¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

marcelinoc;n3265902 dijo:

.... en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Daniel 12:1
....regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Lucas 12:20.
¿Como pensás vos que el hombre se libra de la primera muerte?
¿De aquella vuelta al polvo ordenada por Dios?
¿De la extinción?

salmo51;n3265903 dijo:
¿Como pensás vos que el hombre se libra de la primera muerte?
¿De aquella vuelta al polvo ordenada por Dios?
¿De la extinción?

Salmo

Esa ida al polvo es comun a Adan y a todo descendiente de el; se haya o no arrepentido de sus pecados.

Es la consecuencia del pecado pues el pecado entró en el mundo por un hombre [Adan], y por el pecado la muerte,

así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12

Pero asi como la muerte entró por un hombre, también por un hombre [Jesucristo] la resurrección de los muertos. 1 Corintios 15:21.

vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

y los que hicieron lo bueno,
saldrán a resurrección de vida;

mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28,29

Los salvos resucitaran en ocasion de la segunda venida de Jesucristo,

porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios,

descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonisenses 4:16.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;

la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, Apocalipsis 20:6.

Espero verte en esta primera resurreccion que es para vida eterna;

la segunda muerte ya no tendra postestad sobre nosostros.

En otra ocasion podemos ver cuando resucitaran los no salvos.

Bendiciones.

Última edición:
OSO

Y el auto proclamado "reformador" sigue negando que Alguien pagó por el pecado del mundo.

Por tanto, continua negando que hayamos sido comprados a precio de sangre,

Por tanto para él no hubo rescate por nosotros, nada de nada.

En este tiempo de apostasía, cualquier campesino con una versión de la Biblia en la mano, cree que negar la sana doctrina cristiana le hace ser un "reformador".

OSO:

No necesitas usar LA MENTIRA si estas en desacuerdo con lo que en este Foro yo he posteado respecto a LA EXPIACION que sufrio Jesus a manos de sus enemigos (Mateo 26: 63 al 66), una EXPIACION sufrida por Jesus por nuestros pecados, para redimirnos, rescatarnos y salvarnos.

En otras palabras, Jesus no necesito PAGAR NUESTROS PECADOS para redimirnos, rescatarnos y salvarnos. Todo esto fue hecho simplemente a traves del PERDON del pecador arrepentido, cambiado y creyente en Jesus.

Al PERDONAR todos nuestros pecados, Jesus quita el pecado del mundo (Juan 1: 29) de aquellos que se arrepintieron y creyeron en El, y los tales, al tener sus pecados PERDONADOS, no necesitan pagarlos con la muerte eterna en el lago de fuego y azufre.

La Santa Palabra de Dios habla de EXPIACION POR EL PECADO y no de PAGO DE PECADOS. Eso es lo que tu y millones de cristianos no pueden entender.

Romanos 6: 23 nos ensena que "la paga del pecado es muerte", pero no es esta muerte que todos sufrimos en esta vida actual, cuando nos ponen en un ataud y nos entierran bajo tierra.

La muerte que PAGA EL PECADO es en el lago de fuego y azufre, Y ESO JESUS NO LO SUFRIO, porque Jesus NO PAGO los pecados de nosotros, tomando LA CULPABILIDAD de nuestros pecados. No hay texto biblico que diga que Jesus PAGO PECADOS.

Hubo UN PRECIO DE SANGRE en la persona de Jesus, para redimirnos, rescatarnos y salvarnos ?

Por supuesto, porque Jesus sufrio UNA EXPIACION SANGRIENTA !!!!!

Como la Biblia lo dice, Jesus fue "HERIDO" (Isaias 53: 5 y 8), fue "AZOTADO" (Isaias 53: 4), su cuerpo fue abierto con "LLAGA" (Isaias 53: 5), recibio "CASTIGO" (Isaias 53: 5), fue sacrificado en la tortura de la crucifixion, derramo su sangre y fue muerto o "cortado de la tierra de los vivientes" (Isaias 53: 8).

PERO ESA EXPIACION SANGRIENTA NO FUE HECHA PARA QUE JESUS PAGARA POR LOS PECADOS DEL MUNDO.

ESA EXPIACION SANGRIENTA FUE SUFRIDA EN LA PERSONA DE JESUS "POR LA REBELION" DE LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO DE ISRAEL (Isaias 53: 8), QUE LO CONDENARON A MORIR (Mateo 26: 63 al 66).

El Sumo sacerdote, los principales sacerdotes, los escribas, los ancianos "Y TODO EL CONCILIO" (Mateo 26: 57 al 59) dijeron de Jesus "ES REO DE MUERTE" (Mateo 26: 66) porque Jesus afirmo SER EL CRISTO DE ISRAEL, pero no dijeron que Jesus era REO DE MUERTE para que pagara los pecados del mundo.

