Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?
no se a que apuntas en realidad pero en el primer caso para mi el asunto mas importante esta en las palabras "allí te acuerdas" ya que para mi esta en esas palabras el asunto que YO me acuerdo... no que mi hermano se acuerda sino que YO me acuerdo = tenga luz de entender, de acordarme, de pedir a Cristo que me de luz sobre esos asuntos EN ESE MOMENTO (que requiere que yo lo desea y que entiendo que es lo que pide Cristo)... y lo que hago en esos casos es que recibo a Cristo en la Eucaristia y pido confesion a continuacion... con el Sacerdote.
yo no puedo pedir perdon por lo que otro cometa... puedo hablarles, decirles, pedir por ellos, orar por ellos... ya que ese poder me esta dado - orar en nombre Christi... pero no puedo cambiar sus corazones... eso solo Cristo lo puede ... El y nadie mas... ni yo ni el papa ni el sacerdote nadie - solo Cristo puede CUANDO LA PERSONA SE DEJA... - Cristo no es un violador y se impone... puede ser muy pero MUY persuasivo
)) eso lo se... pero no te hace violencia... sino El desea que tu deseas lo que El desea...por ti mismo... y libremente ya que el Amor forzado no ES AMOR...
es violacion...
Gracias Ester,yo veo que eres una persona sincera dentro del Catolicismo.
Una cosa muy importante que nos enseñó Jesús fué esta,es muy importante el estár en paz con el prójimo para acercarnos a Dios:
"Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,deja tu dádiva allí enfrente del altar,y vete;primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva" Mat 5:23,24.
Otra cuestión que planteó Jesús es esta:
"Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas.
Si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto.Si no les escucha a ellos, habla a la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos. Mat 18:15-17
¿Dónde está el sacerdote aquí?
Cordialmente querida Ester
no se a que apuntas en realidad pero en el primer caso para mi el asunto mas importante esta en las palabras "allí te acuerdas" ya que para mi esta en esas palabras el asunto que YO me acuerdo... no que mi hermano se acuerda sino que YO me acuerdo = tenga luz de entender, de acordarme, de pedir a Cristo que me de luz sobre esos asuntos EN ESE MOMENTO (que requiere que yo lo desea y que entiendo que es lo que pide Cristo)... y lo que hago en esos casos es que recibo a Cristo en la Eucaristia y pido confesion a continuacion... con el Sacerdote.
yo no puedo pedir perdon por lo que otro cometa... puedo hablarles, decirles, pedir por ellos, orar por ellos... ya que ese poder me esta dado - orar en nombre Christi... pero no puedo cambiar sus corazones... eso solo Cristo lo puede ... El y nadie mas... ni yo ni el papa ni el sacerdote nadie - solo Cristo puede CUANDO LA PERSONA SE DEJA... - Cristo no es un violador y se impone... puede ser muy pero MUY persuasivo
es violacion...