¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Como ya indique, todos están moviendo parte de razón, tengamos precaución, por ello pido que antes de acusarme de hereje, mediten y quizás logren ver la sana y verdadera intención; porque es el mismo Jesús quien nos dice;

6.63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Bien, viendo esto, o Jesús está menospreciando a Dios mismo, o bien, nos está mostrando una verdad más grande... no olvidemos...

Is. 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

La Biblia bien nos dice quien es Jesús; La Palabra hecha carne, el Cordero, la puerta, la vid verdadera... pero olvidamos que Jesús es el Cristo, es decir, el ungido de Dios... bien, nadie pone en duda que Jesús es engendrado por Dios mismo, ello, nadie lo pone en duda, pero por lo que parece muchos está olvidando, que el verdadero Hijo del Dios viviente es EL CRISTO:

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación

Por lo tanto, Dios sigue siendo invisible, y por ello, Jesús como carne no es Dios, pero si creación de Dios y en la cual, habitó en su plenitud...

Col. 1.19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud

A esto hay que sumarle que tanto el Padre como el Hijo son de una misma naturaleza, a la vez recordemos que; nadie puede ver al Padre si el Hijo no se lo muestra, y nadie puede venir al Hijo, si el Padre no lo trae... por lo tanto, NO todos quienes vieron a Jesús, lograron ver al Hijo de Dios, el cual, es Espíritu, unción, DE LA MISMA NATURALEZA DE PADRE... Recordemos;

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Y esto lo está diciendo el Apóstol Juan, por lo tanto, Juan si vio a Jesús como hombre, incluso le vio morir en la cruz. Entonces pues; ¿de quien está hablando el Apóstol? de Jesús no... recordemos; Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado

Dios habitó en plenitud en el cuerpo de Jesús, pero esta, la carne, de nada sirve... en fin, esperaré sus opiniones al respecto, no sea que me traten de hereje por querer dar un poco de luz a este tan enredado debate... Todos están moviendo razón, pero falta verlo todo con los ojos adecuados, y por parte de todos, como dije, si atendemos con un corazón sencillo y dispuesto como el de un niño, toda la verdad irá saliendo, porque somos un Cuerpo, el de Cristo, y cada cual ha recibido de Dios, lo que en sus sola potestad ha dispuesto para bien de todos...

Solo añadiré que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... que nadie piense de mi lo contrario, pero… el tiempo va pasando, la verdad se va conociendo y… si creen que ando mal encaminado, aquí estoy para hablarlo y aprender de aquello que Dios a todos, y en Su gracia, nos ha dado…

Tambien quiero añadir, que es Jesús mismo quien nos dice;

Jn. 14:23 —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

¿Y quien ha de venir a vivir en nosotros?... correcto, Él, pero... ¿¿¿Jesús de carne y huesos???... no... más bien el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Hijo que nos ha sido dado, no el niño que nos ha nacido... es decir;

Col. 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblementei en Cristo

En fin, espero sus comentarios, los cuales, solo pido que sean humildes y sinceros y sirva para mutuo crecimiento en la Verdad de Cristo Jesús, el Señor, y Dios nuestro.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus Hijos...
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

En fin, espero sus comentarios, los cuales, solo pido que sean humildes y sinceros y sirva para mutuo crecimiento en la Verdad de Cristo Jesús, el Señor, y Dios nuestro.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus Hijos...

Saludos Raul.

¿Podemos deducir de esta frase tuya que resalto en grande y de color azul es el sentir tuyo?



sirva para mutuo crecimiento en la Verdad de Cristo Jesús, el Señor, y Dios nuestro.




Si es así, no veo el motivo por el cual alguien te tuviera que tratar de la forma que no deseas.

Pues el mensaje de la Palabra de Dios es conjunto de toda la Biblia, y no es correcto sacar un texto del contexto para obtener un pretesto.

Si no fuera ese tu sentir (el de la frase resaltada) te ruego que nos lo hagas saber.


Un saludo.



.





.
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Saludos Raul.

¿Podemos deducir de esta frase tuya que resalto en grande y de color azul es el sentir tuyo?



sirva para mutuo crecimiento en la Verdad de Cristo Jesús, el Señor, y Dios nuestro.




Si es así, no veo el motivo por el cual alguien te tuviera que tratar de la forma que no deseas.

Pues el mensaje de la Palabra de Dios es conjunto de toda la Biblia, y no es correcto sacar un texto del contexto para obtener un pretesto.

