¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

en que te fundas para decir que eres hijo de Dios?



En lo mismo que Pablo :

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

O Juan:

1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.


1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. (Como Kungens Ester)
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.



Le repito que no puede engañar por mucho que lo desee a los Hijos de Dios.
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

En lo mismo que Pablo :

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

O Juan:

1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.


1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. (Como Kungens Ester)
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.



Le repito que no puede engañar por mucho que lo desee a los Hijos de Dios.


si si eso lo dicen todos - yo me invento cualquier cuento y ala.... voy me compro una biblia y el asunto esta hecho ya fundo una secta y me llevo a otros y los cuento mis fantasias sobre lo que yo me invento... y todos felices... no te parece y nos llamamos Testigos de Jehova, mormonis, pentecosteses, hijos de Dios, ninos de Jesus, adeventistas, baptistas, puritanos, presbiterios, calvinistas, luteranos, metodistas y la lista sigue sin fin.... y lo UNICO que tenemos en comun es que nos basamos en las fantasias de algun hombre que ha fundado la secta con sus "inspiraciones divinas" y NEGAR LAS ENSENANZAS y EL PRIMATO DE la IGLESIA CATOLICA.... eso es nuestra unica base comun el resto es lo que el viento se llevo....
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. (Como todos los que forman y estan en sectas fuera la Iglesia catolica y apostolica Romana)
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él (y EN SU SANTA IGLESIA CATOLICA).
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

si si eso lo dicen todos - yo me invento cualquier cuento y ala.... voy me compro una biblia y el asunto esta hecho ya fundo una secta y me llevo a otros y los cuento mis fantasias sobre lo que yo me invento... y todos felices... no te parece y nos llamamos Testigos de Jehova, mormonis, pentecosteses, hijos de Dios, ninos de Jesus, adeventistas, baptistas, puritanos, presbiterios, calvinistas, luteranos, metodistas y la lista sigue sin fin.... y lo UNICO que tenemos en comun es que nos basamos en las fantasias de algun hombre que ha fundado la secta con sus "inspiraciones divinas" y NEGAR LAS ENSENANZAS y EL PRIMATO DE la IGLESIA CATOLICA.... eso es nuestra unica base comun el resto es lo que el viento se llevo....

los TDJ no fueron guiados por un hombre y sus inspiraciones divinas y lutero creo ke tampoco
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Vuestro papi es un sacerdote catolico que PERDONO PECADOS EN NOMBRE CHRISTI hasta que lo dejo y salio de la Iglesia para liarse con los principes de este mundo.... y dijo que eso no es un sacramento = acto sagrado = MARTIN LUTHER....

nuestro papi es y ha sido Cristo en Su Santa Iglesia que es representada por el Papa - obispo de Roma...
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. (Como todos los que forman y estan en sectas fuera la Iglesia catolica y apostolica Romana)
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él (y EN SU SANTA IGLESIA CATOLICA).

la ICAR deberia encomendarte la revision de la biblia, asi con parentesis cuakiera diria ke estas en lo correcto.
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

los TDJ no fueron guiados por un hombre y sus inspiraciones divinas y lutero creo ke tampoco


amorcito deberias de leer a Martin y sus ataques de ira... y lo que dice las Sagradas Escrituras sobre los FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO... por los frutos los reconoces :) --- hay libros realmente buenos que se basan en los escritos de M Luthero "himself"....

tuvo razon en ciertas cosas? SI.... si lo tuvo pero sabes... lo que muestra la diferencia entre un hijo de Dios y uno que se va es que el hijo de Dios se QUEDA EN CASA y si se sale a estar con los cerdos al final y con todas las prostitutas - VUELVE.... vuelve a Casa... :) esta Escrito sabes querido....

y Dios Padre se alegra tanto por cada hijo que vuelve que se va ya por Camino para abrazarle y llevarle y hace GRAN FIESTA cuando vuelven... :)
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

la ICAR deberia encomendarte la revision de la biblia, asi con parentesis cuakiera diria ke estas en lo correcto.


son los "efectos Plati" que sufro.... :) (ahora eche la culpa a el y no me la tengo que cargar yo... es un buen metodo... :) no te parece...)
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Una persona puede perdonar los errores(pecados) que ha cometido otra persona contra el, eso es cierto.
Pero no es cierto que un hombre puede perdonar los pecados de otras personas cuando no se han cometido contra el personalmente.
Este mensaje va dirigido a mis amigos Católicos.

Cordialmente.
Alfageme
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

amorcito deberias de leer a Martin y sus ataques de ira... y lo que dice las Sagradas Escrituras sobre los FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO... por los frutos los reconoces :) --- hay libros realmente buenos que se basan en los escritos de M Luthero "himself"....

tuvo razon en ciertas cosas? SI.... si lo tuvo pero sabes... lo que muestra la diferencia entre un hijo de Dios y uno que se va es que el hijo de Dios se QUEDA EN CASA y si se sale a estar con los cerdos al final y con todas las prostitutas - VUELVE.... vuelve a Casa... :) esta Escrito sabes querido....

y Dios Padre se alegra tanto por cada hijo que vuelve que se va ya por Camino para abrazarle y llevarle y hace GRAN FIESTA cuando vuelven... :)

Bueno tu como nordica protestante lo debes saber mejor ke yo, sin embargo tampoco podriamos decir ke se trataba de un visionario
que decia haber recibido una obra del señor... pero por otor lado, si aun asi lo fuera, Colon tambien se creyó haber sido guiado por Dios...
y no le fue tan mal.

Insisto con rusell... otras denominaciones no lo se.

-------------------------------------------------

no te olvides ke el hijo prodigo cuando vuelve ya no tiene heredad.

Hmmm... Me gustaria volver....
pero como yo nunca he sido catolico solo puedo volver al mormonismo...
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Una persona puede perdonar los errores(pecados) que ha cometido otra persona contra el, eso es cierto.
Pero no es cierto que un hombre puede perdonar los pecados de otras personas cuando no se han cometido contra el personalmente.
Este mensaje va dirigido a mis amigos Católicos.

Cordialmente.
Alfageme


te pongo Alfa

ARTÍCULO 4

EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓN

1422 "Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).

I. El nombre de este sacramento

1423 Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.
Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.
Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón [...] y la paz" (Ritual de la Penitencia, 46, 55).

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt5,24).

II. Por qué un sacramento de la Reconciliación después del Bautismo

1425 "Habéis sido lavados [...] habéis sido santificados, [...] habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Co 6,11). Es preciso darse cuenta de la grandeza del don de Dios que se nos hace en los sacramentos de la iniciación cristiana para comprender hasta qué punto el pecado es algo que no cabe en aquel que "se ha revestido de Cristo" (Ga 3,27). Pero el apóstol san Juan dice también: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros" (1 Jn 1,8). Y el Señor mismo nos enseñó a orar: "Perdona nuestras ofensas" (Lc 11,4) uniendo el perdón mutuo de nuestras ofensas al perdón que Dios concederá a nuestros pecados.

1426 La conversión a Cristo, el nuevo nacimiento por el Bautismo, el don del Espíritu Santo, el Cuerpo y la Sangre de Cristo recibidos como alimento nos han hecho "santos e inmaculados ante Él" (Ef 1,4), como la Iglesia misma, esposa de Cristo, es "santa e inmaculada ante Él" (Ef 5,27). Sin embargo, la vida nueva recibida en la iniciación cristiana no suprimió la fragilidad y la debilidad de la naturaleza humana, ni la inclinación al pecado que la tradición llama concupiscencia, y que permanece en los bautizados a fin de que sirva de prueba en ellos en el combate de la vida cristiana ayudados por la gracia de Dios (cf DS 1515). Esta lucha es la de la conversión con miras a la santidad y la vida eterna a la que el Señor no cesa de llamarnos (cf DS 1545; LG 40).

III. La conversión de los bautizados

1427 Jesús llama a la conversión. Esta llamada es una parte esencial del anuncio del Reino: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva" (Mc1,15). En la predicación de la Iglesia, esta llamada se dirige primeramente a los que no conocen todavía a Cristo y su Evangelio. Así, el Bautismo es el lugar principal de la conversión primera y fundamental. Por la fe en la Buena Nueva y por el Bautismo (cf. Hch 2,38) se renuncia al mal y se alcanza la salvación, es decir, la remisión de todos los pecados y el don de la vida nueva.

1428 Ahora bien, la llamada de Cristo a la conversión sigue resonando en la vida de los cristianos. Esta segunda conversión es una tarea ininterrumpida para toda la Iglesia que "recibe en su propio seno a los pecadores" y que siendo "santa al mismo tiempo que necesitada de purificación constante, busca sin cesar la penitencia y la renovación" (LG 8). Este esfuerzo de conversión no es sólo una obra humana. Es el movimiento del "corazón contrito" (Sal 51,19), atraído y movido por la gracia (cf Jn 6,44; 12,32) a responder al amor misericordioso de Dios que nos ha amado primero (cf 1 Jn 4,10).

1429 De ello da testimonio la conversión de san Pedro tras la triple negación de su Maestro. La mirada de infinita misericordia de Jesús provoca las lágrimas del arrepentimiento (Lc 22,61) y, tras la resurrección del Señor, la triple afirmación de su amor hacia él (cf Jn 21,15-17). La segunda conversión tiene también una dimensión comunitaria. Esto aparece en la llamada del Señor a toda la Iglesia: "¡Arrepiéntete!" (Ap 2,5.16).

San Ambrosio dice acerca de las dos conversiones que, «en la Iglesia, existen el agua y las lágrimas: el agua del Bautismo y las lágrimas de la Penitencia» (Epistula extra collectionem 1 [41], 12).

IV. La penitencia interior

1430 Como ya en los profetas, la llamada de Jesús a la conversión y a la penitencia no mira, en primer lugar, a las obras exteriores "el saco y la ceniza", los ayunos y las mortificaciones, sino a la conversión del corazón, la penitencia interior. Sin ella, las obras de penitencia permanecen estériles y engañosas; por el contrario, la conversión interior impulsa a la expresión de esta actitud por medio de signos visibles, gestos y obras de penitencia (cf Jl 2,12-13; Is 1,16-17; Mt 6,1-6. 16-18).

1431 La penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión del mal, con repugnancia hacia las malas acciones que hemos cometido. Al mismo tiempo, comprende el deseo y la resolución de cambiar de vida con la esperanza de la misericordia divina y la confianza en la ayuda de su gracia. Esta conversión del corazón va acompañada de dolor y tristeza saludables que los Padres llamaron animi cruciatus (aflicción del espíritu), compunctio cordis (arrepentimiento del corazón) (cf Concilio de Trento: DS 1676-1678; 1705; Catecismo Romano, 2, 5, 4).

1432 El corazón del hombre es torpe y endurecido. Es preciso que Dios dé al hombre un corazón nuevo (cf Ez 36,26-27). La conversión es primeramente una obra de la gracia de Dios que hace volver a Él nuestros corazones: "Conviértenos, Señor, y nos convertiremos" (Lm 5,21). Dios es quien nos da la fuerza para comenzar de nuevo. Al descubrir la grandeza del amor de Dios, nuestro corazón se estremece ante el horror y el peso del pecado y comienza a temer ofender a Dios por el pecado y verse separado de él. El corazón humano se convierte mirando al que nuestros pecados traspasaron (cf Jn 19,37; Za 12,10).

«Tengamos los ojos fijos en la sangre de Cristo y comprendamos cuán preciosa es a su Padre, porque, habiendo sido derramada para nuestra salvación, ha conseguido para el mundo entero la gracia del arrepentimiento» (San Clemente Romano, Epistula ad Corinthios 7, 4).

1433 Después de Pascua, el Espíritu Santo "convence al mundo en lo referente al pecado" (Jn 16, 8-9), a saber, que el mundo no ha creído en el que el Padre ha enviado. Pero este mismo Espíritu, que desvela el pecado, es el Consolador (cf Jn 15,26) que da al corazón del hombre la gracia del arrepentimiento y de la conversión (cf Hch 2,36-38; Juan Pablo II, Dominum et vivificantem,27-48).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a4_sp.html

y eso es AMEN ya que lo que yo diga en un foro aqui y mi propia opinion y lo que yo "veo" o no es mio personal y una forma de discutir temas en un foro donde soy forista como todo el resto - pero ESO que acabo de poner es AMEN.... AMEN Y AMEN...
ni mas ni menos.... y la base para nosotros que dentro la Iglesia tenemos FE y nos basamos en seguir Cristo... para entender el CONTENIDO DE NUESTRA FE cuando se nos presenta como creencias que se basan en las Sagradas Escrituras.

tal es el asunto para nosotros cuando pensamos que somos hijos de Dios....​
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Bueno tu como nordica protestante lo debes saber mejor ke yo, sin embargo tampoco podriamos decir ke se trataba de un visionario
que decia haber recibido una obra del señor... pero por otor lado, si aun asi lo fuera, Colon tambien se creyó haber sido guiado por Dios...
y no le fue tan mal.

Insisto con rusell... otras denominaciones no lo se.

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no te olvides ke el hijo prodigo cuando vuelve ya no tiene heredad.

Hmmm... Me gustaria volver....
pero como yo nunca he sido catolico solo puedo volver al mormonismo...


todos los hombres - bautizados o no - son hijos de Dios y TODOS igual de donde vienen o que han sido o que creencias han recibido como la verdad sobre su existencia estan BIEN VENIDOS A CASA DE DIOS - tal lo dijo y mostro Cristo Jesús cuando estaba cuando aceptaba tambien a siriofenicos y a samarios (y no solo eso LOS PUSO COMO EJEMPLOS DE FE ante el pueblo elegido = el judio) y los curo y los puso como "apostoles" - igual que luego hizo Pablo... todos los humanos estan llamados a la misma promesa, el mismo Amor, la misma GLORIA y el mismo GOZO en Cristo (Juan) todos.... sin exepcion... y todos ya estan amados por nosotros y todos estan ESPERADOS con ansias por nosotros a que vengan y vuelven y digan SI a la Vida que Cristo Jesús que no rechaza NADIE y nadie es demasiado pequeno o pobre o falto de estudios o lo que sea para El - sino todos son amados y esperados...
de una forma que no te puedes llegar a imaginar....
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

te pongo Alfa

ARTÍCULO 4

EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓN

1422 "Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).

I. El nombre de este sacramento

1423 Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.
Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.
Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón [...] y la paz" (Ritual de la Penitencia, 46, 55).

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt5,24).

II. Por qué un sacramento de la Reconciliación después del Bautismo

1425 "Habéis sido lavados [...] habéis sido santificados, [...] habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Co 6,11). Es preciso darse cuenta de la grandeza del don de Dios que se nos hace en los sacramentos de la iniciación cristiana para comprender hasta qué punto el pecado es algo que no cabe en aquel que "se ha revestido de Cristo" (Ga 3,27). Pero el apóstol san Juan dice también: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros" (1 Jn 1,8). Y el Señor mismo nos enseñó a orar: "Perdona nuestras ofensas" (Lc 11,4) uniendo el perdón mutuo de nuestras ofensas al perdón que Dios concederá a nuestros pecados.

1426 La conversión a Cristo, el nuevo nacimiento por el Bautismo, el don del Espíritu Santo, el Cuerpo y la Sangre de Cristo recibidos como alimento nos han hecho "santos e inmaculados ante Él" (Ef 1,4), como la Iglesia misma, esposa de Cristo, es "santa e inmaculada ante Él" (Ef 5,27). Sin embargo, la vida nueva recibida en la iniciación cristiana no suprimió la fragilidad y la debilidad de la naturaleza humana, ni la inclinación al pecado que la tradición llama concupiscencia, y que permanece en los bautizados a fin de que sirva de prueba en ellos en el combate de la vida cristiana ayudados por la gracia de Dios (cf DS 1515). Esta lucha es la de la conversión con miras a la santidad y la vida eterna a la que el Señor no cesa de llamarnos (cf DS 1545; LG 40).

III. La conversión de los bautizados

1427 Jesús llama a la conversión. Esta llamada es una parte esencial del anuncio del Reino: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva" (Mc1,15). En la predicación de la Iglesia, esta llamada se dirige primeramente a los que no conocen todavía a Cristo y su Evangelio. Así, el Bautismo es el lugar principal de la conversión primera y fundamental. Por la fe en la Buena Nueva y por el Bautismo (cf. Hch 2,38) se renuncia al mal y se alcanza la salvación, es decir, la remisión de todos los pecados y el don de la vida nueva.

1428 Ahora bien, la llamada de Cristo a la conversión sigue resonando en la vida de los cristianos. Esta segunda conversión es una tarea ininterrumpida para toda la Iglesia que "recibe en su propio seno a los pecadores" y que siendo "santa al mismo tiempo que necesitada de purificación constante, busca sin cesar la penitencia y la renovación" (LG 8). Este esfuerzo de conversión no es sólo una obra humana. Es el movimiento del "corazón contrito" (Sal 51,19), atraído y movido por la gracia (cf Jn 6,44; 12,32) a responder al amor misericordioso de Dios que nos ha amado primero (cf 1 Jn 4,10).

1429 De ello da testimonio la conversión de san Pedro tras la triple negación de su Maestro. La mirada de infinita misericordia de Jesús provoca las lágrimas del arrepentimiento (Lc 22,61) y, tras la resurrección del Señor, la triple afirmación de su amor hacia él (cf Jn 21,15-17). La segunda conversión tiene también una dimensión comunitaria. Esto aparece en la llamada del Señor a toda la Iglesia: "¡Arrepiéntete!" (Ap 2,5.16).

San Ambrosio dice acerca de las dos conversiones que, «en la Iglesia, existen el agua y las lágrimas: el agua del Bautismo y las lágrimas de la Penitencia» (Epistula extra collectionem 1 [41], 12).

IV. La penitencia interior

1430 Como ya en los profetas, la llamada de Jesús a la conversión y a la penitencia no mira, en primer lugar, a las obras exteriores "el saco y la ceniza", los ayunos y las mortificaciones, sino a la conversión del corazón, la penitencia interior. Sin ella, las obras de penitencia permanecen estériles y engañosas; por el contrario, la conversión interior impulsa a la expresión de esta actitud por medio de signos visibles, gestos y obras de penitencia (cf Jl 2,12-13; Is 1,16-17; Mt 6,1-6. 16-18).

1431 La penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión del mal, con repugnancia hacia las malas acciones que hemos cometido. Al mismo tiempo, comprende el deseo y la resolución de cambiar de vida con la esperanza de la misericordia divina y la confianza en la ayuda de su gracia. Esta conversión del corazón va acompañada de dolor y tristeza saludables que los Padres llamaron animi cruciatus (aflicción del espíritu), compunctio cordis (arrepentimiento del corazón) (cf Concilio de Trento: DS 1676-1678; 1705; Catecismo Romano, 2, 5, 4).

1432 El corazón del hombre es torpe y endurecido. Es preciso que Dios dé al hombre un corazón nuevo (cf Ez 36,26-27). La conversión es primeramente una obra de la gracia de Dios que hace volver a Él nuestros corazones: "Conviértenos, Señor, y nos convertiremos" (Lm 5,21). Dios es quien nos da la fuerza para comenzar de nuevo. Al descubrir la grandeza del amor de Dios, nuestro corazón se estremece ante el horror y el peso del pecado y comienza a temer ofender a Dios por el pecado y verse separado de él. El corazón humano se convierte mirando al que nuestros pecados traspasaron (cf Jn 19,37; Za 12,10).

«Tengamos los ojos fijos en la sangre de Cristo y comprendamos cuán preciosa es a su Padre, porque, habiendo sido derramada para nuestra salvación, ha conseguido para el mundo entero la gracia del arrepentimiento» (San Clemente Romano, Epistula ad Corinthios 7, 4).

1433 Después de Pascua, el Espíritu Santo "convence al mundo en lo referente al pecado" (Jn 16, 8-9), a saber, que el mundo no ha creído en el que el Padre ha enviado. Pero este mismo Espíritu, que desvela el pecado, es el Consolador (cf Jn 15,26) que da al corazón del hombre la gracia del arrepentimiento y de la conversión (cf Hch 2,36-38; Juan Pablo II, Dominum et vivificantem,27-48).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a4_sp.html

y eso es AMEN ya que lo que yo diga en un foro aqui y mi propia opinion y lo que yo "veo" o no es mio personal y una forma de discutir temas en un foro donde soy forista como todo el resto - pero ESO que acabo de poner es AMEN.... AMEN Y AMEN...
ni mas ni menos.... y la base para nosotros que dentro la Iglesia tenemos FE y nos basamos en seguir Cristo... para entender el CONTENIDO DE NUESTRA FE cuando se nos presenta como creencias que se basan en las Sagradas Escrituras.

tal es el asunto para nosotros cuando pensamos que somos hijos de Dios....​

Un saludo querida Ester:
Está muy bien, gracias.
Entiendo que ese es tu credo,es decir tu creencia y las liturgias de tu religión; la respeto,todo lo que sea por amor y reconcialiación con Dios.
La pregunta que yo he formulado, ¿está en desacuerdo con la enseñanza de la Biblia?.
Una persona peca contra mí,y ella me pide perdón, y yo la perdono. ¿Queda perdonada en el cielo,o necesita de un sacerdote para ser válido ese perdon?
Ahora otra cuestión: Varias personas vienen a mí diciendome que han pecado contra otros y contra algún mandamiento divino,¿puedo yo siendo sacerdote perdonar esos pecados?.
Cordialmente Ester,
Alfageme
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Un saludo querida Ester:
Está muy bien, gracias.
Entiendo que ese es tu credo,es decir tu creencia y las liturgias de tu religión; la respeto,todo lo que sea por amor y reconcialiación con Dios.
La pregunta que yo he formulado, ¿está en desacuerdo con la enseñanza de la Biblia?.
Una persona peca contra mí,y ella me pide perdón, y yo la perdono. ¿Queda perdonada en el cielo,o necesita de un sacerdote para ser válido ese perdon?
Ahora otra cuestión: Varias personas vienen a mí diciendome que han pecado contra otros y contra algún mandamiento divino,¿puedo yo siendo sacerdote perdonar esos pecados?.
Cordialmente Ester,
Alfageme


mira Alfa te voy a contestar algo mas largo... y te cuento sobre mi... tuve una conversion a base de seguir a Dios que se me mostro ser Cristo (no era cristiana sino atea yo antes por mi forma de vivir contra Dios que NI SABIA NI ENTENDIA ya que tal fui formada).
y mi "historia de amor con Dios" es llena de "cosas extraordinarios" y llenos de signos externos de la Mano de Dios no solo por los lugares que El elegio confirmarme o llevarme sino tambien por las fechas que cuando lo hizo El.... - y claramente en mi caso se ve la Mano de Dios.... en todo... pero a pesar de ello... Cristo ante mi que tengo una relacion (no miento, aunque Plataforma siempre dice que miento) intima (y mucho mas intima que yo cuenta aqui al abierto) EL SE MOSTRO ante mi en forma de sacerdote y los sacramentos ---- y donde el sacerdote ante mi y para mi opera en NOMBRE CHRISTI.... yo no soy.... el sacerdote ES.... y con lo cual nos rescata Cristo de toda indole de locuras que sufren otros fuera la Iglesia donde se proclaman Cristo en persona.... nosotros solo somos laicos si aun tenemos relacion con Cristo es mayor que los sacerdotes ellos en nuestros ojos son los que TIENEN LOS MANDATOS de no solo dar los sacramentos (donde el sacramento de la penitencia es uno) sino ante nosotros representan la Iglesia de forma especial... = obedecerles, escucharles, aprender de ellos (pero selectivamente... porque hay de todo...) etc.

yo siendo hija de Dios, dicipula de Cristo - NO TENGO EL MANDATO DE PERDONAR ALGO PARA QUE SEA RESUELTO/absuelto EN EL CIELO... el sacerdote si lo tiene.... el tiene ese mandato....

Yo ciertamente puedo perdonar y me puedo separar y me puedo por mi pais y la iglesia protestante divorciar pero no puedo hacer lo que ha hecho la Iglesia catolica en mi caso particular - han anulado un "matrimonio" = no ha existido como valido ni en tierra ni en cielo ante la cara de Dios.
eso pueden hacer ellos - yo jamas... me puedo cenir a lo que digan y lo que deciden... en nombre Christi... nada mas.

Y DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO.... es mi seguridad, mi cobijo, mi vida, mi todo eso.... es mi HOGAR donde me siento como en cama de mi hogar de peque en casa mis padres.... estoy protegida... tambien contra MI MISMA :)...
no se si lo llegas a entender --- pero yo si lo entiendo y DOY GRACIAS A DIOS A DIARIO... por ello.
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

os pongo esto:

In persona Christi Capitis...

1548 En el servicio eclesial del ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente a su Iglesia como Cabeza de su cuerpo, Pastor de su rebaño, Sumo Sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad. Es lo que la Iglesia expresa al decir que el sacerdote, en virtud del sacramento del Orden, actúa in persona Christi Capitis (cf LG 10; 28; SC 33; CD 11; PO 2,6):

«Es al mismo Cristo Jesús, Sacerdote, a cuya sagrada persona representa el ministro. Este, ciertamente, gracias a la consagración sacerdotal recibida se asimila al Sumo Sacerdote y goza de la facultad de actuar por el poder de Cristo mismo (a quien representa) » (Pío XII, enc. Mediator Dei)«Christus est fons totius sacerdotii: nam sacerdos legalis erat figura Ipsius, sacerdos autem novae legis in persona Ipsius operatur» (Cristo es la fuente de todo sacerdocio, pues el sacerdote de la antigua ley era figura de Él, y el sacerdote de la nueva ley actúa en representación suya) (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae 3, q. 22, a. 4).

1549 Por el ministerio ordenado, especialmente por el de los obispos y los presbíteros, la presencia de Cristo como cabeza de la Iglesia se hace visible en medio de la comunidad de los creyentes (LG21). Según la bella expresión de San Ignacio de Antioquía, el obispo es typos tou Patrós, es imagen viva de Dios Padre (Epistula ad Trallianos 3,1; Id. Epistula ad Magnesios 6,1).​

1550
Esta presencia de Cristo en el ministro no debe ser entendida como si éste estuviese exento de todas las flaquezas humanas, del afán de poder, de errores, es decir, del pecado. No todos los actos del ministro son garantizados de la misma manera por la fuerza del Espíritu Santo. Mientras que en los sacramentos esta garantía es dada de modo que ni siquiera el pecado del ministro puede impedir el fruto de la gracia, existen muchos otros actos en que la condición humana del ministro deja huellas que no son siempre el signo de la fidelidad al evangelio y que pueden daña, por consiguiente, a la fecundidad apostólica de la Iglesia.​

1551
Este sacerdocio es ministerial. "Esta Función [...], que el Señor confió a los pastores de su pueblo, es un verdadero servicio" (LG 24). Está enteramente referido a Cristo y a los hombres. Depende totalmente de Cristo y de su sacerdocio único, y fue instituido en favor de los hombres y de la comunidad de la Iglesia. El sacramento del Orden comunica "un poder sagrado", que no es otro que el de Cristo. El ejercicio de esta autoridad debe, por tanto, medirse según el modelo de Cristo, que por amor se hizo el último y el servidor de todos (cf. Mc 10,43-45; 1 P 5,3). "El Señor dijo claramente que la atención prestada a su rebaño era prueba de amor a Él" (San Juan Crisóstomo, De sacerdotio 2,4; cf. Jn 21,15-17).

“In nomine totius Ecclesiae”

1552 El sacerdocio ministerial no tiene solamente por tarea representar a Cristo –Cabeza de la Iglesia– ante la asamblea de los fieles, actúa también en nombre de toda la Iglesia cuando presenta a Dios la oración de la Iglesia (cf SC 33) y sobre todo cuando ofrece el Sacrificio Eucarístico (cfLG 10).​

1553
"En nombre de toda la Iglesia", expresión que no quiere decir que los sacerdotes sean los delegados de la comunidad. La oración y la ofrenda de la Iglesia son inseparables de la oración y la ofrenda de Cristo, su Cabeza. Se trata siempre del culto de Cristo en y por su Iglesia. Es toda la Iglesia, cuerpo de Cristo, la que ora y se ofrece, per Ipsum et cum Ipso et in Ipso, en la unidad del Espíritu Santo, a Dios Padre. Todo el cuerpo, caput et membra, ora y se ofrece, y por eso quienes, en este cuerpo, son específicamente sus ministros, son llamados ministros no sólo de Cristo, sino también de la Iglesia. El sacerdocio ministerial puede representar a la Iglesia porque representa a Cristo.

http://www.vatican.va/archive/catec...nto del Orden en la economía de la salavación

los textos de la biblia a lo que hace referencia siempre estan puestas... pueden buscarlas...​
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

si si eso lo dicen todos - yo me invento cualquier cuento y ala.... voy me compro una biblia y el asunto esta hecho ya fundo una secta y me llevo a otros y los cuento mis fantasias sobre lo que yo me invento... y todos felices... no te parece y nos llamamos Testigos de Jehova, mormonis, pentecosteses, hijos de Dios, ninos de Jesus, adeventistas, baptistas, puritanos, presbiterios, calvinistas, luteranos, metodistas y la lista sigue sin fin.... y lo UNICO que tenemos en comun es que nos basamos en las fantasias de algun hombre que ha fundado la secta con sus "inspiraciones divinas" y NEGAR LAS ENSENANZAS y EL PRIMATO DE la IGLESIA CATOLICA.... eso es nuestra unica base comun el resto es lo que el viento se llevo....

Le repito que no va a engañar nunca a los Hijos de Dios , sus doctrinas son falsas , no son las que Juan o Pablo enseñan por eso a todas luces usted esta sirviendo a la mentira es decir al diablo.

Hable de una vez con Cristo de verdad y no con esos fraudelentos sacerdotes que estan en la misma situación que usted , sin vida y sin verdad.
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Le repito que no va a engañar nunca a los Hijos de Dios , sus doctrinas son falsas , no son las que Juan o Pablo enseñan por eso a todas luces usted esta sirviendo a la mentira es decir al diablo.

Hable de una vez con Cristo de verdad y no con esos fraudelentos sacerdotes que estan en la misma situación que usted , sin vida y sin verdad.


