Puede un suicida ser perdonado por Dios?

Re: Puede un suicida ser perdonado por Dios?

JULIANNA; [QUOTE dijo:
Martamaría, ten en cuenta que de no tener razón, estarías incitando a la gente a pecar, a creer que el suicidio es la salida.
Yo no incito a nadie a nada. En este foro se supone que somos adultos dando nuestra opinión. las opiniones no son artículos de fe. Cada cual que lo consulte con su Dios.

Desgraciadamente un suicida no tiene tiempo para arrepentirse,
Eso es mucho decir. se tira desde el piso doce, o desde un acantilado o al río, no se muere en el acto y vaya si le da tiempo de arrepentirse.

y el evangelio claramente nos manda a arrepentirnos. El hecho de que a ti no te guste que Dios actúe de cierta manera, no significa que sea injusto.
Es que no es cuestión de gustos. Una injusticia es una injusticia la haga quien la haga.

La biblia dice que aún entregando nuestro cuerpo para ser quemados, sin amor, de nada sirve. ¿y quién es el que nos da ese amor, sino Dios? No conocemos el corazón de ese actor, ojalá que se haya arrepentido, pero solo Dios lo sabe... de más está citar los versículos que hablan sobre la salvación por fe y no por obras. Y cuando habla de las obras, también se incluye a la fe...
Pues eso, sin amor, de nada sirve la justicia. Dios elegirá el amor.

Se puede catalogar como suicida o como salvado a alguien que necesita urgente una transfusión de sangre y voluntariamente no la recibe y muere?

Pues depende.

Si le han dignosticado un cáncer de colon, y le han dicho que tiene que vivir con una bolsa para siempre y tienen que ponerle un transfusión para que resista la intervención y se niega porque prefiere morir a vivi esclavo de la bolsa...podría considerarse un suicidio pasivo.

Si es un TT.JJ. y se niega y se muere, no es propiamente un suicidio, es algo así como los que preferían morir en los circos romanos por no renegar de su fe.

Por supuesto, exacto, no por probado.

Pues lo niego, porque si Dios es espíritu, no puede tener hijos de carne y hueso. Así que como mucho, Jesús será un hombre creado por Dios, pero no hijo.

La biblia habla de personas como tú, niegan al Hijo, se comportan como anticristos...si niegas al Hijo tampoco conoces al Padre. Lo siento pero eso es lo que haces.

Eso...según... las escrituras...

y segun la ciencia tambien, las ultimas puedras de adn halladas de una sangre que se dice que es de Jesus no tiene adn del padre o no se como es eso del padre y la madre y los cromosomas, dicen que se muestra los cromosomas osea lo cual ni muestra la parte del padre.

ahora seria ver cual lado dice que No es el hijo de Dios?
No entiendo ese concepto de padre...
Es como si un matrimonio tiene hijos y no los reconoce como hijos hasta que se comportan como sus padres quieren. Hasta que no lo han demostrado son..."criaturas" nacidas de su unión, pero nada más...
¿Es así como lo hace Dios con los seres humanos?

Una creacion tuya segun tu filosofia o pensamiento , es tu hijo?
el hijo de un cientifico es un robot ya que lo creo al robot.
eso te contradiria, lo que nos enseña la biblia que seremos llamados hijos de Dios si vamos por el camino de la verdad, y nos apartamos del mal, nos dice en tiempo futuro no sabemos cuando pero yo creo cuando una ves seamos transformados, ya q es lo que entiendo.

Si tú lo dices...
Yo no tengo ese concepto del amor. Para mí amar es ayudar, apoyar, acompañar, consolar, compartir tu tiempo y tus conocimientos con quien lo necesite y sin esperar recompensa alguna, ser generoso y cosas así.

entonces por que dices amor tambien es hacer lo que no le gusta a una persona??¿? o confundiste con hacer el bien y como sabemos hacer el bien, obvio que le gusta a todas las personas al menos que esta sea maligna.

