¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

P. Cespedes;n3261952 dijo:
OSO;

En justicia así es, aunque algún ex adventista purista del lenguaje no sea capaz de reconocer lo que la doctrina cristiana afirma: Cristo pago por los pecados de la humanidad

OSO:

Con esa misma claridad como tu textualmente lo dices: "Cristo PAGO por los pecados de la humanidad", CARECES DEL TEXTO BIBLICO QUE LO CONFIRME EXACTAMENTE CON ESA MISMA CLARIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA y
REFORMADOR.

Sin el pago de sangre no hay remisión de pecados, Patricio.

salmo51;n3261771 dijo:
El evangelio trata del plan de salvación. Lo que Dios hace para salvar aquello que se había perdido.
Lo que estamos hablando es anterior al evangelio.
Estamos hablando de perdición y de salvación y luego vendrán los nacidos de nuevo.

Uno es el plano de la primera vida y el otro es el plan de la segunda.
Adán desobedeció en su primera vida y Jesús obedeció en su primera vida.

El resto vivimos nuestra primera vida sin pena ni gloria y sin poder hacer ningún cambio de nada, porque nacemos muertos.

Acá lo único que vale y cuenta es lo que hicieron los únicos dos hombres libres que hubo, Adán y Jesucristo.
Porque lo que justifica son las obras y las obras vendidas al mal no se pueden contar para nada.

Las obras del hombre caído son trapos de inmundicia.

Y la fe del hombre caído no produce salvación sino que roba la salvación producida por Jesús por medio de sus obras.

Vos no podés poner en un mismo plano tu nueva vida en Cristo con la vida de Adán o la de Jesús antes de morir.
Si querés comparar tenés que emplear los mismo ámbitos.
El Adán antes de morir, con el Eduardo antes de ser bautizado y con Jesús antes de ser crucificado.

no entendí.

P. Cespedes;n3261954 dijo:
HecOrVill;

Esto es precisamente al revés.

Jesús sufrió mucho mas que los otros dos y por eso su cuerpo no aguantó y murió mas rápido que los otros.

Los otros dos crucificados fueron crucificados directamente, mientras que Jesús venia de todo un dia de golpes, escarnios y latigazos.
Estos lazeraron la piel de sus espaldas.
Las espinas lastimaron su cuero cabelludo.
Fue perdiendo sangre como los toros en las corridas.
Que se van desangrando de a poco.
Luego y con un trauma fisico tremendo, camino hasta el lugar de su crucifixión cargando la pesada cruz de madera.

Y pobrecito... cuando le fueron a quebrar las piernas para que se terminara de morir ya estaba muerto.

HECORVILL:

No creas que no siento un gran dolor por toda la tortura que Jesus sufrio a manos de hombres inicuos. Pero ese sufrimiento no podria pagar todos los pecados de la humanidad, desde Adan en adelante.

Simplemente imaginate TODOS LOS PECADOS QUE UNA SOLA PERSONA PUEDE TENER A LO LARGO DE TODA SU VIDA.

AHORA ESO, MULTIPLICALO POR LA CANTIDAD DE TRILLONES DE INDIVIDUOS QUE HAN VIVIDO EN ESTE PLANETA.

ES UNA CANTIDAD DE PECADOS PRACTICAMENTE INCALCULABLE.

Y TU CREES QUE JESUS PAGO TODA ESA CANTIDAD INCALCULABLE DE PECADOS, PUES JUAN HABLA DE QUE JESUS "quita el pecado DEL MUNDO" ? (Juan 1: 29).

IMPOSIBLE PAGAR POR TANTO PECADO !!!!!!

SABEMOS QUE SATANAS PAGARA SUS PECADOS SIENDO ATORMENTADO "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10), EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

SI DE PAGAR POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD SE TRATA, JESUS DEBERIA SUFRIR LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO.