Si Jesus, cuando fue juzgado ante todo el Concilio, hubiese negado SER EL CRISTO, NO LO HUBIESEN MUERTO, pero nosotros no tendriamos Salvador, ni hubiese habido salvacion para nadie, porque Jesus mismo hubiese negado ser EL CRISTO.

Pero porque Jesus afirmo SER EL CRISTO, todo el Concilio lo condeno A MORIR, A SUFRIR UNA EXPIACION.

Y PORQUE JESUS AFIRMO SER EL CRISTO, LO TENEMOS A EL COMO SALVADOR, TENEMOS REDENCION, TENEMOS RESCATE Y TENEMOS EL PERDON DE NUESTROS PECADOS EN AQUEL QUE AFIRMO SER EL CRISTO.

De esa manera, LA EXPIACION SUFRIDA POR JESUS FUE POR NUESTROS PECADOS, PORQUE LAS PALABRAS DE JESUS QUE AFIRMARON QUE EL ERA EL CRISTO, A NOSOTROS NOS DIO LA PLENA CERTEZA DE QUE CIERTAMENTE JESUS ERA EL CRISTO DE ISRAEL, EL SENOR, EL SALVADOR, EL REDENTOR, QUE DERRAMABA SU SANGRE POR HABER DADO TESTIMONIO FIEL DE QUE EL ERA EL CRISTO ESPERADO POR ISRAEL Y EL MUNDO, EL SALVADOR, EL REDENTOR, EL SENOR Y DIOS DE TODOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Última edición:
OSO

Así de anticristiana es la posición del "deformador".

Mira que negar la muerte del salvador en la cruz del Calvario, para expiación de los pecados no es cosa ligera, ni una falsa doctrina más, tampoco cualquier herejía. Sino es negar el cristianismo mismo.

OSO:

Vuelves a MENTIR, porque yo jamas he negado que LA EXPIACION sufrida por Jesus no fue por los pecados.

La expiacion sufrida por Jesus fue por los pecados de Israel y los del mundo entero, porque al afirmar Jesus que El era EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66), nos dio la firme seguridad de ser nuestro Salvador, nuestro Redentor, nuestro Senor, nuestro Dios, CAPAZ DE PERDONAR TODOS NUESTROS PECADOS Y SALVARNOS, pero esa afirmacion le costo SACRIFICIO, SANGRE Y MUERTE.

La EXPIACION sufrida por Jesus fue por nuestros pecados y para nuestra salvacion.

Pero lo que jamas afirmare, sera lo que la Biblia tampoco afirma, esto es, que Jesus fue condenado a morir por todo el Concilio de dirigentes de la nacion de Israel, PARA PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO. Eso no esta dicho en Mateo 26: 63 al 66.

REFORMADOR.

marcelinoc;

Patricio

El plan de la salvacion no requiere ser reformado.

Como seres pecadores merecemos la muerte segunda en el lago de fuego, si o no ?

Nosotros no podemos pagar ni con dinero ni con obras para ser librados de ese lugar, si o no?

Para salvarnos de ese lugar Jesucristo nos compro por determinado precio, si o no ?

O acaso puedes tu pagar ese precio ? Si o no ?

Crees que Jesucristo pago ese precio con su sangre ? Si o no ?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios

1 Corintios 6:20.

Glorificaras a Jesucristo=Dios por el precio que pago por ti ?

O te seguiras gloriando como "reformador" ?

MARCELINO CHAVEZ:

Lo que debe ser REFORMADO es la creencia general de que Jesus tomo LA CULPABILIDAD de los pecados del mundo y, aunque INOCENTE, JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS, CUANDO SUFRIO Y MURIO EN LA CRUZ. Eso no lo ensena la Palabra de Dios.

Es una verdad que todos hemos pecado y estamos condenados a pagar nuestros pecados en el lago de fuego y azufre (Romanos 6: 23).

Nosotros mismos no podemos librarnos de esa condenacion a una muerte eterna.

Jesus nos libra de esa condenacion cuando creemos en El, nos arrepentimos de nuestros pecados, cambiamos nuestra vida mediante el Espiritu Santo y creemos en Jesus como nuestro Salvador, Redentor, Senor y Dios.

Como nos libra Jesus despues que hacemos eso ?

Perdonando todos nuestros pecados confesos a El, en arrepentimiento y en la decision de creer en El y servirle.

Al estar perdonados nuestros pecados, no tenemos sentencia de muerte contra esos pecados, porque los pecados perdonados son borrados y olvidados por el Senor.

