¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

E.Land;n3265263 dijo:
la expresión de la biblia,el hombre es carne, no se refiere a la forma del hombre.

se refiere a que el hombre esta dominado por los deseos de la carne.

No es correcta tu acepcion de carne.

Pablo dice que lo que ahora vive en la carne carne lo.vive.bajo el.espiritu de Cristo.

Carne no solo es la materia de.nuestro.cuerpo sino tambien el medio donde vivimos.

E.Land;n3265282 dijo:
también pido perdón a Dios por haber transgredido la ley de Cristo que manda que seamos luz del mundo.
Agárrense...
Eduardito se nos viene con todo.

JAVAN;n3265284 dijo:

Pablo dice que lo que ahora vive en la carne carne lo.vive.bajo el.espiritu de Cristo.

Carne no solo es la materia de.nuestro.cuerpo sino tambien el medio donde vivimos.
Asi es.

Carne tiene muchos significados.
La confusión la genera la palabra carnal.
Jesús en los dias de su carne lo que menos fue es carnal.

Carne también es una FORMA.
El hombre es CARNE y los ángeles son ESPÍRITU.

Sin embargo no todos los ángeles son espirituales.
Tenemos que empezar a hablar con propiedad y ser entendidos.

JAVAN;n3264914 dijo:
Que en un hombre habite toda la plenitud de la Deidad no le hace al hombre DIOS.

ESTA ES LA VOZ DE SATANÁS FÁCILMENTE IDENTIFICABLE....

¿Conque Dios os ha dicho:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.???

¿Cómo van adorar un hombre pecable?

CONCLUSIÓN

La Doctrina de la Impecabilidad de Cristo no se negocia.

La amistad es una cosa, la Doctrina es un asunto muy distinto.

Salmos 11:3 SI FUEREN DESTRUIDOS LOS FUNDAMENTOS,

¿Qué ha de hacer el justo?

Natanael1;n3265292 dijo:
ESTA ES LA VOZ DE SATANÁS FÁCILMENTE IDENTIFICABLE....
¿Conque Dios os ha dicho:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.???
¿Cómo van adorar un hombre pecable?

Y solito vuelve el perro a su vomito.
Que asco!!!

Natanael1... Ya estas grande hermano.
¿Cuantos años de creyente tenés?
Dale pone un poco de corazón... ¿Si?

CONCLUSIÓN

Natanael1;n3265298 dijo:
CONCLUSIÓN

Conclusión: Vos no crees que el Verbo vino en carne.
No creés que se hizo hombre.
No solo te asusta la idea, sino que le da asco al espíritu religioso que te controla.
Lo confesás de la boca para afuera pero lo negás con tu corazón.

Hebreos 11:36. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Hebreos 11:37. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Hebreos 11:38. de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

Fue en el poder de estas verdades que vivieron y murieron los mártires.

En esto residía el secreto de su triunfo; no en «el tenor general de las Escrituras corregido a la luz de la razón y de la conciencia»; ni en las insolentes pretensiones del clericalismo, degradantes para cualquiera que las tolera.

Con corazones guiados por una profunda reverencia a Dios, custodiados por la paz de Dios y exultantes en el amor de Dios derramado por el divino Espíritu, se mantuvieron por la verdad frente a las fuerzas combinadas de sacerdotes y de príncipes y, atreviéndose a ser llamados herejes, fueron fieles a su Señor en vida y en muerte:

dios-galleta2.jpg

DIOS GUARDA SILENCIO

No se vieron señales que dieran pruebas de que Dios estaba con ellos cuando se hallaban en el potro del tormento o cuando entregaban su vida en la hoguera.

Pero con su visión espiritual concentrada en Cristo, las realidades invisibles del cielo llenaban sus corazones, al pasar de un mundo que no era digno de ellos al hogar que Dios ha preparado para los que le aman.

Consecuentemente, la impecabilidad de Cristo es una Doctrina que no puede ser negociada con la vida física ante los enemigos de Cristo.

Porque si tuvieran el derecho a quitárnosla, el Señor sabe muy bien de qué material estamos hechos....

La insolencia de foristas vulgares que tratan al Señor Jesucristo como un descendiente de Adán cualquiera, ascuas de fuego levantamos sobre sus cabezas...cuando somos por ellos insultados.

La Escritura nos respalda y no nuestra propia boca:

Isaías 6:1 En el año que murió el rey Uzías VI YO AL SEÑOR SENTADO SOBRE UN TRONO ALTO Y SUBLIME, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS; toda la tierra está llena de su gloria.

