Pueden ser los gnosticos malos?

Saludos Cesar:

Saludos Cesar:

Tenemos que tener mucho cuidado por estos tiempos, porque santanas esta empeñado en adormecernos con seguridad carnal ...... El tal kundalini o magia practica son practicas ocultas. Todo lo que tiene que ver con ocultismo, tiene relacion directa con la serpiente antigua. Por estos dias se camufla con lo esoterico

Correcto.
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

gnoci
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

Yo personalmente pienso que la Iglesia Gnóstica se merece su lugar en el abanico denominacional de la cristiandad. Tenemos al Catolisismo con su papa José, a los Mormones con su papá José también (pero no es el mismo), a los testigos con su papa Russell, a los evangélicos con sus muchos papitas;
Asi qué: ¿no recibiremos en la comunión a los hermanos Gnósticos con su obispo Samael? ¿que diferencia hay? NINGUNA, solo terminologia técnica, meramente cuestión de palabras, ideas, pensamientos, conceptos. Nada realmente sustancial. Sustancialmente somos lo mismo.
Lo que más me ofende de Samael es como se aprovecho de la renúncia al cargo de Maitreya por parte de J.Krisnamurti para reivindicárcelo él mismo, eso me dió verguenza ajena.

También me dá verguenza que mucho creyente sensual se enoje de que los Gnósticos consagrados no orgasmeen "libremente" como ellos, y conste que yo soy Epignóstico.

Saludo cordial.
 
PAZ INVERENCIAL

PAZ INVERENCIAL

Como dije al principio, no tratamos de combencer a nadie.

pero ustedes tal vez compraron libros de segunda camara por esa razon les da miedo y no la comprenden.
e aqui.
el divino satan. por que? AL PRINCIPIO TODOS ERAN ANGELES QUE NO? SATAN ES UN NOMBRE PROPIO, COMO PEDRO , JUAN, LUIS , MARIA , BERTHA, EN FIN .
POR ENDE ES DIVINO, QUE CAYO COMO PENTALFA INVERTIDA ESO ES OTRA CUESTION.
AHORA BIEN SATAN ES FUEGO Y EL ES AQUIEN TODOS DEBEMOS QUITARLE EL FUEGO SAGRADO PARA PODER REGRESAR AL PADRE, RELIGION ES RELIGARE TRADUCIDO ES VOLVER A DONDE ? AL SENO DEL PADRE.
que EL VERERABLE SAMEL AUN WEOR DIJO QUE HAY 48 CROMOSOMAS SEREFIERE ALAS 48 LEYES QUE RIJEN Y MAS UNO SON LOS 49 NIVELES Y ESTE ES ETERICO.
POR ESA RAZON NO LA COMPRENDEN POR QUE ES DE SEGUNDO NIVEL.
A DEMAS ES LENGUAJE ESOTERICO.
NO COMPREN LIBROS MEJOR ASISTAN A PRIMERA CAMARA ESTA ES PUBLICA Y PUEDEN ENTRAR TODOS ES GRATIS.
POR QUE DA MIEDO POR EL ANIMAL QUE TENEMOS DENTRO, QUIEN SE ASUSTA ES EL EGO ANIMAL NO LA ESENCIA .
SI ESO TE ASUSTA AMIGO ESPERA VER EL BAFOMETO DE MENDEZ EN TONCES ESTARIAS CON AZUCAR EN TU SANGRE.

