¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Hablan de un "pueblo para el nombre de Jehová". En ese contexto, un "pueblo" es una agrupación con fines religiosos. Es decir, una religión.

¿Una agrupacion con fines religiosos?
Bueno LeMark...pues ya dinos cual es esa agrupacion con "fines religiosos" que segun tu, son la unica iglesia verdadera

Ya quitaste a los evangelicos;
Tambien lo hiciste con los catolicos.
¿Quien sigue?

Vamos LeMark...dinos cual es ese pueblo para el nombre de Jehova...y tambien dinos como podemos pertenecer a el.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

“Symeón [es decir el apóstol Pedro] ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15*Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16*‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17*para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas,” (Hechos 15:14-17)

“Y en la parte final de los días [en el tiempo del fin en que vivimos en este siglo XXI] tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3*Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”.” (Isaías 2:2-3)

creeooooo.... que ya estas en apuros
esto sera en el milenio del SEÑOR
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

pero Nadie aqui que se congregue en una Iglesia Evangelica va a defender su institucion[/SIZE]...porque para nosotros esta bien claro que las instituciones no salvan...solo Cristo salva
Saludos



eso deberias decirselo a tus hermanos evangelicos porque muchos de ellos dicen que si una iglesia no pertenece a la organizacioon de sectas evangelicas no es una iglesia sino una secta y aparte de eso cada una de ellas se reclama el titulo de ser la verdadera.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,

5:27

Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

siertamente esta es la iglesia que el Señor presentara para SI(MISMO)
pero¿¿¿¿¿¿ CUAL ES O DONDE ESTA'?
O que denominacion puede dar esa perfeccion,
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

yo creo que el no podria decirte cual de las tantas sectas evangelicas es la veerdadera ya que todaas ellas se reclaman ese titulo y todas ellas se tiran entre si

Tú, como miembro del adventismo, que piensas de ti mismo ¿Eres seguidor de helena? En la falsa visión, solo vio ella a adventistas ¿Perteneces a la verdadera que según vio helena? y basado en ello, dicen ser ustedes la iglesia verdadera.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

eso deberias decirselo a tus hermanos evangelicos porque muchos de ellos dicen que si una iglesia no pertenece a la organizacioon de sectas evangelicas no es una iglesia sino una secta y aparte de eso cada una de ellas se reclama el titulo de ser la verdadera.

A ti rebelde varoncito nuestra hermana te lo esta diciendo, lo tomas o lo dejas, es tu decisión. Aprende varoncito, solo Cristo Jesús, sana y salva.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

no fijese ,,,

los mormones tienen que obedecer en forma ferrea lo que le dicta su magisterion ,,,


,,,los testigos de jehova tambien ,,,los catolicos romanos tambien ,,,

y todas las sectas tambien tienen siempre una cabeza que les dice en que pensar y que creer ,..

En el caso del rebelde y contradictor varoncito, denominado deneto, es helena.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

no fijese ,,,

los mormones tienen que obedecer en forma ferrea lo que le dicta su magisterion ,,,


,,,los testigos de jehova tambien ,,,los catolicos romanos tambien ,,,

y todas las sectas tambien tienen siempre una cabeza que les dice en que pensar y que creer ,..

Eso que has dicho es la mejor manera de saber cuando estamos ante una secta peligrosa. Zombis.

Saludos.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

A ti rebelde varoncito nuestra hermana te lo esta diciendo, lo tomas o lo dejas, es tu decisión. Aprende varoncito, solo Cristo Jesús, sana y salva.



me llamas "varoncito" en forma despectiva??

o como??

noto que no te gustan mis opiniones y si es asi entonces no cites mis escritos y te ahorras tus ofensas
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

me llamas "varoncito" en forma despectiva??

o como??

noto que no te gustan mis opiniones y si es asi entonces no cites mis escritos y te ahorras tus ofensas

Calmaos, no te impacientes, piensa, medita y discierne bien del porque de todas estas cosas.
Mientras no ceses de desprestigiar la Iglesia, citaré cada uno de tus escritos.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Calmaos, no te impacientes, piensa, medita y discierne bien del porque de todas estas cosas.
Mientras no ceses de desprestigiar la Iglesia, citaré cada uno de tus escritos.

