QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

EL GNOSTICISMO CONTRIBUYO AL DESARROLLO DE VARIAS DOCTRINAS CRISTIANAS "FALSAS".


Esta fue la primer doctrina que presentó a Jesús como un ser separado del Dios eterno y no como el Dios eterno (como el Padre eterno que se manifestó en carne). los gnósticos creían que lo material era intrinsicamente malo, por eso no aceptaban que el Dios Santo se hubiera manifestado en carne y llegaron a aborrecer esa enseñanza Bíblica: 1Ti 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne" Ellos sacaron varias doctrinas acerca de Jesús, por ejemplo, que él fue un simple hombre sobre el cual Dios descendió durante el Bautismo y que dejó antes de su muerte, etc...

"A medida que el cristianismo se iba extendiendo por el Mediterráneo, se iba encontrando con otras religiones. Los griegos y los romanos trataron de asimilar elementos de la fe cristiana dentro de sus propias filosofías, tal como lo habían hecho inicialmente algunos judíos. Los centros intelectuales del Mediterráneo hacían preguntas acerca de Jesús: ¿Quién era? Si era Dios ¿Cómo pudo morir? Eventualmente una nueva secta muy popular llamada gnosticismo (nombre derivado de la palabra griega que significa conocimiento, gnosis) fue ganando terreno en su intento de explicar estas cosas. Esta secta se difundió especialmente dentro de la élite intelectual." (La Liga Bíblica. La Biblia Devocional de Estudio. Comentarios a 1. Juan 4:2. La Santa Biblia © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Material Adicional Traducido por N. Wolf de The Student Bible © 1986 Zondervan Corporation. Tercera Impresión 1995).

Es así como vemos que la naciente iglesia cristiana con su doctrina acerca de la unicidad de Dios, empezó a recibir ataques de la falsa doctrina engendrando movimientos como: Unitarismo (Arrio) y trinitarismo (Tertuliano). por eso Pablo havia ya advertido:
2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

De esta manera, ya desde muy temprano, algunas personas que tenían enseñanzas contrarias a la verdad Apostólica, se llamaron así mismos cristianos pero mentían enseñando encubiertamente herejías destructoras. No obstante, a pesar de toda esta oposición, la verdadera iglesia cristiana se mantuvo y se ha mantenido firme "Dios es uno y se ha manifestado de muchas maneras a su creación desde la antigüedad y en los postreros tiempos ha querido manifestarse en carne, para realizar el plan que se havia propuesto en si mismo para la Salvación del hombre. Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.



Saludos.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Saludos amado Mistersound, en el nombre de Jes�s.

Nunca vas a entender que Jes�s es el mismo Dios del A.T pero manifestado en carne en el N.T, haciendo la obra redentora de Salvar al hombre; as� lo leas en el A.T y lo leas en el N.T. por que de esa manera te lo ense�aron y nunca te diste a la tarea de escudri�ar como los de Berea si era verdad o no por medio de las Escrituras.

Ya le demostr� que en Col.1:15 cuando Pablo se refiere a �l como "Primog�nito" no se estaba refiriendo al ser el "Primero de toda la Creaci�n" porque no hubiera utilizado la palabra "Prototokos" sino "ktistheis" para dar a entender esa idea (primer creado).

Ya estas como los TJ agregando palabras entre corchetes "[por su causa]" que no est�n en los textos Biblios para apoyar tu doctrina de que "Jes�s es creado"
Pues en ninguna Traducci�n de las Escrituras esta esa "a�adidura". �No quieres entender? y tu prejuicio no te lo deja,de que Jes�s es el primog�nito es porque tiene "la preeminencia" sobre la creaci�n y sobre la Iglesia. Si tiene la preeminencia, es por que es el Jehov� del A.T Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehov�, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: �Yo, Jehov�, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. �Qui�n estuvo conmigo?
Le repito de nuevo: si Jes�s es creado y �l "cre� todo" entonces tubo que haberse creado �l as� mismo,� no ?.

Si la misma escritura dice que todas las cosas fueron hechas por Jes�s, Como se atreve usted a decir que no:

Col 1:16 Porque por �l fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por �l y para �l. y que conste que no estoy a�adiendo nada entre corchetes[ ].


