¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

P. Cespedes;n3270301 dijo:
E.LAND:

Tu analisis es COMPLETAMENTE FALSO pues contradice las propias palabras de Jesus, quien afirmo haber ACABADO LA OBRA QUE SU PADRE LE HABIA DADO QUE HICIESE (Juan 17: 4).

Si tu no crees esas palabras de Jesus, puedes inventarte cualquier excusa PARA CONTRADECIR A CRISTO.

Ademas, Jesus no podia contradecir las ensenanzas de los profetas, como las del profeta Ezequiel, quien claramente revelo que nadie puede llevar la culpabilidad del pecado de otro:

"LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL". "EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO" (Ezequiel 18: 20).

La culpabilidad del pecado termina NO CUANDO OTRO PAGA EL PECADO DEL CULPABLE, sino cuando el culpable cambia de vida y el Senor LO PERDONA:

"TODAS LAS TRANSGRESIONES QUE COMETIO, NO LE SERAN RECORDADAS" (Ezequiel 18: 21 al 24).

Pero si la persona culpable de pecado NO BUSCA EL PERDON porque no cambia jamas su manera pecadora de vivir, entonces, "EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 20), porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23) CUANDO EL PECADO NO ES JAMAS ABANDONADO.

Esta es la razon de por que JESUS PERDONA LOS PECADOS DE AQUELLOS QUE LO BUSCAN PARA CONSEGUIR EL PERDON DE ELLOS, pero Jesus NO PAGA POR LOS PECADOS DE ELLOS.

Ensenar que Jesus PAGO PECADOS DE OTROS es poner a Jesus como MENTIROSO cuando Jesus dijo que El no habia "VENIDO PARA ABROGAR ... LOS PROFETAS", ni mucho menos las ensenanzas del profeta Ezequiel (Mateo 5: 17).

Deja de elucubrar doctrinas contrarias a la Palabra del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Toda tu filosofía perece ante las palabras “este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”

TODO EL PECADO

En donde claramente un pecador no puede pagar por sus propios pecados ni por los de otro. En cambio el Cordero inmolado quita TODO EL
PECADO DEL MUNDO.

Cristo pago el precio de nuestras transgresiones

E.LAND:

Tu analisis es COMPLETAMENTE FALSO pues contradice las propias palabras de Jesus, quien afirmo haber ACABADO LA OBRA QUE SU PADRE LE HABIA DADO QUE HICIESE (Juan 17: 4).

Si tu no crees esas palabras de Jesus, puedes inventarte cualquier excusa PARA CONTRADECIR A CRISTO.

¿Entonces según tú, la obra que vino a hacer Cristo no incluye el mandamiento de poner la vida por el pecado?

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Lo que Cristo afirma es mentira?

Y también es mentira que fue hecho pecado:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. 2Corintios 5:21.

¿No está en la obra que Cristo la realización de una nueva creación en Él?

¿No está incluida en la obra de Cristo la redención?

La redención no es perdón es una compra de esclavos.

Los redimidos no lo son porque se les perdonaron sus pecados, lo son porque son comprados a precio de sangre, lo son porque Cristo pagó por sus pecados con precio de sangre, los compró y ahora son de su propiedad.

Confundes amnistía con redención.

Tú hablas de una amnistía y la biblia no dice que sea una amnistía dice que fue una redención.

¿esa es la reforma que quieres comunicar amnistía en lugar de redención?

Ademas, Jesus no podia contradecir las ensenanzas de los profetas, como las del profeta Ezequiel, quien claramente revelo que nadie puede llevar la culpabilidad del pecado de otro:

"LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL". "EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO" (Ezequiel 18: 20).

La culpabilidad del pecado termina NO CUANDO OTRO PAGA EL PECADO DEL CULPABLE, sino cuando el culpable cambia de vida y el Senor LO PERDONA:

"TODAS LAS TRANSGRESIONES QUE COMETIO, NO LE SERAN RECORDADAS" (Ezequiel 18: 21 al 24).

Pero si la persona culpable de pecado NO BUSCA EL PERDON porque no cambia jamas su manera pecadora de vivir, entonces, "EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 20), porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23) CUANDO EL PECADO NO ES JAMAS ABANDONADO.

Esta es la razon de por que JESUS PERDONA LOS PECADOS DE AQUELLOS QUE LO BUSCAN PARA CONSEGUIR EL PERDON DE ELLOS, pero Jesus NO PAGA POR LOS PECADOS DE ELLOS.

Ensenar que Jesus PAGO PECADOS DE OTROS es poner a Jesus como MENTIROSO cuando Jesus dijo que El no habia "VENIDO PARA ABROGAR ... LOS PROFETAS", ni mucho menos las ensenanzas del profeta Ezequiel (Mateo 5: 17).

Deja de elucubrar doctrinas contrarias a la Palabra del Senor.

REFORMADOR.

¿Entonces es mentira que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados?

Lo que pasa es que no entiendes bien los versículos en los que apoyas tus argumentos, los estas tergiversando para que digan lo que no dicen y así poder inventar una supuesta reforma a las escrituras.

quieres reformar la redención y hacerla una amnistía.

Las escrituras no necesitan ser reformadas, necesitan ser entendidas y atendidas.

E.Land;n3270389 dijo:
¿Entonces según tú, la obra que vino a hacer Cristo no incluye el mandamiento de poner la vida por el pecado?

10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. 2Corintios 5:21.

Los redimidos no lo son porque se les perdonaron sus pecados, lo son porque son comprados a precio de sangre, lo son porque Cristo pagó por sus pecados con precio de sangre, los compró y ahora son de su propiedad.

Tú hablas de una amnistía y la biblia no dice que sea una amnistía dice que fue una redención.

¿Entonces es mentira que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados?

Lo que pasa es que no entiendes bien los versículos en los que apoyas tus argumentos, los estas tergiversando para que digan lo que no dicen y así poder inventar una supuesta reforma a las escrituras.

Las escrituras no necesitan ser reformadas, necesitan ser entendidas y atendidas.

Bien dicho

E.Land;n3270389 dijo:

E.LAND:

Ya te di la explicacion por los textos que vuelves a traer nuevamente.

JESUS PERDONO PECADOS SIN DERRAMAR UNA GOTA DE SANGRE.

Lee mis aportes anteriores, pero si no tienes la capacidad de entender, no estoy aqui para perder mi tiempo contigo.

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3270029 dijo:
NATANAEL1:

Antes de ser arrestado, antes de sufrir cualquier sufrimiento fisico, antes de ser juzgado por el Concilio de la jerarquia judia, antes de ser condenado a muerte, antes de recibir latigazos, antes de ser coronado de espinas, antes de ser clavado en una cruz para sangrar y morir, Jesus dijo lo siguiente, orando a su Padre:

"Yo te he glorificado en la tierra; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

JESUS ACABO LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO QUE HICIESE EN LA TIERRA, ANTES DE SUFRIR CUALQUIER SUFRIMIENTO, ANTES DE DERRAMAR SU SANGRE Y ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

Palabra de Dios que debe ser creida por todos !!!!!!

ASI ESTA ESCRITO !!!!!!

Juan 17: 4.

REFORMADOR.

PATRICIO:

No seas ingenuo....que la Obra de la Redención fue planeada desde antes de la fundación del mundo y en el caso del Sacrificio del Señor en su condición de Cordero de Dios, el fue inmolado antes de su encarnación....pues la Fe de Dios no es tan limitada como la fe nuestra.

La Fe de Dios no tiene fronteras...y solo espera el tiempo en el cual su Palabra se cumpla, como por ejemplo aquí:

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.

¿Cómo el Cordero de Dios pudo ser inmolado desde el principio del mundo?

En el Plan Redentor de Dios se considera su diseño desde antes de la fundación del mundo, como bien señala el apóstol Pedro aquí:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El Hijo de Dios se ofreció voluntariamente para esta magna Obra, mucho antes que la tierra y la descendencia de Adán fuese contaminada por el pecado.

