QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Apo_22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Este es DIOS.

Una vez mas, Mister, falso. Este es el Hijo...

"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
  • El que "viene pronto" es el Señor Jesucristo: ..."Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22:20)
  • Quién trae la recompensa es el Señor Jesucristo: Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. (Mt 16:27)



Este también es el Hijo...

¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. 8 "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:7-8)
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Una vez mas, Mister, falso. Este es el Hijo...

"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.

  • El que "viene pronto" es el Señor Jesucristo: ..."Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22:20)
  • Quién trae la recompensa es el Señor Jesucristo: Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. (Mt 16:27)




Este también es el Hijo...

¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. 8 "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:7-8)


La paz sea con todos...

La palabra traspasaron no se refiere a que fue atravesado por algo... Jesús fue herido en el costado...

La palabra traspasado se refiere a que pasaron por alto su poder, lo ignoraron, no le creyeron... tan igual como los israelitas traspasaron a DIOS, al no respetar sus mandamientos...

Los que vendrán son 2, primero el hjo, Jesucristo y pagará conforme a sus actos, en este punto se refiere a los que serán recojidos, los que serán arrebatados... pero existe despues de esto un juicio final, en el cual los muertos, todos, srán juzgados, y allí recibirán el galardón de DIOS... ser llamados sus hijos, o la muerte eterna.


El alfa y la omega es DIOS... no es Jesucristo.


Vuelve a leer lo que escribí en el otro post.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Una vez mas, Mister, falso. Este es el Hijo...

"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.

  • El que "viene pronto" es el Señor Jesucristo: ..."Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22:20)
  • Quién trae la recompensa es el Señor Jesucristo: Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. (Mt 16:27)




Este también es el Hijo...

¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. 8 "Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:7-8)
La paz sea con todos...

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Este texto viene como cierre a la introducción que hace Juan, la cual inicia con el siguiente texto:

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Juan está iniciando de esta manera el libro de apocalipsis, donde se mensiona lo que ocurrirá con Jesús y con la tierra y el cielo y los hombres.

Quien rubrica esta introducción es DIOS (Apo 1:8), el todopoderoso, pues es Dios quien le da la revelación a Jesucristo, y este a Juan por medio de su ángel.

Basta recordar que los israelitas le decían Señor a Dios, a YHWH, pero él mismo Dios a hecho a Jesucristo Señor nuestro, es decir ya no se le dice señor a Dios, sino a Jesucristo, y esto por la voluntad de Dios.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Este texto está precedido por este otro, el cual aclara lo expuesto:

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿De quien es la voz como de TROMPETA?

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Esta es la descripción de Dios, y acaba el texto con lo siguiente: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

¿Quien es el creador de TODO?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Conluimos entonces que el que está sentado en el trono, el que tiene voz de TROMPETA es DIOS, EL PADRE, el creador de todo.

Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

¿Quien dió la revelación a Juan?

Fue Dios, el que está sentado en el trono, luego estas palabras no hacen más que recalcar que el alfa y la omega es DIOS.

Después:
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Quien puede ser nuestro Dios y hacerce nuestro Padre?

Dios, el Padre... el es el alfa y la omega.


Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

El texto que lo precede dice:
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

¿Quien, dijo Jesús, que daría galardones?

Luc 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Pues dijo que DIOS, el Padre, el altísimo, daría los galardones...
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!


La paz sea con todos...
La palabra traspasaron no se refiere a que fue atravesado por algo... Jesús fue herido en el costado...
La palabra traspasado se refiere a que pasaron por alto su poder, lo ignoraron, no le creyeron... tan igual como los israelitas traspasaron a DIOS, al no respetar sus mandamientos...
Los que vendrán son 2, primero el hjo, Jesucristo y pagará conforme a sus actos, en este punto se refiere a los que serán recojidos, los que serán arrebatados... pero existe despues de esto un juicio final, en el cual los muertos, todos, srán juzgados, y allí recibirán el galardón de DIOS... ser llamados sus hijos, o la muerte eterna.

El alfa y la omega es DIOS... no es Jesucristo.
Vuelve a leer lo que escribí en el otro post.

Bueno, Mister, si "traspasar" no quiere decir "traspasar", "adorar" no quiere decir "adorar" ya dejo de debatir contigo. Mi cerebro no funciona así.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Bueno, Mister, si "traspasar" no quiere decir "traspasar", "adorar" no quiere decir "adorar" ya dejo de debatir contigo. Mi cerebro no funciona así.

La paz sea con todos...


Isa_24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Jer_34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

Ose_6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Ose_8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Zac_12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Jua_19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Todo esto es algo muy diferente a lo que le pasó a Jesús en la cruz...