es decir que lo tuyo es solo resentimientos.

te recomiendo orar y orar mucho por esos resentimientos y entiendas que esto es un foro de debate y no de rencillas ni confrontaciones.

entonces mejor dedicate a debatir los temas y no a ofender ni a tomarla contra las personas.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

es decir que lo tuyo es solo resentimientos.

te recomiendo orar y orar mucho por esos resentimientos y entiendas que esto es un foro de debate y no de rencillas ni confrontaciones.

entonces mejor dedicate a debatir los temas y no a ofender ni a tomarla contra las personas.

Excelente consejo, apliqueselo. :)
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Excelente consejo, apliqueselo. :)

el consejo tambien es para ti porque tu has mostrado cierto ataque personal solo por no creer lo mismo que tu y por que vengo y te declaro los errores doctrinales y practicas de tu iglesia que no tienen fundamento biblico
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

el consejo tambien es para ti porque tu has mostrado cierto ataque personal solo por no creer lo mismo que tu y por que vengo y te declaro los errores doctrinales y practicas de tu iglesia que no tienen fundamento biblico

Eso es lo que crees, deneto, Arrepientete, necesitas nacer de nuevo.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Eso es lo que crees, deneto, Arrepientete, necesitas nacer de nuevo.

aqui el que necesita nacer de nuevo es otro que no sabe debatir y como no tiene argumentos recurre a esos ataques personales.


repito volvamos al tema en debate y no mal utilicemos el foro en ataques personales porque ese no es el sentido de este
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

aqui el que necesita nacer de nuevo es otro que no sabe debatir y como no tiene argumentos recurre a esos ataques personales.


repito volvamos al tema en debate y no mal utilicemos el foro en ataques personales porque ese no es el sentido de este

Deneto, que Dios lo bendiga.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Estimados señores...

La iglesia de Dios es un grupo definido, no los creyentes dispersados en diversas denominaciones con creencias dispares...

Jesús formó un grupo, al que denominó apóstoles.
Estos serían el cuerpo central de una organización que duraría hasta el fin de los tiempos...

“Pero cuando se hizo de día llamó a sí a sus discípulos y escogió doce de entre ellos, a los cuales también dio el nombre de “apóstoles” " (Lucas 6:13)

Todos los que se hacían creyentes estaban juntos, teniendo todas las cosas en común, 45*y se pusieron a vender sus posesiones y propiedades y a distribuir el [producto] a todos, según la necesidad que cualquiera tuviera. 46*Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón, 47*alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Al mismo tiempo, Jehová continuó uniendo diariamente a ellos los que se iban salvando.” (Hechos 2:44-47)

“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20*enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.” (Mateo 28:19-20)
 
La "casa dividida" de los evangélicos...

La "casa dividida" de los evangélicos...

LeMark:

A no ser que su fin sea promover tal libro, seguramente ésto que ha copiado representa en parte o totalmente su opinión, sin embargo creo que estamos entrando en un terreno peligroso cuando cuestionamos si tales o cuales grupos son o no son iglesia verdadera en base a, las divisiones denominacionales existentes y sin atender las diferentes doctrinas que se cuentan entre lo que se esta llamando aqui "evangélicos", y entre las cuales seguramente estan contadas todas las no-católicas, sin importar si son o no de sana doctrina, no podemos tomar éste amasijo de religiones y preguntar lo que usted ha preguntado y obtener una respuesta correcta.

Yo creo que el pueblo de Dios no es per se "evangelico", sino de hecho La Iglesia de Cristo, son todos los redimidos de Cristo, pero... ¿podemos etiquetarlos? Si, podemos, podemos negarnos los unos a los otros? Si podemos... ¿éso nos hará menos hijos de Dios?

Y es que creo que apelar a una unidad exterior, en el nombre y las formas, como el medio por el cual una iglesia pueda ser llamada o no, iglesia de Cristo, es un error.