ESA ERA LA PRUEBA PARA LOS ANTIGUOS TEMPLARIOS QUIEN SALIA CORRIENDO DEL TEMPLO TRISTE JAMAS SERIA UN TEMPLARIO ES DECIR UN HOMBRE DEL TEMPLE POR ENDE JAMAS CONOCERIA LOS SECRETOS DEL REYNO DE DIOS.
LA PUERTA DE ENTRADA AL REYNO DE DIOS ES LA MISMA QUE UTILIZMOS PARA SALIR . QUIEN TENGA ENTENDIMIENTO QUE LA ENTIENDA Y EN EL CAMINO DE DIOS ESTA.
EN LOS ESTUDIOS DE LA VIDA PRIMERO FUE KINDER , PRIMARIA SECUNDARIA, PREPA UNIVERSIDAD ETC.
ASI MISMO ES LA GNOSIS NO COMPREN LIBROS DE UNIVERSIDAD SE NO AN CURSADO EL KINDER .
TRANTISMO QUE ES? son tres FUERZAS PRIMARIAS PERO LO MISMO, SON LIBROS DE UNIVERSIDAD GNOSTICA.
 
PAZ INVERENCIAL

PAZ INVERENCIAL

DENTRO DE UNO EXISTE EL BIEN Y EL MAL ES DECIR EL ORDER Y EL CAOS.
SI PIENZAS CON LUJURIA QUE HAY DENTRO DE TI ?
Y CRES QUE CONDECIR PADRES NUESTROS TODO ESTA RESUELTO.
SI MATAS ALGUNA PERSONA CON PEDIR PERDON O SER CRISTIANO EL MUERTO RESUSITA O LA JUSTICIA DE LA TIERRA TEPERDONA, SI ESTA. NO LO HACE MENOS LO HARA LA DIVINA. DIOS LE DIJO A PEDRO EL DIA QUE FUE ENTREGADO QUIEN LLERE CON LA ESPADA CON LA ESPADA ES HERIDO.
ESTA ES LEY Y SE CUMPLE.

NO SEAN SEPULCROS BLANQUIADOS. POR FUERA MUCHA RELIGION POR DENTRO MIL Y UN DIABLO LOS DUERME, EL APRENDERCE LA BIBLIA POR VERSICULOS NO LOS HACE MEJORES, SI NO LOS HACE PEORES POR QUE AGREDEN A OTROS Y DIOS DIJO AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS QUE NO? NO DIJO NEGROS , BLANCOS NI BUDISTA , TAOISTAS, CATOLICOS DIJO SOLAMENTE AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS E AMADO.
QUIEN NIGUE ESTO RENIEGA A DIOS Y SUS LEYES POR QUE TAN SOLO QUE LODIGA ES LEY O NO.
Y SI NO ESTAN CON DIOS ESTAN EN CONTRA Y ESTO ES EL ANTICRISTO.
PAZ INVERENCIAL.
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

Yo personalmente pienso que la Iglesia Gnóstica se merece su lugar en el abanico denominacional de la cristiandad. Tenemos al Catolisismo con su papa José, a los Mormones con su papá José también (pero no es el mismo), a los testigos con su papa Russell, a los evangélicos con sus muchos papitas;
Asi qué: ¿no recibiremos en la comunión a los hermanos Gnósticos con su obispo Samael? ¿que diferencia hay? NINGUNA, solo terminologia técnica, meramente cuestión de palabras, ideas, pensamientos, conceptos. Nada realmente sustancial. Sustancialmente somos lo mismo.
Lo que más me ofende de Samael es como se aprovecho de la renúncia al cargo de Maitreya por parte de J.Krisnamurti para reivindicárcelo él mismo, eso me dió verguenza ajena.

También me dá verguenza que mucho creyente sensual se enoje de que los Gnósticos consagrados no orgasmeen "libremente" como ellos, y conste que yo soy Epignóstico.

Saludo cordial.

No son cristianos, por esa simple razón, solo es una organización con una doctrina demoniaca. Sencillo!
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

Que "simples" son las cosas a los 16 años, y con que fasilidad se juzga y tambien condena. Si de joven sos así, como seras a mi edad. No te aflijas, yo era como tú, pero a los 24, ja ja ja .

Saludo afectuoso.
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

Que "simples" son las cosas a los 16 años, y con que fasilidad se juzga y tambien condena. Si de joven sos así, como seras a mi edad. No te aflijas, yo era como tú, pero a los 24, ja ja ja .

Saludo afectuoso.