Jua_19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Aunque coincido en muchas cosas con Mistersound...en lo de traspasaron no cincido, pues a Jesús le "traspasaron sus manos y sus pies" y luego con la lanza el soldado le traspasó la zona de las costillas.

Cordialment
e
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Aunque coincido en muchas cosas con Mistersound...en lo de traspasaron no cincido, pues a Jesús le "traspasaron sus manos y sus pies" y luego con la lanza el soldado le traspasó la zona de las costillas.

Cordialment
e

La paz sea con todos...

¿Y a DIOS en que lo traspasaron?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...

¿Y a DIOS en que lo traspasaron?

A lo que usted se refiere no es en el sentido de travesar la carne de parte a parte,las palabras las hay que buscar y entender en su contexto como bien sabe usted.

También se puede traspasar un negocio,una cuenta bancaria,un haz de luz traspasa un cristal,las sondas sonoras también traspasan.

Como le digo y usted lo sabe también como yo,lo tenemos que ver en su contexto.

Traspasar,según el Lexico que tengo en mis manos; LEXIS 22 Tomo 21 página 5.843 dice en en sentido decundario "Trasgredir,violar una Ley,exceder en lo debido.

Saludos cordiales
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

A lo que usted se refiere no es en el sentido de travesar la carne de parte a parte,las palabras las hay que buscar y entender en su contexto como bien sabe usted.

También se puede traspasar un negocio,una cuenta bancaria,un haz de luz traspasa un cristal,las sondas sonoras también traspasan.

Como le digo y usted lo sabe también como yo,lo tenemos que ver en su contexto.

Traspasar,según el Lexico que tengo en mis manos; LEXIS 22 Tomo 21 página 5.843 dice en en sentido decundario "Trasgredir,violar una Ley,exceder en lo debido.

Saludos cordiales

La paz sea con todos...

Según tú...

¿A DIOS en que lo traspasaron?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...

Según tú...

¿A DIOS en que lo traspasaron?

Traspasar,según el Lexico que tengo en mis manos; LEXIS 22 Tomo 21 página 5.843 dice en en sentido decundario "Trasgredir,violar una Ley,exceder en lo debido.

cordialmente
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Traspasar,según el Lexico que tengo en mis manos; LEXIS 22 Tomo 21 página 5.843 dice en en sentido decundario "Trasgredir,violar una Ley,exceder en lo debido.

cordialmente

La paz sea con todos...

¿En Jesús se aplica la misma definición?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Todo esto es algo muy diferente a lo que le pasó a Jesús en la cruz...

Jua_19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Mister, tus irracionalidades son obvias. Aquí dices que "Todo esto es algo muy diferente a lo que le pasó a Jesús en la cruz...", pero citas el MISMO CONTEXTO DONDE "traspasaron" a Jesucristo.

¿Estás diciendo que Jn 19:34 es diferente que Jn 19:37?

Me parece que razonas contradicciones constantemente.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Mister, tus irracionalidades son obvias. Aquí dices que "Todo esto es algo muy diferente a lo que le pasó a Jesús en la cruz...", pero citas el MISMO CONTEXTO DONDE "traspasaron" a Jesucristo.

¿Estás diciendo que Jn 19:34 es diferente que Jn 19:37?

Me parece que razonas contradicciones constantemente.

La paz sea con todos...

Una cosa es herir en el costado y otra que haya sido traspasado...

Jesús fue herido por un soldado romano con una lanza, pero fue traspasado por todos aquellos que no creyenron en sus palabras o en las obras que hizo, los milagros...

Al igual que DIOS fue traspasado...

¿Cómo es esto...?

Traspasaron sus mandamientos, no le creyeron...

En ambos casos pasaron por sobre la autoridad o el poder manifestado...

Isa_24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Jer_34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

Ose_6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Ose_8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Zac_12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


A jesucristo tambien lo pasaron por alto, lo dejaron de lado, lo ignoraron, lo traspasaron...

Jua_19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Tomemos nota que Jesús trajo la palabra de DIOS, fue enviado por DIOS... nuevamente DIOS es traspasado a traves de Jesucristo, pues no le creyeron, lo vituperaron, a pesar de ver las obras que hacía.

No hay contradicción alguna, una cosa es traspasar (ignorar) y otra muy distinta HERIR en el costado.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Traspasar,según el Lexico que tengo en mis manos; LEXIS 22 Tomo 21 página 5.843 dice en en sentido decundario "Trasgredir,violar una Ley,exceder en lo debido.

cordialmente

La paz sea con todos...

