Pueden ser los gnosticos malos?

Re: Pueden ser los gnosticos malos?

Tenemos que tener mucho cuidado por estos tiempos, porque santanas esta empeñado en adormecernos con seguridad carnal .Los gnosticos tergiversan la doctrina de Jesucristo cuando hablan de rencarnacion y la verdadera doctrina nos enseña es la de la resurreccion.Yo consivo a nuestro amoroso Padre Eterno como un personaje semejante A NOSOTROS con la disferencia de que El es glorificado y perfecto y no como el logos solar, ni la emanacion ignea que pregona. El proposito de nuestra existencia es la felicidad como familia. El tal kundalini o magia practica son practicas ocultas. Todo lo que tiene que ver con ocultismo, tiene relacion directa con la serpiente antigua. Por estos dias se camufla con lo esoterico
Querido hermano, llevo años leyendo la biblia y buscando a nuestro padre. Unas esperiencias que tuve están escritas ahí. Algunos versículos no me cuadraban, y tuve que buscar en biblias de cientos de años atrás hasta que me cuadrasen, y si no lo hacían solo tenía que retroceder unos cientos de años mas hasta que el significado de los versiclusos por no haber sido tan tregiversado era mas correcto y me volvía a cuadrar. Con esto quiero decir que no hablemos de quien tergiversa.
 
Estoy investigando acerca de los gnósticos, y he oido muchos comentarios negativos acerca de estas personas, una vez oí que ellos pueden ser hasta "vampiros", que te pueden "chupar" hasta las fuerzas y las energías, ademas ¿cuan peligrosas pueden ser las practicas y rituales gnósticos?, dicen también que estos pueden servir para abrir portales astrales y todo eso y provocarle un daño a la persona, para eso tenés que estar protegido por tus seres guardianes -¿como invocarlos, y hablar con ellos?-.

¿QUE TAN CIERTOS O VERDADEROS SON ESTOS COMENTARIOS?

Estimados compañeros de foro cristiano que piensan de esto, quisiera que compartieran sus opiniones.

SALUDOS!!!!!!
Los gnósticos son los primeros cristianos. Había muchos tipos de gnósticos. La Iglesia los ha perseguido con sala, destruyendo todo lo que escribieron, por lo que hoy hay muy pocos escritos que hayan llegado a nuestros días. Uno de los pocos, es el evangelio de Tomás. Yo lo he leído y he meditado en él repetidas veces. Es un gran evangelio, que transmite enseñanzas inéditas de Jesús. No es fácil de seguir, pero puedes intentar leerlo. No va a pasarte nada, no tengas miedo. Eso que comentas son supersticiones tontas. No las tengas en cuenta.

Saludos
 
Querido hermano, llevo años leyendo la biblia y buscando a nuestro padre. Unas esperiencias que tuve están escritas ahí. Algunos versículos no me cuadraban, y tuve que buscar en biblias de cientos de años atrás hasta que me cuadrasen, y si no lo hacían solo tenía que retroceder unos cientos de años mas hasta que el significado de los versiclusos por no haber sido tan tregiversado era mas correcto y me volvía a cuadrar. Con esto quiero decir que no hablemos de quien tergiversa.
El problema es que los ejemplares mas antiguos de la biblia tienen unos pocos cientos de años solamente, tengo entendido. Cuál es la biblia que leíste?
 
Querido hermano, llevo años leyendo la biblia y buscando a nuestro padre. Unas esperiencias que tuve están escritas ahí. Algunos versículos no me cuadraban, y tuve que buscar en biblias de cientos de años atrás hasta que me cuadrasen, y si no lo hacían solo tenía que retroceder unos cientos de años mas hasta que el significado de los versiclusos por no haber sido tan tregiversado era mas correcto y me volvía a cuadrar. Con esto quiero decir que no hablemos de quien tergiversa.
La escuela futurista enseña eso, re-encarnación... para un juicio de su escenario apocalíptico.
 
