley fue el ayo que nos llevo a Cristo, que es como el espejo donde vemos nuestros pecados pero que es incapaz de salvarnos, y que nadie sera salvo por guardar la ley, que los cristianos no somos salvos por las obras sino que por la Fe

Los Testigos de Jehova recogen las doctrinas de la herejia arriana de antano, en ella veemos doctrinas totalmente ajenas al cristianismo como que no existe el infierno, que nadie puede ir al cielo exepto lo 144 000, que Cristo no es Dios, etc por lo tanto es evidente las diferencias con los cristianos.

Los Mormones son muy parecidos a los testigos en el sentido de que sus doctrinas son muy diferentes a las de los cristianso. desde que Dios tiene muchas esposas, que uno puede llegar a ser Dios, etc

los cristianos nos dividimos entre Conservadores (o fundamentales) que predican fuerte mente contra el pecado, sobre modas y corriente del mundo, sobre santidad, que no ponene enfasis en las emociones humanas sino en las convicciones. los liberales que tienen tendensias modernistas, que van a la moda y al corriente de las practicas mundanas (en la musica normalmente se distingue su modernismo rock, rap, reggeton, etc) y que exaltan las emociones humanas, los milagros y senales externas mas que la santidad, y la consagracion.

espero que te sirva.

sinceramente

JosuePS

Ayuda montones, muchisimas gracias. Unas preguntas:

-Seria acertado clasificar a la Iglesia Catolica dentro del cristianismo? No me queda claro, pues algunos hacen la distincion y otros no... que es lo mas comun o, bien, lo mas correcto?

-Otra duda: segun tengo entendido, los Adventistas, los Testigos de Jehova y los Mormones en teoria tambien son Cristianos, no? Siendo los Adventistas protestantes, los TdJ no-trinitarios y los Mormones creo que pertenecen a otra categoria tambien del cristianismo. Bueno, esto en teoria, pero, en la practica y discusion, lo que se denomina "Cristiano" es predominantemente las denominaciones que se originan del protestantismo, no? Una vez mas, que es lo mas "comun" en la jerga religiosa, hacer la distincion o no?