¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

P. Cespedes;n3270471 dijo:
P. Cespedes;n3269564 dijo:
ESTO ES PARA EL FORISTA OSO, QUIEN NO POSTEO COMPLETAMENTE TODO LO QUE YO EXPLIQUE ANTERIORMENTE, NEGANDO ASI LA OPORTUNIDAD PARA OTROS FORISTAS PARA ANALIZAR COMPLETAMENTE TODO LO QUE YO PREVIAMENTE HABIA ESCRITO:

Con su sacrificio y su muerte JESUS NO PAGO NI SIQUIERA UN SOLO PECADO.

Incluso, la acusacion de BLASFEMIA de parte de sus enemigos, tampoco fue un pecado de Jesus, porque al dar Jesus el testimonio de que El era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66), Jesus hablaba UNA VERDAD, no una mentira, un insulto o una blasfemia.

JESUS PERDONO Y AUN PERDONA PECADOS, PERO JESUS NO PAGO PECADOS AL MORIR EN LA CRUZ.

SU MUERTE EN LA CRUZ FUE UN ASESINATO O CRIMEN QUE TUVO SACRIFICIO, EXPIACION, MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE (Hechos 2: 23. Hechos 3: 14 y 15. Hechos 10: 39).

Los que hemos confesado nuestros pecados a Jesus sabiendo que El nos perdona porque creemos en El como Redentor, Salvador y Senor, al cual prometemos servir, NO TENEMOS PECADOS QUE PAGAR EN EL LAGO DE FUEGO, PORQUE SABEMOS QUE NUESTROS PECADOS YA HAN SIDO PERDONADOS POR JESUS (1 Juan 1: 9 y 10. 1Juan 2: 1 y 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Tu filosofía, (que no teología) hace pasar a Dios como un santa Clauss, un bonachón que absuelve por absolver pecados, perdonando a diestra y siniestra sin ton ni son, sin base jurídica ni justicia alguna.

Esto que haces deformador, es de lo más aberrante que he tenido que leer en este foro

Te has levantado insistentemente contra la justicia de Dios y el sacrificio de su amado Hijo Jesucristo; en un espíritu permisivo y de contienda como no se había visto antes en este cristianos foro desde hace años.

Para lograr tal perversión has usado de todo:

Desde la des-contextualización, pasar por alto textos, pasar por alto la justicia de Dios, hacerte el desentendido de lo que es el sacrificio de Cristo, hacer de lado la gravedad y la cantidad de pecados y delitos de toda la humanidad y un largo etcétera que no hay manera de describir lo perversa que es tu falsa doctrina.

Te revelas sistemáticamente contra el sacrificio de Cristo, contra el pago hecho una sola vez y para siempre por el pecado del mundo, hace menos el precio de tal sacrificio y no consideras el altísimo precio al que hemos sido comprados.

Todo ello en una retórica absurda, hueca y falta de todo sustento.

OSO;n3270852 dijo:
Tu filosofía, (que no teología) hace pasar a Dios como un santa Clauss, un bonachón que absuelve por absolver pecados, perdonando a diestra y siniestra sin ton ni son, sin base jurídica ni justicia alguna.

Esto que haces deformador, es de lo más aberrante que he tenido que leer en este foro

Te has levantado insistentemente contra la justicia de Dios y el sacrificio de su amado Hijo Jesucristo; en un espíritu permisivo y de contienda como no se había visto antes en este cristianos foro desde hace años.

Desde la des-contextualización, pasar por alto textos, pasar por alto la justicia de Dios, hacerte el desentendido de lo que es el sacrificio de Cristo, hacer de lado la gravedad y la cantidad de pecados y delitos de toda la humanidad y un largo etcétera que no hay manera de describir lo perversa que es tu falsa doctrina.

