Puede un suicida ser perdonado por Dios?

24 Septiembre 2008
277
0
www.luismquiros.com
En las escrituras vemos casos de personas que cometieron suicidio, por ejemplo Saul. Son salvos? Pueden ser perdonadas estas personas?

Re: Puede un suicida ser perdonado por Dios?

Saúl, y también Judas, son suicidas en enemistad con Dios. Ellos pecaron contra el espíritu antes de suicidarse.
No podemos saber cuál suicida será o no será perdonado por Dios, pero es seguro que la situación de uno puede ser diferente de la de otro.
Hay algunos suicidas que están enfermos de su mente, así que quizás en su caso Dios tenga en cuenta su condición mental, o quizás sus responsables sean los que determinen si Dios los resucite o no:

1Cor.7:13 y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. 14 Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; el hermano o la hermana no está en servidumbre en tales circunstancias; antes bien, Dios los ha llamado a ustedes a la paz. 16 Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposa?

El mismo principio que aplica aquí a un esposo incrédulo, puede aplicar a un menor, o a un ser querido bajo cuidado especial. El responsable de su salvación es su allegado.

Dice el Señor que todo pecado será perdonado a los hombres, la blasfemia contra el Espíritu Santo, no será perdonada jamás.

Bendiciones, hermanos.

Este tema se a tocado varias veces en diferentes temas, las concluciones fueron que Nadie puede disponer de su vida pues el dador de la vida es quien puede quitarla, hay varios tipos de suicidios no tradicionale que se pasan por alto.

Con Soga, armas, automoviles o medios de tramportacion, drogas incluyendo alcohol, cigarrillo,la misma comida,abortos,

El caso de Sanson y Saul hay que analizarlocon cuidado

Dice el Señor que todo pecado será perdonado a los hombres, la blasfemia contra el Espíritu Santo, no será perdonada jamás.

Bendiciones, hermanos.

Para ser perdonado debes haber arrepentimiento, claro despues de haber pecado no antes. Dejar una carta pidiendo perdon y luego suicidarse sabiendo que la vida es de Dios y no de nosotros eso es pecado, la persona que se suicida esta deseperada y descontrolada en su mente .
He leido y visto que una de la razones mas comun de los suicidio son por enfermedades (cancer) , por desamor, por fracasos economicos y enganos .

La vida es de los valiente y hay que prepararse para vivirla.

¿Y si un adolescente se suicida porque en el colegio le hacen literalmente la vida imposible?, ¿Y una mujer maltratada que no soporta mas?.

Hay suicidios y suicidios. Cuando era mas niña solia pensar que el Suicidio era pura cobardia que habia que enfrentar lo que se te viniera encima... Pero ese es mi caracter, ahora entiendo que hay gente mas debil, que no sabe encontrar otro camino y solo puedo sentir pena por ellos. Si yo, una simple humana siento pena, ¿Por que no iba a hacerlo Dios?.

Se que es un pecado Capital pero... Ahi lo dejo.

P.D: Eso si, jamas entendere a la gente que se suicida en masa solo por llamar la atencion, a ejecutivos que se suicidad al perder el trabajo y etc...

Este tema se a tocado varias veces en diferentes temas, las concluciones fueron que Nadie puede disponer de su vida pues el dador de la vida es quien puede quitarla, hay varios tipos de suicidios no tradicionale que se pasan por alto.

Con Soga, armas, automoviles o medios de tramportacion, drogas incluyendo alcohol, cigarrillo,la misma comida,abortos,

El caso de Sanson y Saul hay que analizarlocon cuidado

De las muy variadas formas y maneras que pueden tener los seres humanos para poner fin a la vida antes de tiempo, las que usted a expuesto, sr. rer, son las mas clasicas y utilizadas por los suicidas. No obstante, seria tan conveniente como necesario el NO olvidar esa repugnante y vil manera que tiene la organizacion wachtower, y su brazo armado; los t.j. para inducir e, incluso, obligar a cualquiera de sus miembros a que se autoelimine o, lo que viene a ser los mismo, que se suicide negandose tajantemente a recibir un posible trasplante de una viscera vital para la vida, o una transfusion de sangre que, por cierto, tantos y tantos millones de vidas ha salvado de una muerte mas que segura en caso de no acceder a dicha transfusion sanguinea.

