¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Se me dificulta la lectura ordenada de esa manera...tal vez no lo vi....mil disculpas

Perdon pero no alcance a ver cual es esa denominacion...¿me la puedes decir, por favor?

No es tanto el nombre del empaque, sino el contenido... Examina los textos anteriores, compara qué religión se ajusta a ellos y verás lo que dice LA BIBLIA, no mi opinión personal...
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

No nos dividimos, nos multiplicamos. Deberían dar Gloria a Dios porque se predica el evangelio. Dejen los prejuicios religiosos y de paso las estatuas.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Amados hermanos:

En primer lugar debemos plantearnos la pregunta: ¿qué es la Iglesia? Ekklesia, del griego ek kaleo (como muchos de ustedes saben), significa "llamar fuera de". Iglesia, nominalmente significa "los llamados fuera".

En los estados griegos la ekkesia era la asamblea de ciudadanos convocada por un heraldo para tratar y decidir los asuntos públicos (véase por ejemplo, Hechos19:32). La LXX traduce como ekklesia el término hebreo kahal que designa la asamblea o congregación de Israel.

Cuando Jesús usa la palabra Iglesia no designa jamás un edificio ni un lugar de culto o liturgia, como sucede en la actualidad.

Las características de la Iglesia del Nuevo Testamento (NT) son:

1) Es discernida por los ojos de la fe (1 Corintios 12:13)
2) Es universal (Hechos 2:47; 9:31)
3) Es a la vez visible e invisible pues se manifiesta en los frutos de todos los cristianos alrededor del mundo (Juan 17:21; 1 Pedro 2:12; Fil. 2:15-16)
4) Es local, pues la comunidad de cristianos de cada localidad se consideraba singularmente, lo que permitia hablar en plurar de "Iglesias" (Hechos 8:1; 11:26; 13:1; 14:23.27;15:41; Romanos 16:4-5; 1 Corintios 7:17; 1 Tesalonisenses 2:14).

Cuando la pregunta dice "¿pueden los evangélicos divididos?" me parece que dicha división se observa a la luz de la autoridad humana, y no de la divina. Por ejemplo, en el NT había Iglesias con diversos problemas: algunos hablaban en lenguas; en otras partes el lío era la erudición; en otras el asunto del bautismo, etcétera. ¿Por estas diferencias Pablo les dijo que no eran Iglesia? ¿Acaso les dijo: "escuchen sectarios, los romanos (o los corintios, o los gálatas, o los filipenses, etcétera) son los que observan el verdadero culto y la sana doctrina. Hagan como ellos". Claro que no. Porque como el hermano que inicio el tópico citó: todos somos consagrados bajo un solo bautismo, una sola fe, un solo Espíritu".

Por supuesto, alguno pensará: ¿Y cuál es ese solo bautismo, fe y Espíritu? ¿Por qué no se observa esa unicidad? Seguramente lo mismo dijeron los paganos de los cristianos del NT. Pero por los frutos somos conocidos, no por las denominaciones o referencias a fundadores (que por cierto, si fueramos muy literales, diriamos que muchas iglesias del NT las fundó Pablo, pero ¿verdad que no?). Tenemos el testimonio de una disputa entre Pedro y Pablo sobre los juidios, en donde aquél resultó amonestado. ¿Acaso por ello decimos que Pedro tenía espíritu sectario? Se trata de discernimiento pues las cosas de Dios sólo pueden ser conocidas mediante el Espíritu (1 Corintios 2:14).

Jesús dijo una ocasión: "Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20), y también "¿Quién es mi madre y mis hermanos y hermanas? El que hace la voluntad de mi Padre" (Mateo 12:50). Él es la cabeza de la Iglesia universal (1 Corintios 12:12-13.27; Efesios 5:23.30), de la comunidad de todos los hermanos en el mundo y el Rey cuya venida todos esperamos pronto. Una Iglesia que ni las puertas del hades podrán vencer (Mateo 16:18). Pues como dice el coro: Hay poder en la sangre que él vertió.

Pero si juzgamos esta celestial presencia de Dios en función de las instituciones religiosas, entonces, con mucho respeto y reverencia lo digo hermanos, hemos convertido a Dios en un burócrata.

Pienso que la pregunta del tópico tiene un carácter institucional. Por lo tanto, difícilmente estaremos de acuerdo. Pero si recordamos lo dicho de la Iglesia entonces estaremos en condiciones de juzgar de acuerdo al Espíritu de Dios quien es el que conoce los corazones.

Dios los bendiga:biggrinum
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

No es tanto el nombre del empaque, sino el contenido... Examina los textos anteriores, compara qué religión se ajusta a ellos y verás lo que dice LA BIBLIA, no mi opinión personal...

Bueno esos textos no hablan de una Religion...


Pero, te pregunto ¿Para ti cual religion es la iglesia verdadera?

 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

No nos dividimos, nos multiplicamos. Deberían dar Gloria a Dios porque se predica el evangelio. Dejen los prejuicios religiosos y de paso las estatuas.