Apo.3:14 tampoco demuestra nada con respecto de que Jes�s "es la primera criatura de Dios" Por que Juan us� la palabra Griega (Arge) "fuente de algo", "el principio de la creaci�n" Jes�s es llamado aqu� por juan como el "principio de la creaci�n de Dios" no por que �l sea el primero de sus criaturas pues hubiera utilizado la palabra "ktistheis" y no "Arge" sino porque toda la creaci�n comenz� por Jes�s (el verbo) el "logos".

Si Jehov� cre� a Jes�s y Jes�s creo todo lo dem�s �como puede decir Jehov�, que �l cre� todo por si solo y que nadie estaba con �l? A no ser que Jes�s en el N.T. sea el mismo Jehov� del A.T.

Si no entiendes alguna cosa me lo haces saber. � Vale !


saludos.


La paz sea con ustedes...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y "por quien" asimismo hizo el universo
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


Dios habló, envió a su hijo, por el hizo el universo, e hizo al hijo superior a los ángeles pues le dió un nombre superior... JESUCRISTO, salvador y ungido de Dios y finalmente SEÑOR nuestro.

El hijo es el resplandor del la gloria de DIOS, la imagen misma de sus sustancia, el sustenta todas las cosas con su palabra (LA PALABRA QUE DIOS LE DIÓ).


¿Luego ahora pueden entender este texto?


Col 1:16 Porque por Él (por su causa, DIOS HIZO EL UNIVERSO)fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él (por causa de ÉL, DIOS HIZO EL UNIVERSO)y para Él.
Col 1:17 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él ("quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder")subsisten;

Jua 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

_______________________________________________________________

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

DIOS hizo el universo PARA Jesucristo, por su hijo, por causa de él TODAS las cosas subsisten, sin él nada existiría, si él no estuviera Dios no hubiera hecho nada, pues no tendría a quien dárselo, ni para que hacerlo.


Por causa del hijo Dios hizo el universo, por él y para él...


El verbo es el motivo por el cual existe TODO, el no es el creador, sino la cusa de que exista TODO, es el pretexto de DIOS para crear TODO.
_________________________________________________

DIOS DICE:

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Que Dios los bendiga.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con ustedes...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y "por quien" asimismo hizo el universo
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


Dios habló, envió a su hijo, por el hizo el universo, e hizo al hijo superior a los ángeles pues le dió un nombre superior... JESUCRISTO, salvador y ungido de Dios y finalmente SEÑOR nuestro.

El hijo es el resplandor del la gloria de DIOS, la imagen misma de sus sustancia, el sustenta todas las cosas con su palabra (LA PALABRA QUE DIOS LE DIÓ).


¿Luego ahora pueden entender este texto?


Col 1:16 Porque por Él (por su causa, DIOS HIZO EL UNIVERSO)fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él (por causa de ÉL, DIOS HIZO EL UNIVERSO)y para Él.
Col 1:17 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él ("quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder")subsisten;

Jua 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

_______________________________________________________________

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

DIOS hizo el universo PARA Jesucristo, por su hijo, por causa de él TODAS las cosas subsisten, sin él nada existiría, si él no estuviera Dios no hubiera hecho nada, pues no tendría a quien dárselo, ni para que hacerlo.


Por causa del hijo Dios hizo el universo, por él y para él...


El verbo es el motivo por el cual existe TODO, el no es el creador, sino la cusa de que exista TODO, es el pretexto de DIOS para crear TODO.
_________________________________________________

DIOS DICE:

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Que Dios los bendiga.

Amado no te pongas con añadiduras entre corchetes o paréntesis para respaldar una doctrina como lo hacen los TJ, para además confundir.

¿que fue lo que no entendiste? de Col. 1:15-17 y de Apo. 3:14 para que sigas apoyado en esos textos que no pasaron la prueba con respecto a tu dogma.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Si eso está bien, está lleno de errores de comprensión.
Veamos un punto a favor:

Heb 1:2 en estos postreros días (Dios)nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y "por quien" asimismo hizo el universo

Pregunta: ¿Por quién hizo el universo?
Rpta extraordinaria: asimismo o por asimismo

Pregunta: ¿quién es asimismo o quién es ese asimismo?
Respuesta extraordinaria: Dios por el hijo

Conclusión: el problema es la mente inexperta que lo procesa mal, porque puede haber diversidad maneras de enseñar, pero el Espíritu es el mismo.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Si un punto está incorrecto, aconsejo una revisión del resto de puntos.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Amado no te pongas con añadiduras entre corchetes o paréntesis para respaldar una doctrina como lo hacen los TJ, para además confundir.

