Santiago dice:
Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
NO dice: Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas AL SACERDOTE, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Siguen practicando una tradicion que NO ESTA ESCRITA. Aqui la palabra "confesaos" es:
G1843
ἐξομολογέω exomologuéo; de G1537 y G3670; reconocer o (por impl. de asentir) concordar completamente:-alabar, comprometer, confesar.
ἐξόν exón. Véase G1832.
La palabra "pecado" debe entenderse como "falta" y no como pecado o transgression a la Ley de Dios:
G3900
παράπτωμα paráptoma; de G3895; deliz (lapso o desviación), i.e. error (intencional) o transgresión (voluntaria):-ofensa, pecado, transgresión, falta, defección, delito.
Los Eruditos JFB comentan lo siguiente:
16. Las autoridades más antiguas dicen: “Confesaos, pues …” No sólo en el caso particular de enfermedades, sino universalmente, confesaos. faltas—vuestras caídas y ofensas, en relación de unos a otros. La palabra no es la misma que pecados. Mat_5:23-24; Luk_17:4, ilustran este precepto. unos a otros—no al sacerdote, como insiste Roma. La Iglesia Anglicana la recomienda en ciertos casos. Roma impone la confesión en todos los casos. La confesión es de desear en el caso (1) de un mal hecho a un vecino; (2) cuando bajo una conciencia perturbada pedimos consejo a un piadoso ministro o amigo de cómo podemos lograr el perdón de Dios y fuerzas para no pecar más, o cuando deseamos las oraciones intercesoras a nuestro favor (“Orad los unos por los otros”): “La confesión puede hacerse a cualquiera que sepa orar” [Bengel]. (3) la confesión abierta ante la iglesia y el mundo, en señal de arrepentimiento. No la confesión auricular,
Luis Alberto42