Juan 12:41 ISAÍAS DIJO ESTO CUANDO VIO SU GLORIA, Y HABLÓ ACERCA DE ÉL.

Selah

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje # 703
Y te voy a decir mas Eduardo:

Si Jesús no podía pecar entonces no era humano y su muerte no sirve en pago por la nuestra.
Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
La verdadera razón de la muerte de Jesús esta en Génesis 2:17 Mensaje # 791

Génesis 2
17 ...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

O sea que según Salmo51 el Señor es descendiente de Adán caído...un ser pecable como todos nosotros.

Salmo51 cada día andas bien alejado del Cristo de las Escrituras.

Un "cristo pecable" es ajeno al Cristianismo.

Natanael1;n3265304 dijo:

Hebreos 11:36. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Hebreos 11:37. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Hebreos 11:38. de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

Fue en el poder de estas verdades que vivieron y murieron los mártires.

En esto residía el secreto de su triunfo; no en «el tenor general de las Escrituras corregido a la luz de la razón y de la conciencia»; ni en las insolentes pretensiones del clericalismo, degradantes para cualquiera que las tolera.

Con corazones guiados por una profunda reverencia a Dios, custodiados por la paz de Dios y exultantes en el amor de Dios derramado por el divino Espíritu, se mantuvieron por la verdad frente a las fuerzas combinadas de sacerdotes y de príncipes y, atreviéndose a ser llamados herejes, fueron fieles a su Señor en vida y en muerte:

DIOS GUARDA SILENCIO

No se vieron señales que dieran pruebas de que Dios estaba con ellos cuando se hallaban en el potro del tormento o cuando entregaban su vida en la hoguera.

Pero con su visión espiritual concentrada en Cristo, las realidades invisibles del cielo llenaban sus corazones, al pasar de un mundo que no era digno de ellos al hogar que Dios ha preparado para los que le aman.

Consecuentemente, la impecabilidad de Cristo es una Doctrina que no puede ser negociada con la vida física ante los enemigos de Cristo.

Porque si tuvieran el derecho a quitárnosla, el Señor sabe muy bien de qué material estamos hechos....

La insolencia de foristas vulgares que tratan al Señor Jesucristo como un descendiente de Adán cualquiera, ascuas de fuego levantamos sobre sus cabezas...cuando somos por ellos insultados.

La Escritura nos respalda y no nuestra propia boca:

Isaías 6:1 En el año que murió el rey Uzías VI YO AL SEÑOR SENTADO SOBRE UN TRONO ALTO Y SUBLIME, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS; toda la tierra está llena de su gloria.

Juan 12:41 ISAÍAS DIJO ESTO CUANDO VIO SU GLORIA, Y HABLÓ ACERCA DE ÉL.

Selah

Lee la biblia y dejá de leer atalayas evangélicas.
Te llenaste de historietas muy lindas y te tragaste el zapo.

Natanael1;n3265306 dijo:
O sea que según Salmo51 el Señor es descendiente de Adán caído...un ser pecable como todos nosotros.

Salmo51 cada día andas bien alejado del Cristo de las Escrituras.

Un "cristo pecable" es ajeno al Cristianismo.

No salamin.
Jesús vino a redimir al hombre pecador y a pagar aquella sentencia que pesaba sobre él.

Tenés que tomarte una soda y ponerte las pilas.

Tenés que aceptar que nuestro Dios se hizo hombre para pagar por nuestras chanchadas humanas.

Ya te dije y lo sabe todo el foro que yo nunca sostuve que Jesús saliera de María. Preguntale a cualquiera.

Por aferrarte y no pasar vergüenza estás quedando como un verdadero tonto.
Estas destruyendo tu confiavilidad.

Nadie pasa vergüenza por no saber porque todo nos es dado.

P. Cespedes;n3265129 dijo:
MARCELINO CHAVEZ:

Publicamente en este Foro debes retirar lo que no esta expresado en la Palabra de Dios,

lo cual es tu afirmacion TEXTUAL que dice que "CRISTO PAGO POR NUESTROS PECADOS".

La razon de ello es PORQUE LA BIBLIA NO AFIRMA ESO, EN NINGUN LADO.

Patricio Cespedes Castro.

marcelinoc;n3265322 dijo:
MARCELINO CHAVEZ:

Publicamente en este Foro debes retirar lo que no esta expresado en la Palabra de Dios,

lo cual es tu afirmacion TEXTUAL que dice que "CRISTO PAGO POR NUESTROS PECADOS".

