¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

El Espíritu Santo que mora en el creyente, te mueve a que perdones, da frutos en tu vida,sólo si dejas que fluya en ti.
Cada creyente que escudriña la Palabra, se hace discípulo de Cristo.
Los discípulos de Cristo no solamente eran aquellos 12, sino que somos todos los que seguimos las enseñanzas de Cristo, las estudiamos y las aplicamos, y es por eso que un discípulo da a conocer a otros el Evangelio, y así es la cadena de discípulos, unos y otros, por eso dice la Palabra:

Oseas 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Esas cuerdas humanas que nos llevan a Él, son cuando unos comparten a otros el mesaje de Salvación del Evangelio de Cristo.
Todos somos discípulos, ya te dije que no sólo los primeros 12.

Y Cristo, repartió los ministerios a los hombres, a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y a otros maestros.
Así que no es sólo a los 12 que estuvieron con Jesús, sino que nos dio a todos de todo.

Solo puedo decir dos cosas:

1.- Para ser discipulo de Cristo necesitas del Bautismo. Sin el Bautismo por mas que leas la Escritura no eres creyente.
2.- El Espiritu Santo en cada creyente no es para leer la Escritura, es para vivir el Evangelio y nada mas.

Pax.

1.- Para ser discipulo de Cristo necesitas del Bautismo. Sin el Bautismo por mas que leas la Escritura no eres creyente.
2.- El Espiritu Santo en cada creyente no es para leer la Escritura, es para vivir el Evangelio y nada mas.

Pax.

Sólo puedo decir una cosa, que mal estás.

Primero dime, cual Bautismo.
1.- El Bautismo Verdadero es el que hace Jesucristo en nosotros por medio del Espíritu Santo.
Es Él quien nos bautiza en Espíritu Santo y Fuego cuando lo recibimos y aceptamos como Nuestro Señor y Salvador y creemos en Él.

2.- El Espíritu Santo en cada creyente es para todo lo que realiza el creyente en su vida.
Y si no tienes en Espíritu Santo en tu vida, simplemente no puedes leer la Biblia, porque no le entiendes nadita de nada.
Porque el Espíritu es el que te guía, te enseña, te redarguye, te convence y te regenera.

El Espíritu Santo es quien nos prepara y es el Agente de la Salvación.

Sólo puedo decir una cosa, que mal estás.

Primero dime, cual Bautismo.
1.- El Bautismo Verdadero es el que hace Jesucristo en nosotros por medio del Espíritu Santo.
Es Él quien nos bautiza en Espíritu Santo y Fuego cuando lo recibimos y aceptamos como Nuestro Señor y Salvador y creemos en Él.

2.- El Espíritu Santo en cada creyente es para todo lo que realiza el creyente en su vida.
Y si no tienes en Espíritu Santo en tu vida, simplemente no puedes leer la Biblia, porque no le entiendes nadita de nada.
Porque el Espíritu es el que te guía, te enseña, te redarguye, te convence y te regenera.

El Espíritu Santo es quien nos prepara y es el Agente de la Salvación.

Ironico. Yo soy el que piensas que eres tu la que esta mal. ¿Porque? Por las siguientes dos razónes:

a)Nadie en la Escritura luego de la Ascencion de Nuestro Señor JesuCristo recibio el Espiritu Santo sin antes recibirlo por mediacion de los Apostoles. Ni siquiera san Pablo.

b)El Espiritu Santo es para confirmarte en la Verdad y no para leer la Escritura. No conozco ni un solo caso en la Escritura que enseñe que el Espiritu Santo sea unicamente para leer la Escritura, ni un solo.

Pax.

Ironico. Yo soy el que piensas que eres tu la que esta mal. ¿Porque? Por las siguientes dos razónes:

a)Nadie en la Escritura luego de la Ascencion de Nuestro Señor JesuCristo recibio el Espiritu Santo sin antes recibirlo por mediacion de los Apostoles. Ni siquiera san Pablo.

b)El Espiritu Santo es para confirmarte en la Verdad y no para leer la Escritura. No conozco ni un solo caso en la Escritura que enseñe que el Espiritu Santo sea unicamente para leer la Escritura, ni un solo.