Pero la Palabra de Dios dice que hubo UN PRECIO para ser COMPRADOS por Jesus, para pertenecer a El (1 Corintios 6: 20).

La Palabra de Dios tambien revela que fuimos RESCATADOS "CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACION" (1 Pedro 1: 18 y 19).

EL PRECIO consistio en LA EXPIACION SUFRIDA POR JESUS, la cual ocurrio cuando Jesus TUVO QUE AFIRMAR QUE EL ERA EL CRISTO: LE COSTO SU SANGRE Y SU VIDA (Mateo 26: 63 al 66).

Pero esa afirmacion de Jesus, QUE VERDADERAMENTE EL ES EL CRISTO, es nuestra completa seguridad de que El tambien es el Salvador y Redentor, que puede salvarnos y rescatarnos. ESE FUE EL PRECIO SANGRIENTO.

Este precio sangriento no hubiese ocurrido si Jesus HUBIESE NEGADO SER EL CRISTO, porque no hubiese sido sentenciado a morir, pero eso tambien hubiese significado para nosotros que Jesus no era entonces el Senor y Salvador Y NO HABRIA SALVACION PARA LA HUMANIDAD.

Pero porque Jesus, cuando fue interrogado si acaso El era o no el Cristo, AFIRMO SER EL CRISTO, EL PRECIO DE SANGRE CAYO SOBRE SU CUERPO Y POR SU LLAGA TODOS NOSOTROS SOMOS CURADOS (Isaias 53: 5).

REFORMADOR.

salmo51

Patricio amigo...

Te propongo que bajemos un cambio y dejemos de comernos entre los poquitos que somos.

Te invito a un intercambio prolijo entre vos y yo.

Sin chicanas ni golpes bajos.

En amor.

¿Podría empezar bien por el principio y preguntarte porque razón el hombre necesita redención?

¿Porque el evangelio, la venida de Cristo?

¿Salvación de que?

¿Te animás?

MI ARGENTINO QUERIDO:

No tengo problemas en dialogar contigo, pero muchas cosas te seran mas claras si lees mis aportes a los otros Foristas, pue en ellos soy muy claro y siempre doy los textos biblicos apropiados.

No te preocupes por los golpes bajos. Esta es una batalla de palabras solamente.

El hombre necesita redencion porque esta en pecado y, en pecado, no puede vivir junto a Dios.

Cristo vino para ensenarnos que debemos hacer para obtener el perdon de nuestros pecados, para que creamos en El a fin de servirle y cambiar a una vida donde el pecado NO REINE en nuestro cuerpo de carne.

El Evangelio son las Buenas Noticias de que podemos tener victoria contra el pecado, podemos ser rescatados de esta vida pecadora, podemos ser perdonados y podemos vivir eternamente junto a Dios, sin que exista nunca mas el pecado en nuestras vidas ... por la eternidad.

Manda las proximas preguntas.

P. Cespedes;n3265916 dijo:
salmo51

MI ARGENTINO QUERIDO:

1. No tengo problemas en dialogar contigo, pero muchas cosas te seran mas claras si lees mis aportes a los otros Foristas, pue en ellos soy muy claro y siempre doy los textos biblicos apropiados.

2. No te preocupes por los golpes bajos. Esta es una batalla de palabras solamente.

3. El hombre necesita redención porque está en pecado y, en pecado, no puede vivir junto a Dios.

4. Cristo vino para enseñarnos que debemos hacer para obtener el perdón de nuestros pecados, para que creamos en El a fin de servirle y cambiar a una vida donde el pecado NO REINE en nuestro cuerpo de carne.

5. El Evangelio son las Buenas Noticias de que podemos tener victoria contra el pecado, podemos ser rescatados de esta vida pecadora, podemos ser perdonados y podemos vivir eternamente junto a Dios, sin que exista nunca mas el pecado en nuestras vidas ... por la eternidad.

Manda las próximas preguntas.

1. Leo tus aportes.
2. Ya no me preocupo por los golpes bajos. Tenía el estomago hecho percha asi que me agaché y ahora pongo la cara. La tengo mas entera todavía.

Saquemos por un momento la cruz de Cristo de la historia humana con el fin de hacer un ensayo.

Entonces deberíamos decir:
3. Después de caer, los descendientes de Adán nacen condenados a vivir una vida corta y por una única vez, a morir, y a volver al polvo de donde fueron sacados. Eso es todo.
Y como no pueden volver a sus estado de inocencia de ninguna manera y cada día se pondrán mas pero mas malos, Dios determina la exterminación de toda carne a causa del pecado.
En este esquema, el arca no tiene ningún sentido y Noé muere ahogado con toda su familia.
Fin de la historia sin salvación y sin Cristo.