Gracias a Dios, quien mas y quien menos, ya conoce las criminales doctrinas y mandamientos que van inculcando los t.j. a cualquiera que sea su presa y posterior victima. Y de como la lista de t.j. que perdieron la vida por causa directa de las abominables doctrinas y mandamientos de la o.wachtower sobrepasa, ampliamente algunos miles de personas y entre ellas, niños y niñas , jovenes mujeres y varones y toda persona que necesitara a vida o muerte un trasplante de organos o una urgentisima transfusion de sangre.

De hecho, son infinidad los testimonios de medicos y enfermeras que vieron y vivieron la tragica experiencia de ver morir a sus pacientes cuando se presentaron en el hospital donde se encontraba la victima, una caterva de t.j. con sus abogados al frente para exigir que, de ninguna de las maneras, el enfermo accediera a una vital transfusion de sangre, o al trasplante de un organo que pudiera librarle de una muerte mas que segura en el caso de que se prohibiera a los medicos luchar por la vida de la victima/enfermo.

Y ,por todo ello, considero tan importante como necesario el señalar esta inicua y aberrante manera de inducir al suicidio que, como todo el mundo sabe, defiende y pregonan los miembros de esta diabolica secta.

¿Y si un adolescente se suicida porque en el colegio le hacen literalmente la vida imposible?, ¿Y una mujer maltratada que no soporta mas?.

Hay suicidios y suicidios. Cuando era mas niña solia pensar que el Suicidio era pura cobardia que habia que enfrentar lo que se te viniera encima... Pero ese es mi caracter, ahora entiendo que hay gente mas debil, que no sabe encontrar otro camino y solo puedo sentir pena por ellos. Si yo, una simple humana siento pena, ¿Por que no iba a hacerlo Dios?.

P.D: Eso si, jamas entendere a la gente que se suicida en masa solo por llamar la atencion, a ejecutivos que se suicidad al perder el trabajo y etc...

.El suicidio esta en la mente , no se debe al la situacion, ( no al cancer,no al desamor , no al problema )..se debe a la deseperacion,desorientacion,

De las muy variadas formas y maneras que pueden tener los seres humanos para poner fin a la vida antes de tiempo, las que usted a expuesto, sr. rer, son las mas clasicas y utilizadas por los suicidas. No obstante, seria tan conveniente como necesario el NO olvidar esa repugnante y vil manera que tiene la organizacion wachtower, y su brazo armado; los t.j. para inducir e, incluso, obligar a cualquiera de sus miembros a que se autoelimine o, lo que viene a ser los mismo, que se suicide negandose tajantemente a recibir un posible trasplante de una viscera vital para la vida, o una transfusion de sangre que, por cierto, tantos y tantos millones de vidas ha salvado de una muerte mas que segura en caso de no acceder a dicha transfusion sanguinea.

Gracias a Dios, quien mas y quien menos, ya conoce las criminales doctrinas y mandamientos que van inculcando los t.j. a cualquiera que sea su presa y posterior victima. Y de como la lista de t.j. que perdieron la vida por causa directa de las abominables doctrinas y mandamientos de la o.wachtower sobrepasa, ampliamente algunos miles de personas y entre ellas, niños y niñas , jovenes mujeres y varones y toda persona que necesitara a vida o muerte un trasplante de organos o una urgentisima transfusion de sangre.

De hecho, son infinidad los testimonios de medicos y enfermeras que vieron y vivieron la tragica experiencia de ver morir a sus pacientes cuando se presentaron en el hospital donde se encontraba la victima, una caterva de t.j. con sus abogados al frente para exigir que, de ninguna de las maneras, el enfermo accediera a una vital transfusion de sangre, o al trasplante de un organo que pudiera librarle de una muerte mas que segura en el caso de que se prohibiera a los medicos luchar por la vida de la victima/enfermo.

