mira Alfa te voy a contestar algo mas largo... y te cuento sobre mi... tuve una conversion a base de seguir a Dios que se me mostro ser Cristo (no era cristiana sino atea yo antes por mi forma de vivir contra Dios que NI SABIA NI ENTENDIA ya que tal fui formada).
y mi "historia de amor con Dios" es llena de "cosas extraordinarios" y llenos de signos externos de la Mano de Dios no solo por los lugares que El elegio confirmarme o llevarme sino tambien por las fechas que cuando lo hizo El.... - y claramente en mi caso se ve la Mano de Dios.... en todo... pero a pesar de ello... Cristo ante mi que tengo una relacion (no miento, aunque Plataforma siempre dice que miento) intima (y mucho mas intima que yo cuenta aqui al abierto) EL SE MOSTRO ante mi en forma de sacerdote y los sacramentos ---- y donde el sacerdote ante mi y para mi opera en NOMBRE CHRISTI.... yo no soy.... el sacerdote ES.... y con lo cual nos rescata Cristo de toda indole de locuras que sufren otros fuera la Iglesia donde se proclaman Cristo en persona.... nosotros solo somos laicos si aun tenemos relacion con Cristo es mayor que los sacerdotes ellos en nuestros ojos son los que TIENEN LOS MANDATOS de no solo dar los sacramentos (donde el sacramento de la penitencia es uno) sino ante nosotros representan la Iglesia de forma especial... = obedecerles, escucharles, aprender de ellos (pero selectivamente... porque hay de todo...) etc.
yo siendo hija de Dios, dicipula de Cristo - NO TENGO EL MANDATO DE PERDONAR ALGO PARA QUE SEA RESUELTO/absuelto EN EL CIELO... el sacerdote si lo tiene.... el tiene ese mandato....
Yo ciertamente puedo perdonar y me puedo separar y me puedo por mi pais y la iglesia protestante divorciar pero no puedo hacer lo que ha hecho la Iglesia catolica en mi caso particular - han anulado un "matrimonio" = no ha existido como valido ni en tierra ni en cielo ante la cara de Dios.
eso pueden hacer ellos - yo jamas... me puedo cenir a lo que digan y lo que deciden... en nombre Christi... nada mas.
Y DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO.... es mi seguridad, mi cobijo, mi vida, mi todo eso.... es mi HOGAR donde me siento como en cama de mi hogar de peque en casa mis padres.... estoy protegida... tambien contra MI MISMA

...
no se si lo llegas a entender --- pero yo si lo entiendo y DOY GRACIAS A DIOS A DIARIO... por ello.