¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Gracias Ester,yo veo que eres una persona sincera dentro del Catolicismo.
Una cosa muy importante que nos enseñó Jesús fué esta,es muy importante el estár en paz con el prójimo para acercarnos a Dios:
"Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,deja tu dádiva allí enfrente del altar,y vete;primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva" Mat 5:23,24.

Otra cuestión que planteó Jesús es esta:
"Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas.
Si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto.Si no les escucha a ellos, habla a la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos. Mat 18:15-17
¿Dónde está el sacerdote aquí?
Cordialmente querida Ester

no se a que apuntas en realidad pero en el primer caso para mi el asunto mas importante esta en las palabras "allí te acuerdas" ya que para mi esta en esas palabras el asunto que YO me acuerdo... no que mi hermano se acuerda sino que YO me acuerdo = tenga luz de entender, de acordarme, de pedir a Cristo que me de luz sobre esos asuntos EN ESE MOMENTO (que requiere que yo lo desea y que entiendo que es lo que pide Cristo)... y lo que hago en esos casos es que recibo a Cristo en la Eucaristia y pido confesion a continuacion... con el Sacerdote.

yo no puedo pedir perdon por lo que otro cometa... puedo hablarles, decirles, pedir por ellos, orar por ellos... ya que ese poder me esta dado - orar en nombre Christi... pero no puedo cambiar sus corazones... eso solo Cristo lo puede ... El y nadie mas... ni yo ni el papa ni el sacerdote nadie - solo Cristo puede CUANDO LA PERSONA SE DEJA... - Cristo no es un violador y se impone... puede ser muy pero MUY persuasivo :))) eso lo se... pero no te hace violencia... sino El desea que tu deseas lo que El desea...por ti mismo... y libremente ya que el Amor forzado no ES AMOR...

es violacion...

la Iglesia tiene el poder - en tu segundo caso - de declarar a personas anatemas y tambien privarles de acceso a los sacramentos... yo conozco una mujer que es UN EJEMPLO de entre ellos que no pueden recibir el sacramento de la Eucaristia por su forma de vivir -- esta con un hombre con el que tiene hijo pero esta legalmente casada por la Iglesia catolica con otro y ese matrimonio no esta declarado nullo - por tanto la mujer vive en concubinato y viene con su hijo (de la segunda union) todos los domingos a recibir la bendicion y deja a su hijo aprender de la Iglesia....

es mas fiel esa mujer que las que son "buenas catolicas" y ni van... a la Iglesia a penas si no es por algo.... especial... esa mujer viene siempre y para todo y todos los domingos y deja su hijo ser catolico...

no se a que apuntas en realidad pero en el primer caso para mi el asunto mas importante esta en las palabras "allí te acuerdas" ya que para mi esta en esas palabras el asunto que YO me acuerdo... no que mi hermano se acuerda sino que YO me acuerdo = tenga luz de entender, de acordarme, de pedir a Cristo que me de luz sobre esos asuntos EN ESE MOMENTO (que requiere que yo lo desea y que entiendo que es lo que pide Cristo)... y lo que hago en esos casos es que recibo a Cristo en la Eucaristia y pido confesion a continuacion... con el Sacerdote.

yo no puedo pedir perdon por lo que otro cometa... puedo hablarles, decirles, pedir por ellos, orar por ellos... ya que ese poder me esta dado - orar en nombre Christi... pero no puedo cambiar sus corazones... eso solo Cristo lo puede ... El y nadie mas... ni yo ni el papa ni el sacerdote nadie - solo Cristo puede CUANDO LA PERSONA SE DEJA... - Cristo no es un violador y se impone... puede ser muy pero MUY persuasivo :))) eso lo se... pero no te hace violencia... sino El desea que tu deseas lo que El desea...por ti mismo... y libremente ya que el Amor forzado no ES AMOR...

es violacion...

Hola Ester querida:
Yo lo que te pregunto es cuál es el papel enlos casos que te he citado en los cuáles habla Jesús:
"Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,deja tu dádiva allí enfrente del altar,y vete;primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva" Mat 5:23,24.
¿Dónde está el sacerdote aquí para intermediar o perdonar?
O en este otro caso:
"Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas.Si te escucha, has ganado a tu hermano".Mat 18:15.

