¿Pueden las mujeres ser pastoras?

¿Pueden las mujeres ser pastoras?

  • Sí, sin ninguna restricción

    Votos: 18 43,9%
  • No, en ningún caso

    Votos: 19 46,3%
  • Depende de las circunstancias

    Votos: 4 9,8%
  • No lo sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
Pensando, pensando…

Pensando, pensando…

Que tal Maripaz, escribo esto porque, pensando pensando, sobre alguna de las cosas, que se han dicho sobre el gobierno de la iglesia, (y partiendo de la base que no estamos tan distanciados como puede parecer a simple vista en la forma de entender este), pongo estos versículos que me parece no encajan con alguna de las cosas que has dicho, siempre que te haya entendido bien)

Filemón

1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, 
2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: 
3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 

(En general toda la carta a Filemón)

Hechos

20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 


Timoteo

3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.


En el caso de Timoteo la pregunta es obvia ¿porque debe saber gobernar su casa, si en la iglesia ya gobierna Cristo?

Mucha chicha este tema Maripaz mucha chicha…

(Aun me acuerdo que te debo un comentario sobre el texto que me pasaste paciencia… :angel: )
 
Hola Jonathan

observa este versículo que has citado:


3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);


Primero habla de gobernar su casa que en griego usa el verbo "prostateo" que Lacueva traduce muy bien como dirigir, proteger.


Luego, Pablo cambia de verbo y dice cuidar "epimelestai" , que es "epimeleomai" conjugado, y significa cuidar, preocuparse.


Como vemos, el obispo, no gobierna de forma jerárquica, en realidad ni siquiera gobierna, tan solo debe cuidar, preocuparse


La verdad es que analizando este texto, me he dado cuenta de muchas cosas.


Gracias Jonathan :corazon:


Maripaz
 
Pero…

Pero…

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Jonathan

observa este versículo que has citado:





Primero habla de gobernar su casa que en griego usa el verbo "prostateo" que Lacueva traduce muy bien como dirigir, proteger.


Luego, Pablo cambia de verbo y dice cuidar "epimelestai" , que es "epimeleomai" conjugado, y significa cuidar, preocuparse.


Como vemos, el obispo, no gobierna de forma jerárquica, en realidad ni siquiera gobierna, tan solo debe cuidar, preocuparse


La verdad es que analizando este texto, me he dado cuenta de muchas cosas.


Gracias Jonathan :corazon:


Maripaz



Pero Maripaz, sabes que muchas veces los hebreos no usan el griego con el significado exacto de las palabras, de hecho no lo hacemos ni nosotros con el español.

Yo creo que predomina la idea del "rol" que tiene un padre de familia, el cual es el que tiene que tener un obispo.

Quedan por eso consideraciones a hacer de los otros textos, sobre todo hechos y como no Filipenses una carta dirigida a un obispo…

Pero igualmente… de nada Maripaz, para eso estamos edificación le llaman… :angel:

Bendiciones.
 
Re: Pero…

Re: Pero…

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro




Pero Maripaz, sabes que muchas veces los hebreos no usan el griego con el significado exacto de las palabras, de hecho no lo hacemos ni nosotros con el español.


Maripaz contesta Pero Jonathan, resulta que Pablo ¡¡¡ escribió en griego !!!


************************************************

Yo creo que predomina la idea del "rol" que tiene un padre de familia, el cual es el que tiene que tener un obispo.




Maripaz contesta Bien dices, tu crees, y ese es siempre el problema "yo creo", para adaptar la Palbra a nuestra forma de pensar.

No veo en absoluto que Pablo esté diciendo que un obispo tenga que ser como el "rol" del padre de familia...aunque también depende de como sea ese padre y del concepto que cada uno tengamos del papel de los padres.

Pablo dice cuidar , y no le des más vueltas


********************************************

Quedan por eso consideraciones a hacer de los otros textos, sobre todo hechos y como no Filipenses una carta dirigida a un obispo…


Maripaz contesta


Pabloy Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos que están en Filipos con los obispos y diáconos. (Fil 1:1)


¿a quién está dirigida la carta Jonathan? :confused:



*************************************


Pero igualmente… de nada Maripaz, para eso estamos edificación le llaman… :angel:

Bendiciones.
 
Re: Re: Pero…

Re: Re: Pero…

Perdona Maripaz quería decir Filemón


Filemón

1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, 
2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: 
3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 

(En general toda la carta a Filemón)

Hechos

20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.


Sí Pablo escribía en griego pero ¿crees que usaba todas las palabras como el significado exacto de un diccionario? Compruebalo con palabras aleatorias.
Sigo pensando que impera la idea ilustrativa.
 
Re: Re: Re: Pero…

Re: Re: Re: Pero…

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Perdona Maripaz quería decir Filemón


Filemón

1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, 
2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: 
3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 

(En general toda la carta a Filemón)

Hechos

20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.


Sí Pablo escribía en griego pero ¿crees que usaba todas las palabras como el significado exacto de un diccionario? Compruebalo con palabras aleatorias.
Sigo pensando que impera la idea ilustrativa.




Filemón = colaborador .....¿y?



Es difícil deshacernos del "lastre" doctrinal que otros, sin querer y erroneamente nos han inculcado, con buenas intenciones de conservar la sana doctrina.


Pero no seré yo quien te convenza de ello, ha de ser el propio Espíritu quien hable a tu corazón y te lo muestre:


Cristo es la UNICA CABEZA
 
Y con todo esto, no quiero decir que no me someteré o me someta actualmente a cualquier herman@ que con amor y sabiduría de Dios me exhorte y me aconseje.


Sigo lo que dice Pablo en Efesios 5:21:



"Someteos los unos a los otros en el temor de Dios"


Solo que me niego a que ese herman@ sea en exclusiva el llamado pastor, anciano u obispo; cualquier hermano de la congregación es parte activa del Cuerpo de Cristo, y por lo tanto el Espíritu me puede hablar a través de cada uno de vosotros. ;)
 
Re: Re: Re: Re: Pero…

Re: Re: Re: Re: Pero…

Originalmente enviado por: Maripaz





Filemón = colaborador .....¿y?



Es difícil deshacernos del "lastre" doctrinal que otros, sin querer y erroneamente nos han inculcado, con buenas intenciones de conservar la sana doctrina.


Pero no seré yo quien te convenza de ello, ha de ser el propio Espíritu quien hable a tu corazón y te lo muestre:


Cristo es la UNICA CABEZA


Colaborador y a quien Pablo pide que vuelva a aceptar a Onésimo en este caso a diferencia de Corintio no lo pide a la iglesia…

8 Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene, 
9 más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo; 
10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones, 
11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, 
12 el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo. 
13 Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio; 
14 pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario. 


Bendiciones y claro que Cristo es la única Cabeza, pero para eso nisiquiera necesita a la iglesia
 
..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A los Lectores, saludos: Creeo que este tiempo es bastante peligroso para la IGLESIA DEL SENOR, y no se debe de ceder ni "tan solo una hora al error", el proposito de conversar no es con el fin de que se "respeten ideas" ni "posturas teologicas" de los creyentes, sino para que todos "hablemos y pensemos una misma cosa", ya que CRISTO es la cabeza de un glorioso y organizado cuerpo; Por lo tanto aquellos que se sienten ofendidos en sus personas, como en el caso muy especial de "maripaz",no se han comprendido que lo unico que se busca es restaurar LA GLORIA DE DIOS EN LA IGLESIA; Recordemos que DIOS a dejado muchos ejemplos en la SANTA ESCRITURA , como testimonio a nosotros, de aquellos hombres que no comprendieron QUE EL ES EL REY y EL AMA SU SANTA OBRA. Por lo tanto despojemonos de todo sentimentalismo cuando se trata de determinar la VOLUNTAD DE DIOS en nuestras vidas y en las naciones. Hay algo mas venerable o mas santo, que la VERDAD eterna, que abarca tanto la GLORIA DE DIOS como la salvacion de los hombres? Tambien es correcto avisar contra el peligro que el ESPIRITU SANTO advierte que pronto llegara, es decir, que vendran falsos maestros que ense~aran frivolidades como doctrinas de FE, y pretenderan echar por tierra el culto espiritual de DIOS, que es el unico licito. Frecuentemente ocurre que tales hombres, como los que hoy en dia viven luchando por inventar una nueva doctrina y establecerlas en medio del seno de la IGLESIA, desprecian todo lo que es util y firme. Por tanto si la doctrina no no s instruye en el TEMOR Y REVERENCIA A DIOS, si no edifica nuestra FE, si no nos entrena en la paciencia, y la humildad y en todos los deberes de ese amor que debemos a nuestros projimos, no es sana, no importando cuan brillante se vea y cuan placentera sea a nuestro oido. Vosotros los que sabeis quien es VUESTRO SENOR y por lo tanto estais dispuestos a morir por la causa del SENOR, no cedaias al error, sino resistidlo y despreciad sus influencias, pelead la buena batalla incansablemente QUE DIOS ESTA CON VOSOTROS.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Pero…

Re: Re: Re: Re: Re: Pero…

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Colaborador y a quien Pablo pide que vuelva a aceptar a Onésimo en este caso a diferencia de Corintio no lo pide a la iglesia…

8 Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene, 
9 más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo; 
10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones, 
11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, 
12 el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo. 
13 Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio; 
14 pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario. 


Bendiciones y claro que Cristo es la única Cabeza, pero para eso nisiquiera necesita a la iglesia




Supongo que conoces el contexto de la historia y que Onésimo era esclavo de Filemón, y Pablo le pide a Filemón que lo reciba no como esclavo sino como a hermano amado (v. 16) , se trata de una petición personal, por lo que no es necesario pedirlo a la iglesia ;)




Una cabeza, sin cuerpo???? .....
 
En mi ciudad hay pastoras no conozco sino una pero es respetada y acatada por el cuerpo pastoral, enseña por una de las emisoras cristrianas y lo hace muy Biblicamente.

Yo si considero que la mujer debe ejercer los dones y si es en el pastorado esta bien.

No considero que eso sea feminismo en Cristo no hay hombre, mujer, ni esclavo ni libre todos somos uno en el Señor.

En el seminario Biblico muchisima mujeres se preparan para servir al Señor, si no pudieran no las dejarian entrar y gracias a Dios en Cristo somo iguales.

No se confundan:confused: Dios no es Dios de confusion.