"Concluimos, pues..." (Rom 3:28)
De la remisión de nuestros pecados
De la remisión de nuestros pecados
P. Cespedes;n3272491 dijo:OSO:
"Concluimos, pues, que el hombre ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28).
No entiendes que la justificacion del hombre ES POR FE, Y NO PORQUE ALGUIEN PAGUE SUS PECADOS.
La fe debe ser puesta en Jesus, quien prometio PERDONAR (NO PAGAR) NUESTROS PECADOS SI ACUDIMOS A EL, EN ARREPENTIMIENTO.
Me parece que no has entendido el porqué ni la dimensión de las palabras "concluimos, pues"
Hay un antecedentes que es la JUSTIFICACIÓN, la cual te la pasas de largo.
Veamos Romanos 3:
[SUP]21 [/SUP]Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
[SUP]22 [/SUP]la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
[SUP]23 [/SUP]por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
[SUP]24 [/SUP]siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
[SUP]25 [/SUP]a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
[SUP]26 [/SUP]con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Te explico, contador:
En un reino el rey demanda el pago por concepto de renta de sus tierras a sus súbditos, impuestos, para que me entiendas, pero tu dices no, no me deben nada. Muy bien, la pregunta es ¿quién pagó la renta, los impuestos, los gastos, contador?
Alguien debió pagar, te lo aseguro. O paga el rey o pagan los súbditos ¿no crees?
Pues bien,
En el reino de los cielos no está permitido el pecado, de hecho tiene un precio muy alto el pecar. No se trata de un simple impuesto, ni de una contribución, se trata de pagar con la muerte del infractor, pues"la paga del pecado es la muerte"
Resulta que ninguno de los moradores tiene para pagar por si mismo y todos pecaron, en suma, todos deben la vida. Todos son infractores, todos fueron destituidos de su ciudadanía. La deuda está ahí, y nadie la puede pagar. Si el rey dice les perdono su deuda, le haría ser un rey caritativo pero injusto pues contradeciría su edicto sobre la PAGA del pecado.
Entonces sucede algo maravilloso, el Rey envía a su propio hijo en forma de siervo para que suceda lo que llamamos EXPIACIÓN POR EL PECADO. Esto es, el hijo quien no tiene ningún pecado se ofrece voluntariamente a cambio de la vida de todos, por lo que ellos no tendrán que pagar la cuenta, pero hay una condición.
La condición consiste en aceptar por medio de la fe esta dádiva, que se identifiquen con el hijo, que le reconozcan y le crean todo ello por medio de la fe, entonces se satisfacen dos cosas: la justicia y la misericordia del rey.
¿Cómo fue posible ésto?
El libro de Romanos dice "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Esto significa que somos justificados porque fuimos redimidos ¿y que significa redimir?,
Veamos:
"(generalmente es traducción de formas del verbo heb. gâal, "rescatar", "comprar otra vez", "recuperar"; gr. agorázÇ, "comprar"; lutróÇ, "librar por el pago de rescate", "redimir", "libertar", "rescatar").. Leer mas: https://www.wikicristiano.org/diccio...icado/redimir/ Nuestra redención es posible por medio del sacrificio de Cristo (Gá. 3:13; 4:4, 5; 1 P. 1:18, 19; Ap. 5:9; etc.). . Leer mas: https://www.wikicristiano.org/diccio...icado/redimir/ " Tomado de: https://www.wikicristiano.org/diccio...icado/redimir/
Estro significa, que alguien pagó el precio de nuestro rescate.
Precio de sangre y pago hecho, que tu niegas empecinadamente, negando con ello la redención y por lo tanto la incapacidad total de ser justificados.
Tu te quieres ahorrar todo ésto diciendo que simplemente fuimos perdonados y ya, sin pasar por el sacrificio de Cristo ni por la cruz del Calvario, ni por su muerte vicaria, ni por la redención ni por la justificación.
En suma desechas todo aquello que comprende el antecedente de las palabras "concluimos, pues" de cómo es que el hombre es justificado
Última edición: