Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?
Solo puedo decir dos cosas:
1.- Para ser discipulo de Cristo necesitas del Bautismo. Sin el Bautismo por mas que leas la Escritura no eres creyente.
2.- El Espiritu Santo en cada creyente no es para leer la Escritura, es para vivir el Evangelio y nada mas.
Pax.
El Espíritu Santo que mora en el creyente, te mueve a que perdones, da frutos en tu vida,sólo si dejas que fluya en ti.
Cada creyente que escudriña la Palabra, se hace discípulo de Cristo.
Los discípulos de Cristo no solamente eran aquellos 12, sino que somos todos los que seguimos las enseñanzas de Cristo, las estudiamos y las aplicamos, y es por eso que un discípulo da a conocer a otros el Evangelio, y así es la cadena de discípulos, unos y otros, por eso dice la Palabra:
Oseas 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.
Esas cuerdas humanas que nos llevan a Él, son cuando unos comparten a otros el mesaje de Salvación del Evangelio de Cristo.
Todos somos discípulos, ya te dije que no sólo los primeros 12.
Y Cristo, repartió los ministerios a los hombres, a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y a otros maestros.
Así que no es sólo a los 12 que estuvieron con Jesús, sino que nos dio a todos de todo.
Solo puedo decir dos cosas:
1.- Para ser discipulo de Cristo necesitas del Bautismo. Sin el Bautismo por mas que leas la Escritura no eres creyente.
2.- El Espiritu Santo en cada creyente no es para leer la Escritura, es para vivir el Evangelio y nada mas.
Pax.