Te revelas sistemáticamente contra el sacrificio de Cristo, contra el pago hecho una sola vez y para siempre por el pecado del mundo, hace menos el precio de tal sacrificio y no consideras el altísimo precio al que hemos sido comprados.

exactamente ,,me imagino a los agredidos , el padre que su hija fue violada y descuartisada ,,, los ninos violados , las ninas inocentes asecinadas ,, todos a una gritarian al juez ,,usted es injusto , como podria perdonar al aggressor ,, quien pagara el delitocometido ????

es un hecho que tanto teologicamente como filosoficamente no existe perdon sin que nadie asuma el pago ,,,aunque pague con su propio dolor

cuando alguien perdona no es de gratis ,,,

en su perdon asume la deuda y la paga con su dolor .

OSO;n3270852 dijo:

Tristemente Patricio se perdió.

Se salio de Guatemala para meterse en Guatepeor.

P. Cespedes;18;n3270777 dijo:
E.LAND:

Ya te di la explicacion por los textos que vuelves a traer nuevamente.

JESUS PERDONO PECADOS SIN DERRAMAR UNA GOTA DE SANGRE.

Lee mis aportes anteriores, pero si no tienes la capacidad de entender,

no estoy aqui para perder mi tiempo contigo.

P. Cespedes;n3270409 dijo:
HECTORLUGO:

Pero para los que hemos creido en Jesus, la sangre que Jesus derramo nos limpia de pecado

porque es la sangre del Unico que nos puede PERDONAR Y SALVAR.

Estimado Patricio:

En tu afan de sostener tu tesis, como que no te importa caer en incongruencias

Te contradices, pues a E.Land le dejas saber que Jesucristo nos perdona sin derramar una gota de sangre.

Al ser perdonados por Jesucristo asi, entonces da como resultado que somos salvos sin derramamiento de sangre.

Pero a hectorlugo le dices que es la sangre derramada por Jesus la que nos limpia de pecado.

y que solo la sangre de Jesus nos puede PERDONAR Y SALVAR.

Y asi como esta, hay varias inconsistencias en tus diversos aportes.

Ya no luches contra la verdad biblica.

Ademas te animo a que respondas a mis aportes que has pasado. por alto.

Supongo que lo has hecho intencionalmente.

Bendiciones
.​

Última edición:
marcelinoc;n3270902 dijo:

IZE=16px]Estimado Patricio:

En tu afan de sostener tu tesis, como que no te importa caer en incongruencias

Te contradices, pues a E.Land le dejas saber que Jesucristo nos perdona sin derramar una gota de sangre.

Al ser perdonados por Jesucristo asi, entonces da como resultado que somos salvos sin derramamiento de sangre.

Pero a hectorlugo le dices que es la sangre derramada por Jesus la que nos limpia de pecado.

y que solo la sangre de Jesus nos puede PERDONAR Y SALVAR.

Y asi como esta, hay varias inconsistencias en tus diversos aportes.

Ya no luches contra la verdad biblica.

Ademas te animo a que respondas a mis aportes que has pasado. por alto.

Supongo que lo has hecho intencionalmente.

Bendiciones
[/SIZE].​

MARCELINO CHAVEZ:

No es ninguna falsedad de que Jesus tenia la potestad de perdonar pecados ANTES DE DERRAMAR UNA GOTA DE SANGRE, como puede leerse en Mateo 9: 6.

Y tampoco es una falsedad de que Jesus perdona pecados DESPUES DE HABER SIDO ASESINADO POR CAIFAS Y EL CONCILIO (1Juan 1: 9 y 10. 1Juan 2: 3 y 4).

Con derramamiento de sangre y sin derramamamiento de sangre, la Palabra de Dios me da testimonio de que Jesus ha tenido siempre la potestad de perdonar pecados.

No me importa cual sea el comentario de ningun ser humano. Lo que tiene valor para mi es el testimonio de la Santa Palabra de Dios.

Si hay algun aporte que tu crees que pase por alto, me lo indicas, pero he tratado de responder a cada Forista. Sin embargo, NO REPETIRE RESPUESTAS, pues tengo hartas otras actividades que atender. Estoy siempre muy ocupado con actividades cristianas.