Y ,por todo ello, considero tan importante como necesario el señalar esta inicua y aberrante manera de inducir al suicidio que, como todo el mundo sabe, defiende y pregonan los miembros de esta diabolica secta.

en el caso de los T.J.es mas complicado pues hay complices y negligencia de (padres, organizacion, el mismo gobierno y los tribunales, ) en caso de ninos es un asesinato pues el nino no esta en la condicion de decidir ....en los adultos es un suicidio., con negligencia del estado y la organizacion

¿Tu crees?. Conoces esos casos de adolescentes ( muy dado en Japon ) que contactan por la red y un buen dia deciden suicidarse cogidos todos de la manita lanzandose al metro... Como si fueran al cine.

Es espeluznante. No le dan valor ninguno a sus vidas y la mayoria no tenian problemas, para empezar. Como una cadena sectaria... No se como explicarlo. De todas formas, ¿Que les lleva a hacer eso?, ni que esto fuera un videojuego.

Y aunque el suicidio se deba a la desesperacion y desorientacion... Hay mucha gente sola en este mundo, y ese es el mayor problema. No pueden acudir a nadie, no son escuchados , se desesperan y cometen ese ultimo acto.

Y luego para mi estan los mas ruines y despreciables...

La persona que se suicidan por despecho amoroso. Lo despreciable en esos casos es que se aseguran de que la otra persona sepa que lo han hecho por ellos, para que la culpa caiga sobre sus conciencias.

¿Tu crees?. Conoces esos casos de adolescentes ( muy dado en Japon ) que contactan por la red y un buen dia deciden suicidarse cogidos todos de la manita lanzandose al metro... Como si fueran al cine.

Es espeluznante. No le dan valor ninguno a sus vidas y la mayoria no tenian problemas, para empezar. Como una cadena sectaria... No se como explicarlo. De todas formas, ¿Que les lleva a hacer eso?, ni que esto fuera un videojuego.

Y aunque el suicidio se deba a la desesperacion y desorientacion... Hay mucha gente sola en este mundo, y ese es el mayor problema. No pueden acudir a nadie, no son escuchados , se desesperan y cometen ese ultimo acto.

Y luego para mi estan los mas ruines y despreciables...

La persona que se suicidan por despecho amoroso. Lo despreciable en esos casos es que se aseguran de que la otra persona sepa que lo han hecho por ellos, para que la culpa caiga sobre sus conciencias.

Sobre los Japoneces es algo culturar ,de igual con los mahometanos.

En mi pais se suicido una nina de 13 anos y que ?debido a un fracaso en una clase y una amonestacion de los padres? ..? no seria eso el pico de otros problemas?
ademas en mi pueblo el conocido de tres casos de suicidio debido al cancer.....
Algo bueno del Cristianismo es que nos ensena a respetar la vida.

Srta. Amy, desgraciadamente, para poder entender esas otras oscuras realidades que se dan en este mundo, es del todo necesario el ponerse en la piel de la persona cuya mente no puede ver mas salida a sus problemas que el de quitarse la vida.

Evidentemente, cada persona es un universo diferente que nada tiene que ver con los demas universos que llevan a cuestas otras personas. Y estoi convencido de que, por esta sola razon, jamas deberiamos de juzgar y, menos aun, condenar a la persona que se ha convencido de que sus problemas tan solo podrian encontrar solucion quitandose la vida.

Hace unos cuantos años perdi a un buen amigo de la infancia, y que estaba en la plenitud de la vida, por esta misma causa; se suicido. Y lo hizo cuando absolutamente nadie se podia imaginar tan tragico desenlace en la vida de un hombre joven y que, por cierto, tenia una hija que adoraba.

El dia que me entere de la tragica noticia senti dolor pero, sobre todo, senti una ira y una rabia muy intensa y profunda. Si, si lo hubiera tenido en mis manos la paliza que pensaba darle iba a ser tremenda. Luego vino de nuevo el dolor, y mi mente no para de decir, ¿ Porque, Manolo, porque tuviste que tomar ese camino ?