¿Compartís mi lógica?

marcelinoc;n3265905 dijo:

Salmo

Esa ida al polvo es común a Adán y a todo descendiente de el; se haya o no arrepentido de sus pecados.

Es la consecuencia del pecado pues el pecado entró en el mundo por un hombre [Adan], y por el pecado la muerte,

así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12

Pero así como la muerte entró por un hombre, también por un hombre [Jesucristo] la resurrección de los muertos. 1 Corintios 15:21.

vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

y los que hicieron lo bueno,
saldrán a resurrección de vida;

mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28,29

Bendiciones.
Gracias Marce por tu explicación. Hasta acá estamos de acuerdo. Lo otro lo corté porque hay cosas que todavía no se y no porque no este de acuerdo con ellas.
Abrazo.

P. Cespedes;n3265914 dijo:
OSO

Así de anticristiana es la posición del "deformador".

Mira que negar la muerte del salvador en la cruz del Calvario, para expiación de los pecados no es cosa ligera, ni una falsa doctrina más, tampoco cualquier herejía. Sino es negar el cristianismo mismo.

OSO:

Vuelves a MENTIR, porque yo jamas he negado que LA EXPIACION sufrida por Jesus no fue por los pecados.

La expiacion sufrida por Jesus fue por los pecados de Israel y los del mundo entero, porque al afirmar Jesus que El era EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66), nos dio la firme seguridad de ser nuestro Salvador, nuestro Redentor, nuestro Senor, nuestro Dios, CAPAZ DE PERDONAR TODOS NUESTROS PECADOS Y SALVARNOS, pero esa afirmacion le costo SACRIFICIO, SANGRE Y MUERTE.

La EXPIACION sufrida por Jesus fue por nuestros pecados y para nuestra salvacion.

Pero lo que jamas afirmare, sera lo que la Biblia tampoco afirma, esto es, que Jesus fue condenado a morir por todo el Concilio de dirigentes de la nacion de Israel, PARA PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO. Eso no esta dicho en Mateo 26: 63 al 66.

REFORMADOR.

Escucha deformador:

Está escrito "la suma de tu palabra es verdad" (Sal 119:160) la suma...pero tu la fraccionas para negar que Cristo pagó por nuestros pecados.

Entiende:

Jesucristo pagó el precio de nuestro rescate

FUIMOS COMPRADOS A PRECIO DE SANGRE. Pero tu lo niegas.

No se trata de perdonarnos y ya, ¡listo!, sin necesidad de morir. Jesús tuvo que pagar el precio de nuestros pecados con su propia vida. El justo por los injustos.

YA ENTIENDELO.

Estas negando la expiación cada que niegas que el Justo pago por nuestros pecados. ¿ o de que creías que se trataba nuestra deuda?

Si es hora que no lo entiendes, pregúntale a un niño cristiano, mira que se requieren solo dos dedos de frente para entenderlo y un mínimo de honestidad para aceptarlo.

Última edición:
P. Cespedes;n3265913 dijo:
OSO

OSO:

Jesus no necesito PAGAR NUESTROS PECADOS para redimirnos, rescatarnos y salvarnos. Todo esto fue hecho simplemente a traves del PERDON del pecador arrepentido, cambiado y creyente en Jesus.

Jesus NO PAGO los pecados de nosotros,

Deberé explicarte como funciona la justicia, porque es hora que no lo entiendes.

Imagina, solo imagina que somos amigos y te invito a cenar a mi casa.

Pero ocurre que durante la cena por un descuido tuyo rompes una copa de cristal muy cara, es una copa que te resulta imposible reponerla.

Te disculpas, te veo realmente apenado, arrepentido de haberlo hecho y yo te digo, no te preocupes amigo.

Me agradeces, termina la cena y regresas a tu casa.

Te perdoné tu deuda, pero definitivamente alguien tuvo que pagarla. NO fuiste tú, fui yo.

Podrías pensar quizás "que bien, bastó que me perdonara la copa, salí bien librado de ésta", pero no es asi, Literalmente alguien deberá reponerla, pues es parte de un legado familiar.

¿Puedes entender que cuando pecamos rompemos no solo nuestra comunión con Dios sino aun nuestra semejanza con Dios y desfiguramos la imagen de Dios que hay en nosotros?

Es como la copa que se rompió. No podemos pegarla, no podemos re-hacerla, no podemos repararla ni conseguir otra.

Pues bien, alguien tuvo que pagar no "una copa", sino por cada uno de nuestros pecados para sanar nuestra alma,

El pago ahí está, Cristo ya pagó por todos y cada unos de nuestros pecados, de cada ser humano Cristo pagó toda nuestra deuda, sin faltar absolutamente nada y lo pagó a precio de sangre.