Porsupuesto, traspasar puede significar atravesar con algun objeto como tambien significa ignorar o pasar por sobre algo o alguien.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...

Porsupuesto, traspasar puede significar atravesar con algun objeto como tambien significa ignorar o pasar por sobre algo o alguien.

El significado de 'traspasar' en el caso de Jesús, aplica a la punzada de lanza.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...
Una cosa es herir en el costado y otra que haya sido traspasado...
Jesús fue herido por un soldado romano con una lanza, pero fue traspasado por todos aquellos que no creyenron en sus palabras o en las obras que hizo, los milagros...
Al igual que DIOS fue traspasado...
¿Cómo es esto...?
Traspasaron sus mandamientos, no le creyeron...
En ambos casos pasaron por sobre la autoridad o el poder manifestado...
Isa_24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Jer_34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;
Ose_6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.
Ose_8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
Zac_12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

A jesucristo tambien lo pasaron por alto, lo dejaron de lado, lo ignoraron, lo traspasaron...
Jua_19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
Tomemos nota que Jesús trajo la palabra de DIOS, fue enviado por DIOS... nuevamente DIOS es traspasado a traves de Jesucristo, pues no le creyeron, lo vituperaron, a pesar de ver las obras que hacía.
No hay contradicción alguna, una cosa es traspasar (ignorar) y otra muy distinta HERIR en el costado.

La buena imaginación no la hace, Mister...

Jn 19:34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua. NVI
Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."* NV

Zac 12:10 ...mirarán a mí [Jehová], a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Otras versiones hablan de "el que traspasaron" como tercera persona:

(BL95) Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo echarán de menos como se lamenta el fallecimiento del primer hijo.

(CAB) "Pero sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un esp ritu de gracia y de oración, y mirarán a aquel a quien ellos mismos traspasaron. Harán duelo por él como se hace duelo por el hijo único y llorarán amargamente por él como se llora amargamente por el primogénito.

(DHH) Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.

Otras versiones dividen la frase en dos: una parte dice "mirarán a mí" refiriéndose a una esperanza puesta en Jehová, y luego hablan de 'aquel a quien traspasaron' como una tercera persona.

(NC) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración, y alzarán sus ojos a mí. Y aquel a quien traspasaron le llorarán como se llora al unigénito, y se lamentarán por él como se lamenta por el primogénito.

(BPD) Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica; y ellos mirarán hacia mí, En cuanto al que ellos traspasaron, se lamentarán por él como por un hijo único y lo llorarán amargamente como se llora al primogénito.

Juan menciona "al que traspasaron" como tercera persona, en todas las versiones del NT, sin excepción:


Juan 19:37 (NVI) y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."

... con lo que demuestra que nunca Zacarías insinuó que Jehová sería 'traspasado', lo cual es un disparate supremo; pero como tantos que usan los trinitarios para apoyar su error, eso tratan de hacer creer.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

El significado de 'traspasar' en el caso de Jesús, aplica a la punzada de lanza.

La paz sea con todos...

Muéstrame el texto en el cual dice que el soldado romano lo atravesó o traspasó con una lanza...

Nisiquiera en tu biblia trastocada dice eso...

TDNM


Jua 19:34 No obstante, uno de los soldados le punzó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
punzar


  • tr. Herir con un objeto afilado.
  • Pinchar,provocar o molestar:
    la cabeza me lleva punzando toda la tarde.
  • intr. Manifestarse un dolor agudo cada cierto tiempo.
  • Producir algo un sentimiento de dolor.
  • Producir un pinchazo.
    ♦ Se conj. como cazar.
traspasar


  • tr. Atravesar de parte a parte, especialmente con un arma o instrumento:
    el disparo traspasó el chaleco antibalas. También prnl.
  • Pasar adelante, hacia otra parte o a otro lado:
    traspasar un arroyo. También prnl.
  • Pasar más allá, rebasar:
    traspasar una frontera.
  • Renunciar o ceder a favor de otro el derecho o dominio de una cosa:
    traspasar un negocio.
  • Transgredir o quebrantar un precepto o norma:
    traspasar el límite de velocidad.
  • Exceder en lo debido o razonable.
  • Hacerse sentir intensamente un dolor físico o moral:
    tengo un dolor de muela que me traspasa.


no tuersas la escritura.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La buena imaginación no la hace, Mister...

Jn 19:34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua. NVI
Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."* NV

Zac 12:10 ...mirarán a mí [Jehová], a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

La paz sea con todos...

Abrír el costado no es lo mismo que TRASPASAR el costado...