REFORMADOR.

hectorlugo;n3270859 dijo:
O;n320852 dijo:
exactamente ,,me imagino a los agredidos , el padre que su hija fue violada y descuartisada ,,, los ninos violados , las ninas inocentes asecinadas ,, todos a una gritarian al juez ,,usted es injusto , como podria perdonar al aggressor ,, quien pagara el delitocometido ????

es un hecho que tanto teologicamente como filosoficamente no existe perdon sin que nadie asuma el pago ,,,aunque pague con su propio dolor

cuando alguien perdona no es de gratis ,,,

en su perdon asume la deuda y la paga con su dolor .

HECTORLUGO:

Te recuerdo LA INFINITA MISERICORDIA Y GRACIA DE DIOS en la salvacion de uno de los peores miembros de la sociedad, pues los peores miembros de la sociedad eran crucificados por los romanos, sin embargo, al peor de los seres humanos muriendo en una cruz, que le pidio a Jesus que se acordara de el cuando viniese en Su reino (lo cual indica que reconocio a Jesus como Rey), Jesus le respondio:

"De cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso" (Lucas 23: 43).

Y muriendo en la cruz, Jesus tambien oro por sus criminales romanos, totalmente ignorantes de lo que estaban haciendo con Jesus, y le pidio a su Padre lo siguiente:

"Padre, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN" (Mateo 23: 34).

APRENDE LO QUE ES LA MISERICORDIA Y LA GRACIA DIVINA !!!!!

Y si a los Foristas les gusta tanto la palabra PAGAR, pues en EL CASTIGO DE LA CRUZ, Jesus PAGO por haber abierto su boca y dar a sus enemigos el testimonio de que El era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).

"He aqui, ahora mismo habeis oido SU BLASFEMIA. Que os parece ? Y respondiendo ellos dijeron: ES REO DE MUERTE ! " (Mateo 26: 65 Y 66).

REFORMADOR.

Última edición:
P. Cespedes;n3270932 dijo:
HECTORLUGO:

Te recuerdo LA INFINITA MISERICORDIA Y GRACIA DE DIOS en la salvacion de uno de los peores miembros de la sociedad, pues los peores miembros de la sociedad eran crucificados por los romanos, sin embargo, al peor de los seres humanos muriendo en una cruz, que le pidio a Jesus que se acordara de el cuando viniese en Su reino (lo cual indica que reconocio a Jesus como Rey), Jesus le respondio:

Y muriendo en la cruz, Jesus tambien oro por sus criminales romanos, totalmente ignorantes de lo que estaban haciendo con Jesus, y le pidio a su Padre lo siguiente:

"Padre, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN" (Mateo 23: 34).

APRENDE LO QUE ES LA MISERICORDIA Y LA GRACIA DIVINA !!!!!

Y si a los Foristas les gusta tanto la palabra PAGAR, pues en EL CASTIGO DE LA CRUZ, Jesus PAGO por haber abierto su boca y dar a sus enemigos el testimonio de que El era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).

"He aqui, ahora mismo habeis oido SU BLASFEMIA. Que os parece ? Y respondiendo ellos dijeron: ES REO DE MUERTE ! " (Mateo 26: 65 Y 66).

REFORMADOR.

la misericordia y gracia q presentas es una barata loca e injusta

la justicia de Dios es perfecta , no dara por inocente al culpable ,,la paga del pecado es muerte , no hay perdon q valga a menos que alla sangre de por medio ,,,

sangre de un sustituto que lleve la culpa sobre si ,

ese es el sistema de toda la. escritura ,, el perdon y la misericordia giran en torno al amor de Dios pero sin faltar a la justicia de Dios

Dios debe ser justo al perdonar , por eso no se puede sin que alguien pague

se te han presentado sinnumero de textos y nada comentas sobre ellos ,

solo repites tus alocadas y absurdas hipotesis

o usted es un loco o ya esta atrapado en la apostacia ,,

ojala sea lo,primero

HECTORLUGO:

Y si a los Foristas les gusta tanto la palabra PAGAR, pues en EL CASTIGO DE LA CRUZ, Jesus PAGO

por haber abierto su boca y dar a sus enemigos el testimonio de que El era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).

"He aqui, ahora mismo habeis oido SU BLASFEMIA. Que os parece ?

Y respondiendo ellos dijeron: ES REO DE MUERTE ! " (Mateo 26: 65 Y 66).

