¿Consideráis que la acupuntura es una doctrina que va en contra de la fe cristiana?
A la verdad es que es un asunto muy desconocido, no se si hacen ofrenda a Buda con esto.
Gracias Marcelino, eso ya me preocupa mas. Seguire indagando
Yo creo que es como el karate, si no toca el aspecto de la religión si se puede hacer. La acupuntura es equilibrar la energía que se ve en la presión o la circulación de la sangre. Si es solo en aspecto de salud si se puede. Pero si es para luego meditar y cosas así, allí si que no.
¿Consideráis que la acupuntura es una doctrina que va en contra de la fe cristiana?
¿Cuál sería la enseñanza de la "doctrina de la acupuntura"?Hasta dónde la conozco si.
Pero puedo estar equivocado.
La acupuntura no es una doctrina¿Consideráis que la acupuntura es una doctrina que va en contra de la fe cristiana?
Yo me curé de insomnio con acupuntura. Algo tiene de cierto.
Y no hice ofrendas a Buda
No es efecto placebo. Yo tenía que tomar 3 pastillas para dormir.Muy cierto lo que dice OSO.
Y en cuestiones de fe, lo importante es en qué el creyente deposita su esperanza.
Por ejemplo: supongamos que una tribu amazónica use la raíz de un árbol X para sanar heridas como parte de un rito religioso que nos parezca idolátrico.
Y supongamos que tú como creyente en Dios estás de viaje por la Amazonia y no tienes acceso a un médico.
Puedes dejar aplicarte la raíz con el fin de aprovechar sus propiedades químicas para sanar, y esto no significa que tú estás aprobando tal rito.
Especialmente si le haces ver al chamán y quienes atestigüen la terapia cuáles son tus creencias y qué objetivo buscas.
Ahora bien, respecto a la acupuntura, hay numerosos estudios que parecen indicar que no es efectiva casi para ninguna enfermedad, excepto para aliviar ciertos tipos de dolor (por ejemplo el lumbar) en conjunto con otros tratamientos, y también para otros problemas donde el efecto placebo juega un papel importante. El insomnio de @VALENCIA puede ser uno de ellos.
Si un creyente cree que Dios se manifiesta también a través de la naturaleza y de la mente humana, debe entonces procurar seguir el consenso científico para atender sus problemas de salud, y rehuir las supersticiones.
Los mismos demonios de las vacunas ¿no crees?¿Y pregunto no podría ser que a través de esas agujas entraran demonios?
¿Y pregunto no podría ser que a través de esas agujas entraran demonios?