Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?
De hecho siempre cito ese versiculo para demostrar una Verdad del Evangelio muy clara. Repito, tras Pentecostes ocurre el derramamiento del Espiritu Santo sobre los Apostoles y discipulos del Señor, y desde ahi el Espiritu Santo se transmite unica y exclusivamente por mediacion de Apostoles y sus Sucesores. El versiculo que traes si te fijas ocurre lo siguiente:
Estaba Pedro diciendo estas cosas cuando el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban la Palabra.
Libro de los Hechos de los Apostoles. X,44.
Nota la mediacion del Apostol san Pedro para que el Espiritu Santo se derramara. Como dije, tras Pentecostes NINGUN CRISTIANO recibio el Espiritu Santo de no ser por Mediacion de los Apostoles y/o los Sucesores de estos. Excelente decision, demuestras que el Espiritu Santo no se transmite por visiones o llamados celestiales sino por mediacion de los Apostoles o los Sucesores de estos.
Pax.
Jesus ofreció el Espiritu Santo no dijo que través de un humano mediador iba a otorgar es Don:
Hec.1.4. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hec.1.5. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Los mando a Jerusalén para que esperasen la promesa y esta llego cuando todos estaban Unánimes
Hec.1.14. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Hec.2.1. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hec.2.2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hec.2.3. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hec.2.4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Este es un contexto que nos servirá para entender el relato de Cornelio narrado en hechos 10.
Novo se basa en este relato para realizar una afirmación falsa especifica para este versículo, al afirmar que el derramamiento del espíritu santo narrado en este relato fue por mediación Pedro
Es falsa primero por que en el contexto de la promesa de ese Don, no existe ningún bíblico que hable el lo general que para que este se reciba tiene que ser po mediación de un apostol, hoy un sacerdote perdona pecado, segundo Dios los mando a nos salir de Jerusalem hasta haberlo recibido o sea el espíritu santo es una promesa de Dios que llega al creyente al aceptar Jesus como su salvador personal
Chequemos el relato de Cornelio pero antes dejo un versículo que nos va a servir para entender que el derramamiento del Espíritu Santo narrado en este relato se debió a otro factor y no a la mediación de Pedro.
Hec.2.38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hec.10.31. y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
Hec.10.32. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
Hec.10.33. Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
Hec.10.34. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hec.10.35. sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Hec.10.36. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hec.10.37. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hec.10.38. cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hec.10.39. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
Hec.10.40. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
Hec.10.41. no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Hec.10.42. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
Hec.10.43. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hec.10.44. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Hec.10.45. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hec.10.46. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Hec.10.47. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hec.10.48. Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
El relato es claro, Pedro llega a la casa de Cornelio por instrucciones de Dios, Cornelio un gentil al que Pedro, bajo las circuntancias ya conocidas le lleva el mensaje, no solo a le sino a los que había invitado y una vez predicado ese mensaje cayo espirutu sobre ellos,
Pregunto, ¿Este derramamiento vino 1.- por que Pedro le pido a Dios que lo hiciera o 2.- por que Dios vio en cada escuchante la sinceridad y aceptación del mensaje y por eso obro el milagro?.
Ese derramamiento vino por segundo y tan es asi que Pedro en el 47 afirma, hay alguien que pueda impedir que no sean bautizados estos que han recibido el Espiritu Santo.
Para Pedro la prueba de que estos hombre creían al mensaje se la Dios directamente al derramar su espritu y procedió a bautizarlos