Patricio:

Jesus No pago por haber dicho la verdad, no hagas pecador a Jesus.

Mas bien Jesus pago por los pecados que tu deberias pagar en el lago de fuego.

Pero si tu dices que Jesus pago por lo que le dijo a Caifas, entonces estas haciendo pecador a Jesus.

Jesus no fue pecador; mas bien Jesus pago por los pecados nuestros.

llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados,

vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
1 Pedro 2:24

Saludos.

.[/SIZE][/COLOR][/B]

Así que "te digo hoy" y no "hoy estarás conmigo"...

Vaya si has ido quitandote tu disfraz de oveja, amigo.

marcelinoc;n3271149 dijo:
Patricio:

Jesus No pago por haber dicho la verdad, no hagas pecador a Jesus.

Mas bien Jesus pago por los pecados que tu deberias pagar en el lago de fuego.

Pero si tu dices que Jesus pago por lo que le dijo a Caifas, entonces estas haciendo pecador a Jesus.

Jesus no fue pecador; mas bien Jesus pago por los pecados nuestros.

llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados,

vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
1 Pedro 2:24

Saludos.
MARCELINO CHAVEZ:

Estas CIEGO, Marcelino.

No tienes la capacidad mental para darte cuenta el precio que Jesus debio pagar por afirmar que era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" ?

Le costo Su muerte, y lo puedes leer muy claramente en Mateo 26: 63 al 66.

Y de que idea RIDICULA dices tu que Jesus PECO por afirmar que era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS ? Dar ese testimonio NO HACE A JESUS PECADOR, como tu me lo has dicho a mi.

Lo que pasa es que tu OBSESION ENFERMIZA POR LA PALABRA PAGAR, TE IMPOSIBILITA PENSAR RACIONALMENTE.

Pretendes ser BIBLICO, pero cometes el error de todos, usando la palabra PAGAR, lo cual LA INSPIRACION DE DIOS NO LO REVELO DE ESA MANERA, CUANDO NARRO LA CAUSA DE LA MUERTE DE JESUS.

Eres tu el anti-biblico.

YO USO LOS TERMINOS INSPIRADOS DE LA PALABRA DE DIOS, pero tu no.

Mejor que no me escribas mas, PUES ME HACES PERDER TIEMPO.

Tengo suficiente tratando con gente que no le interesa ESCUDRINAR la verdad biblica, tal cual esta fielmente expresada en la Palabra de Dios.

Todavia hay Foristas que leen Mateo 26: 63 al 66 y escriben al Foro para decir que Jesus no fue asesinado, como Hectorlugo. Aqui les envio otro texto biblico, palabras textuales del apostol Pablo, en el que se indica muy claramente que Pilato, no hallando "CAUSA DIGNA DE MUERTE", los judios le "PIDIERON A PILATO QUE SE LE MATASE" (Hechos 13: 28).

"QUE SE LE MATASE", QUE SE HICIESE UN CRIMEN, UN ASESINATO.

Pero, lamentablemente, me encuentro con mucha gente IGNORANTE en la comunidad cristiana. Y no digo que no seran salvos. Seran salvos porque creen en Jesus, pero son salvos IGNORANTES.

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3271217 dijo:
MARCELINO CHAVEZ:

Estas CIEGO, Marcelino.

Y de que idea RIDICULA dices tu que Jesus PECO por afirmar que era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS ?

Dar ese testimonio NO HACE A JESUS PECADOR, como tu me lo has dicho a mi.

Lo que pasa es que tu OBSESION ENFERMIZA POR LA PALABRA PAGAR, TE IMPOSIBILITA PENSAR RACIONALMENTE.

Estimado Patricio:

No, no estoy ciego, mas bien NO leiste bien, pues en mi aporte jamas mencione que Jesus peco.

Tu eres el que ha afirmado que Jesus pago por declarar ser el Cristo.

Dices que el pago por hacer esta declaracion, lo cual para mi no es pagar, pues el no le debia nada a Caifas.

Pero si tu insistes en que el pago, entonces le estas dando la razon a Caifas.