Si no fuera ese tu sentir (el de la frase resaltada) te ruego que nos lo hagas saber.


Un saludo.



.





.

Jadez; eso es lo que se y creo a día de hoy, pues siempre ando a tal cual tengo certeza y plena convicción... si hay más, entonces pues, no lo se, por lo tanto, no hablo de ello... hoy, ahora mismo, todo mi sentir está en ello... ni más, ni menos...

En cuanto a sacar versículos de contexto, eso lo dices tu, que no yo, lo que pasa, es que para poder determinar si en verdad saben de que estoy hablando, solo doy lo que es necesario... por lo tanto, nada está sacado de contexto, nada... todo está a tal cual es necesario...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Jadez; eso es lo que se y creo a día de hoy, pues siempre ando a tal cual tengo certeza y plena convicción... si hay más, entonces pues, no lo se, por lo tanto, no hablo de ello... hoy, ahora mismo, todo mi sentir está en ello... ni más, ni menos...

En cuanto a sacar versículos de contexto, eso lo dices tu, que no yo, lo que pasa, es que para poder determinar si en verdad saben de que estoy hablando, solo doy lo que es necesario... por lo tanto, nada está sacado de contexto, nada... todo está a tal cual es necesario...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Saludos nuevamente Raul.

Gracias por tu prota respuesta.

Hay gran bendición en lo que dices, pues como bien sabes cuando invocas en el nombre de Jesus, El está presente y oye tu necesidad y clamor y actua según su criterio de nuestras peticiones, y eso es importente saberlo (como tu dices) y sabemos que no hay otro ser viviente que sea omnipresente para estar en todos lados a la vez, como no sea Dios y en El, es en el que creemos por que vemos acto seguido que los hechos, acompañan a nuestra fe, y es más algunos podemos hablar de los milagros vividos (pero eso es otro tema).

Mt.5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Esto no es ninguna tontería como nada de su Palabra, pero esto no es para los creyentes carnales.

Podemos decir rotundamente que Jesucristo es Dios y le vislumbramos de gloria en gloria.

Sabemos en quien creemos y podemos decir como el ciego Bartimeo, "yo antes era ciego y ahora puedo ver" Gloria a Dios, y al dar Gloria a Dios estamos dando Gloria a Jesucristo. Señor y Dios.



Dios te guarde.



.
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Jadez; eso es lo que se y creo a día de hoy, pues siempre ando a tal cual tengo certeza y plena convicción... si hay más, entonces pues, no lo se, por lo tanto, no hablo de ello... hoy, ahora mismo, todo mi sentir está en ello... ni más, ni menos...

En cuanto a sacar versículos de contexto, eso lo dices tu, que no yo, lo que pasa, es que para poder determinar si en verdad saben de que estoy hablando, solo doy lo que es necesario... por lo tanto, nada está sacado de contexto, nada... todo está a tal cual es necesario...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Saludos Raúl68

Haber si le he entendido; ud diferencia la naturaleza humana y la naturaleza divina de Cristo Jesús más no las divide; esto lo digo porque recalca mucho el papel de Cristo en la redención del hombre; pues al morir Cristo muere el hombre más no muere Dios ¿correcto?; pero reconoze que la naturaleza divina de Cristo Jesús es lo que le ayudó para ser el sacrificio perfecto al ser sin pecado y caminar en la tierra sin pecar; digame ¿le he entendido bien?.
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Que tal Raul68:

Quisiera hacerte solo este comentario, por supuesto en amor, no quiero enfrascarme en contiendas y esas cosas.

Pienso que tú principal error en este asunto es separar a Jesús de Cristo, siendo que Jesucristo como hombre y como Dios es inseparable.

El que sufrió el castigo en la cruz fue verdaderamente el Hijo de Dios (divinidad incluída) y no solo Jesús hombre.

En cuanto al asúnto de la maldición recibida por Jesucristo, si deseas podemos tratarlo. Dios te guarde...

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Gálatas 2:20
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Saludos Raúl68

Haber si le he entendido; ud diferencia la naturaleza humana y la naturaleza divina de Cristo Jesús más no las divide; esto lo digo porque recalca mucho el papel de Cristo en la redención del hombre; pues al morir Cristo muere el hombre más no muere Dios ¿correcto?; pero reconoze que la naturaleza divina de Cristo Jesús es lo que le ayudó para ser el sacrificio perfecto al ser sin pecado y caminar en la tierra sin pecar; digame ¿le he entendido bien?.