Por tal motivo, como bien te hizo ver Marcelinoc, cimentar tus reformas y tu obsesión de eliminar la palabra "pago" de la Obra de la redención basado exclusivamente en el versículo de Juan 17:4, solo manifiesta tu "estatura" espiritual...

Con humildad debes seguir estudiando la Palabra de Dios...como está escrito:

11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14. para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15. sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Natanael1

E.Land;n3270389 dijo:

Algo le ha ocurrido al entendimiento de Patricio Céspedes...respecto a la Obra de la Redención....

Y ya varios hermanos de experiencia, entendidos en la Doctrina de la Redención, le han hecho ver la imposibilidad de despojar la palabra "Rescate" y "Redención" de su correspondiente significado.

Pero no quiere oír...ni tampoco hacer caso a la Escritura.

Su caso se torna cada vez más difícil.

Pues si sigue insistiendo en una reforma redentora gratis, que no involucre sufrimiento, dolor, derramamiento de sangre, tendrá necesariamente que mandar hacer un cristo de plástico, o un robot de metal, o cualquier otra cosa que pueda satisfacer su obsesión anti-redentora.

Y en tal caso...pues también necesita una nueva biblia, como hizo la Watchtower Society y la IASD y los Mormones.

El enfermo empeora día a día....

P. Cespedes;n3270409 dijo:
E.LAND:

Lee mis aportes anteriores, pero si no tienes la capacidad de entender, no estoy aqui para perder mi tiempo contigo.

Patricio:

La Biblia nos dice que Jesucristo vino
a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote

en lo que a Dios se refiere, para EXPIAR los pecados del pueblo.
Hebreos 2:17.

Pero tu dices que Jesucristo nos perdona sin derramar una gota se sangre, si las cosas son asi,

entonces dinos cual es el proposito de la expiacion realizada por Jesucristo en el madero.

Para que expiar pecados, si segun tu tesis, los pecados pueden ser perdonados sin derramamiento de sangre ??

Saludos y bendiciones.

E.LAND:

REFORMADOR.

Jesus perdono pecados en virtud y en credito por lo que habria de hacer

derramo su preciosa sangre

pues sin derramamiento de sangre no hay remicion de pecado

E.LAND:

La culpabilidad del pecado termina

NO CUANDO OTRO PAGA EL PECADO DEL CULPABLE,

sino cuando el culpable cambia de vida y el Senor LO PERDONA:

Esitmado Patricio:

En esta declaracion estas dejando ver que tu crees en la justificacion por medio de las obras.

Sabias que el ser humano no puede cambiar del mal a el bien por si mismo ??

Aqui estas condicionando el perdon a un cambio de vida previo.

Es evidente que te estas alejando de la verdad: acaso piensas que

¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas?

Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?
Jeremías 13:23,

Reflexiona

P. Cespedes;n3269564 dijo:
ESTO ES PARA EL FORISTA OSO, QUIEN NO POSTEO COMPLETAMENTE TODO LO QUE YO EXPLIQUE ANTERIORMENTE, NEGANDO ASI LA OPORTUNIDAD PARA OTROS FORISTAS PARA ANALIZAR COMPLETAMENTE TODO LO QUE YO PREVIAMENTE HABIA ESCRITO:

Con su sacrificio y su muerte JESUS NO PAGO NI SIQUIERA UN SOLO PECADO.

Incluso, la acusacion de BLASFEMIA de parte de sus enemigos, tampoco fue un pecado de Jesus, porque al dar Jesus el testimonio de que El era "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66), Jesus hablaba UNA VERDAD, no una mentira, un insulto o una blasfemia.

JESUS PERDONO Y AUN PERDONA PECADOS, PERO JESUS NO PAGO PECADOS AL MORIR EN LA CRUZ.

SU MUERTE EN LA CRUZ FUE UN ASESINATO O CRIMEN QUE TUVO SACRIFICIO, EXPIACION, MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE (Hechos 2: 23. Hechos 3: 14 y 15. Hechos 10: 39).