Un abrazo querida Ester.
Alfageme

Hola Ester querida:
Yo lo que te pregunto es cuál es el papel enlos casos que te he citado en los cuáles habla Jesús:
¿Dónde está el sacerdote aquí para intermediar o perdonar?
O en este otro caso:
"Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas.Si te escucha, has ganado a tu hermano".Mat 18:15.

Un abrazo querida Ester.
Alfageme

ya te lo dije... en el primero cuando me haya dado cuenta, haya hecho la confesion hago las paces con mi hermano - o al reves... cuando me haya dado cuenta, hago las paces con mi hermano, y voy y lo confieso ante el sacerdote tambien para pedir tambien perdon ante Dios.
En el segundo esta en que cuando lo haya hecho en privado (digamos que se que vive en pecado y va y conmulga), no me escucha, lo expongo ante otros - no nos escucha, lo exponemos ante el sacerdote - no nos escucha - lo ponemos ante el obispo - no nos escucha y puede la Iglesia tomar medidas si es grave.... como es proclamar alguien anatema...

Kungens Ester;1488625]ya te lo dije... en el primero cuando me haya dado cuenta, haya hecho la confesion hago las paces con mi hermano - o al reves... cuando me haya dado cuenta, hago las paces con mi hermano, y voy y lo confieso ante el sacerdote tambien para pedir tambien perdon ante Dios.

Gracias Ester,da gusto dialogar contigo.
Bueno muy bien,haces las paces y eso quiere decir que te perdona o lo perdonas,está correcto,¿pero dónde dice Jesús que luego de dar esos pasos, tienes que ir a un sacerdote?.

En el segundo esta en que cuando lo haya hecho en privado (digamos que se que vive en pecado y va y conmulga), no me escucha, lo expongo ante otros - no nos escucha, lo exponemos ante el sacerdote - no nos escucha - lo ponemos ante el obispo - no nos escucha y puede la Iglesia tomar medidas si es grave.... como es proclamar alguien anatema...

En este segundo caso se ve que es un pecado grave o muy grave el que has cometido contra el prójimo,o te lo han hecho a tí. Requiere que lo busques y le pidas perdón a él, o que tú misma vayas al que te ha ofendido a solas, si te perdona,ya estás en paz con él, dice Jesús:"Has ganado a tú hermano".
La pregunta es;¿dónde dice Jesús que también tiene que exponerlo a un sacerdote?
Y si también no te escucha,que no reconoce el daño que te ha causado,¿quiénes son los que tienen que ir de testigos,para querer zanjar esta cuestión?.

Gracias Ester,por tener paciencia conmigo.
Alfegeme

te pongo Alfa

ARTÍCULO 4

EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓN

1422 "Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).

I. El nombre de este sacramento

1423 Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.
Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.
Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón [...] y la paz" (Ritual de la Penitencia, 46, 55).

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt5,24).

II. Por qué un sacramento de la Reconciliación después del Bautismo

1425 "Habéis sido lavados [...] habéis sido santificados, [...] habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Co 6,11). Es preciso darse cuenta de la grandeza del don de Dios que se nos hace en los sacramentos de la iniciación cristiana para comprender hasta qué punto el pecado es algo que no cabe en aquel que "se ha revestido de Cristo" (Ga 3,27). Pero el apóstol san Juan dice también: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros" (1 Jn 1,8). Y el Señor mismo nos enseñó a orar: "Perdona nuestras ofensas" (Lc 11,4) uniendo el perdón mutuo de nuestras ofensas al perdón que Dios concederá a nuestros pecados.

1426 La conversión a Cristo, el nuevo nacimiento por el Bautismo, el don del Espíritu Santo, el Cuerpo y la Sangre de Cristo recibidos como alimento nos han hecho "santos e inmaculados ante Él" (Ef 1,4), como la Iglesia misma, esposa de Cristo, es "santa e inmaculada ante Él" (Ef 5,27). Sin embargo, la vida nueva recibida en la iniciación cristiana no suprimió la fragilidad y la debilidad de la naturaleza humana, ni la inclinación al pecado que la tradición llama concupiscencia, y que permanece en los bautizados a fin de que sirva de prueba en ellos en el combate de la vida cristiana ayudados por la gracia de Dios (cf DS 1515). Esta lucha es la de la conversión con miras a la santidad y la vida eterna a la que el Señor no cesa de llamarnos (cf DS 1545; LG 40).

III. La conversión de los bautizados

1427 Jesús llama a la conversión. Esta llamada es una parte esencial del anuncio del Reino: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva" (Mc1,15). En la predicación de la Iglesia, esta llamada se dirige primeramente a los que no conocen todavía a Cristo y su Evangelio. Así, el Bautismo es el lugar principal de la conversión primera y fundamental. Por la fe en la Buena Nueva y por el Bautismo (cf. Hch 2,38) se renuncia al mal y se alcanza la salvación, es decir, la remisión de todos los pecados y el don de la vida nueva.

1428 Ahora bien, la llamada de Cristo a la conversión sigue resonando en la vida de los cristianos. Esta segunda conversión es una tarea ininterrumpida para toda la Iglesia que "recibe en su propio seno a los pecadores" y que siendo "santa al mismo tiempo que necesitada de purificación constante, busca sin cesar la penitencia y la renovación" (LG 8). Este esfuerzo de conversión no es sólo una obra humana. Es el movimiento del "corazón contrito" (Sal 51,19), atraído y movido por la gracia (cf Jn 6,44; 12,32) a responder al amor misericordioso de Dios que nos ha amado primero (cf 1 Jn 4,10).

1429 De ello da testimonio la conversión de san Pedro tras la triple negación de su Maestro. La mirada de infinita misericordia de Jesús provoca las lágrimas del arrepentimiento (Lc 22,61) y, tras la resurrección del Señor, la triple afirmación de su amor hacia él (cf Jn 21,15-17). La segunda conversión tiene también una dimensión comunitaria. Esto aparece en la llamada del Señor a toda la Iglesia: "¡Arrepiéntete!" (Ap 2,5.16).

San Ambrosio dice acerca de las dos conversiones que, «en la Iglesia, existen el agua y las lágrimas: el agua del Bautismo y las lágrimas de la Penitencia» (Epistula extra collectionem 1 [41], 12).

IV. La penitencia interior

1430 Como ya en los profetas, la llamada de Jesús a la conversión y a la penitencia no mira, en primer lugar, a las obras exteriores "el saco y la ceniza", los ayunos y las mortificaciones, sino a la conversión del corazón, la penitencia interior. Sin ella, las obras de penitencia permanecen estériles y engañosas; por el contrario, la conversión interior impulsa a la expresión de esta actitud por medio de signos visibles, gestos y obras de penitencia (cf Jl 2,12-13; Is 1,16-17; Mt 6,1-6. 16-18).

1431 La penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión del mal, con repugnancia hacia las malas acciones que hemos cometido. Al mismo tiempo, comprende el deseo y la resolución de cambiar de vida con la esperanza de la misericordia divina y la confianza en la ayuda de su gracia. Esta conversión del corazón va acompañada de dolor y tristeza saludables que los Padres llamaron animi cruciatus (aflicción del espíritu), compunctio cordis (arrepentimiento del corazón) (cf Concilio de Trento: DS 1676-1678; 1705; Catecismo Romano, 2, 5, 4).

1432 El corazón del hombre es torpe y endurecido. Es preciso que Dios dé al hombre un corazón nuevo (cf Ez 36,26-27). La conversión es primeramente una obra de la gracia de Dios que hace volver a Él nuestros corazones: "Conviértenos, Señor, y nos convertiremos" (Lm 5,21). Dios es quien nos da la fuerza para comenzar de nuevo. Al descubrir la grandeza del amor de Dios, nuestro corazón se estremece ante el horror y el peso del pecado y comienza a temer ofender a Dios por el pecado y verse separado de él. El corazón humano se convierte mirando al que nuestros pecados traspasaron (cf Jn 19,37; Za 12,10).

«Tengamos los ojos fijos en la sangre de Cristo y comprendamos cuán preciosa es a su Padre, porque, habiendo sido derramada para nuestra salvación, ha conseguido para el mundo entero la gracia del arrepentimiento» (San Clemente Romano, Epistula ad Corinthios 7, 4).

