¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

DOSOLIVOS;n3119224 dijo:
Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado. Proverbios 14:21.

Cierto pero la misericordia es mas que solo palabras..
los fornicarios creen que basta con no odiar a otras personas..

Puede que el problema esta en el concepto : cristiano.... ya que cristiano no se es como si uno fuera paisano de una tierra especifica ...
Como yo soy sueca porque
nací en Suecia y vivo aquí y tengo las costumbres de este país a medida que es mi cultura y tradiciones - si bien no participo en todo como viven en este pueblo se que mi ser esta formado por haber nacido y crecido aquí... pero eso no es el caso en ser cristiano... ya que ser cristiano nada tiene que ver con lo que uno ha aprendido, formas u lecturas o estudios en tema. Cristiano se es cuando una persona se ha regalado por completo a Cristo para que El pueda terminar el trabajo que El ha empezado en una persona cuando esa se convierte.

Esa persona - cuando realmente es cristiana debido a que en todo hace la Voluntad de Cristo -- MANEJA TODO BIEN, HACE TODO BIEN y tambien maneja y lleva asuntos del dinero bien. Por tanto --- para un CRISTIANO (cuando se ES eso) le es licito todo - incluso ser rico - ya que esa persona no le domina nada mas que Cristo y hace en todo la Voluntad de Cristo - tambien lo que concierne el dinero que tiene y maneja.
Los que se denominan cristianos - pero no lo son por su forma de hacer y vivir - no debían de tener nada para que aprendan ser lo que dicen ser. Y para que Cristo pueda terminar Su labor en ellos y para que ellos solo y únicamente se ciñen a El hasta que la labor esta terminada en ellos - de ser Suyos.

Al joven rico le dice el Señor que si quiere ser perfecto, venda lo que tiene, se lo de a los pobres y siga a Cristo. Muchos ricos, al hacerse cristianos, entendieron bien esto y con las obras, al dar sus riquezas a los pobres, mostraron en sus vidas su verdadera vocación cristiana. Ya en Hechos de lasApóstoles vemos ésto, que vendían y ponían a los pies de los apóstoles, para que se repartiera a los pobres.

DOSOLIVOS;n3119388 dijo:
Al joven rico le dice el Señor que si quiere ser perfecto, venda lo que tiene, se lo de a los pobres y siga a Cristo. Muchos ricos, al hacerse cristianos, entendieron bien esto y con las obras, al dar sus riquezas a los pobres, mostraron en sus vidas su verdadera vocación cristiana. Ya en Hechos de lasApóstoles vemos ésto, que vendían y ponían a los pies de los apóstoles, para que se repartiera a los pobres.

En aquellos tiempos cuando el rico joven JUDÍO (no cristiano) le pregunto a Cristo. ...era exactamente lo que tuvo que hacer : abandonar todo y seguirle. ...= hacerse cristiano.
Igual que todos los pueblos luego = salir de ser gentiles y entrar en la Iglesia. ...hoy ya no.
Hoy naces cristiano y bautizado y en las condiciones de (cuando se somete uno a Cristo) los padres. ...También cristianos. ...te han dado.
Rico o no. ...

Kungens Ester;n3119392 dijo:
En aquellos tiempos cuando el rico joven JUDÍO (no cristiano) le pregunto a Cristo. ...era exactamente lo que tuvo que hacer : abandonar todo y seguirle. ...= hacerse cristiano.
Igual que todos los pueblos luego = salir de ser gentiles y entrar en la Iglesia. ...hoy ya no.
Hoy naces cristiano y bautizado y en las condiciones de (cuando se somete uno a Cristo) los padres. ...También cristianos. ...te han dado.
Rico o no. ...

Hoy no naces cristiano, te haces cristiano cuando teniendo ya uso de razón eliges seguir a Cristo. Y si tus padres son ricos, al empezar a seguir a Cristo empiezas quitándote la carga de las riquezas, que te impedirían caminar en El Señor, dándolas a los pobres, a quienes les habían sido arrebatadas por las injusticias de los ricos.

DOSOLIVOS;n3119395 dijo:
Hoy no naces cristiano, te haces cristiano cuando teniendo ya uso de razón eliges seguir a Cristo. Y si tus padres son ricos, al empezar a seguir a Cristo empiezas quitándote la carga de las riquezas, que te impedirían caminar en El Señor, dándolas a los pobres, a quienes les habían sido arrebatadas por las injusticias de los ricos.