Jamas pude entender los motivos que empujaron a mi buen amigo a irse a su casa y ahorcarse sin dar, tan siquiera, el mas minimo indicio del atroz sufrimiento interior que debie de estar padeciendo y que me pudiera indicar que algo iba mal, muy mal, en su vida. El era mi amigo, sin embargo, no tuvo confianza en mi para decirme que era lo que estaba sucediendo en su vida para desear, y lograr quitarse la vida.

Desde aquel funesto dia ya han pasado cinco años. Y ,en mas de una ocasion, cuando vivia en la tranquilidad del silencio que trae la noche, pensaba, imaginaba y meditaba en los extraños "porque" la vida nos trae su faceta mas oscura y tragica; mas, mi mente, ni encontraba respuestas, ni entendia esos extraños vericuetos de la existencia humana que hacen de esta ultima algo indigno y fastidioso de ser experimentada y vivida con la intensidad de quien sabe que la vejez esta al caer cuando menos la esperas; y que sera entonces cuando los recuerdos y las experiencias vividas a lo largo de los años seran las que te mantengan con vida hasta que la muerte, como siempre suele hacer, venga a buscarte.

No creo que exista alguna religion que no valore la vida, seria algo extraño,rer. Eso si... Lo que haga cada individuo independientemente de eso creo que pocas veces tendra que ver con temas religiosos ( dejando sectas locas suicidas aparte ).

cripton, siento tu perdida. Pero eso es a lo que me refiero... Condenamos el acto en general pero no sabemos que es lo que lleva a esa persona a cometerlo.

Una vecina mia tenia depresiones. Una noche unos amigos la acompañaron a casa para que se cambiara de ropa e irse a cenar a un restaurante nuevo. Mi vecina se fue al cuarto charlando sobre que blusa le iria mejor, complementos... Y paso el tiempo, finalmente despues de media hora una de las amigas se asomo a la habitacion y vio la ventana abierta. No creo necesitar elaborar mas lo que ocurrio.

La vida es el regalo mas precioso que podamos recibir. Sin embargo, a veces, la vida te trae tales sufrimientos ,y tan espantosos dolores, que lo unico que desea la persona que esta pasando por tan amargo trance es que la muerte le libre de esa forma tan indigna y cruel con la que, a menudo, se presenta esa misma vida que antes nos parecia el mas precioso de los regalos que Dios regalo a los seres humanos.

Hace varios años tuve que ingresar en un hospital por causa de una infeccion bacteriana bastante agresiva. Y ,durante todo el tiempo que pase en aquel hospital, mas de un efermo terminal opto por poner fin a su sufrimiento y a su nula esperanza de vida, y de calidad de vida. Y es que hace 15 años la legislacion vigente en cuanto a cuidados paliativos para enfermos terminales que sufrian insoportables dolores estaba todavia en pañales; sobre todo gracias a la poderosa influencia que tenia la ICAR en todas las areas medicas, de gobierno y judiciales de mi pais, y su obsesion por preservar la vida del enfermo aunque este estuviera sufriendo lo que no esta escrito.

Parecieran que la ICAR gozase, inmensamente, con el insufrible dolor de ciertos enfermos, con su largas agonias y viendo a los familiares de estos pobres enfermos deshechos de puro sufrimiento al ver que nadie ponia fin a tan cruel e indecente criterio medico. Y, sin embargo, como siempre ha sucedido, sucede y seguira sucediendo, las clases pudientas y adineradas, muy dificilmente, pasaban por el calvario de enfermos terminales y familias sin recursos para acudir a un buen hospital que sedara convenientemente a este tipo de enfermos para, al menos, dar un final digno, noble y sin tener que verse abocado a sufrir la mas espantosas de las agonias por falta de medios y de informacion.