La razon de ello es PORQUE LA BIBLIA NO AFIRMA ESO, EN NINGUN LADO.

Patricio:

No retirare la expresion de la cual tu pareces renegar.

La razon es simple: Por mis pecados yo debia experimetnar el castigo y la muerte segunda en el lago de fuego.

Pero para que yo no fuera a ese lugar Jesucristo me redimio sufriendo y muriendo en la cruz.

El me compro con su sangre; esto significo que Jesucisto pago un PRECIO muy alto.

Porque habéis sido comprados por PRECIO; glorificad, pues, a Dios
1 Corintios 6:20

Gloria A Dios, porque Jesucristo pago con su sangre lo que yo no puedo pagar.

Espero que algun dia reconozcas todo esto que Jesucristo tambien hizo por ti.

Bendiciones.

salmo51;n3265265 dijo:
Ah...
¿O sea que cuando la biblia nos dice que el Verbo se hizo carne, lo que en realidad quiere decirnos es que se hizo un hombre dominado por los deseos de la carne?

No, no dice eso, dice que también participó de carne y sangre, no dice que era un hombre dominado por los deseos de la carne, eso viene de una mente inconversa.

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

JAVAN;n3265278 dijo:
Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque

por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Pablo te dice por qué nadie se justifica por la Ley.

Luego vienes tu a decir que no es así, que nadie se justifica por la Ley PORQUE nadie lo ha podido .cumplir.

Y para terminar de embarrarlo, tambien dices que los.que.se.justifican por la Ley han caido de la Gracia.

¿No se justifican pero sí?

Si nadie puede justificarse por la Ley, porque nadie lo ha podido cumplir entonces nadie cae de la Gracia, porque nadie se justificar por la Ley.

Solo te enredas....
​​​​​

El apóstol dice:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y te haces bolas porque no lo entiendes.

Querías un versículo que dijera que la ley es un medio de justificación.

Ahí lo tienes pero no lo entiendes.

P. Cespedes;n3265283 dijo:
E.Land;n3265276 dijo:
Como tú lo dices no está claro, ni conforme la palabra de Dios, Cristo no murió por el motivo que tu expones, y no fue para su expiación fue para nuestra expiación.

La muerte de Cristo no la ordenaron los sacerdotes Judíos, esa muerte ya estaba destinada desde antes de la fundación del mundo, destinada y ordenada por Dios.

1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros

Nadie le quitó la vida:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Fue un sacrificio voluntario, voluntariamente pagó con su sangre nuestra expiación.

Expiación= Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio.

E.LAND:

Totalmente equivocada es tu opinion acerca de la EXPIACION que OCURRIO O SUCEDIO
en la persona de Jesus.

Pero tu, simplemente, NO ENTIENDES EL IDIOMA ESPANOL, POR DESGRACIA, Y NO PUEDO REPETIRTE ETERNAMENTE LOS CONCEPTOS.

Ya te explique lo que es una EXPIACION.

ESO NO LO HICISTE TU, EN TU CUERPO, PORQUE TU CUERPO JAMAS HA SIDO EL OBJETO FISICO DE UNA EXPIACION.

JESUS HIZO EXPIACION POR TI.

LOS DIRIGENTES DE ISRAEL OBLIGARON A CRISTO A SUFRIR UNA EXPIACION.

ESO OCURRIO EN EL CUERPO DE JESUS, CUANDO FUE SACRIFICADO Y MUERTO.

LA EXPIACION OCURRIO EN EL CUERPO DE JESUS.

Si no eres capaz de entender esto, estoy perdiendo mi tiempo contigo, porque no entiendes el idioma espanol.

Ahora bien, Dios tenia un conocimiento ANTICIPADO de lo que sucederia con Jesus, porque es capaz de CONOCER EL FUTURO.

Por lo tanto, Dios PROFETIZO la expiacion que ocurriria en la persona de Jesus.

Entonces, LA ILUSTRO EN EL SACRIFICIO DE LOS ANIMALES, LOS CUALES FUERON EXPIACION POR LOS PECADOS DE ISRAEL.

Y entiendelo bien: LA EXPIACION ocurrio EN LOS ANIMALES, porque fueron los animales los que fueron sacrificados, degollados y muertos.

La expiacion no ocurrio en el sacerdote que mataba los animales.