Disculpa, sí están divididos, y se contradicen.
He escuchado a evangñelicos pentecostales decir que el movimiento evangélico "Pare de Sufrir" es falso. Los bautistas y los pentecostales difieren en cuanto a ciertas creencias. Hay evangéklicos que se meten en política, y hasta se lanzan de candidatos políticos, cuando hay evangélicos que eso les parece mundano.
Hay evangélicos que van a la guerra y a otros les parece malo.

Hay evangélicos que tiene creencias contradictorias respecto al arrebatamiento y la gran tribulación.

Hay evangélicos que predican la doctrina de la prosperidad y otros que eso les parece un fiasco.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?


Bueno esos textos no hablan de una Religion...


Pero, te pregunto ¿Para ti cual religion es la iglesia verdadera?


Hablan de un "pueblo para el nombre de Jehová". En ese contexto, un "pueblo" es una agrupación con fines religiosos. Es decir, una religión.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Hum... no lo se, sabe? Para mi es dificil saber, por ahora prefiero ser llamada prejuiciosa, que intentar hacer una lista o explicar cosas que no llevarían a ninguna parte, dado que, ni el nombre ni la forma, es lo que es en realidad, la iglesia verdadera. Ahora si, me gustaría leer algo suyo respecto al tema, que dice usted?

Saludos,

No me interesa saber su denominación más que para descartar que no se cuele entre los católicos y es evidente leyendo sus aportes que no lo es. Y no es que le llame a Ud. prejuiciosa , sino que Ud. evidenció su prejuicio con su comentario.

Mi opinión es que respetando la libertad de culto como derecho humano, cada cual es libre de creer lo que mejor le parezca.

Los católicos sabemos en dónde depositamos nuestra fe. Supongo que Ud. sabe donde deposita la suya. Al final el veredicto no me pertenece ....... y por cierto a Ud. tampoco.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Disculpa, sí están divididos, y se contradicen.
He escuchado a evangñelicos pentecostales decir que el movimiento evangélico "Pare de Sufrir" es falso. Los bautistas y los pentecostales difieren en cuanto a ciertas creencias. Hay evangéklicos que se meten en política, y hasta se lanzan de candidatos políticos, cuando hay evangélicos que eso les parece mundano.
Hay evangélicos que van a la guerra y a otros les parece malo.

Hay evangélicos que tiene creencias contradictorias respecto al arrebatamiento y la gran tribulación.

Hay evangélicos que predican la doctrina de la prosperidad y otros que eso les parece un fiasco.

Pare de sufrir es una secta pa los pentecostales y pa todo el mundo aqui y en la China. Diferir en algunas creencias no es división, es eso, diferir.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Los católicos sabemos en dónde depositamos nuestra fe. Supongo que Ud. sabe donde deposita la suya. Al final el veredicto no me pertenece ....... y por cierto a Ud. tampoco.

Si, la depositan en estatuas.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

No me interesa saber su denominación más que para descartar que no se cuele entre los católicos y es evidente leyendo sus aportes que no lo es. Y no es que le llame a Ud. prejuiciosa , sino que Ud. evidenció su prejuicio con su comentario.

Mi opinión es que respetando la libertad de culto como derecho humano, cada cual es libre de creer lo que mejor le parezca.

Los católicos sabemos en dónde depositamos nuestra fe. Supongo que Ud. sabe donde deposita la suya. Al final el veredicto no me pertenece ....... y por cierto a Ud. tampoco.

Vino Tinto... en serio, ¿tiene algo que decir sobre el tema?

Saludos,
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Vino Tinto... en serio, ¿tiene algo que decir sobre el tema?

Saludos,

Mi opinión es que respetando la libertad de culto como derecho humano, cada cual es libre de creer lo que mejor le parezca.

Los católicos sabemos en dónde depositamos nuestra fe. Supongo que Ud. sabe donde deposita la suya. Al final el veredicto no me pertenece ....... y por cierto a Ud. tampoco.

Si a Ud. no le parece que eso es respecto al tema , es su opinión.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Pare de sufrir es una secta pa los pentecostales y pa todo el mundo aqui y en la China. Diferir en algunas creencias no es división, es eso, diferir.

“Así como te animé a quedarte en Éfeso cuando yo estaba a punto de seguir mi camino a Macedonia, así lo hago ahora, para que mandes a ciertos individuos que no enseñen diferente doctrina” (1 Timoteo 1:3)

“Desviándose de estas cosas, ciertos individuos han sido apartados al habla ociosa, 7*queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones.” (1 Timoteo 1:6-7)

“11*Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12*con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13*hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15*Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16*De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.” (Efesios 4:11-16)

“que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar” (1 Corintios 1:10)


Conclusión: No están unidos, no opinan lo mismo, tiene diferencias doctrinales... TIENEN DIVISIONES SERIAS...
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

*** g89 8/9 pág. 25 Parte 17: 1530 en adelante — ¿Fue el protestantismo una verdadera reforma? ***
La World Christian Encyclopedia hace lo “imposible” y divide la cristiandad (a partir de 1980) en “20.780 confesiones cristianas distintas”, la inmensa mayoría de las cuales son protestantes [evangélicas]. Entre estas se encuentran 7.889 grupos protestantes clásicos; 10.065 religiones indígenas no*blancas, en su mayor parte, protestantes; 225 confesiones anglicanas, y 1.345 grupos protestantes marginales.