PERO LO QUE LAMENTABLEMENTE AQUI NO SE ENTIENDE ES QUE, COMO JUAN LO DIJO, JESUS "QUITA", NO PAGA, "EL PECADO DEL MUNDO", PERDONANDOLO (Juan 1: 29).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Estás hablando neciamente.

P. Cespedes;n3261957 dijo:
HecOrVill;

Realmente se nota muy claramente que no tenés la mas remota idea de como opera la salvación de Dios.
Y cuando uno no tiene la mas pálida idea, une las piezas que le suenan y las coloca una al lado de las otras pensando que solo porque simplemente suenan, deben ser ciertas.
​​​​​​
La justicia de Dios le impedía perdonar al hombre.
No es que Dios no lo quisiera hacer pero Dios es un Dios primeramente justo.
Solo la verdadera justicia da seguridad.

El día que entiendas la justicia y lo tremendo de su Ministerio, entonces talves y sólo talvez puedas empezar a entender la gracia.

Mientras tanto evita enseñar mentiras sabiendo que tu condenación sera mayor.

HECORVILL:

Yo no enseno mentiras.

MENTIRAS ES AFIRMAR QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS, CUANDO NI SIQUIERA ESO PUEDE PROBARSE CON 1 TEXTO DE LA BIBLIA, QUE LO DIGA MUY CLARAMENTE.

Tengo una gran satisfaccion de ensenar esto AHORA, pues quise ensenarlo largo tiempo atras, PERO ME DI CUENTA QUE TENDRIA MUCHA OPOSICION TEOLOGICA HUMANA.

Pero creo que HOY es el tiempo indicado para soltar esta verdad.

Nadie me echara de ninguna Iglesia Y NO PERDERE NINGUNA JUBILACION, PORQUE NO SOY UN CRISTIANO ASALARIADO.

Siempre he ganado mi existencia con mi propio trabajo individual.

Nunca jamas alguna organizacion religiosa me ha sostenido monetariamente, ni siquiera por una hora.

Todos mis trabajos religiosos han sido voluntarios y GRATUITOS.

Me considero REFORMADOR porque esta verdad, SI ES BIBLICAMENTE ACEPTADA, revolucionara a toda la comunidad cristiana, REFORMANDOLA.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Nunca es tarde para perderce.

E.Land;n3261967 dijo:
La ley consta de 613 mandamientos, no consta únicamente de 10.
Pero esos 613 mandamientos no son para todo el mundo.
Hay mandamientos para sacerdotes, para maridos, para mujeres, para casadas, para hijos, para padres.
El punto acá es que vos estás diciendo que Jesús no cumplió con los 10 mandamientos. No guardó los 10 mandamientos,
No amó a Dios con toda su mente, su alma y su corazón, no honró a sus padres, mató, adulteró, codició las cosas de su prójimo, robó, no respeto el sábado...

salmo51;n3262030 dijo:
Pero esos 613 mandamientos no son para todo el mundo.
Hay mandamientos para sacerdotes, para maridos, para mujeres, para casadas, para hijos, para padres.

Tenían que poner por obra los que le tocaran a cada quien.

salmo51;n3262030 dijo:

El punto acá es que vos estás diciendo que Jesús no cumplió con los 10 mandamientos. No guardó los 10 mandamientos,
No amó a Dios con toda su mente, su alma y su corazón, no honró a sus padres, mató, adulteró, codició las cosas de su prójimo, robó, no respeto el sábado...

No, no lo hizo en la manera en que lo ordena el pacto.

Él amaba con el fruto del Espíritu.

La ley o pacto, no estipula nada sobre de que se pueda guardarla amando con el fruto del Espíritu.

Ese es otro régimen establecido para la nueva creación.

Y si no lo hizo de la manera que lo ordena el pacto, no guardó el pacto.

Entiéndanme, yo no digo que Cristo no haya amado, yo digo que Él tenía otra manera de amar muy diferente de la manera de amar con que se debe de guardar la ley.

No la guardo porque no lo hizo de la manera que la ley se debe de ser guardada, Él amó según otra ley, el nuevo régimen del Espíritu.