Infortunadamente el hombre decide no tomar para si este inmerecido regalo.

¿Por qué razón quieres negarlo?

¿Por qué crees tu que el pecador es quien mediante su arrepentimiento podría pagar el precio de la copa?

No puede, es pobre, no tiene como. Alguien tuvo que pagar por él.

Última edición:
OSO;n3266006 dijo:
Deberé explicarte como funciona la justicia, porque es hora que no lo entiendes.

Pero ocurre que durante la cena por un descuido tuyo rompes una copa de cristal muy cara, es una copa que te resulta imposible reponerla.

Te disculpas, te veo realmente apenado, arrepentido de haberlo hecho y yo te digo, no te preocupes amigo.

Te perdoné tu deuda, pero definitivamente alguien tuvo que pagarla. NO fuiste tú, fui yo.

Podrías pensar quizás "que bien, bastó que me perdonara la copa, salí bien librado de ésta", pero no es asi, Literalmente alguien deberá reponerla, pues es parte de un legado familiar.

¿Puedes entender que cuando pecamos rompemos no solo nuestra comunión con Dios sino aun nuestra semejanza con Dios y desfiguramos la imagen de Dios?

Es como la copa que se rompió. No podemos pegarla, no podemos re-hacerla, no podemos repararla ni conseguir otra.

Pues bien, alguien tuvo que pagar no "una copa", sino por cada uno de nuestros pecados para sanar nuestra alma,

El pago ahí está, Cristo ya pagó por todos y cada unos de nuestros pecados, de cada ser humano Cristo pagó toda nuestra deuda, sin faltar absolutamente nada y lo pagó a precio de sangre.

¿Porqué crees tru que es el pecador que mediante su arrepentimiento podría pagar el precio de la copa?

NO ACEPTA CONSEJOS

En primer lugar no debe escribir al final de sus aportes esto:

REFORMADOR.

Ya era hora de haberlos quitado.

Pero no lo hace ni lo hará.

Lo que indica que realmente se considera "REFORMADOR".

Si tan solo pusiera al final de sus mensajes "Redimido por la sangre de Cristo"

Nosotros entenderíamos y punto.

Pero tampoco lo hace.

El sigue con la huella de Elena de White en su corazón.

Bastante daño le ha hecho esta señora.

Ella subestimó la perfección de la Obra de la Redención hecha por Jesús el Hijo de Dios.

Al igual que ella, Patricio quiere pasar a la Historia como un iluminado.

Esta es la razón por la cual no quiere quitar el título de "REFORMADOR".

Desea que se le considera a nivel, a la estatura, al mismo rango de aquellos que llevaron a cabo una reforma religiosa en el siglo XVI.

Entre ellos Juan Calvino cuyo sistema teológico daba gran importancia a la gloria de Dios en todo el plan de salvación, siendo por lo tanto su voluntad el factor determinante en la redención.

Pero en el caso de Patricio Céspedes Castro, nosotros que lo que conocemos desde hace varios años, podemos dar fe, que la "reforma" que trae entre manos es eliminar la palabra "PAGO" dentro del contexto de la Obra de la Redención...y que solo se es salvo por la mera Fe en Cristo y punto.

Esa no es ninguna reforma, más bien es una enseñanza herética por cuanto la Sola Fe en Cristo hace innecesario la Obra de la Redención...como ocurrió en varias ocasiones cuando el Señor dijo "TU FE TE HA SALVADO" en los días de su Ministerio Terrenal.

Apreciado Patricio, la justificación por la fe depende de otras verdades igualmente importantes...depende de la Sola Gracia, y esta tiene que ver con el propósito divino de Salvarnos mediante la Redención que es en Cristo Jesús, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Esto lo explica Pedro así:

1 Pedro 1:18 sabiendo que FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

El rescate de la esclavitud del emperador de la muerte por causa de nuestro pecado requiere un pago...y este pago se hizo NO con cosas corruptibles, depende de la Sangre del Cordero.

Que este pago te quede claro Patricio.

Somos justificados por su sangre, es decir, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque quién debe estar crucificado allí en el altar de la cruz, no es el Hijo de Dios, somos nosotros los pecadores.

Patricio, resumiendo:

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»

Usted no puede aferrarse solamente a la Fe y enseñar que Cristo jamás pagó la deuda de la cuenta de nuestros pecados, como dice el profeta:

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, Y ESTEMOS A CUENTA: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Y como confirma el apóstol:

Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 5:8. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:9. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Queda claro entonces que el precio pagado por Cristo fue su vida al derramar su sangre en Expiación por nuestro pecado:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y YO OS LA HE DADOpara hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

Y una vez reciba el consejo, para ser un REFORMADOR en el contexto histórico en el que surgieron tales personas, se requiera conocer las doctrinas básicas de la Obra de la Redención...y ya no hay tiempo para más reformas....por cuanto la venida del Señor puede ser Hoy Mismo.

