¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

E.Land;n3260864 dijo:
Yo no digo que no haya necesidad del sacrificio de Cristo, solo digo que no guardó la ley, que guardó la fe y la ley no es de fe.

Si no la guardó significa que no la cumplió, si no la cumplió significa que no hay pacto, sin pacto no hay salvación para nadie ¿contento?

E.Land;n3260864 dijo:
Si, ¿pero de qué manera cumplió con ello? No fue guardando la ley, fue cumpliendo con la sentencia sobre el pecado.

Que si, que Jesucristo si cumplió con la ley ¿Porqué insistes con que no cumplió? es que no te entiendo.

OSO;n3260876 dijo:
Si no la guardó significa que no la cumplió, si no la cumplió significa que no hay pacto, sin pacto no hay salvación para nadie ¿contento?

la ley se puede cumplir sin guardarla, cumpliendo la sentencia de parte de alguien que no este sujeto a la ley.

OSO;n3260755 dijo:
Un asunto es que nosotros no llevemos la culpa de otro ni podamos pagar tampoco a Dios por los pecados de otros pues somos igual de pecadores, tanto el padre como el hijo y el nieto ¿que podría pagar alguno de ellos a Dios por el pecado de otro, o por su propios pecados?.

Nada!

PerooOOO, en el caso del rescate del hombre, sucede algo distinto. Se trata de que el Cordero sin mancha tiene potestad para quitar el pecado del mundo, pues él es santo y justo y, efectivamente, se ofreció a si mismo para rescate de muchos. . Jesús dio su vida para rescate de muchos (Mc 10:45; Luc 1:68; 1 Tim 2:6), siendo él mismo nuestra redención (1 Cor 1:30; Ef 1:7)

El Señor Jesucristo no es alguien que simplemente borra de una lista de pecados las cuentas, sino él mismo pagó por ellas. Lo pagó con su vida, lo pagó muriendo, con su muerte y muerte de cruz.

OSO:

Y donde esta el texto clarisimo que dice que Cristo PAGO POR LOS PECADOS ?

Antes, pero mucho antes que Jesus fuese ASESINADO, perdono los pecados de una mujer sorprendida en el mismo acto del adulterio, y le dijo: "NI YO TE CONDENO; vete, y no peques mas" (Juan 8: 11).

JESUS NO NECESITO SER MUERTO EN UNA CRUZ PARA PODER TENER LA CAPACIDAD DE PERDONAR LOS PECADOS.

"HOMBRE, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS" (Lucas 5: 20).

JESUS TUVO SIEMPRE EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOS Y DE NO CONDENAR A NADIE, ANTES QUE LO ASESINARAN EN UNA CRUZ ROMANA !!!!!

VERIFICADO POR LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3260881 dijo:
OSO:

Antes, pero mucho antes que Jesus fuese ASESINADO, perdono los pecados de una mujer sorprendida en el mismo acto del adulterio, y le dijo: "NI YO TE CONDENO; vete, y no peques mas" (Juan 8: 11).

JESUS NO NECESITO SER MUERTO EN UNA CRUZ PARA PODER TENER LA CAPACIDAD DE PERDONAR LOS PECADOS.

JESUS TUVO SIEMPRE EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOS Y DE NO CONDENAR A NADIE, ANTES QUE LO ASESINARAN EN UNA CRUZ ROMANA !!!!!

Porque habéis sido comprados por precio. 1Corintios 6:20.

la biblia dice que se pagó un precio por nosotros.

¿Cuál fue el precio que pago por nuestros pecados?

Pagó con su sangre la limpieza de nuestros pecados:

La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1Juan 1:7.

si no se hubiese derramado la sangre de Cristo para la expiación de nuestros pecados, estuviéramos muertos en nuestros pecados.

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

E.Land;n3260819 dijo:
¿A qué te refieres con que la bestia que sube de la tierra (apocalipsis 13:11) es un reptiliano y a que te refieres con (DRACO)?

MI RESPUESTA A E. LAND:

Sere clarisimo.

La Bestia que subira de la tierra (Apocalipsis 13: 11) ES UN DRAGON REAL, ES UNA BESTIA REAL, NO ES UN SER HUMANO.

ES UN EXTRATERRESTRE DE LA ESPECIE DE LOS DRACOS: SON REPTILES ENORMES CON APARIENCIA HUMANOIDE.

EN LA ACTUALIDAD, MORAN BAJO LA TIERRA, ESPECIFICAMENTE BAJO BASES MILITARES DE U.S.A., ESPECIALMENTE EN EL SUB-SUELO DE LA BASE MILITAR LLAMADA DULCE.