Lo que dices al respecto de decir si al bautismo mediante la confirmación es correcto. ..El resto es contra las enseñanzas de la Iglesia.

Sin duda en mi pueblo hay malvados,
que están al acecho como cazadores de aves,
que ponen trampas para atrapar a la gente.
Como jaulas llenas de pájaros,
llenas de engaño están sus casas;
por eso se han vuelto poderosos y ricos,
gordos y pedantes.
Sus obras de maldad no tienen límite:
no le hacen justicia al huérfano,
para que su causa prospere;
ni defienden tampoco
el derecho de los menesterosos. Jeremías 5:26-28

DOSOLIVOS;n3119399 dijo:
Sin duda en mi pueblo hay malvados,
que están al acecho como cazadores de aves,
que ponen trampas para atrapar a la gente.
Como jaulas llenas de pájaros,
llenas de engaño están sus casas;
por eso se han vuelto poderosos y ricos,
gordos y pedantes.
Sus obras de maldad no tienen límite:
no le hacen justicia al huérfano,
para que su causa prospere;
ni defienden tampoco
el derecho de los menesterosos. Jeremías 5:26-28

La persona que usa la Sagradas Escrituras como un medio de acusación es rehén del maligno. ..ya que las Escrituras son para : edifición paz y gozo. ...y no un látigo.

Te he dejado un tema de exorcismo y liberación.
Haz uso de el!

Kungens Ester;n3119400 dijo:
La persona que usa la Sagradas Escrituras como un medio de acusación es rehén del maligno. ..ya que las Escrituras son para : edifición paz y gozo. ...y no un látigo.

Te he dejado un tema de exorcismo y liberación.
Haz uso de el!

Pero los que usamos las Escrituras, para enseñar la Palabra del Señor y como un medio de recordarsela a los que se han dejado cejar por intereses de quienes los mal guian, hacemos bien y demostramos que la palabra sabia en las escrituras, es como espada de dos filos, penetra hasta las entrañas.

Que se alegren los fieles por su triunfo; que aun en sus camas griten de júbilo.
Que broten de su garganta alabanzas a Dios,
y haya en sus manos una espada de dos filos para que tomen venganza de las naciones y castiguen a los pueblos Salmos 149:5-7

Yo ya tengo una Palabra de Liberación: El Evangelio. Yo no obedezco a hombres, ni me dejo guiar mas que por El Señor.

DOSOLIVOS;n3119406 dijo:

Pero los que usamos las Escrituras, para enseñar la Palabra del Señor y como un medio de recordarsela a los que se han dejado cejar por intereses de quienes los mal guian, hacemos bien y demostramos que la palabra sabia en las escrituras, es como espada de dos filos, penetra hasta las entrañas.

Que se alegren los fieles por su triunfo; que aun en sus camas griten de júbilo.
Que broten de su garganta alabanzas a Dios,
y haya en sus manos una espada de dos filos para que tomen venganza de las naciones y castiguen a los pueblos Salmos 149:5-7

Yo ya tengo una Palabra de Liberación: El Evangelio. Yo no obedezco a hombres, ni me dejo guiar mas que por El Señor.

Tu señor es todo menos Cristo. ..ni caso haces a todos los hermanos y hermanas que intentan ayudarte.

Kungens Ester;n3119413 dijo:
Tu señor es todo menos Cristo. ..ni caso haces a todos los hermanos y hermanas que intentan ayudarte.

El que a ti te confunde es Satanás usando a los que te han enseñado.

Esos que intentan ayudarme de verdad, no para salirse con la suya, serán sacados de su confusión por el Señor. Y entonces comprenderán que ellos eran los que necesitaban ayuda.

DOSOLIVOS;n3119415 dijo:

El que a ti te confunde es Satanás usando a los que te han enseñado.

Esos que intentan ayudarme de verdad, no para salirse con la suya, serán sacados de su confusión por el Señor. Y entonces comprenderán que ellos eran los que necesitaban ayuda.