El sacerdote simplemente hacia que OCURRIESE la expiacion en los animales, degollando y matando a los animales. Por lo tanto, la expiacion ocurria EN LOS ANIMALES, FIGURA DEL CORDERO DE DIOS.

Por favor, no me hagas repetir estas cosas, pues todo esto yo ya lo habia explicado en mis presentaciones previas.

No estoy aqui para repetir eternamente mis palabras.

Y si todavia no lo puedes entender, simplemente lo siento. Tengo muchas otras actividades que urgentemente demandan mi atencion. Estoy atrasado en cumplir compromisos en el campo de mi Senor y Salvador.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.
Así como la sangre del becerro
para expiación suya hacia reconciliación por Aarón y por su casa con Dios.

Así también el cordero que Dios proveyó es
para expiación nuestra.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Solo que en nosotros es por la fe en su sangre.

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

Y entiendelo bien: LA EXPIACION ocurrio EN LOS ANIMALES, porque fueron los animales los que fueron sacrificados, degollados y muertos.

La expiación no ocurría en los animales, ocurría en las personas.

Los sacrificados eran los corderos pero ese sacrificio servía para la expiación de las personas no de los corderos, los corderos no tenían necesidad de expiación, eran seres sin pecados.

La expiacion no ocurrio en el sacerdote que mataba los animales.

¿Entonces porque la biblia dice: 16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya?

Y resulta Patricio que Cristo además de ser el cordero es el sacerdote que lleva su propia sangre al lugar santísimo para expiación nuestra.

9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

JAVAN;n3265284 dijo:

Es que nadie le han quitado los deseos de la carne, todavía vivimos con ellos.

Pero lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

E.Land;n3265356 dijo:
16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.
Así como la sangre del becerro
para expiación suya hacia reconciliación por Aarón y por su casa con Dios.

Así también el cordero que Dios proveyó es
para expiación nuestra.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Solo que en nosotros es por la fe en su sangre.

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

La expiación no ocurría en los animales, ocurría en las personas.

Los sacrificados eran los corderos pero ese sacrificio servía para la expiación de las personas no de los corderos, los corderos no tenían necesidad de expiación, eran seres sin pecados.

¿Entonces porque la biblia dice: 16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya?

Y resulta Patricio que Cristo además de ser el cordero es el sacerdote que lleva su propia sangre al lugar santísimo para expiación nuestra.

9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

E.LAND:

Insisto en que no entiendes cuando lees.

Levitico 16: 11 indica que "EL BECERRO QUE ERA PARA EXPIACION", porque el animal era el que sufria la expiacion por los pecados de Aaron. Por eso que despues dice:

"Y degollara en expiacion EL BECERRO" que pertenecia a Aaron, que era de Aaron, que era suyo. PERO LA EXPIACION LA SUFRIA EL BECERRO QUE ERA DEGOLLADO.

Aaron no sufria ninguna expiacion. El becerro hacia expiacion por Aaron.

La palabra expiacion consiste en un sacrificio. El animal era sacrificado, no Aaron.

La sangre de los machos cabrios y la sangre de Cristo era sangre de expiacion sufrida. Por supuesto, la sangre de los machos cabrios no podia QUITAR LOS PECADOS, porque solo era una ilustracion del Cordero de Dios, quien tambien haria expiacion, pero tenia el poder de quitar los pecados del mundo.

Tanto la expiacion de los animales como la expiacion sufrida por Jesus, FUERON HECHAS POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES. FUE UN PRECIO ELEVADO DE SUFRIMIENTO, PARA COMPRAR NUESTRA SALVACION.

"Habeis sido comprados por precio" (1 Corintios 6: 20) pero lo que se falla en entender es que el precio no es UN PRECIO PARA PAGAR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES, sino que simplemente es un precio DE SANGRE, DE SUFRIMIENTO Y DE MUERTE. En otras palabras, ese precio consistio en una expiacion, porque Jesus puso "SU VIDA EN EXPIACION POR EL PECADO" (Isaias 53:10).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

E.Land;n3265357 dijo:
Es que nadie le han quitado los deseos de la carne, todavía vivimos con ellos.

Pero lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

No Eland, la carne tambien son ls influencias del mundo, vivir en la carne tambien es vivir en torno a esas influencias. Las influencias del mundo son tambien las influencias del pecado.

Por eso Cristo pide a su Padre por nosotros diciendo no te pido que los quites del mundo sino que los apartes del mal.