Los que hemos confesado nuestros pecados a Jesus sabiendo que El nos perdona porque creemos en El como Redentor, Salvador y Senor, al cual prometemos servir, NO TENEMOS PECADOS QUE PAGAR EN EL LAGO DE FUEGO, PORQUE SABEMOS QUE NUESTROS PECADOS YA HAN SIDO PERDONADOS POR JESUS (1 Juan 1: 9 y 10. 1Juan 2: 1 y 2).

REFORMADOR.

Natanael1;n3270433 dijo:
PATRICIO:

No seas ingenuo....que la Obra de la Redención fue planeada desde antes de la fundación del mundo y en el caso del Sacrificio del Señor en su condición de Cordero de Dios, el fue inmolado antes de su encarnación....pues la Fe de Dios no es tan limitada como la fe nuestra.

La Fe de Dios no tiene fronteras...y solo espera el tiempo en el cual su Palabra se cumpla, como por ejemplo aquí:

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.

¿Cómo el Cordero de Dios pudo ser inmolado desde el principio del mundo?

En el Plan Redentor de Dios se considera su diseño desde antes de la fundación del mundo, como bien señala el apóstol Pedro aquí:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El Hijo de Dios se ofreció voluntariamente para esta magna Obra, mucho antes que la tierra y la descendencia de Adán fuese contaminada por el pecado.

Por tal motivo, como bien te hizo ver Marcelinoc, cimentar tus reformas y tu obsesión de eliminar la palabra "pago" de la Obra de la redención basado exclusivamente en el versículo de Juan 17:4, solo manifiesta tu "estatura" espiritual...

Con humildad debes seguir estudiando la Palabra de Dios...como está escrito:

11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14. para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15. sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Natanael1

NATANAEL 1:

Debido a que Dios conoce el futuro con anticipacion, desde antes que este mundo fuese fundado, Dios sabia que su Hijo estaba destinado a sufrir tal rechazo de su pueblo, que seria condenado a morir, aunque su Hijo seria sin mancha y sin contaminacion, como el cordero sin mancha que Dios demandaria del pueblo de Israel, durante el primer pacto.

Ese cordero fue una figura de Jesus y todo eso Dios lo sabia desde antes que el mundo fuese fundado.

Pero la muerte de su Hijo, la expiacion que sufriria, seria por dar testimonio de ser "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).

La muerte de Jesus no seria PARA PAGAR PECADOS.

Esa es la razon de por que no existe ni siquiera un texto, en toda la Biblia, que exprese que Jesus PAGARIA POR LOS PECADOS.

Los pecados, Jesus los perdona: ES EL EVANGELIO DE LA GRACIA INMERECIDA !!!!

REFORMADOR.

Natanael1;n3270438 dijo:
Algo le ha ocurrido al entendimiento de Patricio Céspedes...respecto a la Obra de la Redención....

Y ya varios hermanos de experiencia, entendidos en la Doctrina de la Redención, le han hecho ver la imposibilidad de despojar la palabra "Rescate" y "Redención" de su correspondiente significado.

Pero no quiere oír...ni tampoco hacer caso a la Escritura.

Su caso se torna cada vez más difícil.

Pues si sigue insistiendo en una reforma redentora gratis, que no involucre sufrimiento, dolor, derramamiento de sangre, tendrá necesariamente que mandar hacer un cristo de plástico, o un robot de metal, o cualquier otra cosa que pueda satisfacer su obsesión anti-redentora.

Y en tal caso...pues también necesita una nueva biblia, como hizo la Watchtower Society y la IASD y los Mormones.

El enfermo empeora día a día....

NATANAEL1:

Precisamente, es el apoyo Escritural el que me mantiene firme en este Evangelio de la GRACIA INMERECIDA.

Todavia nadie me ha traido aca al Foro un texto, solamente 1, que claramente diga que Jesus PAGO PECADOS.

REFORMADOR.

hectorlugo;n3270459 dijo:

Hectorlugo:

No es asi como tu lo dices.

Antes de derramar su sangre, Jesus enseno que El tenia la "POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS" (Mateo 9: 6). O sea, YA TENIA LA POTESTAD DE PERDONAR PECADOS.