¿No puedes decir nada más?
Ya visiste algunas de sus paginas, cargadas de simbolismos, nada cristiano, por eso no pueden ser parte de la cristiandad.

Saludos!
 
Saludos Anubis:

Saludos Anubis:

No es como muy saludable tener un nickname con un nombre de "dios de la muerte", vaya vaya.

AHORA BIEN SATAN ES FUEGO Y EL ES AQUIEN TODOS DEBEMOS QUITARLE EL FUEGO SAGRADO PARA PODER REGRESAR AL PADRE,

A ver de donde sacan ese concepto los gnósticos?
 
Re: Saludos Norberto:

Re: Saludos Norberto:

Espero que no estés escribiendo en serio.

Claro que estoy hablando en serio, por lo menos el Cristo de ellos nunca los indujo a la persecución de los dicidentes como lo hicieron Católicos y Protestantes, y estoy convencido que muchos otros grupos considerados "cristianos" lo harían en situación de poder como los antes mencionados, basta prestar atención al nivel de acaloramiento al que llagan algunos "dialogos" sobre las cosas de Dios entre los mismos cristianos.

Mi querido George777, yo estoy feliz de que en tu juventud ya te preocupen las cosas de Dios; pero tienes mucho que aprender y en ese proceso la intolerancia que crece desde el prejuicio nó te ayudará. Debes saber que las Escrituras cristianas estan llenas de simbolismo, espesialmente aquellas que fueron quitadas del aceptado canon debido a una corriente dogmática que ganó mucho terreno en la cristiandad de los primeros tres siglos; con el resultado de la dasaparición del cristianismo Gnóstico, el cual presumió restaurar don Samael; pero él solo popularizó el teosofismo de Elena con sincretización Católica, es decir "cristianizó" el teosofismo de la epoca, constituyendose como ya dije en papa-maitreya de sú novel iglesia gracias a la renuncia al cargo de (maitreya) por parte de J.Krishnamurti.

Por supuesto que yo no estudie todos los libros de Weor, pero si algunos temas puntuales, su trabajo es casi monumental, pero para mi no representa al cristianismo auténtico ni siquiera el gnóstico pero es solo mi opinión. Eso no quita que muchas de sus enseñanzas sean correctas y practicas para la espiritualidad, pero tristemente como muchos lo han hecho, distorciona cosas para promover sus pretenciones mesiánicas lo cual representa el mayor problema; en ese sentido es como Moon, Miranda, Junegofe, etc.

El asunto del fuego de satanas, no se lo que significaba para Weor; pero yo lo interpretaria como que de acuerdo al concepto que tengamos de satanas así será nuestra experiencia espiritual. Si usted examina el libro llamado de Job verá que allí el fuego que aparentemente provoca el Satán no es suyo propio, sinó de Dios como lo es TODO en el universo, Así que de acuerdo a la creencia que tengamos de el Satán, así el fuego de Dios actua sobre nosotros.
El Dios de los Judíos adversos o "satánicos" a Jesús, para ellos era el verdadero JHWH, pero para Jesús quién realmente conocia sus corazones, y el concepto real que había en sus mentes; les dijo que realmente eran hijos del diablo, es decir de una distorción "mentirosa" o diabólica en cuanto a la Verdad del propio Dios.
La falsa idea de JHWH que tenian los líderes Judíos que se oponian a Jesús, y luego a Pablo teniendo así un velo sobre sus corazones; es a lo que Pablo llama el dios de este mundo (el mundo del Judaísmo) adverso es decir "satánico".

Saludo cordial.
 
Saludos Norberto:

Saludos Norberto:

Claro que estoy hablando en serio, por lo menos el Cristo de ellos nunca los indujo a la persecución de los dicidentes como lo hicieron Católicos y Protestantes, y estoy convencido que muchos otros grupos considerados "cristianos" lo harían en situación de poder como los antes mencionados, basta prestar atención al nivel de acaloramiento al que llagan algunos "dialogos" sobre las cosas de Dios entre los mismos cristianos.

Bueno pues estás errado. Los católicos y protestantes que han perseguido a sus disidentes no son cristianos en realidad.


Por supuesto que yo no estudie todos los libros de Weor, pero si algunos temas puntuales, su trabajo es casi monumental,

Je je, monumental una sarta de errores y de fantasías, yo si los leí casi todos y me consta que son pura basura.
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

Hola a todos,

me acabo de registrar,me interesa el tema, yo tuve una relacion con alguien a quien quise mucho y todavia me duele cada vez que lo veo porque me hizo mucho daño, la relacion iba bien hasta q un dia el y yo hicimos oracion con una profeta cristiana y ella "supuestamente" descubrio q mi pareja era gnostico y que me tenia atada a el a traves de ciertas cosas (espero q entiendan), para mi fue muy duro enterarme de eso y a partir de ese momento comence a investigar acerca del tema, el siempre me lo negò pero yo continuo investigando, yo creo mucho en DIOS, El es mi sustento, mi razon de vivir, mi TODO y le he pedido mucho q me ilumine, quiero saber si es cierto q su espiritu puede salir del cuerpo y viajar a ciertos lugares?, si es cierto q pueden invocar la mente de uno o a traves de sueños obtener la informacion q quieren de uno, por favor ayudenme con eso, casi no tengo conocimiento y necesito saber del tema para poderme defender de El, alguien me puede ayudar?
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

Por estos dias estamos viviendo en la dispensacion de los ultimos dias y las fuerzas del bien y del mal, la estan dando toda y haciendo todo lo posible para ganar almas. Nosotros quienes estamos en este estado encarnados,muy independiente al partido o denominacion a la que sinpaticemos tenemos un velo de olvido y no recordamos nuestra existencia anterior, precisamente porque estamos siendo probados en todas las cosas.El apostol Pablo lo declara que tenemos que andar por fe mas no por vista.Existe una linea divisoria entre el bien y el mal, y ahi es donde opera el impostor, el padre de las mentira y de los engaños, satanas o lucifer el diablo, la misma serpiente antigua. Cual es la estratagema para captar incautos? bueno pues primero nos pasifica y nos adormece con seguridad carnal, es decir nos seduce conforme a nuestras concupicencias. Satanas esta hoy aqui en la tierra con la tercera parte delas huestes que fueron arrojados del cielo por revelion.La disferencia entre esa huestes y nosotros es que tubimos el privilegio de venir a este estado, para ser probados y la evidencia tangible es que tenemos cuerpos de carne y huesos semejantes al Padre Celestial. Estas entidades espiritules merondean, deanbulan , buscando en donde morar. Nosotros tenemos el poder, el poder esta en nosotros. No podemos dilapidar nuestras energias con cualesquier viento de doctrina.Jesucristo el hijo de Dios el eterno padre es nuestro señor y salvador.Como sera tan astuto lucifer el diablo que el mismo testifica de que Jesus es el CRISTO
Al otro lado del velo esta el mundo espiritual, esta el paraiso donde regresaran todos los que fueron obedientes y que guardaron los convenios y mandamientos del evangelio de Jesucristo y tambien el seol o prision , donde estaran los desobedientes.Hay muchos portales o puertas falsas para acceder o comunicar con el inframundo. Muchos incautos caen en esas practicas ocultas o esotericas. Toda la humanidad entra a este estado como consecuencia de la caida y todos tenemos que regresar a la presencia de nuestro amoroso Padre Celestial . La invitacion es para toda la humanidad, no hay acepcion de personas, lamentablemente muchos son los llamados y pocos los escogidos.Atal grado hemos puesto nuestro corazones en las cosas de este mundo, que no compredemos ,porque somos segados y el culpable de todo el asunto es el DESCUIDO.Cuando nuestro salvador y redentor Jesucristo declaro en el madero todo esta consumado, las escrituras testifican que enseguida el velo del templo se rasgo. Ahora la pregunta porque se rasgo? Pue precisamente para que ustedes yo entremos por la verdadera puerta que da acceso al lugar santisimo, a la presencia misma de Dios
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

la gnosis no es mala pork la gnosis no es una doctrina nueva como los cristianos que son catolicos disfrasados de otra religion que se denomina cristiana, pero hacen esactamente lo mismo que cuando eran catolicos , desde ir todos los domingos a sus ritos, como criticar y murmurar de todas las personas qu tengan una forma distinta de pensar.