-----------------------------------------------

Proverbios 10:8

El sabio de corazón recibirá los mandamientos;
Mas el necio de labios caerá.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Kungens Ester;n3119392 dijo:
Rico o no. ...

En sintesis, lo que se le requeria al joven rico era su predisposicion a hacer lo que se le pedia, mas no necesariamente se le iba permitir abandonar todos sus bienes y seguirle. Este prospero mercader si hubiese anticipado a lo que se le iba a pedir, jamas le hubiera preguntado al Señor Jesucristo, ¨que mas me falta", porque ya cumplia con la ley.

Ahora, si este prospero mercader hubiese aceptado la solicitud del Señor y estar predispuesto abandonar sus bienes y seguirle, lo mas probable que solo seria suficiente con su predispocision, lo que demostraria su nobleza y solidaridad para con sus semejantes no agraciados como el. Es decir que, mas de un pobre alma que se topara con este joven mercader se tendria asegurado techo, comida y sobretodo ayuda para que a si mismo pudiera mantenerse por si mismo (trabajo propio). Lo cual asi, obtendria la perfeccion ante su requerimienro de que mas me falta. Su corazon y solidario haria que sus riquezas prestara servicio a sus semejantes mas necesitados. De modo, que las riquezas en si no constituye un obstaculo sino el apego a ello.

espiritu;n3120293 dijo:
En sintesis, lo que se le requeria al joven rico era su predisposicion a hacer lo que se le pedia, mas no necesariamente se le iba permitir abandonar todos sus bienes y seguirle. Este prospero mercader si hubiese anticipado a lo que se le iba a pedir, jamas le hubiera preguntado al Señor Jesucristo, ¨que mas me falta", porque ya cumplia con la ley.

Ahora, si este prospero mercader hubiese aceptado la solicitud del Señor y estar predispuesto abandonar sus bienes y seguirle, lo mas probable que solo seria suficiente con su predispocision, lo que demostraria su nobleza y solidaridad para con sus semejantes no agraciados como el. Es decir que, mas de un pobre alma que se topara con este joven mercader se tendria asegurado techo, comida y sobretodo ayuda para que a si mismo pudiera mantenerse por si mismo (trabajo propio). Lo cual asi, obtendria la perfeccion ante su requerimienro de que mas me falta. Su corazon y solidario haria que sus riquezas prestara servicio a sus semejantes mas necesitados. De modo, que las riquezas en si no constituye un obstaculo sino el apego a ello.

pero lo que Cristo dijo es: deja todo y sígueme....y tú inventaste todo lo demás, porque muy pocos son los que siguen al Cordero dondequiera que va....no es más honesto decir que en realidad no quieres dejar tus posesiones?puede ser que nos podamos engañar a nosotros mismos, pero a Dios no podemos engañar....

El cristiano es rico.

salmo51;n3173973 dijo:

El cristiano es rico.

Salmo, el tema es las riquezas materiales

carlos3477;n3174073 dijo:
Salmo, el tema es las riquezas materiales

Estos temas siempre son tocados por los materialistas zurdos de siempre.
Odian las riquezas porque no las tienen y mueren de codicia y se retuercen.
Pero son los primeros que se venden al poder cuando esté pone interés en ellos.
Dios detesta la pobreza y por eso se preocupa tanto por los pobres.
La pobreza es una maldición y es causa del pecado y la injusticia.
La rapiña y el robo y la codicia y avaricia de algunos trae probreza y maldición sobre millones.

salmo51;n3174084 dijo:
Estos temas siempre son tocados por los materialistas zurdos de siempre.
Odian las riquezas porque no las tienen y mueren de codicia y se retuercen.
Pero son los primeros que se venden al poder cuando esté pone interés en ellos.
Dios detesta la pobreza y por eso se preocupa tanto por los pobres.
La pobreza es una maldición y es causa del pecado y la injusticia.
La rapiña y el robo y la codicia y avaricia de algunos trae probreza y maldición sobre millones.

eso dicen uds., pero Cristo dijo otra cosa muy distinta....

salmo51;n3174268 dijo:

Marcos 10

23 Jesús, mirando en derredor, dijo a sus discípulos: ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios! 24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios. 26 Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: ¿Y quién podrá salvarse? 27 Mirándolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios. 28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. 29 Jesús dijo: En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna. 31 Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.