Así que le invito una vez a ser un discípulo de Cristo sencillo...sin pretensiones de grandeza.

Mire las credenciales del Señor y no obstante no tuvo ningún impedimento para tomar un bautismo de arrepentimiento siendo impecable.

Igualmente antes de partir, meditando en las glorias venideras en torno a su Persona...

Juan 13:3. sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

...esto no fue un impedimento para descender a nivel de un siervo que lava los pies de sus discípulos...

Sigamos el ejemplo del Señor y NO pretendamos que se nos reconozcan méritos personales que estamos bien lejos de ostentar.

Un abrazo.

Natanael1

Natanael1;n3266016 dijo:
NO ACEPTA CONSEJOS

Pero tampoco lo hace.

Ella subestimó la perfección de la Obra de la Redención hecha por Jesús el Hijo de Dios.

Desea que se le considera a nivel, a la estatura, al mismo rango de aquellos que llevaron a cabo una reforma religiosa en el siglo XVI.

Entre ellos Juan Calvino cuyo sistema teológico daba gran importancia a la gloria de Dios en todo el plan de salvación, siendo por lo tanto su voluntad el factor determinante en la redención.

Pero en el caso de Patricio Céspedes Castro, nosotros que lo que conocemos desde hace varios años, podemos dar fe, que la "reforma" que trae entre manos es eliminar la palabra "PAGO" dentro del contexto de la Obra de la Redención...y que solo se es salvo por la mera Fe en Cristo y punto.

Esa no es ninguna reforma, más bien es una enseñanza herética por cuanto la Sola Fe en Cristo hace innecesario la Obra de la Redención...como ocurrió en varias ocasiones cuando el Señor dijo "TU FE TE HA SALVADO" en los días de su Ministerio Terrenal.

Apreciado Patricio, la justificación por la fe depende de otras verdades igualmente importantes...depende de la Sola Gracia, y esta tiene que ver con el propósito divino de Salvarnos mediante la Redención que es en Cristo Jesús, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

1 Pedro 1:18 sabiendo que FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

El rescate de la esclavitud del emperador de la muerte por causa de nuestro pecado requiere un pago...y este pago se hizo NO con cosas corruptibles, depende de la Sangre del Cordero.

Somos justificados por su sangre, es decir, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque quién debe estar crucificado allí en el altar de la cruz, no es el Hijo de Dios, somos nosotros los pecadores.

Patricio, resumiendo:

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»

Usted no puede aferrarse solamente a la Fe y enseñar que Cristo jamás pagó la deuda de la cuenta de nuestros pecados, como dice el profeta:

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, Y ESTEMOS A CUENTA: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 5:8. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:9. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Queda claro entonces que el precio pagado por Cristo fue su vida al derramar su sangre en Expiación por nuestro pecado:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y YO OS LA HE DADOpara hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

Y una vez reciba el consejo, para ser un REFORMADOR en el contexto histórico en el que surgieron tales personas, se requiera conocer las doctrinas básicas de la Obra de la Redención...y ya no hay tiempo para más reformas....por cuanto la venida del Señor puede ser Hoy Mismo.

Así que le invito una vez a ser un discípulo de Cristo sencillo...sin pretensiones de grandeza.

Mire las credenciales del Señor y no obstante no tuvo ningún impedimento para tomar un bautismo de arrepentimiento siendo impecable.

Igualmente antes de partir, meditando en las glorias venideras en torno a su Persona...

Juan 13:3. sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

...esto no fue un impedimento para descender a nivel de un siervo que lava los pies de sus discípulos...

Sigamos el ejemplo del Señor y NO pretendamos que se nos reconozcan méritos personales que estamos bien lejos de ostentar.

Un abrazo.

Natanael1

Así es, y no lo puede entender pues evidentemente no lo ha experimentado,

No puede volver a nacer un desagradecido hombre que no reconoce que el Señor fue quien pagó su deuda. Y su deuda no está tasada en pesos y centavos, sino en pecados, muchos...demasiados.

Por tanto, el tal Céspedes, está rechazando con toda premeditación, el pago por su rescate.

Es como decirle al Señor:

"no gracias, yo no necesito que tu pagues por mis pecados"

El falso reformador rechaza pues, la dádiva de quien habiendo pagado la deuda de todos, es negado por la cerrazón de aquel falso maestro.

Triste historia la de aquel forista.