Y si las cosas son asi, entonces dime que es lo que le debia Jesus a Caifas.

Lo mas importante aqui es que en la Cruz Jesus cargo con nuestros pecados y por esos pecados nuestros sufrio y murio.

El se hizo cargo de nuestros pecados; son nuestros pecados la causa de la muerte de Jesus. 1 Corintios 15:3

Este es el precio que Jesus tuvo que pagar para que tu y yo

y todo aquel que lo acepte quede rescatado de la muerte en el lago de fuego.

Jesus nos compro a precio de sangre y puesto que nos compro, pago, pues toda compra implica un pago, aunque tu lo niegues.

El precio que Jesus pago fue por nuestros pecados, para salvarnos de la muerte en el fuego.

No se de donde sacas que Jesus le pago a Caifas.

Que Dios te bendiga.

marcelinoc;n3271524 dijo:

Estimado Patricio:

No, no estoy ciego, mas bien NO leiste bien, pues en mi aporte jamas mencione que Jesus peco.

Tu eres el que ha afirmado que Jesus pago por declarar ser el Cristo.

Dices que el pago por hacer esta declaracion, lo cual para mi no es pagar, pues el no le debia nada a Caifas.

Pero si tu insistes en que el pago, entonces le estas dando la razon a Caifas.

Y si las cosas son asi, entonces dime que es lo que le debia Jesus a Caifas.

Lo mas importante aqui es que en la Cruz Jesus cargo con nuestros pecados y por esos pecados nuestros sufrio y murio.

El se hizo cargo de nuestros pecados; son nuestros pecados la causa de la muerte de Jesus. 1 Corintios 15:3

Este es el precio que Jesus tuvo que pagar para que tu y yo

y todo aquel que lo acepte quede rescatado de la muerte en el lago de fuego.

Jesus nos compro a precio de sangre y puesto que nos compro, pago, pues toda compra implica un pago, aunque tu lo niegues.

El precio que Jesus pago fue por nuestros pecados, para salvarnos de la muerte en el fuego.

No se de donde sacas que Jesus le pago a Caifas.

Que Dios te bendiga.

MARCELINO CHAVEZ:

Exactamente, Jesus NO LE PAGO NADA a Caifas, porque la Santa Palabra de Dios jamas ha ensenado que Jesus LE PAGO algo a Caifas.

Y asi como Jesus NO LE PAGO NADA a Caifas, TAMPOCO JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO, PORQUE LA PALABRA DE DIOS TAMBIEN JAMAS HA DICHO ESO.

Pero el problema para ti es que YO PUEDO DECIR QUE JESUS NO LE PAGO NADA A CAIFAS, PERO TU TE NIEGAS A DECIR QUE JESUS NO PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO.

Tu problema es la palabra PAGAR pecados relacionado con la muerte de Jesus.

Y el otro problema que Uds. tienen es que NO CREEN QUE JESUS TIENE EL PODER PARA PERDONAR PECADOS, A NO SER QUE TENGA QUE SER MUERTO DE ALGUNA MANERA.

Pero a mi la Palabra de Dios me prueba que Jesus tuvo la potestad de perdonar pecados ANTES DE MORIR, cuando leo Mateo 9: 2 al 6.

Y CUANDO LOS PECADOS SON PERDONADOS, NO NECESITAN SER PAGADOS POR NADIE, PUES PECADOS PERDONADOS SON PECADOS OLVIDADOS POR EL SENOR: ISAIAS 1: 18.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

P. Cespedes;n3271526 dijo:
Y CUANDO LOS PECADOS SON PERDONADOS, NO NECESITAN SER PAGADOS POR NADIE,

PUES PECADOS PERDONADOS SON PECADOS OLVIDADOS POR EL SENOR: ISAIAS 1: 18.

Patricio Cespedes Castro

Patricio:

Entonces cual fue el proposito de la muerte de Jesus en la cruz ??

P. Cespedes;n3268697 dijo:
1202

MARCELINO:

Todo lo contrario, CAIFAS Y EL CONCILIO FUERON
LOS UNICOS AUTORES DE LA MUERTE DE JESUS

Y NADIE MAS QUE ELLOS.