¿que fue lo que no entendiste? de Col. 1:15-17 y de Apo. 3:14 para que sigas apoyado en esos textos que no pasaron la prueba con respecto a tu dogma.

La paz sea con ustedes...

no te pongas con añadiduras entre corchetes o paréntesis para respaldar una doctrina como lo hacen los TJ, para además confundir.

Lo hice para que comprendieras...

No haz llegado a la verdad aun...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios, por su hijo hizo el universo, el texto no dice que el hijo HIZO el universo... usando un poco de lógica comprendemos:

"por él" Dios ama a su hijo y quiere darle algo, luego "por él", "por cusa de él", Dios hace el universo...

"para él", para dárcela como herencia... Dios creó el universo para heredarlo a su hijo primogénito, para que el gobierne esa creación.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

D
e Dios, el padre, salió TODO, por más que alguien haga algo, todo es por la voluntad de Dios, porque Dios le dió esa facultad... Dios da la vida, la inteligencia, da todo para que sus criaturas puedan hacer cosas... pero sin Dios nadie podría, nada existiría.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

En la tierra, Jesús no hubiera hecho nada si Dios no hubiera estado con él, si Dios no le hubiera dado poder.



Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Este texto habla de Jesucristo y dice claramente algunas de las particularidades de él... de Jesús.

El amén... pues en él se cumple todo lo dicho por los profetas.

El testigo fiel y verdadero... cumplió a cabalidad con la misión que Dios le encomendó, fue obediente hasta la muerte.

El principio de la creación de Dios... lo primero que existió... "Creación de Dios" implica pertenencia a DIOS, es decir:"La creación le pertenece a Dios", sabemos por 1Cor 8:6 que de Dios, el Padre, proceden todas las cosas, sabemos por Jua 17:3 que el Padre es el único Dios verdadero... luego el verbo, Jesucristo, es la primera creatura de Dios, pues del padre salió TODO, el verbo es lo primero que creó, esto no se contradice con ninguno de los textos expuestos.

El detalle aquí es que Dios lo creó con forma de Dios, igual a Dios, a imagen de DIOS.

Es un Dios en forma e imagen... creado por el verdadero DIOS, el Padre.

Que Dios los bendiga.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con ustedes...

no te pongas con añadiduras entre corchetes o paréntesis para respaldar una doctrina como lo hacen los TJ, para además confundir.

Lo hice para que comprendieras...

No haz llegado a la verdad aun...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios, por su hijo hizo el universo, el texto no dice que el hijo HIZO el universo... usando un poco de lógica comprendemos:

"por él" Dios ama a su hijo y quiere darle algo, luego "por él", "por cusa de él", Dios hace el universo...

"para él", para dárcela como herencia... Dios creó el universo para heredarlo a su hijo primogénito, para que el gobierne esa creación.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

D
e Dios, el padre, salió TODO, por más que alguien haga algo, todo es por la voluntad de Dios, porque Dios le dió esa facultad... Dios da la vida, la inteligencia, da todo para que sus criaturas puedan hacer cosas... pero sin Dios nadie podría, nada existiría.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

En la tierra, Jesús no hubiera hecho nada si Dios no hubiera estado con él, si Dios no le hubiera dado poder.



Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Este texto habla de Jesucristo y dice claramente algunas de las particularidades de él... de Jesús.

El amén... pues en él se cumple todo lo dicho por los profetas.

El testigo fiel y verdadero... cumplió a cabalidad con la misión que Dios le encomendó, fue obediente hasta la muerte.

El principio de la creación de Dios... lo primero que existió... "Creación de Dios" implica pertenencia a DIOS, es decir:"La creación le pertenece a Dios", sabemos por 1Cor 8:6 que de Dios, el Padre, proceden todas las cosas, sabemos por Jua 17:3 que el Padre es el único Dios verdadero... luego el verbo, Jesucristo, es la primera creatura de Dios, pues del padre salió TODO, el verbo es lo primero que creó, esto no se contradice con ninguno de los textos expuestos.

El detalle aquí es que Dios lo creó con forma de Dios, igual a Dios, a imagen de DIOS.