1433 Después de Pascua, el Espíritu Santo "convence al mundo en lo referente al pecado" (Jn 16, 8-9), a saber, que el mundo no ha creído en el que el Padre ha enviado. Pero este mismo Espíritu, que desvela el pecado, es el Consolador (cf Jn 15,26) que da al corazón del hombre la gracia del arrepentimiento y de la conversión (cf Hch 2,36-38; Juan Pablo II, Dominum et vivificantem,27-48).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a4_sp.html

y eso es AMEN ya que lo que yo diga en un foro aqui y mi propia opinion y lo que yo "veo" o no es mio personal y una forma de discutir temas en un foro donde soy forista como todo el resto - pero ESO que acabo de poner es AMEN.... AMEN Y AMEN...
ni mas ni menos.... y la base para nosotros que dentro la Iglesia tenemos FE y nos basamos en seguir Cristo... para entender el CONTENIDO DE NUESTRA FE cuando se nos presenta como creencias que se basan en las Sagradas Escrituras.

tal es el asunto para nosotros cuando pensamos que somos hijos de Dios....​

Lo que siempre he afirmado y confirmado, la verdad mezclada con la mentira, que termina siendo una mentira, asi esta la presentación de Ester, se podrá rasgar la vestiduras pero aun con todo esto su presentación es una falacia y explico por que:

En lo general, suena muy bonito, pero cuando te vas a lo particular, o sea cuando comienzan a desenredar los hilos de la madeja te das cuenta que muchos están podridos y terminan pudriendo todo.

Ella da como verdad el sacramento de la penitencia y la reconciliación bajo la argumentación católica aduciendo que los que se acercan a este sacramento obtienen la misericordia de Dios, al confesar sus pecados a un sacerdote y obtener de el la absolución.

Aqui esta la falacia, un hombre absolviendo de pecados a otro hombre, cuando las enseñanzas doctrinales de Jesús y apostólicas no dicen :

¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?" (Luc. 5:21).

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isa. 43:25).

Añadió, "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa" (Luc. 5:24)

Juan 1:9 es dicho a los creyentes que confiesen sus pecados a Dios. Dios es fiel y justo para perdonar Nuestros pecados, si se los confesamos a Él. Santiago 5:16 habla de confesar nuestras transgresiones “unos a otros”. Pero esto no es lo mismo que confesar los pecados a un sacerdote

Lo que siempre he afirmado y confirmado, la verdad mezclada con la mentira, que termina siendo una mentira, asi esta la presentación de Ester, se podrá rasgar la vestiduras pero aun con todo esto su presentación es una falacia y explico por que:

En lo general, suena muy bonito, pero cuando te vas a lo particular, o sea cuando comienzan a desenredar los hilos de la madeja te das cuenta que muchos están podridos y terminan pudriendo todo.

Ella da como verdad el sacramento de la penitencia y la reconciliación bajo la argumentación católica aduciendo que los que se acercan a este sacramento obtienen la misericordia de Dios, al confesar sus pecados a un sacerdote y obtener de el la absolución.

Aqui esta la falacia, un hombre absolviendo de pecados a otro hombre, cuando las enseñanzas doctrinales de Jesús y apostólicas no dicen :

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isa. 43:25).

Añadió, "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa" (Luc. 5:24)

Juan 1:9 es dicho a los creyentes que confiesen sus pecados a Dios. Dios es fiel y justo para perdonar Nuestros pecados, si se los confesamos a Él. Santiago 5:16 habla de confesar nuestras transgresiones “unos a otros”. Pero esto no es lo mismo que confesar los pecados a un sacerdote

Luc
5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?
5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.

Mat
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Juan
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Hech
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Luc
5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?
5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.

Mat

Juan

Hech
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Lo que siempre he afirmado y confirmado, la verdad mezclada con la mentira, que termina siendo una mentira, asi esta la presentación ....

cierto tan cierto... por cada palabra que dices seras juzgado... tal juzgas tal seras tu juzgado... te deseo suerte... porque lo vas a necesitar....