Apreciada unción01;

El Padre y Él, UNO son...

Pero bien, hay que determinar quien es Nuestro Señor, al cual vemos a día de hoy, el que se manifiesta a todos cuantos guardan Su Palabra... pues nosotros somos hijos de Dios gracias al Nuevo Pacto, el cual, tuvo lugar meditante el derramamiento de la sangre y muerte en la Cruz de Jesucristo nuestro Señor, y el de ellos... desde entonces, es por lo que todos nosotros podemos llegar a conocer al Cristo, el Hijo del Dios viviente glorificado y con plenos poderes, igual al padre, de su misma naturaleza...

Es muy importante fijarse en quien es Jesús antes de Su muerte, el cual forma parte del A.T. y era la promesa para el Pueblo de Israel, y quien es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el cual es el Señor, y Dios Nuestro…

Espero haber aclarado sus dudas, si no es así, pues hágamelo saber y trataré de hacerlo...;)

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Pienso que tú principal error en este asunto es separar a Jesús de Cristo, siendo que Jesucristo como hombre y como Dios es inseparable.]

Apreciado Kimera; Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, por lo tanto UNO SON...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Que tal Raul68:

Quisiera hacerte solo este comentario, por supuesto en amor, no quiero enfrascarme en contiendas y esas cosas.

Pienso que tú principal error en este asunto es separar a Jesús de Cristo, siendo que Jesucristo como hombre y como Dios es inseparable.

El que sufrió el castigo en la cruz fue verdaderamente el Hijo de Dios (divinidad incluída) y no solo Jesús hombre.

En cuanto al asúnto de la maldición recibida por Jesucristo, si deseas podemos tratarlo. Dios te guarde...

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Gálatas 2:20

Estoy de acuerdo contigo, despues de contestar vi la diferencia.





.
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Que tal Raul68:

Quisiera hacerte solo este comentario, por supuesto en amor, no quiero enfrascarme en contiendas y esas cosas.

Pienso que tú principal error en este asunto es separar a Jesús de Cristo, siendo que Jesucristo como hombre y como Dios es inseparable.

El que sufrió el castigo en la cruz fue verdaderamente el Hijo de Dios (divinidad incluída) y no solo Jesús hombre.

En cuanto al asúnto de la maldición recibida por Jesucristo, si deseas podemos tratarlo. Dios te guarde...

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Gálatas 2:20

---------------------------------------------​

Esto me parece que no lo entiendes bien, Jesus sufrio el castigo como hombre (sino no tendria ningun merito), aunque El nunca dejo de ser Dios, lo que ocurre es que se despojo de sus privilegios y divinidad (que se despojase no es que los perdiese, sino que nunca recurrio a ellos como Dios, mientras estuvo aqui en la tierra, estuvo como hombre. Filipenses 2:5-8), sujetandose a Dios como cualquier hombre, pero sin pecado.

Su naturaleza divina estaba con el Padre y El es Dios, junto al Espiritu Santo, en el Padre (porque son UNO), el Padre le comunicaba por el Espiritu Santo, la gracia para hacer la voluntad de Dios aqui en la tierra (como a los otros hijos de Dios en Cristo Jesus, nosotros somos el Cuerpo de Cristo ahora, y funcionamos como El cuando estaba aqui, de la misma manera). En Hebreos 9:14, se nos dice que Jesus necesito del Espiritu Eterno, para poder hacer la voluntad de Dios (como nosotros), esto demuestra la total humanidad de Jesus.

Y aunque es totalmente humano, tambien es totalmente divino, desde antes de todas las cosas, siempre ha estado con el Padre, junto con el Espiritu Santo, y por lo tanto es Dios. Quien murio en la cruz es Jesucristo hombre, porque el hombre era el que era culpable por el pecado, Dios no era culpable de nada, pero Jesucristo, al ser Dios y hombre, pudo pagar la deuda o castigo del pecado, como hombre, porque es verdadero hombre y estuvo entre nosotros como hombre.