Pax.

El que dice que es únicamente para leer las Escrituras eres tú.
Lo estás limitando a eso.
¿Sabías que se puede hacer una enooorrmmmee lista de lo que hace el Espíritu Santo?
Pues nada más te digo que es Dios, imagínate todo lo que hace.

El Espíritu Santo fue derramado en toda carne en el día de Pentecostés.
La profecía lo dice
Joel 2:28
»Después de esto derramaré mi Espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Bien claro dice que sobe todo hombre, no dice que solamente sobre los 12 apóstoles.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Novo nos repite como evidencia el versículo que ha venido promocionado, el problema real no esta en el texto presentado por hermanito si no en la interpetacion que se da de el; una interpretación totalmente incongruente con la enseñanza biblica del perdon, al afirmar que de este versiculo emana la autoridad para los sacerdotes perdona pecados y no de Dios.

Ya antes Nuestro Señor JesuCristo le habia dicho a los Apostoles y Discipulos que Ellos lo representan en TODA Autoridad:

Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Evangelio de san Lucas. X,16.

Si los Apostoles representan a Cristo en su Autoridad, ahora nuestro Señor JesuCristo le permite a los Apostoles mediante la Uncion del Espiritu Santo el perdonar pecados a los fieles. Pues la expresion es clarita:

Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
Evangelio de san Juan. XX,22-23.

Como notaras hay congruencia. Lo que sigo sin ver es congruencia de tu parte.

Se le acabaron los argumentos a novo para responder en especifico la replica que realice, ya que comenzó con las repeticiones pues sigamosle el juego :

Novo nos repite como evidencia el versículo que ha venido promocionado, el problema real no esta en el texto presentado por hermanito si no en la interpetacion que se da de el; una interpretación totalmente incongruente con la enseñanza biblica del perdon, al afirmar que de este versiculo emana la autoridad para los sacerdotes perdona pecados y no de Dios.

chequemos lo que dice la biblia:

Mar.2.7. ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Mar.2.8. Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Mar.2.9. ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Mar.2.10. Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

Desde al antiguo testamento se enseña que el único que puede perdonar los pecados es Dios, en esto relato, la afirmación realizada por los escribas de que solo Dios puede perdonar el pecado, Jesús no la contradijo, al contrario, la reafirmo al responder que el tenia potestad de su Padre para perdonar (mateo 28:18) y nadie mas

Ahora que afirma Pablo, que el perdón divino necesita intermediarios como los sacerdotes perdona pecados

veamos que nos dice la Sagradas Escrituras

Efe.1.1. Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

Efe.1.7. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Efe.4.32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Col.3.13. soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

En la forma de orar que enseño Jesus es clara y dice perdonanos asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no dice anda con un sacerdote perdona pecados para que te sirva de intermediario.

Esto es lo que enseña la biblia respecto al perdon, como se puede ver la interpretacion catolica de un solo texto simple y sencillamente navega contra estas enseñanzas doctrinales biblicas, y cuando esto sucede estamos ante una falacia doctrinal como la de los sacerdotes perdona pecados

Originalmente enviado por Klauddia
El Espíritu Santo que mora en el creyente, te mueve a que perdones, da frutos en tu vida,sólo si dejas que fluya en ti.
Cada creyente que escudriña la Palabra, se hace discípulo de Cristo.
Los discípulos de Cristo no solamente eran aquellos 12, sino que somos todos los que seguimos las enseñanzas de Cristo, las estudiamos y las aplicamos, y es por eso que un discípulo da a conocer a otros el Evangelio, y así es la cadena de discípulos, unos y otros, por eso dice la Palabra:

Oseas 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Esas cuerdas humanas que nos llevan a Él, son cuando unos comparten a otros el mesaje de Salvación del Evangelio de Cristo.
Todos somos discípulos, ya te dije que no sólo los primeros 12.