No entiendo este párrafo...
que lo que dijiste antes no es hacer lo que no le gusta , por que si le pregunta a tal persona que no le gusta lo que hace , te gusta que haga el bien para ti, le dira si.
Tampoco entiendo a qué viene este párrafo...
Amar a alguien, no es hacer siempre lo que le gusta y cuando le apetece. Cuando amas a alguien, más de una vez hay que hacer algo que no le gusta. Por ejemplo, hacer que se tome un medicamento amargo, o sujetarle para que le puedan poner una inyección dolorosa.
O prohibirle que coja la moto si se sabe que le gusta correr y no es responsable. O a la hija de 15 años, que salga a las doce de la noche y vuelva a la hora que quiera. Etc.
Amar a alguien es procurar su bien. Yo no he dicho lo contrario.

mira aki tas confudiendo hacer el bien con lo que no le gusta a la persona, por que en el fondo si le gusta, por que si le preguntas te gusta que haga el bien dandote un medicamento para que te cures, te dira si, si dice no es una persona mala. o me vas a decir que el amor es maldad?

No entiendo que es lo que debaten de que el Padre y el Hijo, El tema acá es claro, puede un suicida ser perdonado por 'Dios'?

En las escrituras vemos casos de personas que cometieron suicidio, por ejemplo Saul. Son salvos? Pueden ser perdonadas estas personas?

Al que se arrepiente, TODO pecado le sera perdonado, MENOS si ha cometido el PECADO IMPERDONABLE *(el cual NO es el suicido). El pecado imperdonable es negar a Dios publicamente antes el mundo entero. Ese pecado solo se podra cometer durante la Gran tribulacion del Anticristo.

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado
y blasfemia será perdonada a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Todo pecado

Luis Alberto42

[h=3]Hay siete suicidas registrados en la biblia:
1.-Sanson,2.-Saúl,3.- el escudero de Saúl, 4.-Abimelec, 5.-Zimri, 6.-Ahitofel, 7.-Judas
[/h]Hubo un suicidio colectivo judío en la fortaleza de Masada en Abril de 73 DC pero la religión judía lo justifica llamandole martilugio

Génesis 9:5, cita: Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas
No matarás (Ex 20, 13).

segun las escrituras que estan en la biblia, el hijo de Dios es Jesus que vino a este mundo en carne y hueso. xD
y ahora el NT(nuevo testamento) nos dice que nosotros seremos llamados Hijos de Dios, cuando nos apartemos del mal.

Según las escrituras, ¿pero es que la inteligencia no vale para nada?

Para engendrar un hijo se necesita un cuerpo de carne y hueso, mejor dicho, dos. Uno que ponga el esperma y otro que pona el óvulo y lo geste durante nueve meses.
Dios no tiene cuerpo, luego no tiene esperma. Si puso esperma en un óvulo de María no era de su cuerpo porque no lo tiene, tuvo que crearlo. En ese caso, Jesús fue creado, y gestado en una madre de alquiler, María.
Dios fue su creador, no su padre.
Es una pena que no podamos obtener el ADN, de Jesús...Se vería de una vez por todas quiénes fueron sus padres.

El mandamiento dice No mataras, creo que esta claro, tu cuerpo no es tuyo, sino es templo de Dios, no puedes ni ultrajarlo, ni deformarlo a tu gusto, peor quitarle la vida.

Eso será válido para los cryentes...pero no para los demás...

Dios es infinito, no puede caber en un cuerpo humano. ¿O es que está repartido por todos los cuerpos humanos...?

Al que se arrepiente, TODO pecado le sera perdonado, MENOS si ha cometido el PECADO IMPERDONABLE *(el cual NO es el suicido). El pecado imperdonable es negar a Dios publicamente antes el mundo entero. Ese pecado solo se podra cometer durante la Gran tribulacion del Anticristo.

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado
y blasfemia será perdonada a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Todo pecado

Luis Alberto42

Pues a mí siempre me dijeron que único pecado imperdonable es no confiar en la misericordia de Dios, o sea, pensar que no te puede perdonar, aunque te arrepientas por creer que tus pecados son demasiado grandes.

entonces por que dices amor tambien es hacer lo que no le gusta a una persona??¿? o confundiste con hacer el bien y como sabemos hacer el bien, obvio que le gusta a todas las personas al menos que esta sea maligna.

que lo que dijiste antes no es hacer lo que no le gusta , por que si le pregunta a tal persona que no le gusta lo que hace , te gusta que haga el bien para ti, le dira si.

mira aki tas confudiendo hacer el bien con lo que no le gusta a la persona, por que en el fondo si le gusta, por que si le preguntas te gusta que haga el bien dandote un medicamento para que te cures, te dira si, si dice no es una persona mala. o me vas a decir que el amor es maldad?

¿Por qué complicas tanto las respuestas...? No te entiendo.

Según las escrituras, ¿pero es que la inteligencia no vale para nada?