Que hacen alli ?

En acuerdo con el gobierno de U.S.A. y con el poder militar de U.S.A., los DRACOS proveen tecnologia extraterrestre avanzadisima, a cambio de tener el permiso de raptar humanos para sus experimentos geneticos.

Su proposito ?

Dominar el planeta tierra en union con el lider humano del gobierno mundial (N.W.O.= The New World Order), una de las cabezas de la Bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1).

La Bestia de 2 cuernos (DRACO) ordenara que la tierra adore a este lider humano mundial y tambien esta Bestia con 2 cuernos se pondra bajo las ordenes directas de Satanas para que se levante una IMAGEN, en la cual Satanas pueda expresarse verbalmente al mundo entero (Apocalipsis 13: 12 al 15), al tomar internamente posesion de esta IMAGEN construida por los hombres (Apocalipsis 13: 14 al 17).

LOS 2 MAYORES ENGANOS DE LA HUMANIDAD SON HECHOS A TRAVES DE 2 DIFERENTES ANIMALES REPTILES:

1) "LA SERPIENTE ANTIGUA", usada por Satanas (Apocalipsis 12: 9). Todos la conocemos, en Genesis 3: 1.

2) "EL GRAN DRAGON", tambien usado por Satanas (Apocalipsis 12: 9). El mundo lo conocera cuando suba de la tierra y observemos sus 2 cuernos sobre su cabeza, y lo escuchemos hablando con autoridad "como Dragon" (Apocalipsis 13: 11). "ENGANA A LOS MORADORES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 13: 14).

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE SATANAS ES REFERIDO COMO "LA SERPIENTE ANTIGUA" Y COMO "EL GRAN DRAGON" (Apocalipsis 12: 9).

Para mas detalles, GOOGLE lo siguiente: Base Militar DULCE y los extraterrestres REPTILIANOS.

EL FORISTA E. LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Según mi particular interpretación de la profecía del arrebatamiento, el arrebatamiento no es una venida de Cristo a la tierra, es un encuentro con Él en las nubes.
Es un evento diferente a la venia de Cristo a la tierra, en este evento, Cristo no llega a la tierra, arrebata a los suyos desde las nubes.
Eso no se sabe cuándo sucederá, puede ser hoy o mañana, nadie lo sabe solo Dios lo sabe.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Es un arrebatar a los suyos de la tierra.
El evento que tú señalas:
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Si es la segunda venida del Señor, y esa si se sabe que el tiempo lo indicara la manifestación del hombre de pecado y para que se manifieste el hombre de pecado es necesario que el tercer templo sea construido.
Si tú tienes razón en tu interpretación yo estoy induciendo al error a muchos ¿pero y que tal si yo soy el que tengo la razón?
Por eso mi afirmación que es muy peligroso y a eso me refiero cuando digo que hay que tener mucho cuidado al interpretar las profecías del apocalipsis podemos caer en un error e inducir al error.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

"LA VENIDA DEL SENOR" indicada en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, ES EXACTAMENTE LA MISMA VENIDA DEL SENOR MOSTRADA EN Mateo 24: 30 y 31.

En ambos textos NO SE DICE QUE LOS PIES DE JESUS TOCAN LA TIERRA.

En Mateo 24: 31 se explica que EL ARREBATAMIENTO es llevado a cabo por los angeles enviados por Jesus por todo el planeta tierra. Los angeles juntan a los escogidos para llevarlos a Jesus.

ESTA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA OCURRE "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29). Habra hijos de Dios que RESUCITARAN (1 Tesalonicenses 4: 16) y esos son los que MURIERON DECAPITADOS por no adorar a la Bestia y a la Imagen, a los cuales Dios les promete que reinaran con Cristo por mil anos (Apocalipsis 20: 4), cuando Cristo vuelva a la tierra.

Los angeles enviados por Jesus por toda la tierra, ARREBATARAN A LOS HIJOS DE DIOS RESUCITADOS Y A LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTEN VIVOS CUANDO CRISTO VUELVA POR SEGUNDA VEZ (Mateo 24: 31 y 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17).

Por lo tanto, EL ARREBATAMIENTO es el evento que sucede cuando Cristo viene a este mundo para instaurar su gobierno milenario.