Y eso lo dijo incluso cuando todos sabemos que Jesus le pidio a su Padre lo siguiente:

"Padre mio, SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA ... COMO YO QUIERO" (Mateo 26: 39).

Jesus sabia que podia salvar al mundo entero sin la necesidad de derramar una gota de sangre, PORQUE POSEIA EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES (Mateo 9: 6).

Pero Jesus se sometio a la voluntad del Padre, AUNQUE NO DESEABA BEBER ESA COPA, y en esa sumision "APRENDIO LA OBEDIENCIA" EN LA EXPERIENCIA DEL SUFRIMIENTO Y EN LA EXPERIENCIA DE LA MUERTE (Hebreos 5: 7 y 8).

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3270481 dijo:
NATANAEL1:

Precisamente, es el apoyo Escritural el que me mantiene firme en este Evangelio de la GRACIA INMERECIDA.

Todavia nadie me ha traido aca al Foro un texto, solamente 1, que claramente diga que Jesus PAGO PECADOS.

REFORMADOR.

“Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.” – 1 Pedro 3:18

Al leer Hebreos 10:1-4 vemos la incapacidad de la ley mosaica para proveer la verdadera expiación por el pecado y el sacrificio de Cristo una vez por todas. La Ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. [SUP]2 [/SUP]De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. [SUP]3 [/SUP]Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados, [SUP]4 [/SUP]porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.” (Hebreos 10:1-4). El versículo 4 nos dice que los toros, los machos cabríos, ovejas y otros animales que fueron utilizados, no importa cuán puro y sin imperfección que sean, no puede realmente sustituir a los seres humanos ante Dios porque no están hechos a su imagen y no puede auténticamente representar a hombres y mujeres.

El Señor ha aceptado los sacrificios de animales de su pueblo bajo el antiguo pacto como una forma de posponer su ira (Levítico 1, 4 y 16), pero los pecados de la gente no se quitaron en realidad por estos animales, pero mostró al pueblo el alto precio de la muerte y que la sangre derramada había que ser paga para cubrir su pecado. Aunque Dios había predicado el evangelio durante siglos previos al nacimiento de Jesús, todavía no comprendieron plenamente que la única muerte que podría pagar por sus pecados sería la muerte del Hijo de Dios en su lugar; pero ellos realizaron que la vida tuvo que ser dada para la expiación. Dios dejó impunes estos pecados en anticipación al día en que los juzgaría en Cristo.“Dios ofreció a Cristo como un sacrificio de expiación, que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados.​​” (Romanos 3:25)

El sistema de sacrificios fue instituido no para cubrir el pecado sino para señalar a Aquel que satisface la ira de su Padre en la cruz. Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. [SUP]12 [/SUP]Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. [SUP]13 [/SUP]Allí estará esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.” (Hebreos 10:11-13)

P. Cespedes;n3270491 dijo:
hectorlugo;n3270459 dijo:

Hectorlugo:

No es asi como tu lo dices.

Antes de derramar su sangre, Jesus enseno que El tenia la "POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS" (Mateo 9: 6). O sea, YA TENIA LA POTESTAD DE PERDONAR PECADOS.

Y eso lo dijo incluso cuando todos sabemos que Jesus le pidio a su Padre lo siguiente:

"Padre mio, SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA ... COMO YO QUIERO" (Mateo 26: 39).

Jesus sabia que podia salvar al mundo entero sin la necesidad de derramar una gota de sangre, PORQUE POSEIA EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES (Mateo 9: 6).

Pero Jesus se sometio a la voluntad del Padre, AUNQUE NO DESEABA BEBER ESA COPA, y en esa sumision "APRENDIO LA OBEDIENCIA" EN LA EXPERIENCIA DEL SUFRIMIENTO Y EN LA EXPERIENCIA DE LA MUERTE (Hebreos 5: 7 y 8).

REFORMADOR.

tenia potestad porque el seria el autor del pago por los pecados del mundo

marcelinoc;n3270463 dijo:

Esitmado Patricio:

En esta declaracion estas dejando ver que tu crees en la justificacion por medio de las obras.

Sabias que el ser humano no puede cambiar del mal a el bien por si mismo ??