Un abrazo Natanael.

OSO;n3266026 dijo:
Así es, y no lo puede entender pues evidentemente no lo ha experimentado,

No puede volver a nacer un desagradecido hombre que no reconoce que el Señor fue quien pagó su deuda. Y su deuda no está tasada en pesos y centavos, sino en pecados, muchos...demasiados.

Por tanto, el tal Céspedes, está rechazando con toda premeditación, el pago por su rescate.

Es como decirle al Señor:

"no gracias, yo no necesito que tu pagues por mis pecados"

El falso reformador rechaza pues, la dádiva de quien habiendo pagado la deuda de todos, es negado por la cerrazón de aquel falso maestro.

Triste historia la de aquel forista.

Un abrazo Natanael.
No está bien lo que hacés Oso de unirte con otro para golpear a un tercero.
Todos venimos del mismo agujero y hasta que no termine la carrera no sabés si Patricio se salva y vos te perdés.

Creeme que todavía te quedan muchos años por delante.

Tampoco me gusta como usan la palabra "forista".

Jesús murió en la cruz por ese "forista" y si no te importa su vida al menos deberías sentir lo mismo que sintió Jesús por cada uno de nosotros cuando murió en aquella cruz.

E.Land;n3258990 dijo:
Si, lo sé, le puse al corrido de Monterrey, pero resulta que es casi chilango.

"Chilango no roba, no mata... Nomás taranta".

Chilango es una manera de decirles a los de la capital del país, que son de chilangolandia y le van al américa.

Je, tú sí sabes de buenos gustos :)

Ser judío o israelita concierne a lo meramente humano; los goyim podemos ser bien vistos o no...

La ciudadanía celestial, por otra parte, elimina barreras raciales o étnicas; hay un solo rebaño y un solo Pastor.

¡Esta es la mejor noticia!

salmo51;n3265962 dijo:
1. Leo tus aportes.
2. Ya no me preocupo por los golpes bajos. Tenía el estomago hecho percha asi que me agaché y ahora pongo la cara. La tengo mas entera todavía.

Saquemos por un momento la cruz de Cristo de la historia humana con el fin de hacer un ensayo.

Entonces deberíamos decir:
3. Después de caer, los descendientes de Adán nacen condenados a vivir una vida corta y por una única vez, a morir, y a volver al polvo de donde fueron sacados. Eso es todo.
Y como no pueden volver a sus estado de inocencia de ninguna manera y cada día se pondrán mas pero mas malos, Dios determina la exterminación de toda carne a causa del pecado.
En este esquema, el arca no tiene ningún sentido y Noé muere ahogado con toda su familia.
Fin de la historia sin salvación y sin Cristo.

¿Compartís mi lógica?

SALMO 51:

Eso haria una Industria cualquiera que fabrique robots. Pero Dios creo al ser humano POR AMOR, entonces, no quiso perderlo.

OSO;n3266003 dijo:
Escucha deformador:

Está escrito "la suma de tu palabra es verdad" (Sal 119:160) la suma...pero tu la fraccionas para negar que Cristo pagó por nuestros pecados.

Entiende:

Jesucristo pagó el precio de nuestro rescate

FUIMOS COMPRADOS A PRECIO DE SANGRE. Pero tu lo niegas.

No se trata de perdonarnos y ya, ¡listo!, sin necesidad de morir. Jesús tuvo que pagar el precio de nuestros pecados con su propia vida. El justo por los injustos.

YA ENTIENDELO.

Estas negando la expiación cada que niegas que el Justo pago por nuestros pecados. ¿ o de que creías que se trataba nuestra deuda?

Si es hora que no lo entiendes, pregúntale a un niño cristiano, mira que se requieren solo dos dedos de frente para entenderlo y un mínimo de honestidad para aceptarlo.

OSO:

No sacas nada con ponerte furioso si en la Biblia no puedes hallar las palabras PAGO POR EL PECADO o LOS PECADOS.

Cinete estrictamente a la ensenanza de la Biblia y tendras mas sabiduria y paz.

Si crees que soy un DEFORMADOR, lo soy DE LAS IDEAS PARTICULARES DE LOS HOMBRES.

El precio de Jesus por el rescate de los que El salva, fue la expiacion que debio sufrir por haber afirmado frente a sus asesinos que El era el Cristo (Mateo 26: 63 al 66). ESO ESTA TAN CLARO, QUE YO NO SE COMO TU NO LO PUEDES VER .... O NO LO QUIERES VER.

Fuimos comprados a PRECIO DE SANGRE y eso no lo negare jamas. Pero se ordeno derramar la sangre de Cristo porque Jesus afirmo ser el Cristo, y no porque el Sumo Sacerdote haya dicho que tenia que PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO. Mateo 26: 63 al 66 es clarisimo en eso ... PERO TU NO QUIERES VERLO. ES TU PROBLEMA !!!!!