ABSOLUTAMENTE EN NINGUN CASO EL ARREBATAMIENTO SUCEDE ANTES "DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

EL FORISTA E. LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Déjame decirte que la biblia dice que en la cruz se nos hace una circuncisión para quitarnos el cuerpo pecaminoso carnal. Se nos quita lo que éramos en Adán.
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.
La sangre que Dios ve brotar en esa circuncisión es la sangre de Cristo.
Sin esa sangre no se puede llevar a cabo esa circuncisión, la sangre es el costo o el pago por echar de ti el cuerpo pecaminoso carnal.
Es la sangre que te limpia de todo pecado.
Es precio de sangre:
¿O tú sabes de una circuncisión en donde no brote sangre?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Lo que hablas de la circuncision nada dice de que Jesus haya PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRE. QUIERO UN TEXTO CLARISIMO, DE LA PALABRA DE DIOS, QUE DIGA QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

El texto de 1 Corintios 6: 20, que dice: "HABEIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO" indica el precio pagado por los redimidos, pero no indica que sea un precio pagado POR LOS PECADOS de los redimidos.

POR LOS REDIMIDOS JESUS PAGO EL PRECIO DE HACERSE HOMBRE, SUFRIR Y FINALMENTE MORIR. PERO ESO NO FUE HECHO PARA PAGAR LOS PECADOS DE ELLOS. FUE EL SACRIFICIO QUE JESUS HIZO PARA REDIMIRLOS, SALVARLOS.

Si un padre pierde su vida por salvar de la corriente de un rio a su hijo, que se ahogaba, ese es el sacrificio y el precio que el padre paga por salvar a su hijo, PERO ESO JAMAS SIGNIFICA PAGAR POR LOS PECADOS DE SU HIJO.

INSISTO MIL VECES:

QUIERO UN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA QUE CRISTO PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD !!!!!

Gracias.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

E.Land;n3260905 dijo:

E. LAND":
La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1Juan
1:7.

si no se hubiese derramado la sangre de Cristo para la expiación de nuestros pecados, estuviéramos muertos en nuestros pecados.

2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

E. LAND:

Leamos bien la Santa Palabra. "La sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA de todo pecado". Esa sangre santa NO PAGA todo pecado. LIMPIA EL PECADO, NO LO PAGA.

Acaso no le fueron perdonados todos los pecados a un hombre enfermo, CUANDO JESUS AUN NO HABIA DERRAMADO UNA SOLA GOTA DE SANGRE ?

INSISTO MIL VECES:

QUIERO UN TEXTO BIBLICO, CLARITO, QUE DIGA QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

Gracias.

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3260908 dijo:
E. LAND:

Leamos bien la Santa Palabra. "La sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA de todo pecado". Esa sangre santa NO PAGA todo pecado. LIMPIA EL PECADO, NO LO PAGA.

Acaso no le fueron perdonados todos los pecados a un hombre enfermo, CUANDO JESUS AUN NO HABIA DERRAMADO UNA SOLA GOTA DE SANGRE ?

INSISTO MIL VECES:

QUIERO UN TEXTO BIBLICO, CLARITO, QUE DIGA QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

Gracias.

REFORMADOR.

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

E.Land;n3260814 dijo:
La ley dice:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Correcto.
Y esto es precisamente lo que vino a hacer el Señor.
No siendo esclavo de nada, se hizo esclavo de la ley para liberar a los que eran sus esclavos verdaderos.
Caminó el camino inverso al de Adán.
Adán por sus obras condeno a la humanidad y Jesús por las suyas reconcilió a la humanidad con Dios.

salmo51;n3260922 dijo:
Correcto.
Y esto es precisamente lo que vino a hacer el Señor.
No siendo esclavo de nada, se hizo esclavo de la ley para liberar a los que eran sus esclavos verdaderos.
Caminó el camino inverso al de Adán.
Adán por sus obras condeno a la humanidad y Jesús por las suyas reconcilió a la humanidad con Dios.

Cristo nacio bajo la Ley, pero no fue esclavo de ella.

Cristo obebdecio a Dios y no al hombre..Nacio.como.hombre, nacio bajo la ley, pero nunca estuvo bajo ella era libre pues tenia la verdad, una verdad que maravillaba a muchos pero que.causo el recelo de quienes imponian la Ley.y terminaronle matando.

Eres esclavo de quien obedeces. Asi lo dice Pablo..

P. Cespedes;n3260908 dijo:
E. LAND:
INSISTO MIL VECES:
Gracias.
REFORMADOR.
Ya te lo dijeron Oso y Eduardo.
La paga del pecado es la muerte.

Si Jesús no pagó por nuestros pecados entonces Dios no nos puede levantar, porque nuestra muerte sigue teniendo vigencia como pago por nuestro pecado.