No vivió sometido a la manera en que la ley manda amar.

Espero que ahora si me entiendas.

E.Land;n3261967 dijo:
La ley consta de 613 mandamientos, no consta únicamente de 10.

No Eland, No..Ese es un convencionalismo que les impide ver la razon y el alcance del pacto.

Antes del Sinai no habia ley de Moises y vemos a Dios reconveniendole.a guardar sus mandamientos y sus leyes.

​​​​​Ante la desobediencia reirerada Dios les propone su pacto.

«Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos.....»

Luego se oye la voz de Dios detallando desde el.cielo sus 10 mandamientos.

El pueblo.se.asusta y pide un mediador, Moised, y piden a Dios que hable.con Moisés y Moises
​​​​​​con.ellos..

Lo que les.dice Moises es la.La Ley de.Moisés.

Moises mismo los diferencia,:

[SUP]13 [/SUP]Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

[SUP]14 [/SUP]A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Igual lo hace Nehemias:

[SUP]13 [/SUP]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

[SUP]14 [/SUP]y les ordenaste el día de reposo[SUP][a][/SUP]santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Ante la inminente muerte de Moists, Dios le revela:

Deuteronomio 18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Moises personifico la Ley que Dios le mando profeta como él no hubo sino hasta la llegada de Cristo.

Cuando alguien era acusado de transgredir la Ley. era llevado Moises «la ley» .Después que Moisés murio, los acusados de transgredir la Ley eran llevados ante el sumo.sacerdote de turno.

Hasta que llego Jesus para hablar todo lo que Dios le mandare aligual que Moises. Dando lugsr ssi la Ley de Cristo.

JAVAN;

Si bien no usa pago, menciona el.concepto del mismo.

sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

sino con la sangre preciosa de Cristo,
como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Rescate es la acción y efecto de rescatar (recobrar por fuerza o por precio algo que pasó a mano ajena)

Solo Patricio rescata con oro o plata sin pagar...

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN, COMO SIGUE A CONTINUACION:

Eres uno de los pocos que RECONOCE que la Palabra de Dios NO USA LA PALABRA PAGO. De esa manera, la Palabra de Dios no contradice la ensenanza del profeta Ezequiel, en Ezequiel 18: 20.

Lo que debes poner mucha atencion es que EL RESCATE de la vana manera de vivir, "con la sangre preciosa de Cristo" (1 Pedro 1: 18 y 19), ocurre porque creemos en Aquel que derramo esa sangre por nosotros.

NO ES SANGRE DERRAMADA PARA PAGAR NUESTROS PECADOS, SINO QUE ES SANGRE DERRAMADA PARA MOSTRARNOS CUANTO NOS AMO. CUANDO ENTENDEMOS ESO Y LO ACEPTAMOS, CAMBIAMOS NUESTRA MANERA PECAMINOSA DE VIVIR.

NOS AMO HASTA ENTREGAR SU SANGRE

NO ENTREGO SU SANGRE PARA HACER UN PAGO POR NUESTROS PECADOS.

TU Y UNA INFINIDAD DE CRISTIANOS NO ENTIENDEN QUE LOS PECADOS SE PAGAN UNICAMENTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE (Romanos 6: 23). ES EL UNICO LUGAR DONDE SE PAGAN LOS PECADOS.

JESUS NO FUE LANZADO A UN LAGO DE FUEGO, PARA PAGAR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

SI JESUS HUBIESE TENIDO QUE PAGAR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD, DESDE ADAN EN ADELANTE, JESUS DEBERIA ESTAR EN UN LAGO DE FUEGO "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10), COMO SATANAS LO ESTARA.