Al explicar cómo se produjo esta confusa diversidad, llamada “una señal de salud y de enfermedad” al mismo tiempo, el libro Protestant Christianity menciona que “puede que se haya producido debido a la creatividad y finitud humanas; más aún, puede que se haya debido a hombres orgullosos que piensan demasiado de su propio concepto de la vida”.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

“Así como te animé a quedarte en Éfeso cuando yo estaba a punto de seguir mi camino a Macedonia, así lo hago ahora, para que mandes a ciertos individuos que no enseñen diferente doctrina” (1 Timoteo 1:3)

“Desviándose de estas cosas, ciertos individuos han sido apartados al habla ociosa, 7*queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones.” (1 Timoteo 1:6-7)

“11*Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12*con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13*hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15*Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16*De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.” (Efesios 4:11-16)

“que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar” (1 Corintios 1:10)


Conclusión: No están unidos, no opinan lo mismo, tiene diferencias doctrinales... TIENEN DIVISIONES SERIAS...

Si no fueras nuevo en el foro sabrías que también hay diferencias entre católicos, somos humanos, no robots.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

*** g89 8/9 pág. 25 Parte 17: 1530 en adelante — ¿Fue el protestantismo una verdadera reforma? ***
La World Christian Encyclopedia hace lo “imposible” y divide la cristiandad (a partir de 1980) en “20.780 confesiones cristianas distintas”, la inmensa mayoría de las cuales son protestantes [evangélicas]. Entre estas se encuentran 7.889 grupos protestantes clásicos; 10.065 religiones indígenas no*blancas, en su mayor parte, protestantes; 225 confesiones anglicanas, y 1.345 grupos protestantes marginales.

Al explicar cómo se produjo esta confusa diversidad, llamada “una señal de salud y de enfermedad” al mismo tiempo, el libro Protestant Christianity menciona que “puede que se haya producido debido a la creatividad y finitud humanas; más aún, puede que se haya debido a hombres orgullosos que piensan demasiado de su propio concepto de la vida”.

LeMark:

A no ser que su fin sea promover tal libro, seguramente ésto que ha copiado representa en parte o totalmente su opinión, sin embargo creo que estamos entrando en un terreno peligroso cuando cuestionamos si tales o cuales grupos son o no son iglesia verdadera en base a, las divisiones denominacionales existentes y sin atender las diferentes doctrinas que se cuentan entre lo que se esta llamando aqui "evangélicos", y entre las cuales seguramente estan contadas todas las no-católicas, sin importar si son o no de sana doctrina, no podemos tomar éste amasijo de religiones y preguntar lo que usted ha preguntado y obtener una respuesta correcta.

Yo creo que el pueblo de Dios no es per se "evangelico", sino de hecho La Iglesia de Cristo, son todos los redimidos de Cristo, pero... ¿podemos etiquetarlos? Si, podemos, podemos negarnos los unos a los otros? Si podemos... ¿éso nos hará menos hijos de Dios?

Y es que creo que apelar a una unidad exterior, en el nombre y las formas, como el medio por el cual una iglesia pueda ser llamada o no, iglesia de Cristo, es un error.

Podemos etiquetarnos pero ¿éso nos hace menos hijos de Dios? ¿Nos hace más sus hijos? Si el título corresponde o no a lo que somos... ¿eso cambia nuestra calidad de Iglesia?

Saludos,
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Yo tengo bien en claro lo que dice la Biblia...y la seguridad que me da el Espiritu Santo...sobre los demas, pues ellos sabran.

Entiendo perfectamente lo que quiere decir LeMark, pero Nadie aqui que se congregue en una Iglesia Evangelica va a defender su institucion...porque para nosotros esta bien claro que las instituciones no salvan...solo Cristo salva
Saludos

Exacto, esta es la diferencia entre nosotros y las sectas.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Yo soy miembro de una Iglesia de denominación "Centros Cristianos Misiones Transmundiales" sin embargo, yo jamás diré que la Iglesia Centros Cristianos Misiones Transmundiales son la verdadera iglesia y fuera de ella no hay salvación, porque los CCMT son solo una denominación.

La verdadera Iglesia de Cristo es: Todos aquellos que han recibido a Jesucristo como Señor y Salvador y se han convertido realmente a Él (Juan 1:12)

Saludos.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Cuando escuches a un grupo de personas decir que solo ellos son la iglesia de Cristo, recuerda este dicho: ¡Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces!

Y si no te viene a la memoria el dicho, recuerda esta palabra:

¡Mentirosos!​


Saludos.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

yo creo que el no podria decirte cual de las tantas sectas evangelicas es la veerdadera ya que todaas ellas se reclaman ese titulo y todas ellas se tiran entre si

no fijese ,,,

los mormones tienen que obedecer en forma ferrea lo que le dicta su magisterion ,,,


,,,los testigos de jehova tambien ,,,los catolicos romanos tambien ,,,

y todas las sectas tambien tienen siempre una cabeza que les dice en que pensar y que creer ,..