si alguien habla de buda, ya es un ereje, ya esta con satan, igual si se habla de krhisna,maoma,quetzalcoatl,osiris, o samael. ustedes la sabiduria universal que perteneceala divinidad, a dios la dividieron y solo estudian un trozo de todo el conocimiento realmente merecen llamarse sectas porque solo estudian una rama de dios y caen en fanatismo religioso.

la gnosis no es secta por que estudia el todo, y sabe que todas las culturas del mundo hablan de lo mismo , nos muestran el camino para liberarnos , para regresar a dios, sin importar como lo llamen, jehova, ala, buda, fuji, tonatiu,elohim,etc etc. y no solo nos conformamos con ir todos los domingos a cultos y estar brincando y bailando en un salon con musica ensordesedora, de rock, banda, cumbia o lo que mas le guste al pastor, nosotros los gnosticos no nos copnformamos con que nos digas que si asistimos y damos el 10 porciento de nuestras ganancias nos vamos a ir al cielo, disque ese dinero es para dios cuando no creo que dios ande buscando el dinero.
los gnosticos nos esforzamos y nos preocupamos por comprobar cada cosa que la gnosis enseña, vivirlo y no solo creer por esa fe muerte, esa fe del carbonero que porque menagnito dice que dios existe le voy a creer ciegamente. eso es par los dormidos, pero no para los gnosticos.

por eso seguimos los tres factores que dejo jesus el cristo para podernos liberar el vino al mundo a mostrarnos el camino para que lo sigamos. no vino al mundo para que todos los domingos lo alaben y sirva de escusa para hacer sus pachangonas o sus conciertos ahi al que alaban es al grupo que tocan y nada mas, jesus no es simplemente historico , sino que lo devemos de encarnar cada uno de nos dentro, deve nacer el cristo en nuestros corazones , por eso es un conocimiento esoterico la gnosis al decir esoterico se refiere a un conocimiento interno ,que esta dentro de nosotros y no fuera de nosotros, por eso gnosis significa sabiduria , esta es la gnosis de jesus el crsito , es el cristianismo primitivo que el bendito maestro- mesias vino a traernos al mundo por eso decendio de la luz, y solo dejo tres reglas a seguir, niegate a ti mismo, toma tu cruz, y sigueme , que es lo mismo : nacer, morir y sacrificarse por la humanidad son los tres factores de la revolucion de la consciencia que tambien enzeña la gnosis y el maestro samael aun weor.
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

norberto7 con la pagina que me enviaste no me dejas claro a que te refieres con que samael no es la verdadera gnosis?? haver si me lo puedes aclarar ok.