POR LO TANTO, LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ, NO FUE UN PAGO DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

ADEMAS, DE LAS 3 PERSONAS QUE FUERON CRUCIFICADAS, JESUS Y 2 MALHECHORES (Lucas 23: 32 y 33), EL QUE MENOS SUFRIO DE LA MUERTE DE CRUZ, FUE JESUS, PORQUE YA ESTABA MUERTO CUANDO LOS SOLDADOS REGRESARON PARA PARTIRLE LAS PIERNAS A LOS QUE AUN ESTABAN CON VIDA, PARA APURAR SU MUERTE Y RETIRAR PRONTO LOS CUERPOS DE ESE LUGAR (Juan 19: 31 al 33).

LO CUAL SIGNIFICA QUE LOS MALHECHORES FISICAMENTE SUFRIERON AUN MAS QUE JESUS, AL TENER QUE SOPORTAR EL DOLOR DE AMBAS PIERNAS QUEBRADAS, PARA APRESURAR LA MUERTE DE ELLOS.

JESUS NO TUVO QUE SUFRIR EL QUIEBRE DE SUS PIERNAS.

METASENLO BIEN EN LA CABEZA:

JESUS PERDONO LOS PECADOS, PERO NO VINO A PAGARLOS !!!!!! EZEQUIEL 18: 20.

REFORMADOR.

E.Land

E. LAND:

El texto al cual te has referido, esta ubicado en Hebreos 9: 22.

Alli, en Hebreos 9: 22, se esta hablando de la remision o perdon de los pecados CONFORME AL PACTO QUE JEHOVA HIZO EN EL SINAI.

Ese Pacto Sianitico se empieza a explicar desde Hebreos 9: 18 al 22 y, por supuesto, EN ESE PACTO DEL SINAI, ERA NECESARIO QUE SE DERRAMASE SANGRE PARA LA REMISION O PERDON DE LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Pero de lo que tu no te das cuenta es que el derramamiento de sangre "DE LOS BECERROS Y DE LOS MACHOS CABRIOS" (Hebreos 9: 19) era PARA REMISION DE LOS PECADOS, PERO NO PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Hebreos 9: 22 NO DICE que el derramamiento de sangre era PARA PAGAR LOS PECADOS. Simplemente dice que era para REMISION O PERDON DE LOS PECADOS.

Lo mismo ocurrio con Jesus:

Se entrego a SI mismo hasta derramar SU sangre, pero no PARA PAGAR LOS PECADOS, sino PARA REMITIR O PERDONAR LOS PECADOS (Mateo 26: 28).

NO TERGIVERSES LA ENSENANZA DE LA SANTA ESCRITURA !!!!!!

REFORMADOR.

E.Land

¿Cómo se hace la remisión de los pecados Patricio?

La biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28.

¿Cuál fue el costo que tuvo que pagar Cristo para la remisión de los pecados, acaso no fue su sangre que fue derramada?

Pagó con su sangre la remisión de nuestros pecados.

Ese es el pago, sin ese pago no hay remisión de pecados.

¿No es cierto Patricio que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados?

¿No es cierto que el pago por perdonar los pecados es el derramamiento de sangre Patricio?

E. LAND:

Te acabo de dar mi respuesta en mi Post previo a este que te estoy escribiendo. Pero repetire lo dicho:

Hebreos 9: 22 se refiere al PACTO HECHO EN EL SINAI y ensena que "SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISION" O PERDON DE LOS PECADOS.

La nacion de Israel debia derramar la sangre de "LOS BECERROS Y DE LOS MACHOS CABRIOS", para que los pecados del pueblo fuesen REMITIDOS O PERDONADOS. Hebreos 9: 22 es una explicacion que comienza desde Hebreos 9: 18 al 22.

Pero lo que tu y millones de cristianos no se han fijado es que, en el Pacto hecho en el Sinai con Israel, EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE ERA PARA REMISION DE LOS PECADOS Y NO PARA PAGAR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Lo mismo dijo Jesus de SI mismo, en Mateo 26: 28, de que el derramamiento de SU sangre seria "PARA REMISION DE LOS PECADOS" Y NO PARA PAGAR LOS PECADOS.

Tu serio problema, Eduardo Land, es que no vas a encontrar la palabra PAGO o PAGAR como la causa de la muerte de Jesus en la cruz.