Y eso esta claramente revelado en la Santa Palabra de Dios, en los siguientes textos:

Hechos 1: 23, 14 y 15. Hechos 10: 39. Mateo 26: 63 al 66.

Patricio:

No es como tu dices, pues la sagrada escritura dice que:

Se reunieron los reyes de la tierra,

Y los príncipes
se juntaron en uno

Contra el Señor, y contra su Cristo.

Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste,

Herodes
y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, Hechos 4:26,27.

Última edición:
P. Cespedes;n3267505 dijo:
1155

MARCELINO:

No sera, mas bien, que la ofrenda del animalito que moria,

era un sacrificio de
expiacion por los pecados del pecador ? Levitico 9: 15.

Patricio:

Y segun tu que es una expiacion ??

marcelinoc;n3271781 dijo:

Patricio:

Y cuando Jesus nos compro con su sangre, a quien le pago y por que ??

MARCELINO CHAVEZ:

Pero la Palabra de Dios NO DICE QUE PAGO POR LOS PECADOS PARA PODER COMPRARNOS.

Jesus nos compro SIN TENER QUE PAGAR POR NUESTROS PECADOS.

JESUS SIMPLEMENTE PERDONO NUESTROS PECADOS, PERO NO LOS PAGO.

O tu encontraste el texto que dice que JESUS PAGO POR LOS PECADOS ?

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc;n3271778 dijo:
[CENTER]

Patricio:

[/CENTER]

MARCELINO CHAVEZ:

Abre un Diccionario y ve tu mismo el significado de la palabra. El Diccionario no dira que expiacion es el castigo o sacrificio para PAGAR PECADOS.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

P. Cespedes;n3271789 dijo:
marcelinoc;n3271778 dijo:
[CENTER]

Patricio:

[/CENTER]

MARCELINO CHAVEZ:

Abre un Diccionario y ve tu mismo el significado de la palabra. El Diccionario no dira que expiacion es el castigo o sacrificio para PAGAR PECADOS.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
[h=3]expiación[/h]
  • Pago de las culpas mediante la realización de algún sacrificio:

Definición de expiación

Expiación es una palabra que tiene su origen etimológico en el latín y más concretamente en el término “expiatio”, que se encuentra conformado por los siguientes componentes: el prefijo “ex”, que puede traducirse como “hacia fuera”; el vocablo “pius”, que es equivalente a “piadoso”; y finalmente el sufijo “-ción”, que viene a indicar acción y efecto.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/definicion.de\/wp-content\/uploads\/2011\/06\/expiacion.jpg"}[/IMG2]
Expiación es la acción y efecto de expiar. Este verbo hace referencia a purificarse de las culpas mediante algún sacrificio, a cumplir con una pena impuesta por las autoridades o a padecer ciertos trabajos a causa de malas acciones.
Por ejemplo: “La expiación cuesta sangre, sudor y lágrimas”, “Fui condenado a diez años de prisión: la expiación más dura que jamás imaginé”, “Dos meses de trabajos forzosos en Siberia fue la expiación que tuvo que pagar el disidente por sus dichos”.

En el ámbito de la religión, la expiación es una forma de satisfacción de un pecado, a través de la cual el sujeto queda absuelto de la culpa al pagar con su pena. El pecado es tomado como un obstáculo entre el hombre y Dios, y la expiación es aquello que permite eliminar dicha obstáculo para volver a clarificar la relación.
La teología explica que la expiación demuestra que Dios es benevolente (ofrece un camino al pecador) y justo (demanda un castigo por el pecado). Quien se somete a la expiación, limpia su pecado, accede al perdón de la culpa y se libera del castigo.
Dentro del ámbito religioso, tenemos que subrayar que también existe lo que se conoce como la Expiación de Jesucristo. Se trata de un término que se utiliza para dejar patente el sacrificio que llevó a cabo esta figura con el claro objetivo de poder salvar a la humanidad de los pecados. En concreto, lo que hizo fue sufrir en su piel no sólo la tortura de una crucifixión sino también su propia muerte.