El problema es que los ejemplares mas antiguos de la biblia tienen unos pocos cientos de años solamente, tengo entendido. Cuál es la biblia que leíste?
No lo se hermano, estuve buscando revisiones mas antiguas por internet, me costó bastante encontrar cada revisión mas antigua que di con ellas, en muchos casos solamente eran unos textos mas antiguos que contenían un versículo concreto, no el libro completo. Además de estos versículos, mientras leía las revisiones actuales, al leerlas entendía que María no era la madre de ninguno de los Dioses, ni tampoco del que está por encima de ellos que es nuestro padre el verdadero Dios. Sin embargo en las misas católicas se empeñaban una y otra vez en orar le a ella, mas bien a una estatua, pero no a lo que hay dentro de ellos que se hizo carne y nos habló. Mientras buscaba otras revisiones mas antiguas, puede leer sobre un sacerdote (no recuerdo el nombre) que hubo en la iglesia católica hace cientos de años, este estaba muy bien visto en la iglesia, y dijo quien era la madre de Dios, pero no le hicieron caso.
Pude comprobar como ciertos versículos van cambiando con el paso de los años, por ejemplo no es lo mismo decir trabajaréis 6 días a la semana mas el séptimo encontraréis la presencia de Dios y reposaréis dentro de ella, a decir podréis trabajar 6 días a la semana mas el séptimo encontraréis la presencia de Dios y reposaréis dentro de ella. En el primer versículo que es el actual te obligan a trabajar, en el segundo que es de hace cientos de años, es mas bien como decir ya que os empeñáis os permitiré trabajar, lo me me cuadra mas con cosas que nos dijo nuestro maestro Jesús, como por ejemplo cuando dice : Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?.
Tampoco es lo mismo decir ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. A decir ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin vuestro Padre. El primero que es el actual dice una sola cosa, el segundo que es el antiguo puede decir mas cosas. En toces llega la iglesia corrige el antiguo y lo escribe como ella cree que es, es decir, lo cambia.
Después hablas con testigos de Jehová, con mormones, con católicos, y te dicen hay que casarse por que nos lo ha dicho nuestro padre Dios que es lo que a el le gusta y el quiere, y tu te tiras de los pelos dicientote a ti mismo pero cuando nos ha dicho esto nuestro maestro Jesús? Pues mas bien lo que nos enseña es lo contrario, ni hijos, ni matrimonio, si no castidad. El nos dijo si realmente escuchasen mis palabras y las siguiesen, llegaría el día en que dijeran benditos los pechos que no amamantaron, y bendito el vientre que no concibió. Y si padre amó de tal modo a María como para meter a su hijo dentro de su vientre por que no probó varón, pues no me cuadra que ellos piensen que contrayendo matrimonio y teniendo muchos hijos agradarán a nuestro padre así.
Después está lo que llamo copiar y pegar, nuestros hermanos van a las iglesias y le preguntan al sacerdote, o le preguntan al hermano que tienen al lado, por ejemplo: Por que hay que negarse asi mismo? y el sacerdote o el hermano que tienen al lado les responde y te dicen ya he encontrado, pero no pasan de ahí, no buscan mas. Pienso que si ya as encontrado, puedes describir, o intentar describirte a ti mismo aquello que as visto (si no encuentras las palabras), pero si no has visto nada no as encontrado mas allá de un simple raziozinio, esto es lo que pienso.
 
Ayer pedí que me eliminasen esta cuenta que abrí, con esto quiero decir que si de ahora a pasado un tiempo es eliminada, es por que ya lo solicité anteriormente, antes de responder. Un saludo.
 