Aqui estas condicionando el perdon a un cambio de vida previo.

Es evidente que te estas alejando de la verdad: acaso piensas que

¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas?

Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?
Jeremías 13:23,

Reflexiona

MARCELINO CHAVEZ:

La salvacion siempre ha sido por fe sola.

Cuando hable de un cambio de vida, como lo requiere Ezequiel 18: 21 al 24, el cambio de vida IMPLICA CREER EN DIOS, de lo contrario, no habria cambio de vida y la persona continuaria su vida de pecado e injusticia, sin importarle lo que Dios piense de el.

Pero CREER EN DIOS consiste tambien en un cambio de vida, porque se cree tambien en lo que ese Dios manda hacer "SEGUN EL DERECHO Y LA JUSTICIA" (Ezequiel 18: 21).

Por lo tanto, yo no estoy aportando los textos de Ezequiel para ensenar la salvacion por las obras, pues esa tampoco es la ensenanza del profeta Ezequiel.

Pero Ezequiel es bien claro en indicar que los pecados, para ser perdonados, NO NECESITAN SER PAGADOS POR OTRO. Lease tambien Ezequiel 18: 20.

"Mas el impio, si se APARTARE DE TODOS SUS PECADOS QUE HIZO, y guardare todos mis estatutos e hiciere SEGUN EL DERECHO Y LA JUSTICIA, de cierto VIVIRA; NO MORIRA" (Ezequiel 18: 21). SALVACION POR EL PERDON DE LOS PECADOS Y NO POR LA PAGA DE LOS PECADOS.

REFORMADOR.

FORISTAS:

Creo que este tema es bien sencillo de resolver.

Los que quieren creer que Jesus PAGO por los pecados para salvarnos, pueden traer el texto biblico que claramente diga tambien lo mismo.

De lo contrario, yo no se por que hay tanto enfasis en la palabra PAGO.

Y si Uds. creen que Jesus PAGO por los pecados, el hecho de que creen en Jesus como su Salvador, salvara vuestras almas.

Yo creo que Jesus PERDONO los pecados, sin necesidad de PAGARLOS y, como tambien creo en Jesus como mi Salvador, se que sere salvo, pues mis pecados estan PERDONADOS.

Eso es todo.

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3270505 dijo:
FORISTAS:

Creo que este tema es bien sencillo de resolver.

Los que quieren creer que Jesus PAGO por los pecados para salvarnos, pueden traer el texto biblico que claramente diga tambien lo mismo.

De lo contrario, yo no se por que hay tanto enfasis en la palabra PAGO.

Y si Uds. creen que Jesus PAGO por los pecados, el hecho de que creen en Jesus como su Salvador, salvara vuestras almas.

Yo creo que Jesus PERDONO los pecados, sin necesidad de PAGARLOS y, como tambien creo en Jesus como mi Salvador, se que sere salvo, pues mis pecados estan PERDONADOS.

Eso es todo.

REFORMADOR.

Efectivamente, solo tienes que decirnos como es que fuiste comprado por precio por Cristo.

Y para seguirte la cuerda de no utilizar "pago" te pregunto

¿que precio "entrego" Cristo para comprarte".

1 Corintios 6:20
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

E.LAND:

REFORMADOR.

Cristo era el redentor enviado por Dios:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y en esa posición de redentor recibió a todo aquel que el Padre le dio.

6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

No había sido derramada su sangre y ya Dios le enviaba a los que serían redimidos por Él, según la voluntad del Padre. Perdonaba los pecados a todo aquel que el padre le enviaba, ejerciendo así su embestidura de redentor.

“y yo le resucitaré en el día postrero”.

Cristo no hacía nada que no fuera ordenado por el Padre.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Y en ese mismo sentido, también hizo un pacto con su sangre sin derramar una gota de sangre:

26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Y en ese pacto estableció que su sangre se derramaría para el perdón de los pecados, según la redención planeada en la voluntad de Dios, con un cordero destinado antes de la fundación del mundo.

La voluntad de Dios se llevó a cabo con una redención, no como tú lo planteas que fue con una amnistía.