¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Nunca un católico dijo que el hombre como tal perdona pecados, pero DIOS administra el perdón a través del hombre.

De todas formas no hay mucha diferencia de eso, a matar un becerro para perdonar tus pecados, lo cual se hacia en la Antigua Alianza POR HOMBRES PECADORES y no veo que cuestiones la autoridad divina de hacerlo.

No inventes Caminante....

Sacrificar un becerro para atonamiento de los pecados en el AT y ser sacerdote y decir que puedes perdonar mis pecados, no es lo mismo mi hermano. Tenemos UN SOLO SUMO SACERDOTE: Jesucristo, Dios en la carne.

Luis Alberto42

Ya que salieron con eso del Papa y las indulgencias...

Mar 2:7 «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo

Luis Alberto42

La Iglesia ha creído desde antiguo que es mejor que esta confesión se haga ante el presbítero u obispo, por razón de su cargo pastoral y de su formación, pues estas personas están de entrada mejor preparadas: también por la responsabilidad que entraña. Todos somos sacerdotes, pero no todos tenemos la misma función, en todo caso esto es una cuestión de ordenamiento canónico de cada Iglesia.

En cuanto a la palabra ἐξομολογέωsignifica confesar, descubrir, reconocer abiertamente, que es exactamente lo mismo que confesar algo: pues se requiere en la confesión no sólo decir los pecados, sino reconocerlos como propios y un ánimo abierto y claro.

En cuanto a la palabra
παράπτωμα que puede significar desde: falta o decuido, hasta incluso delito, violación o transgrasión, es una palabra que sólo se haya en las copias bizantinas hoy en día faltas de rigor en la tradución bíblica, Tanto el Tishendorf como el Westcott-hort contienen la palabra τας αμαρτιας que significa error, falta, pecado. En todo caso ninguna de ambas palabras no rebajan la intensidad de estas dos palabras.

τας αμαρτιας, es la misma palabra que se usa en Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

¿Y cual es la razón de confesarse ante un hombre para obtener el perdón de los pecados?

Particularmente creo que la confesión de nuestros pecados ante hombre es útil solo para el chisme y el chanteje.

Me imagino que debemos acudir al cura porque Cristo debe estar muy ocupado para que podamos acudir a el directamente.

Bendiciones,