No lo se hermano, estuve buscando revisiones mas antiguas por internet, me costó bastante encontrar cada revisión mas antigua que di con ellas, en muchos casos solamente eran unos textos mas antiguos que contenían un versículo concreto, no el libro completo. Además de estos versículos, mientras leía las revisiones actuales, al leerlas entendía que María no era la madre de ninguno de los Dioses, ni tampoco del que está por encima de ellos que es nuestro padre el verdadero Dios. Sin embargo en las misas católicas se empeñaban una y otra vez en orar le a ella, mas bien a una estatua, pero no a lo que hay dentro de ellos que se hizo carne y nos habló. Mientras buscaba otras revisiones mas antiguas, puede leer sobre un sacerdote (no recuerdo el nombre) que hubo en la iglesia católica hace cientos de años, este estaba muy bien visto en la iglesia, y dijo quien era la madre de Dios, pero no le hicieron caso.
Pude comprobar como ciertos versículos van cambiando con el paso de los años, por ejemplo no es lo mismo decir trabajaréis 6 días a la semana mas el séptimo encontraréis la presencia de Dios y reposaréis dentro de ella, a decir podréis trabajar 6 días a la semana mas el séptimo encontraréis la presencia de Dios y reposaréis dentro de ella. En el primer versículo que es el actual te obligan a trabajar, en el segundo que es de hace cientos de años, es mas bien como decir ya que os empeñáis os permitiré trabajar, lo me me cuadra mas con cosas que nos dijo nuestro maestro Jesús, como por ejemplo cuando dice : Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?.
Tampoco es lo mismo decir ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. A decir ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin vuestro Padre. El primero que es el actual dice una sola cosa, el segundo que es el antiguo puede decir mas cosas. En toces llega la iglesia corrige el antiguo y lo escribe como ella cree que es, es decir, lo cambia.
Después hablas con testigos de Jehová, con mormones, con católicos, y te dicen hay que casarse por que nos lo ha dicho nuestro padre Dios que es lo que a el le gusta y el quiere, y tu te tiras de los pelos dicientote a ti mismo pero cuando nos ha dicho esto nuestro maestro Jesús? Pues mas bien lo que nos enseña es lo contrario, ni hijos, ni matrimonio, si no castidad. El nos dijo si realmente escuchasen mis palabras y las siguiesen, llegaría el día en que dijeran benditos los pechos que no amamantaron, y bendito el vientre que no concibió. Y si padre amó de tal modo a María como para meter a su hijo dentro de su vientre por que no probó varón, pues no me cuadra que ellos piensen que contrayendo matrimonio y teniendo muchos hijos agradarán a nuestro padre así.
Después está lo que llamo copiar y pegar, nuestros hermanos van a las iglesias y le preguntan al sacerdote, o le preguntan al hermano que tienen al lado, por ejemplo: Por que hay que negarse asi mismo? y el sacerdote o el hermano que tienen al lado les responde y te dicen ya he encontrado, pero no pasan de ahí, no buscan mas. Pienso que si ya as encontrado, puedes describir, o intentar describirte a ti mismo aquello que as visto (si no encuentras las palabras), pero si no has visto nada no as encontrado mas allá de un simple raziozinio, esto es lo que pienso.
Lo que haces me parece muy bien, hermano. Buscas la biblia original, pero me temo que tal cosa no existe. Como los evangelios originales, que nadie ya los conoce (escepto el de Tomás, por haber sido prohibido por la Iglesia en el siglo II, haber sido enterrado y encontrado con los rollos del mar muerto, hace menos de un siglo). Yo leo cada día el evangelio del día, y trato de encontrar aquello que me inspira de él. Por ejemplo, en el de hoy, solo una frase, esta: aquí hay alguien que es más que Salomón. Aquí mismo. Aquí. Quién está aquí?

En cuanto a lo de trabajar seis días y descansar el séptimo, lo interpreto así: busca a Dios con todas tus fuerzas, durante seis días y el séptimo podrás descansar por fin. Solo quien encuentra a Dios, descansa.

🙏
 
Estoy investigando acerca de los gnósticos, y he oido muchos comentarios negativos acerca de estas personas, una vez oí que ellos pueden ser hasta "vampiros", que te pueden "chupar" hasta las fuerzas y las energías, ademas ¿cuan peligrosas pueden ser las practicas y rituales gnósticos?, dicen también que estos pueden servir para abrir portales astrales y todo eso y provocarle un daño a la persona, para eso tenés que estar protegido por tus seres guardianes -¿como invocarlos, y hablar con ellos?-.

¿QUE TAN CIERTOS O VERDADEROS SON ESTOS COMENTARIOS?

Estimados compañeros de foro cristiano que piensan de esto, quisiera que compartieran sus opiniones.

SALUDOS!!!!!!
Ahi te va la definicion clasica:

Gnosticismo , movimiento religioso y filosófico popular en el mundo romano entre los siglos II y III d.C. El término, basado en el griego gnōsis ("conocimiento secreto"), fue acuñado en el siglo XVII, cuando se aplicó liberalmente a las antiguas sectas heréticas cristianas, especialmente aquellas descritas por sus contemporáneos ortodoxos como radicalmente dualistas y negadoras del mundo, y aquellas que buscaban la salvación a través de la revelación esotérica y la espiritualidad mística.

A fines del siglo XIX y principios del XX, esa visión del gnosticismo fue reemplazada por varias agrupaciones, y el descubrimiento de los textos de Nag Hammadi en 1945 mejoró enormemente la comprensión del gnosticismo. La relación con el cristianismo ortodoxo antiguo nunca ha sido establecida. O sea, estas "corrientes" ocurrieron fuera y en juxtapocision a la iglesia de Cristo primitiva.