Todo catolico sabe que en la persona de cada sacerdote actua el mismo Jesucristo, los que no lo saben son los protestante, logicamete porque nunca han aprendido sobre la iglesia que fundo Cristo y han sido presa facil de su desconocimiento, creo que Jesus tiene poder de hacer lo que dice y dijo que estaria con su iglesia hasta el fin del mundo, la iglesia con el mismo Jesus pastoreando el rebaño, la iglesia la extencion en el tiempo y la historia de la segunda persona de la santisima trinidad Emmanuel, Dios con nosotros.

HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES, incluye a todas las gentes de todos los tiempo , los de aquel tiempo y los de este tiempo y todos los tiempo, la sucesion de cada apostol es necesaria para hacer posible este mandato. ya que ninguno de los apostoles era inmortal.

Yo creo que simplificando los posibles es fácil contestar a la pregunta original de este topic.

1. Sólo Dios perdona a los que le ofenden. Y nosotros a los que nos ofenden. (Esto es del Padre Nuestro)
2. Primero Israel y la ley y más tarde definitivamente la Iglesia tiene la misión de enseñar a los hombres el pecado, la solución al pecado y orar por el perdón de los pecados. la Iglesia receptora del Evangelio materialmente pero viva en el Evangelio (una recepción que la hace partícipe) tiene en su haber la plenitud de todos los medios para acercar al hombre al perdón que sólo da Dios. En ese sentido la Iglesia es ministra del Perdón de Dios.
3. Todo el sacerdocio es sacerdocio de Cristo. Ningún pecado es perdonado sino por su intercesión. Pero el punto 3 no contradice al 2, pues Cristo y la Iglesia son uno, cabeza y cuerpo.

Todo catolico sabe que en la persona de cada sacerdote actua el mismo Jesucristo, los que no lo saben son los protestante, logicamete porque nunca han aprendido sobre la iglesia que fundo Cristo y han sido presa facil de su desconocimiento, creo que Jesus tiene poder de hacer lo que dice y dijo que estaria con su iglesia hasta el fin del mundo, la iglesia con el mismo Jesus pastoreando el rebaño, la iglesia la extencion en el tiempo y la historia de la segunda persona de la santisima trinidad Emmanuel, Dios con nosotros.

HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES, incluye a todas las gentes de todos los tiempo , los de aquel tiempo y los de este tiempo y todos los tiempo, la sucesion de cada apostol es necesaria para hacer posible este mandato. ya que ninguno de los apostoles era inmortal.

El pecado enemista al hombre con Dios. El pecado ofende a Dios. Por lo tanto solo Dios es el llamado a perdonar los pecados.

El perdón de los pecados requiere la confesión de un corazón contrito, de arrepentimiento sincero, y el saber el verdadero estado de los corazones está fuera del alcance de cualquier ser humano pues, solo Dios conoce los corazones de todos los hombres.

Si el sacerdote estuviera facultado a perdonar los pecados, entonces estaríamos dando por hecho que el sacerdote conoce el verdadero estado del corazón de las personas, lo que a todas luces es falso. No tiene sustento biblico.

Bendiciones,

Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

<dir>Job 14:4
¿Quién hará limpio a lo inmundo?
Nadie.
</dir>
<dir>Isa 43:25
</dir>
<dir> Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

</dir><dir>Joh 20:21
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Joh 20:22
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Joh 20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
</dir>
<dir>
No existe ni una sola Escritura donde leamos que algun Apostol declare tener el poder de perdonar pecados y de absolver al pecador de culpa. Por lo tanto, estas citas se han de entender del llamado a predicar y a declarar a un pecador arrepentido, ABSUELTO del pecado, perdonado POR DIOS, y de declarar a un pecador NO ARREPENTIDO, CULPABLE del pecado y aun sin el perdon DE DIOS.

El que lee, entienda que SOLO DIOS puede perdonar pecados, es decir, dar el perdon al alma pecadora y absolverla de toda culpa!

Luis Alberto42
</dir>

<dir>No existe ni una sola Escritura donde leamos que algun Apostol declare tener el poder de perdonar pecados y de absolver al pecador de culpa. Por lo tanto, estas citas se han de entender del llamado a predicar y a declarar a un pecador arrepentido, ABSUELTO del pecado, perdonado POR DIOS, y de declarar a un pecador NO ARREPENTIDO, CULPABLE del pecado y aun sin el perdon DE DIOS.
El que lee, entienda que SOLO DIOS puede perdonar pecados, es decir, dar el perdon al alma pecadora y absolverla de toda culpa!