Y Cristo, repartió los ministerios a los hombres, a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y a otros maestros.
Así que no es sólo a los 12 que estuvieron con Jesús, sino que nos dio a todos de todo.

1.- Afirmación falsa y sin apoyo en las enseñanzas de Jesus y por ende apostólicas contenidas en lo denominamos biblia.

Imaginate a una persona afirmando "Soy bautizado y por lo tanto soy discipulo de Jesus aunque no creo en el", por eso la Jesus enseño que para se su discipulo primero tienes que creer y luego bautizarte:

El que creyere y fuere bautizado.

2.- O sea el evangelio de las Sagradas Escrituras entonces para ti no es evangelio

El que dice que es únicamente para leer las Escrituras eres tú.
Lo estás limitando a eso.
¿Sabías que se puede hacer una enooorrmmmee lista de lo que hace el Espíritu Santo?
Pues nada más te digo que es Dios, imagínate todo lo que hace.

Repito. Nadie recibe el Espiritu Santo mediacion de los Apostoles o Sucesores de estos. Quien afirme tener el Espiritu Santo por generacion espotanea, es un mentiroso y blasfemo. Simple como eso.

Pax.

Esto es lo que enseña la biblia respecto al perdon, como se puede ver la interpretacion catolica de un solo texto simple y sencillamente navega contra estas enseñanzas doctrinales biblicas, y cuando esto sucede estamos ante una falacia doctrinal como la de los sacerdotes perdona pecados

Otra vez blasfemando contra Dios. No cabe duda, que cuando la cobardia, la falta de argumentos y la falta de coherencia se mezclan en tu teologia personal solo puedo encontrar al clasico axioma de "YO LO DIGO", pero bueno, ya me quedo conforme al saber que no pudiste contra la Verdad del Evangelio y tiene que inventarte una doctrina diferente al Evangelio basandote en la Escritura que peligrosamente te llevara a la herejia.

La Escritura es clara. Los Apostoles y los Sucesores de estos pueden perdonar pecados, quien asi lo niegue tendra que negar el siguiente texto de la Escritura:

Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
Evangelio de san Juan. XX,22-23.

¿Lo negaras Alfonso? ¿Negaras a la Escritura?

Pax.

Repito. Nadie recibe el Espiritu Santo mediacion de los Apostoles o Sucesores de estos. Quien afirme tener el Espiritu Santo por generacion espotanea, es un mentiroso y blasfemo. Simple como eso.

Pax.

A ver, explícame bien, porque en serio no comprendo bien lo que dices.
Con manzanitas eh, con lujo de detalles quisiera que me descifraras esto que dices si? porfis.

A ver, explícame bien, porque en serio no comprendo bien lo que dices.
Con manzanitas eh, con lujo de detalles quisiera que me descifraras esto que dices si? porfis.

Es muy simple. Busca desde Hechos de los Apostoles hasta Apocalipsis si algun Cristiano recibio el Espiritu Santo de manera espontanea sin recibirlo por Imposicion de Manos. Veras que la ausencia de una figura asi indica que el Espiritu Santo no se transmite por visiones o llamados celestiales sino por mediacion de los Apostoles o los Sucesores de estos.

Pax.

NovoHispano dice:
Es muy simple. Busca desde Hechos de los Apostoles hasta Apocalipsis si algun Cristiano recibio el Espiritu Santo de manera espontanea sin recibirlo por Imposicion de Manos.

Bueno pues te pongo, este texto a ver si te dice algo okis.

Hechos 2:1-4 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. 2 De pronto, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde estaban. 3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego, repartidas sobre cada uno de ellos. 4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguase según el Espíritu les daba que hablasen.

Será que una Mano muy Poderosa y no la de los apóstoles, se impuso sobre la cabeza de todos al mismo tiempo y se derramó el Espíiritu Santo desde ese momento sobre toda carne?

Será que la Profecía dada desde el Antiguo Testamento se cumplió?

