NO ACEPTA CONSEJOS
En primer lugar no debe escribir al final de sus aportes esto:
Ya era hora de haberlos quitado.
Pero no lo hace ni lo hará.
Lo que indica que realmente se considera "REFORMADOR".
Si tan solo pusiera al final de sus mensajes "Redimido por la sangre de Cristo"
Nosotros entenderíamos y punto.
Pero tampoco lo hace.
El sigue con la huella de Elena de White en su corazón.
Bastante daño le ha hecho esta señora.
Ella subestimó la perfección de la Obra de la Redención hecha por Jesús el Hijo de Dios.
Al igual que ella, Patricio quiere pasar a la Historia como un iluminado.
Esta es la razón por la cual no quiere quitar el título de "REFORMADOR".
Desea que se le considera a nivel, a la estatura, al mismo rango de aquellos que llevaron a cabo una reforma religiosa en el siglo XVI.
Entre ellos Juan Calvino cuyo sistema teológico daba gran importancia a la gloria de Dios en todo el plan de salvación, siendo por lo tanto su voluntad el factor determinante en la redención.
Pero en el caso de Patricio Céspedes Castro, nosotros que lo que conocemos desde hace varios años, podemos dar fe, que la "reforma" que trae entre manos es eliminar la palabra "PAGO" dentro del contexto de la Obra de la Redención...y que solo se es salvo por la mera Fe en Cristo y punto.
Esa no es ninguna reforma, más bien es una enseñanza herética por cuanto la Sola Fe en Cristo hace innecesario la Obra de la Redención...como ocurrió en varias ocasiones cuando el Señor dijo "TU FE TE HA SALVADO" en los días de su Ministerio Terrenal.
Apreciado Patricio, la justificación por la fe depende de otras verdades igualmente importantes...depende de la Sola Gracia, y esta tiene que ver con el propósito divino de Salvarnos mediante la Redención que es en Cristo Jesús, leemos:
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús
ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,
Esto lo explica Pedro así:
1 Pedro 1:18 sabiendo que
FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino
CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
El rescate de la esclavitud del emperador de la muerte por causa de nuestro pecado requiere un pago...y este pago se hizo NO con cosas corruptibles, depende de la Sangre del Cordero.
Que este pago te quede claro Patricio.
Somos justificados por su sangre, es decir, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque quién debe estar crucificado allí en el altar de la cruz, no es el Hijo de Dios, somos nosotros los pecadores.
Patricio, resumiendo:
La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»
Usted no puede aferrarse solamente a la Fe y enseñar que Cristo jamás pagó la deuda de la cuenta de nuestros pecados, como dice el profeta:
Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová,
Y ESTEMOS A CUENTA: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Y como confirma el apóstol:
Romanos 6:23 Porque
LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 5:8. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:9. Pues mucho más,
estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Queda claro entonces que el precio pagado por Cristo fue su vida al derramar su sangre en Expiación por nuestro pecado:
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y
YO OS LA HE DADOpara hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y
LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.
Y una vez reciba el consejo, para ser un REFORMADOR en el contexto histórico en el que surgieron tales personas, se requiera conocer las doctrinas básicas de la Obra de la Redención...y ya no hay tiempo para más reformas....por cuanto la venida del Señor puede ser Hoy Mismo.
Así que le invito una vez a ser un discípulo de Cristo sencillo...sin pretensiones de grandeza.
Mire las credenciales del Señor y no obstante no tuvo ningún impedimento para tomar un bautismo de arrepentimiento siendo impecable.
Igualmente antes de partir, meditando en las glorias venideras en torno a su Persona...
Juan 13:3. sabiendo Jesús
que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
...esto no fue un impedimento para descender a nivel de un siervo que lava los pies de sus discípulos...
Sigamos el ejemplo del Señor y
NO pretendamos que se nos reconozcan méritos personales que estamos bien lejos de ostentar.
Un abrazo.
Natanael1
NATANAEL 1:
Afirmo ser un REFORMADOR no porque me crea un ILUMINADO o algo semejante, sino porque veo LA IGNORANCIA DE LA COMUNIDAD CRISTIANA EN GENERAL, DE NO ENTENDER POR QUE FUIMOS COMPRADOS CON LA SANGRE DE JESUS ... PORQUE JESUS PUBLICAMENTE AFIRMO, ANTE SUS ASESINOS, SER EL CRISTO DE ISRAEL, LO CUAL SIGNIFICABA TAMBIEN QUE ERA EL SENOR, EL REDENTOR, EL SALVADOR, SABIENDO QUE ESA AFIRMACION LE COSTARIA A JESUS SACRIFICIO, SANGRE Y MUERTE, PERO LO HIZO PARA DARNOS LA SEGURIDAD DE QUE EL ERA EL SALVADOR GENUINO DEL MUNDO ENTERO.
Lutero fue un gran REFORMADOR y, cuando su REFORMA fue abrazada, TODOS NOS CONVERTIMOS EN REFORMADORES DE LO QUE LUTERO ENSENO. Hoy pertenecemos a Iglesias de la Reforma (la de Lutero).
Igualmente, de esta REFORMA de la cual yo hablo, si es abrazada por la actual comunidad cristiana, TODOS NOS CONVERTIREMOS EN REFORMADORES RESPECTO A LA RAZON DE POR QUE CRISTO FUE MUERTO EN LA CRUZ.
LA GLORIA SERA PARA EL SENOR. JAMAS SERA MI GLORIA.
YO NO HE DESCUBIERTO NADA NUEVO. TODO AQUEL QUE LEE ESCUDRINANDO LOS EVENTOS DE LA MUERTE DE JESUS, EN LA BIBLIA, TAL CUAL COMO ESTAN PRESENTADOS ALLI, ENTENDERA LA GENUINA VERDAD DE POR QUE JESUS MURIO CRUCIFICADO.
ESA ES TODA LA REFORMA QUE YO ANUNCIO.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.