Vuelve a la clara ensenanza de la Palabra de Dios Y ABANDONA LAS TEORIAS HUMANAS TEOLOGICAS QUE NO TIENEN FUNDAMENTO EN ALGUN TEXTO CLARO DE LA BIBLIA.

REFORMADOR.

Jesús pago con su vida nuestro rescate. Negarlo es necedad y anti cristianismo puro y duro

P. Cespedes;n3262096 dijo:
E.Land

E. LAND:

El texto al cual te has referido, esta ubicado en Hebreos 9: 22.

Alli, en Hebreos 9: 22, se esta hablando de la remision o perdon de los pecados CONFORME AL PACTO QUE JEHOVA HIZO EN EL SINAI.

Ese Pacto Sianitico se empieza a explicar desde Hebreos 9: 18 al 22 y, por supuesto, EN ESE PACTO DEL SINAI, ERA NECESARIO QUE SE DERRAMASE SANGRE PARA LA REMISION O PERDON DE LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Pero de lo que tu no te das cuenta es que el derramamiento de sangre "DE LOS BECERROS Y DE LOS MACHOS CABRIOS" (Hebreos 9: 19) era PARA REMISION DE LOS PECADOS, PERO NO PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Hebreos 9: 22 NO DICE que el derramamiento de sangre era PARA PAGAR LOS PECADOS. Simplemente dice que era para REMISION O PERDON DE LOS PECADOS.

Lo mismo ocurrio con Jesus:

Se entrego a SI mismo hasta derramar SU sangre, pero no PARA PAGAR LOS PECADOS, sino PARA REMITIR O PERDONAR LOS PECADOS (Mateo 26: 28).

NO TERGIVERSES LA ENSENANZA DE LA SANTA ESCRITURA !!!!!!

REFORMADOR.

26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

El pago para el perdón de los pecados es la sangre de Cristo.

Si se hizo un pago para el perdón de los pecados es un pago por el pecado Patricio.

Para que se perdonen los pecados es necesario que se derrame sangre, la sangre es un pago por el pecado Patricio, porque si no se derrama sangre tus pecados no son perdonados, Y tienes que pagar tú en el lago de fuego por el pecado.

Para perdonar el pecado se tiene que pagar con sangre Patricio, es una paga por el pecado.

O paga Cristo con su sangre o pagas tú en el lago de fuego.

No es tergiversa, alguien tiene que pagar.

Cristo pagó por el perdón, sino lo aceptas tienes que pagar tú.

Por el pecado se tiene que pagar, o se derrama sangre para su perdón o al lago de fuego.

E.Land;n3258773 dijo:
no se trata de si alguien puede cumplir la ley o no, se trata de que si alguien siendo cristiano puede transgredir la ley.

E. Land, no precisamente.

La gracia de Dios no otorga licencia para hacer esto que escribes aquí:

E.Land;n3258770 dijo:
El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:

Todo aquel que permanece en él, no peca: 1Juan 3:6.

Todo aquel que es nacido de Dios, no puede pecar: 1Juan 3:9.

Según la palabra de Dios el Judío cristiano, si roba no peca, si no diezma no peca, si no guarda el sábado no peca.

¿Por qué?

abro este tema porque muchos cristianos no saben como es que ellos pueden pecar.

Si el judío ha aceptado a Cristo se halla bajo otra ley, tal como lo está su Iglesia, la ley de Cristo.

Y bajo esta ley, la responsabilidad es mayor:

Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que AMA Y HACE MENTIRA.

Selah

«CONSUMADO ES»

Para el pueblo judío está frase pronunciada por El Señor en el altar de la Cruz es como un sello que se colocaba al final de una factura, cuando la deuda ha sido cancelada en su totalidad.

Todo descendiente de Adán nace con una cuenta impagable por sí mismo.

La cuenta de sus pecados:

Salmos 51:5 He aquí, EN MALDAD HE SIDO FORMADO,
Y en pecado me concibió mi madre

Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien TENEMOS QUE DAR CUENTA.