REFORMADOR.

OSO;n3266006 dijo:

¿Puedes entender que cuando pecamos rompemos no solo nuestra comunión con Dios sino aun nuestra semejanza con Dios y desfiguramos la imagen de Dios que hay en nosotros?

¿Por qué crees tu que el pecador es quien mediante su arrepentimiento podría pagar el precio de la copa?

No puede, es pobre, no tiene como. Alguien tuvo que pagar por él.

OSO:

Tengo un profeta que CONOCE LO QUE ES LA GRACIA DIVINA, y este profeta te respondera, NO YO:

"Mas EL IMPIO, si se apartare de TODOS SUS PECADOS QUE HIZO, y guardare todos mis estatutos e hiciere segun el derecho y la justicia, de cierto VIVIRA, NO MORIRA. TODAS LAS TRANSGRESIONES QUE COMETIO, NO LE SERAN RECORDADAS; en su justicia que hizo VIVIRA.

Quiero yo LA MUERTE DEL IMPIO ? dice Jehova el Senor. No vivira, si se apartare de sus camionos ? ...

Y apartandose EL IMPIO DE SU IMPIEDAD QUE HIZO, y haciendo segun el derecho y la justicia, HARA VIVIR SU ALMA. Porque miro y SE APARTO DE TODAS SUS TRANSGRESIONES QUE HABIA COMETIDO, de cierto VIVIRA; NO MORIRA" (Ezequiel 18: 21 al 23, 27 y 28).

Y no abras tu boca para decir: "NO ES RECTO EL CAMINO DEL SENOR" (Ezequiel 18: 29), porque los caminos del hombre son muy distintos a los caminos de Dios.

EN LOS CAMINOS DE DIOS HAY GRACIA DIVINA, UN DON INMERECIDO !!!!!

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3266052 dijo:
SALMO 51:

Eso haria una Industria cualquiera que fabrique robots. Pero Dios creo al ser humano POR AMOR, entonces, no quiso perderlo.

Bien...
Entonces puso en marcha el plan de salvación que consistió en...

Natanael1;n3266016 dijo:
NO ACEPTA CONSEJOS

Pero tampoco lo hace.

Patricio, resumiendo:

Un abrazo.

Natanael1

NATANAEL 1:

Afirmo ser un REFORMADOR no porque me crea un ILUMINADO o algo semejante, sino porque veo LA IGNORANCIA DE LA COMUNIDAD CRISTIANA EN GENERAL, DE NO ENTENDER POR QUE FUIMOS COMPRADOS CON LA SANGRE DE JESUS ... PORQUE JESUS PUBLICAMENTE AFIRMO, ANTE SUS ASESINOS, SER EL CRISTO DE ISRAEL, LO CUAL SIGNIFICABA TAMBIEN QUE ERA EL SENOR, EL REDENTOR, EL SALVADOR, SABIENDO QUE ESA AFIRMACION LE COSTARIA A JESUS SACRIFICIO, SANGRE Y MUERTE, PERO LO HIZO PARA DARNOS LA SEGURIDAD DE QUE EL ERA EL SALVADOR GENUINO DEL MUNDO ENTERO.

Lutero fue un gran REFORMADOR y, cuando su REFORMA fue abrazada, TODOS NOS CONVERTIMOS EN REFORMADORES DE LO QUE LUTERO ENSENO. Hoy pertenecemos a Iglesias de la Reforma (la de Lutero).

Igualmente, de esta REFORMA de la cual yo hablo, si es abrazada por la actual comunidad cristiana, TODOS NOS CONVERTIREMOS EN REFORMADORES RESPECTO A LA RAZON DE POR QUE CRISTO FUE MUERTO EN LA CRUZ.

LA GLORIA SERA PARA EL SENOR. JAMAS SERA MI GLORIA.

YO NO HE DESCUBIERTO NADA NUEVO. TODO AQUEL QUE LEE ESCUDRINANDO LOS EVENTOS DE LA MUERTE DE JESUS, EN LA BIBLIA, TAL CUAL COMO ESTAN PRESENTADOS ALLI, ENTENDERA LA GENUINA VERDAD DE POR QUE JESUS MURIO CRUCIFICADO.

ESA ES TODA LA REFORMA QUE YO ANUNCIO.

REFORMADOR.

salmo51;n3266056 dijo:
Bien...
Entonces puso en marcha el plan de salvación que consistió en...
¿Que era Patricio lo primero que debía solucionar Dios para que esa realidad que te mostré se cortara?