Si no fuese asi, el diablo podria protestar, de que Dios le hizo trampas, puesto que para Dios no es ninguna dificultad pasar 100.000.000.000 calvarios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

---------------------------------------------​

Esto me parece que no lo entiendes bien, Jesus sufrio el castigo como hombre (sino no tendria ningun merito), aunque El nunca dejo de ser Dios, lo que ocurre es que se despojo de sus privilegios y divinidad (que se despojase no es que los perdiese, sino que nunca recurrio a ellos como Dios, mientras estuvo aqui en la tierra, estuvo como hombre. Filipenses 2:5-8), sujetandose a Dios como cualquier hombre, pero sin pecado.

Su naturaleza divina estaba con el Padre y El es Dios, junto al Espiritu Santo, en el Padre (porque son UNO), el Padre le comunicaba por el Espiritu Santo, la gracia para hacer la voluntad de Dios aqui en la tierra (como a los otros hijos de Dios en Cristo Jesus, nosotros somos el Cuerpo de Cristo ahora, y funcionamos como El cuando estaba aqui, de la misma manera). En Hebreos 9:14, se nos dice que Jesus necesito del Espiritu Eterno, para poder hacer la voluntad de Dios (como nosotros), esto demuestra la total humanidad de Jesus.

Y aunque es totalmente humano, tambien es totalmente divino, desde antes de todas las cosas, siempre ha estado con el Padre, junto con el Espiritu Santo, y por lo tanto es Dios. Quien murio en la cruz es Jesucristo hombre, porque el hombre era el que era culpable por el pecado, Dios no era culpable de nada, pero Jesucristo, al ser Dios y hombre, pudo pagar la deuda o castigo del pecado, como hombre, porque es verdadero hombre y estuvo entre nosotros como hombre.

Si no fuese asi, el diablo podria protestar, de que Dios le hizo trampas, puesto que para Dios no es ninguna dificultad pasar 100.000.000.000 calvarios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Por supuesto Miniyo que fue Jesús humano quien murió en la cruz, pero Su naturaleza divina también sufrió Su parte, pues no podemos separar al Jesús hombre del Jesús Dios.

Si solo Jesús hombre fue quién sufrió en la cruz, el sacrificio de Jesús no tendría el valor que tiene ahora, pues escrito está:

"...y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas." Ezequiel 14:20

Aún así, si Jesús solo como hombre hubiera sufrido en la cruz pero pudiera pagar con Su justicia por la vida de alguien, solo podría hacerlo por una persona, sinembargo, por el valor de la persona sacrificada es que se logró tal magnitúd de salvación.

Por otra parte, el diablo no tiene que protestarle nada a Dios, pues entre ellos no hay ningún tipo de trato o pacto.

Si entendemos bien, nuestro Dios no es un Dios insensible sino un Dios que sufre.

Jesús no solamente sufrió como hombre el castigo, sino también como Dios. Dios te bendiga...
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

---------------------------------------------​

Esto me parece que no lo entiendes bien, Jesus sufrio el castigo como hombre (sino no tendria ningun merito), aunque El nunca dejo de ser Dios, lo que ocurre es que se despojo de sus privilegios y divinidad (que se despojase no es que los perdiese, sino que nunca recurrio a ellos como Dios, mientras estuvo aqui en la tierra, estuvo como hombre. Filipenses 2:5-8), sujetandose a Dios como cualquier hombre, pero sin pecado.

Su naturaleza divina estaba con el Padre y El es Dios, junto al Espiritu Santo, en el Padre (porque son UNO), el Padre le comunicaba por el Espiritu Santo, la gracia para hacer la voluntad de Dios aqui en la tierra (como a los otros hijos de Dios en Cristo Jesus, nosotros somos el Cuerpo de Cristo ahora, y funcionamos como El cuando estaba aqui, de la misma manera). En Hebreos 9:14, se nos dice que Jesus necesito del Espiritu Eterno, para poder hacer la voluntad de Dios (como nosotros), esto demuestra la total humanidad de Jesus.

Y aunque es totalmente humano, tambien es totalmente divino, desde antes de todas las cosas, siempre ha estado con el Padre, junto con el Espiritu Santo, y por lo tanto es Dios. Quien murio en la cruz es Jesucristo hombre, porque el hombre era el que era culpable por el pecado, Dios no era culpable de nada, pero Jesucristo, al ser Dios y hombre, pudo pagar la deuda o castigo del pecado, como hombre, porque es verdadero hombre y estuvo entre nosotros como hombre.

Si no fuese asi, el diablo podria protestar, de que Dios le hizo trampas, puesto que para Dios no es ninguna dificultad pasar 100.000.000.000 calvarios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


AMEN!!! y gracias... :)

Pero Miniyo, permíteme añadir un detalle, solo un detalle para todos ellos... porque parece que no logran ver al Cristo, el Hijo del Dios viviente... veamos...