las doctrinas que se parecen mucho ala gnosis pueden ser muy engañosas yprejudiciales para los anelantes de la luz, aunk traigan mucho anelo por aprender pueden ser dirigidos por la logia negra a conbertirce en demonios, escuelas que hablen que el alma es mala , que denominen como satan al alma y que por eso el alma deve de ser destruida son este tipo de escuelas , y en la pagina que memandaste hablan un poco sobre esto, bueno viene tambien informacion de maestros que han venido a la tierra a entregar su doctrina, pero todo sirve en su epoca y en su momento para que consciecias se liberen. y la gnosis de samael no es diferente , es la misma gnosis que se ha hablado en todas las culturas y en todas las epocas solo que en esta epoca le toco a samael entregar la doctrina de liberacion , la gnosis no se si me entiendas , en la epoca de jesus vino juan bautista el fue el avatara de la era de picis y entrego la gnosis en tierra santa y formo sus iglesias y difundio sus enseñanzas y gano muchos adeptos, pero en esa misma epoca paso algo insolito , desendio un gran maestro de luz, del rayo del amor, y juan como avatara sabia que el iba a llegar y cuando jesus viene a dar sus enseñanzas juan se retira para dejarle las llaves de su iglesia al ungido al mesias, pero los dicipulos de juan no aceptaron a jesus porque decian que era un impostor porque enseñaba lo mismo que juan bautista y decian que solo estaba copiando y repitiendo lo que juan habia dejado.
mas no fue asi ,jesus estaba enseñando la gnosis el cristianismo primitivo que juan enseño , solo que lo fortalecio con la fuerza del amor. y por eso los que no quiseron seguir a jesus se perdieron y muchos cayeron como demonios , entre ellos esta simon el mago, el no quiso seguir las enseñanzas de jesus y por eso cayo como demonio , y por eso lo pinta dante en la divina comedia mirando hacia atras por que asi se quedo viendo las enseñanzas de los maestros pasados y no quiso ver hacia delante.

mi querido norberto7 en esta epoca pasa lo mismo, el quinto angel del apocalipsis ya toco su trompeta ala humanidad y solo los que reconocieron su voz la escucharan , y los que no lo jusgaran y catalogaran como demonio , como perverso etc etc, y solo se quedaran viendo hacia atras y se petrificaran en el tiempo. tal como lo hizo simon el mago.

espero haber aclarado algunas dudas. tuyas si tu eres de los que prefieren ver para atras y tirarle tierra a quien con su enseñanza te puede liberar es copsa tuya.
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

Querido feradonai, no niego una parte muy interesante del trabajo de Samael, de poner al alcance de gente común conocimientos que estaban un tanto escondidos, con esto no digo que sú interpretación de las cosas que expone, sea la correcta.

Además las pretenciones de Weor como "Venerable maestro de la Fuerza de la yuga de acuario" son fuera de toda lógica, menos para los que lo aceptaron como tal; mire que pretender ser Maitreya, Kalquín; uno el esperado de la tradición Budista, y el otro de la Vedica, también pretendió encarnar al propio Cristo, no como un miembro de Sú cuerpo como los creyentes, sinó como Avatara.

No es que sea el primero ni el último con tales pretenciones, tenemos a don Moon, Miranda, Junegofe, en un grado más bajo Santiago Oblias, y otros que no conozco; pero Weor pretendió dar una zancada como el propio Vishnú, el se acreditó la maxima encarnación, no es cosa menor; y usted piensa que si no lo acepto como tal con sus descomunales pretenciones, equivale a rechazar al própio Cristo.

Es notable que en el movimiento Teosófico, estaban preparando a J.Krishnamurti para ser lo que luego pretendió ser Weor "el Maestro de la humanidad", por la bondad de Dios, se dió cuenta (Krishnamurti) de lo falso de todo ello, y desvinculándoce del movimiento, cosa que como cualquiera puede averiguar "aprovecho" Samael, para autoproclamarce, con el aval de sus seguidores.

Creo que Krishnamurti nunca habló de el, como tampoco Swami Shivananda; de quienes sí hablo, para sú propio provecho Weor.

Yo le dí esa página para que vea de dónde sacaba mucha de sú información Weor, pues son todos escritos anteriores al 70, además Coomaraswami como auténtico Hindú versado en los Vedas, desenmascaró muchas de las incoerensias del movimiento Teosófico.

Así que si tú eres un verdadero Gnóstico, indagarás a fondo todo esto; sinó te encontrarás en la misma posición de aquellos maestros sectários que condenas, teniendo sobre los ojos de sú entendimiento, un velo hábil mente tejido por el "líder" al cual confió su destino.