Para engendrar un hijo se necesita un cuerpo de carne y hueso, mejor dicho, dos. Uno que ponga el esperma y otro que pona el óvulo y lo geste durante nueve meses.
Dios no tiene cuerpo, luego no tiene esperma. Si puso esperma en un óvulo de María no era de su cuerpo porque no lo tiene, tuvo que crearlo. En ese caso, Jesús fue creado, y gestado en una madre de alquiler, María.
Dios fue su creador, no su padre.
Es una pena que no podamos obtener el ADN, de Jesús...Se vería de una vez por todas quiénes fueron sus padres.

pregunta a la ciencia entonces , segun ella Jesus es el Hijo de Dios, por que segun ellos hallaron un sangre que era de Jesus y no tienen cromosomas del padre no se como sera esto de la ciencia, tambien paso lo mismo con el niño de las estrellas que se dice que es hijo de extraterreste , puede ser angeles con humanos lo de hace miles de años, que dice en genesis6.

la ciencia y las escrituras segun ellas dicen.

¿Por qué complicas tanto las respuestas...? No te entiendo.

no entiendes por que no te acuerdas que escribiste, lo que que dices no es hacer lo que no le gusta es hacer el bien por la persona, darle un medicamento que no le gusta por su salud es el bien, y el bien le gusta a todos, al menos que esta sea maligna.

o me vas a decir el amor es maldad?

El mandamiento dice No mataras, creo que esta claro, tu cuerpo no es tuyo, sino es templo de Dios, no puedes ni ultrajarlo, ni deformarlo a tu gusto, peor quitarle la vida.

Pero asesinar NO es el pecado imperdonable. El pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo y solo se podrá cometer durante la Gran tribulación de Satanás, cuando el Espíritu Santo derrame lenguas repartidas para que los Escogidos hablen y prediquen las maravillas de Dios a toda nación del mundo. Así se predicará el Evangelio a todas las naciones antes del fin.

El que se niege a ser usado por el Espíritu Santo durante la Gran Tribulación para que se predique la Verdad del Único y verdadero Dios por medio de lenguas repartidas, no tendrá perdón ni en éste, ni en el siglo venidero.

Este es el pecado imperdonable. El suicidio, aunque serio, NO ES EL PECADO IMPERDONABLE. Dios será el juez final. Algunas personas se suicidan porque tienen una enfermedad mental, como Esquizofrenia, Demencia, Depresión, etc. Otras han sido poseídas por demonios e instadas a suicidarse. Así que mejor no juzgemos ni condenemos a nadie.

Dejemos que sea Dios el juez.

Luis Alberto42

no entiendes por que no te acuerdas que escribiste, lo que que dices no es hacer lo que no le gusta es hacer el bien por la persona, darle un medicamento que no le gusta por su salud es el bien, y el bien le gusta a todos, al menos que esta sea maligna.

o me vas a decir el amor es maldad?

No me acuerdo porque escribo más de uno. Por eso sería bueno conservar el mensaje al que se contesta, para poder entender la respuesta.

Yo nunca he dicho que el amor sea algo negativo. El verdadero amor es el mejor sentimiento humano. Pero el amor no es solo sentimiemto, es también compromiso. Por eso se puede amar a los enemigos. Cuando se ama a alguien solo se le desea el bien. Y por su bien, podemos hacer cosas que no le agraden. Pero esas cosas, nunca serán un mal en sí mismas.
Por ejemplo, si sabemos que una amiga, casándose con una determinada persona la va a arrastrar por el mal camino, no podemos matar a esa persona por hacerle un bien a la amiga.
Espero haberme explicado.

El cuerpo humano es limitado, no puede ser el templo de Dios que es infinito. Dios no cabe en un cuerpo humano. En el cuerpo humano no está Dios.

entonces por que dices amor tambien es hacer lo que no le gusta a una persona??[/QUOTE
Porque puedes hacer algo por su bien, aunque ella no lo entienda en ese momento y no le guste lo que le haces. De eso saben mucho las madres.

¿? o confundiste con hacer el bien y como sabemos hacer el bien, obvio que le gusta a todas las personas al menos que esta sea maligna.
No he confundido nada. He dicho que a veces hacemos llorar a quien queremos, pero por hacerle un bien, que en ese momento ella no entiende o le duele aceptarlo.

Este párrafo no lo entiendo.

No confundo nada.
Estoy diciendo que se puede amar a una persona y hacerla llorar por hacerle un bien.