Es un Dios en forma e imagen... creado por el verdadero DIOS, el Padre.


Que Dios los bendiga.


Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí.

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Isa 45:21... Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.


Estos versículos no concuerda con tu doctrina.


Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Aunque digan que el caballo blanco de Bolívar es gris, no por eso dejará de ser blanco.

El que tiene ojos, no necesita gafas, lo dijo un óptico.

:)
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí.

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Isa 45:21... Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.


Estos versículos no concuerda con tu doctrina.


Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

La paz sea con ustedes...

No s mi doctrina... es de Jesús y es la verdad de Dios.

Nunca, jamás he dicho que Jesús sea DIOS... ni un DIOS... el es LA IMAGEN DE DIOS, HECHO CON FORMA DE DIOS, IGUAL A DIOS...

Desde el momento que es hecho ya no puede ser DIOS, pues necesitó de alguien que lo formara... el verdadero Dios, el PADRE, es quien formó todo, de él salieron TODAS las cosas.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El Padre es el único Dios verdadero, que se diferencia de Jesús por ser DIOS VERDADERO, Jesús es la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE...

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Esto es muy distinto que decir tres dioses en uno o que Jesús es DIOS.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Que Dios los bendiga.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con ustedes...

No s mi doctrina... es de Jesús y es la verdad de Dios.

Nunca, jamás he dicho que Jesús sea DIOS... ni un DIOS... el es LA IMAGEN DE DIOS, HECHO CON FORMA DE DIOS, IGUAL A DIOS...

Desde el momento que es hecho ya no puede ser DIOS, pues necesitó de alguien que lo formara... el verdadero Dios, el PADRE, es quien formó todo, de él salieron TODAS las cosas.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El Padre es el único Dios verdadero, que se diferencia de Jesús por ser DIOS VERDADERO, Jesús es la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE...

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Esto es muy distinto que decir tres dioses en uno o que Jesús es DIOS.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Que Dios los bendiga.


Cómo puede usted afirmar que Dios creó a otro Dios: "Es un Dios en forma e imagen... creado por el verdadero DIOS, el Padre".

La pregunta es ¿como puede Dios crear a otro Dios? si él mismo dice:

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Cómo puede usted afirmar que Dios creó a otro Dios: "Es un Dios en forma e imagen... creado por el verdadero DIOS, el Padre".

La pregunta es ¿como puede Dios crear a otro Dios? si él mismo dice:

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí.

La paz sea con ustedes...

Justamente de eso se trata... Dios es uno solo, el padre, el único y verdadero Dios... Jesús es solo la imagen de DIOS... creado pr Dios con forma de Dios, a imagen de DIOS, y desde el momento que es creado ya no es un DIOS verdadero, pues no ha sido siempre eterno, tiene un principio.


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Que Dios los bendiga.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con ustedes...

Justamente de eso se trata... Dios es uno solo, el padre, el único y verdadero Dios... Jesús es solo la imagen de DIOS... creado pr Dios con forma de Dios, a imagen de DIOS, y desde el momento que es creado ya no es un DIOS verdadero, pues no ha sido siempre eterno, tiene un principio.


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Que Dios los bendiga.

Ya le he demostrado que esos pasajes que usas para apoyar tu doctrina de que Jesús fue creado no han pasado la prueba. ¿que es lo que no a entendido?

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí.

¿por que afirmar que Dios creó a otro dios, Como es que lees a Isaias?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Ya le he demostrado que esos pasajes que usas para apoyar tu doctrina de que Jesús fue creado no han pasado la prueba. ¿que es lo que no a entendido?

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí.

¿por que afirmar que Dios creó a otro dios, Como es que lees a Isaias?

La paz sea con ustedes...

Luego esos pasajes son mentiras... yo los inventé... Cristo cuando dice que el PADRE es el único Dios verdadero miente, Pablo cuando dice que del PADRE procede TODO miente... cuando dice que "ÉL es la imagen del Dios invisible" miente... cuando la escritura dice "en forma de Dios, igual a Dios" miente... la biblia para ti es una gran mentira, que haces leyéndola... si no crees las palabras de Jesús no las de Pablo, ni a Juan... Tampoco le crees a DIOS?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Que Dios los bendiga.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!


La paz sea con ustedes...

