¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Kungens Ester;n3117888 dijo:
[h=1]DATOS Y RELATOS DE UN VIAJE A TIERRA SANTA: TESTIMONIOS DE MI FE[/h]
https://books.google.se/books?id=qW...ena, Marta y Lázaro, hijos de Teofilo&f=false

Hay ciertas contrariedades entre lo que dice el evangelio de Juan con lo que se describe en Datos y Relatos de un Viaje a Tierra Santa.

1)- Juan cuenta que Jesús todavía esta cerca a la casa de Lázaro, su hermana Marta salió a su encuentro.

Datos y Relatos dice que Jesús entró en la casa de Lázaro y Marta le salió al encuentro.

2)- De acuerdo a Datos y Relatos con Jesús dentro de la casa de Lázaro, Marta le avisa a María que Jesús está allí y María "sale de su casa corriendo y le grita ¡Rabbuni!"

La explicación puede ser que cada uno tenía una casa, una para Lázaro, otra para Marta y otra para María.

De todas maneras, de acuerdo a Juan, Jesús todavía no había entrado en la aldea.

3)- Datos y Relatos dice que Lázaro, Marta y María fueron hijos de Teófilo

Este enlace de Wikipedia dice que su padre fue un tal Ciro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lázaro_de_Betania

Lázaro, Marta y María vivían en el castillo de Magdala, y eran miembros de una noble y poderosa familia descendiente de reyes, sus padres se llamaban Ciro y Euca. La familia tenía este castillo, próximo a Nazaret, las tierras de Betania y una parte de las de Jerusalén, que repartieron entre los tres: María, Marta de Betania y Lázaro, la parte de Jerusalén. María se entregó a la vida disoluta y los placeres; Lázaro se hizo caballero y Marta era la única que se ocupaba de los asuntos domésticos y administrar sabiamente la riqueza de los tres, y aún podía dedicarse una buena parte a la caridad con los necesitados. Cuando Cristo ascendió al cielo, vendieron todas sus posesiones y se dedicaron a la predicación de la buena nueva

4)- Datos y Relatos y Wikipedia dicen que fueron ricos en Betania.

El otro enlace de internet que has dado no menciona a la familia de Lázaro, sólo a Nicodemo y a José de Arimatea.

https://buscandoajesus.wordpress.com/articulos/clases-sociales-en-tiempos-de-jesus/

Con el círculo del sumo sacerdote pertenecen al estrato superior de los ricos los grandes comerciantes y los grandes terratenientes, llamados eyschemon, que estaban representados como ancianos en el Alto Consejo, el Sanedrín, y que en su mayor parte vivían en Jerusalén o en sus cercanías, así como los arrendatarios de impuestos. Este era el caso de los dos amigos de Jesús, Nicodemo y José de Arimatea. En sus casas llevaban, asimismo, una vida de lujo, visible en la ostentación de su vivienda e indumentaria, en los banquetes y en las joyas, y en el ajuar de sus hijas cuando se casaban. En los magníficos banquetes que daban era costumbre hacer una invitación previa comunicando los nombres de los invitados y enviar el día del banquete una segunda invitación definitiva, lo que se refleja en la parábola de Jesús sobre los invitados al banquete.

DOSOLIVOS;n3117227 dijo:
La respuesta de Cristo, que incluía vender los bienes y entregarlo a los pobres, dejó triste al hombre porque teniendo las posesiones que tenía, no tuvo el amor necesario para deshacerse de ellas, entregar a los pobres y seguir a Jesús. Esto es lo que entiendo, Kungens Ester

Los apóstoles entendieron bien y pusieron en práctica lo que El Señor les enseñó...
"Y Pedro dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido".

Suenas al forista quinqué77...

¿Deberíamos creer que tener bienes y dinero es algo maldito?

El Señor, vemos en las escrituras, predicaba a pobres y también a Ricos. Entraba en algunas casas de ricos y entraba en casas de pobres. No hay ni un solo versículo en todo el nuevo Testamento, que diga que aprobó nunca El Señor a los ricos.

Sobre el tema de Marta y María hermanas de Lázaro y sus riquezas, no hay nada en las escrituras. Tampoco hay nada en la historia. Si hay en las leyendas.

horizonte-71;n3117999 dijo:
Suenas al forista quinqué77...

¿Deberíamos creer que tener bienes y dinero es algo maldito?

No, es una bendición para los pobres recibir todo lo que nos sobra, cuando nos convertimos al Señor, . Ellos lo necesitan. El rico no necesita mas que ellos.

[SUP]8 [/SUP]Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

[SUP]9 [/SUP]Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

[SUP]10 [/SUP]porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timotéo 6

DOSOLIVOS;n3118140 dijo:
El Señor, vemos en las escrituras, predicaba a pobres y también a Ricos. Entraba en algunas casas de ricos y entraba en casas de pobres. No hay ni un solo versículo en todo el nuevo Testamento, que diga que aprobó nunca El Señor a los ricos.

Sobre el tema de Marta y María hermanas de Lázaro y sus riquezas, no hay nada en las escrituras. Tampoco hay nada en la historia. Si hay en las leyendas.

-----------------------------------------------

1 Timoteo 6:17

A los RICOS de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, SINO EN EL DIOS VIVO, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3118143 dijo:
-----------------------------------------------

1 Timoteo 6:17

A los RICOS de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, SINO EN EL DIOS VIVO, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En las predicaciones que hacían los apóstoles y discípulos del Señor, había ricos escuchando. Los cristianos lo tenían todo en común y a nada llamaban propio, como vemos en Hechos

DOSOLIVOS;n3118142 dijo:

Creo que o no me expliqué bien, o tú no quieres debatir a calzón quitado. Va de nuez...