CRISTO TE QUIERE PLATI.... CONVIERTE Y ABRAZA LA VERDAD Y CRISTO Y VAS A NACER DE NUEVO.... anda...
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

mira Alfa te voy a contestar algo mas largo... y te cuento sobre mi... tuve una conversion a base de seguir a Dios que se me mostro ser Cristo (no era cristiana sino atea yo antes por mi forma de vivir contra Dios que NI SABIA NI ENTENDIA ya que tal fui formada).
y mi "historia de amor con Dios" es llena de "cosas extraordinarios" y llenos de signos externos de la Mano de Dios no solo por los lugares que El elegio confirmarme o llevarme sino tambien por las fechas que cuando lo hizo El.... - y claramente en mi caso se ve la Mano de Dios.... en todo... pero a pesar de ello... Cristo ante mi que tengo una relacion (no miento, aunque Plataforma siempre dice que miento) intima (y mucho mas intima que yo cuenta aqui al abierto) EL SE MOSTRO ante mi en forma de sacerdote y los sacramentos ---- y donde el sacerdote ante mi y para mi opera en NOMBRE CHRISTI.... yo no soy.... el sacerdote ES.... y con lo cual nos rescata Cristo de toda indole de locuras que sufren otros fuera la Iglesia donde se proclaman Cristo en persona.... nosotros solo somos laicos si aun tenemos relacion con Cristo es mayor que los sacerdotes ellos en nuestros ojos son los que TIENEN LOS MANDATOS de no solo dar los sacramentos (donde el sacramento de la penitencia es uno) sino ante nosotros representan la Iglesia de forma especial... = obedecerles, escucharles, aprender de ellos (pero selectivamente... porque hay de todo...) etc.

yo siendo hija de Dios, dicipula de Cristo - NO TENGO EL MANDATO DE PERDONAR ALGO PARA QUE SEA RESUELTO/absuelto EN EL CIELO... el sacerdote si lo tiene.... el tiene ese mandato....

Yo ciertamente puedo perdonar y me puedo separar y me puedo por mi pais y la iglesia protestante divorciar pero no puedo hacer lo que ha hecho la Iglesia catolica en mi caso particular - han anulado un "matrimonio" = no ha existido como valido ni en tierra ni en cielo ante la cara de Dios.
eso pueden hacer ellos - yo jamas... me puedo cenir a lo que digan y lo que deciden... en nombre Christi... nada mas.

Y DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO.... es mi seguridad, mi cobijo, mi vida, mi todo eso.... es mi HOGAR donde me siento como en cama de mi hogar de peque en casa mis padres.... estoy protegida... tambien contra MI MISMA :)...
no se si lo llegas a entender --- pero yo si lo entiendo y DOY GRACIAS A DIOS A DIARIO... por ello.

Gracias Ester,yo veo que eres una persona sincera dentro del Catolicismo.
Una cosa muy importante que nos enseñó Jesús fué esta,es muy importante el estár en paz con el prójimo para acercarnos a Dios:
"Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,deja tu dádiva allí enfrente del altar,y vete;primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva" Mat 5:23,24.

Otra cuestión que planteó Jesús es esta:
"Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas.
Si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto.Si no les escucha a ellos, habla a la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos. Mat 18:15-17
¿Dónde está el sacerdote aquí?
Cordialmente querida Ester
 
Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Vayamos a lo práctico.
Si se trata de un sacerdocio, tiene que ser bíblico. Así, en las Escrituras encontramos dos sacerdocios. El primero fue segun el orden de Melquisedec el cual bendijo a Abraham (Gen 14:17-24). En la Carta a los Hebreos 5:6 leemos "...Tu eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec
En el Capítulo 7 de esta misma Carta nos dice la característica de este tipo de sacerdocio.
Heb. 7:1-3
1.- Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2.- a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3.- sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre


¿Que otro sacerdocio hay en las Escrituras? Sólo el Levítico. Pero para eso hay que ser descendiente de Aarón.

Evidentemente el pretendido sacerdocio romanista no es conforme a los dos tipos de sacerdocios Bíblicos.
El primero porque no se transmite y el segundo porque hay que ser descendiente de Aarón.
Luego ¿conforme a que son sacerdotes los de la ICAR? ¿En que se fundamentan?
Solo existen otros: el de los dios júpiter y el theos griego y eso se traduce así Sa- de santo... el resto tal como manifiesta el vocablo.