Si Jesús no hubiese sido crucificado, y a la vez, hubiese sido reconocido por los suyos como el Mesías que por Dios les fue enviado... lo lamento, pero finalmente hubiese muerto igual, pues era plenamente humano... pero atentos, Emmanuel hubiese quedado igualmente entre ellos y por siempre, es decir, Dios... es decir, la promesa que estamos disfrutando nosotros, pero bien, pregunto: ¿a quienes no reconocieron en Jesús los suyos?, y por lo tanto ¿QUIÉN ES NUESTRO SEÑOR, Y DIOS?...

No va por ti Miniyo, sino por todos cuantos aun no logran entenderme...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

---------------------------------------------​
.......................................................


Paz

Siento que no estemos de acuerdo en este punto, pero Jesus se aparta de la divinidad únicamente cuando encajo y afirmo su rostro para subir a Jerusalem y ser entrgado a los gentiles, es cuando comienza la redención, cuando comienza a soportar los efectos del pecado por causa nuestra es y hasta la expiración que se desconecta de la divinidad (a causa de nuestros pecados)


.
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Siento que no estemos de acuerdo en este punto, pero Jesus se aparta de la divinidad únicamente cuando encajo y afirmo su rostro para subir a Jerusalem y ser entrgado a los gentiles, es cuando comienza la redención, cuando comienza a soportar los efectos del pecado por causa nuestra es y hasta la expiración que se desconecta de la divinidad (a causa de nuestros pecados)


.

Apurando más yo diría que la separación de la divinidad- hombre comienza con la detención en el huerto de los olivos.
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

AMEN!!! y gracias... :)

Pero Miniyo, permíteme añadir un detalle, solo un detalle para todos ellos... porque parece que no logran ver al Cristo, el Hijo del Dios viviente... veamos...

Si Jesús no hubiese sido crucificado, y a la vez, hubiese sido reconocido por los suyos como el Mesías que por Dios les fue enviado... lo lamento, pero finalmente hubiese muerto igual, pues era plenamente humano... pero atentos, Emmanuel hubiese quedado igualmente entre ellos y por siempre, es decir, Dios... es decir, la promesa que estamos disfrutando nosotros, pero bien, pregunto: ¿a quienes no reconocieron en Jesús los suyos?, y por lo tanto ¿QUIÉN ES NUESTRO SEÑOR, Y DIOS?...

No va por ti Miniyo, sino por todos cuantos aun no logran entenderme...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

La verdad no entiendo especialmente esta pregunta: "¿a quienes no reconocieron en Jesús los suyos?"

Ahora, no entiendo tu intención con esta frase: "...porque parece que no logran ver al Cristo, el Hijo del Dios viviente..."

Dios te guarde...
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Apurando más yo diría que la separación de la divinidad- hombre comienza con la detención en el huerto de los olivos.

Aqui no concuerdo contigo hermano, pues pienso que no hubo tal separación. Jesús sufrió humillación tanto en Su divinidad como en Su humanidad. Dios le guarde...
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Apreciada unción01;

El Padre y Él, UNO son...

Pero bien, hay que determinar quien es Nuestro Señor, al cual vemos a día de hoy, el que se manifiesta a todos cuantos guardan Su Palabra... pues nosotros somos hijos de Dios gracias al Nuevo Pacto, el cual, tuvo lugar meditante el derramamiento de la sangre y muerte en la Cruz de Jesucristo nuestro Señor, y el de ellos... desde entonces, es por lo que todos nosotros podemos llegar a conocer al Cristo, el Hijo del Dios viviente glorificado y con plenos poderes, igual al padre, de su misma naturaleza...
Es muy importante fijarse en quien es Jesús antes de Su muerte, el cual forma parte del A.T. y era la promesa para el Pueblo de Israel, y quien es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el cual es el Señor, y Dios Nuestro…
¿Como que quien es Jesús antes de su muerte?
Jesús es el Cristo, el Salvador del mundo.(Juan 4:42)
Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.(1 Ti 1:15)
Jesucristo fue la ofrenda y el que ofrendaba.
¿Expliqueme por favor claramente(o sea con manzanitas jeje) quien es Jesús antes de su muerte? ¿y porque tanto enfasis en llamar Jesús para algo y Cristo para otro?