Luego esos pasajes son mentiras... yo los inventé... Cristo cuando dice que el PADRE es el único Dios verdadero miente, Pablo cuando dice que del PADRE procede TODO miente... cuando dice que "ÉL es la imagen del Dios invisible" miente... cuando la escritura dice "en forma de Dios, igual a Dios" miente... la biblia para ti es una gran mentira, que haces leyéndola... si no crees las palabras de Jesús no las de Pablo, ni a Juan... Tampoco le crees a DIOS?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Que Dios los bendiga.


¿Por que no aceptar que las profesias en el A.T se hacen claramente evidenciadas en el N.T?. ¡ Ah ! ya lo entiendo por que todavía tienen el velo puesto y no les deja ver la gloria de Dios en manifestación en carne, no lo pueden aceptar, era el mismo espíritu que hay en muchos Judíos hoy en Día; no aceptaron el Día de su visitación por parte de Dios.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Por que no aceptar que las profesias en el A.T se hacen claramente evidenciadas en el N.T?. ¡ Ah ! ya lo entiendo por que todavía tienen el velo puesto y no les deja ver la gloria de Dios en manifestación en carne, no lo pueden aceptar, era el mismo espíritu que hay en muchos Judíos hoy en Día; no aceptaron el Día de su visitación por parte de Dios.

La paz sea con ustedes...

¿Quieres antiguo testamento? alli te va...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... TIENE SIETE ESPÍRITUS.

Jesucristo tambien tiene esos SIETE ESPÍRITUS DE DIOS

¿Cuáles son esos siete espírtus?


Dice Dios...

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2
Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo, o espíritu de Dios o espíritu de YHWH o paráclito o ángel del pacto.

2. Espíritu de Sabiduría
3. Espíritu de inteligencia
4. Espíritu de consejo
5. Espíritu de poder
6. Espíritu de conocimiento
7. Espíritu de Temor de DIOS


¿consideras que una mala interpretación de un texto puede derrumbar todo lo expuesto?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;(Juan el bautista) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis (Nuestro señor Jesucristo, Dios lo hizo Señor y Cristo), y el ángel del pacto (El espíritu Santo, Dios hace a sus ángeles espíritu), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Que Dios los bendiga.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Gracias por todo lo expuesto.

he llegado a la conclusion de que, quien salva a un cristiano es YHWH por medio de su hijo, nuestro senior Jesucristo. Amen

Bendiciones.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Gracias por todo lo expuesto.

he llegado a la conclusion de que, quien salva a un cristiano es YHWH por medio de su hijo, nuestro senior Jesucristo. Amen

Bendiciones.

Te recuerdo que "YHWH" no aparece en el NT, lo cual demuestra que tienes tendencias apóstatas (1Jn 2:19).

También, noto que tu conclusión no lleva consigo ninguna explicación, lo cual me es sorprendente frente a los amplios argumentos bíblicos propuestos.

Sólo te recuerdo de esta prueba de Tito demuestra que la cualidad de salvador es completamente intercambiable entre el Padre e Hijo...

  • Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Esto a pesar de esta condición...

Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11)
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Te recuerdo que "YHWH" no aparece en el NT, lo cual demuestra que tienes tendencias apóstatas (1Jn 2:19).

También, noto que tu conclusión no lleva consigo ninguna explicación, lo cual me es sorprendente frente a los amplios argumentos bíblicos propuestos.

Sólo te recuerdo de esta prueba de Tito demuestra que la cualidad de salvador es completamente intercambiable entre el Padre e Hijo...


  • Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)


Esto a pesar de esta condición...

Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11)

La paz sea con todos....

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo,

Jesucristo es la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador...

Dios envió a Jesucristo, para por medio de él traer el mensaje de salvación al pueblo de Israel y a los de más...

Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hch 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos....
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo,
Jesucristo es la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador...
Dios envió a Jesucristo, para por medio de él traer el mensaje de salvación al pueblo de Israel y a los de más...

Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hch 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


La auto-humillación de Jesucristo es el meollo del Evangelio - ¿con quien la discutes?

Como establecí arriba, la cualidad de salvador es completamente intercambiable entre el Padre e Hijo.

Tu afirmación: Jesucristo es la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador... no es bíblica. ¿Tienes evidencia al contrario?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Jesus el Cristo es quien salva, quien a su vez es Dios.