Veras que la ausencia de una figura asi indica que el Espiritu Santo no se transmite por visiones o llamados celestiales sino por mediacion de los Apostoles o los Sucesores de estos.

Esa parte es la que no encuentro, me puedes decir dónde dice eso o donde queda explícito eso?

Pero lo que si encuentro es que cuando Jesús sube al cielo, envía a El Espíritu Santo y se cumple la promesa; Juan 14:26 pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.

También encuentro y entiendo que El don del Espíritu Santo es cuando en nosotros mora su presencia. Es la presencia de la Promesa que Jesús hizo antes de dejar la Tierra. La promesa de no dejarnos solos, sino de enviarnos a nuestro protector, su Santo Espíritu. Hechos 2:38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Cuando te arrepientes ante Dios de tu vida pasada, de todos tus pecados y recibes a Jesús en tu corazón, Él te bautiza con el Espíritu Santo.
.

También encuentro y entiendo que al tener el Don del Espíritu, El propio Espíritu comienza a darte dones del Espíritu:
1 Corintios 12:4-11. 4 Los dones que recibimos son diversos, pero el que los concede es un mismo Espíritu. 5 Hay diversas maneras de servir, pero todas lo son por encargo de un mismo Señor. 6 Y hay diversos poderes para actuar, pero es un mismo Dios el que lo realiza todo en todos. 7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos. 8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría, y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundidad de conocimiento. 9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu y otros reciben el don de sanar enfermos. 10 Unos reciben poder para hacer milagros y otros tienen el don de profecía. A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros les da la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la de interpretar lo que en esas lenguas se haya dicho. 11 Pero todas estas cosas las hace el mismo y único Espíritu, dando a cada cual lo que a él mejor le parece.

Yo entiendo y veo y leo muchas cosas sobre el Espíritu Santo, y veo que es para aquél que CREE EN CRISTO, no solamente para los 12 apóstoles y sus suscesores.

O solamente que tú entiendas que los sucesores somos todos los que conocemos, aceptamos y compartimos el Evangelio de Nuestro Sñeor y Salvados Jesucristo.
Así , si, pero si estás hablando de curas católicos romanos, ps la verdad que ni al caso.

Bueno pues te pongo, este texto a ver si te dice algo okis.

Hechos 2:1-4 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. 2 De pronto, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde estaban. 3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego, repartidas sobre cada uno de ellos. 4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguase según el Espíritu les daba que hablasen.

¿Ves? Tu misma sin querer me das la razon.

El dia de Pentecostes es la forma en que los Apostoles recibieron el Espiritu Santo, tras Pentecostes NINGUN CRISTIANO recibio el Espiritu Santo de no ser por Mediacion de los Apostoles y/o los Sucesores de estos. Excelente decision, demuestras que el Espiritu Santo no se transmite por visiones o llamados celestiales sino por mediacion de los Apostoles o los Sucesores de estos.

Pax.

¿Ves? Tu misma sin querer me das la razon.

El dia de Pentecostes es la forma en que los Apostoles recibieron el Espiritu Santo, tras Pentecostes NINGUN CRISTIANO recibio el Espiritu Santo de no ser por Mediacion de los Apostoles y/o los Sucesores de estos. Excelente decision, demuestras que el Espiritu Santo no se transmite por visiones o llamados celestiales sino por mediacion de los Apostoles o los Sucesores de estos.

Pax.

Jajajajaja, el día de Pentecostés, no estaban imponiendo las manos los apóstoleeeeesss jajajajaja.
Ellos estaban allí junto con muchos creyentes y los creyentes recibieron el Espíritu Santo por derramamiento, no por imposoción de manos de los apóstoles.

Aaaaah mi Dios, lo que hacen los hombres , pero aceptar con humildad never!!!

Jajajajaja, el día de Pentecostés, no estaban imponiendo las manos los apóstoleeeeesss jajajajaja.
Ellos estaban allí junto con muchos creyentes y los creyentes recibieron el Espíritu Santo por derramamiento, no por imposoción de manos de los apóstoles.