Desconozco si algun miembros de este foro ha tenido la amarga experiencia de vivir el dolor y la agonia de un enfermo terminal y deshauciado por la ciencia medica. Pero la experiencia es terrible y jamas se olvida; y mas aun sabiendo que la ciencia medica disponia de los recurso apropiados para hacer que ,en dicho trance, desapareciera todo dolor y angustia del cuerpo del enfermo. Sin embargo, triste y desgraciadamente, la ICAR a luchado con todas sus fuerza para evitar y prohibir las sedaciones de enfermos moribundos y sin ningun tipo de esperanza de sobrevivir a la cruel enfermedad.

a veces el remedio es peor que la enfermedad, debemos ser sabio con nuestros familiares y que asi Dios nos de esa sabiduria para dejarlos morir con dignidad y no mantenerlos vivos en sufrimientos.

Nosotros no podemos determinar que puede o que no puede hacer Dios. Y en cuanto a los pecados mucho menos, pues a pesar de que para nosotros es imposible pasar a un camello por el ojo de una aguja, según Cristo mismo, para Dios no es imposible.!!!

El exponer al cuerpo a morir, podría considerarse suicidio, y muchos lo hacen cada día y mueren por ello, sin que se les considere suicidas. Así en la lista entra una gran mayoría de deportistas, que llevan sus fuerzas al límite o sus habilidades, sin considerar que pueden morir o a sabiendas, pero que nunca se les ha considerado suicidas.

Acaso uno que conduce un auto a 300 km por Hora no está siendo suicida? o Uno que sube al monte Everest? o uno que cruza el Canal de la Mancha a nado? O nosotros mismos al cruzar una calle sin que el semáforo peatonal esté en verde???

Hay muchas formas de morir y hasta lo que yo se, tanto la vida como la muerte está en las manos de Dios. Nadie puede morir si así no lo dispone el que da la vida y el que la quita. Así que, quien puede considerarse suicida si la desición de morir, no puede ser tomada por nadie que no sea el que dio la vida???

Dios les bendice!

Greivin.

a veces el remedio es peor que la enfermedad, debemos ser sabio con nuestros familiares y que asi Dios nos de esa sabiduria para dejarlos morir con dignidad y no mantenerlos vivos en sufrimientos.

Sr. rer, tengo la intima conviccion de que, nuestro Bendito Padre Celestial, nos creo con la suficiente inteligencia, sabiduria, conciencia y empatia por el sufrimiento ajeno como para no dejarnos guiar y engañar por cuentos de viejas ni por los supersticiosos temores que, durante siglos, han ido sembrando ciertas organizaciones religiosas.

Ademas, y gracias a Dios, hoy en dia las ciencias y en especial la medicina estan a años luz de la la medicina que se practicaba hace apenas cincuenta años atras. Lo cual, y aunque la medicina sigue siendo una ciencia imperfecta a la que le falta un muy largo recorrido para poder declarase victoriosa ante cualquier enfermedad, deberia de servir, sobradamente, para intervenir en situaciones extremas donde el dolor y la agonia del enfermo se ven venir de lejos.

Por tanto, creo que es muy posible el poder conciliar el respeto sagrado por la vida humana con el derecho inalienable de todo ser humano a morir dignamente y sin tener que pasar por el muy amargo trance de verse dia a dia mas degradado como persona hasta convertirse en ese malsano expectaculo visual donde familia, doctores y enfermeras deben de asistir a la conversion corporal de un ser humano en una piltrafa humana.

Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a el; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:17)

Desgraciadamente la persona que se suicida, muere en pecado, y no tiene tiempo de arrepentirse...

La vida es el regalo mas precioso que podamos recibir. Sin embargo, a veces, la vida te trae tales sufrimientos ,y tan espantosos dolores, que lo unico que desea la persona que esta pasando por tan amargo trance es que la muerte le libre de esa forma tan indigna y cruel con la que, a menudo, se presenta esa misma vida que antes nos parecia el mas precioso de los regalos que Dios regalo a los seres humanos.