Nosotros los creyentes sencillos y sin pretenciones aceptamos al Mesías Jesús de Nazaret, según una simple y sana exégesis de las Escrituras aceptadas desde el principio por los discípulos, junto con la libre interpretación, que nos autoriza (y aún nos manda) a no llamar a nadie Kazéjetes "líder, caudilo" las funciones própias de un verdadero Avatara; de tal modo que sí hay tal, fué y es Jesús, quien hoy se nos comunica mediante el Espíritu. De modo que nó presisámos a ninguno de éstos "señores"; con todo el respeto que la dedicación a sú supuesta misión amerite como persona abnegada, pero en absoluto aceptando sus pretenciones; además de todo él ya ha fallecido, y hace tiempo ya está sú sucesor.

Santhi/Shalom/=Paz
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

norberto7 veo que no conoces muchos terminos utilizados por el esoterismo y los confundes con personas , ese es el principal error que cometes en tus cometarios , como creer que el grado de cristo solo es esclusivo de una sola persona, cuando el crsito es un fuego cosmico e universal que cada ser humano puede encarnar trabajando internamente, asi que el crsito lo han encarnado muchos maestros, no solo el gran maestro jesus, jesus de hecho vino a enseñarnos como encarnar ese fuego maravilloso del crsito cosmico. pero repito ustedes solo aclaman a un crsito historico y eso es todo. asi haces lo mismos con los demas terminos como buda maritreya, avatara, kalqui etc. y te repito que jesus no es un avatara el es el ungido de los dioses, el ungido del absoluto.

lo que samael hizo fue utilizar terminos de las distintas culturas en sus enseñanzas , porque en la gnosis ninguna cultura esta peliada con la otra como ustedes los crsitianos, ni con ningun maestro. y samael ya desencarno , pero eso no indica que su mision aqui en la tierra aya concluido y que has salido pseudo maestros despues de el pues si , pero solo se limitan a repetir las conferencias de samael
 
Re: Pueden ser los gnosticos malos?

norberto7 veo que no conoces muchos terminos utilizados por el esoterismo y los confundes con personas , ese es el principal error que cometes en tus cometarios , como creer que el grado de cristo solo es esclusivo de una sola persona, cuando el crsito es un fuego cosmico e universal que cada ser humano puede encarnar trabajando internamente, asi que el crsito lo han encarnado muchos maestros, no solo el gran maestro jesus, jesus de hecho vino a enseñarnos como encarnar ese fuego maravilloso del crsito cosmico. pero repito ustedes solo aclaman a un crsito historico y eso es todo. asi haces lo mismos con los demas terminos como buda maritreya, avatara, kalqui etc. y te repito que jesus no es un avatara el es el ungido de los dioses, el ungido del absoluto.

lo que samael hizo fue utilizar terminos de las distintas culturas en sus enseñanzas , porque en la gnosis ninguna cultura esta peliada con la otra como ustedes los crsitianos, ni con ningun maestro. y samael ya desencarno , pero eso no indica que su mision aqui en la tierra aya concluido y que has salido pseudo maestros despues de el pues si , pero solo se limitan a repetir las conferencias de samael


Pero no me vas a negar que él dijo que era Maitreya, y que Krishnamurti ni siquiera bodhisatva, ¿que es eso? petulancia pura, núnca lo fué a encarar, sinó lo persuadia; vamos que maestro budista o vedantino respetado lo avaló, me dirrás porque no era Hindú, él fué como tantos, sin quitarle sus méritos, le doy el crédito que al libro de Urantia, o a un visionario como José Smit.

Pero no se equipara con los verdaderos eruditos como Guenon o Comarswami o Krishnamurti o Edtkart, para citar a los más cercanos al pensamiento Gnóstico tradicional.

Pero preciento que usted no se va a tomar el trabajo de indagar; es más fácil descalificarme, y no hacerme ningúna pregunta puntual, como yo le voy hacer ahora:

¿Cuales dioses ungieron al Jesús histórico? y ¿cual es la naturaleza del Absoluto?

Namaste= mis respetos a usted