Aaaaah mi Dios, lo que hacen los hombres , pero aceptar con humildad never!!!

Fuera de Pentecostes ¿que otro ejemplo hay? Ni uno solo. Y es lo que dije. Nadie, ni siquiera san Pablo, recibio del Espiritu Santo sin mediacion de los Apostoles.

Pax.

Oye NovoHispano, decidete ya, jajajajaja, cuándo recibieron el Espíritu Santo los apóstoles, el día de Pentecostés o el día del que habla Juan 20:22.

O cómo, lo recibieron 2 veces? A ver, piensa, piensa.

Fuera de Pentecostes ¿que otro ejemplo hay? Ni uno solo. Y es lo que dije. Nadie, ni siquiera san Pablo, recibio del Espiritu Santo sin mediacion de los Apostoles.

Pax.

Que queeeee????
Que fuera de Pentecostés que otro ejemplo hay?
Heeyyy!! , pues el Día de Pentecostés fue el día del cumplimiento de la Profecía dada por Dios.
Tú querías más ejemplos??' o querías más veces'
Dios hace las cosas una vez y para siempre, no te habías dado cuenta?

Hechos 2:17 En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne.

Oye NovoHispano, decidete ya, jajajajaja, cuándo recibieron el Espíritu Santo los apóstoles, el día de Pentecostés o el día del que habla Juan 20:22.

O cómo, lo recibieron 2 veces? A ver, piensa, piensa.

¿Decidirme? Mujer, ¿que no ves que son dos contextos diferentes? A menos claro que tu afirmes que recibieron dos veces el Espiritu Santo.

Que queeeee????
Que fuera de Pentecostés que otro ejemplo hay?
Heeyyy!! , pues el Día de Pentecostés fue el día del cumplimiento de la Profecía dada por Dios.
Tú querías más ejemplos??' o querías más veces'
Dios hace las cosas una vez y para siempre, no te habías dado cuenta?

Hechos 2:17 En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne.

Yo no dije lo contrario. Yo dije y afirmo que Pentecostes ocurre el derramamiento del Espiritu Santo sobre los Apostoles y discipulos del Señor, y desde ahi el Espiritu Santo se transmite unica y exclusivamente por mediacion de Apostoles y sus Sucesores.

Pax.

¿Decidirme? Mujer, ¿que no ves que son dos contextos diferentes? A menos claro que tu afirmes que recibieron dos veces el Espiritu Santo.

Yo no dije lo contrario. Yo dije y afirmo que Pentecostes ocurre el derramamiento del Espiritu Santo sobre los Apostoles y discipulos del Señor, y desde ahi el Espiritu Santo se transmite unica y exclusivamente por mediacion de Apostoles y sus Sucesores.

Pax.

Que nooooooo.
Lee bien, aaahhh ya entiendo lo que pasa, te acuerdas cuando dijiste que el Espíritu Santo no es para leer la Biblia y yo te dije que sin el Espíritu Santo no entiendes nada de lo que dice la Biblia?
Pues ahí está el punto.
Eso que dices no es lo correcto.
Pero mira, al rato vendrá otro a que te explique porque conmigo ya te estancaste.
yo ya me voy, para que sigo.

Que nooooooo.
Lee bien, aaahhh ya entiendo lo que pasa, te acuerdas cuando dijiste que el Espíritu Santo no es para leer la Biblia y yo te dije que sin el Espíritu Santo no entiendes nada de lo que dice la Biblia?
Pues ahí está el punto.
Eso que dices no es lo correcto.
Pero mira, al rato vendrá otro a que te explique porque conmigo ya te estancaste.
yo ya me voy, para que sigo.

¿Eh? ¿Pero de que hablas? Yo solo te explico como es que el Espiritu Santo solo se transmite por medio de un Apostol a otra persona. Y eso porque tu lo dijiste amablemente. Si no, no hubiera offtopic.

Pax.