Y los pecados no se pueden borrar porque existieron, y la justicia de Dios no se puede quebrantar.
Entonces de la muerte no se puede safar.
Por eso Jesús tuvo que morir.
Estó quedó asentado cuando Jesús oró al Padre para ver si existía otra manera de perdonar al hombre y que esta copa amarga pudiera pasar de él.
Pero él ya sabía que no pero lo dijo para que quedará escrito para nosotros.

Si Dios pudiera "perdonar" pecados Jesucristo no hubiera necesitado morir.
La justicia de Dios no puede perdonar pecados, de eso se encarga la gracia de Dios.

ROMANOS 3
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

P. Cespedes;n3260881 dijo:
OSO:

[/COLOR]
Ye te dieron la respuesta:

E.Land;n3260905 dijo:

La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1Juan 1:7.

Ahora, entiende.

JAVAN;n3260927 dijo:
Cristo nacio bajo la Ley, pero no fue esclavo de ella.

Cristo obebdecio a Dios y no al hombre..Nacio.como.hombre, nacio bajo la ley, pero nunca estuvo bajo ella era libre pues tenia la verdad, una verdad que maravillaba a muchos pero que.causo el recelo de quienes imponian la Ley.y terminaronle matando.

Eres esclavo de quien obedeces. Asi lo dice Pablo..
Si es así.
Ya lo dijimos.
La obediencia va adelante de la ley.
La ley esclaviza al desobediente.
Pero aunque Jesús no era esclavo de la ley, al vivir en obediencia a Dios, la cumplió de taquito, que no significa que la obedeció.
Y cumplió como judío el pacto con Dios.

E.Land;n3258903 dijo:
El judío cristiano no puede pecar en la ley, porque ya murió ella, pero si peca en su nueva ley.

¿No sabes que el judío cristiano tiene una nueva ley?

Tienes razón en cuanto que Jesus no podía transgredir la ley porque no estaba bajo la ley, Él tenía su propia ley que el Padre le dio:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

La ley dada en Sinaí a los judíos era la norma de vida de los judíos, Cristo vino al mundo como judío pero con otra norma de vida diferente a la de los judíos, la norma de vida dada en Sinaí a los judíos no es de fe, y Cristo vivió una vida de fe, Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

En esto estás equivocado, el Judío cristiano ya no está bajo la ley porque ha muerto a ella:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

¿Si los judíos cristianos están muertos para la ley como la pueden transgredir?

Que no hay tal cosa como judío cristiano, ni musulmán budista, ni rock cristiano...hay cosas que son contrarias entre si y es el caso del judaísmo con el cristianismo, o se es judío o se es cristiano.

Quisiera hacer una reflexión

¿Por qué razón aquí se insiste en contraponer la ley con la fe, la libertad, la verdad, con Jesucristo....?

Aquí JAVAN, por ejemplo, dijo que Jesucristo "era libre pues tenia la verdad", pero esto ¿realmente es así? No lo creo, pues Jesucristo se sujetó al Padre y alguien que esta sujeto en obediencia perfecta, no va y hace nada distinto a la voluntad de Aquel a quien esta sujeto, ni hace las cosas por su cuenta.

No se puede confundir la sujeción con la libertad. De hecho, Jesucristo no era libre "por tener la verdad", pues Jesucristo no "tenía la verdad" como algo añadido a él, sino más bien, Él es la Verdad y no actuó por su propia cuenta.

Aquí parecen querer mezclar las palabras "la Verdad os hará libre" con "mira que no me sujeto a nada ni nadie pues ya soy libre" y no, no es lo mismo.

Debe tenerse en cuenta que la Verdad, la sujeción y la ley no están peleadas entre si.

Sin embargo, por algún extraño parecer de algunos comentarios que he leído hay foristas que parecen querer contraponer la verdad con la ley, la libertad con la ley, la fe con la ley.

Luego aquí alguno se ha atrevido a afirmar que Jesucristo Mismo no se sujetaba a la ley o que no observó, la ley!!!

Esto es querer poner a Jesucristo en contra de su propia ley.

Dejemos de inventar enemigos imaginarios a la ley. escrito está que la ley es justa y el mandamiento bueno ¿que de todo les incomoda de la ley? NO pudimos cumplirla y por tanto se nos volvió maldición, pero esto es por culpa nuestra NO DE LA LEY!

salmo51;n3260929 dijo:
Ya te lo dijeron Oso y Eduardo.
La paga del pecado es la muerte.

Si Jesús no pagó por nuestros pecados entonces Dios no nos puede levantar, porque nuestra muerte sigue teniendo vigencia como pago por nuestro pecado.