Hace varios años tuve que ingresar en un hospital por causa de una infeccion bacteriana bastante agresiva. Y ,durante todo el tiempo que pase en aquel hospital, mas de un efermo terminal opto por poner fin a su sufrimiento y a su nula esperanza de vida, y de calidad de vida. Y es que hace 15 años la legislacion vigente en cuanto a cuidados paliativos para enfermos terminales que sufrian insoportables dolores estaba todavia en pañales; sobre todo gracias a la poderosa influencia que tenia la ICAR en todas las areas medicas, de gobierno y judiciales de mi pais, y su obsesion por preservar la vida del enfermo aunque este estuviera sufriendo lo que no esta escrito.

Parecieran que la ICAR gozase, inmensamente, con el insufrible dolor de ciertos enfermos, con su largas agonias y viendo a los familiares de estos pobres enfermos deshechos de puro sufrimiento al ver que nadie ponia fin a tan cruel e indecente criterio medico. Y, sin embargo, como siempre ha sucedido, sucede y seguira sucediendo, las clases pudientas y adineradas, muy dificilmente, pasaban por el calvario de enfermos terminales y familias sin recursos para acudir a un buen hospital que sedara convenientemente a este tipo de enfermos para, al menos, dar un final digno, noble y sin tener que verse abocado a sufrir la mas espantosas de las agonias por falta de medios y de informacion.

Desconozco si algun miembros de este foro ha tenido la amarga experiencia de vivir el dolor y la agonia de un enfermo terminal y deshauciado por la ciencia medica. Pero la experiencia es terrible y jamas se olvida; y mas aun sabiendo que la ciencia medica disponia de los recurso apropiados para hacer que ,en dicho trance, desapareciera todo dolor y angustia del cuerpo del enfermo. Sin embargo, triste y desgraciadamente, la ICAR a luchado con todas sus fuerza para evitar y prohibir las sedaciones de enfermos moribundos y sin ningun tipo de esperanza de sobrevivir a la cruel enfermedad.

Menuda experiencia... Pero otra venda mas que se te caeria con la ICAR.

Yo sin embargo te contare algo que quizas os sorprenda.

El abuelo de una amiga es cura. Si, bueno , ya sabeis , esas cosas pasan... No, nunca fue castigado por ese tema de ninguna forma, oh bueno, eso creia yo.

El hombre estaba muriendose lentamente de un cancer de huesos y estana ingresado. En la habitacion de al lado estaba un politico con una enfermedad parecida.

El politico tenia un aparatito para suministrarse pequeñas dosis de morfina el mismo cuando no podia mas.

El cura no tenia nada mas que el gotero. Mi amiga y yo solo teniamos 16 años, asi que en nuestra ingenuidad le preguntamos a una de las enfermeras, nos miro con desden y nos dijo que el seguro no lo cubria y que nadie ( entiendase sus superiores ) queria pagar por ese pequeño "favor".

¿Castigo sadico tardio? , ¿ simple pereza monetaria?, ¿ privilegios a los ricos incluso por encima de los clerigos? ( oh, eso ultimo hace unas decadas seria casi impensable ).

Quien sabe, pero no le deseo a nadie la muerte que ese hombre tuvo , respetara o no la promesa que le hizo a Dios.

P.D: JULIANNA , ¿el tema esta muy interesante , por que no elaboras un poco mas tu vision?. Es bastante radical, eso si.

Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a el; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:17)

Desgraciadamente la persona que se suicida, muere en pecado, y no tiene tiempo de arrepentirse...
Estimada Juliana...Sabía usted que esta cita hace referencia a la Iglesia y no al cuerpo de cada uno de los miembros??? lea todo el contexto y verá que Pablo está hablando del cuerpo de Cristo, su Iglesia y no de un miembro en particular y su cuerpo de muerte. O acaso no se acuerda que este cuerpo carnal no es santo, sino donde habita el pecado y por tanto condenado a muerte, a corrupción!!!

Aquí le dejo parte del discurso, pero lea todo el contexto y se dará cuenta que Pablo no se refiere a la destrucción del cuerpo carnal de un miembro de la Iglesia, sino a la destrucción o intensión de destruir el cuerpo de Cristo espiritual, que es la Iglesia y que si es santa?
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es."

Dios le bendice!

Greivin.