La muerte no lo puede librar del pago de esa cuenta:

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, Y DESPUÉS DE ESTO EL JUICIO,

¿Cómo fue cancelada estáel deuda en el altar de la Cruz?

Así:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

El fuego de la ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero y consumió el Holocausto.

La Ofrenda Santísima.

Salmos 88:7 Sobre mí REPOSA TU IRA,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah
Salmos 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
MI CORAZÓN FUE COMO CERA,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

TODOS NUESTROS PECADOS FUERON REDUCIDOS A CENIZAS

Así obra la gracia de Dios (Jn.3:16):

​​​​​​Sin embargo, el dogma de que la justificación es por la fe es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental:

«Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA»

La GRACIA es la verdad característica del cristianismo.

Según el gran tratado doctrinal del Nuevo Testamento, somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Y los que están así justificados no pueden pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

De manera que no podemos vincular el perdón de nuestros pecados al Nuevo Pacto como lo está Israel:

Jer.31:31. He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Mateo 26:28 porque esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Porque al hacerlo estaríamos excluyendo la Gracia de Dios.

La Iglesia recibe los beneficios de este Nuevo Pacto hecho con la nación de Israel, por medio de la sangre de Cristo:

Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos POR LA SANGRE DE CRISTO.

Repito de nuevo:

Fue dada antes del comienzo de los Siglos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 1
8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Edison

Edison Loaiza;n3262114 dijo:
Y los que están así justificados no pueden pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

Edison
Estimado...
¿Podrías extenderte un poco mas sobre esto?
Me interesa esta relación entre el pacto y la gracia.

E.Land;n3260816 dijo:
Por ahí va la cosa.

pero la palabra de Dios lo explica mejor:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

espiritu;n3260816 dijo:
Debe notarse que con libre de la ley se refiere a la legislación de Moisés, el cual nadie esta bajo ese régimen. Pero no el Decálogo de Dios, el cual no a sido abolida.

E.Land;n3260816 dijo:
La legislación de Moisés no está abrogada y la legislación de Moisés incluye el decálogo.

E.Land,

Estoy confundido. Si estamos libre de la ley ¿porque la legislación de Moisés no esta abrogada?

Si no hay Decálogo no hay legislación de Moisés. Si se abroga la legislación de Moisés no implica por fuerza que no hay Decálogo. La ley mosaica depende del Decálogo de Dios, pero dicho Decálogo de Dios no depende de la ley mosaica. De modo que si ahora estamos libres de la ley mosaica, ¿no crees que la legislación de Moisés si esta abrogada sin tocar el Decálogo de Dios?

E.Land;n3258770 dijo:
El judío cristiano no puede transgredir la ley, la palabra de Dios es clara en eso:

El Judío que fue en pos de dioses ajenos está transgrediendo la Torá.
El cristianismo tiene un dios, un ser humano al que llaman Jesús (en Latinoamérica). La Torá prohíbe a los hijos de Israel, servir a dioses ajenos.

Rav Sefaradi;n3262125 dijo:
El Judío que fue en pos de dioses ajenos está transgrediendo la Torá.
El cristianismo tiene un dios, un ser humano al que llaman Jesús (en Latinoamérica). La Torá prohíbe a los hijos de Israel, servir a dioses ajenos.

E.Land no se refiere al judío judaico sino al judío cristiano.

espiritu;n3262126 dijo:
E.Land no se refiere al judío judaico sino al judío cristiano.

Por ende, reitero. Cuando pasó a servir al dios cristiano, ya ha transgredido lo que el Eterno legó a los hijos de Israel en la Torá.

Rav Sefaradi;n3262131 dijo:
Por ende, reitero. Cuando pasó a servir al dios cristiano, ya ha transgredido lo que el Eterno legó a los hijos de Israel en la Torá.

Desde luego, si un judaico se convirtió en cristiano, esta en falto para con el judaísmo, la Torá