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
punzar


  • tr. Herir con un objeto afilado.
  • Pinchar,provocar o molestar:
    la cabeza me lleva punzando toda la tarde.
  • intr. Manifestarse un dolor agudo cada cierto tiempo.
  • Producir algo un sentimiento de dolor.
  • Producir un pinchazo.
    ♦ Se conj. como cazar.
traspasar


  • tr. Atravesar de parte a parte, especialmente con un arma o instrumento:
    el disparo traspasó el chaleco antibalas. También prnl.
  • Pasar adelante, hacia otra parte o a otro lado:
    traspasar un arroyo. También prnl.
  • Pasar más allá, rebasar:
    traspasar una frontera.
  • Renunciar o ceder a favor de otro el derecho o dominio de una cosa:
    traspasar un negocio.
  • Transgredir o quebrantar un precepto o norma:
    traspasar el límite de velocidad.
  • Exceder en lo debido o razonable.
  • Hacerse sentir intensamente un dolor físico o moral:
    tengo un dolor de muela que me traspasa.

TISCHENDORF interlineal griego-español

Interlineal Griego-Español del Texto Maestro de Tischendorf
Una traducción literal palabra por palabra al español
GALEED 2009 RCB

(iTisch+) αλλ G235:CONJ Sino εις G1520:A-NSM uno των G3588:T-GPM de los στρατιωτων G4757:N-GPM soldados λογχη G3057:N-DSF a lanza αυτου G846:p-GSM de él την G3588:T-ASF a el πλευραν G4125:N-ASF costado ενυξες G3572:V-AAI-3S abrió και G2532:CONJ y εξηλθεν G1831:V-2AAI-3S salió ευθυς G2112:ADV inmediatamente αιμα G129:N-NSN sangre και G2532:CONJ y υδως G5204:N-NSN agua

G3572
νύσσω nússo; apar. palabra prim.; perforar:-abrir.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...

Muéstrame el texto en el cual dice que el soldado romano lo atravesó o traspasó con una lanza...

Nisiquiera en tu biblia trastocada dice eso...

TDNM


Jua 19:34 No obstante, uno de los soldados le punzó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
punzar



  • tr. Herir con un objeto afilado.
  • Pinchar,provocar o molestar:
    la cabeza me lleva punzando toda la tarde.
  • intr. Manifestarse un dolor agudo cada cierto tiempo.
  • Producir algo un sentimiento de dolor.
  • Producir un pinchazo.
    ♦ Se conj. como cazar.

traspasar



  • tr. Atravesar de parte a parte, especialmente con un arma o instrumento:
    el disparo traspasó el chaleco antibalas. También prnl.
  • Pasar adelante, hacia otra parte o a otro lado:
    traspasar un arroyo. También prnl.
  • Pasar más allá, rebasar:
    traspasar una frontera.
  • Renunciar o ceder a favor de otro el derecho o dominio de una cosa:
    traspasar un negocio.
  • Transgredir o quebrantar un precepto o norma:
    traspasar el límite de velocidad.
  • Exceder en lo debido o razonable.
  • Hacerse sentir intensamente un dolor físico o moral:
    tengo un dolor de muela que me traspasa.



no tuersas la escritura.

No sé porqué quiere negar lo que es claro:

Juan 19:33 Pero al venir a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas. 34 No obstante, uno de los soldados le punzó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 35 Y el que [lo] ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero, y ese hombre sabe que dice cosas verdaderas, para que ustedes también crean. 36 De hecho, estas cosas sucedieron para que se cumpliera la escritura: “Ni un hueso de él será quebrantado”. 37 Y, de nuevo, una escritura diferente dice: “Mirarán a Aquel a quien traspasaron”.

El pasaje dice claramente que estos sucesos (el no haberle quebrado los pies, y el traspasarlo con la lanza) se refieren a profecías anteriores que tenían que cumplirse, y luego cita directamente ambas profecías cumplidas justo en esas dos cosas, en ese mismo momento:

Éx.12:46 En una misma casa ha de comerse. No debes sacar de la casa nada de la carne a algún lugar afuera. Y no deben quebrarle hueso alguno.

Núm.9:12 No deben dejar que quede nada de él hasta la mañana, y no deben quebrarle hueso alguno. Conforme al estatuto entero de la pascua deben prepararlo.

Sal.34:20 Él está guardando todos los huesos de aquél;
ni siquiera uno de ellos ha sido quebrado.

... y:

Zac.12:10 ”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.

Es obvio que la profecía de Zacarías se cumplió en la punzada de lanza, pues se menciona justo a propósito de ese hecho ...; a no ser que usted piense que la aplicación que Juan hace de la profecía de Zacarías es incorrecta.