¿Puede un cristiano tratarse con la acupuntura?

A la verdad es que es un asunto muy desconocido, no se si hacen ofrenda a Buda con esto.
Quizá no, pero la filosofía de la acupuntura dice equilibrar las energías del yin y el yang o sea el bien y el mal.
Esto “convertiría” al acupunturista en alguien más poderoso que Dios, al equilibrar o controlar con sus agujas el bien y el mal.
 
Yo creo que es como el karate, si no toca el aspecto de la religión si se puede hacer. La acupuntura es equilibrar la energía que se ve en la presión o la circulación de la sangre. Si es solo en aspecto de salud si se puede. Pero si es para luego meditar y cosas así, allí si que no.
 
Gracias Marcelino, eso ya me preocupa mas. Seguire indagando

Personalmente no la recomiendo, pues parece pasar por alto le ley causa/efecto. Por ejemplo si te arde el estómago podría ser porque tomas café y/o picantes.

Siendo así, tu ardor desaparecerá si evitas las causas; en cambio la acupuntura pone su énfasis en pinchar tal o cuál punto de equis meridiano de tu cuerpo.

El consejo de Jesús va a la causa:

“Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga una cosa peor” Juan 5:14.
 
Yo creo que es como el karate, si no toca el aspecto de la religión si se puede hacer. La acupuntura es equilibrar la energía que se ve en la presión o la circulación de la sangre. Si es solo en aspecto de salud si se puede. Pero si es para luego meditar y cosas así, allí si que no.​
No, no es así, va más allá de eso.
Investiga lo que es el yin y el yang
 
1652663524445.png

Así se comienza con la idolatría, ya que la acupuntura no es medicina tradicional sino todo lo contrario y si fuera tan buen todo el mundo la practicaría y antes de conocer al Señor lo hice para dejar de fumar y ni pio , solo Cristo lo hizo posible y además me hacían comprar una pastillas que tampoco servían para algo y solo para sacarme plata .​

 
  • Like
Reacciones: Jeremiasnewman
Yo me curé de insomnio con acupuntura. Algo tiene de cierto.

Y no hice ofrendas a Buda
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Yo me curé de insomnio con acupuntura. Algo tiene de cierto.

Y no hice ofrendas a Buda

Ya dije que su Iglesia Católica Romana no distingue que es de Dios y que del diablo y claro que son artimañas del dragón (diablo) adorado en China .​

 
Muy cierto lo que dice OSO.
Y en cuestiones de fe, lo importante es en qué el creyente deposita su esperanza.

Por ejemplo: supongamos que una tribu amazónica use la raíz de un árbol X para sanar heridas como parte de un rito religioso que nos parezca idolátrico.
Y supongamos que tú como creyente en Dios estás de viaje por la Amazonia y no tienes acceso a un médico.
Puedes dejar aplicarte la raíz con el fin de aprovechar sus propiedades químicas para sanar, y esto no significa que tú estás aprobando tal rito.
Especialmente si le haces ver al chamán y quienes atestigüen la terapia cuáles son tus creencias y qué objetivo buscas.

Ahora bien, respecto a la acupuntura, hay numerosos estudios que parecen indicar que no es efectiva casi para ninguna enfermedad, excepto para aliviar ciertos tipos de dolor (por ejemplo el lumbar) en conjunto con otros tratamientos, y también para otros problemas donde el efecto placebo juega un papel importante. El insomnio de @VALENCIA puede ser uno de ellos.

Si un creyente cree que Dios se manifiesta también a través de la naturaleza y de la mente humana, debe entonces procurar seguir el consenso científico para atender sus problemas de salud, y rehuir las supersticiones.
 
Muy cierto lo que dice OSO.
Y en cuestiones de fe, lo importante es en qué el creyente deposita su esperanza.

Por ejemplo: supongamos que una tribu amazónica use la raíz de un árbol X para sanar heridas como parte de un rito religioso que nos parezca idolátrico.
Y supongamos que tú como creyente en Dios estás de viaje por la Amazonia y no tienes acceso a un médico.
Puedes dejar aplicarte la raíz con el fin de aprovechar sus propiedades químicas para sanar, y esto no significa que tú estás aprobando tal rito.
Especialmente si le haces ver al chamán y quienes atestigüen la terapia cuáles son tus creencias y qué objetivo buscas.

Ahora bien, respecto a la acupuntura, hay numerosos estudios que parecen indicar que no es efectiva casi para ninguna enfermedad, excepto para aliviar ciertos tipos de dolor (por ejemplo el lumbar) en conjunto con otros tratamientos, y también para otros problemas donde el efecto placebo juega un papel importante. El insomnio de @VALENCIA puede ser uno de ellos.

Si un creyente cree que Dios se manifiesta también a través de la naturaleza y de la mente humana, debe entonces procurar seguir el consenso científico para atender sus problemas de salud, y rehuir las supersticiones.
No es efecto placebo. Yo tenía que tomar 3 pastillas para dormir.

Hay algo de cierto en ese "reajuste energético" que promete la terapia. No se como, pero no es efecto placebo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La medicina oficial moderna ya hace uso de la acupuntura. Por lo menos en Canadá ya existe.
 
¿Y pregunto no podría ser que a través de esas agujas entraran demonios?

Los demonios entran por el corazón , gurda tu corazón .El pecado le da al diablo el derecho de hacerte lo que él quiera , de enfermarte, que sufras perdida económicas, accidentes o matarte y todos los que eligen el pecado y no el bien le regalan el señorío al diablo y por el tanto el derecho sobre tu cuerpo y tu alma .​