Se lo pregunto para edificarnos mi estimado Raúl68. Saludos
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

La verdad no entiendo especialmente esta pregunta: "¿a quienes no reconocieron en Jesús los suyos?"

Ahora, no entiendo tu intención con esta frase: "...porque parece que no logran ver al Cristo, el Hijo del Dios viviente..."

Dios te guarde...

Apreciado Kimera; esto debería responderle;

Jn. 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Felipe tiene a Jesús delante de él mismo, pero aun no logra ver al Padre... y...

40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Kimera; como podemos ver a Jesús de Nazaret, el que murió en la Cruz... pero atento, aun así nos dice que todo aquel que ve al Hijo, y creer en Él... y está vivo, mora en todos aquellos que a la verdad creen en Él y guardan Su Palabra... pues tanto el Padre como el Hijo son de la misma naturaleza... y Él es la Palabra de Dios, es decir...

Rom. 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Jesús vino a mostrar un camino mejor, ellos, los suyos, no lograron ver al Hijo de Dios, por ello lo mataron.... y gracias a su muerte, hoy, tú, yo, y todos cuantos creen en Él, y le ve, tendrá vida eterna...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

¿Como que quien es Jesús antes de su muerte?
Jesús es el Cristo, el Salvador del mundo.(Juan 4:42)
Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.(1 Ti 1:15)
Jesucristo fue la ofrenda y el que ofrendaba.
¿Expliqueme por favor claramente(o sea con manzanitas jeje) quien es Jesús antes de su muerte? ¿y porque tanto enfasis en llamar Jesús para algo y Cristo para otro?

Se lo pregunto para edificarnos mi estimado Raúl68. Saludos

Querida Unción01;

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... bien, tranquila, poco a poco se llega muy lejos, ahora esperemos y vaya leyendo... ;)

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Puede uno no creer en la divinidad de Jesus y ser Cristiano?

Dios te bendiga...

-----------------------------------------------​

Por supuesto Miniyo que fue Jesús humano quien murió en la cruz, pero Su naturaleza divina también sufrió Su parte, pues no podemos separar al Jesús hombre del Jesús Dios.

Jesus hombre, aqui en la tierra, participa del Padre como Dios por el Espiritu Santo, y como El es Santo y sin pecado, su comunion con Dios es total, como el Unigenito Hijo de Dios, y lo que sufre como hombre lo sufre tambien como el Unigenito Hijo de Dios, es decir, como Dios-Hombre, pero por lo expuesto anteriormente, nunca recurre a su condicion de Dios para hacerlo mas facil (esto lo podemos ver en Getsemani), sino que depende absolutamente del Padre y del Espiritu Santo.

Si solo Jesús hombre fue quién sufrió en la cruz, el sacrificio de Jesús no tendría el valor que tiene ahora, pues escrito está:

"...y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas." Ezequiel 14:20

Aún así, si Jesús solo como hombre hubiera sufrido en la cruz pero pudiera pagar con Su justicia por la vida de alguien, solo podría hacerlo por una persona, sinembargo, por el valor de la persona sacrificada es que se logró tal magnitúd de salvación.

Esto no es asi, en Romanos se nos explica, que como por un hombre (Adan) entro el pecado, por otro hombre (Jesus) entro el perdon y la gracia.

Por otra parte, el diablo no tiene que protestarle nada a Dios, pues entre ellos no hay ningún tipo de trato o pacto.

Claro que no puede el diablo pedirle cuentas a Dios, pero Dios no comete injusticias, ni se burla de nadie. ¿Que pensarias tu, si el jefe del organo del gobierno que fabrica el dinero de la nacion, debiese cien millones y para pagarlo, fuese a la fabrica de la moneda y lo fabricase para pagar, sin que le costase lo mismo que a cualquier ciudadano de a pie, no seria una burla?

Si entendemos bien, nuestro Dios no es un Dios insensible sino un Dios que sufre.

Jesús no solamente sufrió como hombre el castigo, sino también como Dios.

Claro que Jesus como Dios-Hombre sufrio, pero paso por ello padeciendo como cualquier hombre y esto lo vemos en Getsemani.

El hecho de que en Jesucristo existan dos naturalezas, la divina y la humana, y coexistan independientemente, es un misterio, que facilmente puede dar lugar a malentendidos, donde mejor lo explican las Escrituras es en Filipenses 2:5-8.

Que Dios les bendiga a todos

Paz