Lee despacio, por favor...

¿Sugieres la idea de que los bienes y el dinero son algo maldito?

No te estoy pidiendo que te pares de manos o que textees manejando coche, sino que CONTESTES con un sí o con un no a lo que se te pregunta.

Nuestros recursos reflejan la condición de nuestros corazones. El dinero no tiene vida. Nosotros determinamos el propósito del dinero, para el bien o el mal. La voluntad de Dios es que todos Sus hijos sean prósperos para alcanzar al mundo con el evangelio.

horizonte-71;n3118185 dijo:
Creo que o no me expliqué bien, o tú no quieres debatir a calzón quitado. Va de nuez...

Lee despacio, por favor...

¿Sugieres la idea de que los bienes y el dinero son algo maldito?

No te estoy pidiendo que te pares de manos o que textees manejando coche, sino que CONTESTES con un sí o con un no a lo que se te pregunta.

Ya te contesté: "No. Es una bendición para los pobres..." Al principio del post. Yo no te echaré en cara tu poca atención a lo que lees, de la manera grosera en que tú llamas mi atención, cuando eres tu mismo el que has fallado en entender, no yo en responder.

Lee tu mismo despacio, por favor y si aún así no entiendes, pregúntame. Comprendo que a lo mejor no eres muy rápido en captar el sentido de las palabras.

Faithman;n3118189 dijo:
Nuestros recursos reflejan la condición de nuestros corazones. El dinero no tiene vida. Nosotros determinamos el propósito del dinero, para el bien o el mal. La voluntad de Dios es que todos Sus hijos sean prósperos para alcanzar al mundo con el evangelio.

Los primeros cristianos, tan solitos y tan poquitos que eran, no necesitaron ser ricos, eran pobres, para llevar el Evangelio a muchísimos pueblos. Ahora lo que falta es Espíritu, no dinero...Dinero hay mucho y muy mal empleado, en orgias y deleites mundanos, no en predicar el Verdadero Evangelio.

Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. (Fil. 4:18)

Pablo dice, "Tengo abundancia." Gracias por el "sacrificio acepto, agradable a Dios." En otras palabras, los hermanos sacrificaron para que Pablo tuviera abundancia.

Así lo ves?

DOSOLIVOS;n3118278 dijo:
Ya te contesté: "No. Es una bendición para los pobres..." Al principio del post.

Insisto... Si los bienes y el dinero son "una bendición para los pobres, ¿luego entonces es una maldición para los ricos?

Yo no te echaré en cara tu poca atención a lo que lees, de la manera grosera en que tú llamas mi atención, cuando eres tu mismo el que has fallado en entender, no yo en responder.

¡No te confundas! Ser firme no es ser grosero. Quienes me conocen, saben que puedo ser grosero de verdad si me lo propongo; tu reniego no me dice nada.

Yo tampoco te echaré en cara la forma en que no quieres responder a algo sencillo de contestar...

Lee tu mismo despacio, por favor y si aún así no entiendes, pregúntame. Comprendo que a lo mejor no eres muy rápido en captar el sentido de las palabras.

De hecho, te vengo leyendo prácticamente desde que inicié mi participación en este bendecido foro: una mente liberal -como la tuya- no siempre tiene la razón en las ideas que quiere empujar a otros...

Sí se puede; -siéndolo- para con Dios.~
Pues tenemos el mandamiento de poner nuestra mirada en las cosas que se encuentran a la diestra de Dios, donde está sentado Cristo.
Dios no te prohibe o limita a tener -riquezas-
Pero sí te dice que toda avaricia es -idolatría- (carta a los Colosenses).
Pienso yo.. que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos.
Dios les bendiga.~ :Angel_ani

105 páginas de creyentes hablando de lo malo que es el amor al dinero
Que Cristo enseñó que debemos repartir entre los pobres
pero que si les hablan de diezmo se ofenden...

Yo veo el asunto un poco más malsano...

O sea, si el dinero que obtienes como fruto de tu trabajo no es bendición, ¿es maldición solo porque no lo repartes entre los pobres?

Ojo, no digo que no se deba ayudara al neesitado; a los pobres los tendremos con nosotros mientras vivamos en este mundo.

Los bienes y el dinero no son malos; comartirlos tampoco lo es. Pero esta NECEDAD de inferir maldición a las cosas, pos como que no.

Dosolivos se refiere a rico de "ricura o sabroso" ya que ella tiene por costumbre probar a los solteros que se dejen seducir por ella...esos según ella "están ricos y sabrosos"

horizonte-71;n3119178 dijo:
Yo veo el asunto un poco más malsano...

O sea, si el dinero que obtienes como fruto de tu trabajo no es bendición, ¿es maldición solo porque no lo repartes entre los pobres?

Ojo, no digo que no se deba ayudara al neesitado; a los pobres los tendremos con nosotros mientras vivamos en este mundo.

Los bienes y el dinero no son malos; comartirlos tampoco lo es. Pero esta NECEDAD de inferir maldición a las cosas, pos como que no.

Yo no pienso que sea maldición solo por no repartirlo...
pero pasan dos cosas:

-Hay gente necesitada, y la biblia abunda en ejemplos de ayudar a otros materialmente, no solamente oraciones

-El amor al dinero es un mal del que nadie está libre, podemos justificarnos pensando que debemos proveer primero solo para nuestras familias
pero luego cuando las bendiciones aumentan, seguimos pensando en solamente nuestras familias, y en "elevar o mejorar" nuestro estilo de vida mientras que los demás solo nos ven alejarnos..

Hay un punto en el que uno tiene que empezar a pensar en las personas fuera de casa.. Y no hay que esperar a ser rico para empezar a hacerlo..