Evangelio de Tomás y el Evangelio de María (que retrata a María Magdalena como una apóstol principal) se consideran basados en el gnosticismo, ya que no hay vestigio alguno de tales posiciones en nungun texto de los primeros siglos de la iglesia cristiana. Estos textos apocrifos hicieron hincapié en las enseñanzas de Jesús, en lugar de su muerte y resurrección, como la clave para la salvación. Las enseñanzas de Valentinus fueron la base del Evangelio de la Verdad, una fusión de creencias cristianas y gnósticas. Otros textos previamente considerados gnósticos ahora se asignan a distintas tradiciones religiosas, especialmente el hermetismo (ver escritos herméticos), el mandeísmo y el maniqueísmo. Los textos de los setianos son los que mejor reclaman la designación de "gnósticos"; describen un Dios supremo y bueno y la creación, por parte de un ser celestial menor (Sophia), de una criatura arrogante que luego afirma ser Dios. Esa criatura le niega a la humanidad el conocimiento moral y la vida eterna, pero Sophia planta el espíritu divino dentro de las personas para salvarlas. Salvadores masculinos y femeninos (incluyendo a Jesús) fueron enviados desde el mundo de arriba para instruir a la humanidad en el conocimiento del Dios verdadero y la propia naturaleza divina de la humanidad. En general, los gnósticos enseñaban el dualismo cosmológico, el ascetismo estricto, el repudio de la creación material como mala, el docetismo y la existencia de la chispa divina en los humanos.

Estos movimientos gnosticos al igual que sus textos fueron promovidos en mayor parte en Egipto, Arabia y Norafrica. Los textos gnósticos, se teoriza, se escribieron originalmente en griego aunque no existen ninguno del primer o segundo siglo EC. Hoy, sin embargo, las versiones que poseemos son casi todas traducciones al copto, una versión del antiguo idioma egipcio escrita en caracteres griegos en lugar de jeroglíficos.

En resumen, tanto las sectas como los textos son aberraciones teologicas que no guardan relacion tematica o doctrinal con los textos del Nuevo Testamento y otros textos no-canonicos de la epoca.

Saludos.
 
Leo esos evangelios, donde le preguntaron dinos quien eres a fin de que creamos en ti? Y el respondió, escudriñáis la apariencia del cielo y la tierra, pero lo que está en medio de vosotros no lo conocéis, y no sois capaces de escudriñar este tiempo. Así que bajo mi propio criterio sin ser afirmaciones, te diría que el que es mas grande que Salomón, y está aquí, es el mismo que está en medio de nosotros y no conocemos. Que la argamasa, esa luz que ilumina a todo hombre, está dentro y fuera de todo hombre, y se hizo carne, y nos habló, y nos dejó unas pistas, y nos dijo alladme, estoy aquí, en medio de vosotros, pero no encontró a nadie con sed de buscarle en medio de si mismo, ni tampoco fuera de si mismo, pues los encontró a todos ebrios, el sintió pena en su corazón.

Buscar a nuestro padre cada día, es algo que me parece estupendo. Un abrazo.
 
Leo esos evangelios, donde le preguntaron dinos quien eres a fin de que creamos en ti? Y el respondió, escudriñáis la apariencia del cielo y la tierra, pero lo que está en medio de vosotros no lo conocéis, y no sois capaces de escudriñar este tiempo. Así que bajo mi propio criterio sin ser afirmaciones, te diría que el que es mas grande que Salomón, y está aquí, es el mismo que está en medio de nosotros y no conocemos. Que la argamasa, esa luz que ilumina a todo hombre, está dentro y fuera de todo hombre, y se hizo carne, y nos habló, y nos dejó unas pistas, y nos dijo alladme, estoy aquí, en medio de vosotros, pero no encontró a nadie con sed de buscarle en medio de si mismo, ni tampoco fuera de si mismo, pues los encontró a todos ebrios, el sintió pena en su corazón.

Buscar a nuestro padre cada día, es algo que me parece estupendo. Un abrazo.
Magnifica exposición. Así lo entiendo yo también. La búsqueda empieza con la practica regular de la meditación - oración. Cual sea esa práctica, es cosa de cada cuál. Hay muchas formas de empezar. La experiencia demuestra que todos los métodos son válidos, si se siguen de un modo constante y regular.

🙏