Y los pecados no se pueden borrar porque existieron, y la justicia de Dios no se puede quebrantar.
Entonces de la muerte no se puede safar.
Por eso Jesús tuvo que morir.
Estó quedó asentado cuando Jesús oró al Padre para ver si existía otra manera de perdonar al hombre y que esta copa amarga pudiera pasar de él.
Pero él ya sabía que no pero lo dijo para que quedará escrito para nosotros.

Si Dios pudiera "perdonar" pecados Jesucristo no hubiera necesitado morir.
La justicia de Dios no puede perdonar pecados, de eso se encarga la gracia de Dios.

ROMANOS 3
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

SALMO 51:

Se nota que no has leido todo lo que previamente he escrito sobre este tema.

Si tu tienes TODOS TUS PECADOS PERDONADOS EN CRISTO, MEDIANTE LA FE EN EL, QUE PECADOS VAS A PAGAR, conforme a Romanos 6: 23 ?

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" UNICAMENTE PARA AQUELLOS QUE NO LOS TIENEN PERDONADOS, PORQUE HAN RECHAZADO A JESUS.

PECADO PERDONADO ES PECADO QUE DIOS YA NO TOMA EN CUENTA. POR TANTO, PECADO PERDONADO NO SE PAGA CON LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

OSO;n3260932 dijo:

Ahora, entiende.

OSO:

Eso ya lo conteste al final del Post # 267 y en el Post # 268.

No tengo tiempo para repetir las mismas cosas.

Pruebenme que Cristo PAGO POR LOS PECADOS, trayendo claramente un texto que diga tal cosa .... CLARITO.

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3260990 dijo:
SALMO 51:

Se nota que no has leido todo lo que previamente he escrito sobre este tema.

Si tu tienes TODOS TUS PECADOS PERDONADOS EN CRISTO, MEDIANTE LA FE EN EL, QUE PECADOS VAS A PAGAR, conforme a Romanos 6: 23 ?

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" UNICAMENTE PARA AQUELLOS QUE NO LOS TIENEN PERDONADOS, PORQUE HAN RECHAZADO A JESUS.

PECADO PERDONADO ES PECADO QUE DIOS YA NO TOMA EN CUENTA. POR TANTO, PECADO PERDONADO NO SE PAGA CON LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

El pecado siempre se paga con la muerte y para la justicia que es por la ley no hay perdón que valga.

Lo que sucede es que la muerte de Jesús no es un evento temporal si bien ocurre en un espacio temporal.
El murió una vez pero para siempre.

Es una muerte que esta vigente desde antes de la fundación del mundo y dura para siempre.

No se si se entiende un pepino lo que digo pero quiero decir que el perdón es posible por la cruz.

La justicia no perdona y por eso los ángeles no fueron socorridos.

Y en el caso de los hombres se abrió una justicia aparte de la justicia que es por la ley, y es la justicia por fe y que se apoya en la gracia.

P. Cespedes;n3260992 dijo:
OSO;n3260932 dijo:

Ahora, entiende.

OSO:

Eso ya lo conteste al final del Post # 267 y en el Post # 268.

No tengo tiempo para repetir las mismas cosas.

Pruebenme que Cristo PAGO POR LOS PECADOS, trayendo claramente un texto que diga tal cosa .... CLARITO.

REFORMADOR.

Si en tu filosofía (que no teología) te hace más feliz negar que Cristo pagó por nuestros pecados a precio de sangre, se feliz, pero no digas que es conforme a la verdad.

Herculoide;

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

HERCULOIDE:

PECADOS PERDONADOS NO SE PAGAN CON LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO.

PECADOS PERDONADOS NO NECESITAN PAGARSE, PORQUE ESTAN PERDONADOS Y DIOS SE OLVIDA DE ELLOS.

LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO PAGA LOS PECADOS DE LOS CONDENADOS A ESE LUGAR.

Lo otro que menciona la Escritura, de que Cristo murio por nuestros pecados, eso es cierto, PORQUE MURIO ASESINADO DURANTE SU MISION DE VENIR A ESTE MUNDO A PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE SU PADRE.

Pero morir por los pecados NO ES MORIR PARA PAGAR LOS PECADOS.

Nuestros pecados movieron a Dios a venir a este mundo; en Su mision por salvarnos, FUE ASESINADO Y MURIO. MURIO POR NUESTROS PECADOS Y MURIO EN MANOS DE PECADORES (Hechos 2: 23. Mateo 26: 45).

LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD FUERON LA RAZON POR LA CUAL CRISTO MURIO. PERO JESUS NO MURIO PARA PAGAR ESOS PECADOS. JESUS MURIO POR CAUSA DE ELLOS Y EN MANOS DE PECADORES QUE LO ASESINARON (Hechos 2: 23).

REFORMADOR.