Podemos etiquetarnos pero ¿éso nos hace menos hijos de Dios? ¿Nos hace más sus hijos? Si el título corresponde o no a lo que somos... ¿eso cambia nuestra calidad de Iglesia?

Saludos,

Cristo dijo que sus discípulos estarían unidos y formarían UN SOLO REBAÑO. Si los evangélicos no están unidos, no pueden ser el pueblo de Dios.

“Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie.”
(Mateo 12:25)
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Paul Washer predica un ¡escandaloso y bíblico mensaje!
(tomado de http://vicabrera.blogspot.com/2007/11/paul-washer-predica-un-escandaloso-y.html)

Hace unos pocos días atrás, Dolly McCabe nos envió un mensaje por este medio para compartir un video con un alto grado de verdad. Sí, esa misma verdad que nos hace libres, la verdad del evangelio de Jesucristo, tan camuflada por los modernos y populares predicadores que han salido por estos tiempos...

Estoy hablando de un video con la predicación del pastor misionero Paul Washer (Director del ministerio HeartCry Missionary Society), el cual emite un mensaje de casi una hora a unos 5.000 jóvenes, los cuales fueron testigos de un mensaje poco común, sorpresivo, remecedor, en donde se emitieron palabras tan extrañas en los púlpitos de hoy en día como “santidad” o “arrepentimiento”… ¡y aún más! Incluso se menciona a “el mundo”, esa tan censurada palabra que raramente se escucha…

Una fuerte crítica a la sociedad cristiana estadounidense, la cual vive envuelta en una nube de mundanalidad, sin conocer ni preocuparse por la santidad ni por predicar el arrepentimiento y perdón de los pecados a los perdidos (por acá se ve la misma situación…).

Un mensaje impopular que arremete sorpresivamente entre los falsos profetas cuya especialidad son las fábulas que alaban los egos de las multitudes, con una buena dosis de filosofía oriental, positivismo, mercadotecnia, prosperidad material, éxito, aplausos, razas de campeones, etc.

Bueno, sin más, aquí va… está en inglés, pero subtitulado en español.



Desde este sitio se puede descargar el video sin ningún problema.
De todos modos, acá les dejo el link: http://blip.tv/file/473431

Recomiendo este video, fue de bendición para mi vida, y espero que lo compartas tú también. Dios te bendiga.

Por cierto, no puedo dejar de mencionar al pastor Chuy Olivares, y su serie “El verdadero evangelio”, recomendada desde Lumbrera, imperdible.

...

Según ha trascendido, los pastores que organizaron el evento juvenil se escandalizaron con la predicación del pastor Paul, y por lo tanto, jamás sería invitado nuevamente.


Las citas en rojo que resalto, muestran la división del pueblo evangélico.
Esto muestra que no pueden ser la iglesia de Dios, ni la novia inmaculada de Cristo. Ellos mismos reconocen que están corrompidos, tal como el antiguo Israel del tiempo de los profetas estaba lleno de falsos profetas.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Estimados señores...

La iglesia de Dios es un grupo definido, no los creyentes dispersados en diversas denominaciones con creencias dispares...

Jesús formó un grupo, al que denominó apóstoles.
Estos serían el cuerpo central de una organización que duraría hasta el fin de los tiempos...

“Pero cuando se hizo de día llamó a sí a sus discípulos y escogió doce de entre ellos, a los cuales también dio el nombre de “apóstoles” " (Lucas 6:13)

Todos los que se hacían creyentes estaban juntos, teniendo todas las cosas en común, 45*y se pusieron a vender sus posesiones y propiedades y a distribuir el [producto] a todos, según la necesidad que cualquiera tuviera. 46*Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón, 47*alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Al mismo tiempo, Jehová continuó uniendo diariamente a ellos los que se iban salvando.” (Hechos 2:44-47)

“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20*enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.” (Mateo 28:19-20)

¿No te das cuenta que eso le aplica a los millones de grupos que se llaman cristianos o creyentes? Todos los que pertenecen a cada uno de esos grupos, creen de la misma manera. Dos no pueden andar juntos si no están de acuerdo.

¿Por qué tu grupo si y los otros no?