Luis Alberto42
</dir>

lo que esta Escrito y lo que todo catolico defiende es que el sacerdote - tal esta ordenado por la Iglesia - en nombre Christi perdona pecados... y Escrito sobre ello esta:

Hech

cuando una persona no esta ordenado por la Iglesia - dar el sacramento de perdon - se perdona al otro en lo personal pero no se perdona en Nombre Christi...

eso esta descrito en la parte del Catequismo que traje a este tema y que se debe de leer.... detenidamente.

lo que esta Escrito y lo que todo catolico defiende es que el sacerdote - tal esta ordenado por la Iglesia - en nombre Christi perdona pecados... y Escrito sobre ello esta:

Hech

cuando una persona no esta ordenado por la Iglesia - dar el sacramento de perdon - se perdona al otro en lo personal pero no se perdona en Nombre Christi...

eso esta descrito en la parte del Catequismo que traje a este tema y que se debe de leer.... detenidamente.

DONDE esta escrito? DONDE? Donde dice que el sacerdote le otorga el perdon de los pecados al pecador?

<dir>Hechos 10:42
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
</dir>

Ester, dime DONDE lees "sacerdote" aqui//

Luis Alberto42

El pecado enemista al hombre con Dios. El pecado ofende a Dios. Por lo tanto solo Dios es el llamado a perdonar los pecados.

El perdón de los pecados requiere la confesión de un corazón contrito, de arrepentimiento sincero, y el saber el verdadero estado de los corazones está fuera del alcance de cualquier ser humano pues, solo Dios conoce los corazones de todos los hombres.

Si el sacerdote estuviera facultado a perdonar los pecados, entonces estaríamos dando por hecho que el sacerdote conoce el verdadero estado del corazón de las personas, lo que a todas luces es falso. No tiene sustento biblico.

Bendiciones,

Jesús repitió: `La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío´. Dicho esto sopló sobre ellos y les dijo: `Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" (Jn 20, 21-23)

Cristo es la iglesia, su cuerpo y el unico que puede perdonar en eso estamos de acuerdo.

ni siquiera tienes que hacerte catolico para conocer las palabras que los sacerdotes utilizan en este maravilloso sacramento. Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados,TE CONCEDA por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados "EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO" NO, REPITO NO, OTRA VEZ REPITO NO EN MI NOMBRE HIJO

los unicos que creen que el sacerdote tiene el poder de "perdonar" sin el poder y la autorizacion de Cristo son los protestantes, que continuan en el error de no reconocer la accion de Jesus a traves del sacramento de la reconciliacion. pecado venial, pecado mortal. ambos los perdona DIOS ni dudarlo la iglesia, el cuerpo de cristo participa en esta reconciliacion. pero si deseas puedes pagarle a un psicologo para que te dirija en tus faltas, sales igual con los pecados encima y con menos dinero en tu bolsillo .

los unicos que creen que el sacerdote tiene el poder de "perdonar" sin el poder y la autorizacion de Cristo son los protestantes,

No inventes!

Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Luis Alberto42

DONDE esta escrito? DONDE? Donde dice que el sacerdote le otorga el perdon de los pecados al pecador?

<dir>Hechos 10:42
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
</dir>

Ester, dime DONDE lees "sacerdote" aqui//

Luis Alberto42

dime Luis Alberto.... tu niegas que Cristo Jesús formo una Iglesia a base de los apostoles y las Sagradas Escrituras son la base para nosotros para entender el contenido de nuestra fe a base de las creencias alli descritas?
y tu niegas que esa Iglesia de Jesucristo esta formada segun los designos de Jesucristo mismo?
y tu niegas que alli - como dijo ya Pablo en sus escritos - hayan hombres que tienen diferentes tareas y puestos?
y tu niegas que tambien en la carta a los hebreos se habla de sacerdotes que sirven ante lo mas Sagrado?

a mi parece que si lo niegas.... y cuando haces eso - niegas que las Sagradas Escrituras son UNA SOLA y su Alfa y su Omega es Cristo en Persona...